martes, 8 de mayo de 2012

MES DE MAYO

FELICIDADES, YA HEMOS LLEGADO A OTRO MES, Y MUY PARTICULARMENTE A TODOS LOS QUE PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN ESTE FORO VIRTUAL,  DE PARTE DE LOS QUE TRABAJAMOS EN ESTA SUPERVISIÓN QUEREMOS REGALARLE A SUS MAMÁS UN FUERTE ABRAZO Y FELICITACIÓN

299 comentarios:

  1. esc.sec. juan rulfo NO.568
    Roberto eder hernandez lara NL:20
    "3D"
    libro:despues del miedo ala ciencia
    autor:sergio de regules
    el libro continua con otra historia llamada (el horror que vino al cielo)cuenta que callo una bola luminosa del cielo en 1921 en la cual un homre se encotraba en el bosque y este ve la forma de impacto de esta bola dentro del bosque este se sorprende y se asusta poco a poco y sigilosamente se dirige asi el lugar donde se encontraba esta bola al asercase noto que esta derivo barios arboles y destroso todo lo que se encontraba asu paso el hombre penso que se tratabaq de un ser del espacio o algo fuera de lo comun este se marcha de susto y poco despues se dirije asia el lugar una expedicion geoligica en la cual aplicaron estudios yu dieron el criterio de que se trataba de un simple meteorito..

    ResponderEliminar
  2. BRIAN GABRIEL ESCANDON SOLIS.
    3° "B"
    N.L8 JUAN RULFO
    HOY TRATO DE QUE EL PAIS MEXICANO ESTABA EN BUSCA DE UN SISTEMA DE GOBIERNO ,EL CORONEL AGUSTIN DE ITURBIDE APROVECHO EL DESORDEN QUE TENIA LA NUEVA ESPAÑA POR LA PRONUNCIACION PARA RESTAURAR LA CONSTITUCION DE 1812 EN EL IMPERIO PARA CONSUMAR LA INDEPENDENCIA SIN DERRAMIENTO DE SANGRE Y ESO FUE UN PASO MUY IMPORTANTE PARA CONSUMACION DE LA INDEPENDENCIA

    ResponderEliminar
  3. BRIAN GABRIEL ESCANDON SOLIS 3° "B" N.L8
    REPORTE PARA LA MATERIA DE: QUIMICA.
    TEMA:PELIGRO EN CAUSA DEL CO.
    SERIE:ESPEJO DE URANIA.
    EDITORIAL:LIBROS DEL RINCON SEP.
    AUTORA:CLINDA IRAZOQUE
    EL CO ES UNA SUSTANCIA QUIMICA PELIGROSA , CUANDO HAY FUEGO EN CHIMENEAS DEBE DE ESTAR BIEN OXIGENADO EL LUGAR POR QUE SI NO SE PUEDE CREAR EL VENENO MAS SILENCIOSO EL CO.
    EN EPOCA DE FRIO LAS PERSONAS DAJAN PRENDIDO FUEGO Y SIERRAN VENTANAS Y PUERTAS POR LO CUAL SE CREA CO POR CONSECUENTE VA MATANDO POCO A POCO A LAS PERSONAS QUE HABITAN ESE LUGAR.
    LA OXIEMOGOBLINA CAPTURA EL CO2 PERO SI HAY C0 LA EMOGLOVINA FORMA CARBOOXIEMOGLOVINA ESTOS PRODUCTOS SON BASICOS PARA LOS PLASTICOS Y COMBUSTIBLES ETC.

    ResponderEliminar
  4. Esc.Sec.Of.No 568 Juan Rulfo
    3°D N.L:46
    Estoy leyendo el libro el caballero de la armadura oxidada y lo que lei trato hablo de:la vida del caballero. Nos dice que pensaba ser un caballero bueno, generoso y bondadoso, y que se comportaba como tal sólo para demostrarlo, es decir, actuaba sólo por las apariencias. Para estar siempre preparado para ayudar, se dejó puesta la armadura.

    ResponderEliminar
  5. juan carlos hernandez canchola
    grado: 3 grupo: b nl.16
    esc juan rulfo 0568
    el escarabajo de oro se el escarabajo despues de que el amigo de la isla see enfermo salio el a conclucion que el pergamino al ponerlo al fuego aparecian mas pistas entonces se dice que era un tesoro de los piratas que habian habitado hay un tesoro en el cual el piarata habia asesinado a sus compinches para cubrir su secretos .

    ResponderEliminar
  6. ALAN YAIR CRUZ CASAS 3D NL:9 JUAN RULFO

    EL SIGUIENTE CAPITULO QUE ESTOY LEYENDO NOS HABLA SOBRE LAS COSAS EXTRAÑAS QUE PASAN EN LAS ESCUELAS QUE MUCHAS VECES SE DICEN QUE ESTÁN EMBRUJADAS O HASTA MALDITAS Y QUE SOLO SON SIMPLES RUMORES SOBRE POSIBLES ASESINATOS SUICIDIOS QUE OCURRIERON EN LA ESCUELA DURANTE DISTINTOS AÑOS.

    ResponderEliminar
  7. Esc.Sec.Of.No 568 Juan Rulfo
    3°D N.L:46
    Estoy leyendo el libro el caballero de la armadura oxidada y lo que lei trato de que Llevó tanto tiempo la armadura que dejó de conocerse a si mismo y un día cuando su mujer le amenazó con irse si no se la quitaba, se dio cuenta de que no podía.

    Para sacársela pidió ayuda al herrero del castillo, que no pudo quitarse la con sus métodos, lo que hizo que el caballero se enfadase con él, pensaba que lo hacía a propósitos, cuando en realidad lo que sucedía es que no se daba cuenta de la situación.

    ResponderEliminar
  8. ESCUELA "JUAN RULFO"
    1."B"
    MATUTINO
    MARIO AXEL CERRITOS VEGA
    N.L. 3

    "TRASGENICOS"


    SE TRATA DE QUE LOS TRANSGENICOS SE ENCUENTRA EN TODO TIPO DE ALIMENTOS TE AYUDA A TENER BUENAS DEFENSAS (BUEN SISTEMA INMUNOLOGICO) ESTOS PUEDEN AYUDAR A LA MUJER CUANDO SE EMBARAZAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. Samanta Escalona Sanchez 3D Juan Rulfo T.M
    "Los pulmones" 9-mayo
    Bueno yo entendi que los pulmones son unos organos esponjosos muy blanditos y flexibles, y el pulmon derecho es el mas grande y esta dividido en tre lobulos y el izquierdo esta dividido en dos. Cuando nosostros respiramos se inflan y cuando sacamoes el aire vuelven a su tamaño normal

    ResponderEliminar
  10. Escuela Secundaria oficial numero 568 Juan Rulfo
    Nadia Jocelyn Sánchez Céspedes
    N.L 40 3.A
    Libro: Cuentos extraordinarios
    Subtitulo: Un descenso de Maelstrom
    Autor: Edgar Allan Poe
    Se trata de:…….que de esas islas nunca nadie ha ido ya que les da temor, cada montaña tiene su nombre raro, en la roca más alta que los permitía verla de hay iban a escalar una montaña ya que era su hobbies de ellos, el guía les iba diciendo donde estaba cada cosa, los escaladores de montañas a uno de ellos le estaba dando miedo las alturas ya que no pensaba que le daría tanto vértigo…………..
    Opinión: que se me hace padre ya que podre del escalador que le de miedo las alturas ya que nunca le había dado. (Sigo leyendo el libro)

    ResponderEliminar
  11. DANIEL MENDOZA BARRIOS
    3"C"T.M. JUAN RULFO
    Hoy lei "imagenes de microscopio optico" cuenta que el microscopio permite observar objetos muy pequeños,consta de dos lentes o sistemas de lentes convergentes pues concentran los rayos de luz en un punto conocido como foco.En este podemos ver los tejidos tanto musculares como de una hoja de una planta,algunos virus,bacterias,la sangre,etc.
    el otro tema se llama"imagenes de microscopio electronico"este amplia la imagen de los objetos microscopicos a un millon de veces.Este en vez de luz contiene un haz de electrones,y en lugar de lentes emplea electroimanes o bobinas.Las imagenes son frosforecentes en la que se ve espermatozoides,levaduras,los testiculos,etc.

    ResponderEliminar
  12. ESC. SEC. OF. NO .0568
    JUAN RULFO
    JOSE VALENTIN FRAGOSO HERNANDEZ 3 "B"
    LIBRO: CUERPO SALUDABLE
    BUENO YO A LO QUE LE ENTENDI DE LA PARTE QUE ACABO DE LEER FUE QUE LA MEDICINA PREVENTIVA NO ES TAN ESPECTACULAR COMO LA MEDICINA CURATIVA PORQUE LA MEDICINA PREVENTIVA SOLO SIRVE PARA PREVENIR LAS ENFERMEDADES QUE NOS RODEAN Y LAS CURATIVAS BUENO SU NOMBRE LO DICE SIRVE PARA CURAR LAS ENFERMEDADES, Y PARA QUE TENGAMOS MAS SALUD HAY QUE VACUNARNOS, IR A LOS EXÁMENES MÉDICOS Y A ODONTOLOGICOS PERIÓDICOS PARA EVITAR PROBLEMAS DE SALUD.

    ResponderEliminar
  13. ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 568 JUAN RULFO turno matutino
    NOMBRE DE ALUMNA: Pamela Vania Oviedo Solano 3° “D”
    TITULO DE LIBRO: la novia de mi hermano

    … esa noche le avanzo todo lo que pudo hasta que se quedo dormido i a la mañana siguiente en el colegio no se lo quitaba a su hermano de encima, pues no le dejo de insistir que estaba enamorado

    ResponderEliminar
  14. Janeth Rivera Olayo 3.- "B" T.M "Juan rulfo" N.L:31
    Mi libro se llama viaje al centro de la tierra
    autor: Julio verne
    Este libro tiene 9 capitulos el primer capitulo nos habla sobre un profesor llamado Lidenbrock quien vivi con sus hijas y un sobrino un dia estaba en su despacho y de pronto mando a llamar a su sobrino por un motivo que havia encontrado un libro viejo el cual decia una frace que no podia decifrar se pusieron a desifrar la frace la cual decia que el llegara al centro de la tierra como lo habia hecho la persona que lo escribio el cual era Arne saknussemm un cientifico desde alli empieza su aventura del gran viaje al centro de la tierra.

    ResponderEliminar
  15. BRIAN GABRIEL ESCANDON SOLIS.
    3° "B" N.L8
    JUAN RULFO 0568
    HOY TRATO DE QUE AL MOMENTO DE QUE SE FUNDABA EL ESTADO DE MEXICO JUAREZ INICIABA SUS ESTUDIOS FORMALES EN EL SEMINARIO DE OAXACA Y APESAR DE SU CONCENTRACION EN APRENDER LA GRAMATICA LATINA FUE UN ESPECTADOR ATENTO DE ACONTECIMIENTOS COMO LA JURA DEL PLAN DE IGUALA LA CELEBRACION DEL IMPERIO CONSTITUCIONAL Y SU DERRUMBE Y LA DECLARACION DEL ESTADO LIBRE DE OAXACA.

    ResponderEliminar
  16. Pablo Sebastian Romero Hernandez
    3° "B"
    Esc. Sec. Of. Num. 0568 Juan Rulfo
    libro: Crepúsculo
    Bella es una chava que un mes de cada verano era obligada a pasar su verano en Folks a ella le aterraba ya que detestaba ese lugar ella adoraba phoenix por el calor abrasador y la vitalidad de la ciudad que se extendia en todas direcciones bella dice que se parece a su madre , slvo por el pelo corto y las arrugas de la risa.

    ResponderEliminar
  17. Anna Karen Palacios Yañez
    Esc. Sec. Of. Num. 0568 Juan Rulfo
    3ºC
    Libro :Los bailarines.
    voy ya en la parte donde el señor que estaba averiguando lo que significaban esos bailarines decide ir con su amigo para decircelo pero en eso se entera de que su amigo murio

    ResponderEliminar
  18. Osvaldo Perez Veliz
    Juan Rulfo 568
    T.M 3"C"
    Fronteras de la astronomia:
    hablo sobre el origen del universo el cual tambien lo estudia la astronomia pero se dice que el universo se formo por una gran explosion la cual fue la de el big bang que ocurrio hace 15 mil millones de años y ademas despues de esa gran explosion el universo a ido creciendo poco a poco como un globo,ademas el universo esta compuesto por 2 elementos que son el helio y el hidrogeno.Tambien hablo de que el sistema solar aparecio hace 10 mil millones de años y el sol a vivido 4500 millones de años y le faltan otros 4500 millones de años de vida,hablo tambien que la velocidad de la luz es de 300 000 km en un segundo y para llegar a la tierra tarda 8 minutos

    ResponderEliminar
  19. juan carlos hernandez canchola
    esc. juan rulfo0568
    grado:3 grupo: b nl.16
    libro fisicoculturismo
    bueno estoy leyendo ese libro por que es algo que me interesa mucho habla hacerca de los mejores campiones del fisico culturismo del mundo de la internacional hablo de multivitaminicos que te puedes meter para aumentar de peso hacer ejercicio y subir de bollumen habla hacercade la alumentacion que tiennes quellevar para sermejor tus ejercicios y podes subir de masa muscula es un libro muy interesante parami

    ResponderEliminar
  20. esc.sec. juan rulfo NO.568
    Roberto eder hernandez lara NL:20
    "3D"
    libro:despues del miedo ala ciencia
    autor:sergio de regules
    continua la historia "el horror que vino al cielo"
    el impacto del meteorito fue tan fuerte que llego a una gran profundida que rompio las rocas de la capa del subsuelo poco a poco lo escaban y le dan un estudio primero los geologos y luego los astronomos y afirman que este especie de roca tiene mas de 16o millones de años

    ResponderEliminar
  21. Escuela Secundaria oficial numero 568 Juan Rulfo
    Nadia Jocelyn Sánchez Céspedes
    N.L 40 3.A
    Libro: Cuentos extraordinarios
    Subtitulo: Un descenso de Maelstrom
    Autor: Edgar Allan Poe
    Se trata de: …Que Edgar cuenta que tiene dos hermanos uno de ellos tiene una hija y el dice que tiene que dos (pero no de que sexo) además narra que el mar está muy tranquilo estos días que han estado ahí, que están a punto de cruzar el mar él y sus dos hermanos, están tranquilos ya que el mar no muestra ningún oleaje iban a embarcar cómo a las siete ya que a los ocho pensaban embarcar a las islas del Strom, al principio del navegar iban con un gran oleaje ya que el viento era favorable pero de pronto una ráfaga de viento los hizo que tomaran mas impulso cuando de pronto el peligro estaba cerca…………..
    Opinión: que Edgar yo no pensaba que contaba su vida ya que al principio no hablaba de él, y que es muy interesante el libro ya que viene el peligro para los grandes navegadores.

    ResponderEliminar
  22. Janeth rivera olayo 3.-"B" T.M "Juan rulfo" N.L:31
    Mi libro sigue siendo el de un viaje al centro de la tierra el capitulo numero dos habla sobreque ya empezara su viaje del profesor y su sobrino axel que el no esta muy seguro de emprender el viaje ya que duda que realmente exista el centro de la tierra no solo eso si no que si ogren llegar como lo explica en el libro que encontraron bueno eso es lo que biene en el capitulo dos.

    ResponderEliminar
  23. Romero Hernandez Pablo Sebastian
    Esc. Sec. Of. Num. 0568 Juan Rulfo
    3 grado grupo B
    Bella se despidió de su madre por que ya se Iba a forks se despidió fuertemente de su madre por un minuto cuando llego a forks lo esperaba Charlie, Charlie es jefe de policía y esperaba en una patrulla Bella se sentía extraño pasar por una patrulla por todo el pueblo

    ResponderEliminar
  24. Esc.Sec.Of.No. 568 Juan Rulfo
    Nombre: Eduardo Misael Garcia Pacheco
    Grado: 3° Grupo:"B"
    N.L 11
    Libro: Plan de Vuelo
    Sigo un poco con este libro ya que me quede a pocas paginas de acabarlo, bueno ahora el autor de este libro(Antonio Esquinca) dice que algunas palaras son clave para una buena felicidad como una que dice asi: Lo imposible, es para las personas ignorantes, bueno esta frase en lo personal me gusto mucho ya que nos dice que hay personas que por el simple hecho de decir no puedo tiene su ventaja de decir no hago nada, pero hay que sobresalir en esa expectativa ya que cumpliendo con lo que nos proponemos saldremos exitosos

    ResponderEliminar
  25. Escuela Secundaria Of No. 568 Juan Rulfo
    Paola Estefania Arellano Cárcamo
    3ero B Mat.
    El Libro que sigo leyendo se llama Crepusculo y se me esta haciendo muy interesante ya que la protagonista se esta empezando a dar cuenta que Edward no es muy normal porque ocurren diferentes cosas que son inexplicables para ella esta muy interesante este libro y yo creo que la enseñanza que deja es que no digamos mentiras y hablemos siempre con la verdad

    ResponderEliminar
  26. Esc.Sec.Of.No. 568 Juan Rulfo
    Nombre: Eduardo Misael Garcia Pacheco
    Grado: 3° Grupo:"B"
    N.L 11
    Libro: Plan de Vuelo
    Ya acabe ahora si este libro, bueno me ayudo a reflexionar lo que vivo cada dia ya que debe superar uno mismo, y que no siempre debemos ser callados, debemos demostrar nuestras ideas y opiniones porque así el mundo sabrá de nuestra existencia y podremos demostrar de estamos hechos y que es lo que podemos hacer en estos tiempos, la verdad es un libro muy bueno que nos hace revivir algunos momentos que nos han pasado, pero no es simplemente recordarlos, sino valorarlos y una frase que me gusto fue: "En la vida no se aprende de los errores, sino de las capacidades de uno mismo"
    Nota: Este comentario por equivocación lo publique en el mes de abril pero en la misma fecha.

    ResponderEliminar
  27. Osvaldo Perez Veliz
    Juan Rulfo 568
    T.M 3"C"
    Fronteras de la astronomia:
    hablo de las pruebas de la evolucion de el universo las cuales cuentan que el universo se formo desde un punto muy pequeño de enorme densidad que exploto y esa es la gran teoria del big bang pero hay otras pruebas como la abundancia de los gases helio y hidrogeno en las galaxias,pero tambien con la medicion de la radiacion cosmica con el radio telescopio,luego apartir de todas las demas pruebas se confirmo que el universo se va ir expandiendo pero no savemos si va llegar a cierto punto y en lugar de expandirse se va a contraer.

    ResponderEliminar
  28. ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 568 JUAN RULFO turno matutino
    NOMBRE DE ALUMNA: Pamela Vania Oviedo Solano 3° “D”
    TITULO DE LIBRO: la novia de mi hermano

    este capítulo se llama algo extraño esta pasando y dice que alejo volvió a los entrenamientos la baloncesto i como siempre el lo iba a recoger en la bicicleta por la tarde para pasar a dejarlo en el hotel donde pablo entrenaba, pero al llegar a su casa encontró a alejo sentado en el anden y parecía estar enojado

    ResponderEliminar
  29. Itzel Abihail Gomez Davila
    Escuela Secundaria "Juan Rulfo" Nom 568
    Grado: 3 Grupo: B
    Turno: Matutino N/L 12
    Título: Corazón mecánico
    Autor: Jaclyn Dolamore
    Esta semana he estado leyendo el libro de corazon mecanico.,esta muy pero muy largo ademas de que la letra viene muy pequeña y hace el libro mas extenso en lo que llevo leido podria comentarles que eeste libro se podría clasificar como clasico.,porque tiene lugar en el siglo XIX pero con algunas cosas o inventos,yo diría que es una mezcla de épocas pero bien entrelazadas.

    ResponderEliminar
  30. ESC. SEC. OF. NO. 0568
    JUAN RULFO
    JOSE VALENTIN 3 "B"
    libro: cuerpo saludable
    Bueno pues lo que le entendí es que todo producto que puede ser injerido es alimentación, y también que la porción diaria de un ser humano tiene dos limites uno interior y uno superior el interior consiste en que sea debajo la normal y que pueda causar la desnutrición y la superior es que puede causar obesidad y eso causa que si comes en exceso puedes producirte una enfermedad mortal ya sea tarde o temprano, las frutas y las verduras son una parte muy importante para una dieta. también que si haces ejercicio puedes a mejorar capacidad muscular y tener menos estrés.

    ResponderEliminar
  31. cristian uriel mendoza calderon 1:B turno:matutino
    autor: Rafael R. Valcárcel
    libro:Las gotas saladas
    trata:La biblioteca del Vaticano atesora sorprendentes sucesos históricos vinculados a trastornos médicos que hoy, en su mayoría, la ciencia ha llegado a conocer y comprender, desmitificando así su interpretación sobrenatural. Ese era, por ejemplo, el caso de la epilepsia, atribuida hasta hace no mucho a una posesión diabólica. Sin embargo, hay otros fenómenos que no se han vuelto a presentar, convirtiéndose en una incógnita para unos y conservando su misterio religioso para otros. De los que he podido documentarme, gracias a mi amistad con un entrañable jesuita, el hecho que más me ha cautivado es el de una mujer cuyo aroma natural hacía llorar a la gente a su alrededor.

    ResponderEliminar
  32. ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 568 JUAN RULFO turno matutino
    NOMBRE DE ALUMNA: Pamela Vania Oviedo Solano 3° “D”
    TITULO DE LIBRO: la novia de mi hermano
    Alejo estaba enojado porque pablo estaba en el hospital y cuando fue a verlo no lo dejaron pasar, asi que tomo si balón i pidió prestada la bicicleta de su hermano y se fue a las canchas de la escuela.
    Su hermano decidió seguir leyendo el libro y cuando alejo llego se puso su piyama y se fue a la cama, cuando su mama le llamo para cenar el ya estaba profundamente dormido.

    ResponderEliminar
  33. Itzel Abihail Gómez Dávila
    Escuela Sec Oficial Nom 568 "Juan Rulfo"
    Grado: 3 Grupo: B N/L 12
    Turno: Matutino
    Libro: Corazón mecánico
    Ya que concluí de leer el libro de corazón mecánico que estuve leyendo toda la seman y por fin termine puedo decir que me ha gustado la trama y todo lo que se esconde tras Annalie,(la protagonistaa del libro)sus secretos y todo ese ambiente de fantasmas y sombras malignas...etc. No me gusta nada el personaje de Hollie,tan cobarde que no es capaz de salir adelante que tiene contra su enemigo que le impide vivir su vida y le acecha en todo momento.Lo recomiendo el libro si nos gusta el tema de autómatas,hadas,.hechiceros y todo eso mezclado con el siglo XIX o antepasados, fantasmas.

    ResponderEliminar
  34. ESC. SEC. OF. NO. 0568
    JUAN RULFO
    jose valentin 3 "B" T.M
    libro: cuerpo saludable
    Bueno a hora lo que le entendí fue que para otra forma de evitar las enfermedades hay que tener mucha higiene como lavarse los diente, las manos, etc. Y que las medidas de prevención son eficaces porque combaten muchas enfermedades, y que las vacunas tambien son muy eficases para prevenir algunas enfermedades infecciosas, a todas las personas se les aplica una vacuna al nacer es la de hepatitis B.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. esc.sec. juan rulfo NO.568
    Roberto eder hernandez lara NL:20
    "3D"
    libro:despues del miedo ala ciencia
    autor:sergio de regules
    da origen a una nueva historia "invasion extraterestre"
    un piloto llamado kenneth arnold volaba en una vioneta en el estado de washington en una tarde de 1947 alas 2:50 vio nueve objetos extraños volando en formacion como aviones militares o aves pero estos tenian un aspecto como de platillo volador...

    ResponderEliminar
  37. esc.sec. juan rulfo NO.568
    aldo isahi jimenes martines
    1:B nl: 20
    libro:hiroshima
    autor: laurence yep
    se trata de que le dio voz a las víctimas y narró el horror del arma atómica. Convertido en un clásico del periodismo, la editorial Turner lo publica 55 años después de su resonante aparición.

    ResponderEliminar
  38. Esc.Sec.Of.No 568 Juan Rulfo
    3°D N.L:46
    Estoy leyendo el libro el caballero de la armadura oxidada y lo que lei trato de que el caballero se va a los bosques, que representan su interior. Allí se da cuenta de que no lo sabe todo y de que necesita ayuda. Eso puede querer decir que para conocernos a nosotros mismos a veces necesitamos ayuda. Por fin encuentra a Merlín, este personaje representa a las personas que te ayudan si pedir nada a cambio y que sienten las cosas que dicen, quien decide ayudarlo en su tarea. Primero hace que se recupere con la ayuda de los animales. Para ello empieza a cuestionar aspectos de su vida.

    ResponderEliminar
  39. soto rios karen nayeli 3b
    turno matutino juan rulfo No 568
    bueno yo continuo leyendo mi libro de justin bieber el cual se titula MY HISTORY PRIMEROS PASOS HACIA LA ETERNIDAD ESCRITO POR JUSTIN BIEBER el capitulo en el que me encuentro se titula MUSICO EN SECRETO te relata la historia de este chico canadiense que antes de su fama tambien paso momentos dificiles a la separacion de sus padres pues el comenta que su padre no ha influido en suvida sino que tambien en su musica pues ahora que ya es famoso su padre lo acompaña en algunos momentos tambien relata que cuando comienza a hacerse famoso escribe una cancion que se titula DOWN TO HEART en español con los pies en la tierra la cual esta basada en su familia,tambien comenta que addmira muceho asu mama porque ha luchado para tomar las riendas de su vida y porque ha logrado darle una buena vida y que tiene unos amigos que siempre lo apoyan en mi opinion es un chico que aprovecho bien su tiempo y su talento pues apenas es el comienzo.

    ResponderEliminar
  40. soto rios karen nayeli 3b
    juan rulfo turno matutino
    termino de leer el libro EL CUERPO Y SUS ENFERMEDADES el cual trata sobre el cuerpo humano y sus curas como por ejemplo que en algunas entermedades que son mas gravez pues ya no tienen solucion pues solo se pueden controlar por ejemplo que antes se pensaba que solo el sida se podia controlar y ya pero ahora con toda la tecnologia que se tiene y a los expertos en esto se a creado un nuevo medicamento como una vacuna para que esta se te quite al igual que el cancer pues sea diagnosticado que en el proximo año ya se tendra un prototipo de una cura para este cancer bueno eso estodo y en mi opinion de este libro meparece muy interesante ya que te das cuenta sobre las nuevas tacnologias que ya son existentes en nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  41. soto rios karen nayeli 3b
    turno matutino juan rulfo
    LIBRO PELIGRO EN CASA ELco bueno este habla de que el co2 se puede encontrar en cualquier parte como en los animales que se encuentra el monoxido de carbono o sobre tambien las noticias que se publican como que un dia un tren en italia se quedo varado pero el motor seguia encendido murieron 516 personas por la combustion que se libera al igual que esto se utiliza para hacer la sustancia del metanol este tiene gran toxicidad y se debe manejar con gran responsabilidad pues tambien afecta a la atmosfera y si lo hinalas se presenta dolor de cabeza pecho y pulmones acelerados las secuelas pueden quedar en el corazon o pulmones.

    ResponderEliminar
  42. Nombre del alumno: E. Jonathan Ramos Bautista
    Nombre de la maestra: Cecilia Garcia
    Autor: Ana Wegier
    Titulo del libro: Biodiversidad 2
    Trata de: LAS ESPONJAS Y LOS CELENTERADOS

    Las esponjas son animales acuaticos somples, en su mayor parte marinos, habitantes de fondos consustato duro, cuyo tamaño varia desde pocos milimetros a 2 m. Crecen de muchos de los rasgos de los organismos complejos. La ausencia de organos, boca y tracto digestibos los hace parecer primitivos. Ademas, no presentan sistemas nervioso, ni celulas musculares verdaderas.

    ResponderEliminar
  43. Nombre del alumno: E. Jonathan Ramos Bautista
    Nombre de la maestra: Cecilia Garcia
    Autor: Ana Wegier
    Titulo del libro: Biodiversidad 2
    Trata de: EL ENVEJECIMIENTO

    En el ciclo de la vida despues del nacimiento es el desarrollo del individuo hasta ciertas niveles, posteriormente viene una declinacion que culmina con la muerte. A este periodo de declinacion de le llama envejecimiento. El cual es un proceso degenerativo. Que tiene su fundamento en los genes de cada celula que se afectan por las condiciones ambientales y universales.

    ResponderEliminar
  44. ESC. SEC. OF. NO. 0568
    JUAN RULFO
    JOSE VALENTIN 3"B"
    LIBRO: CUERPO SALUDABLE
    Bueno lo que le entendí ha ora es que las enfermedades se pueden expandir por partículas en el aire y a través del sistema respiratorio, también te puedes enfermar bebiendo agua y comiendo, la sífilis, la gonorrea, el sida y el herpes genital lo hacen por medio de relaciones sexuales, la picadura de mosquito es muy mortal porque algunos tienen paludismo y te puede llevar a la muerte.

    ResponderEliminar
  45. Nombre del alumno: E. Jonathan Ramos Bautista
    Nombre de la maestra: Cecilia Garcia
    Autor: Ana Wegier
    Titulo del libro: Biodiversidad 2
    Trata de:LOS PROTOZOARIOS

    A los organismos parecidos a animales del reino protista de les llama protozoarios y como animales, son heterotrofos. La mayoria puede moverse de un lugar a otro y su clasificacion esta basada generalmente en los medio de locomocion que utilizan para transnportarse. El filo Sacordina consta de protozoarios que se mueven por medio de exlensiones de citoplasma, llmados seudopodos o pies flsos.

    ResponderEliminar
  46. Nombre del alumno: E. Jonathan Ramos Bautista
    Nombre de la maestra: Cecilia Garcia
    Autor: Ana Wegier
    Titulo del libro: Biodiversidad 2
    Trata de:
    La celula animal
    En el siglo XIX se descubrio que todos los animales y plantas estan formados por celulas, estructuras generalmente mocroscopicas de diversas formas. Este principio se llama la teoria celular. Aantes de este descubrimiento, el hombre no se imaginaba como estaba constituido su cuerpo.
    Opinion
    Yo opino que mientras unas celulas se dedican a la nutricion del organismo y forman el aparato digestivo, otras transportan el alimento y constituyen el sistema circulatorio.

    ResponderEliminar
  47. Nombre del alumno: E.Jonathan Ramos Bautista
    Profesora: Cecilia Garcia
    Autor: Ana Wegier
    Titulo del libro: Biodiversidad 2
    Trata de El metabolismo
    Es un conjunto de precesos fisicos y quimicos atraves de los cuales el organismo consigue la energia necesaria para funcionar correctamente. La fuente de dicha energia son los alimentos, la mayoria de us compuestos son nutrientes. Estos son sustancias que proveen de energia o materia prima para reacciones quimicas como el crecimiento o la reparacion de tejidos.
    Opinion.
    Yo opino que la cantidad de nergia que un nutriente puede proveer se mide en unidades llamadas calorias.

    ResponderEliminar
  48. Nombre del alumno: E. Jonathan Ramos Bautista
    Profesora: Cecilia Garcia
    Autor: Ana Wegier
    Titulo del libro: Biodiversidad 2
    Trata de Regulación del desarrollo
    Desde el siglo XIX los biólogos se preguntaban a cerca de los mecanismos que producen los diferentes tejidos del individuo y que llevan a cabo tan distintas funciones como el metabolismo o la reproducción.
    Opinion.
    Yo opino que en cada tejido se menifiestan solo los genes necesarios par llevar a cabo determinadas funciones.

    ResponderEliminar
  49. NOMBRE DEL ALUMNO: E. Jonthan Ramos Bautista
    PROFESORA: Cecilia García
    AUTOR: Daniel Pinevo
    Titulo del libro: Biodiversidad 2
    Trata de:
    Estructura de los animales
    La estrustura de los animales es la organizada con base en patrón basico que depende del grupo animal especifico de que se trate. Por ejemplo, las espeonjas son animales que poseen un estructura muy simple, que consiste en un tubo que tiene varios orificios.
    Opinion:
    Yo opino que el agua es movida por una gran cantidad de flagelos que al moverse producen corrientes de agua.

    ResponderEliminar
  50. NOMBRE DEL ALUMNO: E. Jonthan Ramos Bautista
    PROFESORA: Cecilia García
    AUTOR: Daniel Pinevo
    Titulo del libro: Biodiversidad 2
    Trata de:
    La conducta de los animales
    La conducta puede ser definida como un grupo de respuesta coordinadas y complejas, caracteristica de los animales a un estimulo pervio. Los estimulos a los que responde un animal pueden ser interas o externas y es decir, la causa de una actitud determinada puede ser algun tipo de variacion metabolica del aorganismo, tambien puede tratarse de una modificacion del medio

    ResponderEliminar
  51. esc.sec. juan rulfo NO.568
    aldo isahi jimenes martines
    1:B nl: 20
    libro:hiroshima
    autor: laurence yep
    se trata de que En un momento crucial de la crisis financiera que desde 2007 ha puesto en entredicho el sistema capitalista, un grupo de científicos de distintas disciplinas, en su mayoría alemanes, decidió reflexionar a fondo sobre las causas del desastre. Y, como muchos de ellos encontraban las causas últimas de la situación en la crisis de valores y pensaban que una solución duradera sólo puede nacer de un cambio radical en el modo de pensar y de vivir humanos, decidieron reunirse en la Universidad de la Mística de Ávila. Mientras no se afronte el problema de fondo, las soluciones serán siempre superficiales, se volverán a cometer los mismos fallos.

    ResponderEliminar
  52. Itzel Abihail Gomez Davila
    Escuela Secundaria "Juan Rulfo" Nom 568
    Grado: 3 Grupo: B
    Turno: Matutino N/L 12
    Libro: El angel del caos
    Autor: Michelle Zink
    Tras el primer libro donde tipo gobernaba el misterio y la acción se desarrollaba casi por entero en la mansión de Milthorpe Manor,vemos que en este segundo libro que estoy leyendo empieza la aventura dee si misma,una vez descubierto quién de las hermanas debe llevar la mayor parte de la carga sobre sus espaldas.Aun falta leer otro gran tramo del libro.

    ResponderEliminar
  53. ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 568 JUAN RULFO turno matutino
    NOMBRE DE ALUMNA: Pamela Vania Oviedo Solano 3° “D”
    TITULO DE LIBRO: la novia de mi hermano
    Cuando fueron a visitarlo les dijeron que pablo estaba estable, solo se le avía bajado la presión, pero poco después salió con su andar cojeando como si no le hubiese pasado nada.
    Cuando se despidieron el papá de alejo le dijo que tenía que estar en forma para la competencia pero que lo tomara como un juego i que no se sobrepasara en los entrenamientos ni en el estrés ni en nada. Al llegar a casa le dijo su papá unas palabras que nunca le había dicho CUÍDATE. Y CUIDA A TU HERMANO.

    ResponderEliminar
  54. ESC. SEC. OF. NO.0568
    JUAN RULFO
    JOSE VALENTIN 3"B"
    libro:cuerpo saludable
    Bueno voy a mitad del libro y ha ora lo que le entendí
    fue que algunos doctores consideran al virus un ataque de material genético, y que las bacterias son microorganismos muy complejos que el virus, y que la piel es el organo mas grande del cuerpo humano y que su principal tarea de la piel es protejer nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  55. ALAN YAIR CRUZ CASAS 3D JUAN RULFO NL:9 T.M
    SOBRE UN PUEBLO EN EL QUE SE ENCONTRABA UNA CASA MUY ANTIGUA Y LEJOS DE EL CENTRO, ATRÁS DE LA CASA SE UBICABA UN ÁRBOL MUY GRANDE Y DECÍAN LOS QUE VIVÍAN ANTES QUE EL ÁRBOL MOVÍA SUS RAMAS DE UNA FORMA MUY EXTRAÑA Y AVECES HACIA RUIDOS MUY EXTRAÑOS LO CUAL PROVOCABA UN SUSTO HACIA LOS VECINOS LO CUAL HACIA QUE SE FUERAN A VIVIR A OTRA PARTE....

    ResponderEliminar
  56. Escuela secundaria oficial numero 568 Juan Rulfo
    Nadia Jocelyn Sánchez Céspedes
    3. A N.L 40
    Libro: Un Descenso al Maelstrom
    Autor: Edgar Allan Poe
    Se trata de: ……Por fin acabe esta lectura pero está muy triste ya que top pensaba en otro final ya que solo uno de los tres hermanos sobrevivió a la tempestad de las bruscas olas.
    Yo me quede en que uno de los hermanos estaba perdido y que otro no reaccionaba a la voz del hermano mayor, al poco rato paso un barco el cual se subieron pero un furioso remolino se acercaba cada vez y mas a ellos el temor iba creciendo ya que sería su segundo remolino que pasaban, los hermanos se trataron de aferrar a algo pero el remolino era muy fuerte que los tiro a los dos, uno de ellos se aferro bien y el otro no se supo donde callo.
    Opinión: Que se hizo triste el final ya que los tres hermanos fue su ultima expedición juntos ya que no se supe donde quedaron los otros dos.

    ResponderEliminar
  57. Esc.Sec.Of.No 568 Juan Rulfo
    3°D N.L:46
    Estoy leyendo el libro el caballero de la armadura oxidada y lo que lei trato de que en un primer momento se niega, pero luego empieza a reflexionar. Luego empieza a hacerse más sensible, tanto que incluso empieza a hablar con las ardillas, este suceso hace que se plantee qué hacer con su vida. En un primer momento es ir con su familia para entregarse a ellos, pero Merlín le advierte que aunque eso sea positivo, puede que su familia no acepte tal regalo. Por lo que decide mandarle una nota a Cristóbal. La respuesta vuelve en blanco, porque su hijo no le conoce. Era imposible que le conociera, porque el caballero tampoco se conocía a si mismo. El caballero llora, por lo que demuestra que esta adquiriendo sensibilidad.

    ResponderEliminar
  58. Itzel Abihail Gomez Davila
    Escuela Secundaria "Juan Rulfo" Nom 568
    Grado: 3 Grupo: B
    Turno: Matutino N/L 12
    Libro: El angel del caos
    Autor: Michelle Zink
    Ya conclui este libro y puedo finalizar en este libro no te aburres. Constantemente hay acción y nuevos personajes que irá conociendo Lia(la protagonista) sobre todo en el lugar al que debe dirigirse Altus un lugar misterioso y bien resguardado al que sólo deben entrar las hermanas que pertenecen a esa región así como sus amigos que les harán de guías para llegar allí y para encontrar las páginas. Allí Lia podrá reponerse del viaje y descansar y conocer bien sus constumbres.En especial no a sido uno de los mejores libros que he leído pero esta entretenido

    ResponderEliminar
  59. DANIEL MENDOZA BARRIOS 3° "C" T.M.
    JUAN RULFO
    Hoy lei sobre las imagenes de rayos x,su istoria comienza el 8 de noviembre de 1895 Wilhiem Conrad descubre este(metodo famoso conocido hoy en dia) mientras trataba de observar radiaciones de frecuencia muy alta.Otro subtema que vi fue imagenes de ultrasonido(tambien conocido como ecografia o ultrasonografia).La ecografia consiste en pulsos sonoros del vientre y se basa en la velocidad de los magahertzs.

    ResponderEliminar
  60. ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM:0568 JUAN RULFO
    NOMBRE: CONSTANTINO ESCOBAR CRISTIAN ALEXIS 3°A NUM:7
    LIBRO: LA ECOLOGIA A TU ALCANCE
    Lo que lei este dia en mi tiempo de lectura fue sobre que la contaminacion es un riesgo muy nocivo como para nosotros mismos y los seres que nos rodean ya que como yo entendi, esque nostros aveces sin notarlo contaminamos el ambiente muchas veces y dañamos nuestro entorno con tan solo pequeñas acciones que sin pensar pueden causar un daño mayor si se siguen realizando constantemente por eso hay que saver los riesgos de acciones normales en nuestra vida cotidiana para vitar asi la contaminacion entre otros factores.

    ResponderEliminar
  61. Esc. Sec. Of 568 "Juan Rulfo" T.M
    NOMBRE: Juan Rueda Reyes
    3°"A"
    Libro:Los volcanes
    La tierra es un planeta activo no solo por que esta habitado por seres vivientes, si no por que en su interior se desarrolla continuamente infinidad de cambios y procesos naturales; es un cuerpo en constante evolución; desde el punto de vista geofísico se divide en varias capas la tierra que son: atmósfera o capa gaseosa, litosfera o corteza externa solidad, hidrosfera o capa externa liquida, manto o capa interna viscosa y núcleo o parte central del planeta. La superficie terrestre era como el de la luna, pues se hallaba forma rocas y aberturas volcánicas y por ciento de cráteres ocasionados por el choque de meteoritos.

    La actividad volcánica es el proceso geológico que transforma de manera más drásticas y rápidas algunas porciones de la superficie de la tierra. Mientras un volcán puede formarse en unas cuantas horas, una caverna, un valle o un arrecife de coral demoran en construirse en miles de años.

    ResponderEliminar
  62. Pablo Sebastián Romero Hernández 3° "B" N.L. 34
    Escuela Secundaria Num. 568 Juan Rulfo
    Libro: Crepúsculo

    Bella llego a forks su padre Charlie la esperaba en el aereopuerto Bella tenia planes de comprarse un coche para transportarse de la escuela a su casa pero su padre le dio la noticia de que el ya le abia comprado una camioneta pikoup chevy color rojo de los años 60 a ella no le agradaba la idea de tener una camioneta tan vieja pero cuando la vio le gusto un poco y bella por fin cuando llego a casa de su padre se quedo en una de las habitaciones y desempaco sus cosas.

    ResponderEliminar
  63. brayan villalpando
    3a
    los 4 elementos
    me a gustado hasta aurita lo que llevo leido por que
    me dice que todos somos materia nosotros los seres humanos somos materia viva

    ResponderEliminar
  64. ja carlos hernandez canchola
    grado:3 grupo: b nl: 16
    esc juan rulfo 0568
    libro : el fisicoculturismo
    bueno estoy leyendolo y se me hace muy interesante por que es algo que a mi me llama la atencion bueno estoy leyende las formas de alimentos que tienen cada persona para sibir de masa muiscular por ejemplo el huevo la clara eas muy buena en un licualdo la soklla y muchas veduras en tes meses uno de poca masa de cuerpo pr nsu complesion tiende a marcarce mas rapido y te afirman que si siges esa rutina de alimentos mas tu ejercicio te pones marcado en tres meses bueno a mi si me esta gustando mucho.

    ResponderEliminar
  65. esc.sec. juan rulfo NO.568
    Roberto eder hernandez lara NL:20
    "3D"
    libro:despues del miedo ala ciencia
    autor:sergio de regules
    continua la historia de la "invasion extraterrestre"
    este arnold viajaba en un avion y llego a percartar unos platillos en el cielo los cuales ivan en formacion este los observo mas cuidadosamente abrio la ventanilla del avion para verlos mejor estos al minuto y cuarenta y dos segundos volaron rapidamente de una montaña a otra al aterizar el avion arnold trato de calcular la velocidad ala que viajaban aprox.. a 2700 kilometros por hora

    ResponderEliminar
  66. erika arely serrano elizalde
    3c nl:42
    escuela:juan rulfo num 568
    libro:el diario de ana frank
    este libro se trata de una chava la cual vivio una trajedio vivio tres años en el sotano de una casa con su familia y nunca salia a ningun lado vivio en holanda cuando los años del nazismo por ser judia hay narra los dias que esthubo hay y como los vivio y si eran descubiertos de ser judios los podrian matar tenia que caminar de puntiillas y susurrar tenian que comer papas podridas.

    ResponderEliminar
  67. Osvaldo Perez Veliz
    Juan Rulfo 568
    T.M 3"C"
    Fronteras de la astronomia:
    habla de las medidas que usamos en la tierra las cuales son los kilometros,centimetros,metros y milimetros pero para saver hasta donde estan unos objetos en la astronomia se inventaron nuevas medidas porque algunos objetos en el universo estan muy alejados y en la lectura dice que la medida mas usada es el año luz ,lo cual la luz viaja a 300 000 km por segundo pero todavia en la astronomia se usan las unidades como el minuto,la hora,los dias y el año.Tambiente dice en cuantos dias da la vuelta la tierra al sol y en cuanto tiempo da la vuelta al sol pluton.

    ResponderEliminar
  68. Esc.Sec.Of.No 568 Juan Rulfo
    3°D N.L:46
    Estoy leyendo el libro el caballero de la armadura oxidada y lo que lei trato de que el caballero decide que tiene que salir de esa armadura no por su familia, sino por si mismo, se lo debe. Merlín le dice que se tiene que marchar, pero no por el camino del que venía, que era el de la mentira, los celos y la traición, sino por otro mucho más empinado y estrecho, el camino de la verdad. Con esto hace una metáfora, es muy fácil caminar por la vida mintiendo, teniendo celos, pero ir siempre con la verdad por delante, es mucho más difícil. Merlín le dice que cuando llegue a la cima de la montaña que hay al final de este castillo se podrá librar de la armadura. Por el camino se encontrará con tres castillos el del Silencio, el del Conocimiento y el de la Voluntad y Osadía. Estos tres castillos son los pasos hacia el conocimiento personal y el amor hacia uno mismo.

    ResponderEliminar
  69. Esc Sec Oficial NBo 568 JUAN RULFO
    Alumna:JAQUELINE GOMEZ AVILA
    GRADO:1º GRUPO:A
    Titulo del libro: IVAN EL TONTO y otros cuentos
    El primer libro que es ivan el tonto trata de 3hermanos y una hermana muda uno es un guerrero, otro un tonto, otro un panzon y la hermana muda, emprenden su viaje por la vida el panzon y el guerrero se casan y se hacen ricos mientras que el tonto trabajaba en la cosecha manteniendo a su hermana y a sus padres, un dia el diablo arto decidio mandar a 3 de sus soldados a arruinarles la vida pero con ivan no podian...

    ResponderEliminar
  70. juan rulfo
    3 d
    jorge alberto osornio
    el libro trata de q .los hornos son los inmuebles en donde quemaban los cadáveres de los judíos, pero no nada más te habla de eso, te muestra fotografías impresionantes de cómo la enfermedad mental de TODOS los nazis llegaba a ser de verdad muy loca igual q la de hitler..

    ResponderEliminar
  71. Abigail Cruz valderrama matutino 3"c" JUAN RULFO
    El libro que estoy leyendo se llama mi planeta es un libro muy interesante y divertido me agrada mucho ya que habla mas de 200 millones de años.

    ResponderEliminar
  72. Esc. Sec. Of 568 "Juan Rulfo" T.M
    NOMBRE: Juan Rueda Reyes
    3°"A"
    Libro:Los volcanes
    En una mañana soleada de febrero de 1943, un campesino que araba su tierra vio salir del suelo una pequeña columna de humo. Un poco desconcertado y molesto, cubrió el orificio y continuó trabajando.
    Pero al ver que no había servido de mucho, pues el humo seguía saliendo cada vez con mayor fuerza, corrió por ayuda. Ante los asombrados habitantes de un poblado vecino, cada vez emergían de la tierra mayor cantidad de humo y de vapores.

    ResponderEliminar
  73. Juan Rulfo 3C
    Bueno pues estoy leyendo un libro que se llama MI VIDA que es de Steve Jobs pero resumido, voy a la mitad y de verdad me superrecontraarchi me encanta porque hablas mas que nada de la computación.

    ResponderEliminar
  74. Alexis Amauri Romero Moreno 3 C"
    juan rulfo
    mi libro:La Contaminacion
    es un libro muy intersante al igual que importante por que pues te muestra las consecuencias de esta contaminacion que nosotros los humanos porbocamos y la cual esta afectando a todo nuestro alrededor y si segimos igual pueden suseder muchas cosas catastroficas y pues esta muy muy ionteresante y ojala y dejen de contaminar a nuestro planeta

    ResponderEliminar
  75. Jose Guadalupe Sandoval Espinosa
    3 B
    568 Juan Rulfo
    libro un mundo feliz
    autor Aldous Huxley
    bueno este libro empieza en un edificio muy grande como de treinta pisos en londres en el cual esta es un laboratorio en donde hay un director y va al salea de fecundacion

    ResponderEliminar
  76. Esc.Sec.Of.No. 568 Juan Rulfo
    Nombre: Eduardo Misael Garcia Pacheco
    Grado: 3° Grupo:"B"
    N.L 11
    Libro: Steve Jobs
    Bueno estoy empezando este libro y voy en la introducción y bueno, nos explica que Steve Jobs Tenia una vida muy difícil, tanto en lo personal como de trabajo ya que sus verdaderos papas lo dieron en adopción y de grande sus amigos y algunas otras personas se burlaban y sacaban de pretexto de que sus errores se debían a su adopción pero a el no le importaba y innovo y innovo con cada invento una vida.

    ResponderEliminar
  77. Brayan nicolas Villalpando
    3a
    Los 4 elmentos
    Este libro hasta aurita lo que yevo leido me ha gustado por que me enseño los 4 elementos y te describe que es y como se forma

    ResponderEliminar
  78. Esc. Sec. Of 568 "Juan Rulfo"
    Ameyalli E. Carpio Romero
    3°"A"
    Libro: EL fantasma de Canterville
    Autor :Oscar Wilde
    Este lbro es sobre una familia americana que llega a vivir a un castillo en europa en donde hay un fantasma el cual trata con toda sus fuerzas espantarlos e incluso asecinarlo pero sin exito ya que cada una de sus interpretaciones se ve comicamente interrumpida. Pero al final la hija de la familia lo ayuda para que aun despues de asecinar a su esposa pueda cruzar al otro mundo

    ResponderEliminar
  79. ALAN YAIR CRUZ CASAS 3D T.M JUAN RULFO NL:9

    EL SIGUIENTE CAPITULO QUE ESTOY LEYENDO NOS HABLA SOBRE UN PARQUE EL CUAL DICE QUE LOS CICLISTAS Y LOS CORREDORES COMENTABAN QUE POR LAS TARDES CUANDO PASABAN ELLOS OBSEBAVAN QUE EN LA ENTRADA DEL PARQUE SE ESCUCHABAN RUIDOS MUY EXTRAÑOS LO CUAL PROVOCABA ALGÚN TIPO DE MOLESTIA POR LA CUAL ALGUNOS DEPORTISTAS SE FUERON DEL PARQUE Y EL MISTERIO SIGUE SIN SER RESUELTO...

    ResponderEliminar
  80. ESCUELA SEC OF NO 568 "JUAN RULFO" T.M
    ALUMNA: Ivonne Consuelo Robles Ayala 3"B" N/L32
    Yo después de muchas semanas d olvido al fin termine el libro "el espejo roto" y fue un final muy bueno este libro me encanto pero la historia tiene muchos giros cambiando constante mente la perspectiva de las cosas y dejándote sin sospechosos. Pero estoy muy feliz pues si pude resolver el misterio antes de que la autora lo revelara y la respuesta del caso era tan sencilla y obvia que por ello era un tanto difícil de ver.

    ResponderEliminar
  81. ESCUELA SEC OF NO 568 "JUAN RULFO" T.M
    ALUMNA: Ivonne Consuelo Robles Ayala 3"B" N/L32
    He iniciado a leer un libro llamado "un cadáver en la biblioteca" de aghata christie y es bastante interesante como todos sus libro en realidad, pero aunque ahora creo saber quien es el responsable del crimen pero tal ves esa suposición no sea sostenible en mucho tiempo pero eso es lo que me gusta de estos libros hace que tu mente piense y cree suposiciones no te deja siempre con lo mismo ademas las historias son originales y el final nunca se divulga hasta el ultimo momento solo si eres intuitivo puedes descubrir el misterio, en verdad los libro de esta autora son muy recomendables.

    ResponderEliminar
  82. Esc. Sec. Of. No. 0568 Juan Rulfo
    Mauricio Lezama Solano 3"B" N.L.22
    Libro: Aligere su equipaje
    Autor: Max Lucado
    Editorial: editorial betania
    lo que he aprendi de mi libro es que aveces nos preocupamos por nuestras necesidades pero la verdad muchas veces nos son tan necesarias y siendo que ya tenemos lo necesario queremos cada vez mas y mas y pues no esta bien por que aveces nos trae problemas como el imsomnio y muchas otras cosas.

    ResponderEliminar
  83. Osvaldo Perez Veliz
    Juan Rulfo 568
    T.M 3"C"
    Fronteras de la astronomia:
    lo que lei trato de la observacion del cielo lo cual en la asronomia se empeso a usar un instrumento para estudiar el cielo el cual es el telescopio que a ido modificando cada vez pero los telescopios te ayudan en el aumento del tamaño de objetos pero conforme paso el tiempo otra herramienta inpotante de la astronomia fue el espectroscopio,tambien se contrullo otro instrumento para estudiar las ondas de radio,pero despues en el telescopio se integro otra herramienta que es la fotografia para sacar fotos de la hermosas galaxias y descubrir nuevos objetos,dice que los grandes telescopios se colocan en montañas pero tambien se inventaron los telescopios espaciales.

    ResponderEliminar
  84. Juan Rulfo 3C
    Pues fácilmente termine el libro de Steve Jobs y lo que me sorprendió fue que al final de la lectura el dijera que jamas creyó que por algo tan simple de hacer para el (las computadoras) llegara a esa fama.
    Y un comentario fuera de la lectura decía que ni con todo el dinero del mundo se puede salvar del cáncer.

    ResponderEliminar
  85. cristian uriel mendoza calderon 1:B turno:matutino
    autor:Rafael R. Valcárcel
    libro:El lepidopmac
    TRATA:Cientos de parejas aguardan su turno. Da gusto verlas porque no son comunes. Es evidente que se aman. Y no porque vayan de la mano o se miren con ternura, sino porque sería absurdo estar de pie tantas horas si no portasen las pruebas que lo acreditan. El letrero, donde inicia la fila, anuncia: “Pagamos 20 gramos de oro por mariposa”.
    Se sabe que el método es indoloro y que cada estómago enamorado alberga entre 10 y 15 especímenes. Además, el intervenido puede generar nuevas mariposas al cabo de una semana. Sin embargo, existe un inconveniente. Con frecuencia, sólo uno de la pareja las porta, demostrándose que no es correspondido. El drama es inevitable.

    ResponderEliminar
  86. Esc.Sec."Juan Rulfo" 568
    Nombre:Diana Lucero Ramirez Guzman
    Turno:Matutino
    grupo y grado 3B
    En este capitulo del libro de los lideres nos habla de como y de como tambien nos dice que las personas que tienen una capacidad para poder ser un lider de una empresa o de un trabjo donde el tiene la orden para que la personas pueden hacer el trabajo ya que los lideres tienen como orden de sujerir a las de mas personas lo que tienen que realizar en su dia para poder trabajar

    ResponderEliminar
  87. ESCUELA:SECUNDARIA OFICIAL 568 JUAN RULFO
    NOMBRE:MARIA MONSERRAT APARICIO ANGELES
    GRADO: 1 GRUPO: D
    LIBRO: ADIOS ALAS TRAMPAS 2
    TRATA DE LAS TRAMPAS QUE HACEMOS NOSOTROS EN LA ESCUELA O EN UN JUEGO, TAMBIEN NOS DICE A LA MEJOR LOS ADULTOS NOS ENSEÑAN A SER A TRAMPA Y QUE UNOS DE LOS MAS TRAMPOSOS SON LOS POLÍTICOS QUE SON CORRUPTOS QUE SOLO NOS OFRECEN POCO CUANDO ELLOS GANAN MAS .

    ResponderEliminar
  88. JUAN RULFO 0568 TM
    PONCE MORENO JESUS ARMANDO 3D 32
    ESTE LIBRO HABLA DE TODO LO QUE PASA EN LA TIERRA Y TAMBIEN EN EL ESPACIO,LA CIENCIA HA INVESTIGADO LOS ASTROS O ALMENOS LOS LLAMADOS "OVNI" QUE SON LO QUE ALGUNAS VECES PODEMOS APRECIAR Y NO SABEMOS NI QUE ES, YA SEAN OBJETOS VOLADORES QUE SE VE QUE GIRAN O QUE SE MUEVEN MUY RAPIDO DE LUGAR.

    ResponderEliminar
  89. marlene ortega rosas18 de mayo de 2012, 21:22

    Esc.Sec."Juan Rulfo" 568
    3°c
    Marianela
    Trata de una chava de 15 años que es muy pobre, ella es fea porque esta deforme, esta enamorada de Pablo un chavo que tiene mucho dinero que es muy guapo y tiene 19 años.
    Relata de como va siendo su vida a pesar de todo lo malo que tiene

    ResponderEliminar
  90. Esc.Sec.Of.No 568 Juan Rulfo
    3°D N.L:46
    Estoy leyendo el libro el caballero de la armadura oxidada y lo que lei trato de que el caballero tiene que pasar por el primero de los castillos, el castillo del silencio. Este castillo representa de la tarea en el conocimiento personal de escuchar no solo a los demás sino a nosotros mismos. La ardilla y la paloma deciden no acompañarlo porque a la hora de escucharnos a nosotros mismo debemos de estar solos. Cuando esta allí se encuentra con su Rey (este personaje es muy similar a Merlín, representa la sabiduría, pero es más realista que el anterior). Es un hombre lo suficientemente sabio como para darse cuenta de sus propias carencias). El caballero intenta que hagan el camino juntos, pero este se niega y se compadece de él. Estando allí se va dando cuenta primero de un montón de cosas de si mismo, como que no le gusta estar solo, nunca le he gustado, que no escuchaba. Se dio cuenta de que todo ese silencio que ahora sentía era lo que había hecho sentir a su esposa, la armadura que llevaba era un pretexto para no escuchar sus llantos y para no deprimirse con ellos, es tanta la pena que siente que se pone a llorar. A medida que se va dando cuenta de estas cosas aparecen puertas que le llevan cada vez a habitaciones más pequeñas. Su propio Yo (al que descubre en este capitulo por primera vez) le dice que se esta acercando cada vez más a si mismo y que si nunca se había dado cuenta de su existencia era porque ni siquiera se escuchaba a si mismo, el hecho de que lo encuentre es porque la sensibilidad esta empezando a ganar terreno en el corazón del caballero.

    ResponderEliminar
  91. Esc.Sec.Of.No.0568 Juan Rulfo
    Uriel López López 3°C
    La sonambula
    Este libro me parecio muy interesante por que trata de una joven que cuida a una viejita que le hace brujeria, cuando se da cuenta de eso se preocupa mucho y va con muchos doctores. Por último descubre por que habia sucedido el echizo

    ResponderEliminar
  92. Esc.Sec.Of.No.0568 Juan Rulfo Matutino
    Uriel López López 3°C
    Peligro en casa: El CO2
    Glinda Irazoque
    Serie:Espejo de urania
    Libros del rincon SEP
    Unos de los peores envenenamientos vasios fue cuando un tren se quedo parado y el motor estaba aun funcionando, entonces el bioxido de carbono entro en los bagones y las persones se intoxicaron. El oxigeno empuja a la sangre para que circule en nuestro cuerpo y cuendo entre el bioxido de carbono detiene este proceso.

    ResponderEliminar
  93. Janeth rivera olayo "Juan Rulfo" T.M N.L:31
    Mi libro se llama un viaje al centro de la tierra y del capitulo 3 al 8 habla sobre toda la aventura que vivio el profesor junto con su sobrino y un guia que los acompaño habla sobre la partida del viaje que pasan por montañas,lagos,rios y por volcanes pero pasan solo por debajo de todo eso hasta que llegan supuestamente al centro de la tierra se dieron cuenta que cada vez sube o baja la temperatura esta libro se me hizo interesante por que en el ultimo capitulo que fue el nueve cuentan lo que vivieron en su viaje al centro de la tierra.

    ResponderEliminar
  94. ANGEL JOSE MARTIN ESCOBEDO MENDOZA JUA RULFO 1D
    LIBRO don quijote de la mancha capitulo 1
    Que trata de la condición y ejercicio del famoso hidalgo D. Quijote de la Mancha y de sobre cuál había sido mejor caballero, Palmerín de Inglaterra o Amadís de Gaula; mas maese Nicolás, barbero del mismo pueblo, decía que ninguno llegaba al caballero del Febo, y que si alguno se le podía comparar, era don Galaor, hermano de Amadís de Gaula, porque tenía muy acomodada condición para todo

    ResponderEliminar
  95. Itzel Abihail Gomez Davila
    Escuela Secundaria "Juan Rulfo" Nom 568
    Grado: 3 Grupo: B
    Turno: Matutino N/L 12
    Libro: Diario de un zombie
    Autor: Sergi Llauger
    El libro es una novela que nos habla de la importancia de la amistad y de la lucha por la vida., desde mi punto de vista la reseña es buena,entretenida.Sin duda esta novela nos atrapara para seguirla leyendo desde las primeras paginas.Nos hace reflexionar sobre la lucha y la perseverancia en todos los sentidos

    ResponderEliminar
  96. Esc Sec Oficial n° 972
    Vicente lombardo Toledano
    Alumna: Elisa Jhoanna Duran Romero
    Grado : 3 Grupo :B
    Libro Que Lei: en busca de un ayer perdido

    Autor: Raquel Levinstein

    El Libro Trata de: Este libro se trata de toda la vida de una señora que relata y dice que no está bien recordar el pasado Tienes que eliminar culpas y resentimientos Tienes que decirle adiós al sufrimientos Para que vivir un presente si no podemos olvidar un pasado?? Hay que aprender a dejar el pasado atrás para poder avanzar y ver un futuro .miles de personas se han fijado muchas veces en el pasado y eso no está bien ya que todos los buenos y malos recuerdos tuvieron que a ver permanecido en su momento y no estar recordándolos por muy malos o buenos que estos sean porque como se dicen son recuerdos Algo Que no va a volver a pasar y que amablemente Quedan en el pasado Este libro te enseña a vivir un futuro sin resentimientos a olvidar principalmente malos momentos Saca a tu niño interior y busca lo más importante y significativo para ello Es principalmente Para aprender A ser mejores Personas Sin importar todo lo que alla pasado en nuestras vidas sea bueno o malo lo más importante es vivir la vida al máximo porque no sabemos que puede llegar a pasar el día de mañana Pero lo más Importante para que vivir con cosas Que no nos sirven ?

    Mi Opinion Sobre Este Libro es: Ese libro es muy bueno porque te ayuda a ver hacia un futuro y olvidarte de los malos momentos bien dice saca a tu niño interno eso quiere decir que te ayuda a sacar los buenos momentos pero olvidar suficientemente los malos Es necesario olvidar todas las cosas que no nos sirven para que las tenemos adentro si no nos sirven para nada Bien dice el libro Hay que aprender a Olvidar las cosas Del pasado para poder Fijarnos & aprender de un futuro Hay que saber vivir sin resentimientos muchas veces es difícil por todo el daño que una persona te ha hecho pero es necesario ya que si no puedes olvidar esos momentos no podrás tener una vida feliz y placentera llena de cero preocupaciones y adveraciones por todo lo que pase

    ResponderEliminar
  97. Esc Sec Oficial
    n| 972
    Vicente Lombardo Toledano
    Alumno : Francisco Fonseca Frias
    Grado 3 Grupo B
    Libro Que Lei: despues del 5 año el mundo

    Autor: Pedro Pablo Sacristán

    El Libro Trata de: El libro se trata de dos jovencitas muy apuestas que tratan de comerse el mundo entero con tan solo tener 11 años de edad como sus padres trabajan las dejan solas todo el tiempo pero ellas se saben cuidar muy bien y sobre todo Saben planear muy bien su futuro Un día Estaban pensado que iba a ser de su vida cuando fueran grandes y pensaban que el mundo era muy sencillo pero poco a poco se daban cuenta de que no era así gracias a que los jefes de sus papas querían correrlos de su trabajo y de las jóvenes millonarias que eran no les quedaba ni un peso Se dieron cuenta que tenían que estudiar mucho pero su directora de la escuela les daba mucho miedo ya que apenas se había cambiado de directora Ellas pensaban luchar aunque fuera imposible para sacar una buena carrera y poder aprender de los malos errores de sus padres para que cuando tuvieran hijos poder estar con ellos y pasar tiempo suficiente con ellos en lugar de abandonarlos como lo asían sus padres Tienen que luchar entre la pobreza y el desamor de sus padres claro siguiendo con sus estudios y meditando todo lo bueno y malo que han hecho de sus vidas

    Mi Opinion Sobre Este Libro es: Pienso que ese libro es muy bueno ya que desde pequeñas se dan cuenta de todo lo malo y bueno que puedes tener en la vida es importante planear muy bien tu futuro y ver hacia adelante olvidando todas las cosas buenas y malas que te pudieron a ver pasado Es muy malo que sus padres las dejen al abandono ya que tienen 11 años apenas van creciendo y meditando como es el mundo y que quieren ser En mi opinión creo que es más importante un hijo y dejar un poco el trabajo para estar aunque sea 5 minutos con ellos porque sea lo que sea ellos necesitan más de sus padres ya que son su familia y tienen que sentir apoyo de alguna parte Este libro te enseña a valorar lo que tienes A salir adelante con todos los problemas a saber que va a ser de tu vida aunque seas pequeño y lo más importante a estar unidos como familia cuando más lo necesiten

    ResponderEliminar
  98. Esc. Sec Juan Rulfo No.568
    Estefany Melisa Rodriguez Pimentel
    3 "B" Turno Matutino
    Titulo: El Periquillo Sarniento
    Autor: Felipe Garrido
    Bueno apenas acabe este libro y se trato de que picaro que es el actor principal era un bagabundo que cuenta su vida y dice que sus amigos y con los que se juntaban lo arrastraron a que hiciera cosas que lo llevaron al hospital y hasta a la cárcel y que el iba a la escuela todavía fue a la universidad y esto nos enseña a que no debemos de confiar en lo demás y que si vamos a hacer algo que sea por que nosotros queremos no por que los demás quieran q lo hagamos.

    ResponderEliminar
  99. esec.sec.dos de marzo
    edgar chavez hdez
    n.l.7
    libro:francesco una vida entre el cielo y la tierra
    autor:yohana garcia

    se trata de un hombre que se murio de una enfermedad y el no lo comprendia por que murio hai conose a ariel un amigo que lo apoyara a lograr sus metas en el cielo con sus maestro

    ResponderEliminar
  100. esc.sec. juan rulfo NO.568
    Roberto eder hernandez lara NL:20
    "3D"
    libro:despues del miedo ala ciencia
    autor:sergio de regules
    mas Alla del horizonte la historia relata que ase mas de 700años un presole platica asu compañero de celdauno era un escritor de novelas romaticas en su obras cuenta la historia de un joven de vencia que se viaja de su pais natal con su padre y abuelo a viajarr por los polos estos para lograrlo vendieron mercancia desde italia asta mongolia y china.

    ResponderEliminar
  101. Crisangel Gerardo Hernandez Cortes
    3ª "C" NL:22
    esc.sec. juan rulfo NO.568
    Pues ya termine el libro y pues si esta chido unas partes si por que se va narrando sus vidas de los demás y otras no por que de repente se salen del tema pero no importa aun así le diera un calificación bien y selos recomiendo :)

    ResponderEliminar
  102. esc.sec.ofc.juan rulfo n°568 t.m n.l:2 3°c
    leonardo daniel agabo cortes
    la culctura mexicana 1900-2000
    pues este libro esta muy bueno por que me dice sobre como era todo en la revolucion o segun como lo relatan despues de la revolucion que antes todos era como esclavos para los extrngeros que tenian tierras en mexico y compraban ala gente para que trabajaran toda su vida para ellos acambio de un hogar comida

    ResponderEliminar
  103. Esc Sec Oficial No 568 JUAN RULFO
    Alumna:Jaqueline Gomez Avila
    Grado:1° Grupo:A
    Titulo del libro:IVAN EL TONTO Y OTROS CUENTOS
    Siguiendo con la historia de ivan la hija de un zar se habia enfermado terriblemente, y el zar prometio que al que la curara se la daria como esposa, ivan al oir esto se acordo de que tenia las hiervas que el diablillo le habia dado y corrio enseguida a curar a la señorita, al curarla ivan se caso con la hija del zar y sus dos hermanos se cnvirtieron en los parientes mas directos del zar

    ResponderEliminar
  104. SEC.568 T.M. 3° B N.L.42 FATIMA ABRIL VERA CERON
    CUANDO LAS PIEDRAS HABLAN LOS HOMBRES TIEMBLAN-RODOLFO BENAVIDES
    Este libro habla de la GRAN ESFINGE y la GRAN PIRÁMIDE, de las pirámides de américa y algunas profecías. Tiene mucho sobre la arqueología de las mismas, incluso mucho de las curiosidades, por ejemplo; la gran esfinge fue construida mucho antes de que los egipcios, ellos la encontraron enterrada en la arena, o sea que tardó en enterrarde miles de años y otros tantos en ser olvidada por completo.

    ResponderEliminar
  105. magaly guerrero bautista
    dos de marzo
    1a
    turno matutino
    libro:el caballero de la armadura oxidada
    trata:
    de un caballero que le gusta demostrarle a todo el pueblo que es un caballero muy amoroso,generoso y mas pero para demostrarlo lucha contra dragones.de echo tiene una armadura q la cual quiere muchizimo al princio se la quitaba poco pero ya despues no se la quitaba para nad ni para dormir pasaba mas tiempo con la armadura que con su familia entonces su familia lo dio a escojer o la armadura o ellos claro que preferiria a su familia pero ya despues no se la pudo quitar hasrta fue con el mas fuerte y no dio resultado..

    ResponderEliminar
  106. Eder Alan Medina Navarrete 3D N.L 26
    Libro: El Fantasma
    Bueno despues de eso llega a sherbull fans y se encuentra con un hotel que piensa el que esta cerrado pero se arriega a tocar por que no tenia donde quedarse y le abre una señora y le dice que no abre en estas fechas pero que si le urguia le podria rentar un cuarto y charlie agradace y le pide eso de favor despues de una larga charla con gladys se da cuenta que tiene muchas cosas en comun con ella y despues pasa la noche ahi y despues de eso gladys al ver todo lo que tenia en comun con charlie le decide mostrar un castillo en el que le cuenta la historia de las personas que vivieron ahi y charlie queda fascinado con el castillo y ........

    ResponderEliminar
  107. Alexis Maury
    3 C juan rulfo
    libro:LoS CoNTINENTES
    el libro se trata pues como lo dice su nombre sobre los continentes y pues te enseña la poblacion que tiene cada uno de ellos entre muchas otras cosas
    esta muy interesante por que hay paises que estan muy chiquos y cuentas con una gran cantidad de habitantes

    ResponderEliminar
  108. Pablo Sebastian Romero Hernandez N.l. 34 T.M. Grado 3 Grupo "B"
    Escuela secundaria 568 Juan Rulfo
    Libro: crepúsculo
    Su día siguiente de Bella fue mejor pero a la ves fue peor, no llovió pero
    Mike se acerco para centrase a su lado durante la clase de lengua, mientras Que Erick el que parecía miembro de el club de ajedrez lo fulminaba con la mirada.

    ResponderEliminar
  109. juan carlos hernansdez canchola
    esc juan rulfo 0568
    grado:3 grupo: b nl.16
    bueno como lla dije estoy leyendo el libro del fisicoculturismo
    bueno ps en ese libro aparecen unas de la mejores rutinas que utilizaban los mister olimpia de tiempos reciente y de tiempor pasado uno de los mejore libros de el culturismo las rutinas puestas por los mejore los alimentos que comen para subir de masa muscular los polvos que usan etc

    ResponderEliminar
  110. ESCUELA NUM.568 "JUAN RULFO"
    MARIO AXEL CERRITOS VEGA
    PROFA MARIA ISABEL MARCELINO CLEMENTE
    MATUTINO
    1."B"

    "EL ADIVINO"

    SE TRATA DE UNIR LO FACIL CON LOO DIFICIL
    DE UNO O ALGUN PROBLEMA,OPERACION,ECUASION ETC
    TAMBIEN QUE HAY VECES QUE EL MISMO PROBLEMA TE DICE LA RESPUESTA,TAMBIEN TE DA TRUCOS O TE ENSEÑA COMO RESOLVERLOS.

    ResponderEliminar
  111. ESCUELA NUM. 531 "DOS DE MARZO"
    CESAR EMILIO HERNANDEZ REYES
    PROFA SILVIA RIVERA
    MATUTINO 1 º A
    "UN PACTO CON EL DIABLO"
    EL LIBRO TRATA DE UNA NIÑA LLAMADA ROXANA LA CUAL SUS PADRES SON DIVORCIADOS. VIVE CON SU MADRE LA CUAL SE VOLVIÓ A CASAR Y ROXANA NO SE LLEVA CON SU PADRASTRO Y CONSTANTEMENTE PELEA CON EL. EN UN OCASIÓN ROXANA HUYE DE SU CASA PARA IRSE A VIVIR CON SU PADRE, PERO ROXANA COMETE EL ERROR DE NO AVISARLE ANTES Y CUANDO LLEGA AL LUGAR DONDE DONDE VIVE SU PADRE, EL NO SE ENCUENTRA. MIENTRAS SE REFUGIA EN UNA CAFETERÍA AHÍ CONOCE A DAVID, QUE TRATA DE ACOMPAÑARLA HASTA QUE REGRESE SU PAPA. PERO COMO VA LLEGAR HASTA EL PRÓXIMO SÁBADO ELLA NO TIENE DONDE QUEDARSE Y DAVID LA CONVENCE DE QUEDARSE CON EL, PERO EL LUGAR DONDE VIVE ES UN DESASTRE Y ELLA QUIERE ESCAPAR. AUNQUE EL LA TRATA COMO UNA HERMANA. Y SE DA CUENTA QUE DAVID SE DROGA Y MUERE DE UNA SOBREDOSIS. ROXANA PROMETE NO HACER NINGÚN PACTO CON EL DIABLO PARA QUE NO LE PASE LO MISMO QUE A DAVID.

    ResponderEliminar
  112. Esc.Sec.Of.No.0568 Juan Rulfo Matutino
    Uriel López López 3°C
    Libro:El Mono blanco
    Este libro me esta pareciendo muy interesante por que se trata de dos hermanos que no saben donde se encuentran sus padres y los buscan por todas partes, en ese momento les pasan muchas cosas relecionadas con la aparicion de una cabeza blanca de mono.

    ResponderEliminar
  113. Valeria Chimal Bustamante
    3"C"
    Juan Rulfo
    Turno matutino
    Libro: Eclipce
    Pues asta ahora me sigue gustando la lectura porque en el libro se relatan cosas que en la película no aparecen y siento que me esta gustando mas el libro por las narraciones tan detalladas que hacen que tu te imagines tu propia película.

    ResponderEliminar
  114. juan rulfo
    jorge alberto osornio
    3 d" los hornos de hitler..
    leei que en 1944, dos terceras partes de Europa, pertenecían al Tercer Reich. Es decir, al imperio que según Hitler, está destinado a cumplir mil años El peligro de una ciudad en medio de la guerra se respiraba en el ambiente, pero el gobierno local simpatizaba con el régimen Nazi y colaboraba con ellos

    ResponderEliminar
  115. esc.sec. juan rulfo NO.568
    Roberto eder hernandez lara NL:20
    "3D"
    libro:despues del miedo ala ciencia
    autor:sergio de regules
    "misterios en las aguas"
    un chavo de 14 años partió un viaje con su padre asía yucatan con su grupo de tercero de secundaria y unos cuantos maestros a un mar que tenia aprox 100 metros de profundidad el agua era muy transparente de repente estos ven algo grande y extraño en el mar lo que parecía un monstruo o algo por el estilo fuera de lo normal estos entraron en pánico..

    ResponderEliminar
  116. Janeth rivera olayo 3.-"B" "JUAN RULFO" T.M N.L:31
    Mi lectura es del libro de matematicas la cual tiene varios autores como el profesor jose pedraza la lectura se trata del tema de la trigonometria la cual nos da la definicion y dice que trigonometria se define como parte de las matematicas que trata el calculo de los elementos de un triangulo nos da varias formas de las que se puede definir como se podria decir que tambien es una rama de las matematicas que determinan las leyes de los triangulos.

    ResponderEliminar
  117. Karla Daniela Sánchez González
    1º"A" N.L:37 T.M
    Esc.sec.0531 "2 de marzo"
    Libro: ghostgirl "loca por amor"
    Autor: Tonya Hurley
    Este libro trata de una chica llamada Charlotte Usher se sentía completamente invisible hasta que un dia lo fue de verdad. Peor aun: estaba muerta. Y todo por un osito de goma. Pero esto no hizo que Charlotte desistiera de su objetivo: convertirse en la chica más popular para seducir al chico que ama.

    ResponderEliminar
  118. Felipe Aburto Martinez 3º C
    elfos tragos gnomos trolls y otra criaturas del rincón

    este libro esta interesante me esta gustando mucho porque habla de unas criaturas fantásticas lo que leí fue sobre de que modo existen los elfos y tragos dio una pequeña definision de por que existen y dice sobre una guerra de hadas.

    ResponderEliminar
  119. Jorge Ivan Mejia Cordova 3"C" T.M
    las matematicas
    estuvo entretendo por que me enseño muchas cosas de las matematicas que nunca habia sabido y ya se hacer problemas grandes

    ResponderEliminar
  120. marlene ortega rosas22 de mayo de 2012, 19:47

    Esc.Sec.Of.No. 568 "Juan Rulfo"
    Marianela
    Se encuentra con Pablo, el joven rico y muy guapo, marianela era muy fe, porque estaba desfigurada. y el joven Pablo era ciego. Un dia llego un doctor que accedio a operar a el joven.

    ResponderEliminar
  121. esc.sec.of. num.0568 juan rulfo
    constantino escobar cristian alexis 3a turno matutino
    libro:la ecologia a tu alcance
    autor: francisco michel

    lo que entendí hoy de este libro es que nosotros contaminamos tanto que la contaminación no se queda solo en las ciudades si no a llegado asta los mares y afecta a los seres vivos. pero uno de los factores contaminantes mas grandes del mar son las mareas negras que son producidas por el petroleo que personas sin escrúpulos vacían en el mar.
    uno de los ejemplos que se muestra es el de el mar mediterráneo que lamentablemente esta muy contaminado por la gente y no se hace nada al respecto para reparar este gran daño a nuestro planeta

    ResponderEliminar
  122. Esc. Sec. Juan Rulfo No. 568
    Estefany Melisa Rodriguez Pimentel
    3 "B" Turno Matutino
    Titulo: Volar Sobre El pantano
    Autor: Carlos Cuauhtemoc Sanchez
    Bueno apenas lo empece a leer y voy en el capitulo 1: La soledad y se trata de que abecés se van personas que queremos mucho y que ya no queremos hacer lo mismo que hacíamos por esas personas pero enseña a que tienes que seguir tu vida que todo tiene que pasar y que así es.

    ResponderEliminar
  123. Felipe Aburto Martinez
    3º C Vakeros
    Elfos Trasgos Gnomos y otras criaturas del rincón
    esta muy padre porque lo que leí en este día fue sobre los elfos y le entendí que los elfos eran los cantores del oeste que mas amaban las hadas desia que los elfos asimilan las siluetas de los seres humanos.

    ResponderEliminar
  124. Escuela secundaria oficial numero 568 Juan Rulfo
    Nadia Jocelyn Sánchez Céspedes
    N.L 40 3.A
    Libro: Cuentos extraordinarios
    Subtema: Ligeia
    Se trata de:
    Bueno este libro comienza sobre un chavo que comenta sobre Ligeia que es una chava muy bonita y está enamorada de ella , nos la comienza a describir diciendo que es delgada y alta, pero en las vacaciones adelgazo mas pero aun así la quiere mucho y habla maravillas de ellas aunque es muy reservada.
    Opinión: Que lo que he leído es muy romántico ya que el chavo la quiere en secreto ya que sus amigas de él la ignoran pero él la quiere mucho y es muy especial para él ya que su amor por ella fue a primera vista.

    ResponderEliminar
  125. ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 568 JUAN RULFO turno matutino
    NOMBRE DE ALUMNA: Pamela Vania Oviedo Solano 3° “D”
    TITULO DE LIBRO: la novia de mi hermano

    PABLO EN TELEVICION: Por lo sucedido habían cambiado un poco sus vidas pues pablo no había vuelto a la piscina, alejo al baloncesto n y su hermano a el libro que había empezado pues se estaban metiendo en muchos líos y las cosas que hacían antes ya se les hacían tontas o bobas…

    ResponderEliminar
  126. alexa joceline tellez escobar
    libro gotitas de amistad
    dos de marzo
    turno matutino
    es relacionado con la amistad de nuestros amigos y como tratarlos con la tolerancia y la amistad para que sepamos respetarnos los unos a los otros y saber quienes son nuestros verdaderos amigos y quienes confian en nosotros.

    ResponderEliminar
  127. alexa joceline tellez escobar tu en el camino de los angeles john canle
    esc. sec. dos de marzo
    turno matutino
    trata de cuando nosotros pensamos en los angeles pasa algo sin igual o impresionante cuando preguntamos ¿quienes son los angeles?¿quienes son nuestros angeles?este libro dice que los que viven contigo tambien lo son y vonocen como eres en realidad no solo como estas si no tambien que pasa en tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lizeth bocanegra correa
      1-A matutino 531 DOS DE MARZO NUM 4
      EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
      De un caballero q legustaba demostrar
      a todo el pueblo que era un caballero
      que lucha contra draganes y tenia una armadura que se la quitava y se la ponia pero uvo un tiempo q llano se le podia quitar y la queria mas q asu familia y su famila le dijo q sino se la quitaba lo ivan a dejar

      Eliminar
  128. angelica casanova gamiño
    num. 5
    dos de marzo
    libro sarat
    sin autor
    trata de una chava alcolica que su mama no la quiere y prefiere a sus parejas y a cada rato hace fiestas y ella por tener alcol vende su cuerpo

    ResponderEliminar
  129. Esc.Sec.Of.No.0560 Juan Rulfo Matutino
    Uriel López López 3°C
    Materia: Matematicas
    Lectura:Trigonometria. Definicion
    Se trata de el significado de la palabra trigonometria que ha hido transformandose atravez del tiempo, tambien de como ha ido surgiendo esta rama de las matematicas y quienes fueron sus principales interventores.

    ResponderEliminar
  130. Mireni Guadalupe Miranda Rosales
    num.26 Dos de Marzo libro el caballero de la armadura oxidada autor: ROBERT FISHER 1 A
    Trata de que era un caballero que se puso su armadura para ir ala batalla y le gusto mucho que ya no quería quitársela y cunado quería quitársela ya no pudo y su esposa se enojo fue con el herrero y no pudo entonces fue con el mago merlín y finalmente se la pudo quitar

    ResponderEliminar
  131. marlene ortega rosas23 de mayo de 2012, 21:18

    Esc.Sec.Of.No.560 Juan Rulfo
    marianela
    ella se queda como una sirvienta, donde muchos la ven mal por su fisico. El doctor que llego acepto operar a Pablo. En eso me quede y me parece un libro interesante.

    ResponderEliminar
  132. Juan Rulfo 0568
    Me quede en que explica de nuevo su vida pero de una forma mas amplia y con mas detalles, en es lectura entonces empieza a decir nombres de personas que le ayudaron a salir adelante y otras con las que siempre compitió y así.

    ResponderEliminar
  133. esc.sec. juan rulfo NO.568
    Roberto eder hernandez lara NL:20
    "3D"
    libro:despues del miedo ala ciencia
    autor:sergio de regules
    "misterios en las aguas" continua la historia
    ya visto esa sombra imensa en el fondo del mar estos entran en panico lo culaes ellos pensaron que se trataba de un monstruo pero uno de ellos llego a ver que tenia un gran aleta y un color azul o medio gris a esto acude la red hidrofonica para averiguar de lo que se trataba y se deduce que era un ballena

    ResponderEliminar
  134. secundaria 568 juan rulfo 3d n.l. 8 3d matutino
    bosquejo historico de la trigonometria
    se trato de que manera se fue modernizando la teoria de la trigonometria rectilinea y cuantos años tuvieron que pasar para que se diera un criterio especifico bueno la teori que ami mas me gusto fue la de zuiza pues ya que isieron investigaciones y expociciones

    ResponderEliminar
  135. ALAN YAIR CRUZ CASAS 3D JUAN RULFO NL:9 T.M

    EL LIBRO QUE ESTOY LEYENDO NOS HABLA SOBRE LA TRIGONOMETRIA RECTILINIA EN EL NOS HABLA DESDE SU ORIGEN QUE SE DIO ENTRE LOS EGIPCIOS Y LOS CHINO 100 A.C Y FUE DADA POR UN MATEMATICO IMPORTANTE "HIPARCO", TIEMPO DESPUÉS APARECIÓ CLAUDIO PITOLOMEO QIE FUE EL QUE MAS COSAS AGREGO A LA TRIGONOMETRIA.

    ResponderEliminar
  136. ESCUELA SECUNDARIA OFIC N° 0568 "JUAN RULFO" Vanessa Alcantara Hernández 3° "C"
    N.l. 6 TM
    TRIGONOMETRIA.
    la trigonometria sed define como parte de las matemáticas se trata del calculo de los elementos de los triangules planos y esféricos.
    También es la medida de los triángulos , el calculo el valor de alguno o algunos elementos la trigonometria es una ciencia que estudia las relaciones de los lados y los ángulos de un triangulo .La trigonometria es las relaciones y leyes de los triángulos.
    La trigonometria rectilínea tiene como formula :sen a + cos a =1

    Ptolomeo un sabio griego realizo trabajos durante el siglo II calculo las tablas de cuerdas y fueron usadas por varias centurias.
    para el calculo de los valores de las tangentes y secantes, emplea fórmulas tangentes y secantes de los ángulos o a 45 ... y las demás se obtiene por suma y resta.

    ResponderEliminar
  137. Juan Rulfo Of Nº 568
    Nombre: Norma Sarai Flores Sandoval
    3.- "c"
    Libro: matematicas
    China y egipto mas de un milenio antes de jesucristo se pudieron ayar los primeros albores de la TRIGONOMETRIA. Claudio gran autronomo griego realizo sus mas inportantes trabajos.
    Para el calculo de los valores de las tangentes y secates empean formulas de las cuales deduce que: conocidad las tangentes y sacantes de los angulos O. A 45
    La deficicion de las funciones circulares basadas en las coordenadas de un punto y la distancia del otro punto.

    ResponderEliminar
  138. Osvaldo Perez Veliz
    Juan Rulfo 568
    T.M 3"C"
    La Trigonometria:
    dice que la trigonometria es una parte de las matematicas la cual calcula los elementos de los triangulos planos y esfericos ademas de estudiar los lados y angulos de un triangulo,ademas de eso dice que las figuras geometricas se pueden dividir en un numero infinito de triangulos rectos.Tambien la lectura habla de grandes matematicos como ptolomeo ,los cuales aportaron algo en la trigonometria descifrando funciones,explicando sus teoremas, calcularon valores para la tangente y la secante,les designaron letras a los a los angulos de los triangulos o utlilizaron otro tipo de procedimientos para aportar algo en la trigonometria, pero conforme pasaba el tiempo fueron reforzando los conocimientos de la trigonometria con nuevas aplicaciones y descubrimientos.

    ResponderEliminar
  139. Juan Rulfo
    guadalupe partida mirana
    TM 3C
    Trigonometria

    De Que 100 años A.C Empezó a aparecer la trigonometria en china & Egipto
    Con el Paso de los años La trigonometria se fue Reforzando mas !! Cada uno de Los personajes Aportaba algo

    ResponderEliminar
  140. Guadalupe Partida miranda
    Juan Rulfo
    NL 35 "3c" T.M
    TRIGONOMETRIA & SU DEFINICIÓN
    aparece las aportaciones de Algunos matemáticos !!
    Entre los egipcios & los Chinos aproximadamente mas de un milenio Antes de Cristo
    aparecieron por primera vez los albores de la TRIGONOMETRIA

    así nuevos matemáticos la fueron mejorando según sus conocimiento !!

    ResponderEliminar
  141. Lun 21 de mayo 2012
    Sánchez Mendoza Valeria Pamela
    3 D turno: matutino
    Juan Rulfo 568
    La trigonometria
    habla sobre que viene del vocablo griego y se define como la parte de las matemáticas que trata de un calculo de los elementos de los triángulos planos y esfericos, la medida de los triangulos hablo sobre que un maestro Agustín Anfossi escribio la diferencia de la trigonometria y la geometria también habla sobre algunos matematicos hicieron historia con la trigonometria los distintos formulas que pusieron y también las renovaron, tablas de senos etc. como cada uno fue mostrando distintas situaciones con la trigonometria y tambien el calculo

    ResponderEliminar
  142. Sánchez Mendoza Valeria Pamela
    3 D turno: matutino
    Juan Rulfo 568
    La trigonometria
    habla sobre que viene del vocablo griego y se define como la parte de las matemáticas que trata de un calculo de los elementos de los triángulos planos y esfericos, la medida de los triangulos hablo sobre que un maestro Agustín Anfossi escribio la diferencia de la trigonometria y la geometria también habla sobre algunos matematicos hicieron historia con la trigonometria los distintos formulas que pusieron y también las renovaron, tablas de senos etc. como cada uno fue mostrando distintas situaciones con la trigonometria y tambien el calculo

    ResponderEliminar
  143. jorge alberto opsornio marinez
    juan rulfo
    3 d matutino
    la trigonometria
    en el libro trata de toda la histiria de la trigonometria y todo lo q se a avansado con el paso del tiempo uno de los q mas me gusto y me sorprendio es q las funciones trigonométricas podría extenderse por más de 4000 años. lo q abla q nuestro antepasados ya tenian la idea de la trigonometria tambien lo q m sorprendio es q trigonometría comienza con los Babilonios y los Egipcios. Estos últimos establecieron la medida de los ángulos en grados, minutos y segundos. Sin embargo, en los tiempos de la Grecia clásica, en el siglo II a.C. el astrónomo Hiparco de Nicea construyó una tabla de cuerdas para resolver triángulos. tambien uvo varia palabras q no sabia q eran con la palabra seno y pues se ignifica o deriva
    deriva del término en latín, sinus, tambien decia q A finales del siglo VIII los astrónomos Árabes trabajaron con la función seno y a finales del siglo X ya habían completado la función seno y las otras cinco funciones.

    ResponderEliminar
  144. Esc.Sec.Of.No. 568 Juan Rulfo
    Nombre: Eduardo Misael Garcia Pacheco
    Grado: 3° Grupo:"B"
    N.L 11
    Libro: Trigonometria
    Nos habla de que en la historia de las matemáticas: Trigonometria rectilinea, nos menciona algunos autores que han apoyado a esta rama de la materia ya que se desempeñaron en crear formulas, tablas de seno, coseno y tangente que hoy es una herramienta fundamental para algunos trabajos de ingeniera y arquitectura, aquí nos muestra que uno de los personajes que se desempeño en este tema y entre mas cosas en matemáticas fue: Leonardo Euler ya que fue un eminente matemático suizo, que se dedico a todas las ramas de las matemáticas, y en todas dejo destellos su ingenio, hizo también trabajos importantes en la trigonometria, considero las seis razones como funciones del angulo y designo la forma que parece claramente esta dependencia funcional, Euler expuso las relaciones que guardan entre di las funciones de angulos que difieren en un periodo , simplifico las formulas ya conocidas para designar el valor de un angulo, entre otros personajes, esta lectura nos muestra que varios se han relacionado con esta materia .

    ResponderEliminar
  145. Ivonne Consuelo Robles Ayala N/L32 3 "B"-M
    Lectura de Trigonometria.
    Este texto se trata de una definición de la trigonometría y la describe como una parte de las matemáticas que trata del cálculo de los elementos de los triángulos planos y esféricos . Además te da una pequeña reseña de la historia de la trigonometría desde sus inicios aproximadamente un antes de Jesucristo en Egipto y china o su aparición formal 150 años antes de nuestra era con Hiparco en Grecia mencionando los sucesos más importante en su historia hasta llegar a los más recientes.
    Esta lectura se me izo bastante interesante ya que es interesante como esta rama de las matemáticas está presente desde hace tanto tiempo y como ha ido evolucionando y perfeccionando con el tiempo además muy buena porque se que este tema me ba a servir mucho en un nivel superior.

    ResponderEliminar
  146. Esc.Sec.Of.No. 568 Juan Rulfo
    Nombre: Eduardo Misael Garcia Pacheco
    Grado: 3° Grupo:"B"
    N.L 11
    Libro: Steve Jobs
    Bueno, ya empece bien este libro y esta un poco triste el inicio, como comente, se hace mención en este libro de que Steve era descendientes de países árabes, y que después de ello, cuando el nace lo dan por adopción ya que los familiares genéticos no podían mantener su relación y se les presentaban dificultades, pero años después fue adoptado por una familia que supo moderar la conducta de Steve, digo esto porque el era un hombre de muchas dudad de pequeño, ademas hacia muchas preguntas

    ResponderEliminar
  147. nombre:melissa lizeth hernandez lopez
    escuela secundaria juan rulfo no 568
    turno matutino "3D"
    Bueno pues yo leí que la trigonometría se define como “parte de las matemáticas” que trata del calculo de los triángulos planos y esféricos.
    Otra de las interpretaciones es que la medida de los triángulos ósea es decir el cálculo del valor de alguno o de algunos de sus elementos
    También un maestro que escribe la diferencia entre la trigonometría y la geometría el que lo escribió se llama Agustín anfossi
    Luego en la otra lectura que se titula el “bosquejo histórico de la trigonometría rectilínea” se basa en las fechas en que matemáticos y científicos por ejemplo hiparco que creo esta ciencia en visa ala necesidad que de ella tenia en la astrología bueno aparte de este ay varios que cada uno de ellos creo o hallo algún tipo de trigonometría y esto se me hizo muy interesante por que cada uno de estos viene que por que lo hallaron y como

    ResponderEliminar
  148. Abigail Cruz Valderrama matutino juan rulfo 3"c"
    MATEMATICAS
    De que se trata
    Este libro trata de la trigonometía que es parte de las matemáticas y habla de los triángulos este pequeño libro se me hizo fasil ya que también habla de matematicos de varios paises como Italia, estados unidos, gresia entre otros. Que la ocuparon o que quisieron, aprendieron de ella.También descubrieron varias formas de expresarla pero que el resultado fuera el mismo. También viene su definición que es la que estudia los triángulos planos y esféricos.Me asombre de estos matemáticos por que no se quedaron atrás sino quisieron saber de mas.
    opinion
    Es de que este libro fue muy interesante y divertido por que te enseña algo nuevo pero que no es aburrido si no que las matemáticas son fasiles y divertidas,me agrado este pequeño libro de la trigonometrÍa se los recomiendo.

    ResponderEliminar
  149. Esc sec of 568 juan rulfo T.M.
    Naomi Derilu Moreno Perea. 3 "c"

    Libro: Trigonometría
    Este libro trata de que es la trigonometria:Proviene del vocablo griego y se define como "parte de las matemáticas que trata del calculo de los elementos de los triángulos planos y esféricos.
    algunos matemáticos como Agustín Anfossi describen la diferencia entre trigonometria y la geometría, dicen que la geometría es muy rara la ves en la cual se ocupan los ángulos para el calculo de los triángulos y en cambio la trigonometria casi siempre se utilizan los ángulos.
    La trigonometria es fundamental en las matemáticas por que nos auxilia en el estudio, en los triángulos entre sus lados y los ángulos, también se utiliza para calcular los elementos que no se conocen y por eso nos ayudan generalmente de lo ángulos que a diferencia de la geometría que es por sus lados.
    El nombre trigonometria aparesio por primera ve en un libro de una obra de un alemán llamado Bartolome Piticus (1561-1613).

    ResponderEliminar
  150. Abigail Cruz Valderrama matutino juan rulfo 3"c"
    El libro que estoy leyendo se llama el pleneta es interesante y divertido me agrada mucho ya que habla de mi planeta como lo debemos de cuidar como no tirando basura, entre otros mas contaminantes se los recomiendo.

    ResponderEliminar
  151. luis eduardo xinaztle 3A
    Es de que este libro fue muy interesante y divertido por que te enseña algo nuevo pero que no es aburrido si no que las matemáticas son fasiles y divertidas,me agrado este pequeño libro de la trigonometrÍa se los recomiendo.

    ResponderEliminar
  152. BRANDON ADALBERTO ESTEVEZ ALVAREZ
    3"D"
    TURNO:MATUTINO
    EN LIBRO QUE ESTOI LEYENDO YA YEBO LEYENDO LO 2 SEMANAS YA QUE ESMUI ECSTENSO ISELLAMA ESCALO FRIANTES HISTORIAS DE NIÑOS PRODIGIO PERO YA QUE ESMUI ENTRETENIDO EL LIBRO QUE ES MUI INTERESANTE EL LIBRO POR QUE ABLA DE UNOS NIÑOS EN UN ORFANATO QUE LES PASAN COSAS ECHAS EN EL ORFANATO POR LO CUAL ES COMO SI FUERA UNA ISTORIA INTERESANTE ECHA EN UN ORFANATO CON MUCHOS NIÑOS PRODIGIO PERO ESINTERESANTE ESE ESMI COMENTARIO

    ResponderEliminar
  153. KARINA GUADALUPE URIBE CAMPUZANO
    3 C nl :44
    la trigonometria es un vocablo griego trata de triángulos planos y esféricos la interpretacion etimologica es MEDIDA DE LOS TRIANGULOS es decir valor de algunos de sus elementos tambien habla de el bosquejo historico de la trigonometria rectilinea esa trata de los chinos y los ejipcios que con ellos empiesa esta ciencia cerca de 150 a.c claudio potolomeo gran astronomo griego el iso progresar la trigonometria johan muer gran matematico y astronomo alemaniso una obra q se llamaba triamguilis omnimodis ib i quinque fue el p`rimer tratado de trigonometria rectilinea distinguio todo sobre el calculo leonardo euler iso muchos trabajos sobre la trigonometria esferica.

    ResponderEliminar
  154. berenice gutierrez aguilar 3c N.L. 20 juan rulfo
    Trigonometria
    Bueno habla sobre cuales fueron los mejores epresentantes de la trigonometria y q tan importante fueron en este tema :
    etimologicamente la trigonometris probiene del griego ,y se define como parte de las matematicas que trata del calculo de elementos de triangulos planicos y esfericos.
    representantes de la trigonometria :
    Agustin Alfonssi
    -Ptolomeo
    -Nasir ef din
    -Al battan
    -Leonardo Euler
    -Biete
    -Jorge juaquin
    -Ar: Yabhatea
    estos hombre fueron los que desarollaron el calculo de la trigonometria y podemos agradecerles por abernos facilitado el calculo de triangulos y piramides .

    ResponderEliminar
  155. DANIEL MENDOZA BARRIOS 3° "C"
    JUAN RULFO T.M.
    Hoi lei sobre la historia de una ciencia matematica conocida como trigonometria.Este termino tiene como origen en las civilizaciones de egipto y china hace mas de un milenio antes de nuestra era,pero tiempo despues en grecia surge un hombre llamado Hiparco,este era un sujeto dedicado a la astronomia.Durante el paso del tiempo se fuero conociendo grandes personas que se dedicaron a la aportacion de esta ciencia matematica en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  156. marlene ortega rosas24 de mayo de 2012, 17:17

    Esc.Sec.Of. 568 "Juan Rulfo"
    Matematicas 3°c t.m
    Trigonometria, definición
    La trigonometria es una rama de las matematicas que se encarga de estudia las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos.
    Otra aportacion es la medida de los triangulos, el calculo del valor de alguno de sus elementos, establece como La ciencia que estudia las relaciones que ligan los lados y angulos de un triangul, y aplica dichas relaciones al calculo de los elementos desconocidos en el triangulo.
    La trigonometria plana es una parte de las matematicas y nos ayuda en el estudio de los triangulos.

    ResponderEliminar
  157. WENDY GUTIERREZ AGUILAR24 de mayo de 2012, 17:21

    LA TRIGONOMETRIA.DEFINICION
    en diccionarios de matematicas las definiciones son las siguientes :
    * es la rama de las matematicas que estudia las relaciones ,propiedades y leyes que determinan a los triangulos

    *area e las patematicas que se ocupa de las relaciones entre los lados y los angulos de un triangulo

    pero entendemos que la trigonometria es la parte de las matematicas y nos auxilia en el estudio de las relaciones de los triangulos , entre lados y angulos.
    uno de las personas que mas no ayudaron a desarrolla la trigonometria son :
    -hiparco
    -claudio ptolomeo
    -ar yabhatta
    -al battani
    -abu wefa
    -nacir eddin
    -george von
    -johan muiller
    -francisco viete
    entre otros. estos grandes matematicos de egipto , china , india, grecia, auropa, holanda, francia, suiza, alemania e italia son los personajes quienes desarrollaron de muchas maneras la trgonometria

    ResponderEliminar
  158. mi libro habla de un investigasion llamado sherlok holmes y su compañero watson los casos mas estraños como la del hombre que se convirtio en fiera por ser mordido por su perro y al tener extrañas actitudes su hija pidio ayuda al detective para que el encontrara la solucion, tambien cuenta el caso de la inquilina del velo que tenia el rostro desfigurado a causa de su terrible secreto trataba de ella y su amante al tratar de asecinar a su marido que era dueño de un circo un leon escapo y li desfiguro el rostro mientras su amante lograba su cometido. otro caso fue el del hombre que al contraer matrimonio con una mujer se hizo muy rico. y el ultimo caso habla de un hombre que le escribio a holmes pidiendole que fuera su socio y al rechasarlo este se lo pidio a watson. mi opinion sobre lo que lei me gusto porque es de suspenso y megusto la trama de las historias.

    ResponderEliminar
  159. Eran 4 mujercitas Meg,16 años, Jo,15, Beth 13, y Amy era la mas pequeña .Era una Navidad sin regalos , Meg, miraba su vestido ella imaginaba que como era posible que otras muchachas podian tener otras cosas tan bonitas, mientras que Amy decia que a otras no les faltaba nada. pero Job, dijo es una pena no tener a papa en esta navidad, porque su padre habia tenido que marchar ala guerra. Pero su mama propuso que por esta navidad no hubieran regalos por que la Navidad era muy dura, .Depronto ellas desayunaban y yego la sra. March, y les dijo que tenia una sorpresa para ellas mientras se sentaba en la mesa les dijo carta, carta, tres vivas para papa, todas se centaron al rededor de la chimenea para que su mama les leyera la carta en ella les mandaba besos, carño, saludos y que se portaran bien para cuando el regresara estubiera orgulloso de ellas. y que les tenia una sorpresa en la noche de Navidad. Yego la navidad su madre les regalo unos libros ellas les agradecieron, empezaron los preparativos, dulces, la cena, Beth, ya estaba lista ella miraba en la ventana a sus hermanas Laurie habia realizado una majestuosa nieve en el jardin, puso canciones de Navidad que dirijia a Beth, Jo,muy contenta ponia la manta con muchos colores, Amy, la boca se le hiba chueca de cantar las canciones de Navidad. Meg, se encargaba de toda la cena con su mama, pero de pronto tocaron la puerta y salio a abrir Laurie al ver que era un hombre alto, embosado, se apoyaba en un hombre alto tambie. empezo a gritar que era otra sorpresa mas un regalo de Navidad.ellas se somaron y la sorpresa que era su papa.el paso las abraso y les dijo a rodillas mirando su rostro de sus hijas :han andado por un camino bastante duro pequeñas peregrinas mias, valientes se han portado, les hablo a cada una de ustedes.unos minutos mas tarde con mucha alegria Meg, empezo a tocar el piano. Los padres,sentados juntos revivian el primer capitulo de la novela que ellos habian comenzado veinte años atras.

    ResponderEliminar
  160. Esc.Sec.Juan Rulfo No.568
    3°D N.l:46 Cesar Zarate Montes de Oca
    Materia: matemáticas Profesor:Jose Pedraza Tovar
    Trigonometría Definición:se define como parte de las matemáticas que trata del calculo de los elementos de los triángulos planos y esféricos otra definición es la medida de los triángulos, es decir el calculo del valor de alguno o algunos elementos, nos auxilia en el estudio de las relaciones de los triángulos,entre los lados y sus ángulos, así como las propiedades y las leyes de sus estudios se derivan para calcular los elementos que no se conocen y para esto nos auxiliamos generalmente de los ángulos a diferencia de la geometria que es por sus lados

    ResponderEliminar
  161. la tigonometria
    alejandra medina velez
    3 C
    juan rualfo
    esta ddefinicion nos sive para saber mas sobre los angulos tambien sobre la medida de los triangulos tambien se relaciona con la ciencia que estudia los angulos de un triangulo.
    la trigonometria plkana es una parte de las matematicas y nos ayuda en el estudia los triasngulos .

    ResponderEliminar
  162. EDSON FERNANDO ACOSTA GARCIA 3D NL 1 TURNO:MAT
    ESC SEC OF NO 568 "JUAN RULFO"
    TRIGOOMETRIA
    Se define como parte de las matematicas que trata el calculo de los triangulos planos y esfericos una aportacion importante fue la de la formula de la trigonometria rectilina que es: sen2 a+cos2 a=1
    (ptolomeo)hizo trabajos importantes a mediados del siglo II y descubrio varias formulas
    (yabhata)hace descubrimientos en los angulos
    (battani)empleo los senos en vez de las cuerdas
    (george von peurbach) hizo una tabla de los valores del seno
    (luldolph van ceulen)introduce las formulas para la biceccion del angulo
    bueno sas fueron algunas de las aportaciones que hicieron los matematicos en su epoca

    ResponderEliminar
  163. NOMBRE DEL ALUMNO: E.JONATHAN RAMOS BAUTISTA
    NOMBRE DE LA PROFESORA: CECILIA GARCIA
    AUTOR: DANIEL PIÑERO
    LIBRO: BODIVERSIDAD 2
    TRATA DE GUSANOS PLANOS Y REDONDOS

    El filo platyhelminthes, incluye a los gusanos planos estos se encuentran constituidos por tres capàs de tejido el ectodermo, el endodermo y el mesodermo son acelomados con simetria bilateral, ya que podemos dividirlos en dos partes iguales a lo largo de un eje.

    Opinion

    Yo opino que la plaria es un gusano plano de vida libre que se puede estimular artificialmente que se regenere.

    ResponderEliminar
  164. escuela secundaria juan rulfo 568
    3°d vania oiedo solano turno matutino

    Este es un libro bosquejo muy interesante para todo aquel interesado en la materia como profesores o alumnos. Aquí puedes encontrar una línea del tiempo muy completa y practica de entender.
    Aquí podrás encontrar distintos matemáticos los cuales han aportado una enorme cantidad de conocimientos en la materia

    ResponderEliminar
  165. Nombre del Alumno:E.Jonathan Ramos Bautista
    Profesora: Cecilia Garcia
    Autor:Daniel Piñero
    Libro: Biodiversidad 2
    Trata de los Artropodos

    El filo Arthropoda incluye a langostas. arañas, camarones y ciempiès. A los miembros de este filo se les llama artropodos, y fueron los primeros animales en moverse con exito en la tierra. Los artropodos tienen caracteristicas que los hacen distintos al resto de los animales, su cuerpo es segmentado y esta cubierta por un exoesqueleto compuesto de quilina.

    Opinion

    yo opino que el esuqeleto extreno y duro de los artropodos no permite la entrada de agua.

    ResponderEliminar
  166. NOMBRE DEL ALUMNO:E, Jonathan Ramos Bautista
    Nombre de la Pofesora: Cecilia Garcia
    Autor: Daniel Piñero
    Libro: Biodiversidad 2
    TRATA DE MOLUSCOS Y EQUINODERMOS
    Los miembros del filo Mollusca son algunos de los invertebrados mas conocidos, debido a su interes economico y cultural. Este grupo incluye almejas, ostras,calamares, pulpos y caracoles. El numero de especies actualmente descritas es de 50,000 ademas de unas 35,000 especies fosiles.

    OPINION

    Yo opino que las equinodermos incluyen principalmente tres grupos de animales: los pepinos de mar (clase Holoturoideos), las estrellas (clases Asleroides, Ofiuroideos) y erizos (clase Equinoideos).

    ResponderEliminar
  167. Esc.Sec.Juan Rulfo No.568
    Marco Antonio Sanchez Martinez
    3D
    NL:37
    Circo callejero
    Hugo Hiriart
    Los elefantes son los animales que mas usan en los circos callejeros son los que hacen mas acrobacias y son los que mas fuerzan a hacer cosas fuera de su naturaleza, pero también hay animales que son amaestrados y abecés maltratados como los leones, camellos, llamas, ETC.

    ResponderEliminar
  168. esc sec juan rulfo 568
    jose guadalupe sandoval espinosa
    3b
    autor aldoux huxley
    libro un mundo feliz
    bueno en las paginas que hoy lei hablan de este hombre el director que al pareceser era como un doctor maestro quien llevo a sus alumnos a ver unos ovulos para analizarlos

    ResponderEliminar
  169. virginia portuguez gonzalez
    el bosquejo hitorico de la trigonometria cuadratica
    3C N.L38
    matematicas
    : Este libro habla de barias personas que fueron muy importantes en la historia de las matemáticas y algunas de estas personas son de diferentes partes del mundo y cada uno aporto una idea diferente sobre lo que es la matemática y cada uno hizo sus investigaciones ,operaciones y todo para llegar a una conclucion y llevar a cabo una información detallada para que todos conozcamos lo que hicieron.

    ResponderEliminar
  170. ESC. SEC. OF. 0568
    JUAN RULFO
    JOSE VALENTIN 3"B"
    LIBRO: CUERPO SALUDABLE
    Bueno ya casi termino el libro y pues lo que le entendí fue que el aparato digestivo es un conducto con ensanchamientos en varios niveles. La boca, faringe, esófago, estomago, intestino delgado e intestino grueso tienen sus diferentes proporciones y estructuras funcionales.

    ResponderEliminar
  171. Esc.Sec.Juan Rulfo No.568.
    Marco Antonio Sanchez Martinez.
    3D.
    NL:37.
    La trigonometria.
    Cuadernillo.
    Es el estudio de las razones de: el seno, tangente, secante, contangente y el coseno.
    que interviene directa o indirectamente de las ramas de la matemáticas trata el calculo de los triángulos planos y esféricos hace mas de un milenio A.C. que se descubrió algunos matemáticos importantes fueron: Ptolomeo, Yabhata, Battani, George von Peurbach, Luldolph van Ceulen. Quienes descubrieron formulas, angulos, tablas,el seno y los valores del seno.

    ResponderEliminar
  172. hola que tal yo soy edgar braian gallardo santiago de la escuela secundaria JUAN RULFO NO 0568 Y ESTE ES UN REPORTE SOBRE LA TRIGONOMETRIA ESTE TRATA DE QUE LA TRIGONOMETRIA SE DEFINE COMO UNA PARTE DE LAS MATEMATICAS QUE ESTUDIA EL CALCULO DE LOS ELEMENTOS DEL TRIANGULO, PLAMO Y ESFERICOS . proviene de un vocablo griego esta se empezo cerca de los 150 años A.C. entre astronomos griegos y su formula a nuestro vocablo se escribe: sen2 a + cos2. aqui esta toda la historia de la trigonometria cada uno de los personajes que influyeron en en ella: claudio ptolomeo ,ar :yabhata, abu wefa, nasir ed din , george von peurbach , johan muiller , jorge joaquin betico,ludolph van ceulen francisco viete, leonardo euler,john napier , jamea thomson, george simon, entre otros cada uno de estos personajes influyo en cada uno de las ramas de la trigonometria algunos inventaron signos formulas etc.

    ResponderEliminar
  173. Naidelyn Yutxil Uribe Gómez.
    "3°C"
    Esc. Sec. Of 0568 Juan Rulfo.
    Turno: Matutino

    Libro Leído: La trigonometria
    En el cuadernillo nos dice la definición de los que es trigonometria, lo cual es una parte de las matemáticas que trata del calculo de los elementos de los triángulos planos y esféricos, nos dicen algunos personajes que tienen que ver con la trigonometia y unos de ellos es Claudio Ptolomeo que es un gran astrónomo griego, el hizo progresar la trigonometria y enriquecio con nuevas formulas no conocidas por Hiparco, ademas también calculo unas tablas de cuerda del ángulo doble.

    ResponderEliminar
  174. BRANDON ADALBERTO ESTEVEZ ALVAREZ
    3"D"
    TURNO MATUTINO
    JUANRULFO 0568
    MAESTRO:JOSE PEDRASA
    TRIJONOMETRIA
    BUENO DE LO QUE LEI DEL CUADERNILLO ME PARECE MUI EN TRETENIDO POR QUE TEABLA DE LO QUE FUERON ASIENDO CON LA TRIJONOMETRIA TEABLA DE LAS MATEMATICAS EN TRE LOS METEMATICOS EUROPEOS A LOS QUE LA TRIJONOMETRIA DE ADELANTOS NOTABILISIMOS PUEDEN SITARSE O COMO LOS MATEMATICOS ASTRONOMOS BUENO ESA HISTORIA SE PUEDE DESIR QUE ME ENSEÑO COSAS QUE NO SABIA O QUE NO PODIA COMPRENDER

    ResponderEliminar
  175. hola que tal yo soy edgar braian gallardo santiago de la escuela secundaria juan rulfo no 0568 y estoy leyendo el libro de la ultima oportunida lei el tema de el perdon habla de en una relacion es necesario pedir perdon y dar el perdon aqui se tiene que estar de acuerdo en que se debe pedir y dar el perdon cuando sea justo si la otra persona fue la que cometio el error tiene que pedir perdon asi sea hombre o mujer el que iso el acto malo de esta forma se puede llevar acabo una relacion adecuada

    ResponderEliminar
  176. Anna Karen Palacios Yañez
    Esc. Sec Of. nO. 568 Juan Rulfo
    3ºC
    Turno: Matutino
    Lobro: Trigonometria
    Trata de lo que es la definición de la trigonometria, como se maneja y muestran a varios personajes que son los que aportaron algo a esa rama de las matemáticas. Hablan mas de las partes del Triangulo como: el seno, la secante, los angulos...

    ResponderEliminar
  177. ESCUELA SEC. OF. NUM.0568 JUAN RULFO
    COSNTANTINO ESCOBAR CRISTIAN ALEXIS 3A Num:7
    LA ECOLOGIA A TU ALCANCE
    FRANCOIS MICHEL

    lo que entendi hoy en mi lectura fue con la basura de muchos productos que tiramos se pueden reutilizar y para nuestro beneficio como con las botellas que al reutilizarlas se puede fabricar ropa deportiva,impermeables,tubos entre otras cosas mas.
    otro de estos ejemplos es con el vidrio que con tan solo romperlo en pedazos y fundiéndolo se pueden crear un nuevo vidrio sin contaminar.
    pero para realizar estas actividades se tiene que dividir la basura para que esto se pueda hacer ya que si no se tarda mas tiempo en separarla y no sirve de nada ya que se combinan los materiales y ya no se pueden reciclar.

    ResponderEliminar
  178. Juan Rulfo
    N.L 17
    Pues ley la lectura del cuadernillo y se me hizo entretenido mas no interesante, aunque lo que si se me dificulto fue pronunciar los nombres de los matemáticos que estaban muy raros.

    ResponderEliminar
  179. Esc.Sec.Of.No. 568 Juan Rulfo
    Nombre: Eduardo Misael Garcia Pacheco
    Grado: 3° Grupo:"B"
    N.L 11
    Libro: Steve Jobs
    Sigo leyendo este libro, ahora nos muestra que con su padre de Steve le gustaba desarmar y armar cosas con su padre, pero a el lo que mas le gustaba es estar con su padre porque pasaban buenos momentos, A Steve le interesaban bastante la electrónica, y despues de unos años se mudo a una zona donde se mostraba un gran interes sobre la tecnologia, donde ingenieros de Hewlett-Packard mostraban a los jóvenes sus nuevos productos, fue ahi donde Steve vio su primera computadora, a la edad de 12 años. Quedó tan impresionado que supo de inmediato que él quería trabajar con computadores.

    ResponderEliminar
  180. Juan Rulfo
    3 C
    Habla de una leyenda de una escuela por la noche en Guadalajara, que se escuchaban ruidos que al conserje se le hacían raros, estos provenían de el ultimo salón del edificio, el conserje llego al salón y se encontró a un niño.Se me iso muy entretenido al principio, pero al final se mi iso muy chafa.

    ResponderEliminar
  181. Abigail Cruz Valderrama matutino 3"C" juan rulfo
    Este libro que estoy leyendo se me esta haciendo divertido e interesante y ademas fácil por que el planeta es muy importante y nosotros lo debemos cuidar lo cual varios de los habitantes no lo han hecho, incluyéndome a mi, pero voy hacer de mi esfuerzo para cuidarlo.

    ResponderEliminar
  182. esc.sec.of. juan rulfo
    turno matutino
    jesus axel vera agrcia
    3°C
    N.L:47
    La razón es la comparación por cociente de dos magnitudes de la misma especie; por lo tanto, se trata de un número abstracto.
    Dado un ángulo agudo, tomemos un punto cualquiera sobre uno de sus lados; por ejemplo, el punto M, situado sobre el lado OM (O es el vértice). Si por M trazamos una perpendicular, que cortará al otro lado del ángulo, en el punto S, quedan determinados tres segmentos, los cuales forman un triángulo rectángulo. En un triángulo rectángulo, al lado más grande (el que está frente al ángulo de 90º) se le denomina hipotenusa, y a los otros dos lados se les llama catetos. Con los tres segmentos definidos, se pueden obtener seis razones distintas, que son:


    Seno:
    se obtiene dividiendo el cateto opuesto entre la hipotenusa.
    Coseno:
    se obtiene dividiendo el cateto adyacente entre la hipotenusa.
    Tangente:
    se obtiene dividiendo el cateto opuesto entre el cateto adyacente.
    Cotangente:
    se obtiene dividiendo el cateto adyacente entre el cateto opuesto.
    Secante:
    se obtiene dividiendo la hipotenusa entre el cateto adyacente.
    Cosecante:
    se obtiene dividiendo la hipotenusa entre el cateto opuesto.

    ResponderEliminar
  183. esc sec juan rulfo 568
    jose guadalupe sandoval espinosa
    3b
    autor aldoux huxley
    libro un mundo feliz
    en este capitulo a los estudiantes se les lleva a ver un acondicionamiento para niños delta se les muestra como se les hace odiar y temiera ciertas cosas en este caso a las flores y los libros

    ResponderEliminar
  184. Osvaldo Perez Veliz
    Juan Rualfo 568
    T.M 3"C"
    Fronteras de la astronomia:
    habla de las galaxias a las cuales observaron y encontraron que existian muchas mas galaxias pero estan muy alejadas una de las otras.tambien te dice que las galaxias es un conjunto de cientos de miles de millones de estrellas donde las del centro son las mas viejas y las jovenes son las que estan en las orillas, ademas existen varios tipos de galaxias pero en ellas dicen que pueda ver en el centro hoyos negros pero en realidad no se sabe bien, pero nuestra galaxia esta muy cercana a la galaxia llamada andromeda la cual esta a dos millones de años luz y que fuera del grupo local de donde se encuentra nuestra galaxia se encuentran millones de galaxias que se integran a grupos de galaxias.

    ResponderEliminar
  185. Esc. Sec. Of. No. 0568 Juan Rulfo
    Mauricio Lezama Solano 3"B" N.L.22
    Libro: Aligere su equipaje
    Autor: Max Lucado
    Editorial: editorial betania
    Lo que yo aprendí es que hay veces que nosotros nos dejamos atrapar por la desesperanza lo cual no nos trae buenas consecuencias y muchas de esas veces lo que necesitamos es algo que nos levante el animo y que debemos de aprender a enfrentar esta situacion

    ResponderEliminar
  186. cristian uriel mendoza calderon 1:B
    libro:la ola que quieria conocer al mundo
    autor: Andersen,
    trata de:La ola rompía sobre la arena, aburrida de estar siempre en la misma orilla, por lo tanto, decidió irse a recorrer los mares del planeta. Tenía muchísimas ganas ver cosas nuevas, aprender y reirse, tambien quería hacer nuevas amigas y compartir lo que ella había aprendido en su vida.

    Oleando y oleando, llegó hasta unas orillas donde todos los niños tienen los ojos rasgados, y no era ni más ni menos que China.

    La ola estaba muy contenta de haber llegado tan lejos y se puso a hablar con todas las olas de este nuevo lugar. Pero, que sorpresa tuvo cuando después de saludarlas y contarles de donde viene, se da cuenta que las demás olas la miran sin entender nada, pero eso sí, con sonrisas muy simpáticas. Se mezcló entre las demas olas, saltando, sonando, alisándose y volviendo a enrularse, de manera tal que, al cabo de un rato, todas se entendían sin ningún problema.
    Las olas de China invitaron a la ola recién llegada a ver su país desde arriba, convirtiéndose en nube. Viajaron mucho por los cielos azules, viendo toda la geografía China, siguiendo ríos serpenteantes, montañas altísimas, ciudades llenas de rascacielos, a los que tenían que esquivar, subiendo todavía un poquito más para no chocarlos. También vieron los castillos chinos, con sus majestuosos dragones, sus multiples torres picudas.

    Volaba maravillada, hasta que un señor chino, que tenía un palo muy largo, le hace cosquillas y empieza a llover haciendo zig-zag, para no mojar los preciosos sombreros chinos. Esto le costaba bastante, ya que en China hay mucha, pero mucha gente, de verdad. Las otras nubes, que antes fueron olas, le dijeron que no se preocupara porque ellas también bajan con ella y luego volverían al mar.

    ResponderEliminar
  187. ALAN YAIR CRUZ CASA JUAN RULFO 3D NL:9 T.M
    EL LA SIGUIENTE PARTE NOS HABLA SOBRE LOS DEMÁS PERSONAJES QUE HICIERON UNA IMPORTANTE INOVACION EN LA TRIGONOMETRIA Y EN QUE ÉPOCA SE FUE DANDO ESO Y COMO ALGUNOS MEJORABAN LO DE OTROS.

    ResponderEliminar
  188. DANIEL MENDOZA BARRIOS
    3° "C" JUAN RULFO T.M.
    Hoy lei sobre las imagenes de tomografia,en este se basa en introducir al paciente a un electriman super conductor que emite una fuente muy debil de rayos x,en una cama en forma de cilindro y se obtiene una imagen.

    ResponderEliminar
  189. Esc.Sec.Juan Rulfo No.568
    Marco Antonio Sanchez Martinez
    3D
    NL:37
    Circo callejero
    Hugo Hiriart
    A los que tienen que trabajar en los actos cómicos les cuesta un poco de trabajo que hacer sus chistes y actos cómicos por que la gente no puede reírse con cualquier cosa tienen que pensar las cosas bien para el publico

    ResponderEliminar
  190. Itzel Abihail Gomez Davila
    Esc.Sec Of Nom 568 "Juan Rulfo"
    Grado: 3 Grupo: B
    Turno: Matutino N/L 12
    Libro:Luz de luna
    Autor: Rachel Hawthorne
    Cuando comenze a leer este libro me recordó mucho al libro titulado "Temblor" de Maggie Stiefvater, aunque algo menos trabajado y con menos romance "empalagoso" y así más "misterioso" entre Kayla y Lucas. ambién tiene algunas ecenas que se me hacían recordar a Bella y Jacob de Luna nueva.Es un buen libro para pasar el rato en el campo leyéndolo,ambientándose así mejor en la historia.

    ResponderEliminar
  191. esc.sec.ofc.juan rulfo n°568 t.m n.l:2
    leonardo daniel agbo cortes
    trogonometria definicion
    Quela trigonometría proviene del griego y que significa pate de las matemáticas que estudia los triángulos planos esféricos y que el maestro Agustín anfossi escribió la diferencia entre la trigonometría y la geometría y según le entendí que los ángulos no se ocupan para calcular el elemento del triángulo y que en la trigonometría es casi siempre que ahí se ocupa

    ResponderEliminar
  192. Nadia Jocelyn Sánchez Céspedes
    N.L 40 3.A
    Escuela secundaria oficial numero 568 Juan Rulfo
    Libro: Trigonometría. Definición
    Se trata de: Trigonometría proviene del vocablo griego y se define de las matemáticas que trata del cálculo de los elementos de los triángulos planos y esféricos.
    Otra parte como interpretación etimológica es “medida de los triángulos, es decir, el cálculo del valor de alguno o algunos de sus elementos.” En la misma obra, el autor da una definición propia de Trigonometría y la establece como: “La ciencia que estudia las relaciones que ligan los lados y los ángulos de un triangulo, y aplica dichas relaciones al cálculo de los elementos desconocidos en el triángulo”.
    El Maestro Agustín Anfossi (Ídem) escribe la diferencia entre la trigonometría y la geometría, es que en la geometría casi no se ocupan de los ángulos para el cálculo de los elementos del triangulo san cambio en la trigonometría es casi siempre de los ángulos.
    En diccionarios de matemáticas existen las siguientes definiciones:
    *Rama de la matemática que estudia las relaciones, propiedades y leyes que determinan a los triángulos. (Barderas, 1997)
    *Área de las matemáticas que se ocupa de las relaciones entre los lados y los ángulos de u triangulo. Dado que cualquier triangulo, y en general, cualquier polígono, se puede descomponer en un numero finito de triángulos rectángulos, basta con reducir el estudio a estos. (Julián Espinoza de los Monteros, 2000)
    Podemos entender que la trigonometría plana, es una parte de las matemáticas y nos auxiliar en el estudio de las relaciones de los triángulos, entre los lados y sus ángulos, así como las propiedades y leyes que de sus estudios se derivan para calcular los elementos que no se conocen y para esto nos auxiliamos generalmente de los ángulos a diferencia de la geometría que es por sus lados; y generalizamos el estudio de las figuras geométricas ya que estas descomponer en triángulos rectángulos finitos.
    OPINION: Que es muy interesante ya que antes se descubrieron muchos hallazgos para las matemáticas ya que la trigonometría es ahora muy importante.

    ResponderEliminar
  193. sandra jacquelin ramirez romero27 de mayo de 2012, 15:41

    este libro se trata de un caballero q se ovsesiona con su armadura pero tanto es su ovsesion q su familia le dijo q si no se quitava la armadura que mejor se olvidara de ella entonses el caballero deside ira a buscar al mago merlin el mago le ayuda a kitarse la armadura pero con el tiempo y con el sudor de el mismo
    la armadura se fue oxidando poco a poco el caballero para poderse kitar la armadura tiene que pasara unos castillos el castillo del conosimiento del silensio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis Nuñez Gómez27 de mayo de 2012, 16:30

      Libro:TRIGONOMETRIA
      Se trata de: Trigonometría proviene del vocablo griego y se define de las matemáticas que trata del cálculo de los elementos de los triángulos planos y esféricoros.

      Eliminar
  194. Jessica Jaqueline Alvarado Martínez.
    Esc. Sec 837 "Pablo Latapi Sarre"
    "3ºB"
    Libro: las doce princesas danzarinas
    Autor: Sarah Toast
    Trata de un rey que tenía doce hijas que guardaban un secreto. Durante el día las princesas estaban cansadas y sus zapatillas de baile se veían desgastadas. Su padre preocupado pensaba en la forma de descubrir el secreto de las chicas pues ellas no le contaban que era lo que hacían por las noches. Así que el rey se le ocurre mandar un decreto que dice que el joven que descubra el secreto se podrá casar con una de sus hijas
    Mi opinión es que si haces buenas obras se te pagaran de igual manera con una buena recompensa que te ayudara con tus planes.

    ResponderEliminar
  195. Juan Rulfo, Matutino, 3D N.L. 26
    Eder Alan Medina Navarrete
    Despues de enseñarle el castillo Gladys a Charlie le digo que si se lo podia rentar y ella le digo que si ya que penso que como a Charlie le gusto tanto el castillo que lo cuidaria como el castillo se lo merece y ademas Charlie no tenia donde quedarse al dia siguiente Charlie llego y Gladys ya tenia el desayuno listo ya que le agradaba la compañia de Charlie pero sabia que charlie no se iva a quedar ps el ya se iva a ...............

    ResponderEliminar
  196. Felipe Aburto Martinez
    3º C
    TRIGONOMETRIRA
    lo que lei dice que la trigonometria viene del vocablo griego y se define como "parte de las matematicas que trata del calculo de los elementos de los triangulos planos y esfericos.
    la Trigonometria plana,forma parte de las matematicas y auxilia en el estudio de los triangulos,entre los lados y sus angulos, asi como las propiedades y leyes que sus estudios se derivan para esto nos auxiliamos generalmente de los angulos a diferencia de la geometria que es por sus lados; y generalizamos el estudio de las figuras geometricas.
    Entre los egipcios y los chinos mas de un milenio antes de Jesucristo,pueden hallarse los primeros albores de la Trigonometria,sin embargo esta ciencia,propiamente,solo hace su aparicion con Hiparco cerca de 150 años a.C.
    Ptolomeo un geran astronomo griego que realizo sus mas importantes
    trabajos a mediados del siglo II,hizo progresar la trigonometria y la enriquecio con nuevas formulas no conocidas por Hiparco.
    Entre los antiguos hindues de cuyos trabajos matematicos se tienen datos ciertos aparece ya la consideracion del seno, del conseno y del seno verso.

    ResponderEliminar

Hola comenta tu libro y participa con tu escuela