miércoles, 19 de septiembre de 2012

CICLO ESCOLAR 2012 - 2013

ES NUESTRA PRIMER TAREA ...COMITÉ BIBLIOTECARIO, DE LECTURA.....A  LEER Y COMENTAR

764 comentarios:

  1. ADAIR ANTONIO RODRIGUEZ SERRANO
    ESC.SEC.OF. 568 JUAN RULFO
    GRADO: 1 GRUPO: D
    TURNO MATUTINO

    LIBRO: PERIQUILLO SARNIENTO

    MI LIBRO TRATA DE UN SEÑOR QUE ESTABA POSTRADO EN UNA CAMA MUY ENFERMO Y QUE SOLO ESPERABA EL DIA EN EL QUE YA LE TENIAN QUE CERRAR LOS OJOS, PERO ANTES DE ESO LES QUERIA DEJAR UNOS ESCRITOS A SUS HIJOS PARA QUE NO COMETIERAN LOS MISMOS ERRORES QUE EL Y LOS PELIGROS Y LO DOLOROSA QUE ERA LA VIDA PARA LOS HOMBRES.

    MI OPINION: DEBEMOS OBEDECER A NUESTROS PADRES YA QUE ELLOS NOS DICEN LAS COSAS POR UE NOS QUIEREN

    ResponderEliminar
  2. Cristian Garcia Naranjo
    Esc.Sec 568 Juan Rulfo
    Turno:Matutino
    1"D"
    LIBRO:Collage
    Autor:Anthony Hodge
    bueno fue una lectura corta pero interesante por que no habla de muchas cosas pero habla de hacer manualidadaes de collage y tambien algunos juegos se me hiso interesante por que me da mucha ideas de como hacer muchos collages de manera facil y sin gastar mucho

    ResponderEliminar
  3. Esc.sec.ofno0568 Juan Rulfo
    turno matutino
    Areli Vianned Garcia Segura
    3 B
    Libro: Tristan en Yucatan
    Autor:Carlos Romeu
    La historia va tomando forma cuando Tristan, Guillermo y Violeta descubren medio casco de un barco en una maqueta pero se preguntaron ¿ que hacia una una maqeta de barco en Merida y es por eso que se van a una aventura a investigar sobre el tema.

    ResponderEliminar
  4. Juan rulfo 3° A
    Claudia Gabriela Baca Ordaz
    Hace aproximadamente saqué mi libro de la biblioteca, el cual se titula "Una ventana para Cecilia" de Ana Alfaya
    Empieza narrando el personaje principal donde dice que su pasión sonn las ventanas aunque se oiga un poco loco, piensa cosas raras en su cuarto , etc.Pero un día decidió contarle sus vivencias a su madre, pero al ver la reacción de ella como de preocupación por todo lo que le contaba decidió no volver a hacerlo.
    Ahora, la amiga de su madre que es psicóloga, se la pasa tratando de estar con ella y platicar, cosa que le molesta Cecilia.

    ResponderEliminar
  5. Esc.sec.of.no.0568 Juan Rulfo
    turno-matutino
    Areli Vianned Garcia Segura
    3B
    Libro:Tristan en Yucatan
    Siento que el libro se esta comenzando a poner un poco aburrido, siempre hablan de los mismo y no hay mucho que ver en lo que esta diciendo el libro y el titulo , aparte me di cuenta que tristan no es el que narra la historia sino sino uno de sus amigos.

    ResponderEliminar
  6. Juan Rulfo 3° "A"
    Margarita Irasema Anota Olmos
    Una aguja envenenada
    Yo escogí este libro, porque la ilustración de la portada me pareció agradable. El libro comienza contando la vida de un chico llamado Mesala, el cual vive en la época de los romanos, el joven es acusado de asesinar a su protector, con lo cual comienza una aventura, en la que conoce nuevos amigos.

    ResponderEliminar
  7. Esc.sec.of.no.836 pablo latapi sarre
    turno-matutino
    miguel angel aguilar alvarado
    1c
    Libro:robinson crusoe
    un señor llamado robinson que le gustan las aventuras y se adentra en el mar hasta que su embarcación se detiene en un banco de arena y eles llevado a una isla desierta donde esta solo pero tiene muchas aventuras hasta que un barco lo rescata y regresa a su país.

    ResponderEliminar
  8. Esc. Sec. Ofc. No. 837 PABLO LA TAPI SARRE
    Alumna: Leilani Montserrat Guerra Mondragón
    Turno: Matutino
    Grado:1° Grupo:C
    EVIDENCIA LECTORA
    Titulo del libro: UN GRITO DESESPERADO
    Autor: Carlos Cuauhtemoc Sánchez

    Un señor que es maestro y tiene una esposa la cual también es maestra hubo un día en que una de las compañeras de su esposa maestra le llamo al señor muy desesperada porque su esposa había tenido un accidente dentro de su escuela lo cual impacto mucho al señor, rápido agarro todas sus cosas y se fue de inmediato a la dirección que le dio del hospital, cuando llego al hospital el señor estaba muy espantado y no sabía nada de lo que le paso a su esposa de repente reconocía a todas sus compañeras de su esposa así que fue rápido con ellas a preguntar qué es lo que le había sucedido a su esposa, lo único que le pudieron decir las compañeras de su esposa fue que uno de sus estudiantes la golpeo en el vientre al momento de decirle eso se acordó de que estaba embarazada así que fue a buscarla sin importarle en donde se metía cuando la reconoció lloraba muy tristemente porque perdió a su hijo y quedo estéril, días después la dieron de alta, pasaron semanas y sin tener una conversación entre ellos después su esposa iniciando la plática le dijo que todo iba a estar bien y además ya tenían 2 hijos.

    ResponderEliminar
  9. Esc.sec.of.no.0568 Juan Rulfo
    Turno-matutino
    3 b
    Gisela González Sánchez
    La historia de un clon
    Este libo me a parecido muy interesante hasta lo que yo e leído por que se trata de una clonación.
    Bueno trata de una mujer que quiere ser clonada.
    Un día ella lee en una nota del periódico sobre una clonación de que se aplico a una persona ella se puson a pensar y decidió que quería ser clonada

    ResponderEliminar
  10. Esc. Sec. "Pablo Latapi Sarre"
    Alumna:MICHELLE AGUILAR BARRERA
    Turno:Matutino
    Grado:1°A
    Titulo del libro: LEYENDAS DE LA PROVINCIA MEXICANA
    Autor:ISABEL SUÁREZ
    El libro trata de leyendas del Sureste de México, una de las leyendas consiste de que los perros perciben a los muertos y cuando aúllan y lloran,entonces tienes que untarte la lagrima del perro y así el 31 de octubre, rastrean tu casa los muertos que fueron tus familiares y el primero de noviembre te visitan en tu casa.
    Otra de las leyendas fue porque, los zopilotes vuelan más alto que otros pájaros,cuenta la leyenda que el rey hizo una fiesta para el pueblo,pero hicieron una comida tan exquisita que a los pájaros se les antojo,entonces bajaron, empezaron a comer y a picar a toda la gente,la gente empezó a irse, el rey quedo muy indignado, mando a los sirvientes a quitarle todas las plumas para hacer un caldo de sus propias plumas,después se lo tiraron encima caliente a las aves,por eso es que vuelan más alto que otros pájaros.

    ResponderEliminar
  11. Esc.Sec "Pablo Latapi Sarre"
    Alumna:MICHELLE AGUILAR BARRERA
    Turno:Matutino
    Grado:1°A
    Titulo del libro:COMO NACIERON LAS ESTRELLAS
    Autor:Clarice Lispector
    Habla del significado de cada mes de el año (12 historias),estas historias son brasileñas una de las historias que más me gusto fue la del mes de enero, dicen, las leyendas, es el mes que se aparecen los reyes también las estrellas, dicen, que son niños porque vienen y van, a veces chocan entre ellas.
    Febrero: En el río, en plantas acuáticas, se aparecen los nombres de los animales que se van de fiesta al cielo como cada año, pero un día solamente aparecieron los animales aéreos entonces se enojaron los animales terrestres.

    ResponderEliminar
  12. esc.sec.of no 568 juan rulfo
    aura aline vera ceron
    libro:venus quetzalcòatl
    autor:emilio carballido
    es un libro que contiene 6 cuentos diferentes,de los cuales solamente he leido 2,el primero tiene una trama muy interesante ya que trata de un hombre que siempre habia tenido la idea de robar la joyeria donde trabajaba,todo ese tiempo ha esperado una buena oportunidad para ejecutar sus planes,al no tener oportunidad de realizarlo va ideando,va pensando y perfeccionando cada detalle,va creando de un modo un plan perfecto...
    este libro refleja como aveces vamos creando planes,talves inconcientemente para poder hacer lo que soñamos,sin importar las consecuencias que tenga,en los cuales no descanzamos hasta lo grarlo...

    ResponderEliminar
  13. ESC.SEC. JUAN RULFO NO 568
    TURNO MATUTINO
    ALUMNA: Maria Guadalupe Orozco Cornejo
    libro: El imaginador
    Autor. Ana Garcìa Bergua

    Este libro se los recomiendo porque contiene muchos cuentos interesantes que son misteriosos , increíbles inquietos, y que a la vez nos hacen sentir alguna sensación extraña porque nos toma de la mano y nos conduce por una oficina, pasillo o jardín y nos deja atrapados en un mundo totalmente extraño en donde la gente habla exactamente con las mismas palabras y hacen cosas extrañas distintas a las que nosotros y lo que para ellos es normal para nosotros es raro..

    ResponderEliminar
  14. Esc.Sec. Juan Rulfo No 568
    Turno:Matutino
    Alumna:Eymi Abigail Sanchez Guzman
    Libro:24 por segundo
    Autor:Bjorn Sortland y lars elling

    Este libro esta interesante ya que trata de unos niños alos que su tio pol les tiene una sorpresa en el devan,entonces los niños entran ahy y cuando se prueban unos sombreros seles apaga la vela encuentan una enorme pantalla como de cine en la cual tienen varias aventuras y conocen a muchas personas y selos recomiendo alos que les gustan los libros hacerca de aventuras, la parte que mas me gusto fue la de cuando habren la cortina negra y comienzan sus aventuras

    ResponderEliminar
  15. Esc.Sec.Of.568 JUAN RULFO Turno: MATUTINO
    Claudia Gabriela Baca Ordaz Libro: una ventana para cecilia Autor: Ana Alafaya
    Después de que Cecilia se da cuenta de que su madre no la toma en cuenta con sus aventuras y que solo busca que tenga contacto con una psicóloga, se encuentra con una nueva vecina llamada Olga, la cual es fotógrafa, cosa que le pareció muy interesante a Cecilia.
    Después de varios días, Olga le entrega a Cecilia un sobre que por error cayó en su buzón, después de eso se hicieron amigas.
    Este libro me está gustando, ya que no aburre y es gracioso aparte de tener muchos pensamientos muy bonitos e intereseantes.

    ResponderEliminar
  16. ESC.SEC.OF JUAN RULFO 0568 MATUTINO
    Lizbeth Contreras Huesca 3°B
    Libro: Tristan en Yucatan
    Autor: Carlos Romeu
    Este libro trata sobre 3 jovenes : tristan , guillermo y violeta la prima de guillermo quienes descubren las coordenadas de un tesoro que encontraron en parte de abajo del yate (yate de juguete) de tristan.Ellos pensaban que las coordenadas estaban mal y por eso mismo comenzaron a investigarlas bien para saber exactamentu su posicion para poder ir abuscarlo. Tristan investigo sobre la persona que las escribio para saber si encontraba algo relacionado con las coordenadas y para eso lo hizo con un amigo que se encontraba en el cairo y para eso le mando un EMILIO es un correo.

    ResponderEliminar
  17. ESC.SEC.OF.JUAN RULFO 0568 MATUTINO
    BRAYAN DE JESUS RUIS ISLAS 3ºC
    LIBRO:EL EXTRAÑO CASO DE EL DR.JAKYLL Y MR.HYDE
    AUTOR: ROBERT LOUIS STEVENSON
    SE TRATA DE QUE UN SEÑOR LLAMADO UTTERSON ERA UN HOMBRE FRIO SIN HUMOR, APAGADO, SIN GRACIA APARTE ERA TIMIDO PERO ESO SI ERA MUY AMIGABLE .
    EL RARA VES TENIA ALGUNAS REUNIONES AMISTOSAS PERO EL CASI NO HABLABA PERO CADA VES DE QUE REGRESABA DE SUS REUNIONES TOMABA GINEBRA

    ResponderEliminar
  18. Esc. Sec. Of. JUAN RULFO 0568
    Daniela Centeno Barajas
    Libro:El facinante mundo del petroleo
    Autor: Gloria Valek Valdes
    "DE LAS ENTRAÑAS DE LA TIERRA"
    Me parecio muy interesante, lo cual me gusta todo respecto ala naturaleza.
    Mas en este capitulo que es interesante y te explica y sorprende lo que pasa con la tierra y lo que puede llegar a pasar y lo que puede llegar a pensar el hombre respecto a todo lo relacionado con ello.

    ResponderEliminar
  19. Esc. Sec. Of. JUAN RULFO 0568
    Daniela Centeno Barajas
    3°c
    Libro: El facinante mundo del petroleo
    Autor: Gloria Valek Valdes
    "¿Donde se encuentra?"

    Me parecio muy interesante como y de donde sacan el petroleo.
    Y tambien de que piedra sale el petroleo (roca madre.
    Y mas que es algo que no te enseñan ni te dicen regularmente y aqui me explicaron como es el proceso de elavoracion y de donde viene el petroleo.

    ResponderEliminar
  20. ESC. SEC. OF. NO. 0568 JUAN RULFO
    BRAYAN DE JESUS RUIS ISLAS
    LIBRO : EL EXTRAÑO CASO DE EL D. JEKYLL Y MR.HYDE
    AUTOR.ROVER LOUIS STEVENSON
    3ºC
    SE TRATA DE QUE UN SEÑOR LLAMADO UTTERSON ERA MUY RESERVADO EN EL LUGAR DE LOS CASOS Y QUE SUS AMISTADES ERAN UN POC RARAS . TAMBIEN ERA UN SEÑOR MODESTO QUE AL ACEPTAR EL CIRCULO DE AMIGOS ERSA POR LA OCACION .
    SUS AMIGOS ERAN DE LA MISMA SANGRE O MAS BIEN AQUELLOS QUE YA HABIA CONOCIDO DESDE HACE MUCHO TIMEPO , Y TAMBIEN SUS EFECTOS SOBRE LA HIEDRA , ERAN PRODUCTO DE EL TIEMPO .

    ResponderEliminar
  21. ESC.SEC.OF.NO.0568 "Juan Rulfo"
    Nombre: Areli Huerta Cruz
    3° C
    Autor: Rose Lewis
    Libro: Te quiero, niña bonita
    Este libro se trata de una niñita China que vivian en un gran cuarto donde estan varios bebés ella tenian niñeras que las cuidaban muy bien pero aun asi ella eschaban algo de menos osea su mamá y muy lejos de alli , al otro lado del océano , vivía una mujer que, tenia muchos amigos , tambien echaba algo de menos y eso era un bebé

    ResponderEliminar
  22. Esc.sec.of.no.0568 Juan Rulfo
    Turno-matutino
    3 b
    Gisela González Sánchez
    La historia de un clon
    Charlotte kerner
    Bueno hoy e leído mas del libro iris tenia esclerosis múltiple, iris de volvió rebelde, día tras día noche tras noche pasaba pensando sin poder consolar el sueño que tenia repitiendo por que precisamente ella iris decidió después de tanto pensar en ser clonada así que fue a ver a su cantante favorito Mozart y invito al medico a ir con ella el medico le agradeció la invitación estando ahí el doctor con la mirada firme se acerca hacia iris coloco su mano sobre su brazo y le pregunto que podía a ser por ella . Iris le conto de lo que tenia y el doctor le dijo que no había cura para su enfermedad y que no podía hacer nada por ella entonces iris le dijo que ella lo que quería era que la clonara el supuso a pensar ……

    ResponderEliminar
  23. Esc.Sec.Ofi.No.568 Juan Rulfo
    Turno-matutino
    3° "B"
    Abzaneth Ricaño Hernández
    Libro: Columbus
    Ignacio Solares
    Este libro trata sobre la vida del narrador que nos dice poco a poco como fue siendo desde una pequeña cantina donde trabajaba y esa cantina era de su tio nos relata tantas divertidas experiencias que tuvo en ella y muy alocadas ... tambien nos cuenta como odioaba a los gringos que estaban donde el se encontraba y sobre sus amistades que tuvo en aquel lugar ...

    ResponderEliminar
  24. Esc.Sec.Ofi.No.568 Juan Rulfo
    Turno-matutino
    3° "B"
    Andrea Dahmar Macias Garcia
    libro:antes américa leyendas de los pueblos originarios
    Nerio tello
    este libro se trata de barias leyendas como la del el talismán maravilloso es de supay era un pequeño dios solitario y destructor.se le rendía culto porque desde sus alforjas derramaba la inmensa variedad de males que conoce el mundo.pero supay no quiso,prefirio quedarse con los indios:huyo para esconderse en las quebradas de las montañas.

    ResponderEliminar
  25. ESC. SEC. OF. NO. 0568 JUAN RULFO
    Jhonatan Ulises Alarcón Miron
    LIBRO: Una compañía de locos
    AUTOR: Deborah Ellis
    3º "C"
    El comienzo de este libro trata sobre un niño llamado Henry que vive en una abadía (monasterio) en París Francia.
    El vivía ahí ya que desde que nació su padre lo había dejado en las puertas de la abadía. Sin embargo el hace un tipo de crónica relatando como conoció a su mejor amigo "Micah" y lo que sucedía en las calles debido a la plaga de la peste.

    ResponderEliminar
  26. ESC.SEC.OF.NO 0568 "Juan Rulfo2
    zuri yaneli muñoz ramirez
    Libro: Pasos y entremeses
    Autor: Lope de Rueda
    3° "A"
    yo comerse a leer este libro y fue algo interesante por que se trataba de un teatro durante el siglo de oro y consistía en la representación de una comedia acompañada de uno o varios entremeses.

    ResponderEliminar
  27. Esc. Sec. Oficial No. 568 " Juan Rulfo"
    zuri yaneli muñoz ramirez
    yo segui leyendo el libro pasos y entremeses despues en el libro venian las biografias de los autores que tubieron que ver con la obra de teatro durante el siglo de oro sus autores son : Lope de Rueda, Miguel de Cervantes, Pedro Calderon de la Barca.
    ellos son unos grantes literarios.

    ResponderEliminar
  28. Esc.Sec.Of.568 JUAN RULFO Turno: MATUTINO
    Margarita Irasema Anota Olmos.
    Libro: una aguja envenenada
    Autor: Lola Gándara
    El libro comienza cuando u joven de nombre Mesala es acusado por matar a la persona que lo protege, ya que, después del asesinato, Mesala mandó lavar el cuerpo, lo cual lo hace el principal sospechoso, al llevarlo detenido, los esclavos que trabajan en la casa mandan a avisar de la noticia a dos importantes senadores amigos del protector de Mesala.

    ResponderEliminar
  29. ESC SEC OF 568 JUAN RULFO
    3ºD
    JAIRO ALEXIS AYALA GARCIA
    CUENTOS POLICÍACOS
    EL LIBRO ES UN RECOPILACIÓN DE CUENTOS DE HOMICIDIOS ROBOS Y DE MAS CUENTOS QUE TIENEN QUE VER CON LA POLICÍA EL LIBRO ME ENCANTA POR QUE SE PARECE A UNA DE MIS SERIES DE TELEVISIÓN FAVORITAS QUE ES CSY MIAMI EL LIBRO CUENTA CON UNA INTRODUCCIÓN DE 40 PAGINAS DONDE CONTIENE LA BIOLOGÍAS E LOS AUTORES DEL LO CURNTOS

    ResponderEliminar
  30. ESC.SEC.OF JUAN RULFO NO. 0568
    TURNO MATUTINO 3°B
    Lizbeth Contreras Huesca
    Titulo del libro: Tristan en Yucatan
    Autor: Carlos Romeu
    Bueno mi libro continua en que su amigo del caribe logro mandarles información sobre el hombre que había escrito las coordenadasy asi ellos confirmaron que existia un tesoro y que no se trataba de uan broma como lo creían guillermo y violeta. Despues su madre de tristan a quien tambien le pidio que le ayudara a investigar , le mando unos planos y cartas marinas antiguas.

    ResponderEliminar
  31. Esc.Sec.ofic.Nº568 JUAN RULFO
    Turno matutino 3ºD
    Maria Nancy Cisneros Jimenez
    Titulo del libro:Atados a una estella
    Autor:Claudia Celis
    Este libro trata de una niña llamada lucero estaba enferma tena cindrome de dow, pero su hermana adelita le tenia celos al principio por que creia que solo le hiban a poner atencion a su hermana, aunque al final se dio cuenta que las trataban por igual, asi que lucero llego a cambiar la vida de cada uno de lo mienbros de su familia, era tierna y muy adorable,el mensaje de este libro esque nada te puede impidir hacer tus cosas tu mismo apesar de enfermedad que tengas.

    ResponderEliminar
  32. Esc. Sec. Of. No. 568 Juan Rulfo
    turno matutino 3°D
    Karen Marlen Reyes Molina
    titulo del libro: UN MEXICANO MAS
    Autor: Juan Sanchez Andraka
    este libro se trata de un chavo de secundaria que tiene 16 años y cuenta parte de su vida con su familia y en la escuela, algunos problemas en que se a metido y hasta en el amor, este libro es muy entretenido para chavos de nuestra edad ya que dice que aun con los problemas que ha tenido, el a destacado en su escuela y en otros lados por la facilidad que tiene al aprenderse las cosas

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Hola soy la profesora Cecilia García Rodríguez y les quiero comentar que el libro que estoy leyendo se titula La gran rata de Sumatra y saben esta muy interesante ya que trata de un barco pirata que rescata a Náufragoque es un niño de doce años diez meses y el ahí trabaja para ganarse la comida y un lugar donde vivir y así transcurren los días
    y él le va tomando un gra afecto a los tripulantes y al capitán, bueno después les sigo comentando porque hasta ahí he leído.

    ResponderEliminar
  35. Esc.Sec.ofic.Nº568 JUAN RULFO
    Turno matutino 3ºC
    Ambar Estefania Escalante Fuentes
    Titulo del libro:un viejo que leia novelas de amor
    Autor:Luis Sepulveda
    el libro trata que hay un Dentista que va 2 veces al año a una pequeña isla a tratarle los dientes a los habitantes un señor llammado Antonio jose Boliivar Proaño habia llegado hace años a ese lugar con su esposa la cual desgraciadamente murio el era uno de los pocos que entendia los shuar tribu que viviia en las cercanias del lugar el le pedia al dentista que contara historias de amor para pasar las tardes en el Idilio con esas historias de mucho sufrimiento y amores imposibles y finales felices

    ResponderEliminar
  36. Esc. Sec. Of. No. 568 Juan Rulfo
    turno matutino 3°A
    Xhane Carpio Romero
    titulo del libro: los manuscritos de la tetera
    Autor: Robert Ingpen y Michel Lawrence
    Bueno la historia que a qui cuentan empieza con que dos niños van a un granero un día de pascuas a buscar huevos de pascua.Cuando terminan de recolectarlos uno de ellos se tropieza con algo, cuando se hincan para recoger los huevos y ver con que se había tropezado se dan cuenta que hay un cofre muy muy pequeño y lo abren para ver que hay adentro, en este se hayan unos manuscrito demasiado pequeños para ser leídos con una lupa. Entonces lo mandan a un museo para que averigüen que es lo que esta escrito;cuando un traductor de lenguas muertas descubrió lo que era lo que decía todos se quedaron muy sorprendidos.
    Lo que decía era la historia de unos pequeños muñecos llamados pequeños peruanos peludos que fueron creados por los altos (así llamaban a los peruanos) como ofrenda para "el niño" para que les diera buena pesca y no desatara su furia,a "el niño" al parecer le gustaron y les dio vida;a cada uno de ellos les da un don y un nombre, el don mas valorado era el de Adagio que era el único que podía construir pequeños peruanos peludos con su respectivo don. Un día " el niño" por alguna situación destruyo a la mayoría de los pequeños peruanos peludos y así hizo que los que habían sobrevivido (que eran 5 ),con una tetera que se encontraron fueran a buscar otra tierra.

    ResponderEliminar
  37. Esc.sec.of no 0568 juan rulfo
    turno matutino
    areli vianned garcia segura
    3B
    titulo del libro:Tristan en yucatan
    En los personal el libro no me esta gustando la verdad no me llama la atencion lo que dice y a la vez por lo mismo no me dan ganas de leerlo tan seguido como al principio conforme avanzo la lectura el libro se me va haciendo mas aburrido .

    ResponderEliminar
  38. Esc.Sec.Ofi.No.568 Juan Rulfo
    Turno-matutino
    3° "B"
    Andrea Dahmar Macias Garcia
    libro:antes américa leyendas de los pueblos originarios
    Nerio tello
    otra leyenda que hay en el libro es la de el cimbalo de oro uxmal es una antigua ciudad maya que actualmente es uno de los mas importantes yacimientos arqueológicos de la cultura maya,junto con los de chichen itza.

    ResponderEliminar
  39. ESC.SEC.OFIC.N.568 "JUAN RULFO"
    NOMBRE: Andrea Giselle Fernández Zúñiga
    Grado y Grupo: 3"D"
    LIBRO:¡Tenga pa'que se entretenga! antologías de cuentos mexicanos
    Autor: Selección de textos de Graciela Gonzales Phillips
    Este libro que estoy leyendo esta muy interesante y me pareció muy divertida un antología llamada PERFECTO LUNA ya que esta trata de que había una vez un joven llamado perfecto luna pero este cuando estaba construyendo su casa se encontró con un cadáver sin cabeza a si que decidió despedazarlo y puso sus partes el cuerpo en su casa , pero en la noche lo espantaban así que perfecto luna decidió huir y en su camino se encontró a un señor buscando algo y le platico lo que le había pasado y cuando perfecto luna quiso verle la cabeza no tenia era el cuerpo que el había despedazado y este por venganza lo mato.

    ResponderEliminar
  40. ESC.ESC. Ofic. juan rulfo
    turno :matutino 3c
    josseline araceli cuenca jimenez
    este libro al principio nos comenta como han cambiado las cosas y lo que lo ha causado y que por parte cientifica se sabe que cada vez han un mayor numero de animales en peligro de eextinsion

    ResponderEliminar
  41. ESC.SEC.OFIC.N.568 "JUAN RULFO"
    NOMBRE: Andrea Giselle Fernández Zúñiga
    Grado y Grupo: 3"D"
    LIBRO:¡Tenga pa'que se entretenga! antologías de cuentos mexicanos
    Autor: Selección de textos de Graciela Gonzales Phillips
    Otra de las antologías se llama CANASTITAS EN SERIE me agrado mucho por que era de un indio que elabora canastitas pero con hojas de maíz y con los colores de los animales y plantas el las vendía muy baratas y un día llego un gringo y le compro varias por muy poco precio y el las fue a vender a una tienda donde vendían dulces y le pagabas mas , el ya estaba muy avaricioso y fue otra ves con el pobre indito para que le elaborara mas de mil y el indito no acepto ya que le dijo que para hacer una se tardaba mucho para hacer la cantidad que el le pedía nunca iba a cavar

    ResponderEliminar
  42. ESC.SEC.OFIC.N.568 "JUAN RULFO"
    NOMBRE: Andrea Giselle Fernández Zúñiga
    Grado y Grupo: 3"D"
    LIBRO:¡Tenga pa'que se entretenga! antologías de cuentos mexicanos
    Autor: Selección de textos de Graciela Gonzales Phillips
    La antología mexicana LA MUERTE TIENE PERMISO a mi me pareció muy justa ya que trata de los habitantes de un pueblo quieren matar al presidente por todo lo mal que a hecho así que hacen una junta y los ingenieros deciden preguntar a los ciudadanos del pueblo si están de acuerdo a que maten al presidente y todos estuvieron de acuerdo así que dijo uno de los que estaban en contra que gracias por su participación pero ya lo habían matado

    ResponderEliminar
  43. ESC. SEC. OF. NO. 0568 JUAN RULFO
    Jhonatan Ulises Alarcón Miron
    LIBRO: Una compañía de locos
    AUTOR: Deborah Ellis
    3º "C"
    A medida que la historia se desarrolla Micah y Henry se hacen los mejores amigos, sin embargo a Micah se le hace difícil estar ahí, aprender salmos, canciones del coro, modales y sobre todo cambiar su forma de ser ya que como él era de la calle presumía a los demás, los niños que vivían en la abadía nunca habían salido de ahí.
    Pero a Micah le tocan muchas sanciones con los padres e incluso con sus mismos compañeros, llegándolo a meter en los sanitarios.
    Sin embargo Henry lo encuentra como un buen amigo ya que comparten ideas, Micah le habla de sus aventuras en la calle y Henry de sus aventuras en la abadía.

    ResponderEliminar
  44. Claudia Gabriela Baca Ordaz 3° "A"
    ESC.SEC.OF.568 JUAN RULFO TURNO MATUTINO
    Después de que Cecilia cooce a Olga, se hacen muy amigas y empiezan a verse muy seguido debido a un pacto que hicieron
    los pensamientos de Cecilia son muy bonitos ya que relaciona todo lo del a vida diaria con ventanas y todos tienen sentido.
    Ahora Cecilia ve en Olga lo que no pudo hacer con los demás, hablarles de lo que setía.
    Me está gustando mucho este libro, es muy interesante y muy bonitos los pensamienos que contiene.

    ResponderEliminar
  45. Mario E. Uriel Solis Alfaro
    ESC. SEC. OF. NO. 0568 JUAN RULFO
    LIBRO:Una Compañía de locos
    Autor: Deborah Ellis
    3°"C"
    Se relataba la historia de unos monjes principalmente dos monjes Henry y Micah que eran grandes amigos.Pero Micah tenia una grandiosa voz pasando el tiempo el se unió al coro pero con su comportamiento causaba problemas aveces con el, ayudando le sus superiores trataban de corregir su comportamiento de Micah pero el no corregía su comportamiento,los padres de Micah su madre avía muerto en la enfermedad de la peste ya que era épocas de esa enfermedad,Micah venia de abadía por ello presumía a sus compañeros monjes.

    ResponderEliminar
  46. Elisa Aiko Lopez Vieyrea26 de septiembre de 2012, 19:55

    esc sec of n. 568
    Elisa Aiko Lopez Vieyra 3º "c"
    libro:cuentos canterbury
    autor:Victor G. Ambrus
    el libro es muy largo y muy interesante, habla de un señor llamado chauser que narra su de como es que empieza a hacer los cuentos de canterbury y empieza diciendo que los empezo a hacer al rededor de 1387 y se inspiraba en el italiano Giovanni boccacio y sus libros tienen una recopilacion de mas de 100 relatos




























    ResponderEliminar
  47. ESC.SEC.OF.#568
    3GRADO GRUPO:C
    N.L:12
    MARIO ALBERTO FERNANDEZ GUEVARA
    libro leido: geometria y el mundo
    autor:jose antonio de la peña
    en el libro que estoi leyendo nos habla sobre los antecedentes de la geometria como son los inventos que se han desarrollado de la misma asi como sus derivados o creaciones que algunas personas han utilizado para apoyarse en sus investigaciones

    ResponderEliminar
  48. ESC.SEC.NO. 568 " Juan Rulfo"
    turno: matutino
    3° "A"
    Zuri Yaneli Muñoz Ramirez
    libro: Pasos y entremeses
    Pues he seguido leyendo el libro y sigo leyendo sobre su obra teatral que fue muy conocida y reconocida por la gente en la epoca de oro como ellos lo llamaban en el siglo XVI.
    pues es interesante por como lo manejan los autores

    ResponderEliminar
  49. Nombre: María Fernanda Sánchez Carmona. 3° C
    Escuela: Esc. Sec. Of. No. 568 Juan Rulfo
    Turno: Matutino
    Libro: Asquerodiadades
    Autor: Sylvia Branzei

    Este libro muestra como que el lado científico de tus olores,heridas y desperdicios.Los vómitos los granos y los pies olorosos nunca fueron tan divertidos y digo esto porque nos habla realmente porque pasa esto de tener olores o cualquier cosa de nuestro cuerpo y no nos debe de dar asco porque de todas formas es nuestro cuerpo.Este libro no es tan asqueroso se me hace muy interesante, algo que me llamo mucho la atención fue algo que es muy cierto La mayor parte del tiempo no encontramos a nuestros propios olores,heridas o a tus líquidos demasiado desagradables generalmente, son las cositas de los demás las que nos dan asco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESC. SEC. OF. NO. 0568 "JUAN RULFO"
      María de Lourdes Sandoval Espinosa
      LIBRO: Piel de asno
      AUTOR: Charles Perrault
      3º "C"
      Se trata de una princesa que su madre muere y su madre y la re le dijo al rey que antes de que se muriera le dijo que tenía que casarse con una más bella e inteligente que la Reyna e busco y no encontró a nadie con esas características el mejor pensó dijo que la única que tenía esas características era su hija ella muy confundida se fue y aun campo conoció aun rey se casó con él y vivieron felices para siempre

      Eliminar
  50. Eduardo de Jesus Lira Becerra 3°C
    Esc. Sec. Of. No. 568 Juan Rulfo
    Matutino
    El periquillo sarniento
    Juan Jose de Lizardi
    El libro al principio esta interesante pero cuando lo vaz leyendo con el paso del tiempo se me hizo aburrido x el tipo de tematica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESC. SEC. OF. NO. 0568 "JUAN RULFO"
      María de Lourdes Sandoval Espinosa
      LIBRO: Piel de asno
      AUTOR: Charles Perrault
      3º "C"
      Se trata de una princesa que su madre muere y su madre y la re le dijo al rey que antes de que se muriera le dijo que tenía que casarse con una más bella e inteligente que la Reyna e busco y no encontró a nadie con esas características el mejor pensó dijo que la única que tenía esas características era su hija ella muy confundida se fue y aun campo conoció aun rey se casó con él y vivieron felices para siempre

      Eliminar
    2. ECS. SEC OFIC.568
      "Juan Rulfo"
      3° C
      Areli Huerta Cruz
      Libro : Te quiero , Niña Bonita
      En lo que voy es de que la señora quiere adoptar a la niña donde esta en el cuarto grande de bebés le contestaron la carta las niñeras le mandaron una foto de una Hermosa bebé ella emocionada fue a tomar el primer vuelo para China emocionada va por conoser a esa preciosa niña llega al cuarto de los bebés y se la enseñan y dijo que aceptava adoptarla

      Eliminar
  51. ESC. SEC. OF. NO. 0568 "JUAN RULFO"
    María de Lourdes Sandoval Espinosa
    LIBRO: Piel de asno
    AUTOR: Charles Perrault
    3º "C"
    Se trata de una princesa que su madre muere y su madre y la re le dijo al rey que antes de que se muriera le dijo que tenía que casarse con una más bella e inteligente que la Reyna e busco y no encontró a nadie con esas características el mejor pensó dijo que la única que tenía esas características era su hija ella muy confundida se fue y aun campo conoció aun rey se casó con él y vivieron felices para siempre

    ResponderEliminar
  52. Leslie Marlene Sanchez Cespedes 3°C
    Esc. Sec. Of. No. 568 Juan Rulfo
    Turno: Matutino
    libro:Viaje al centro de la tierra
    Autor:Julio Verne
    Este libro es muy interesante ya que habla sobre un niño llamado Axel el cual tiene una aventura con su tío debido que al leer un libro antiguo encontró una hoja que decía como podía llegar al centro de la tierra y decidieron ir y ay encontraron muchas cosas nuevas o fantastica es enverdad muy interesante este libro

    ResponderEliminar
  53. ADAIR ANTONIO RODRIGUEZ SERRANO
    ESC.SEC.OFI.NO.568 JUAN RULFO
    TURNO.MATUTINO
    GRADO.1 GRUPO.D
    MI LIBRO SE LLAMA.UN HOMBRE MUY IMPORTANTE


    MI LIBRO SE TRATA DE UN NIÑO QUE SE LLAMABA TARIQ CADABES QUE LLEGABA DE LA ESCUELA CORRIA PARA DESPERTAR A SU PAPA,SU PAPA LES HACIA LA COMIDA POR QUE SU MAMA TRABAJABA,SU PAPA LE HIZO UNAS MUÑECAS A SU HERMANA SHAZIA Y AL FINAL SU PAPA LES CUENTA UNA HISTORIA DE UN SEÑOR QUE HERA MUY MANDON.

    MI OPINION ES QUE TODOS DEBEMOS ESTAR EN FAMILIA PARA SIEMPRE

    ResponderEliminar
  54. ESC. SEC. OF. NO. 0568 "JUAN RULFO"
    María de Lourdes Sandoval Espinosa
    LIBRO: Piel de asno
    AUTOR: Charles Perrault
    3º "C"
    Se trata de una princesa que su madre muere y su madre y la re le dijo al rey que antes de que se muriera le dijo que tenía que casarse con una más bella e inteligente que la Reyna e busco y no encontró a nadie con esas características el mejor pensó dijo que la única que tenía esas características era su hija ella muy confundida se fue y aun campo conoció aun rey se casó con él y vivieron felices para siempre

    ResponderEliminar
  55. ADAIR ANTONIO RODRIGUEZ SERRANO
    ESC.SEC.OFI.NO.568 JUAN RULFO
    TURNO.MATUTINO
    GRADO.1 GRUPO.D
    MI LIBRO SE LLAMA.UN HOMBRE MUY IMPORTANTE

    mi libro se trata deun niño que cadabes que llegaba de la escuela corria para despertar a su papa

    ResponderEliminar
  56. nom:Saul Elias Viornery Navarro.
    grado:3ºA
    Juan Rulfo
    tengo un monstruo en el bolsillo
    El libro que estoy leyendo es muy interesante porque es relatado en primera persona por una niña de 11 años que al principio entra hablando de algo y termina en otra cosa. hasta ahora es una niña que se encuentra un monstruo en su bolsillo y convive al paso de los desastres del monstruo.

    ResponderEliminar
  57. ADAIR ANTONIO RODRIGUEZ SERRANO
    ESC.SEC.OFI.NO.568 JUAN RULFO
    TURNO.MATUTINO
    GRADO.1 GRUPO.D

    MI LIBRO SE TRATA DE UN MATRIMONIO DE CAMPECINOS QUE SE DEDICABAN A LABRAR Y CULTIBAR
    LA TIERRA PARA PODER GANAR PARA VIVIR

    MI OPINION ES QUE DEBEMOS HACER TODO LO POSIBLE PARA SALIR ADELANTE

    ResponderEliminar
  58. Escuela Secundaria Oficial N° 568 Juan Rulfo
    Turno:Matutino 3° "D"
    Nombre: Nadya Merida Vera
    Tutulo del libro: Frankenstein
    Autora:Mary Shelley
    El libro que estoy leyendo trata de que un hombre llamado Victor que viaja a Ingolstadt para continuar sus estudios de fisica y quimica, entonces el decide crear un ser basado en sus conocimientos e investigaciones. Cuando termina su creacion queda asombrado por la horripilante monstruosidad.

    ResponderEliminar
  59. Escuela Secundaria Oficial N° 568 Juan Rulfo
    Turno: Matutino 3° "D"
    Nombre. Nadya Merida Vera
    Titulo del Libro: Frankenstein
    Autora: Mary Shelley
    El libro trata de un hombre llamado Victor que decide viajar a Ingolstadt para continuar sus estudios de fisica y quimica y entonces decide crear un nuevo ser basado en sus conocimientos e investigaciones, pero cuando termina su creacion queda asombrado por la horripilante monstruosidad.

    ResponderEliminar
  60. Esc.Sec.Ofic.Nº568 Juan Rulfo
    Turno matutino 3ºD
    amairany jaiari garcia ramirez
    libro: se llama azul
    en este libro se encuentran muchos subtemas como el rey burgués , el sátiro , la ninfa , el fardo entre otros
    todos esos subtemas hablan de una persona en especial
    que cuenta sus historias en una forma natural con la naturaleza
    también te habla y te da muchas frases
    te habla sobre música versos inventados por esas personas
    también sobre como eran antes loa reyes o mas bien como se identificaban en ese tiempo en si te cuenta varias historias relacionadas con la naturaleza y la historia de antes

    ResponderEliminar
  61. esc.sec.of.#o568 Juan Rulfo
    3 "D" turno:Matutino
    Daniel Galvan Diaz
    livro:El cura hidalgo y sus amigos
    pus el libro esta bastante interesante pues mensioina muchos susesos de lo que fue nuestra independensia y de nuestros padres de la patria tambn mensiona algunas cosas no mui mensionadas q susedieron u muchos desconosemos.

    ResponderEliminar
  62. ESC.SEC.OFIC.N.568 "JUAN RULFO"
    NOMBRE: Andrea Giselle Fernández Zúñiga
    Grado y Grupo: 3"D"
    Turno:Matutino
    LIBRO:¡Tenga pa'que se entretenga! antologías de cuentos mexicanos
    Autor: Selección de textos de Graciela Gonzales Phillips
    Otra de las antologías se llama CANASTITAS EN SERIE me agrado mucho por que era de un indio que elabora canastitas pero con hojas de maíz y con los colores de los animales y plantas el las vendía muy baratas y un día llego un gringo y le compro varias por muy poco precio y el las fue a vender a una tienda donde vendían dulces y le pagabas mas , el ya estaba muy avaricioso y fue otra ves con el pobre indito para que le elaborara mas de mil y el indito no acepto ya que le dijo que para hacer una se tardaba mucho para hacer la cantidad que el le pedía nunca iba a cavar

    ResponderEliminar
  63. Diana Karen Mondragon Zavala27 de septiembre de 2012, 13:46

    ESC.SEC.OF."Juan Rulfo". NO.568
    Matutino.
    Titulo del libro: la flecha negra.
    Autor: Robert Louis Stevenson

    Bueno pues la novela se da en la Edad Media, trata de unos pueblerinos que quieren hacer justicia por unos crimenes que cometio un bandido, los cuales se quedaron sin castigo.

    Entonces ellos deciden irse de cruzada en busca de ese hombre para asi matarlo y acabar con el y salvar a el pueblo, que corria peligro, si ese hombre no moria.

    y a esa cruzada de llamman la flecha negra porque fue la unicaa que le pudo dar al bandido.

    ResponderEliminar
  64. ESC.SEC.OF. JUAN RULFO. NO. 0568
    TURNO MATUTINO 3°B
    Lizbeth Contreras Huesca
    Libro: tristan en yucatan
    Autor:Carlos Romeu
    Bueno los tres jóvenes después de saber bien exactamente el lugar donde se encontraba el tesoro no dudaron más y fueron de inmediato en su búsqueda hasta yucatan en buscarlo, el tesoro eran unas esmeraldas , pero no solo las buscaban ellos 3 sino también unos contrabandistas de arte que se encontraron en yucatan y como sabían que ellos también las querían trataron de matarlos para que no les fueran un estorbo y un impedimento llevarse las esmeraldas.
    Al final logran pasar todos los obstáculos y las esmeraldas se las entregaron al gobierno de yucatan y les agradecieron por todo.

    ResponderEliminar
  65. Esc.Sec.Of.No.568 Juan Rulfo
    Celia Itzel Jimenez Mercado
    turno matutino
    pesadilla a 20,000 pies y otros relatos insolitos y terrorificos
    richard matheson
    este libro que por cierto me encanto trata de diferentes historias de terror y el cuento que por ahora me a gustado mas a sido vestido de seda blanca este relato trata de una niña que vive con su abuela ya que su mama a muerto pero no deja que toque un vestido de seda el cual era de su madre pero cuando su abuela no esta ella lo agarra un dia una de sus amigas llamada mary jane le dijo que no era sierto eso que le contava de su madre entonses la niña decidio llevarla al cuarto de su mama mientras su abuela dormia y comenso a decir cosas horribles de su mama y en esa parte cada quien saca sus concluciones to digo que la niña mato a su amiga por que decia cosas feas es por eso que es mi favorita

    ResponderEliminar
  66. Jesús Alfredo Castillo Soriano 3"C"
    Esc.Sec.Of.No.568 "Juan Rulfo"
    MATUTINO
    "Vincent van gogh el puente de arles"
    Thomas David
    el libro se me hiso muy complicado por que avía palabras que ni entendía,alprinsipio era entretenido pero después ya no

    ResponderEliminar
  67. ESC. SEC.OFIC.568 "Juan Rulfo "
    Nombre : Areli Huerta Cruz
    3° C
    Libro : Te quiero niña Bonita
    he seguido leyendo este libro y en la parte que voy es que la señora fue a adoptar a la niña del cuarto grande de bebés ella tomo un vuelo a China para ir a ver a esa pequeña niña muy emocionada y ilusionada por ya tenerla en sus brazoz alfin llego y le enseñaron a la niña ella lloro de la emocion la niña la abrazo ella firmo todo cumplir con todo ella va cuidar bien a la niña .

    ResponderEliminar
  68. Esc.Sec.ofic.Nº568 JUAN RULFO
    Turno matutino 3ºD
    Maria Nancy Cisneros Jimenez
    Titulo del libro:Atados a una estella
    Autor:Claudia Celis
    Este libro es muy interesante logras darte cuenta que a pesar de alguna discapacidad que tengas o algo así puedes hacer tu vida normal, claro un poco de dificultades pero lo puedes lograr, y siempre habrá alguien te apoye, y en especial alguien que te quiera mucho, narra la historia de una niña enferma y a pesar de su enfermedad hace su vida normal al principio no por que le cuesta trabajo pero después logra adaptarse.

    ResponderEliminar
  69. Monserath Solano Hernandes
    Esc.Sec.Of.No 568 Juan Rulfo
    Turno:Matutino
    Libro: Circulo de sangre
    Bueno este libro abla sobre un joven llamado ruben que tras una tragedia perdio a su madre su dolor era enorme y sentia una gran tristesa pues antes de que su madre falleciera ella le confeso un secreto el cual el nunca hubiese querido eschuchar y ahora va en busca de encontrar y aseptar lo que la vida y el destino quiso que pasara y tendra que afrontarlo

    ResponderEliminar
  70. ESC. SEC. OF. NO. 0568 JUAN RULFO
    Jhonatan Ulises Alarcón Miron
    LIBRO: Una compañía de locos
    AUTOR: Deborah Ellis
    3º "C"
    Micah y Henry se hicieron los mejores amigos en la abadía. Pero la "Peste" llegó a Francia lo que ocasiono muchas muertes esto también hizo que los niños del coro salieran por primera vez de la abadía salían a cantar para que la gente sanara, pero nada funcionaba hasta que un día Micah cantó esto hizo que mucha gente se curara, pero después abusaron de su voz y el dijo que ya no quería hacerlo porque la gente ya se había cansado de el además el dejo de creer que tenía el poder de curar la peste. Al final la peste se termina y Micah se va de la abadía dejando solo a Henry, Henry se pone triste pero comprende que Micah quería hacer su vida en otro lado y no estar encerrado por siempre en la abadía es cuando a Henry le interesa hacer lo mismo, pero ahí es donde termina la crónica y Henry la entierra en las catacumbas de la abadía para que alguien futuramente lo lea.

    ResponderEliminar
  71. ECS. SEC OFIC.568
    "Juan Rulfo"
    3° C
    Areli Huerta Cruz
    Libro : Te quiero , Niña Bonita
    En lo que voy es de que la señora quiere adoptar a la niña donde esta en el cuarto grande de bebés le contestaron la carta las niñeras le mandaron una foto de una Hermosa bebé ella emocionada fue a tomar el primer vuelo para China emocionada va por conoser a esa preciosa niña llega al cuarto de los bebés y se la enseñan y dijo que aceptava adoptarla

    ResponderEliminar
  72. esc.sec.of.no 568 juan rulfo
    adriana alvarez mendieta
    3 c
    el prisionero de las lomas
    carlos fuentes
    turno matutino
    se trata de una historia en la que una hermosa y admiradora mansion esconde un origen oscuro.la realidad puede mostrar una dimension en la que el npoderoso pasa a ser el inquilino,el fantasma o incluso el prisionero de su propia ambiciones.

    ResponderEliminar
  73. ECS. SEC OFIC.568
    "Juan Rulfo"
    3° C
    Areli Huerta Cruz
    Libro : Te quiero , Niña Bonita
    En lo que voy es de que la señora quiere adoptar a la niña donde esta en el cuarto grande de bebés le contestaron la carta las niñeras le mandaron una foto de una Hermosa bebé ella emocionada fue a tomar el primer vuelo para China emocionada va por conoser a esa preciosa niña llega al cuarto de los bebés y se la enseñan y dijo que aceptava adoptarla

    ResponderEliminar
  74. Esc.Sec.Ofic.N°568 JUAN RULFO
    Lizeth Muñoz Rangel 3A°
    Libro: El embuste de las coles
    Autor: Paul Jennings
    Este libro es muy interesante a un que ocurren algunas cosas ficticias ,
    pero te enseñan que aveces la inmadures de los padres confunde a los niños.

    Trata de un pequeño que le pregunta a su padre que de donde vienen los bebes y pues el padre se le ocurre decir que vienen del hurto de coles.
    el niño con la curuiosidad , en la noche va al huerto de coles y efectivamente se encuentra a un bebe pero el bebe era verde y tenia algo muy interesante si el niño lo cargaba el bebe dejaba de llorar ,pero si lo cargaba otra persona el bebe dejaba de respirar. a si que solo en niño llamado chirs se tenia que encargar de el y pues se le hacia muy dificil.

    ResponderEliminar
  75. víctor jesus Aguilar Sanchez 3C
    esc. sec. of. No 568 Juan Rulfo
    matutino
    la antigua Grecia
    Autor: dorling kindersley
    desde el principio al fin me pareció muy buena su igualmente su información lo mas interesante era sobre los dioses y héroes

    ResponderEliminar
  76. Brayan Hernandez Peralta
    juan rulfo turno matutino
    la escalera prohibida
    padma vonkatraman
    al principio me aburrio pero despues me enpeso a gustar por que tiene una buena trama

    ResponderEliminar
  77. Esc. Sec. Of. JUAN RULFO
    Daniela Centeno Barajas 3c
    "El facinante mundo del petroleo"
    autor: Gloria Valek Valdes

    "¿Donde se encuentra?"
    Me parecio muy interesante como y de donde sacan el petroleo.
    Y tambien de que piedra sale el petroleo (roca madre). Y mas que es algo que no te enseñan ni te dicen regularmente y aqui me explicaron como, de donde es el proceso del petroleo.

    ResponderEliminar
  78. Esc.sec. of juan rulfo no 568
    3ºD
    MATUTINO
    JAIRO ALEXIS AYALA GARCIA
    CUENTOS POLICÍACOS
    EDICION DE NIEVES ALGABA
    CUENTOS POLICÍACOS ES UNA COLECCIÓN DE LAS CREACIONES MAS REPRESENTATIVAS DE LA NARRATIVA POLICÍACA,AQUELLA ES LA EXPRESIÓN DE UN CONFLICTO PLANTEANDO ENTRE EL RACIONALISMO Y IR-RACIONALISMO

    ResponderEliminar
  79. escuela secundaria oficial #0568 Juan Rulfo
    turno matutino 3°"D"
    Daniel Galvan Diaz
    libro:el cura hidalgo y sus amigos
    el libro esta bastante interesante debido a que mensiona muchas cosas de la independencia que muchos no conosiamos trai todos los temas de principio a fin de lo que fue dicha independencia de mexico.

    ResponderEliminar
  80. Monserath Solano Hernandez
    Escuela Sec Of No 560 Juan Rulfo
    Matutino
    circulo de sangre
    Autor: Zenaida Moreno
    Este libro es muy interesante por que narra la historia de un joven llamado ruben que tragicamente perdio asu madre y tenia que ir en busca de lo que su madre habia confesadole antes de nmorir y afrontar el destino que le habia tocado

    ResponderEliminar
  81. Esc Sec Oficial Nº568
    Juan Rulfo
    Turno: matutino
    Alumna: Maria Guadalupe Orozco Cornejo
    Grado 3 grupo b
    El imaginador
    Ana Garcia Bergua
    Uno de los cuentos trata es el imaginador que trata de que ya son muchas horas que el imaginador leva ahí en el zaguán y la calle sin poder salir porque la lluvia esta tan fuerte y a visto como la gente pasa aun con el aguacero con la esperanza y desesperación de poder llegar a algún lado que no sea el zaguán de aquel edificio donde nadie entra, y que en el se encuentra una bobeda en donde no hay luz que de hacia el patio y que parece que si sigue lloviendo asi el primer piso de ese edificio quedara inundado y que el parque verde a quedado cubierto de mugre por todo el lodo que tiene.

    No es que la persona lo aiga visto sino que por tantas horas que lleva en el zaguán a tenido que matar el tiempo imaginando como an de estar los departamentos y que solo a podido imaginarlos oscuros y olorosos pero llenos de niños corriendo por salitas diminutas destrozando todo lo que tienen por enfrente y también se imagina como o quienes serán las madres de esos niños como también cuantas y como son loas personas que viven en cada uno de los departamentos de el edificio.

    ResponderEliminar
  82. ESC.SEC.OFIC.NO.0568 "JUAN RULFO"
    TURNO MATUTINO
    URBAN HERNANDEZ DAVID JARED
    3D N.L:41
    LIBRO:"SUBIDOS DE TONO"cuentos de amor
    AUTOR:VARIOS
    EDITORIAL:ESPEJO DE URANIA

    este libro es una antologia de muchas pequeñas historias que hablan sobre distintos personajes que durante su vida se encuentran con el amor este libro me intereso mucho por que no tiene un solo estilo sino diferentes estilos de narracion unos tienen drama,otros tristeza y ala vez felicidad,etc.este libro para mi criterio esta muy bueno

    ResponderEliminar
  83. juan rulfo 568
    LAURA ITZEL GUZMAN BUSTAMANTE 3 "D"
    MATUTINO
    Las batallas en el desierto
    Jose Emiliano Pacheco
    el es muy interesante por que cuenta de un niño llamado carlitos que tenia un amigo llamado jim.carlitos se enamoro de la mamá de jim cuando se dio cuenta jim se enojo con el y lo odio.en ese tiempo pensaraban sus papás de carlitos que enamorarse de esa eadad era malo hasi que enviaron con un psiquiatra,se mudaro y se fueron a new york.
    cuando regreso ya no estaba su amigo donde antes vivia ,le contaron que su mamá de jim se habia muerto.

    ResponderEliminar
  84. Esc.Sec.Of.No.568 "Juan Rulfo"
    Mario Arturo Neri Cruz
    3ºA Matutino
    Bodas de Sangre
    Federico García Lorca
    Este libro esta interesante, casi lo termino de leer, trata sobre una pareja que se va a casar, pero la mujer quiere a otro y hasta ahorita la mujer iva a descansar antes de casarse, pero se fue con el hombre que queria.

    ResponderEliminar
  85. ESC.SEC.OF.NO.568 JUAN RULFO
    MATUTINO
    LAURA ITZEL 3D
    LAS BATALLAS EN EL DESIERTO
    SE TRATATA DE UN NIÑO QUE CUENTA SU HISTORIA TENIA UN AMIGO LLAMADO JIM.CARLITOS SE ENAMORO DE LA MAMÁ DE JIM JIM SE ENOJO CON EL Y LO ODIO.

    ResponderEliminar
  86. ESC.SEC OFC. 568
    "Juan Rulfo"
    Areli Huerta Cruz
    3°C
    Libro : Te quiero niña Bonita
    todavia voy elyendo este libro y en lo que voy es que la señora le dieron una respuesta las de el cuarto grande de los bebés y le enviaron una Foto de una bebé Hermosa ella muy emocionada fue a tomar el primero vuelo que salia para China ella muy anciosa por conocer esa niña y tenerla en sus brazoz llego a China fue al cuarto grande de los bebés le enseñaron a esa Hermosa niña lloro de felicidad y empeso los tramites para que se la dieran ella la va a cuidar muy bien

    ResponderEliminar
  87. Esc. Sec. of 0568 Juan Rulfo
    turno: Matutino
    Ulises Ramirez Serrano
    Libro: Venus-Quetzalcoatl y cinco cuentos
    pues en lo particular a mi no me agrado mucho la historia por que deja mucho que de sea ya que el clímax y el final son muy predecibles

    ResponderEliminar
  88. Astrid Martinez Martinez
    Esc.Sec.Of.No.568 Juan Rulfo
    turno:matutino
    3° "A"
    libro:veinte mil lenguas de viaje submarino
    El libro tine una historia interesante sobre el profesor Aronnax en busca de un monstruo marino,que con ayuda de un capitan de un submarino enfrentan a un pulpo gigante, esto es lo que me llama la atencion de el libro

    ResponderEliminar
  89. ESC.SEC.OFIC.N.568 "JUAN RULFO"
    NOMBRE: Andrea Giselle Fernández Zúñiga
    Grado y Grupo: 3"D"
    Turno:Matutino
    LIBRO:¡Tenga pa'que se entretenga! antologías de cuentos mexicanos
    Autor: Selección de textos de Graciela Gonzales Phillips
    La antología mexicana LA MUERTE TIENE PERMISO a mi me pareció muy justa ya que trata de los habitantes de un pueblo quieren matar al presidente por todo lo mal que a hecho así que hacen una junta y los ingenieros deciden preguntar a los ciudadanos del pueblo si están de acuerdo a que maten al presidente y todos estuvieron de acuerdo así que dijo uno de los que estaban en contra que gracias por su participación pero ya lo habían matado.

    ResponderEliminar
  90. ESC.SEC.OFIC.NO.0568 JUAN RULFO
    TURNO MATUTINO
    3D N.L:41
    URBAN HERNANDEZ DAVID JARED
    LIBRO:"SUBIDOS DE TONO"cuentos de amor
    AUTOR:VARIOS

    ESTE LIBRO TRATA SOBRE PEQUEÑAS HISTORIAS DE AMOR QUE HABLAN SOBRE COMO EN LA VIDA DE DISTINTOS PERSONAJES QUE LLEVAN UNA VIDA DISTINTA SE CRUZAN CON EL AMOR ESTE LIBRO EN MI OPINION ESTA MUY BUENO POR QUE NO SOLO TIENE UN TIPO DE RELATO SINO CONTIENE DIFERENTES EN ALGUNOS CUENTOS TIENE DRAMA,TRISTEZA Y FELICIDAD,EN OTROS SOLO TRISTEZA,ETC.ESTE LIBRO A MI ME GUSTO MUCHO.

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  93. Esc.Sec.Of.No.568 Juan Rulfo
    Erika Shair Alvarez Ramirez
    3"A"
    Libro: Cuentos Policiacos
    Autor:Emilio Peral Alejandro Pareja y Mauricio Armiño
    Este libro se trata de cuando surgieron los primeros policias secretas tambien de la lucha de clases y las concentraciones urbanas y el nacimiento de sensacionalistas. Esta muy padre y me esta gustando mucho leerlo.

    ResponderEliminar
  94. Esc. Sec. NO. 568
    Berenice Hernandez Ramirez 3ºC
    Matutino
    Don Quijote de la Mancha.
    Miguel de Cervantes.
    El libro Esta interesante al principio pero como que a la mitad esta revuelto y pues mas o menos le entendi.

    ResponderEliminar
  95. Erick Monroy Corona 3°A
    Esc. Sec. Of. No. 568 Juan Rulfo
    Matutino
    Tristan en Yucatan
    Carlos Romeu
    Se trata de un chavo que descubre una maqueta de un barco y lo lleva en un viaje en Yucan en busca de un tesoro .

    El libro esta divertido porque trata de los viajes que hace y como se aventura para encontrar el tesoro

    ResponderEliminar
  96. Antony Terrazas Soto 3°"A"
    Esc. Sec. Of. No. 568 Juan Rulfo
    Turno: Matutino
    Libro:Los Inventos
    Autor: Lionel Bender
    Este libro es un poco interesante, te habla acerca de los hombres que han tenido gran importancia en la creación de algún objeto que nos facilita la vida, ademas aprendí que en el siglo XIX fue la época en la que surgieron la mayoría de inventos y de estos han ido evolucionando e incluso muchos de ellos se siguen usando sin embargo ya son mas sofisticados.

    ResponderEliminar
  97. ESC.SEC.OFIC.NO-0568 "JUAN RULFO"
    TURNO MATUTINO
    3D N.L:41
    URBAN HERNANDEZ DAVID JARED
    LIBRO:"SUBIDOS DE TONO"
    AUTOR:VARIOS
    ESTE LIBRO TRATA SOBRE VARIAS PEQUEÑAS HISTORIAS SOBRE LOS PERSONAJES QUE TIENEN UNA VIDA MUY DURA Y EN EL TRANSCURSO DE ELLA SE ENCUENTRAN CON EL AMOR ESTE LIBRO ESTA MUY INTERESANTE POR QUE NO SE ENFOCA EN UN SOLO ESTILO DE RELATAR SINO QUE TIENE DIVERSOS ESTILOS PARA EXPRESAR LOS SENTIMIENTOS DE ESOS PERSONAJES PARA MI ESTE LIBRO ESTA MUY BUENO.

    ResponderEliminar
  98. Esc.Sec.Of.568 JUAN RULFO Turno: MATUTINO 3° "A"
    Margarita Irasema Anota Olmos.
    Libro: una aguja envenenada
    Autor: Lola Gándara
    Al ser el principal sospechoso del asesinato de su protector, se llevan detenido a Mesala, la noticia llega a Caio y a Berenice. Caio lo visita en la prisión y le propone escaparse y ocultarse por un tiempo, después se va y deja que Mesala lo piense tranquilo. Mesala decide que lo mejor es escaparse. Cuando él y su compañero de celda son transportados a otra prisión, planean la fuga de ambos junto con el guardia que los escolta. Después de la fuga Mesala y su compañero (Furio, que es un cómico) se reúnen con Caio, Furio propone un teatro que es dirigido por uno de sus amigos, como refugio en lo que se aclara la situación de Mesala. Él y Caio aceptan la propuesta de Furio.

    ResponderEliminar
  99. Esc. Sec. Of. No. 568 Juan Rulfo
    turno matutino 3°A
    Xhane Carpio Romero
    titulo del libro: los manuscritos de la tetera
    Autor: Robert Ingpen y Michel Lawrence
    Bueno lo que ahora estoy leyendo es que los pequeños peruanos peludos emprenden su viaje para buscar a la nueva que "el niño" les encomendó llegar; ellos adecuan la tetera para poder navegar en ella. y así emprenden un viaje largo .
    Después de un tiempo se les aparece "el niño" y les dice que tienen que buscar 2 cosas una pluma ,y un huevo de delfín,pero que a la tierra nueva solo llegaran 3 de los 5 que emprendieron el viaje .Bueno el primer objeto que encuentran es la pluma que le pertenece a un ave muy feroz que vivía en una isla en donde había un volcán a punto de hacer erupción;cuando al fin la consiguen el volcán esta apunto de hacer erupción y ellos alcanzan a escapar con la pluma y llegan a otra isla.
    Este libro esta muy interesante porque los personajes tienen muchas aventuras.

    ResponderEliminar
  100. Hector Escobedo Rivera 3° D
    Esc. Sec Ofi. No. 586 Juan Rulfo
    Turno Matutino
    Libro: Columbus
    Autor: Ignacio Solares

    El libro trata de lo que paso en México cuando los norteamericanos empezaron a invadir a Mexico entonces los indios empezaron a crear un tipo de resistencia por los abusos de Estados Unidos. Unas cuantas personas de Chihuahua se van a ciudad Juares pero como no saben asia donde ir exactamente se encuantran en Columbus, pero no estan tan abandonados por que se encuntran con el apoyo de Villa para derrotar a los Gringos y poder asi vencerlos.
    Fin

    ResponderEliminar
  101. Andres Ernesto Dominguez Armas
    Esc. Sec. Of. No. 568 Juan Rulfo
    Matutino
    3°A
    Don quijote de la mancha
    Miguel de Cervantes Saavedra
    El titulo me llamo la atencion ya que es muy famoso y he leido que es una de las mejores novelas que hay, aunque el tema sea muy antiguo la historia es muy buena.
    En mi opinion es un libro muy bueno

    ResponderEliminar
  102. Escuela Secundaria Oficial "Juan Rulfo"
    Alumno: Luis Alberto Garay Carrasco
    3 "d"
    Matutino
    Libro: Spisil k´atbuj (Todo cambio)
    Trata de: Pues trata de una señora que realiza o crea cuentos los cuales tratan de pueblos indigenas, estos estan engargolados. Esta señora tiene una amiga que se llama Maria, a esta siempre le gusta sus cuentos de su amiga, porque dice que son muy buenos porque hablan sobre la miseria, la humillacion y racismo.
    Comentario: Pues el libro estaria mejor si estubiera acompañada de imagenes porque se ve muy pobre asi, pero tiene una historia sorprenderte, aunque esta pequella pero es genial conocer historias de nuestros antepasados.

    ResponderEliminar
  103. luis javier garcia espinoza
    3° "D"
    juan rulfo 568
    yo lei el libro vidas callejeras pasos sin rumbo de antolina ortiz primero me aparecia algo aburrido pero despues me empezo a interazar por que traia experiencias de niños de la calle donde te cuentan su historia y me parecio muy interesante lo recomiendo mucho

    ResponderEliminar
  104. Antony Terrazas Soto
    Escuela: Esc. Sec. Of. No. 568 Juan Rulfo
    Turno: Matutino
    Libro:Los inventos
    Autor: Lionel Bender
    El libro es un poco interesante, habla acerca de los hombres que tuvieron importancia para la creación de algún objeto que facilitara la vida del hombre, ademas aprendí que en el siglo XIX fue la época en que surgieron mas inventos, estos fueron los que marcaron la vida del hombre ya que actualmente los seguimos utilizando, sin embargo ya son mas sofisticados.

    ResponderEliminar
  105. Esc. Sec. Of. No. 568 Juan Rulfo
    turno matutino
    karen Marlen Reyes Molina 3°D
    titulo del libro: UN MEXICANO MAS
    trata de un chavo llamado Antonio Mendoza que relata mas que nada su vida en la escuela como a destacado por virtudes que tiene y que se ha metido en problemas por hacerle bromas a sus compañeros pero aun asi el representaba a la escuela por el concurso de oratoria, tambien dice algunos casos que el trataba de ayudar a la escuela para estar mejor con todos y que no dijeran cosas malas de ella, por ejemplo: dio un donativo para que mandaran a pintar la escuela o hiso una revista de cultura que le habia pedido algun maestro. hay muchas cosas interesantes en este libro y es muy entretenido

    ResponderEliminar
  106. Esc. Sec. Of. JUAN RULFO
    Matutino 3c
    Daniela Centeno Barajas
    "El fascinante mundo del petroleo"
    ¿Donde se encuentra?

    Me intereso mucho este libro por que te habla de donde se saca el petroleo.
    Y tambien de donde se genera. Y este tema es muy interesante ya que no es muy visto, y cada vez que lo vas leyendo tiene nuevas cosas por descubrir.

    ResponderEliminar
  107. nombre: Cynthia Samantha Camargo Iturbe
    Esc. Sec. Of. No. 568 Juan Rulfo
    Matutino
    grado :3º Grupo : "D"
    "CASA DE MUÑECAS"
    Este libro habla acerca de la vida de una Señora llamada "Nora" , su esposo "Torvaldo"
    ellos tinen una buena pocicion economica , pueden pagar viajes , y en la fecha de navidad ella se da el lujo de despilfarrar el dinero , ella esta muy interezada en la posicion economica pues casi siempre habla de ella , aumentando cada vez sus deceos de poseer mas y mas...A mi me gusto mucho , aunque para mi no es importante la economia , con tan solo cubrir tus gastos y tener seres queridos , como decia "Cristina " otro personaje de el libro :)-

    ResponderEliminar
  108. Esc.sec Ofic .568
    juan rulfo
    3C
    GISELL SCARLET REYES FRAGOSO
    Autor : ROBERT INGPEN Y MICHAEL LAWRENCE
    Y TRATA DE:
    UNOS SEÑORES QUE ERAN PERUANOS
    Y TENIAN UNA MISTERIOSA RAZA
    EN GRAVE PELIGRO DE EXTINCION
    Y ERA X ESO QUE ESOS SEÑORES HACIAN ASTA LO IMPOSIBLE CON TAL DE SALVAR SU MISTERIOSA RAZA LILIPUTENSE´.

    ResponderEliminar
  109. Antonio Alejandro Martinez Garcia
    3°C
    Libro Que Lei: ideas que cuentas historias de las ideas de pepe
    Esc. Sec. Of. No. 568 Juan Rulfo
    Autor: silvia camossa y camila mesquite
    me gusto por que lo decidieron apoyar y le compartieron sus dieas pero nada como las propias

    ResponderEliminar
  110. Esc. Sec. Of. No. 568 "JUAN RULFO"
    TURNO:Matutino
    GRADO Y GRUPO: 3° "C"
    Nombre: Liliana Jimenez Mejia

    TITULO DEL LIBRO: "El mágico mundo de los Dragones"
    AUTOR: Máximo Morales

    El libro que leí se trata de que existe una gran variedad de criaturas mágicas como son lo dragones, te habla sobre los diferentes tipos de hábitat de cada dragón y como son, algunas de los hábitat son cuevas, montañas volcanes y aguas.
    El libro me parece muy interesante ya que me informo de algunas cosas que no sabia.

    ResponderEliminar
  111. Esc. Sec. Of. No.568 ¨Juan Rulfo¨
    natutino
    Andrea Villegas Barrientos
    Macbeth
    william shakespeare
    el libor es una obra de teatro pero no me gusto nada ami
    de ese libro

    ResponderEliminar
  112. Esc. Sec. Of. No. 568 "Juan Rulfo"
    Turno Matutino
    Christian Alberto Lopez Alvarado 3 "A"
    LA LEY DE HERODES
    La ley de Herodes lo componen once relatos que van de la vida cotidiana a la sorpresa donde el autor se enfrenta con su entorno como rateros, la corrupción, el amor o simplemente pasar un rato grato con alguna dama, más no siempre salen las cosas como se desean y el ser humano termina pos ser cómico ante estas situaciones o les salen alrevez y no encuentra donde meter la cabeza pero sin dudar arrancaran al lector una sonrisa y algo en que pensar al verse identificado en estas historias que la mayoría ocurren en la ciudad con todos sus conflictos.


    ResponderEliminar
  113. Elisa Aiko Lopez Vieyra27 de septiembre de 2012, 17:04

    esc sec of juan rulfo 568
    libro:cuentos de canterbury
    autor :Victor G. Ambrus
    es un libro interesante y entretanido por que los cuentos que tiene hablan haserca de cosas interesantes y es uno de libros que mas me ha gustado

    ResponderEliminar
  114. Elisa Aiko Lopez Vieyra27 de septiembre de 2012, 17:08

    esc sec juan rulfo
    libro:cuentos de cantebury
    autor: Victor G.
    el libro es muy interesante y entretenido de todos los libro que e leido es un de los mas que me han gutado por que sus cuentos son muy entretenidos

    ResponderEliminar
  115. ESC. SEC.Of.No.568JUAN RULFO
    JOSSELINE ARACELI CUENCA JIMENEZ 3c
    TURNO:matutino titulo del libro :especies amenazadas
    autor:Isabel Lendinez
    este libro trata de que en nuestra actualidad se encuentran muchas especies en peligro de extinsion y que nosotros como humanos no nos preocupamos por ellos en este mundo hay una gran biodiversidad de ellos y hay especies desaparecidas y especies amenazadas y esplica el como se han desarrollado con el cambio de la tierra y como se tardan un poso mas desarrollarse

    ResponderEliminar
  116. angela jimenez rodriguez 3 d
    estlibro me gusto mucho ya que biene un cuento que me gusto mucho"burlador" buieno este cuento trata de un hombre al que van a matar pero el no tiene miedo a morir ya que el a ofendido mucho a su alma y el antes del morir le dice al jefe de la tribu yo tengo un remedio para cuando los acuchillaran o asi no les pase nada pero como el jefe no confiava muy bien en el le dijo ok te boy aser caso pero bamos a provar con tigo este dichoso remedio si logras sobrevivir con la roca que te tiremos en el cuello vas a vivir y entonses el hombre fue por sus cosas del remedio entre ellas estava unas ballas el fue por sus ingredientes y dijo que para que su remedio funcionara debia de tener un dedo humano fresco de aquel hombre entonses el homb re dijo hay muchos dedos de ombres muertos entre la nieve y el hombre dijo no debe de ser fresco el jefe le dijo al soldado que le cortara un dedo y lo echara a la posion despues de un rato la posion estava lista y le dijo al jefe haora lo boy a poner en el cuello y el el jefe tiro al cuello y el hombre murio y se dieron cuenta de que la tal posima era mentira.

    ResponderEliminar
  117. DIANA ELIZABETH R.R. 1 C
    Esc. Sec. of. No.0568 Juan Rulfo
    Matutino
    Los virus
    Roberto Perez
    Este libro me dio a entender la importancia de cuidar nuestra salud pues ya cuando nos enfermamos decimos: es que me moje. pero no porque ahora me di cuenta que cada enfermedad que tenemos es provocada por un virus.

    ResponderEliminar
  118. angela jimenez rodriguez 3 D turno matutino
    este libro me gusto ya que tiene esta historia que me gusta mucho y es el"burlador" buieno este cuento trata de un hombre al que van a matar pero el no tiene miedo a morir ya que el a ofendido mucho a su alma y el antes del morir le dice al jefe de la tribu yo tengo un remedio para cuando los acuchillaran o asi no les pase nada pero como el jefe no confiava muy bien en el le dijo ok te boy aser caso pero bamos a provar con tigo este dichoso remedio si logras sobrevivir con la roca que te tiremos en el cuello vas a vivir y entonses el hombre fue por sus cosas del remedio entre ellas estava unas ballas el fue por sus ingredientes y dijo que para que su remedio funcionara debia de tener un dedo humano fresco de aquel hombre entonses el homb re dijo hay muchos dedos de ombres muertos entre la nieve y el hombre dijo no debe de ser fresco el jefe le dijo al soldado que le cortara un dedo y lo echara a la posion despues de un rato la posion estava lista y le dijo al jefe haora lo boy a poner en el cuello y el el jefe tiro al cuello y el hombre murio y se dieron cuenta de que la tal posima era mentira.

    ResponderEliminar
  119. Elisa Aiko Lopez Vieyra27 de septiembre de 2012, 17:18

    libro:cuentos de canterbury
    el libro es mu interesante y entretenido ya que sus cuentos son muy divertidos y este es uno de los libros que mas me ha gustado , ademas cuentan toda su historia de su epoca ,en que año empezo a aserlos ,quenes lo seguan , y que era lo que hasia

    ResponderEliminar
  120. angela jimenez rodriguez 3 D turno matutino
    este libro me gusto ya que tiene esta historia que me gusta mucho y es el"burlador" buieno este cuento trata de un hombre al que van a matar pero el no tiene miedo a morir ya que el a ofendido mucho a su alma y el antes del morir le dice al jefe de la tribu yo tengo un remedio para cuando los acuchillaran o asi no les pase nada pero como el jefe no confiava muy bien en el le dijo ok te boy aser caso pero bamos a provar con tigo este dichoso remedio si logras sobrevivir con la roca que te tiremos en el cuello vas a vivir y entonses el hombre fue por sus cosas del remedio entre ellas estava unas ballas el fue por sus ingredientes y dijo que para que su remedio funcionara debia de tener un dedo humano fresco de aquel hombre entonses el homb re dijo hay muchos dedos de ombres muertos entre la nieve y el hombre dijo no debe de ser fresco el jefe le dijo al soldado que le cortara un dedo y lo echara a la posion despues de un rato la posion estava lista y le dijo al jefe haora lo boy a poner en el cuello y el el jefe tiro al cuello y el hombre murio y se dieron cuenta de que la tal posima era mentira.

    ResponderEliminar
  121. Mario Esteban Uriel Solis Alfaro
    3°C
    Esc. Sec. Of. No. 568 Juan Rulfo
    Matutino
    LIBRO:Una Compañía de locos
    Autor: Deborah Ellis
    EL libro es muy bueno ya que te pone en la historia de dos niños una llamado Micah y el otro se llamaba Henry ya que en su epoca vivían de crisis gracias ala enfermedad llamada la peste entonces al leer el libro te das cuenta a que se enfrentaban en la abadía y sus travesuras y historias que contaban allí.

    ResponderEliminar
  122. ESCUELA SEC.OFI.N°568

    "JUAN RULFO"

    Titulo del libro:Escribir Aamerica.

    Autor: Federico Guzman.

    Trata Sobre: El gran viaje americano de humboldt tuvo una duracion de sentido mas amplio. un desplazamiento geografico,intelectual y espiritual.humboldt no se limita a recorrer tierras, si no que pretende aprehenderlas tanto como sea posible. su ojo lo capta todo,desde las costumbres de los habitantes hasta las particularidades fisicas y naturales del paisaje. durante su infancia y juventud pasaba los dias y las noches soñando y preparando este viaje. habia sido una fantasia que acabo por sumarse a la realidad gracias a su voluminosa obra.

    Megusto: Que aya realizado sus sueños de tener un viaje y aya tenido algo muy maravilloso como nosotros y lo que soñamos lo queremos en realidad a que luchar por los sueños de cada quien en si mismo.

    ResponderEliminar
  123. ESC.SEC.OFIC.NUMERO 568 JUAN RULFO
    grado:3ºA
    Iviany Pamela Sanchez Cruz
    turno:matutino
    titulo del libro: Ben quiere a Anna
    comentario:el libro que estoy leyendo trata de un chico llamado ben que se enamoro por primera ves a los sirte años y el quiere volver a experimentar un amor berdadero por que el primer amor que tuvo no fue tan especial como el queria

    ResponderEliminar
  124. angela jimenez rodriguez27 de septiembre de 2012, 17:21

    angela jimenez rodriguez 3 D turno matutino
    este libro me gusto ya que tiene esta historia que me gusta mucho y es el"burlador" buieno este cuento trata de un hombre al que van a matar pero el no tiene miedo a morir ya que el a ofendido mucho a su alma y el antes del morir le dice al jefe de la tribu yo tengo un remedio para cuando los acuchillaran o asi no les pase nada pero como el jefe no confiava muy bien en el le dijo ok te boy aser caso pero bamos a provar con tigo este dichoso remedio si logras sobrevivir con la roca que te tiremos en el cuello vas a vivir y entonses el hombre fue por sus cosas del remedio entre ellas estava unas ballas el fue por sus ingredientes y dijo que para que su remedio funcionara debia de tener un dedo humano fresco de aquel hombre entonses el homb re dijo hay muchos dedos de ombres muertos entre la nieve y el hombre dijo no debe de ser fresco el jefe le dijo al soldado que le cortara un dedo y lo echara a la posion despues de un rato la posion estava lista y le dijo al jefe haora lo boy a poner en el cuello y el el jefe tiro al cuello y el hombre murio y se dieron cuenta de que la tal posima era mentira.

    27 de septiembre de 2012 17:15

    ResponderEliminar
  125. Esc.Sec.Of.No.568 Juan Rulfo
    Mildred Reyes Hernandez
    TURNO:Mtutino
    El señor de las Moscas
    William Godeng
    Este libro me parese muy importante porque nos habla de que nunca debemos de perder la esperanza ante situaciones inesperadas en la vida y que debemos de tener buena comunicacón con los demas y para lograrlo debemos de respetar la opiniones e ideas de los demas y estar unidos para poder lograrlo

    ResponderEliminar
  126. Elisa Aiko Lopez Vieyra27 de septiembre de 2012, 17:23

    libro:cuentos de canterbury
    el libro es muy interesante y muy entretenido por que aparte de que narra su vida de como empezo a haser los cuentos y en que año tambien tiene cuentos muy interesantes y dinertidos , de todos los libros este es el que mas me ha gustdo

    ResponderEliminar
  127. esC. ESC.OF.NO.568JUAN RULFO
    TTURNO MATUTINO TITULO :ESPECIES AMENAZADAS
    AUTOR:ELIZABET LENDINEZ
    JOSSELINE ARACELI CUENCA JIEMENEZ
    que en esta actualidad hay muchas especies amenazadas o que ya no existen y que nosotros contamos una buen tipo de biodiversidad en el mundo que hay muchos animales que tienen problemas para desarrolarse por que tal ve ya no existen tantos de especie y que es nuestra obligacion cuidar nuestra biodiversidad ya que nosotros somo lo que los perjudicamos tanto que creamos a nuestro alrededor que en algunos casos son destruidas solo sus habitades

    ResponderEliminar
  128. ESC.SEC.OFIC.NUMERO 568 JUAN RULFO
    GRADO:3ºA
    TURNO:MATUTINO
    AUTOR:peter hartling
    titulo: ban quiere a anna
    comentario:el libro que estoy leyen do es muy interesante por que abal sobre el amor berdadero de un chico llamado ben y una niña llamada anna ellos quieren ser ya mayores para poder tener un berdadero amor pero ben aun no auiere a anna pero anna a el si lo quiere mucho aunque ben es algo raro anna lo quiere deamsiaso sin importar le como sea ben

    ResponderEliminar
  129. raymundo michel huerta hernandez
    esc.sec.of.no.568 juan ruñfo
    turno matutino
    3B
    libro: en dia de muertos
    tutor: berta hiriart

    despues empisa elibro aponerse de aver tenido un empieso aburrido puesto q habla de como selebran esta familia el dia de muertos en ls estados unidos y como lo selebraban antes en su pueblo

    ResponderEliminar
  130. NOMBRE.Diana Elizabeth Rivera Rodriguez
    ESCUELA.Sec.Of.No.568 Juan Rulfo
    Matutino
    ANTES DE AMERICA LEYENDAS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIS
    Merio Tello
    EN ESTE LIBRO YO LEI LA LEYENDA DE LA¨¨¨FELICIDAD¨¨ QUE TRATA DE UN PRINCIPE QUE TIENE UN SUEÑO CON LA FELICIDAD. PERO SU SUEÑO SALO UNA MAGA.

    ResponderEliminar
  131. Esc.Sec.Ofi.No.568 Juan Rulfo
    Turno-matutino
    3° "B"
    Andrea Dahmar Macias Garcia
    libro:antes américa leyendas de los pueblos originarios
    Nerio tello
    las luciérnagas y las estrellas
    un día un niño confundió las estrellas con las luciérnagas entonces un señor de mayor edad le dijo que no eran luciérnagas que eran estrellas las del cielo y que las luciérnagas eran uno pequeños animales voladores y que sus colas prendían le dijo que hay saber apreciar las estrellas.

    ResponderEliminar
  132. Esx.Sec.Of.No 568 JUAN RULFO
    Yahaira Irahis Rodriguez Quintanar
    3D TURNO MATUTINO
    ¡VIVE! Autor:Alfonso Lara Castilla
    Este libro es muy interesante,se trata de que un joven estaba muy triste,desanimado y desesperado por la vida que tenía y en eso llega a un panteón y su vida cambió por completo ya que los cadáveres de ese lugar estaban olvidados y se dió cuenta de muchas cosas

    ResponderEliminar
  133. raymundo michel huerta hernandez
    esc.sec.of.no.568
    turno Matutin
    3B
    libro: en dia de muertos
    autor: berta hiriart
    el libro hapesar de q tenia un inisio muy aburrido se fue asiendo untereasante poco apoco pero como q le falta un poco accion sose para q no te aburras tan rapido

    ResponderEliminar
  134. Dylan Jesús Ávila Rivas 3ª Juan Rulfo
    mi libro es muy interesante por que es de un hermano que investiga por que su hermano (fotógrafo) se suicida por que razón, aun que no lo e acabado lo tendré que acabas hoy por que me toca exponer mañana de él.

    ResponderEliminar
  135. Bruno Mendoza Ruiz
    Bruno Mendoza Ruiz 3°A
    ESC.SEC.OF.NO.568.JUAN RULFO
    Matutino
    Tenga pa que se entretenga
    Graciela Gonzales Phillips

    Este es una antologia de varios cuentos de esta autora, los cuentos son muy cansados y confusos por que la manera en que se narran las historias son un tanto raras, ademas mensiona demasiado al personaje principal y llega a un punto en le que te aburres

    ResponderEliminar
  136. Esc.Sec.Ofi.No.0568 "Juan Rulfo"
    Turno-Matutino
    Abzaneth Ricaño Hernández
    3° "B"
    Libro: Columbus
    Autor: Ignacio Solares
    Después de lo leido nos cuenta que él con sus amigos se daban unos cuantos tragos mientras platicaban y contaban sobre sus cosas que les sucedia del día y sus locas aventuras y tambien despues de un tiempo nos cuenta que se tuvo que ir de donde se encontraba por problemas y distintas cosas él narrador cuenta que se fue de la cuidad con Villa (personaje de la época de la Revolución Mexicana) y asi fue como seguia sus aventuras en distintas partes del pais.

    ResponderEliminar
  137. Gisela Gonzales Sánchez
    Juan Rulfo
    2 B
    Libro: la historia de un clon
    Autor: Charlotte kerner
    (continuación de mi comentario anterior)
    el doctor no estaba seguro de clonar a iris pero pensó me atreveré hacer lo que ningún otro doctor n se abria atrevido (pensó solo e clonado a ratones y vacas)
    no estaba compretamentre decidido pero asepto y le dijo a iris que si
    , se hace clonar para que su talento no desaparezca cuando ella muera. Iris y su hija Siri serán, pues, gemelas univitelinas genéticamente idénticas, pero a la vez madre e hija.

    ResponderEliminar
  138. Gisela Gonzales Sánchez
    Juan Rulfo
    2B
    Libro: la historia de un clon
    Autor: Charlotte kerner
    (Continuación de mi comentario anterior)
    el doctor no estaba seguro de clonar a iris pero pensó me atreveré hacer lo que ningún otro doctor n se abria atrevido (pensó solo e clonado a ratones y vacas)
    Lo pensó mucho y decidió que si
    Se hace clonar iris para que su talento no desaparezca cuando ella muera. Iris y su hija Siri serán, pues, gemelas univitelinas genéticamente idénticas, pero a la vez madre e hija.

    ResponderEliminar
  139. ESC.SEC.OFIC.NUMERO.568 JUANRULFO
    GRADO:3°A
    TURNO:MATUTINO
    AUTOR:PETER HATLING
    IVIANY PAMELA SANCHEZ CRUZ
    el libro que estoy leyendo trata de un par de niños que ya quieren tener la mayoría de edad para poder ser libres pero hay un pequeño problema que la madre de Ben no quiere a Anna pero Ben si y el le dijo a su madre que no le importaba que no la quisiera por que el no la iba a dejar y la madre de Ben lo castigo por haberle contestado de esa manera y Ben le dijo pero madre tu no me puedes hacer esto yo la quiero y no la dejare su madre muy enojada le dijo que no la quería bolber a ver Ben se molesto mucho y le dijo madre te odio en ese instante yego su hermana gretel y le dijo Ben no le contestes a mama y ben tan enojado le dijo tu no te metas Gretel y pronto las saco de su cuarto

    ResponderEliminar
  140. Gisela Gonzales Sánchez
    Juan Rulfo
    2B
    Libro: la historia de un clon
    Autor: Charlotte kerner
    (Continuación de mi comentario anterior)
    el doctor no estaba seguro de clonar a iris pero pensó me atreveré hacer lo que ningún otro doctor n se abria atrevido (pensó solo e clonado a ratones y vacas)
    Lo pensó mucho y decidió que si
    Se hace clonar iris para que su talento no desaparezca cuando ella muera. Iris y su hija Siri serán, pues, gemelas univitelinas genéticamente idénticas, pero a la vez madre e hija.

    ResponderEliminar
  141. Isis Vianey Millan Rojas
    Esc.Sec.Of.No.0568 Juan Rulfo
    Turno Matutino
    El Álbum del Che
    Julia Constela
    Es un libro muy interesante ya que habla sobre una gran familia que ha podido enfrentar obstáculos como enfermedades de su hijo llamado Ernesto y apodado "Tete" pero dejo ese apodo desde muy temprana edad ya que el creía que era de una persona tonta y solo lo utilizaba para códigos familiares para cuando su destino cambiaba o sus planes a futuro no le funcionaban y tenia que hacer algo similar o completamente distinto a lo planeado.

    ResponderEliminar
  142. RAYMUNDO MICHEL HUERTA HERNANDEZ
    ESC.SEC.OF.NO.568
    TURNO:MATUTINO
    3B
    LIBRO:EN DIA DE MUERTOS
    AUTOR:BERTA HIRIART
    EL LIBRO SE EMPIESA A PONER INTERESANTE AUNQUE EM PRINSIPIO ERA MUY ABURRIDO LE FATARIA UN POCO MAS DE DE ACCION PARA Q EL LIBRO NO TE ABURRIRIAS TAN RAPIDO

    ResponderEliminar
  143. ESC.SEC.OFC.NUM.568 JUAN RULFO
    GRADO:3°A
    turno:MATUTINO
    IVIANY PAMELA SANCHEZ CRUZ
    BEN QUIRE A ANNA
    ESTE LIBRO TRATA DE DOS PEQUEÑOS ADOLESCENTES QUE QUIEREN TENER LA MAYORIA DE EDAD PARA PODER SER LIBRES Y BEN QUIERE A ANNA PERO SOLO HAY UN PEQUEÑO PROBLEMA QUE LA MADRE DE BEN NO QUIERE A ANNA PERO BEN A ANNA SY EL LE DIJO A SU MADRE QUE NO LA IVA A DEJAR PARA NADA POR QUE EL LA QUERIA MUCHO PERO MADRE EL QUIERE A ANNA LE DEJO GRETEL SU HERMANA Y NO POR QUE NO LA QUIERAS LA BA DEJAR BEN MUY ENOJADO LAS SACO A AMBAS DE SU RECAMARA PERO ANTES LES DIJO NI CREAN QUE LA DEJARE ESTAN LOCAS

    ResponderEliminar
  144. Ricardo Tunales Cesareo
    Esc . Sec Juan Rulfo 568
    " 3 A "
    Titulo:Mexico en 1554
    Autor :Francisco Cervantes De Salazar
    Este libro nos da un panorama de lo que en esa época fue México, hace referencia a tres diálogos con tres actores principales Zamora, Zauzo y Alfaro, es muy interesante , pues ya que describe muy detallado las calles, casas, los modos de vida, los alrededores y que contrasta con el México que es ahora

    ResponderEliminar
  145. Lidia Sarai Binaghi García
    Esc.Sec.Of.No.568 "Juɑn Rulfo"
    3°D Turno: Mɑtutino
    Libro: Subido de Tonos
    El libro que leí esta muy interesante por que trata de una chava que es de un pueblo,que se muda a una Nacionalidad que ni ella conocía, era un lugar donde se decían decir que no eran racistas, y al parecer fue cierto por que un chavo la empezó a presentar como su novia , ellos dos se enamorarón como lo hacen los adolescentes; paso el tiempo y ella se tuvo que regresar a su pueblo, su novio la dejo ir, pero Jeannie [la muchacha] se enteró que estaba embarazada y desidio regresar para darle la noticia a su novio, pero resultaba que el ya habia hecho una familia.

    ResponderEliminar
  146. Lidia Sarai Binaghi García
    Esc.Sec.Of.No.568 "Juɑn Rulfo"
    3°D Turno: Mɑtutino
    Libro: Subido de Tonos
    El libro que leí esta muy interesante por que trata de una chava que es de un pueblo,que se muda a una Nacionalidad que ni ella conocía, era un lugar donde se decían decir que no eran racistas, y al parecer fue cierto por que un chavo la empezó a presentar como su novia , ellos dos se enamorarón como lo hacen los adolescentes; paso el tiempo y ella se tuvo que regresar a su pueblo, su novio la dejo ir, pero Jeannie [la muchacha] se enteró que estaba embarazada y desidio regresar para darle la noticia a su novio, pero resultaba que el ya habia hecho una familia.

    ResponderEliminar
  147. Jocelyn Dîaz Reyes 3 ''A'' Juan Rulfo #0568
    Titulo:El niño que pagaba el pato
    Autor: Sid Fleischman
    Mi libro trata de un libro llamado Jemmy que era guerfano adoptado por principe que no sabia hacer nada y estaba acostumbrado a que otros lo isieran por elJemmy fue contratado para ser ''el niño que pagaba el pato o el de los azotes'' pero cuando le pegaban el no gritaba y el principe decia que entonces no tenia caso que lo vistieran y trataran con tanto lujo si el no iba a gritar y chillar cuando el le pegara y lo amenazo con volver a darle sus harapos y echarlo de nuevo a la calle y Jemmy tuvo una reacción que el príncipe no se esperaba y dijo que ''seria un honor''. Jemmy con respeto y conocimientos podía ''burlarse'' del príncipe ya que Jemmy aprendió a leer, escribir y sumar mientras el príncipe no... después el príncipe decide escaparse por que según el estaba aburrido pero Jemmy no entendía como un príncipe fuera capaz de hacer una travesura así...
    asi empieza mi libro :)

    ResponderEliminar
  148. JUAN RULFO 568
    Diana Guadalupe Medina Espinosa 3D (matutino)
    La cama de las tinieblas
    EL LIBRO SE TRATA: sobre unos tres niños dos eran hermanos y el otro era solo un amio de la escuela, ese dia estaban viendo unas revistas de play boy cuando derepente escucharon disparos y gritos pues eran policias armados..mataron a su papa de los chavos y mauricio su compañero y se llevaron a los dos hermanos por que pensaron que ellos habian acesinado a dos polias judiciales y que supuetamente estaban metidos en drogas, estuvieron todo el dia en un cuarto solitiario maloliente donde los judiciales los trataban mal les pegaban, al dia siguiente un judiccial mato a uno de los ermanos por responderle minutos depues de que el hermano fallecio llego el jefe y dijo ke los dos chavos quedavan libres por que eran inocentes por lo tanto el judicial pidio discumpas al chavo y pues le chavo se fue con mucho miedo y mucha tristeza..!!
    MI OPINION: es que el libro se me izo mu interezante por que te da a conocer como tratan a las personas cuiando cometen un delito.!

    ResponderEliminar
  149. jose armando salas cervantes
    juan rulfo 568
    matutino
    la vuelta al mundo en 80 dias
    julio verne
    es muy interesante pero en el libro te ponen palabras ed otro paises

    ResponderEliminar
  150. jose armando salas cervantes
    juan rulfo
    matutino
    la vuelta al mundo en 80 dias
    es interesante pero te onen palabras de otro bocabulario.

    ResponderEliminar
  151. 3C JUAN RULFO
    MATUTINO
    LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS
    ES INTERESANTE PEERO TE PONEN PALABRAS DE OTRO PAIS

    ResponderEliminar
  152. jose armando salas cervantes
    juan rulfo 3C
    matutino
    la vuelta al mundo en 80 dias
    julio verne
    esta interesante pero te ponen palabras de otro pais

    ResponderEliminar
  153. JESUS ALFREDO CASTILLO SORIANO
    ESC. SEC. OF. NO. 568 Juan Rulfo
    matutino.
    3-° "C"
    el libro por mas que voy avanzando en la lectura me voy enterando de cosas maravillosas de sucesos increíbles esta bueno el libro

    ResponderEliminar
  154. Mauricio Gallardo Ortiz 3 C
    Esc. Sec. Of. No. 568 Juan Rulfo
    Matutino
    La escuela de los filósofos
    Denise Despeyroux
    De sus vidas y obras apenas conocemos algo; los pocos fragmentos que se conservan están escritos poéticamente y en ellos se mezclan mitos cosmogónicos con análisis racionales y científicos.
    La reflexión de los filósofos presocráticos monistas está centrada sobre el tema cosmológico, el problema de la physis, y lo afrontan buscando un elemento primordial único, el arkhé. El problema del hombre, aunque presente, queda relegado a un segundo plano.

    ResponderEliminar
  155. luis javier garcia espinoza
    3°D
    juan rulfo 568
    estoy apunto de irme ala escuela y el dia de ayer ya cabe de leer el libro vidas callejeras pasos sin rumbo y me gusto mucho ademas que te hace reflexionar el dia de hoy me toca exponerlo en clase de la maestra cecilia
    paero alfin acabe el libro y hoy me entregan otro pero regresando al tema creo quetodos tenemos que reflexionar sobre las situacion de los niños de la calle por que es muy triste la informacion de este libro

    ResponderEliminar
  156. esc sec of juan rulfo
    matutino
    3c
    la vulta al mundo en 80 dias
    julio verne
    es muy padre saber que todo lo del vaje inicio despues de una apuesta que acen entre compañerosen un club

    ResponderEliminar
  157. Mario Alberto Fernandez Guevara
    esc.sec.of. #n°568 "juan rulfo"
    3°"c" n.l:12
    libro :la geometría y el mundo
    autor:jose de la peña
    ya termine el libro y en verdad me gusto por la forma en la que nos explica la geometria en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  158. Esc.Sec.Of.No.568 Juan Rulfo
    Mildred Reyes Hernandez 3°C
    MATUTINO
    El señor de las Moscas
    William Gondeng
    Este libro me paresio muy interesante conforme lo iba leyendo descubria cosas nueas la historia principalmente se basa en que un grupo de niños se mantienen unidos y coperan con diferentes cosas para poder sobrevivir y lograr ser recatados y volver a casa durante todo esto pasan muchas cosas tragedias,alegrias pero siempre permanesierón unidos.

    ResponderEliminar
  159. angela jimenez 3"d"turno matutino 03:24
    ya estoy leyendo otro libro llamado caracoles, pendientes y mariposas bueno al ver su portada me gusto le di una hojeada y me gusto ya que tiene ¡dibujitos !

    ResponderEliminar
  160. Escuela Secundaria Oficial N° 568 Juan Rulfo
    Turno: Matutino 3° "D"
    Nombre. Nadya Merida Vera
    Titulo del Libro: Frankenstein
    Autora: Mary Shelley
    Al acabar su creación victor cae enfermo a causa de su experimento y su amigo clerval cuida de su salud. Después recibe una carta de Elizabeth diciéndole la llegada a casa e justine una trabajadora que vive con ellos, victor se recupera poco a poco pero después llega una carta de su padre para avisarle que su hermano william ha muerto. Frankenstein le suplica a victor fabricar una mujer igual a el para así no sentirse solo y victor cumplir su promesa.

    ResponderEliminar
  161. Esc.Sec.Ofi.N.0568 "Juan Rulfo"
    Turno-Matutino
    Abzaneth Ricaño Hernández
    3° "B"
    Libro: Tristán en Yucatán
    Autor:Carlos Romeu
    Pues apenas hoy acabo de empezar a leerlo y el narrador empeza a contar como fue su experiencia y dice que se encontraba en una selva pantanosa en la cual estaba atorado y era dificil salir sin la ayuda de una persona cerca de él con una vara o cuerda para jalarlo, de la nada se le aparecio algo entre sus piernas que se asomaba con una mirada muy helada, y si era una serpiente fea, el se encontraba solo esperando oir a alguien que fuera en su auxilio mientras pensaba que dentro de años se acordaria de eso riendose pero en ese momento era casi imposible encontrarle la gracia. En eso escucho un pequeño ruido arrancando ramas de un arbol por detras el dio la vuelta para ver que era, aunque realizarlo era complicado lo intento, al voltear era Tristán y le dijo el narrador (osea Guillermo) que lo ayudará a sacarlo de hay el en tono de burla le djo que iria a buscar a Violeta y tardo dos minutos en hacerlo llego tambien Violeta (prima de Guillermo).......

    ResponderEliminar
  162. ESC.SEC.OF.NO.568 JUAN RULFO
    SOLANO HERNANDEZ MONSERATH
    TURNO: MATUTINO
    3.B
    LIBRO: IVAN EL TONTO(y otros cuentos)
    AUTOR: LEV TOLSTOI
    bueno este libro se clasifica por varios cuentos una de ellos o el que sobresale es el de ivan el tonto los otros libros que tienen son las ciruelas, lipuniushka, los dos hermanos, la zar y la camisa, la ardillay el lobo etc por lo regular son libros infantiles.

    ResponderEliminar
  163. Escuela Secundaria Oficial N° 568 Juan Rulfo
    Turno: Matutino 3° "D"
    Nombre. Nadya Merida Vera
    Titulo del Libro: Frankenstein
    Autora: Mary Shelley
    Víctor estando en su laboratorio ve la presencia de su perseguidor destruye el cuerpo que estaba trabajando, lo que Frankenstein juro vengarse diciéndole "estaré en tu noche de bodas" y se fue. Después muere su amigo Henry Clerval y Elizabeth por que los mato Frankenstein. El papa de Víctor cae enfermo y muere. Víctor promete vengar la muerte de su familia y va en busca de su enemigo. Después de un largo recorrido en barco muere. Frankenstein llora la muerte de su creador pidiéndole perdón, se arroja al agua perdiéndose entre las olas. Hasta aquí acaba la historia del libro Frankenstein.

    ResponderEliminar
  164. esc.sec.of #0568 Juan Rulfo
    turno:matutina 3° "D"
    Daniel Galvan Diaz
    libro:el cura hidalgo y sus amigos
    bueno pues ya acabe el libro y
    la berdad estubo bastante interesante ya q aprendi algunas cosas que nop sabia y lo recomiendo mucho para q aprendan sobre todo lo que fue la independensia de mexico y lo q fue el gran cura migelm hidalgo.

    ResponderEliminar
  165. Elisa Aiko Lopez Vieyra28 de septiembre de 2012, 14:48

    libro:cuentos de canterbury
    esc. sec of juan rulfo 568
    este libro para mi fue muy interesante y divertido ya que de un solo libro se deriban varios cuentos muy bonitos

    ResponderEliminar
  166. ESC.SEC.NO. 568 " Juan Rulfo"
    turno: matutino
    3° "A"
    Xhane Carpio Romero
    libro: Silena y la caja de secretos
    Autor: Maria Baranda
    El libro se trata de una niña la cual quiere tener un secreto , uno especial no como los que tiene todo el mundo sino uno que fura especial ,solo de ella uno que su hermanita menor no le pudiera copiar como con todo lo que hacia .
    Todo empezó el miércoles el día preferido de Silena ;es su día preferido porque ella lo ve de color rojo y ese es su color favorito. Ese día era especial porque era su cumpleaños y le dieron varios regalos, uno de ellos fue de parte de su padre que le mando por correo en una caja muy especial en esta traía un muñeco que se convirtio en un mejor amigo para Silena.

    ResponderEliminar
  167. Esc.Sec.Ofic. Nº568
    Juan Rulfo
    Maria nancy cisneros jimenez
    turno matutino 3D
    LIBRO:Atados una estrella
    Autor:Claudia Celis
    Termine de leer el libro de atados a una estrella se me hizo muy interesante te teja una enseñanza que me llamo mucho la atencio, por el motivo que aunque estes enfermos, o tengas alguna discapacidad eso0 no significa que no puedas hacer una vida normal.
    Me gusto mucho este libreo tanto que se a convertido un libro favorito y muy fantastico

    ResponderEliminar
  168. ADAIR ANTONIO RODRIGUEZ SERRANO
    ESC.SEC.OF. JUAN RULFO 568
    GRADO: 1 GRUPO: D
    TURNO: MATUTINO
    MI LIBRO SE LLAMA:

    TRATA DE : DE UN NIÑO QUE SE LLAMA MANUEL, NACIO AL DIA SIGUIENTE DE LA CONSUMACION DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO, EN UN CASERIO SITUADO JUNTO AL RIO SABINAS EN EL EXTREMO ORIENTAL DE TEXAS.
    MANUEL ERA HIJO DE DON CARLOS ARMENDARIZ Y D0ÑA AUSTREBERTA TREVIÑO, SU PAPA CULTIVABA MAIZ Y FRIJOL Y CRIABA VACAS Y OBEJAS AYUDABA A LOS ESCASOS VIAJEROS A CRUZAR EL RIO, CAZABA CIBOLOS Y EN OCACIONES SE DEFENDIA DE LOS ROBOS DE LOS INDIOS ENEMIGOS, QUE BIEN PODIAN SER LOS COMANCHES.

    ResponderEliminar
  169. Esc. Sec. Ofc. No. 837 ¨PABLO LATAPI SARRE¨
    Nombre: Leilani Montserrat Guerra Mondragón
    Turno: Matutino
    Grado: 1 Grupo: C
    EVIDENCIA LECTORA
    Titulo del libro: Un grito desesperado (El robo del portafolio)
    Autor: Carlos Cuauhtémoc

    El libro que leí se trata de: De un señor que trabajaba diario, una noche saliendo de su trabajo muy cansado se encontró un portafolio tirado y el preguntando de quien era nadie le respondió así que se muy lo llevo a su casa muy contento queriendo saber que había hay dentro pero cuando llego a su casa intento abrirlo y no pudo así que se quedo dormido, al día siguiente llego su hermano Saúl el cual lo quería mucho entonces le comento lo del portafolio pero el tampoco lo pudo abrir los dos se quedaron dormidos pero al día siguiente el señor fue a trabajar pero se notaba muy misterioso pero nadie se atrevió a preguntarle lo que traía en manos así que regreso a su casa con su hermano y otra vez intentarlo abrir pero seguía sin poderse abrir así que volvieron a quedarse dormidos pero al día siguiente su jefe le pregunto muy espantado si no había visto su portafolio así que el señor le contó lo sucedido y le entrego el portafolio así que su jefe lo subió de puesto por ser sincero y porque traía documentos muy importantes ahí dentro aunque se quedo con la duda de que había ahí dentro...

    Mi opinión del libro es que es muy interesante.

    ResponderEliminar
  170. Esc. Sec. Ofc. No. 837 ¨PABLO LATAPI SARRE¨
    Nombre: Leilani Montserrat Guerra Mondragón
    Turno: Matutino
    Grado: 1 Grupo: C
    EVIDENCIA LECTORA
    Titulo del libro: Un grito desesperado (El robo del portafolio)
    Autor: Carlos Cuauhtémoc

    El libro que leí se trata de: De un señor que trabajaba diario, una noche saliendo de su trabajo muy cansado se encontró un portafolio tirado y el preguntando de quien era nadie le respondió así que se muy lo llevo a su casa muy contento queriendo saber que había hay dentro pero cuando llego a su casa intento abrirlo y no pudo así que se quedo dormido, al día siguiente llego su hermano Saúl el cual lo quería mucho entonces le comento lo del portafolio pero el tampoco lo pudo abrir los dos se quedaron dormidos pero al día siguiente el señor fue a trabajar pero se notaba muy misterioso pero nadie se atrevió a preguntarle lo que traía en manos así que regreso a su casa con su hermano y otra vez intentarlo abrir pero seguía sin poderse abrir así que volvieron a quedarse dormidos pero al día siguiente su jefe le pregunto muy espantado si no había visto su portafolio así que el señor le contó lo sucedido y le entrego el portafolio así que su jefe lo subió de puesto por ser sincero y porque traía documentos muy importantes ahí dentro aunque se quedo con la duda de que había ahí dentro...

    Mi opinión del libro es que es muy interesante.

    ResponderEliminar
  171. Esc. Sec. Ofc. No. 837 ¨PABLO LATAPI SARRE¨
    Nombre: Leilani Montserrat Guerra Mondragón
    Turno: Matutino
    Grado: 1 Grupo: C
    EVIDENCIA LECTORA
    Titulo del libro: Un grito desesperado (El robo del portafolio)
    Autor: Carlos Cuauhtémoc

    El libro que leí se trata de: De un señor que trabajaba diario, una noche saliendo de su trabajo muy cansado se encontró un portafolio tirado y el preguntando de quien era nadie le respondió así que se muy lo llevo a su casa muy contento queriendo saber que había hay dentro pero cuando llego a su casa intento abrirlo y no pudo así que se quedo dormido, al día siguiente llego su hermano Saúl el cual lo quería mucho entonces le comento lo del portafolio pero el tampoco lo pudo abrir los dos se quedaron dormidos pero al día siguiente el señor fue a trabajar pero se notaba muy misterioso pero nadie se atrevió a preguntarle lo que traía en manos así que regreso a su casa con su hermano y otra vez intentarlo abrir pero seguía sin poderse abrir así que volvieron a quedarse dormidos pero al día siguiente su jefe le pregunto muy espantado si no había visto su portafolio así que el señor le contó lo sucedido y le entrego el portafolio así que su jefe lo subió de puesto por ser sincero y porque traía documentos muy importantes ahí dentro aunque se quedo con la duda de que había ahí dentro...

    Mi opinión del libro es que es muy interesante.

    ResponderEliminar
  172. Esc. Sec. Ofc. No. 837 ¨PABLO LATAPI SARRE¨
    Nombre: Leilani Montserrat Guerra Mondragón
    Turno: Matutino
    Grado: 1 Grupo: C
    EVIDENCIA LECTORA
    Titulo del libro: Un grito desesperado (El robo del portafolio)
    Autor: Carlos Cuauhtémoc

    El libro que leí se trata de: De un señor que trabajaba diario, una noche saliendo de su trabajo muy cansado se encontró un portafolio tirado y el preguntando de quien era nadie le respondió así que se muy lo llevo a su casa muy contento queriendo saber que había hay dentro pero cuando llego a su casa intento abrirlo y no pudo así que se quedo dormido, al día siguiente llego su hermano Saúl el cual lo quería mucho entonces le comento lo del portafolio pero el tampoco lo pudo abrir los dos se quedaron dormidos pero al día siguiente el señor fue a trabajar pero se notaba muy misterioso pero nadie se atrevió a preguntarle lo que traía en manos así que regreso a su casa con su hermano y otra vez intentarlo abrir pero seguía sin poderse abrir así que volvieron a quedarse dormidos pero al día siguiente su jefe le pregunto muy espantado si no había visto su portafolio así que el señor le contó lo sucedido y le entrego el portafolio así que su jefe lo subió de puesto por ser sincero y porque traía documentos muy importantes ahí dentro aunque se quedo con la duda de que había ahí dentro...

    Mi opinión del libro es que es muy interesante.

    ResponderEliminar
  173. Esc. Sec. Ofc. No. 837 ¨PABLO LATAPI SARRE¨
    Nombre: Leilani Montserrat Guerra Mondragón
    Turno: Matutino
    Grado: 1 Grupo: C
    EVIDENCIA LECTORA
    Titulo del libro: Un grito desesperado (El robo del portafolio)
    Autor: Carlos Cuauhtémoc

    El libro que leí se trata de: De un señor que trabajaba diario, una noche saliendo de su trabajo muy cansado se encontró un portafolio tirado y el preguntando de quien era nadie le respondió así que se muy lo llevo a su casa muy contento queriendo saber que había hay dentro pero cuando llego a su casa intento abrirlo y no pudo así que se quedo dormido, al día siguiente llego su hermano Saúl el cual lo quería mucho entonces le comento lo del portafolio pero el tampoco lo pudo abrir los dos se quedaron dormidos pero al día siguiente el señor fue a trabajar pero se notaba muy misterioso pero nadie se atrevió a preguntarle lo que traía en manos así que regreso a su casa con su hermano y otra vez intentarlo abrir pero seguía sin poderse abrir así que volvieron a quedarse dormidos pero al día siguiente su jefe le pregunto muy espantado si no había visto su portafolio así que el señor le contó lo sucedido y le entrego el portafolio así que su jefe lo subió de puesto por ser sincero y porque traía documentos muy importantes ahí dentro aunque se quedo con la duda de que había ahí dentro...

    Mi opinión del libro es que es muy interesante.

    ResponderEliminar
  174. Andres Ernesto Dominguez Armas
    Esc. Sec. Of. No. 568 Juan Rulfo
    Matutino
    3°A
    Las Hojas Muertas
    Barbara Jacobs
    El titulo me llamo la atencion ya que es muy famoso y he leido que es una de las mejores novelas que hay, aunque el tema sea muy antiguo la historia es muy buena.
    En mi opinion es un libro muy bueno

    ResponderEliminar
  175. ESC. SEC. OF. NO 568 Juan Rulfo
    karen marlen reyes molina
    3°D turno matutino
    titulo del libro: Todo cambio
    autor: josias lopez gomez
    el libro que me toco ahorita tiene una parte en otro dialecto y me da curiosidad por saber hablar uno. He leído muy poco y de lo que se trata es de un chavo que escribe cuentos mexicanos que hablan sobre las lenguas indígenas porque dice que deja una gran enseñanza, y hay una niña que le gustan mucho y siempre lo espera afuera de su casa esperándolo para leerlos.

    ResponderEliminar
  176. ALUMNO: ALLAN DAMIAN RAMIREZ ZAYAS
    ESCUELA: PABLO LATAPI SARRE
    TURNO: MATUTINO
    LIBRO: LA DESCOMUNAL BATALLA DE DON QUIJOTE
    AUTOR: CRISTINA GUDIÑÑO KIEFFER Y OSCAR GRILLO

    ESTE LIBRO ME PARECIÓ INTERESANTE Y DIVERTIDO POR QUE TE ENSEÑA MUCHOS VALORES Y SOBRE TODO LA HONESTIDAD Y VALENTÍA Y LA ENSEÑANZA QUE ME DEJO ES QUE HAY QUE SER HONESTOS EN TODO MOMENTO SEAN BUENAS O MALAS LAS NOTICIAS Y SER VALIENTE CON LAS COSAS QUE NOS PARECEN DIFÍCILES Y TAMBIÉN CON LAS COSAS QUE NOS DAN MIEDO A VESES OSEA AFRONTAR LAS COSAS DE FRENTE SIN MIEDO.

    ResponderEliminar
  177. ALUMNO: ALLAN DAMIAN RAMIREZ ZAYAS
    ESCUELA: PABLO LATAPI SARRE
    TURNO: MATUTINO
    LIBRO: 100 POESIAS FAMOSAS
    AUTOR: GOMEZ GOMEZ HNOS.

    ESTE LIBRO ME PARECIO INTERESANTE Y MUY DIVERTIDO POR QUE TE HABLA SOBRE LA POESIA COMO HABLAR CON ELLA Y TE PONE MUCHOS EJEMPLOS DE POESIAS FAMOSAS COMO NOCTURNO A ROSARIO, SONETO , ETC.

    ResponderEliminar
  178. Saul Elias Viornery Navarro 2ºA matutino
    Esc. Sec. Of. N. "568" "JUAN RULFO"
    EL JUGADOR
    Acabo de comenzar a leer este libro y lo sentí aburrido o tal vez sea porque lo acabo de empesar pero el libro comienza con un relato. es un señor que pierde el dinero en el juego de la ruleta y al resignarse le comenta a su amigo que escribirá un libro de el juego comenzando en tres años antes.

    ResponderEliminar
  179. Esc.Sec.Of.No.568 "Juan Rulfo"
    Lidia Sarai Binaghi García
    3° "D"

    Libro: El relato de amor Francés
    Bueno este libro tiene varios cuentos, y ahorita solo pondre uno.
    Este trata de un rey y una reyna que no tenian hijos estaban tan disgustados que no habia palabras para decirlo. Hicieron de todo pero nada funciono, hasta que despues la reyna quedo embarazada y dio luz a una niña.
    Le dieron de todo a su princesita, hasta que un dia la descuidaron y ella escapó , se fue al bosque, nadie sabia de ella hicieron de todo para encontrarla pero no lo lograron , hasta que un dia una de sus madrinas [las hadas] la encontro dormida en el bosque.

    ResponderEliminar
  180. esc.sec.of no 568 juan rulfo 3ºB
    aura aline vera ceron
    leo el libro:el imaginador
    autor:Ana Garcia Bergua
    este libro contiene cuentos con poemas,el imaginador es el primero que he leido que trata de un señor que vive en un departamento muy feo,aqui nos cuenta que ese tipo de lugares son muy oscuros y sombrios,que ya lleva muchos años viviendo en este y que de todo el tiempo que ha pasado lo unico realmente grandioso es imaginar,porque todo el tiempo se la pasa imaginando para matar el tiempo, por ejemplo aqui nos cuenta que siempre ve muchos niños y el quiere aberiguar de donde son,de domde vienen,si tienen padres que los quieren,el no sabe quienes viven en el edificio(no los conose)
    nos cuenta sobre quien vive en cada departamento,y su mente dibaga para poder aberiguar tal misterio.
    segun el tiempo y espacio del cuento esta lloviendo y su departamento se esta llenando de agua, se inunda todo y el tiene que subira la azotea y ahi ve alos niños a su abuela y su madre,que despues de aberiguar tanto resulta que los niños heran nietos que iban de vicita casi todos los dias con una anciana del departamento 5.

    ResponderEliminar
  181. Esc. Sec. Of. JUAN RULFO
    Daniela Centeno Barajas 3°c
    matutino
    Libro:Los manuscritos de la tetera.
    Autor:Robert Ingpen y Michael Lawrence.

    "El hallazgo de los manuscritos"

    El libro que estoy leyendo se llama Los manuscritos de la tetera.Y el capitulo que acabo de leer se llama "el hallazgo de los manuscritos"Este capitulo me intereso mucho ya que habla de un par de niños que encuentran un escrito con letra pequeñisima y un idioma raro asi que lo lleven con un especialista y el se impresiono al ver aquel escrito.

    ResponderEliminar
  182. juan antonio uribe grandos
    Esc. Sec. Of. no.
    0568 Juan Rulfo
    turno Matutino
    el naranjo en flor
    jose Angel Leyva
    el libro apenas me lo dieron hoy pero lo que e leído es muy poco pero esta interesante JAJAJAJAJAJA XD

    ResponderEliminar
  183. ADAIR ANTONIO RODRIGUEZ SERRANO
    ESC.SEC.OF. JUAN RULFO 568
    GRADO: 1 GRUPO: A
    TURNO: MATUTINO
    MI LIBRO SE LLAMA: ES UNA LEYEND AZTECA SOBRE LA CREACION DEL MAIZ

    LOS HUICHOLES ESTABAN CANSADOS DE COMER COSAS QUE NO LES GUSTABAN. QUERIAN ALGUNA COSA QUE PUDIERAN COMER TODOS LOS DIAS, PERO DE MANERAS DIFERENTES.
    UN JOVEN HUICHOL OYO HABLAR DEL MAIZ Y DE SUS FAMOSOS METS, UNAS TORTILLAS, LOS CHILAQUILES Y LA SOPA DE TORTILLA QUE SE PREPARABA CON STE CEREAL.
    PERO EL MAIZ SE ENCONTRABA MUY LEJOS. AL CABO DE POCO TIEMPO VIO UNA HILERA DE HORMIGAS Y COMO EL SABIA QUE CIERTAS DE ELLAS ERAN LAS GUARDIANAS DEL MAIZ, LAS SIGUIO. PERO CUANDO EL JOVEN SE DURMIO, LAS HORMIGAS, SIN NINGUN PROBLEMA, SE DEVORARON TODAS SUS VESTIMENTAS, DEJANDOLO SOLO CON SU ARCO Y SUS FLECHS.
    EN LA CASA DEL MAIZ SE ENCONTRABAN CINCO BELLAS DONCELLAS, LAS HIJAS E LA MADRE DL MAIZ: MAZORCA BLANCA, MAZORCA AZUL, MAZORCA AMARILLA, MAZORCAC ROJA Y MAZORCA NEGRA.

    MI OPINION: QUE EL MAIZ ES MUY RICO, Y QUE DE EL PODEMOS OBTENER MUCHAS COSAS MUY DELICIOSAS, Y HAY MUCHA VARIEDAD PARA OCUPARLO.

    ResponderEliminar
  184. ESC. SEC. Of. NO.568 JUAN RULFO
    TURNO: MATUTINO NOMBRE:JOSSELINE ARACELI CUENCA JIMENEZ
    LIBRO:EL HOMBRE DEL BOSUE Es BOSUE
    AUTOR:URSULA K.LE GUIN
    La primera parte habla de un capitán llamado Davinson un domador de mundos no por que fuera un hombre jactancioso pero conocía su propio valor savia lo que quería y sabia como conseguirlo y lo conseguía a este no le importaba el mundo de hecho lo maldesia sin embargo kees era un hombre decente ,seguro pero vivía fuera de la realidad y de poco caracter como le moles taba que no cuidaran :un ejemplo los ciervos

    ResponderEliminar
  185. ESC.SEC.OFC.568 "juan Rulfo"
    Nombre : Arei Huerta Cruz Turno : Matutino
    Libro : Atlas visual de Ecología
    Este libro abla de la ecología y todo lo que contiene Como ¿Qué es la ecología ?
    significa hogar , casa o patrimonio es contexto general de las ciencias naturales la ecología es una cienciea se estudian los organismos ,sus ambientes y relaciones mutuas.

    ResponderEliminar
  186. Esc Sec Oficial Nº568
    Juan Rulfo
    Turno: Matutino
    Tristan en Yucatan
    Autor: Carlos Romeu
    Trata de 3 chavos que eran amigos un era Violeta Tristan y Guillermo el cual ellos descubrieron unas ordenadas en una maqueta de un barco de juguete entonces ellos creían que las coordenadas que estaban escritas en un papel estaban mal y para eso ellos se pusieron a pensar como podrían saber si las coordenadas estaban bien entonces para ello se pusieron a investigarlas y a Tristan se le ocurrió la gran idea de investigar quien había sido la persona que las había escrito y para ello le pidió ayuda a uno de sus amigos que se encontraba en el cairo pero como tenia que comunicarse con el pensó en mandarle un correo
    .

    ResponderEliminar
  187. Angela Jimenez Rodriguez 3 "D" T.M juan rulfo
    Bueno mi libro trata de una niña que vivía en una familia de felicidad esta niña le hablaba a la luna y asta que iba a cumplir 8 años y se dio cuenta que su familia ya no vivía en la familia tan feliz como antes y su familia no se acordó de su cumpleaños
    nada mas que su mejor amiga

    ResponderEliminar
  188. Esc. Sec. Oficial No. 568 "Juan Rulfo"
    Margarita Irasema Anota Olmos.
    3 "A"
    turno matutino.
    Libro: tengo un monstruo en el bolsillo
    Autor: Graciela Montes
    Una niña de 11 años,cuenta la historia de como se enteró que tenía un monstruo en el bolsillo. Comienza cuando Inés se enoja con su mamá por culpa de un suéter que Inés no se quería poner, se va a la escuela y comienza a preparar junto con todo su grupo una obra de teatro que van a representar, Inés se entera que ya no tendrá el papel que ella deseaba y que tendrá que buscarse otro personaje por culpa de una niña "fresa", se enoja y comienza a sentir que algo en el bolsillo se mueve, mete la mano y el monstruo la muerde, lo inspecciona con cuidado y se da cuenta de que nadie debe saberlo porque la tacharían de loca.

    ResponderEliminar
  189. ESC.SEC.NO. 568 " Juan Rulfo"
    turno: matutino
    3 A XHANE CARPIO ROMERO
    Este libro se trata de una niña que quiere tener un secreto entonces ella empieza a buscar secretos uno que solo sea de ella; para esto ella encuentra una caja blanca en la casa de su abuela y su abuela se la regala para que guarde sus secretos. Su abuela la quiere mucho y Silena también quiere a su abuela.El primer secreto que guarda en su caja es uno que saca de su imaginación otro que guarda ahí es su muñeco de trapo y mejor amigo llamado Liam Ria,un muñeco que le envió su padre en su cumpleaños ;una de las cosa que guarda en la caja y le causara muchos problemas es una carta de su papá que no vive con ella diciendo que estará de viaje mas de lo esperado y esta a Silena la pone muy triste pero nunca le muestra a su mamá.
    Este libro no me esta gustando tanto porque se me hace un poco aburrida y en algunas partes no las entiendo y me confundo.

    ResponderEliminar
  190. Esc.Sec.Ofi.No.568 Juan Rulfo
    Turno-matutino
    3° "B"
    Andrea Dahmar Macias Garcia
    El nuevo libro que me acabande dar es muy interesante por lo que se los recomiendo que lean el libro

    ResponderEliminar
  191. Esc.Sec.Ofic.Nº568
    Maria Nancy Cisneros Jimenez
    turno matutino 3ºD
    libro:Vive
    Este libro esta interesante habla sobre un seor que siente que su vida no tiene sentido y se siente triste y llega a un panteon y se encuentra con un velador y hay muchas lapidas abiertas y el velador le dice que si quiere ayudar a una persona y el le dice que entonces le da un papel en el cual tenia escrito la ultima voluntad del difunto hasta ahi llevo ahurita

    ResponderEliminar
  192. ESC. SEC. OFIC. NO. 568 JUAN RULFO+
    TURNO MATUTINO
    BRAYAN DE JESUS RUIS ISLAS 3ºC
    ESCRIBIR AMERICA
    SE TRATA DE QUE UN SEÑOER LLAMADO BERNAL DIAZ DE EL CASTILLO EMPIEZA AREDACTAR UN POCO DE SU POBRE Y OGULLOSA VIDA EL NACIO EN EL CAMPO DESPAÑA HABIA EL AÑO 1492. Y QUE FALLECIO EN ANTIGUA GUATEMALA . EL ESCRIBIO UN LIBRO QUE REDACTAB UN POCO DE SU VIDA Y SUS AVENTURAS PERO COMO FUE PASANDO EL TIEMPO UNO DE SUS LIBRO FUE LLEVADO HASTA ESPAÑA DONDE OTRO ESCRITOR LO LEYO Y LO MODIFICO EN ALGUNOS ASPECTOS . APARTE BERNAL DIAS NO LE MOLESTABA CONTAR LAS RAZONES QUE LO ARILLARON A DEJAR SU PUEBLO NATAL .

    ResponderEliminar
  193. Esc. Sec. Of. JUAN RULFO
    "La quimica de la vida en el ambiente"
    Autor: Glinda Irazoque - Jose Antonio Lopez Tercero
    Editorial: Santillana libros del rincon SEP
    Serie: Espejo de Urania
    Titulo: Somos lo que comemos
    Materia: Quimica

    Este libro se me hizo muy interesante por que nos mostro que es lo que contiene nuestro cuerpo como oxigeno, carbono, hidrogeno, nitrogeno.
    Tambien me llamo la antencion cuales eran los elementos CHON.

    ResponderEliminar
  194. Esc. Sec. Of. JUAN RULFO
    Daniela Centeno Barajas
    "La quimica de la vida en el ambiente"
    Autor: Glinda Irazoque - Jose Antonio Lopez Tercero
    Editorial: Santillana libros del rincon SEP
    Serie: Espejo de Urania
    Titulo: Somos lo que comemos
    Materia: Quimica

    Este libro se me hizo muy interesante por que nos mostro que es lo que contiene nuestro cuerpo como oxigeno, carbono, hidrogeno, nitrogeno.
    Tambien me llamo la antencion cuales eran los elementos CHON.
    SE TRATA DE QUE UN SEÑOER LLAMADO BERNAL DIAZ DE EL CASTILLO EMPIEZA AREDACTAR UN POCO DE SU POBRE Y OGULLOSA VIDA EL NACIO EN EL CAMPO DESPAÑA HABIA EL AÑO 1492. Y QUE FALLECIO EN ANTIGUA GUATEMALA . EL ESCRIBIO UN LIBRO QUE REDACTAB UN POCO DE SU VIDA Y SUS AVENTURAS PERO COMO FUE PASANDO EL TIEMPO UNO DE SUS LIBRO FUE LLEVADO HASTA ESPAÑA DONDE OTRO ESCRITOR LO LEYO Y LO MODIFICO EN ALGUNOS ASPECTOS . APARTE BERNAL DIAS NO LE MOLESTABA CONTAR LAS RAZONES QUE LO ARILLARON A DEJAR SU PUEBLO NATAL .

    ResponderEliminar
  195. Laura Itzel Guzman Bustamante 3D
    ESC SEC.OF.568 JUAN RULFO
    MATUTINO
    SHERLOCK HOLMES
    El libro es muy interesante por que habla de un cirujano ,militar que estaba en la guerra de la segunda querra.lo irieron en el hombro izquierdo.el volvio a inglaterra y ahi conocio a sherlock holmes.el cuanta varias historias de sherlock holmes que despues voy a escribir de que trata.

    ResponderEliminar
  196. Esc Sec Oficial Nº 568
    Juan Rulfo
    Turno: Matutino
    Alumna:Maria Guadalupe Orozco Cornejo.
    Libro: Tristan en Yucatan
    Carlos Romeu
    Mi libro sigue contando que el amigo de Tristan de el caribe si recibió el correo y investigo todo lo que Tristan y sus amigos querían saber ya que obtuvo la información se la envió sobre quien era la persona que había escrito las coordenadas y así ellos pudieron confirmar que las coordenadas no eran falsas y que en verdad existía un tesoro y que no se trataba de una broma como lo creían guillermo y Violeta.

    ResponderEliminar

Hola comenta tu libro y participa con tu escuela