martes, 16 de octubre de 2012

EN LA ESCUELA CABEN TOD@S

octubre

EVOLUCIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL LIBRO

Es una actividad programada dentro de las actividades de la Biblioteca Escolar, luego me cuentan cómo la llevaron a cabo, Una mega disculpa por no cambiar de mes, pero veo con gusto que hay escuelas que no paran de leer, sigan adelante lo están haciendo muuuuy  bien. Los leo pronto.

407 comentarios:

  1. Hector Escobedo Rivera
    Esc. Sec. Ofc. No. 0568 Juan Rulfo
    Turno Matutino
    El rio del amor
    Barbara Cartland
    El libro es muy bueno por que te enseña a como vivir en una familia donde hay muchos problemas sobre todo mentiras,en fin el libro es uno de los que te narran sobre una infidelidad, un enamoramiento y muchas mentiras en fin ademas es muy interesante para los jóvenes y mas para las mujes jajaja.
    Bueno el libro es muy importante por que no solo te enseñas lectura sino también te ayuda a mejorar tu calidad de vida y no solo de este libro sino de todos los libros.

    ResponderEliminar
  2. Esc. Sec. Of. No. 0568 Juan Rulfo
    Turno-matutino
    Nombre- Eymi Abigail Sánchez Guzmán
    Grado- 3 Grupo- A

    este libro me parece interesante ya que se trata del presidente municipal al cual unos campesinos lo querian matar y hacer justicia por su propia cuenta porque le había quitado unas tierras a campesinos pobres entonces mandaron quejas y telegramas a México pero no les hicieron caso, después de eso tuvieron que verse en la necesidad de votar con todas las personas del pueblo quienes quisieran y estuvieran a favor de matarlo y por ultimo dieron las gracias por dejarlos que lo mataran todo porque no les hicieron caso

    ResponderEliminar
  3. Esc. Sec. Of. No. 0568 Juan Rulfo
    Turno-matutino
    Nombre giela gonzalez sanchez
    grado 3 B
    NL 14
    este libro esta muy interesante por que contiene variedad de cuento que son de gran curiosidad como el de el primer amor que en lo particulas es el que mas me ayamodo la atencion por que habla de el primer amor de un niño de apenas 10 años y nos dice como se emamora este y otro llamado etcetera son los mas interesantes qu ami me han gustado.

    ResponderEliminar
  4. Esc.Sec. Ofc. N°568
    "Juan Rulfo"
    Turno:Matutino
    Liliana Beltran Reyes
    3° "B"
    CALLES FRIAS
    Robert Swindells
    El libro comienza a ponerse muy interesante El protagonista Cobijo, Conoce a un chiico con el que en una noche compartio el lugar de dormir, este le dice que para vivir bien o mas o menos en la calle es necesario pedir limosna aunque la gente es muy grocera algunas veces pero que es la unica manera.

    ResponderEliminar
  5. Esc.Sec.Ofi.No.568 Juan Rulfo
    Turno-matutino
    3° "B"
    Andrea Dahmar Macias Garcia
    libro:un hombre con un tenedor en una tierra de sopas
    Jordi Sierra I Fabra
    Un célebre fotógrafo, galardonado con un importante premio por la espeluznante imagen de una matanza de indígenas en Chiapas (México), se suicida inexplicablemente. Su hermano menor Isaac, estudiante de periodismo, se pregunta el porqué de esa muerte en pleno éxito y decide averiguar las posibles razones de la misma. La investigación le llevará al corazón del conflicto, la Selva Lacandona, donde la verdad... amenazará su propia vida.

    ResponderEliminar
  6. ESC. SEC. OFI. N. 568
    JAUN RULFO
    3ºC
    BRAYAN DE JESUS RUIS ISLAS
    TURNO MATUTINO
    LO QUE LEI TRATA DE QUE UN SEÑOR LLAMADO ALVAR NUÑES O TAMBIEN LLAMADO CABEZA DE VACA EL ESCRIBIO DOS LIBROS UNO SE LLAMA NAUFRAGIOS Y EL OREO SE LLAMA COMENTARIOS .
    SE DICE QUE EL NACIO EN JEREZ DE LA FRONTERA Y QUE TAMBIEN DE NIÑO Y JOVEN ZARPO DESDE SEVILLA .

    ResponderEliminar
  7. esc.sec.of.#568
    "juan rulfo "
    3 "C" n.l:12
    mario alberto fernandez guevara
    libro :don quijote de la mancha
    este libro ya lo termine y estoy por hacer mi pagina web,conclui con los relatos e historias de este señor que no se conformo con solo soñarlo sino hacer realidad lo que su mente le decia

    ResponderEliminar
  8. Raul Alejandro Cruz Martinez
    Esc.Sec. Of. No. 568 ¨Juan Rulfo¨
    3° "A" N.L:8
    Libro: El Complot Mongol
    este libro se trata de un policia de 60 años que lo mandan a investigar sobre la mongolia exterior

    ResponderEliminar
  9. Esc. Sec. Of. No 568 "JUAN RULFO"
    3°D Turno-Matutino
    Selene Pamela Salazar Oradaz
    REGRESO A BELZAGOR
    Ya Merito Lo Acabo Esta Muy Bueno Este Libro Se Ha Convertido En Mi Pasatiempo Favorito Esta Muy Bueno, Gundersen (el personaje principal) Se Me Figura Un Hombre Apuesto Y Muy Baronil Me Encanta Este Libro Voy En El Cupitulo 10 Me Faltan 8 Pero Los Terminare Por Que Esta Muy Padre El Lubro

    ResponderEliminar
  10. ESC.SEC.OF. JUAN RULFO. NO.0568
    Lizbeth Contreras Huesca
    3°B Matutino
    Autor: Antes de América leyendas de los pueblos originarios
    Trata sobre muchas historias o leyendas sobre las culturas de antes y sobre elporque creían en algo y como fue que dejaron de creer y algunas otras hablan sobre como se creo algo o sobre como nació.

    ResponderEliminar
  11. Juan Rulfo
    3° "A"
    Matutino
    MARGARITA IRASEMA ANOTA OLMOS.
    Libro: Tengo un monstruo en el bolsillo
    Autor: Graciela Montes.
    Inés cuenta que su monstruo cada día está más grande y pesado, que algunas veces hace ruidos extraños,no sabe si vuela, flota, camina o salta, sigue teniendo muchos pelos de color verdes, violetas y azules.
    Después de un tiempo, su monstruo, salió de su bolsillo y se colocó bajo la luz de una lámpara que alumbra el papel en el que Inés cuenta la historia.

    ResponderEliminar
  12. ESC.SEC.OF. JUAN RULFO. NO.0568
    Lidia Sarai Binaghi Garcia
    3° D
    T.M
    "El relato de amor Francés"
    Era el crepusculo de una tarde de otoño, en estos ultimos años,en Paris. Los coches rezagados avanzaban, con los faroles encendidos, hacia el sombrio barrio de Saint-Germain,despues de la acostumbrada hora de paseo por el Bosque de Boulogne. Uno de ellos se detuvo frente al pórtico de una vasta de casa señorial.
    Un hombre de 35 años de luto, con el rostro moralmente pálido, descendio del carruaje.

    ResponderEliminar
  13. Escuela Secundaria Oficial N° 568 Juan Rulfo
    Turno: Matutino 3° "D"
    Nombre: Nadya Mérida Vera
    Titulo del Libro: Azul
    Autor: Ruben Dario
    Este cuento es otro que contiene el libro Azul y se llama EL PALACIO DEL SOL.Trata de una niña llamada Berta de 15 años que padecía anemia y siempre estaba triste.Su mamá llamó al doctor, y éste le recomendó glóbulos de ácido arsenioso y duchas. Berta mejoró gracias al tratamiento, pero seguía estando triste.Llegó un día a las puertas de su muerte, y todos los del palacio lloraban (porque era de una familia rica). Pero una mañana, ella estaba en el jardín y vio que de una flor salía un hada: era el hada de los sueños de las adolescentes que las llevaba al palacio del sol, y que curaba a las cloróticas con sólo llevarlas en su carro de oro al palacio del sol.

    Cuando descendió, estaba toda su familia boquiabierta, pues Berta estaba saltando y cantando.

    ResponderEliminar
  14. ESC.SEC.OF.568 JUAN RULFO 3° A
    Claudia Gabriela Baca Ordaz
    Estoy a punto de terminar de leer mi libro, se me ha hecho algo aburrido, pero a pesar de ello, me llamó la atención el invento de la tinta y las plumas, ya que es algo que ocupamos cotidianamente.
    Después viene otra cosa también muy importante, la imprenta, que nos dice que antes de ella, los libros se hacian laboriosamente a mano.

    ResponderEliminar
  15. ESC.SEC.OFIC.N.568 "JUAN RULFO"
    NOMBRE: Andrea Giselle Fernández Zúñiga
    Grado y Grupo: 3"D"
    Turno:Matutino
    Libro:Falso retrato de Gerardo
    Este libro habla sobre como varias personas están contando acerca de la vida de Gerardo esta un poco confundido por que no se sabe bien lo que verdaderamente paso en la vida de Gerardo por lo que eh liedo el era un pintor pero cuando se iba a casar lo dejaron plantado y se volvió muy amargado, otros dicen que el se volvió muy sucio ya no quería ni comer por lo mismo de lo que lo habían dejado plantado

    ResponderEliminar
  16. esc.sec.of no 568 juan rulfo 3°b
    aura aline vea ceron nl:35
    leo el libro:el imaginador
    autor:ana garcia bergua
    bueno, ya he leido dos cuentos mas,el de el cuadro y el de las piedras,los alfileres y el precipicio,el del retrato trata de una joven que va a una fiesta de un pintor para robarle su actual exito,el de las piedras,los alfileres y el precipicio trata de un joven que expresa las distintas sensaciones que tiene al ver los ojos azules de una mujer,que es un azul muy bonito,nos cuenta que el siente que este tipo de color de ojos lo reflejan como un epejo de agua y cosas como esas...

    ResponderEliminar
  17. esc sec of n° 568 juan rulfo
    saul serrato solis 3° "c" turno matutino
    libro: una campañia de locos
    capitulo 3. este capitulo trata de que el nuevo niño llamado micah otro niño y el hermano bart fueron a comer a el refractario o comedor de los monjes donde comian los niños del coro solo los dias festivos, nunca habian visto a niño tan chiquito comer tanto micah y el hermano bart hablaron sobre muchas cosas y como es que hiba hacer su vida en este lugar

    ResponderEliminar
  18. ESC.SEC.OF.NO.568 JUAN RULFO
    MONSERATH SOLANO HERNADEZ
    MATUTINO 3ºB
    IVAN EL TONTO Y OTROS CUENTOS
    AUTOR: LEV TOLSTOI
    bueno el otro subtitulo del libro es LA ARDILLA Y EL LOBO bueno para i esto fue mas como una fabula por que abla un dia estaba una ardilla saltando de rama en rama y se cayo del arbol y con su mala suerte fue a caer encima del lobo el lobo salto y se dirigio a deborarla pero la ardilla dijo con voz chillona dejame y el lobo digo te dejare pero dime antes una cosa por que las ardillas siempre estan alegres y yo estoy aburrido la ardilla antes dejame subir al arbol y te dire te tengo miedo el lobo la solto y la ardilla subio rapidamente y le contesto estas aburrido porque tienes mal caracter y tu maldad te quema el corazon mas sin encambio las ardillas no hacemosdaño a nadie y por estamos alegres bueno la moraleja para mi es que importa como seas con las personas para que ellas puedas ofrecerte amistad

    ResponderEliminar
  19. Profesora Cecilia García Rodríguez les quiero compartir el libro de Te quiero niña bonita que es un libro muy bonita ya que nos ,maneja diversos valores como son el amor, la responsabilidad y la solidaridad, pues es una persona que desea adoptar a una niña y ella se esfuerza a realizar todos los requisitos que le ponen pero finalmente logra estrechar a la niño en sus brazos.

    ResponderEliminar
  20. angela jimenez rodriguez 3"D"
    bueno ya estoy acabando de leer mi libro titulado pendientes mariposas y caracoles bueno se me esta haciendo un poco aburrido ya que solo habla de los miedos de la niña

    ResponderEliminar
  21. lourdes cassandra rebolloso vique
    escsec.of.no.568"juan rulfo"
    3º"B" matutino N.L:26
    leo el libro de:la amistad
    autor:aristoteles
    se trata de: lamistad esun valormuy bonito que setieneque valorar no despreciar ellibro trata de elverdadero significado de la amistad y la virtud que tiene ese valor.

    ResponderEliminar
  22. Juan rulfo nº568
    turno matutino 3D
    maria nancy cisneros jimenez
    libro:vive
    ya casi logro terminar este libro, se me hace muy interesante por que te demuestra que todos somos muy valiosos, a pesar de todo, y principalmente que la vida es importante para cada uno de los seres humanos, me agrada este libro ya que se trata un poco de terror no mucho pero esta muy interesante

    ResponderEliminar
  23. Esc. Sec. Of. No. 0568 Juan Rulfo
    Turno-matutino
    Nombre giela gonzalez sanchez
    grado 3 B
    NL 14
    ooooo este libro esta genial tiene historias muy demacido interesantes sobretodo la historia de conejo ooo no la e terminado de leer pero esta muy buena.

    ResponderEliminar
  24. Juan Rulfo
    3° "A"
    Matutino
    Xhane Carpio Romero
    pues el final de mi libro no fue de lo mas interesante ya que podían haber sacarle mas provecho al tipo de tema que era pero no esta del todo mal pues creo que el libro es original y eso es algo que aveces ya no se puede leer "algo original" también pienso que podrían explicar mejor las cosas del libro porque algunas no les entiendo o me confundo.

    ResponderEliminar
  25. Esc.Sec.Ofi.No.568 Juan Rulfo
    Turno-matutino
    3° "B"
    Andrea Dahmar Macias Garcia
    libro:un hombre con un tenedor en una tierra de sopas
    Jordi Sierra I Fabra
    mi opinon es que un hombre con un tenedor en una tierra de sopas bebe y come con las manos, porque el tenedor no le sirve para nada. Esas manos son todo lo que tiene, de la misma forma que el ser humano en la vida solo tiene su honestidad para vivir la hay muchas tierras de sopas pero la única cuchara para apurar la existencia está en uno mismo.

    ResponderEliminar
  26. Esc sec of no 0568 Juan Rulfo
    matutino
    3B
    Areli Vianned Garcia Segura
    Titulo del libro: Sapiencia y artimañas de socrates
    Un subtema de este libro que me llamo mucho la atencion fue uno que habla sobre la muerte, dice que la muerte es solamente un gran sueño , incluso son soñar , seria como una sola noche que duraria siempre. Una de las ventajas de los muertos sobre nosotros es la de ser, en lo sucesivo , para siempre jamas, inmortales.
    La verdad nunca lo habia pensado de esa manera y socrates ve la muerte diferente a como algunos de nosotros la vemos.

    ResponderEliminar
  27. Esc sec of no 0568 Juan Rulfo
    matutino
    3B
    Brandon Arellano Cabrera
    Titulo del libro: diles que no me maten
    pues ya casi lo acabo y sigue sin gustarme nada es un libro aburrido muy soso y la trama simplemente no me esta gustando nada

    ResponderEliminar
  28. ESC.SEC.OF.NO.568
    "jUAN RULFO"
    Nombre: Maria de Lourdes Sandoval Espinosa
    Turno:Matutino
    Grado y Grupo: 3°C
    Autor: gloria Valek Valdes
    Titulo del libro : el fascinante mundo del petroleo
    Trata de la busqueda que es una de las actividades mas interesantes de la industria petrolera es la exploracion .En la actualidad esta consiste en detallados estudios y pruebas cuya finalidad es determinar la existencia de yacimientos de petroleo y gas.

    ResponderEliminar
  29. Esc sec of no 568 Juan Rulfo Matutino 3 A luis efren reyes hernandez titulo del libro:EL NIÑO QUE PAGABA EL PATO pues el libro resulto algo interesante puesto que habla de un principe que era muy prepotente que todo queria y trataba a su amigo como el queria "algo que no debemos hacer"

    ResponderEliminar
  30. Esc. Sec. Of. No. 0568 Juan Rulfo
    Turno-matutino
    Nombre- Eymi Abigail Sánchez Guzmán
    Grado- 3 Grupo- A
    ya casi termino de leer mi libro pues me parece muy interesante ya que voy en un capitulo al cual meten a un chavo ala carcel por homicidio el cual es una injusticia ya que el no mato a nadie entonces consulta un psiquiatra al cual le narra todo lo que sucedio antes de que lo metieran ala carcel.

    ResponderEliminar
  31. Hector Escobedo Rivera
    3º "D"
    Turno Matutino
    El rio del amor
    Barbara Cartland
    El libro es muy interesante por que habla del amor en tiempos de crisis, ya que muchas personas contribullen en todo pero la mejor parte de todo es que el libro nos deja una moraleja cuando el lector a terminado de leer el libro y a aprendido una historia mas que le ayuda mucho es su vida para su carrera por que siempre hay algo que leer.

    ResponderEliminar
  32. Nombre: Mario Esteban Uriel Solis Alfaro. 3° C
    Escuela: Esc. Sec. Of. No. 568 Juan Rulfo
    Turno: Matutino
    Libro:La antigua Grecia
    Bueno estas fueron mis ultimas hojas del libro me gusto mucho se los recomiendo ya que no es lo mismo de siempre mi opinion es que te relata las culturas,echos y lugares que esta contruida Grecia y sus heroes sus dioses y algunas de la ciudades màs inportantes para ellos ya que hay imagenes y descripciones de ello el libro es muy bueno

    ResponderEliminar
  33. Nombre:Hector Elihu Hernandes Pádilla
    Escuela:esc. sec. of. no. 0568 juan rulfo
    Turno:Matutino
    Libro:El Mágico mundo de dragones
    bueno este libro me gusto mucho porque se trata de dragones muy impresionantes pero muy interesante en la coherencia y yo se los recomiendo como un cuento para lectores en la escuela

    ResponderEliminar
  34. JUAN RULFO 568
    LUIS ENRIQUE MINGOLE ANDRADE
    VOLVER A BOSNIA
    CUENTA QUE ERA UN SEÑOR QUE VIEJABA A BOSNIA DE COOPERADOR Y A RELATAR UNA HISTORIA SOBRE EL GRAN ATAQUE QUE TUBIERON LOS SERBIOS EN BOSNIA.
    CUENTA QUE EL CONOCIO UN JOVEN LLAMADO NEZIR.
    ESE JOVEN LE CONTO LA HISTORIA DE LO QUE HABIA SUCEDIDO EN BOSNIA GRAN PARTE DE LA HISTORIA SE LA NARRO EN UNA CARTA.EL SEÑOR LA AH CONSIDERADO COMO UNA DE SUS MAYORES RELIQUIAS.
    DESPUES DE CONTARLA LA HISTORIA EL PIDIO QUE NO EXPRESARA LOS NOMBRES DE LOS PROTAGONISTAS NI LOS NOMBRES DE LOS LUGARES.
    BOSNIA DESPUES DE VARIOS AÑOS DE LA GRAN GUERRA TIENE MIEDO POR QUE PIENSAN QUE HABRA REVANCHA A CUALQUIER EXCUSA.

    ResponderEliminar
  35. Nombre: Maria Fernanda Sanchez Carmona 3° C
    Escuela: Esc. Sec. Of. No. 568 Juan Rulfo
    Turno: Matutino
    Libro: El puente de Arles
    Continuación: El puente de Arles conducía sobre un rió en llamas y ya no sobre el tranquilo canal. Sus muros ardían en el agua, empujaban con sus hombros contra la orilla. Los brazos del puente se dilataban, las cadenas se tensaban cual ballestas gigantes. Solamente quedaría la mujer de negro con paraguas. Caminaba indiferente detrás de la calesa negra. Ahora sobre la mujer, el cielo era azul oscuro. En Auvers, el cielo tenia la profundidad del mas y se enroscaba en un torbellino sin fin. Vicent dijo: ´´El futuro de oscurece, yo no lo veo feliz´´. Después se puso su chaqueta azul, cogió el sombrero de paja y salio por la puerta

    ResponderEliminar
  36. ESC. SEC, OF 568 JUAN RULFO
    GRADO: 3º GRUPO: C
    turno : matutino
    libro: geometria y el mundo
    Elisa Aiko Lopez
    termine de leer todo el libro y me di cuenta de que hasta el ultimo del libro biene algo muy interesante apesar de que al principio no me gustaba y no me llamaba mucho la atencion al final si se me hizo un poco interesante por que te da una idea que nos ayuda a entender el mundo en el que vivimos y que pieri de la francesa y alberto durero usaron la geometria para poder tener mejor realidad

    ResponderEliminar
  37. esc. sec. of. no. 568 "juan rulfo"
    turno matutino
    karen marlen reyes molina
    3°D
    N.L:32
    libro:todo cambio
    autor: Josias lopez gomez
    el capitulo que leei se llama todo cambio y trata de un pueblo donde apenas se había fundado una pequeña escuela, bueno solo había un maestro pero todo el pueblo estaba muy entusiasta porque le enseñaba muchas cosas como a leer y a escribir, pero no todo era color de rosa porque la esposa de un señor estaba teniendo un problema no tenia su regla, vomitaba, se le engroso la cintura. No era una enfermedad pero no era de su esposo si no del maestro, el al saber todo lo quería ir a matar pero se lo impidieron.

    ResponderEliminar
  38. Esc.Sec.Of.No 568
    "JUAN RULFO" matutino
    Diana Guadalupe Medina Espinosa
    3 "D" NL.26
    Libro: "chis y garabis"
    Bueno pues el libro se me sigue haciendo interesante el rey de chis se entero de que los del pueblo de garabis le habian puesto un apodo " rey caramba" asi le pusieron el mui disgustado y sorprendido pero despues le tomo el lado bueno y empezo a dar carcajadas...

    ResponderEliminar
  39. esc. sec. of. #0568 "juan rulfo"
    garcia hernandez zair
    3°"A"
    turno:matutino
    libro:la ley de herodes
    Es un libro con poca coerencia y gramatica.Se me hace
    algo aburrido ya que tampoco cuenta con graficas y
    por su tematica.un 6 a este libro.

    ResponderEliminar
  40. ESC.SEC.OF."Juan Rulfo". No568
    Turno: Matutino
    Diana Karen Mondragon Zavala.
    3°A N.L:24
    Libro:El mundo de Ben Lighthart
    Autor: Jaap ter Haar
    Pues hasta ahorita voy en la parte, donde el comienza, a darse cuenta que no debe de jusgar a la gente por su fisico. Esta aprendiendo a conocer mejor a la gente con el simple hech de escuchar su voz, y va muy bien, con un pensamiento positivo apezar de que perdio la visa.

    ResponderEliminar
  41. ESC.SEC.OFC.568. Juan Rulfo
    3° C
    Areli Huerta Cruz
    Turno : Matutino
    Libro : Atlas visual de La ecología
    En lo que voy en este libro es : Cadenas y redes alimentarias todos los seres vivos necesitan consumir energía para sobrevivir la fuente de energía es la materia orgánica en la biosfera por que los ecosistemas existen algunos seres que pueden producir su propia materia ( bacterias y horganos ) que son capaces de utilizar los restos de materia organica.

    ResponderEliminar
  42. Escuela Secundaria Oficial "Juan Rulfo"
    Turno: Matutino
    3°"D"
    Alumno: Luis Alberto Garay Carrasco
    Libro: El omplot Mongol
    Autor: Rafael Bernal
    Trata de: Este lincesiado habla sobre Mexico y la Revolucion, que esta se hizo a balazos, y dice que todosson el futuro de Mexico y que son mas de una remora. Estos segun son los qu estan sontruyndo a Mexico desde los bares como hasta los viejos...Continuara...
    Comentario: Pues lo que lei del tema fue muy poco pero lo que me gusto fue de que hablara de Mexico aunque decian una que otra groseria pero ya que, y tambn dice una que otra mentira pero bueno, lo que veo es que tiene algunos adjetivos buenos que combinan en la historia y letras legibles, osea que se entienden y me gusto leerlo.

    ResponderEliminar
  43. Esc.Sec.Of 568 "Juan Rulfo"
    Mario Arturo Neri Cruz
    3ºA Turno:Matutino
    Libro:Un viaje por el siglo XlX
    Autor:Mariana Fiordelisio Coll
    También dice que las mujeres trabajaron para sostener su vida,el 65% de mujeres mestizas e indigenas que vivian en las cuidades laboraban como sertidumbree, el 22% trabajaba en industrias y talleres artesanales y 10% en la elaboración de alimentos o en la molienda y almacenamiento de maíz

    ResponderEliminar
  44. ESC. SEC. OF. NO. 0568 JUAN RULFO
    Jhonatan Ulises Alarcón Miron
    LIBRO: Bestiario
    AUTOR: Julio Cortázar
    3º "C"
    "Omnibus" Este habla sobre el viaje de una señora de la cual se va narrando todo lo que sucede a su alrededor y como se desespera porque las personas de los asientos de enfrente la veía y como todo el viaje era inquietante por cada persona que iba ahí.

    ResponderEliminar
  45. Esc.Sec.Of 568 "Juan Rulfo"
    Antony Terrazas Soto
    3° "A"
    Turno: Matutino
    Libro: Un hombre con un tenedor en una tierra de sopas
    Autor: Jordi Sierra
    Patrick siguió con su trabajo de fotógrafo, paso el tiempo y este celebre fotógrafo es galardonado con un importante premio, por la increíble fotografía de una matanza de indígenas en Chiapas, sin embargo se suicida sin explicación alguna.

    ResponderEliminar
  46. Esc. Sec. Of. 568 "Juan Rulfo"
    Daniel Galvan Diaz
    3°"D"
    Turno Matutino.
    un mexicano Este libro trata de un estudiante de secundaria, llamado Antonio Mendoza, en su familia tiene 7 hermanas, 3 mayores y 4 menores, su madre es católica pero se ocupa mas de su casa de su religión, a su papá le tiene mucha confianza, su mamá dice que tiene que rezar casi para todo, ya que si no lo hace el diablo va a ir por ellas

    ResponderEliminar
  47. Esc. Sec. Of. No. 568 "Juan Rulfo"
    3°C
    Turno Matutino
    Lizbeth Mayorga Jimenez
    Un Viejo Que Leia Novelas De Amor
    La historia parte en el Idilio Donde ay un Dentista que va 2 veces al año a sacarle los dientes a los dientes a los lugareños que lo necesiten (o que lo soliciten como un tipo que obligo a Rubicundo de Loachamín a sacarle los dientes por una apuesta), bueno la cosa es que el protagonista llamado Antonio José Bolívar Proaño, un colono que había llegado hace años a ese lugar con su esposa, la cual desgraciadamente murió. Este viejo lugareño (quién era uno de los pocos que entendía la cultura de los shuar) tribu que vivía en las cercanías del lugar le pedía al dentista historias de amor para pasar las tardes en el Idilio deleitándose con esas historias con mucho sufrimiento del corazón y amores imposibles y finales felices.

    ResponderEliminar
  48. Esc. Sec. Of. No.568 "Juan Rulfo"
    Turno Matutino. 3°D
    Selene Pamela Salazar Ordaz
    Regreso a Belzagor
    Belzagor, conocido en el pasado como el planeta de Holden, ha sido abandonado por los colonizadores humanos, decididos a devolver todos los mundos "ocupados" a sus especies originarias para que puedan seguir con su antiguo modo de vida, sin interferencia alguna. A él retorna Edmund Gundersen, antiguo administrador del planeta, apresado por un sentimiento de culpa asolador que le atenaza debido al recuerdo de ciertos actos que realizó en el pasado contra su población nativa, los nildores. Éstos poseen una inteligencia menospreciada por los hombres, que no ven en ellos más que unos elefantes con ligeras luces.

    ResponderEliminar
  49. ESC.SEC.OFIC.568 JUAN RULFO
    Areli Huerta Cruz
    3° C
    Libro : Atlas visual de ecología
    Turno: Matutino
    voy en el tema : Adaptacion de los depredadores y de las presas este tema se trata de todos los casos de depredación que es Detención y captura de la presa en las plantas carnívoras la detención sólo es posible por contacto tieneden trampas a sus presas ( insectos ) y las retienen segregando una sustancía viscosa. Adaptacion de presas es la resistencia de la depreción se puede reducir a tres tipos de comportamiento . el repligue , la disuasión y la defensa pasiva.

    ResponderEliminar
  50. ALUMNO:DANIEL SEBASTIAN HUESCA ZACARIAS
    ESCUELA SEC. OF #0568 JUAN RULFO
    TURNO: MATUTINO 3°"A"
    LIBRO: ANTOLOGIA POETICA
    AUTOR: JOSE LUIS BORGES
    PUES YA CASI ACABO DE LEER EL LIBRO Y ME ESTA GUSTANDO, LOS DISTINTOS POEMAS QUE VIENEN EN EL.
    EN UNA PAGINA DICE QUE LOS POEMAS SON PARA QUE SE LEAN CON TODO DETALLE Y EXPRESIONES CORPORALES, AUNQUE TRAIGAN PALABRAS QUE NO ENTENDEMOS DE SIMPLE MANERA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JENNIFER RUBI MANRIQUE JIMENEZ18 de octubre de 2012, 19:01

      ALUMNA: JENNIFER RUBI MANRIQUE JIMENEZ
      TURNO: MATUTINO 3°A
      ESCUELA: JUAN RULFO
      LIBRO: EL EMBUSTE DE LAS COLES
      AUTOR PAUL JENNINGS
      PUES A MI ME ENCANTO ESTE LIBRO POR QUE ES MUY INTERESANTE EN DONDE VIENEN PÁRRAFOS DONDE SE ENCUENTRA A UN NIÑO DONDE NACE DE LAS COLES PERO PARA ESO EL BEBE QUE NACE AHI NO ES UN BEBE NORMAL POR QUE NO TIENE UN COLOR NORMAL ES DE COLOR VERDIZO.

      Eliminar
  51. Esc. Sec. Of. No.568 "Juan Rulfo"
    Turno Matutino.
    gisela gonzalez sanchez
    3 B
    este libro cada vez me perece cada vez mas interesante por que no es como los otros libros que solo es una historia por lo cual este libro esta perfecto mejusta mucho.

    ResponderEliminar
  52. ESC. SEC. OF. NO.568 JUAN RULFO
    TURNO MATUTINO 3°C
    EDUARDO DE JESUS LIRA BECERRA
    LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER
    Un niño llamado Tom este niño a tenido muchas aventuras con sus amigos uno de ellos era Huckleberry Fin y Joe Harper todos ellos vivieron grandes aventuras con las travesuras de su amigo Tom una de sus grandes aventuras fue cuando jugaron a ser piratas. Esta historia comenzó con poder se un gran héroe para impresionar a Becky una niña ala que le gustaba a Tom así que fueron a una pequeña isla donde se le ocurrió a Tom que podían ser héroes de salvar a unas personas ahogadas, bueno pero ¿quienes serán esas personas? dijo Huck, así que dijo Tom seremos nosotros .Y hace paso como en otras de sus aventuras.

    ResponderEliminar
  53. ESC.SEC.OF.NO 0568 JUAN RULFO
    3°B MATUTINO
    Lizbeth Contreras Huesca
    Autor: Nerio Tello
    Libro: Antes de américa : leyendas de los pueblos originarios.
    Bueno ahora leí sobre como las leyendas de como se creo el mundo , sobre quien era el dios o dueño del viento , como fue que se formaron las estrellas pues antes se creía que eran las luciérnagas que en las noches subían a iluminar la noche, también sobre el como se crearon los frutos pues antes sabían solo de su existencia mas no donde encontrarlo.

    ResponderEliminar
  54. Perez Juarez Luis Alejandro
    ESC.SEC.OFC.NO"568"Juan Rulfo
    Grado:3° Grupo:"C"
    El libro que lei:Cuentos Policiacos
    Se trata de: La mujer salia a caminar y cuando derepente sintio que le agarraban la espalda se dio cuenta de que era el hombre que la andaba acosando ella pidio auxilio y derepente el hombre le dio una bofetada y se desmallo fue cuando la violo y la asesino vil y cruel mente dejando rastro alguno...

    ResponderEliminar
  55. Nombre: Mario Esteban Uriel Solis Alfaro. 3° C
    Escuela: Esc. Sec. Of. No. 568 Juan Rulfo
    Turno: Matutino
    Libro:La antigua Grecia
    Este libro lo que yo entendi es que te va relatando la historias y sus tesoros,dioses,artesanias y historias que en aquella epoca tenia ya que ala ora de leerlo te lo imaginas lo recomiendo me gusto mucho la tematica que tiene este libro de cual se sale muchos de los que tenemos

    ResponderEliminar
  56. bryan erandy de los santos ozuna
    turno matutino 3ºc
    libro el fútbol a sol y sombra
    eduardo galeno
    trata de como las personas tiene cadauna un papel importante en su historia de cada uno
    y que todos tienen algo malo o vueno en este juego

    ResponderEliminar
  57. Escuela Secundaria Oficial N# 568
    Cynthia Samantha Camargo Iturbe
    Turno : matutino
    libro : "un hombre con un tenedor en una tierra de sopas"
    Hay una parte donde describe como es que encuentra a Chema , se menciona que Isac lo ve con una piel demaciado palida , sus barba desacomodada , no era lo mismo , simplemente se sentia acongojado al ver que su hermano , el que tantos logros tuvo habia muerto . Se entera que segun que suicido con una pastilla anti depresiva y whisky...

    ResponderEliminar
  58. ALUMNO:ERICK MONROY CORONA
    ESCUELA SEC. OF #0568 JUAN RULFO
    TURNO: MATUTINO 3°"A"
    LIBRO: LA FLECHA NEGRA
    AUTOR: ROBERT LOUIS STEVENSON
    EL LIBRO ESTA INTERESANTE TRATA DE UN GRUPO QUE LUCHA CONTRA EL MAL Y HACER JUSTICIA
    PUES YA CASI LO TERMINO Y SE ESTA PONIENDO INTERESANTE

    ResponderEliminar
  59. saul elias viornery navarro
    3ºa
    juan rulfo:
    el jugador
    e terminado de leer el libro aunque la literatura rusa me desagrada porque al leer es muy poco claro lo que quiere decir el autor es interesante al entender el juego pero devido a la nacionalidad de la historia los nombres son confusos.

    ResponderEliminar
  60. Esc. Sec. Nº 0568 Juan Rulfo
    Berenice Hernandez Ramirez 3ºC
    Matutino
    AUTOR:Blanca Alvarez
    LIBRO: Caracoles pendientes y mariposas
    Trata de: que una niña llamada Idoia se empieza a imaginar caracoles y mariposas por que sus papas no le hacen caso la unica que la sigue haciendo caso es su abuelita y ella espera a que le ayuden sus papas acabar con los caracoles y su miedo a ellos.

    ResponderEliminar
  61. Escuela secundaria oficial no. 568
    alumno:Adriana Guadalupe Silva Miranda
    Turno matutino
    Libro :"de Perfil"
    grado y grupo : " 3 D "
    la vida de un muchacho en donde pasan cosas muy relacionados entre sí,también lo hacen es que narra lo que pasa en el presente y sin más cuenta algún suceso del pasado.El adolescente del que trata la historia es como cualquiera, con problemas comunes y con esa curiosidad de conocer el mundo , como cualquier otro joven

    ResponderEliminar
  62. ESC.SEC.OF."Juan Rulfo". No568
    Turno: Matutino
    Diana Karen Mondragon Zavala.
    3°A N.L:24
    Libro:El mundo de Ben Lighthart
    Autor: Jaap ter Haar
    Been es un estudiante de preparatoria.
    Y pues tras a ver quedado ciego en un accidente, pierde muchos días de clase, y al presentarse de nuevo en su escuela ya no lo quieren recibir, por su discapacidad. Lo que provoco que Been se sintiera muy muy triste, pero el no pierde la esperanza de volver a entrar a esa escuela.

    ResponderEliminar
  63. Esc Sec Oficial Nº 568
    Juan Rulfo
    Matutino
    1 B
    Mara Danae Orozco Cornejo
    Libro: Claudia Un encuentro con la energía
    Autor: Marìa Trigueros
    Trata de una chava llamada Claudia que se mudo de el campo a la ciudad de México y que cuando llego a su nueva casa encontró un sótano escondido en el cual ella vio un ropero y en el cual se allaba el diario de una niña que contaba la misma historia que ella estaba viviendo.

    ResponderEliminar
  64. ouuuuuuuuuuuuuuuuuuuu yea

    ResponderEliminar
  65. Esc Sec Oficial Nº 568
    Juan Rulfo
    Matutino
    1 B
    Mara Danae Orozco Cornejo
    Libro: Claudia
    Autor: Marìa Trigueros
    Despues de varias horas ella decide leer el diario que había encontrado y cuando ella lo habré se da cuenta de que la persona que lo había escrito se llamaba Alicia
    y que era de su misma edad y en el cual decia todo sobre su vida y que es lo que iba a ser de grande.

    ResponderEliminar
  66. Esc.Sec.Of.568 "Juan Rulfo"
    Mario Arturo Neri Cruz
    3ºA Turno: Matutino
    Libro:Un viaje por el siglo XlX
    Autor:Mariana Fiordelisio Coll
    Mil metros bajo tierra. Luego de las actividades de la mineria se detuvieron o redujeron de forma sustancial. Las minas que habian sido abandonadas se inundaron y faltó capital para invertir, lo que trajo como resultado que la minería decayera. A partir de la segunda mitad de siglo y durante el porfiriato, se otorgaron concesiones para la explotación minera al capital extranjero, lo que hizo su reactivación

    ResponderEliminar
  67. Esc Sec Oficial Nº568
    Juan Rulfo
    Matutino
    1 B
    libro: Claudia
    Autor: Marìa Trigueros
    Al día siguiente Claudia entro a su nueva escuela en la cual ella ase nuevas amigas las cuales se llamaban Matilde y Lola a las cuales después de varios años de ser amigas les cuenta todo lo que le paso y apesar de que Claudia les llevo las pruebas ella no les creyó después de un tiempo ella ejerce la carrera de Física en la unam y dirige el departamento de matematicas del Itam.

    ResponderEliminar
  68. Dylan Jesus Avila Rivas
    juan rulfo sec of num 0568
    turno matutino 3A
    libro william shakespeare
    MI LIBRO SE TRATA DE DEUN HOMBRE QUE EMPRENDE UN VIAJE Y UNAS BRUJAS LE ASEN EL VIAJE IMPOSIBLE

    ResponderEliminar
  69. Raul Alejandro Cruz Martinez
    Esc. Sec. Of. No. 568 "Juan Rulfo"
    "3° A" N.L:8
    libro:el complot mongol
    el libro se trata de que el señor se enamora de una china pero lo malo es que esta bien jovencita y ese mismo dia cuando lo mandan a investigar sobre mongolia exterior lo querian matar pero el mato a los 2 que los queria mataar

    ResponderEliminar
  70. Escuela Secundaria Oficial N° 568 Juan Rulfo
    Turno: Matutino 3° "D"
    Nombre: Nadya Mérida Vera
    Titulo del Libro: Azul
    Autor: Rubén Darío
    Este cuento se llama PALOMAS BLANCAS Y GARZAS MORENAS.Rubén cuenta que, cuando él era pequeño se llevaba muy bien con su prima Inés.Tuvo que ir a un internado a estudiar sus cursos de Bachillerato, y cuando regresó para estar con su abuela y con se prima Inés, la encontró hecha una mujer.
    Él le dijo dos veces que la amaba, y ella se echaba a reír.Tuvo que irse a otro país, y allí, en una fiesta, conoció a Elena, su primer amor verdadero. Con ella soñó y se dio su primer beso, el primer beso recibido de labios de mujer.

    ResponderEliminar
  71. Esc.Sec.Of.No 568
    "JUAN RULFO"
    Matutino
    3 "A"
    Víctor Manuel Santiago Santiago
    Libro: Una aguja envenenada
    Autor:Lola Gandara
    Capitulo:"LA CRUELDAD DE UN SUPLICIO"
    Roscio quien es la que comunica que ha fijado la fecha de un juicio en: la puerta de una basílica,Ya que a Attio lo mato una mujer,Roscio decide ira casa para que resuelva un asunto, pero le dicen que es peligroso, pero ella dice que se tendrá que disfrazar de mendigo ella dice que lo tiene todo ensayado y que ni siquiera su amiga la había reconocido.Y para su suerte era un día sábado y tendrá hasta el lunes ya que en esos días no hay función pero Leo les dice que mejor hagan los ensayos en vivo entre las primeras horas de la tarde........................

    ResponderEliminar
  72. ALUMNA: Brenda Adriana Sánchez Vasquez 3ºB
    ESC.SEC.OFC. NO.05658 "JUAN RULFO:
    TURNO:MATUTINO
    LIBRO:LA MAÑANA DEBE SEGUIR GRIS
    AUTOR:Silvia Molina

    Bueno pues en las primeras paginas del libro biene un poesia corta para una mujer, las demas paginas del libro habla sobre una historia de vida de un mujer. habla sobre lo que le a pasado en su vida diaria. bueno a kmi me gusto este libro por que me gusta como biene organizada la historia de esa persona que cuenta su vida . También yo les recomiendo este libro porque esta muy interesante y n o esta aburrido enserio yo se los recomiendo a todos no se van arepentir enserio.

    ResponderEliminar
  73. ESC. SEC OFIC. NO. 568 JUAN RULFO
    TURNO MATUTINO
    BRAYAN DE JESUS RUIS ISLAS
    3ºC
    SEGUN TRATA SE QUE POR MEDIO DE LA ESCRITURA ERA PASAR A LA INMORTALIDAD Y QUE SEGUN ERA UNA IDEA MUY ROMANTICA Y PASADA DE MODA .
    57 FUERON LOS EXPLORADORES QUE RECORRIERON,SIN DARSE CUENTA, MAS DE TRES MIL KILOMETROS DE EL RIO AMAZONAS HASTA SU DESEMBOCADURA .

    ResponderEliminar
  74. ESC. SEC OFIC. NO. 568 JUAN RULFO
    TURNO MATUTINO
    SANTIAGO RIVERA PACHECO
    1 "C"
    LIBRO:¿QUIEN ES CRIMINAL?

    ESTE LIBRO TRATA DE TODAS LAS LEYES QUE HAY Y HUBO EN MÉXICO TAMBIÉN HABLA DE TODOS LOS CASTIGOS QUE HAY POR IRRUMPIR LAS LEYES POR EJEMPLO ANTES HABÍA DUELOS Y AHORA YA NO YA QUE SON PENALIZADOS POR LA LEY.

    ResponderEliminar
  75. Esc Sec Ofial Nº 568
    Juan Rulgo
    Mtutino
    3 B
    Marìa Guadalupe Orozco Cornejo
    Tristan en Yucatan
    Carlos Romeu
    En terminos concretos tristan descubre en una maqueta de un barco unas coordenadas de un tesoro en el cual lo lleva a el a guillermo y a Violeta a un viaje por medio de yucatan en el cual ellos viven varias aventuras .

    ResponderEliminar
  76. LUIS ENRIQUE MINGOLE ANDRADE
    ESC.SEC.JUAN RULFO 568
    VOLVER A BOSNIA
    EL PLENO CONFLICTO DE LOS BALCANES
    nezir huyo de la guerra en un barco viejo que tenia con su madre y su hermana.Pues la razon era por que donde ellos vivian fueron atacadas por comando paramilitares de serbia y algunos grupos incontrolados que incendiaban,saqueaban, y asesinaban.el llego hasta barcelona españa en busca de que su familia estubiera bn.

    ResponderEliminar
  77. ESC.SEC.OFIC.568 JUAN RULFO
    Ambar Estefania Escalante Fuentes
    3° C
    Libro : Calles frias
    Autor :Robert Swindells
    Turno: Matutino
    Bueno yo ya casi acabo mi libro y me esta gustando pero ala ves esta un poco triste por que el muchacho se va de casa de sus papas por que no le presta a tencion su mama y su papa se fue con otra mujer y sigue viviendo en la calle pero el va de calle en calle hasta llegar a londres y se junta con varios vagabundos y encuentra a una chica de la cual el se enamora

    ResponderEliminar
  78. ESC.SEC.OF.NO.568
    "Juan Rulfo"
    Nombre: Maria de lourdes Sandoval Espinosa
    Grado y Grupo:3°C
    Turno: Matutino
    Libro:EL fascinante mundo del petroleo
    Autor:Gloria Valek Valdes
    El mayor reto: encontrado
    Generalmente el petroleo se encuentre en grandes profundidades ya sea en la tierra o en el mar.Encontrar o extraer petroleo es la meta y el principal reto.

    ResponderEliminar
  79. arturo jaramillo ramirez
    juan rulfo
    1 "A" NL:29 matutino

    oooooooooooo ya cisi merito acabo el libro lo ultimo esta muy padre me faltan como 4 paginas de 54

    ResponderEliminar
  80. ALUMNO:BRANDON ARELLANO CABRERA
    ESCUELA SEC. OF #0568 JUAN RULFO
    TURNO: MATUTINO 3°"B"
    LIBRO: DILES QUE NO ME MATEN
    AUTOR: JUAN RULFO
    PUES YA ME FALTAN COMO 5 PAGINAS Y NOMAS NO ME GUSTO NADA EL LIBRO NO ES INTERESANTE NI NO TIENE CARACTERIZTICAS QUE AMI ME LLAMAN LA ATENCION DE UN LIBRO

    ResponderEliminar
  81. uribe granados juan antonio
    esc sec ofic 568 juan rulfo
    3D TURNO: MATUTINO
    LIBRO: EL NARANJO EN FLOR
    AUTOR: JOSE ANGEL LEYVA
    Bueno este libro ya no me esta gustando por que Bueno creo que esta un poco fuera de la realidad para mi por que primero silvestre quiere ser un bandido legendario y despues como un santo misionero osea que no lo entiendo mucho pero pues supongo que el esta encerrando en su realidad.

    ResponderEliminar
  82. Raul Alejandro Cruz Martinez
    Esc. Sec. Of. No. 568 "Juan Rulfo"
    "3º A" N.L:8
    Libro: El Complot Mongol
    se trato de que querian matar a filiberto por que sabia muchas cosoas que los otros detectives no sabian el se puso a investigar por su cuenta

    ResponderEliminar
  83. ESC.SEC.OF.568 JUAN RULFO
    MONSERATH SOLANO HERNADEZ
    MATUTINO 3º B
    LIBRO: IVAN EL TONTO Y OTROS CUENTOS
    AUTOR:LEV TOLSTOI
    Bueno fue un libro muy interesante ya que manejo muchos valores como el amor,responsabilidad,solidaridad,amistad,respeto etc pero no solo el libro ablaba de cuentos (historias) en especifico si no tambien contenia fabulas un libro muy interesante y de contenido variable aparte por que no solo ablo de una sola historia si no de mas y los libros traian en el contenido como habia dicho valores ablaban y se relacionaban con ellos fue un libro interesante

    ResponderEliminar
  84. angela jimenez rodriguéz 3"D" T.M
    bueno este libro casi no me gusto lo que leí fue que la abuela de idoia fue con la persona que le elaboro sus aretes pero esa persona descubrió el secreto de idoia que era que ella era infeliz

    ResponderEliminar
  85. ESCUELA SEC. OFC NO.568 JUAN RULFO
    TURNO: MATUTINO 3°"A"
    XHANE CARPIO ROMERO
    Lo que mas me a gustado del libro hasta ahora fue cuando la niña descubre que los secretos tienen un peso extraordinario, ella hasta el ultimo del libro decide dejar ir todos los secretos que a ido juntando de los cuales algunos le han provocado preocupación, tristeza y un poco de enojo.

    ResponderEliminar
  86. ESC. SEC. OF. N°0568 "JUAN RULFO"
    NOMBRE:MARTIN ALEXEY HERNANDEZ BENITEZ
    TURNO:MATUTINO
    GRADO Y GRUPO: 3°"C"
    LIBRO:LA ESCUELA DE LOS FILOSOFOS
    AUTOR:DENISE DESPEYROUX
    EL LIBRO TRATA DE LOS 100 FILOSOSFOS MAS INFLUYENTES EN LA HISTORIA Y LO QUE FUE DE SU VIDA, LO QUE HICIERON Y COSAS ASI, EL LIBRO ESTA INTERESANTE POR QUE ESTOY APRENDIENDO MUCHO DE EL

    ResponderEliminar
  87. Esc. Sec. Of. No. 0568 Juan Rulfo
    Turno-matutino
    Nombre- Eymi Abigail Sánchez Guzmán
    Grado- 3 Grupo- A
    ya acabe de leer mi libro y me gusto solo que unos cuentos están aburridos y no me gustaron pero la mayoría me parecieron que están entretenidos e interesantes es un libro que me gustaría que mis compañeros lo leyeran para que se entretengan

    ResponderEliminar
  88. Escuela Secundaria “Juan Rulfo” 0568
    Alumna: Jeannine Guadalupe Frontana Ter-Veen
    Grado y Grupo: 3ºC
    Turno: Matutino
    Libro: El nombre del mundo es bosque (Uno)
    Autor: Úrsula Kroeber Le Guin
    Empecé a leer esta parte del libro me impacto un poco aunque no le entendía en algunas partes pero me intereso mucho asi que estar mas atenta y me doy cuenta que este libro asi de tener muchos personajes escenas entre otras cosas también tiene uno que otro secreto y creo que es bueno que este tipo de libros las tengan para crear una trama mas de suspenso y se pueda uno interesar mas por el libro el cual asi como lo dice el titulo “ el nombre del mundo es bosque” se encuentren distintos aspectos al cual se le agreguen diferencias pero por lo que veo este libro es muy largo pero interesante con expectativas que tienen que ver con el tema.

    ResponderEliminar
  89. Areli Vianned Garcia Segura
    Esc sec of no 0568 Juan Rulfo
    Matutino
    3b
    Libro: Sapiencia y artimañas
    Ya termine de leer este libro y la mayoría de este habla habla sobre cosas muy interesantes y hubo muchos temas que me llamaron la atencion y es muy interesante la forma de pensar de socrates en cuanto a esos temas, por eso me gusto el libro , su forma de pensar es muy interesante y muchos terminan por aceptar lo que socrates les decia.

    ResponderEliminar
  90. Jocelyn Diaz Reyes
    ESCUELA SEC. OF #0568 JUAN RULFO
    TURNO: MATUTINO 3°"A"
    LIBRO: BEN QUIERE A ANA
    AUTOR: PETER HÄRTLING

    BUENO PUES ESTE LIBRO YA LO TERMINE Y ME GUSTO MUCHO, TAL VEZ POR LA EDAD QUE TENGO PERO REALMENTE EXPRESA ALGO QUE ES VERDAD.MUCHAS VECES LOS ADULTOS DICEN QUE UNA PERSONA POR TENER UNA EDAD CORTA (DESDE 7 AÑOS) NO CONOCEN O SABEN LO QUE ES EL AMOR Y ESTAR ENAMORADO PERO LO CIERTO ES QUE PARA ESO NO HAY EDAD.... EN FIN EN ESTE LIBRO SE PUEDE VER UNA HISTORIA QUE LO EXPLICA CON UNCHICO LLAMADO BEN Y UNA CHICA LLAMADA ANA QUE SE ENAMORAN PERO LO LINDO DE ESTE LIBRO ES QUE ES UN ENAMORAMIENTO DE LOS LINDOS DE LA ANTIGÜA :)

    ResponderEliminar
  91. jose armando salas cervantes
    esc.sec.of.568 juan rulfo
    matutino 3 c
    viaje al centro de la tierra
    julio verne
    que todo lo que leí me gusto ya que me lo imagine como dice en el libro

    ResponderEliminar
  92. esc sec of n° 568 juan rulfo
    saul serrato solis 3° "c" n.l 41 turno matutino
    libro una campañia de locos
    capitulo 4 trata de que henry escribe una carta a su ahora mejor amigo micah y lo compara con vendeval el pensaba que a micah eso le gustaria. micah a tenido muchos problemas con el maestro de musica y los otros niños del coro hasta que un dia el maetro del coro se arto y lo mando catigado ala catedral

    ResponderEliminar
  93. alumno:Lizeth Muñoz Rangel
    ESCUELA SEC OF#0568 jUAN RULFO
    TURNO:MATUTINO 3A.
    LIBRO:PEPE Y LA ARMADURA
    AUTOR: JUAN MUÑOZ
    CASI TERMINO EL LIBROVOY EN EL CAPITULO..LLUVIA DE PREMIOS...
    LA HISTORIA SIGUE SIENDO MUY CONFUSA , NO TIENE RAZON.
    EL UNICO CAPITULO QUE ME GUSTO FUE EL DE...EL TAXISTA..
    YA QUE ES MUY GRACIOSO Y DA UNA GRAN LECCION.

    ResponderEliminar
  94. Esc.Sec.Of.No.568 "Juan Rulfo"
    Erika Shair Alvarez Ramirez
    3°"A" N.L: 2°
    Turno: Matutino.
    Las maquinas de la alegria.
    Ray Bradbury
    Este Libro se trata de que en "Las maquinarias de la alegría" podemos ver a través de 22 relatos cortos todo un mundo de posibilidades del ser humano frente al mundo y al universo. Algunos provocarán una gran tristeza, mientras que otros nos harán ver un mundo optimista donde el hombre supera todas las barreras para triunfar frente a la naturaleza y la vida.

    ResponderEliminar
  95. ESC.SEC.OFIC.N.568 "JUAN RULFO"
    NOMBRE: Andrea Giselle Fernández Zúñiga
    Grado y Grupo: 3"D"
    Turno:Matutino
    Libro:Falso retrato de Gerardo
    Gerardo era una persona desiquilbrada ya que tuvo problemas psicológicos desde su infancia y no los pudo superar aparte por que el empeso siendo un arquitecto pero como no le gusto lo dejo y se fue a la pintura que era lo que mas le gustaba hacer hay varias personas que narran la vida de Gerardo y después me confundi por que ya no supe muy bien pero tuvo la oportunidad de volverse a casar.

    ResponderEliminar
  96. Esc.Sec.Of 568 JUAN RULFO 568
    Claudia Gabriela Baca Ordaz 3° A
    Pues ya casi d elos uíltimos inventos que vienen son los de inventos para el hogar como la tetera , la olla a presión y la primera plancha eléctrica.
    Estoy a punto de terminar mi libro y ya quiero ver cuál será el próximo que me tocará.

    ResponderEliminar
  97. ALUMNO:CHRISTOPHER RAMIREZ FIGUEROA
    ESCUELA SEC. OF O568 JUAN RULFO
    TURNO:MATUTINO 3"A"
    LIBRO:DON QUIJOTE DE LA MANCHA
    AUTOR:MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA
    PUES ES TE LIBRO ES MUY ROMANTICO Y MUY DIVERTIDO YA CASI LO ACABO PERO AVESES ME ABURRIA PERO SI ES MUY DIVERTIDO EL LIBRO Y EL FINAL OJALA Y SEA DIVERTIDO

    ResponderEliminar
  98. Nombre: Maria Fernanda Sanchez Carmona 3° C
    Escuela: Esc. Sec. Of. No. 568 Juan Rulfo
    Turno: Matutino
    Libro: El puente de Arles
    ya termine de leer este libro y me gusto mucho porque es interesante como vicent desde pequeño le empeso a gustar la pintura y aparte de que estaba internado eso no le impedia su sueño de ser pintor el pintaba y dibuja lo que el sentia lo que el pensaba lo que el vivia porque su papas no estaban a su lado aunque su vida de vicent era si la pintura era el que lo ponia siempre de pie.

    ResponderEliminar
  99. ESC. SEC. OF. NO. 0568 JUAN RULFO
    Jhonatan Ulises Alarcón Miron
    LIBRO: Bestiario
    AUTOR: Julio Cortázar
    3º "C"
    "Cafaela" Habla sobre un grupo de personas que trabajan penosamente en el cuidado de mancuspias, unos extraños animales que transmiten enfermedades que afectan el sistema nervioso. Tienen las mancuspias en jaulas porque son animales peligrosos. Pero empiezan a sentir los síntomas de las diferentes enfermedades que transmiten las mancuspias.
    Al final las mancuspias mueren lentamente y ellos no pueden hacer nada.

    ResponderEliminar
  100. ALUMNA:IVIANY PAMELA SANCHEZ CRUZ
    ECUELA SEC OFICIAL NUM. 568 JUAN "RULFO"
    TURNO:MATUTINO "3ºA"
    LIBRO:LA MISTERIOSA DESAPARICION DEL CANTANTE DE ROCK
    El libro que yo estoy leyendo trata de un cantante que se sintio mal en el concierto y fue llebado a un hospital donde fue secuestrado por 3 personales de los cuales uno de ellos era uno de sus guardias que tambien tenian a una de sus amigas sisie white que era una de las enfermeras del hospital y no pudo alvarlo por lo mismo de que ya la tenian ecuestrada a eya tambien pero derrepente aparesio un teniente llamado TRAPP el teniente fue el que llevo todo el caso a el final junto con otro de sus compañeros que se dio cuenta que bozoi era el culpable junto con el dor.reymond hasta el ultimo fuerom detenidos por la muy buena ayuda de TRAPP

    ResponderEliminar
  101. Juan Rulfo
    3° "A"
    Matutino
    Margarita Irasema Anota Olmos
    Libro: Tengo un monstruo en el bolsillo
    Autor: Graciela Montes.
    Inés decide contarle a su abuelita, que es la persona a la que más confianza le tiene, que tiene un monstruo.
    Mientras Inés buscaba la manera de decir su problema, su abuela cepillaba su cabello. Cuando por fin se animó a hacerlo, su abuela confesó que ella también tenía uno.
    Después de saberlo, ambas platicaron sobre sus monstruos.

    ResponderEliminar
  102. ALUMNO:Ximena Paulina Ramírez Hernández
    ESCUELA SEC. OF #0568 JUAN RULFO
    TURNO: MATUTINO 3° D
    Libro: La zozobra
    Autor :Magallanes Roxana Ruiz
    Esta un poco aburrido porque solo habla de personas que tienen enfermedades, pero despues me gusto mas y se me hizo interesante

    ResponderEliminar
  103. Mi nombre es Ma. Isabel Marcelino Clemente de la escuela Juan Rulfo y solo para comentar acerca del libro que estoy leyendo se titula "EL ARTE DE AMAR" del autor Erich Fromm y nos dice que el amor no es algo pasajero y mecanico, como a veces creemos que es pues el amor es un arte, el fruto de un aprendizaje y si bien es cierto nosotros aprendemos en ese proceso del amor y tenemos diferentes concepciones pues si queremos aprender a amar, asi como lo hacemos para aprender a tocar un instrumento o algun deporte, y pues tambien existen distintos tipos de amor como el fraternal, el amor a uno mismo y obviamente el que ama se transforma constantemente, y asi es como dejo mi comentario del libro.

    ResponderEliminar
  104. fernandez guevara mario alberto
    3 "c" n.l:12
    esc.sec.of.n 568 "juan rulfo "
    termineel libro de don quijote y me parecio muy bueno ya que me relato todas
    sus historias y acontecimientos que vivio antes de su muerte

    ResponderEliminar
  105. ESC.SEC.OFIC.568 JUAN RULFO
    RAYMUNDO MICHEL HUERTA HERNANDEZ
    3° B
    Libro : EL PARAISO SIN NOMBRE
    Autor: LAURA ZUÑIGA ORTA
    Turno: MATUTINO
    YA ACABE EL LIBRO PERO ELFINAL ABURRIO POR QUE NO TENIA CORENSIA COMO IBA LA HISTORIA E PUES LO DEMAS ESTUBO BIEN PERO MENOS ELFINAL

    ResponderEliminar
  106. lourdes cassandra rebolloso vique
    esc.sec.of.no.568 "juan rulfo"
    lei el libro:la amistad
    autor:aristoteles
    habla de:
    todo lo que debes saber sobre la amistad lo necesario para saber que es un amigo y todas las virtudes que contiene un verdadero amigo.

    ResponderEliminar
  107. Jesus Ismael Landeros Martinez
    Sec.Of.Num.568 Juan Rulfo
    Turno : Matutino 3 "A"
    Libro: 24 por segundo
    Autor: Bjorn Sortlanmd y Lars Elling
    El libro se me hizo aburrido pero cuando ya lo termine de leer se me hizo bastante divertido.

    ResponderEliminar
  108. escuela sec juan rulfo matutino
    3 "D"
    libro casa de muñecas
    mi ibro se torno un tant aburrido pero fue intresante ya que se desarrolla en epoca navideña y ami me encanta la navidad
    en si no me gusto pr que su final fue triste

    ResponderEliminar
  109. ELISA AIKO LOPEZ VIEYRA18 de octubre de 2012, 19:06

    esc sec 568 juan rulfo
    turno: matutino 3ºC
    libro:la geometria y el mundo
    este libro a comparacion de otros puedo decir que es el que menos me gusto mucho y me aburrio al leerlo y como no le entendi se me complico un poco subir mis comentario

    ResponderEliminar
  110. esc.sec.ofic.nº568 juan rulfo
    turno matutino 3D
    maria nancy cisneros jimenez
    libro se trata de un joven que cree que no vale nada la vida hasta que llega aun pateon y se encuentra con un sepultero lo convense de acompañar a un muerto que no lo han enterrado por que no tiene familiares y no tenia dinero el joven ayuda a enterrarlo y coloca una cruz sobre su tumba del muerto al hacer eso se da cuenta de su propia vida,finalmente se da cuenta de su miseria.

    ResponderEliminar
  111. Alumna: Andrea Simancas Hernández
    Escuela Secundaria Oficial 837 "Pablo Latapí Sarre"
    Turno: Vespertino 2º "A"
    Libro : "El esclavo" escrito por Francisco J. Angel

    En este libro la historia comienza en que un joven despierta en un hospital totalmente paralizado, así como desesperado y lleno de temor, sin poder recordar y hablar nada. Al poco rato escucho una respiración y fue recordando lo que había sucedido antes el en una fiesta; una discusión con Laura (su novia) y la insistencia de su amigo Eduardo en que probara una droga el cual si la aceptó.Al darse cuenta de su estado de salud el rogaba por no poder despertar, sentía una gran culpa y rencor, pero de pronto el escucho una voz, el cual era su guía espiritual, y el era el unico con el que podía hablar, principalmente enseñandole a ver de otra forma la vida con buenos sentimientos y actitudes; enseñándole a reflexionar. Mientras el estaba en el hospital conoció a una amable enfermera; Esperanza, que lo trataba muy bien y lo cuido por un tiempo.Tardaron en encontrar a sus padres del muchacho pero cuando ellos llegaron se sentían tristes y dolidos por verlo en esa condición; pero el padre tiene la fé y perseverancia de que el va a despertar. El joven se enteró de que Laura estaba embarazada y que el había ya estado internado durante varios meses y estos son sus motivos para seguir adelante. Pero una situación difícil llega, al parecer una enfermera y un doctor deciden apagar los 7 interruptores que lo mantienen con vida, 1 cada hora para mantener los órganos en buen estado, ya que iban a ser donados a otra persona que según mas los necesitan. Al apagar un interruptor cada vez el se sentía mas débil y el pensaba que ya no iba a vivir, por lo que empezó a reflexionar y a escribir cartas en su mente redactandoles a sus padres, a su bebe, a Laura y principalmente a él mismo; agradeciendo por todas las cosas maravillosas y bellas, asi como pidiendo perdón por los malos momentos que los hizo pasar.En ese tiempo llegaron todos al cuarto para darle la noticia de que había nacido el bebe, el doctor que le salvo la vida la primera vez tambien paso al dormitorio, le fue quitando las vendas y los tubos, el empezo a hablar, todos se alegraron; en un tiempo el estuvo en tratamiento y posteriormente el pudo salir de ese lugar no muy bien físicamente pero nada de eso le afecta solo con estar con los que mas quiere es una gran dicha para el.

    ResponderEliminar
  112. Alumno: Mauricio Gallardo Ortiz
    Escuela: Esc. Sec. Of. 568
    Turno: Matutino 3C
    Libro: El prisionero de las Lomas
    Autor: Carlos Fuentes
    El libro trata de un joven abogado que tiene un amigo que es general y esta en el hospital y el tiene una casa de los años 40 y esa casa no la quiere vender por que es única la casa y esa está en las Lomas de Chapultepec y tienes mayordomos y criados y no sabe el nombre de todos los criados por que casi todos los despide por que no hacen bien su trabajo y el esta esperando que alguien sea el valiente que se enfrenté con e para que le quiten todo.

    ResponderEliminar
  113. JESÚS ALFREDO CASTILLO SORIANO 3"C"
    ESC.SEC.OF.NOM.568 "JUAN RULFO"
    MATUTINO
    LEOPOLDO(SUS TRABAJOS)
    EL CUENTO ESTA UN POCO ABURRIDO POR QUE TE CUENTA LA VIDA ABURRIDA DE UN HOMBRE EL QUE TIENE UN TRABAJO EN UNA LIBRERÍA AL CUAL LE GUSTA SENTARSE EN UN LUGAR ESPECIFICO QUE NO LE GUSTA RECIBIR GENTE NADAMAS ALAS MUJERES QUE TIENEN BUEN CUERPO Y BARIAS COSAS MAS.

    ResponderEliminar
  114. ESCUELA SECUNDARIA "JUAN RULFO" NUM:568
    Mildred Reyes Hernandez
    TURNO:Matutino GRADO Y GRUPO:3°C
    LIBRO:Especies amenazadas
    AUTOR: Yves Sciama
    Este libro nos habla acerca de las especies y plantas que éstan en peligro de extinción y de los malos tratos que le damos a la naturaleza. También nos habla de que hay asociasiones que se encargan de proteger a las especies y plantas ya amenazadas.
    Para evitar el daño que le estamos causando a nuestro ecosistema es necesario tomar conciencia y cambiar de modo de vida de manera mas responsable y respetando y valorando todo lo que la naturaleza nos a dado.

    ResponderEliminar
  115. Esc.Sec.Of.No. 568
    JUAN RULFO matutino
    Diana Guadalupe Medina Espinosa
    3 "D" NL:26
    Libro:CHIS Y GARABIS
    EL SEGUNDO ASUNTO que enfrento a chisinos fue el trabajo cuanod llevavan siete diaz en chis los garabisinos empezaron a sentirse inquietos aburridos y preocupados pues tenian que ganarse la vida de alguna manera.La primera que soiluciono el asunto fue chacopan la panadera de garabis.

    ResponderEliminar
  116. Esc.Sec.Ofi.No.568 Juan Rulfo
    Turno-matutino
    3° "B"
    Andrea Dahmar Macias Garcia
    libro:un hombre con un tenedor en una tierra de sopas
    Jordi Sierra I Fabra
    Un célebre fotógrafo, galardonado con un importante premio por la espeluznante imagen de una matanza de indígenas en Chiapas , se suicida inexplicablementey no saben el motivo y se mato por que no resistio la matensa de los indigenas de chiapas

    ResponderEliminar
  117. Esc.Sec.Ofi.No.568 Juan Rulfo
    Turno-matutino
    3° "B"
    Andrea Dahmar Macias Garcia
    libro:un hombre con un tenedor en una tierra de sopas
    Jordi Sierra I Fabra
    Un célebre fotógrafo, galardonado con un importante premio por la espeluznante imagen de una matanza de indígenas en Chiapas (México), se suicida inexplicablemente y se mato por que no resistio la matansa de indigenas en chiapas

    ResponderEliminar
  118. Esc.Sec.Of.N°568 "Juan Rulfo"
    Antony Terrazas Soto
    3° "A"
    Turno: Matutino
    Libro:Un hombre con un tenedor en una tierra de sopas
    Autor: Jordi Sierra
    Es un libro que me gusto mucho, pues nos deja una enseñanza, tener un tenedor en una tierra de sopas no te sirve de nada pues se come y bebe con las manos y esas manos son todo lo que se tiene del mismo modo el ser humano solo tiene su honestidad para vivirla y en la vida va a ver muchas tierras de sopas pero la cuchara esta en uno mismo es decir nosotros somos los arquitectos de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  119. Esc. Sec. Of. No. 568 "Juan Rulfo"
    turno matutino
    alumna: karen marlen reyes molina
    3°D N.L: 32
    libro: todo cambio
    autor: josias lopez gomez
    el capitulo que leí se llama el servidor del pueblo y trata de un señor que fue elegido para servirle al pueblo como si fuera un presidente pero le prohibían varias cosa y a el no le gustaba, también lo veneraban mucho.
    este libro que me toco este mes no me gusto mucho porque casi no le entendí, venían palabras muy raras que ni les entendía.

    ResponderEliminar
  120. esc.sec.of.#568 "juan rulfo "
    mario alberto fernandez guevara 3 "c" n.l:12
    libro:don quijote de la mancha
    este libro ya entregue el resporte y me dieron un libro muy largo y tedioso pero aun asi lo leere

    ResponderEliminar
  121. ESC. SEC OF NO. 0568 JUAN RULFO
    saul serrato solis
    3° "c" n.l 41 turno matutino
    libro el mágico mundo de los dragones
    autor máximo morales ilustraciones fernado molinari
    el primer capitulo se trata de los dragones del oriente la fisonomía de los dragones del oriente es similar ala de las serpientes dice que no tienen alas por que no la necesitan para volar también nos dice del simbolismo dice que es el máximo símbolo de honor paciencia y sabiduría

    ResponderEliminar
  122. Escela Oficial "Jua Rulfo"
    Turno: matutino
    3°"D"
    Alumno: Luis Alberto Garay Carrasco
    Libro: El complot Mongol
    Autor:Rafale Bernal
    Tratra de: bueno en conclusion al libro pues rato e este señor que segun era lincesiado pero relamente era un asesino el cual estaba a acatado a ordenes de su general pero todas sus historias la estuvo contando en la cantina en la que el siempre iba a tomar platicaba de todas sus aventuras o asesinatos que habia hecho aqui en el estado de mexico pero segun hasta sus dias suigue haciendo eso hasta quese muera...
    Comentario: pues todo lo que lei del libro pues es muy impresionante de como un señor como este hace parecer a la gente que es un lincesiado pero no lo es pero tambn lo que no me gusto fue de que el estuviera obedeciendo e ese tal general como si el fuera su esclavo y puesla verdad a mi no megustaria hacer este tipo de cosas. Pero en fin estuvo bueno las palabras groceras que bienen ahi pues tambien no son malas porque aveces nosotros decimos una q otra groceria. En fin me gusto leerlo.

    ResponderEliminar
  123. ESC.SEC.OF.NO 568 JUAN RULFO
    MONSERATH SOLANO HERNANDEZ
    MATUTINO 3ºB
    LIBRO:EL NOMBRE DEL MUNDO ES BOSQUE
    AUTOR: URSULA K.LE GUIN
    Bueno es el libro que me toco leer en este mes lo poco que lei quees un poco confuso comiensa con un vapitan llamado davidson que estaba pensando en las nuevas mujeres que habian llegadoy que habia llegado a nafal por tierra y a cuatro horas en elicoptero y bueno es todo lo que pasa es que casi no le entiendo esta un poco enredado necesito leerlo mas para entenderle pero al pareser es una historia de otro mundo.

    ResponderEliminar
  124. Juan Rulfo
    3° "A"
    Matutino
    MARGARITA IRASEMA ANOTA OLMOS.
    Libro: Un hombre con un tenedor en una tierra de sopas.
    Autor: Jordi Sierra
    Este libro no tiene una portada muy llamativa. Es un libro no muy largo y sin imágenes.
    Las pocas páginas que he leído de este libro, son interesantes, a pesar de que, aun no encuentro la relación que hay entre el título del libro y el texto.

    ResponderEliminar
  125. Esc. Sec. Ofc. No.568 ¨Juan Rulfo¨
    Miriam Lizbeth Corona Hernandez
    ¨1A¨ matutino
    Maria Isabel Marcelino Clemente
    Las batallas en el desierto
    Jose Emilio Pacheco
    Este libro ya lo acabe me gusto mucho porque es un niño con muchas aventuras y enamoramiento porque se enamora de la señora Mariana , tambien es muy divertido por los aventuras y problemas que tiene junto con sus amigos con Jim ,Bidales,etc.
    Con Mariana también tuvo aventuras cuando le declaro su amor o por ir a merendar a su casa solo por ir a verla estas y muchas aventuras tuvo Carlitos . FIN...



    ResponderEliminar
  126. esc.sec.of.no 568 "juan rulfo"
    alumn:martin alexey hernandez benitez
    turno:matutino
    grado y grupo:3° "C"
    libro:cuentos de canterbury
    autor:geoffrer chaucer y geraldine mc'caughrean
    buane pues empezando a leer y el libro esta muy interesante se supone que un grupo de peregrinos van a un santuario y asta hay me quede

    ResponderEliminar
  127. Esc.Sec.Of.N°568 "Juan Rulfo"
    Alumno: Antony Terrazas Soto
    3° "A"
    Turno: Matutino
    Libro: Un hombre con un tenedor en una tierra de sopas.
    Autor: Jordi Sierra
    El libro me pareció interesante ademas me pareció muy importante que nos dejara una enseñanza.

    ResponderEliminar
  128. Esc.Sec.Of.N°568 "Juan Rulfo"
    Alumno: Moises Prado Ceciclio
    3° "B"
    Turno: Matutino
    Libro: Ivan el tonto y otros cuentos
    Pues el libro en algunas partes me aburrio por que no tenia mucha coherencia sin embargo el final me pareció algo interesante

    ResponderEliminar
  129. ALUMNO: YABIN BARUCH NAJERA SANCHEZ
    ESCUELA: JUAN RULFO 568
    TURNO: MATUTINO
    GRADO: 3 "A"
    LIBRO: LA ESCALERA PROHIBIDA
    AUTOR: PADMA VENKATRAMAN
    BUENO EL LIBRO ES MUY INTERESANTE YA QUE TRATA DE UNA JOVEN CITA QUE VIVE EN LA INDIA Y ESTÁN EN PLENA GUERRA MUNDIAL LO CUAL QUIERE DECIR QUE SON USADOS PARA PELEAR EN LA GUERRA Y ELLA VIVE MILES DE COSAS EN DONDE ELLA ESTA.

    ResponderEliminar
  130. ESC.SEC.OFIC.N.568 "JUAN RULFO"
    NOMBRE: Andrea Giselle Fernández Zúñiga
    Grado y Grupo: 3"D"
    Turno:Matutino
    Libro:Falso retrato de Gerardo
    Ami casi no me gusto este libro por que la principio habla de la vida de Gerardo que esta relatando pero después hay mas personas que cuentan su historia y casi por el final ya no le entendí por que no se explica bien exactamente lo que paso con Gerardo y como son testimonios no se sabe si es verdad lo que realmente ocurrió en la vida de Gerardo me gustaría que le libro se explica bien sobre este personaje y su vida. Lo que entendí fue que Gerardo quedo loco por todo lo que sufrio desde su infancia.

    ResponderEliminar
  131. ESC.SEC.OF.NO.0568 JUAN RULFO
    3°B MATUTINO
    Lizbeth Contreras Huesca
    LIBRO: Calles Frías
    AUTOR: Robert Swindells
    Bueno lo poco que comencé a leer sobre este libro trata sobre un niño de nombre link un niño que vive en londres y que se encuentra de situación de calle porque huyo de su casa porqué lo maltrataban.

    ResponderEliminar
  132. Escuela Secundaria Oficial N° 568 Juan Rulfo
    Turno: Matutino 3° "D"
    Nombre: Nadya Mérida Vera
    Libro: Saque de meta; trazos patadas y balonazos.
    Autor:Jose Antonio Marquez Michel
    Este libro apenas me lo dieron hoy por que ya entregue el otro libro, pero lo empeze a revisar y se ve que esta muy interesante por que viene acerca del futbol.

    ResponderEliminar
  133. ESC.SEC.OF.NO.O568
    3ºA MATURINO
    KAREN MINERVA YAÑEZ MARTINEZ
    LIBRO: TRISTÀN EN YUCATÀN
    AUTOR: CARLOS ROMEU
    El libro se trata de: Tristán, Guillermo y Violeta viajan a México en busca de un tesoro perdido. Cruzan medio Yucatán en malas condiciones y viven muchas aventuras en medio de la selva. El problema es que no son los únicos en buscar el tesoro y tienen que enfrentarse a unos ladrones. Consiguen encontrar las esmeraldas que constituyen el tesoro y reciben una compensación por parte del gobierno mejicano. Una vez en España, deciden donar el dinero a una fundación de ayuda al pueblo indígena de Yucatán y a la protectora de animales de Chiapas.
    Mi opinión es: es una novela de humor con muchas aventuras en busca de un gran tesoro.

    ResponderEliminar
  134. GAMEZ LOPEZ JOSE ALBERTO
    1° A
    ESC. SE. Of. No. 568 JUAN RULFO
    MATUTINO
    LIBRO:EVOLUCION Y GENETICA (AYER,HOY Y MAÑANA)
    LOS ULTIMOS CAPITULOS DEL LIBRO YA SON UN POCO MAS ABURRIDOS POR QUE YA NO HABLA TANTO DE LA EVOLUCION SI NO YA SE ENFOCA MAS EN LA GENETICA LOS ULTIMOS CAPITULOS DE LA EVOLUCION SON SOBRE LOS MAMAIFEROS Y SU EVOLUCION A HOMOS LUEGO A HOMA SPIENS HASTA LLEGAR AL HUMANO DE HOY Y LUEGO YA ES SOBRE LA HERA DE LA GENETICA EN ADN Y TODAS ESAS COSAS

    ResponderEliminar
  135. esc.sec.ofic.nº568 juan rulfo
    turno matutino 3D
    maria nancy cisneros jimenez
    libro se trata de un joven que cree que no vale nada la vida hasta que llega aun pateon y se encuentra con un sepultero lo convense de acompañar a un muerto que no lo han enterrado por que no tiene familiares y no tenia dinero el joven ayuda a enterrarlo y coloca una cruz sobre su tumba del muerto al hacer eso se da cuenta de su propia vida,finalmente se da cuenta de su miseria.

    ResponderEliminar
  136. alumno:miguel angel aguilar alvarado
    escuela secundaria oficial num. 837 pablo latapi sarre
    grado y grupo:1°C
    libro:historias para soñar
    EL LIBRO ESTA MUY BONITOS PERO TIENE VARIAS HISTORIAS COMO:
    -EL ABRIGO ROJO DE BURRITO
    -¿POR QUE TIENEN ESPINAS LAS ROSAS?
    -EL PONEY DE LILI
    Y OTROS

    ResponderEliminar
  137. Esc. Sec. Ofc. No. 837 Pablo Latapi Sarre
    Nombre: Leilani Montserrat Guerra Mondragón
    Turno: Matutino
    Grado: 1 Grupo: C
    EVIDENCIA LECTORA
    Titulo del libro: Colmillo Blanco
    Autor: Jack London

    El libro trata de unos señores que viven en Alaska y ellos siempre sufrían de frio por el clima que había hay así que todas las mañanas salían a pescar o a cazar para así no poderse quedar con hambre, un día en medio de la noche los señores escucharon un aullido muy cercano así que fueron a investigar pero cuando salieron había un perro muy hambriento y le tuvieron que dar de comer para que el perro no se los comiera a ellos pero se dieron cuenta que ya casi no les quedaba tanta comida así que tuvieron que ir por mas pero en ese lugar ya no quedaba tanta comida …pasaron los días y ellos recorrían el lugar para poder conseguir un poco de comida….de pronto el señor dijo que este era el lugar adecuado para poder cazar a sus presas…..después de vario tiempo vieron al mismo perro y se espantaron porque ya no tenían comida pero esta vez el perro no quería comer sino quería ser su amigo y ahora los señores y el perro son muy amigos……
    Mi opinión del libro fue que es muy interesante y tierno…

    ResponderEliminar
  138. ANA GABRIEL CRUZ CASTILLO GPNZALEZ
    ESCUELA: SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 568 JUAN RULFO
    TURNO: MATUTINO 3º D
    AUTOR: MANUEL L. ALONZO
    LIBRO: AHORA QUE NADIE ME VE
    ES UN LIBRO MUY INTERESANTE Y APTO PARA CUALQUIER EDAD POR QUE DESDE UN PRINCIPIO TE ATRAPA CON TODAS LAS AVENTURAS QUE VA TENIENDO UN NIÑO QUE ES IMBISIBLE Y QUE NUNCA LA HABIAN LLAMADO POR SU NOMBRE SI NO SOLO POR LA INICIAL DE ESTE PUES LE DECIAN "N" POR QUE ESTE ERA NOEL Y SE LO EMPEZO A DECIR ALAS PERSONAS QUE LO AYUDSBAN PARA VOLVERSE VISIBLE DE NUEVO.

    ResponderEliminar
  139. ALUMNO:Karla Itzel Cuevas Rosas.
    Esc.Sec.Ofic.Pablo Latapi Sarre #837.
    GRADO Y GRUPO:"2ºa"
    TURNO:vespertino.
    LIBRO:El esclavo.
    AUTOR:Francisco J. Ángel.
    Trata sobre un joven que tiene un accidente y queda en coma durante 8 meses,en ese tiempo en el hospital solo se puede comunicar con su guia(conciencia)ya que esta en una cama de hospital sin poder moverse,hablar o emitir algun sonido en lo absoluto,al final de todo el se recupera pero pasa por muchas cosas y acontecimientos inesperados para poder despertar.
    Esta muy bueno y lo recomiendo ya que nos enseña una forma de ver diferente el mundo y ser responsables de nuestras acciones.

    ResponderEliminar
  140. Esc.SEC.OFC 568
    Juan Rulfo
    3°"B"
    Liliana Beltran Reyes
    turno matutino
    Libro:Ivan el tonto
    Lev tolstói
    El Libro habla sobre muchos Cuentos pero el principal es el de ivan el tonto que hasta ahorita ha hablado sobre un hombre que es padre de tres niños, peor el diablo trata de acabar con la felicidad que la familia tiene y manda atres personas suyas.

    ResponderEliminar
  141. ARTURO JARAMILLO RAMIREZ
    "JUAN RULFO 0568 SEC.
    MATUTINO N.L.:29 1 "A" TESEO Y EL MINOTAURO

    OOO POR FIN ACABE EL LIBRO DE TESEO Y EL MINOTAURO AL ULTIMO TODO ACABO EN FELICIDAD Y FESTEJO YA EMPECE OTRO LLAMADO "LA REYNA DEL AGUA" Y ESTA UN POCO ABURRIDO YA CASI VOY ALA MITAD PERO SIGUE ABURRIDO

    ResponderEliminar
  142. LUIS JAVIER GARCIA ESPINOZA
    JUAN RULFO 568 T.M.
    LIBRO:SUBIDOS DE TONO
    AMI ME TOCO ESTE LIBRO TRATA SOBRE HISTORIAS DE AMOR TIENE MUCHOS AUTORES COMO POR EJEMPLO JUAN RULFO YO APENAS HE LEIDO EL PRIMERO QUE SE TRATA DE UNA CHAVA DE COLOR NEGRO QUE VA A UN VIAJE POR ESTUDIO Y SE ENAMORA DE UN CHAVO QUE LA EMBARAZA PERO NO SE HACE RESPONSABLE DE ESE BEBE POR QUE NO PODIA TENER UN HIJO NEGRO

    ResponderEliminar
  143. 144 cometarios y todos de una sola escuela, mi sueño es que las veinte escuelas hagan sus comentarios así tendriamos miles y miles de libros leidos y para elegir a manos llenas

    ResponderEliminar
  144. 144 comentarios y todos de la Juan rulfo , gracias chicos que grandiosos seria que todas las escuels coentaran, asi tendriamos 4500 libros y muchas alternativas para leer, es un sueño que espero alcanzar

    ResponderEliminar
  145. Eduardo de Jesus Lira Becerra 3°C
    Juan Rulfo
    Matutino
    las aventuras de Tom Sawyer
    Pues ya casi acabo de leer el libro y esta muy interesante las aventuras de un muchacho descontrolado y rebelde que se sabe divertir y no le gusta hacer tareas pero esta muy bueno el libro por el mensaje que te deja

    ResponderEliminar
  146. Daniela Centeno
    3c Matutino
    Libro " La quimica de la vida y el ambiente"
    Titulo: Antiacidos.
    Autores: Glinda Irazoque - Jose Antonio Lopez Tercero
    Editorial: Santillana Libros del rincon SEP
    Serie: Espejo de Urania

    Todos emos producido acido gastrico y esto se deve a el acido que le hace falta al estomago.
    Si el PH cambia de uno a otro sentido puede ser un riesgo.
    Cuando la gastritis no se atiende atiempo se puede crear una alcera.

    Bicarbonato= Mas comun, para polvo de hornear, es bueno para la digestion.
    Como emos consumido de manera exsesiva como picante, causa una acides los integrantes mas comunes son el alcasercer.

    ResponderEliminar
  147. Daniela Centeno Barajas
    3c matutino

    Libro: " La vuelta al mundo en 80 dias"
    Autor: Julio Verne.

    Me gusto este capitulo ya que habla sobre phileas fogg y lo que le pasa y a pasado, me gusto en la parte donde van a la casa de saville row y la exclamacion que iso passepartout "QUE EN LA CASA DE MADAME HE VISTO TIPOS MAS VIVOS QUE MI NUEVO PATRON"

    ResponderEliminar
  148. ESC.SEC.OF.NO.568 JUAN RULFO
    3°D
    Lidia Sarai Binaghi Garcia
    El principe rojo
    Rodolfo Usigli
    El hombre que se afeitaba con una navaja libre en el soleado cuarto de baño de mosaicos blancos interrumpio de pronto su operacion,Se llevo las dos manos ala frente y la oprimio un momento.Se paso la punta de la lengua por los resecos labios e hizo un esfuerzo para reanudar el flujo de la saliva en su paladar.
    Limpio cuidadosamente su navaja y la cerro,guardandola en el pequeño botiquin-amarillo.Mientras se friccionaba ña piel del rostro con alcohol recordo,en voz alta,¿A donde van los muertos señor? ¿A donde van?

    ResponderEliminar
  149. Esc.Sec.Ofi.568 "Juan Rulfo "
    3°C
    Areli Huerta Cruz
    Libro : Asquerosidades
    Jack Keely
    Este libro apenas lo voy espesando y habla de puras asquerosidades como el Vómito no solo es lo que piensan que es comida masticada tambien hay liquidos viscoso e incoloros los glandulos liberan el mocues dentro de tu estomago para proteger los pdres de la eroción que causa los acidos antes de que vomites , las paredes de tu estómago se encuentre irritadas y las glandulas liberan más mucus de lo habitual.

    ResponderEliminar
  150. angela jimenez rodriguez 3"D" TM
    Estoy empesando a leer n liro titulado :chis garabis beno por recmendacines me dijeron que estaba aburrido pero no puedo jsgar asta ver

    ResponderEliminar
  151. JOSÉ MAURICIO ZARATE GARCÍA
    ESC. SEC. OF.#568 JUAN RULFO
    TURNO:MATUTINO. GRADO: 1 GRUPO : B
    LIBRO:EL GENOMA
    AUTOR: MAIA F. MIRET
    DE QUE TRATA EL LIBRO:LAS INSTRUCCIONES DE CADA CÉLULA DENTRO DE NOSOTROS
    QUE OPINO DE EL:SON GENIALES NUESTRAS CELULAS

    ResponderEliminar
  152. IVAN RAFAEL RIOS HERNÁNDEZ
    ESC. SEC. OF.#568 JUAN RULFO
    TURNO:MATUTINO GRADO:1 GRUPO:B
    LIBRO:MITOS Y LEYENDAS AZTECAS
    AUTOR:DESCONOCIDO
    DE QUE TRATA:DE LAS CREENCIAS QUE TENIAN LOS AZTECAS
    QUE OPINO DE EL:ME PARECIO MUY INTERESANTE CONOCER UN POCO DE LAS IDEAS Y COSTUMBRES DE LOS AZTECAS.

    ResponderEliminar
  153. ESC.SEC.OF.568.JUAN RULFO
    Claudia Gabriela Baca Ordaz 3 ° A
    Mi libro se llama "¡tenga pa' que se entretenga!" y es una antología de cuentos mexicanos .
    El primero se llama Elena Garro que dice que fué periodista en México y en E.U.A
    y además trabajó coo escritora de cie
    La verdad no me está interesando mucho la lectura, pero tendré que leer más.

    ResponderEliminar
  154. Esc. Sec. Ofc. No. 568 ¨Juan Rulfo¨
    Miriam Lizbeth Corona Hernandez
    ¨1A¨ matutino
    Maria Isabel Marcelino Clemente
    Pelos por todas partes
    Babette Cole
    Hola , bueno a mi en lo personal me parece muy chistoso este libro y tambien realista porque por lo que yo veo que habla de los cambios que hay en la adolescencia.
    Por otra parte no me gusta por que esta muy corto y delgado ,tambien por algunas imágenes que tiene porque salen desnudos pero como sea se ve divertido y creo que por ahora me gusta

    ResponderEliminar
  155. Alumno: Maria Fernanda Sanchez Carmona
    Esc Sec Of No 568 Juan Rulfo
    3° C Matutino
    Libro: El nombre del mundo es bosque
    Estoy empezando a leer este libro y habla de un planeta llamado Athshe, el modo de pensar, la cultura las costumbres, y todo lo existente se encuentra en equilibrio con leyes propias y estables.

    ResponderEliminar
  156. Esc.Sec.Ofi.No.568 Juan Rulfo
    Turno-matutino
    3° "B"
    Andrea Dahmar Macias Garcia
    tenga para que se entretenga
    se trata de cuentos mexicanos y filosofos importantes y su biografia y el cuento mas destacado en su carrera

    ResponderEliminar
  157. GAMEZ LOPEZ JOSE ALBERTO
    1° A
    ESC. SEC. Of. NO. 568 JUAN RULFO
    MATUTINO

    EL LIBRO AL FINAL ES MUY ABURRIDO DE DIEZ PAGINAS LEIDAS UNA DE ELLAS ES INTERESANTE PERO LA VERDAD ES QUE SI VALE LA PENA LEERLO POR QUE LOS PRIMEROS TRES CAPITULOS (30 ARTICULOS) SON INTERESANTES PERO DEL CAPITULO CUATRO AL CINCO HABLA DE PURA GENETICA QUE ESTAMOS EN LA ERA DEL ADN Y DE LA GENETICA PERO SI ESTA GENEAL EL LIBRO VALE MUCHO LA PENA LEERLO

    ResponderEliminar
  158. Esc. Sec Nº 568 Juan Rulfo
    Berenice Hernandez Ramirez 3ºC
    Matutino
    Libro: MAX AUB Crimenes Ejemplares
    Autor: Vicente Rojo
    Trata de: esta interesante por que la niña rompe un jarro y no sabe como decirselo a su mama pero esto se vuelve un caso para ver quien rompio el jarro de porcelana.

    ResponderEliminar
  159. ALUMNO:MONROY CORNOA ERICK
    ESCUELA SEC. OF #0568 JUAN RULFO
    TURNO: MATUTINO 3°"A"
    LIBRO: EL MUNOD SEPTIEMBRE ADRENTO
    AUTOR: GUADALUPE ALEMAN L.
    ESTOY EMPEZANDO A LEER MI LIBRO Y ESTA INTERESANTE
    SE VE QUE ES BUENO Y SU TRAMA IGUAL

    ResponderEliminar
  160. Alumno:Ricardo Tunales Cesareo
    Esc. Sec Of # 0568 Juan Rulfo
    Turno Matutino 3 "A"
    Libro:Los Manuscritos De La Tetera
    Autor :Robert Ingpen & Michael Lawrence
    Mi libro apenas lo estoy leyendo pero se trata de unos enanitos que vivian en la orilla del mar eran 83 enanitos todos con dones diferentes ,estos enanitos fueron creados por Los Altos y a ese lugar le llaman Peru , a los enanitos los habian hecho con restos de madera ,trapos y cabello humano.

    ResponderEliminar
  161. ESC.SEC.OF NO.568 JUAN RULFO
    3° D
    ALEXIS VILLA HUERTA
    NO. LISTA 36
    Química de la vida y el ambiente
    Titulo: Antiacidos.
    Autores: Glinda Irazoque - Jose Antonio Lopez Tercero
    Editorial: Santillana Libros del rincon SEP
    Serie: Espejo de Urania

    se trato de como los acidos pueden causarnos complicaciones en nuestro organizmo:
    Como hemos consumido de manera excesiva como picante, causa una acides los integrantes mas comunes son el alcacercer.
    existe un papel que puede medir la acides de la saliva y lo mejor que la mantengas en neutro.
    existen muchos métodos para limpiar el estomago de la acides como
    Genoprasol
    Peptobismol
    laxantel
    y muchos mas

    ResponderEliminar
  162. alumno bryan erandy de los santos ozuna
    libro el puente de arles
    turno matutino
    autor vicent van gogh
    comentario aun
    nolo termino pero en loque voy es vueno por que te relata
    casi sobre la edad media como un señor puede vivir asi an
    esa epoca de la que se cre se paso por ella

    ResponderEliminar
  163. Alumno: Mauricio gallardo ortiz 3C
    Turno: Matutino
    Libro: Pesadillas a 20 000 pies
    Autor: Richard Matheson
    El libro trata de cuentos de pesadillas en diversos estados o comunidades y todas cuentan de leyendas y relatos insolitos y terrorificos

    ResponderEliminar
  164. ALUMNO:LUIS ANGEL LOPEZ LUNA
    ESCUELA:SEC OF #568JUAN RULFO
    LIBRO:BIODIBERCIDAD
    ESTO TRATA DE TODO LO QUE NOS RODEA Y DE LO QUE NECESITA PARA SOBREVIVIR
    TODOS LOS ANIMALES

    ResponderEliminar
  165. Jose Eduardo Aranda Ramirez 3°- "A" Pablo Latapi Sarre matutino N.L: 3
    libro: Franikstein
    Trata de una niña bien forever alone que es una tipa toda hermitaña asi tipo friki y no sale de su casa pero un dia haciendo cosas raras se consige unos cuantos amigos pero un dia quien sabe como!!! se creo un monstruo por error y junto a su escuadron de aloner's lo derrotaron XDDDDD esta bueno el libro y podra entretenerlos leanlo ;))

    ResponderEliminar
  166. angela jimenez rodriguez 3"D".T.M.
    este libro trata de que el titulo del linro es una isla y un señor fue pero ya no supo como reglesar

    ResponderEliminar
  167. PEREZ JUAREZ LUIS ALEJANDRO
    ESC.SEC.OFC.NO568"JUAN RULFO"
    3° "C"
    TURNO MATUTINO
    MATERIA DE QUIMICA
    REPORTE DE VIDEO
    ESTE TRATA DE: EL ALCHOL ES UN VENENO QUE PUEDE LLEGAR HASTA MATAR O A HERIRTE. ALGUNOS PUNTOS QUE SE SUGIEREN PARA DETENER A ESTA ENFERMEDAD SON:
    + BUSCA ATENCION MEDICA.
    + SI TOMAS ALCHOL AFECTA EN TUS CALIFICACIONES.
    EN QUIMICA SE LE DENOMINA A AQUELLOS COMPUESTOS QUIMICOSORGANICOS QUE CONTIENEN UN GRUPO HIDROXILO.

    ResponderEliminar
  168. esc.sec.of.nom.568 JUAN RULFO
    samuel ruiz ponce
    3A
    turno:matutino
    libro:cosa facil
    autor:paco ignacio taibo II
    el libro lo comense a leer ayer y casi no le entendi de lo que leia,la verdad a mi,por lo que he leido no me eta gustando porque no se le entiende.

    ResponderEliminar
  169. ALUMNO:DEL ANGEL CABRERA URIEL
    ESCUELA SEC OF:1050 OTHON SALAZAR
    TURNO:MATUTINO 2 "C"
    LIBRO: DANTES INFIERNO
    LO ACABE Y ES UN LIBRO MUY BUENO QUE TRATA DE COMO PAGAN LAS ALMAS Y DE LA ERA DE LA ERA DE LAS ETAPAS COMO LAS DE la avaricia y todas esas es nu libro muy padre

    ResponderEliminar
  170. adriana alvarez mendieta
    3Cmatutino
    esc sec of 568 juan rulfo
    quimica
    nl:3
    libro:la quimica de la vida y el ambiente
    autores.glinda irazoque y jose antonio lopez tercero
    editorial:santillana libros del rincon
    el libro trata de que si una enfermedad se produce cuando el estomago quiere acido ademas casi en todas las farmacias tienes un medicamento que es llamado antiacido y que las celulas vivis tienen el PH.si el PH cambia de estado las proteinas no pueden hacer su funcion.en ocaciones la frementacion se conoce como fermentacion de proteinas. el bicarbonato tambien conocido como polvo para hornear,no hace daño solo si lo consumes en exeso por que por logica todo lo que comes o tomas en ecceso te hace daño.

    ResponderEliminar
  171. hector elihu hernandez padilla
    sec of juan rulfo 0568
    3c
    libro:el candor del padre brown
    bueno en lo que llevo leido me a gustado mucho por toda la coherencia que lleva el libro y eso que todabia no lo acabo

    ResponderEliminar
  172. JOSÉ MAURICIO ZARATE GARCÍA
    ESC.SEC.OF.JUAN RULFO#568
    GRADO:1 GRUPO:B
    LIBRO:LA RECTA Y EL PUNTO UN ROMANCE MATEMÁTICO
    AUTOR: NORTON JUSTER
    DE QUE TRATA:UNA SENSATA RECTA QUE ESTABA PERDIDAMENTE ENAMORADA DE ...UN PUNTO.
    QUE OPINO DE EL:ES GRACIOSO EL ENAMORAMIENTO DE LA RECTA Y EL PUNTO

    ResponderEliminar
  173. Esc.Sec.Of 568 "Juan Rulfo"
    XHANE CARPIO ROMERO
    3° "A"
    Turno: Matutino
    El libro que empece a leer es de terror , de suspenso y ciencia ficción esta muy interesante o por lo menos lo que e leído hasta ahora esta interesante .El primer cuento trata de un joven que tiene a su bisabuela la cual es rica ;cuando el niño era pequeño todas las tardeas salía a pasear con su bisabuela a la cual quería mucho pero al paso de los años ese amor se convirtió en desprecia y cuando muere su bisabuela le pasan cosas extrañas.

    ResponderEliminar
  174. adriana alvarez mandieta
    nl:3
    3C
    matutino
    esc sec of 568 juan rulfo
    mi libro se llama:te quiero niña bonita
    autor rose lewis
    se trata de que erace una vez una niña que estaba en un cuarto con varias bebes igual que ella y pues ella sufria por que no tenia una mama y ella queria,deseaba tener una mama y la niña bueno la bebe estaba es china y en el otro lado habia una señora que diario lloraba por que no podia tener una hija y pues decidio adoptar a una niña de china y a la que adopto fue a la niña y cuando la tuvo en sus brazos por primara vez las dos se pusieron muy contentas y la señora se puso muy feliz y las dos se pusieron a llorar de la felicidad y juro que nunca mas estarian solas.

    ResponderEliminar
  175. ALUMNA:Brenda Adriana Sánchez Vasquez 3º B
    ESC. SEC. OFC. NO. 0568 "JUAN RULFO"
    TURNO: MATUTINO
    LIBRO:SAPIENCIA Y ARTIMAÑAS DE SOCRATES, EL FILÓSOFO DE LA CALLE
    AUTOR: Christian .Jean-Jacquet Barrére Stéphane Blanquet

    Bueno pues ya voy más de la mitad del libro, bueno pues el libro habla sobre Sócrates, Sócrates es un filósofo que ayuda a las personasa sacar lo que piensan sobre los valores por ejemplo la amistad , la tolerancia, la verdad, También bienen muchos temas uno de ellos es EL BIEN ES EL BIEN eso quiere decir que antes de decir si una cosa es buena o mala, hay que aguardar un poco ESO QUIERE DECIR QUE hay que conocer las consecuencias y no hacer cosas buenas que parescan malas y no hacer cosas malas que parescan buenas. yo les recomiendo este libro por que esta muy interesante y habla sobre los balores también habla sobre lo que esta bien y lo que esta mal . y si me gusto mucho por que traia cosas muy importantes e interesantes.

    ResponderEliminar
  176. Esc.Sec.Of.No.568 Juan Rulfo
    Lidia Sarai Binaghi Garcia
    3° D

    "lA QUIMICA DE LA VIDA Y EL AMBIENTE" (Antiacidos)
    Autores:Eslinda Erazoque-Jose Antonio Lopez Tercero
    Editorial:Santillan Libros del rincón
    Serie: Espejo de Urania

    el libro trata de que si una enfermedad se produce cuando el estomago,ademas casi en todas las farmacias tienes un medicamento que es llamado antiacido, las células vivias tienen el PH si el PH cambia de estado las proteinas no pueden hacer su función en ocaciones la frementacion se conoce como fermentación de proteinas el bicarbonato tambien conocido como polvo para hornear,no hace daño solo si lo consumes en exceso por que por logica todo lo que comes o tomas en ecceso te hace daño.

    ResponderEliminar
  177. ALUMNO:Solano Torres Ana Yadira.
    Esc. Sec. oficial "Bicentenario De La Independencia De México" #1050
    LIBRO: El Principe Feliz
    AUTOR: Oscar Wilde.
    Este libro trata de un principe que al estar vivo el no sufria ni veia pobreza, sufrimiento ni maldad pero al morir, fue bañado en oro y puesto como estatua en lo mas alto de la ciudad y el sufria por que el veia el sufrimiento de la ciudad.
    Un dia llego a sus pies un golondrina y enseguida se dio cuenta que el principe estaba llorando y desde entonces se hicieron amigos, el principe le pido ala golondrina que le llevara la empuñadura de su espada, y los dos de zafiros que el tenia por ojos a los pobres, entonces llego el dia en que el principe no era hermoso y lo quitaron y lo tiraron junto con la golondria que ya hacia muerta a los pies del principe, en el cielo mandaron a un angel a buscar lo mas hermoso y preciado de la ciudad y el angel llevo el corazon de plomo del principe y ala golondrina muerta.

    ResponderEliminar
  178. ESC. SEC. OF. JUAN RULFO NO. 568
    3°A
    Yabin Baruch Najera Sanchez
    libro: Pasos y Entremeses
    Lope de Rueda
    el libro trata de una época antigua (medieval) en la que dos personas viven juntas y tienen una vida como la era antes
    mi opinión sobre el libro es que no me esta gustando por que parece mas bien como una obra de teatro

    ResponderEliminar
  179. Luna Martinez Miguel23 de octubre de 2012, 17:00

    Esc Sec 1050 Bincentenario de la independencia de mexico
    Turno matutino 2 A
    Libro 2008 Año de la rata de tierra
    Autor Monica y bruno koppel
    pues el libro esta interesante no lo eee terminado pero esta padre por que te enseña Las nueve estrellas,dioses anuales,ritual del año de la rata

    ResponderEliminar
  180. mario alberto fernandez guevara
    3"c" nl:12
    juan rulfo turno matutino
    libro:escribir america

    se trata de visitar america de que antes y hasta ahora se ha estado descubriendo que antes habia en los mapas muchos espacios en blanco pero hasta ahora ya se han sido bautisados como America latina todos los lugares . hoy en dia cuando visitas america todos los lugares tienen nombre y en los mapas ia no aperecen mapas en blanco como era antes .

    ResponderEliminar
  181. mario alberto fernandez guevara
    3"c"
    n.l:1 2
    quimica
    la quimica de la vida y del ambiente
    Glinda Irazoque

    trata de como nosotros dependemos del alimento para protegernos pero debemos saber cual es la saludable y cual daña a tu cuerpo, tambien como una pequeña fruta al comerla, saborearla nos proporciona varias sustancias que ayudan a fortaleser nuestro cuerpo ya que nos proporciona proteinas, vitaminas estas nos dan fuerzas para correr, caminar, fortaleser nuestro cuerpo, ayudarnos al crecimiento rapido ya que estas sustancias son muy vitales para nosotros los humanos.
    y habla sobre algunas cosas y acidos que nos producen indigestion

    ResponderEliminar
  182. alumno: Emmanuel Ortiz Hernandez 2°"A"
    maestra: Elsa Bolaños islas
    escuela: bicentenario de la independencia de Mexico
    libro: México negro
    se trata de que nos habla como era antes México como y quienes eran los presidentes en ese entonces , como eran de engoíostas los presidentes y como nos maltrataban.....

    ResponderEliminar
  183. Alumno: María Fernanda Sanchez Carmona
    Esc. Sec. Of. No 568 Juan Rulfo
    3° ´´C´´ Matutino
    Libro: El nombre del mundo es bosque
    continuación estoy leyendo mas este libro y esta interesante que la llegada de una expedición procedente de la tierra cambia en forma dramática la vida de los nativos de Athshe. Esta utopía de un mundo pacifico y dinámico que el hombre es capaz de alterar, muestra con visión ecológica las transformaciones del escenario cósmico de los seres que sobreviven.

    ResponderEliminar
  184. Escuela Secundaria Oficial "Juan Rulfo"
    Alumno:Luis Alberto Garay Carrasco
    3°"D"
    Turno:Matutino
    Libro Que Le�: La quimica de la vida y el ambiente
    Autor: Jose Antonio Lopez
    El Libro Trata de:
    sobre todo lo relacionado con nuestro cuerpo y lo que comemos. Si comemos demasiado has de haber experimentado varios sintomas. Todas las fabricas de medicacion hacen medicamentos de antiacidos los cuales tienen laxantes para que limpien los intestinos. PH: Poder de Hidrogeno En ocaciones la fragmentacion es como la muerte de proteinas. Las celulas estan cubiertas por una capa de moco y musina y esta es una esponja que absorve los bicarbonatos. Las aspirinas dañan al moco se puede formar una ulcera, ntre el agua y el bioxido de carbono hay una reaccion de neutralizacion de agua y sal correspondientes. Reactivos: -Sal de uvas -Melox -Pepto bismol -etc; Se dice que el bicarbonato es util aunque su exeso puede aumentar el PH de la sangre. El oxido y el aluminio provocan estrellimiento pero se usa para el efecto de neutralizacion gastrico. Productos que se desacen en qgua tienen acido citrico y reduce el PH del estomago. Pero para menor rollo es mejor ya no hacer mucho caso de esto y mejor tomar un vaso de agua con bicarbonato en estos casos.
    M� Opini�n Sobre Este Libro es:
    Pues todo lo que contiene el libro es muy interesante para todos los humanos porque trata de nuestra salud y de todo lo que contiene cada cosa que comemos y que podemos ingerir en casos de enfermedades. Esta muy bien redactado, contiene buenas imagenes, tiene muchos adjetivos, buenos tecnisimos que si les entiendo y un buen vocabulario cientifico.

    ResponderEliminar
  185. ESC. SEC. OF. NO. 0568 JUAN RULFO
    Jhonatan Ulises Alarcón Mirón
    LIBRO: La química de la vida y el ambiente.
    AUTOR: Glinda de Irazuque - José Antonio López Tercero.
    Titulo: Antiácidos.

    La gente que come en exceso experimenta los síntomas del ácido estomacal.
    Las compañías farmacéuticas hacen medicamentos, laxantes o efervescentes para aliviar este síntoma estomacal.
    Tanto los ácidos como las bases hacen que los tejidos se destruyan. En el estomago el ácido destruye las moléculas de la comida y las desfragmenta hasta hacerlas más pequeñas, para así aprovechar las vitaminas y así convertirlas en energía para el cuerpo.
    La reacción de los ácidos con los efervescentes produce agua y sal.


    ResponderEliminar
  186. ESCUELA SEC.OFC.NUM:568 "JUAN RULFO"
    ALUMNA:Mildred Reyes Hernandez
    TURNO:Matutino
    GRADO Y GRUPO:3°C
    TITULO DEL LIBRO:Calles Frias
    AUTOR:Robert Swindells
    Eate libro se me ase poco interesante pues trata de un niño que se va a vivir a la calle por que su vida esra muy dificil ya que su papá abandono a su madre por irse con su recepcionista y solo quedaron;su madre,su hermana y el.Su madre al poco tiempo que el esposo la abandono ella se junto con un tipo llamado vince pero el niño no lo aguantaba ya que por su culpa le avia cambiado mucho la vida en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  187. esc. sec of#0568 Juan Rulfo
    Matutino
    Areli Vianned Garcia Segura
    3 B
    nl:13
    Libro:Horas de vuelo
    En las primeras paginas de este libro habla sobre el autor y dice que tiene sentido del humor, y es capaz de mantener atado a un auditorio enorme durante mucho tiempo. Aunque la velocidad y el volumen de la voz del autor es la misma la reaccion provocadas por sus palabras son interesantes y atraen siempre al lector en cada uno de sus libros y su objetivo al hacer este cuento fue dar un tono, con un tonito exacto en el cuento. Y de ahi empiezan a acontecer las historias solo que voy en el inicio.

    ResponderEliminar
  188. Elisa Aiko Lopez Vieyra 3º c23 de octubre de 2012, 19:53

    esc sec 568 juan rulfo
    materia :español
    Libro:asi cuentan los mayores
    autor:clemente cruz
    el libro habla aserca de los taraumaras , al principio de leer el libro no entendia bien de lo que trataba pero poco a poco de leerlo me iba dando cuenta que habla aserca de todo lo de los taraumaras y aparte de venir escrito en español biene escrito en taraumara alado y se me hase un libro entretenido.

    ResponderEliminar
  189. Nombre: Jesus Ismael Landeros Martinez
    Esc.Sec. Of. #0568 Juan Rulfo
    Turno : Matutino Grado y Grupo: 3 "A"
    Libro: El embuste de las coles
    Autor: Paul Jennings
    Este libro es muy interesante habla sobre un niño que se llama Chris y casi ya termino el capitulo 1.

    ResponderEliminar
  190. Elisa Aiko Lopez Vieyra 3º c23 de octubre de 2012, 20:09

    lectura:la quimica de la vida y el ambiente
    autores.Glinda Irazaque - Jose Antonio Lopez
    editorial:santillana libros del rincon de la SEP
    serie: espejo de urania
    titutlo : antiacidos
    la acidez estomacal , se produce cuando el estomago nesesita de mas acidos para poder dirigir bien la comida , existen distintos medicamentosllamados antiasidoz para aliviar el acidez como por ejemplo los mas comunes son: vicarbonato de sodio , melox leche de magnesia ,peptobismol entre otros .
    cuando conbinas las protehinas no puden llevar a cabo sus funciones , la musino actua para absorver.
    el vicarbonato podri ser peligroso ya que si lo usas demasiado podria afectarte como provocar ph en la sangre o los medicamentos solo ingeriri cuando se reqieren no mas por qk podrian ocasionar consecuensias.

    ResponderEliminar
  191. esc.sec.of.no.568
    Daphne Paola Peña Hernandez n/l 35 t.m
    1ºb
    libro :la importancia de la escuela
    es muy bueno este libro porque te habla de lo importante de hacer las tareas y de ir ala escuela

    ResponderEliminar
  192. Esc. Sec. Ofc. No. 568 ¨Juan Rulfo¨
    Miriam Lizbeth Corona Hernandez
    ¨1 A¨matutino
    Maria Isabel Marcelino Clemente
    Pelos por todas partes
    Babette Cole
    La primera lectura que ise de este libro fue muy divertida por que trata de que la niña le pregunta a su oso que cuando ella iba a crecer por que ya quería ser adulta el oso le contó la historia de su mama cuando estaba creciendo, le contó todo su cambio hormonal y también el de su papa que también todo su cambio hormonal , ella supo todas las cosas sobre los cambios hormonales

    ResponderEliminar
  193. La Química de la vida y el ambiente
    Autores: Glinda Frazoque y José Antonio López.
    Editorial: Santillana. Libros del rincón.
    Seríe: espejo de Urania
    Titulo: Antiacidos
    casi todas las farmacias ingieren Antiacidos para el dolor del cuerpo o gases entre otros, las células vivas solo funciona con PH si el PH cambia considerablemente puede cambiar todo en ocasiones la fragmento en el estomago con las insignas digestivas estas moléculas, la musina es del lado celular y el ácido clórico por dentro del cuerpo y eso puede provocar una ulcera con este puedes hacer tus anti ácidos.

    ResponderEliminar
  194. ESC.SEC.OF.NO.0568. JUAN RULFO
    3°B MATUTINO
    Lizbeth Contreras Huesca
    Libro: Calles Frías
    Autor: Robert Swindells
    link fue al departamento de servicios sociales donde fue haber si le podían dar refugio pues no quería estar en la calle.
    después se encentro a ginger comieron y como tenían mucha hambre podría decirse que comieron como animales. entonces ginger le pregunto a link cuales eran sus planes y link le dijo que no quería planear nada hasta saber la repuesta del departamento de servicios sociales.

    ResponderEliminar
  195. Erika Jhoana Loredo Mejia
    grado:3º grupo:"A"
    Turno :Matutino
    autor jose Emilio Pacheco
    pues lo que e leido del libro esta muy interesante y tiene y pues aii algunas palabras que no entiendo mucho pero me gusta y se ve que esta muy divertido lo que sigue

    ResponderEliminar
  196. hector elihu hernandez padilla
    sec of juan rulfo 0568
    3C
    libro:el candor del padre browm
    bueno ya casi acabo el libro y me a gustado porque llego a un punto que es de suspenso y drama en la historia

    ResponderEliminar
  197. esc.sec.of.no.568 Juan Rulfo 3°B
    aura aline vera ceron
    leo el libro:La mañana deve seguir gris
    autora:silva molina
    es una joven que,conoce a una joven,que conocía a otro,que conocía a otro que fueron a visitar a otro país,para un trabajo,total...resulta que viajo con sus amigas a casa de el joven que era amigo de sus amigas que por su puesto ella no conocía porque era de otro país,cuando fueron de vicita el pidio que aquella joven se que dara con el en ese pais,como ella no quiere quedarce al principio con el pues sus amigas la abandonan con el...mas vien intentan avandonarla con el...

    ResponderEliminar

Hola comenta tu libro y participa con tu escuela