miércoles, 4 de abril de 2012

MES DE ABRIL


INICIAMOS LA PRIMERA QUINCENA DE ESTE HERMOSO MES, TOMANDO UN DESCANSO Y QUE MEJOR QUE ACOMPÑADOS DE NUESTRO LIBRO FAVORITO, PARA LEERLO TRANQUILAMENTE ,LLEVARLO CON NOSOTROS EN EL AUTOBUS RUMBO A LA VISITA DE NUESTROS FAMILIARES, EN FÍN DISFRUTA TUS VACACIONES Y NO TE OLVIDES DE PASAR A DEJAR TU COMENTARIO.

435 comentarios:

  1. Juan Rulfo 568
    Valeria Pamela Sánchez Mendoza
    3 D turno: matutino
    El escarabajo de oro
    Edgar Allan Poe
    Depues de que acepta ir con su amigo le propone un viaje en el cual promete que despues de ser realizado el podrá seguir las indicaciones de su medico, se van en busca de un tesoro pero al llegar al punto exacto se dan cuenta que no hay dicho tesoro regresan pero al casi llegar a la casa se da cuenta que hizo un movimiento mal regresan y escavan en el lugar verdadero y encuentran un tesoro muy grande lo cual trae joyas,reloj ect ellos hacen su examen en el cual se pone mas de un millón de dolares, llegando a la casa solo descansan y se ponen a checar el contenido de dicho tesoro se pone a hablar como llego a la conclusión de este mapa que hizo con el mismo escarabajo le explica como en cambio algunos numeros por letras y en base a una leyenda le dio camino a esto pero lo que no se pudo explicar fue como vieron aquellos cadáveres esa pregunta queda sin contestar y hay acaba el cuento

    ResponderEliminar
  2. Samanta Esacalona Sanchez 3D Juan Rulfo T.M
    "Un mundo de valores" 6 Abril
    Este libro ya acabe de leerlo y me enseño muchas cosas cada uno de los valores y reflexionando y pensando bien las cosas creo que si todos llevaramos a cabo cada uno de los valores seria un mundo mejor.
    Y hasta nosotros seriamos mejores personas, seriamos muy felices etc..

    ResponderEliminar
  3. cristian uriel mendoza calderon
    1_B
    LIBRO:el invento saturno
    AUTOR:ronald delgado
    trata:Inmerso en ella los planetas, satélites, estaciones espaciales y colonias lunares de la humanidad. Miles de millones de conexiones etéreas, invisibles pero electrónicamente palpables, surcaban cada rincón del espacio entretejidas por innumerables repetidoras y servidores estelares colocados a lo largo y ancho del plano imaginario generado por la órbita de los planetas, y en cada planeta otra red más densa interconectaba redes internas cada vez más pobladas que se comunicaban las unas con las otras convirtiéndolo todo en un caos de ondas electromagnéticas. Parecía tener vida, pues era autosuficiente, crecía constantemente y nunca dejaba de interactuar con su entorno, con el espacio y sus usuarios.

    Algunos creían que en Outernet se era capaz de ir más allá...

    Jâo Junior, protegido por la cúpula grisácea del videojuego que lo aislaba del resto de la galería, tronó los dedos antes de pulsar los interruptores de control que en principio estaban destinados a pilotar el robot virtual que protagonizaba el juego. Pulsando cada interruptor con cierto orden y ritmo, los haces que generaban el entorno tridimensional de la cabina centellearon y se apagaron. Jâo se vio envuelto en una negrura insondable que le provocó un torrente de emociones. Luego, pequeñas letras de color blanco flotaron frente a él, mostrando una serie de directorios de archivos y comandos de control.

    Jâo había logrado entrar a la red de la galería como administrador.

    —Excelente —susurró, celebrando su entrada. Luego de cinco intentos en dos meses, finalmente lo había logrado.

    Con rapidez y destreza revisó la estructura de la red, y construyó una imagen mental de ella con todo detalle. No tenía intenciones de hacer daño alguno al sistema de la galería o bien a sistemas externos, pero conocía perfectamente los potenciales que tenía una interfase como la que montaba en ese momento. Es decir, un armazón de control de un robot virtual.

    ResponderEliminar
  4. Claudia Gabriela Baca Ordaz 2° "A"
    Esc.Sec.Of.568. "Juan Rulfo"
    Libro: El rincon mas oscuro de la eterna soledad "esa sensacion" Autor: Fernando Juarez "Lord Luzifer Von Drackul"
    Esta lectura es mas bien una narracion en la que un hombre cuenta el como dejo sin vida a su hija y a su esposa.
    El, estaba leyendo un libro mientras su hija jugaba a las muñecas, pero repentinamente uno de los vestidos de su muñeca se rompio y la niña rompio en llanto hasta interrumpir a su padre, acto que lo llevo a tomarla por el cuello apretando cada vez mas y mas a pesar de que la hija trataba de decirle que no siguiera hasta que quedo inerte en sus brazos.
    Cuando se dio cuenta de que su hija estaba muerta la abrazó pidiendo perdón durante 2 o 3 horas mas sin darse cuenta que ese no seria el unico acto atroz del dia.

    ResponderEliminar
  5. Osvaldo Perez Veliz
    3° "C" Matutino
    El escarabajo de oro
    empieza e una isla donde un señor se encuentra un escarabajo que contenia oro y su caparazon tenia forma de una calavera pero sus amigos no se lo querian creer pero en un papel el cual era un pergamino les enseño el dibujo del escarabajo; no se lo creyeron y al tiempo al señor lo creian enfermo porque el escarabajo lo pico y pensaban que le habia transmitido una enfermedad pero despues platico con ellos y los guio en el camino que conducia donde el tesoro estaba, tuvieron que subir a un arbol muy grande y en el habia una calavera donde se le tenia que poner el escarabajo para dejarlo caer y donde callera escarbar para encontrar el tesoro en donde habia muchas joyas.
    despues el señor les platico que el no estaba loco porque el encontro cuando examino el pergamino muchos acertijos en los cuales lo guiaba a encontar el tesoro por ultimo desifro que el tesoro fue escondido por un pirata y sus amigos entendieron todo.

    ResponderEliminar
  6. Claudia Gabriela Baca Ordaz 2° "A"
    Esc.SEC.OF.568 "Juan Rulfo"
    Libro:El rincón mas oscuro de la eterna soledad"esa sensación" Autor: Fernando Juarez "Fercho Drack"
    Despues de tanto llorar por su hija que recien asesinó , llego su esposa y al ver tan terrible escena le empezó a gritar, suceso que lo llevó a machacar el craneo de su esposa con un florero y dejo salpicar la sangre hasta quedar exhausto.
    Despues de llorar y gemir por los dos cuerpos que tenia en su sala, llegó salvajemente la policía y el juez se lo llevó al pasillo d ellos condenados.

    ResponderEliminar
  7. Claudia Gabriela Baca Ordaz 2° "A"
    Esc.Sec.Of. 568 "Juan rulfo"
    Libro: El rincon mas obscuro de la eterna soledad "Esa sensacion" Autor: Fernando Juarez "Fercho Drack"
    Despues de que se lo llevaron, ahora solo ve a los guardias pasar y ellos se sorprenden al ver que no ha cenado y al preguntarle porque no ha cenado, el les responde como burla "es que no tiene la sazón de mi esposa", al escuchar eso, los guardias lo llevan a la fuerza a su celda.
    Ahora dice que no tiene miedo y solo tiene esperanza de estar con ellas y abrazarlas. (para mi, es algo ironico ya que el las mato aun asi haya sido por un arranque de enojo)

    ResponderEliminar
  8. BVB rullea!! tmb GREEN DAY!! Y MY CHEMICAL ROMANCE! Y
    VAMPIRES EVERYWHERE.....xD
    DLD
    ENJAMBRE NEVER SHOUT NEVER!!

    ResponderEliminar
  9. Erika Shair Alvarez Ramirez
    Esc.Sec.Of.568"Juan Rulfo"
    Libro:El aura de lo digital
    Autor:Michael Betancourt
    Michael Betancourt nos plantea, en el caso de las obras digitales, se pueden crear mil y un copias y todas tendrán la misma calidad, se pueden reproducir infinitamente, y esto hace que el concepto de original, en lo referente a lo digital desaparezca, puesto a que todas las versiones de la obra pueden ser copias idénticas. Se podría decir que el arte digital le lleva ventaja al arte tangible pues no corre el riesgo de desaparecer, siempre estará allí, para ser reproducida cuando se quiera sin ningún tipo de perdida en su calidad, seguirán estando allí sin ser degradadas por el tiempo siempre y cuando el objeto donde se tenga que reproducir no sea obsoleto o bien actualicen su formato para que sea reproducible siempre.

    ResponderEliminar
  10. Vazques Sanchez Maria Fernanda 3D
    Esc Sec Of 568 Juan rulfo
    El escarabajo de Oro
    hace muchos años hubo una intima amistad con un mister William Legrand el era parte de una familia de hugotones el por fuerzas de causa mayor abandono la cuidad de nueva orleans y se finco en una residencia de La isla de sullivan cerca de charleston en carolina del surSe compone únicamente de arena de mar, y tiene, poco más o menos, tres millas de largo. Su anchura no excede de un cuarto de milla hacia mediados de octubre de 18 hubo un día de frío notablen aquella fecha subio hacia la cabaña de su amigo quien no habia visto hace varias semanas

    ResponderEliminar
  11. Esc Sec Oficial No 568 juan rulfo
    Alumna:Jaqueline Gomez Avila
    Grado:1º Grupo:A
    Titulo del libro:El patito feo
    Este libro habla de una pata que tiene huevos todos nacen ecepto uno que se tarda y al nacer es el mas feo todos lo despecian, el triste busca otro lugar en que vivir y llega a una casa donde conoce a un gato que lo maltrata, se va triste de nuevo y al final descubre que es un lindo y hermoso ave..

    ResponderEliminar
  12. Jorge Ivan Mejia Cordova 3"C"
    JUAN RULFO T.M
    Los oceanos
    me gusto el libro por q me hablo sobre los oceanos de como se hacen de q estan conformados y sus elevaciones

    ResponderEliminar
  13. mario alberto fernandez guevara
    juan rulfo 2°d n.l:9
    libro:el patito feo
    la verdad no lo he terminado pero estoy apunto lo que he entendido es que el cuento de patito feo nos enseña lo engañosas que pueden llegar a ser las apariencias y cómo todos juzgamos a los demás por su presencia o por ser diferentes a los nuestros.

    ResponderEliminar
  14. Samanta Escalona Sanchez 3D Juan Rulfo T.M
    "Los bailarines"
    Hilton iba a visitar a Holmes y Watson, Hilton era un capesino el era alto, muy bien afeitado, ojos claros. El estaba muy preocupado cuando su esposa vio unos extraños jeroglíficos, que rodea el pasado de su esposa.
    Holmes tranquiliza a Hilton y le promete que lo va a ayudar. Cuando corre en ayuda de Hilton, por que ya sabia el significado de los jeroglíficos, encuentra a Hilson muerto y su esposa estaba herida por un intento de suicido. Wilson y Holmes ayudan a su esposa de Hilton para descubrir su pasado y detener a Abe el mas peligroso de Chicago quien tiene la culpa de la muerte de Hilton.

    ResponderEliminar
  15. Samanta Escalona Sanchez 3D T.M Juan Rulfo
    "El escarabajo de oro"

    Ha encontrado un escarabajo de oro y lo dejo… fue con Legrand a decirle que había visto algo así, pero Legrand dudaba no le creía. Estaba buscando un papel para dibujárselo y encontró un pergamino muy sucio y ahí se lo dibujo, cuando Legrand lo vio no le parecía un escarabajo si no 2 manchas negras y enojado lo quería aventar al fuego pero el dijo que no y se lo quito cuando se lo volvo a dar para que hiciera un examen se fue a sentar al sillón cerca del fuego vio una calavera con sus ojos negros y una raya que parecería que era su boca, el se fue a su casa. Después de un mes Jupiter asistente de Legrand fue a buscarlo y le dijo que Legrand había ido por el escarabajo y que Legrand estaba mal aunque no quería decirlo y que al parecer estaba enfermo por que el escarabajo lo pico. El fue a verlo y le Legrand le dijo que tenían que ir a buscar un tesoro y que a el lo dejaba a cargo de la casa o que si quería acompañarlo entonces lo acompaño. Cuando llegaron al lugar vieron un tronco muy largo y le dijo a Jupiter que subiera y le dio el escarabajo de oro y que cuando llegara lo pusiera en el ojo izquierdo de una calavera que iba a encontrar arriba, y lo echo y el escarabajo iba bajando y cuando cayo Legrand ordeno que el y Jupiter escavaran y ahí encontraron un tesoro con muchas joyas. Cuando volvieron a casa Legrand platico como encontraron el tesoro hizo muchos exámenes y que la calavera apareció con el contacto del fue y así puso una olla en la estufa i puso el pergamino y aparecieron muchas cifras que poco a poco descifro.

    ResponderEliminar
  16. Jorge Ivan Mejia Cordova 3"C" T.M
    Juan Rulfo
    la gasolina
    hablo sobre la gasolina me gusto el libro por que me hablo sobre como se hace como se ocupa yn donde se ocupa

    ResponderEliminar
  17. ESC.SEC.OF.NO568 juan rulfo
    aura aline vera ceron
    2B Nl.44
    LEO EL LIBRO: FRANKESTEIN
    DE:Mary Shelley
    NO HE LEIDO MUCHO...CASI NADA PERO AUN ASI LO QUE LEI FUE RARO PORQUE YA CAQSI LLEVO 5 PAGINAS ADELANTE DE LA VEZ PASADA Y AUN NO HABLA DE FANKESTEIN,NI QUE ESTA PENZANDO EN SIQUIERA CREARLO...EMPIEZO A CREER QUE SERA ETERNO.

    ResponderEliminar
  18. cristian uriel mendoza calderon
    1:B
    autor: jose martines
    libro:los malos vecinos
    trata de :Había una vez un hombre que salió un día de su casa para ir al trabajo, y justo al pasar por delante de la puerta de la casa de su vecino, sin darse cuenta se le cayó un papel importante. Su vecino, que miraba por la ventana en ese momento, vio caer el papel, y pensó:
    ¡Qué descarado, el tío va y tira un papel para ensuciar mi puerta, disimulando descaradamente!
    Pero en vez de decirle nada, planeó su venganza, y por la noche vació su papelera junto a la puerta del primer vecino. Este estaba mirando por la ventana en ese momento y cuando recogió los papeles encontró aquel papel tan importante que había perdido y que le había supuesto un problemón aquel día. Estaba roto en mil pedazos, y pensó que su vecino no sólo se lo había robado, sino que además lo había roto y tirado en la puerta de su casa. Pero no quiso decirle nada, y se puso a preparar su venganza. Esa noche llamó a una granja para hacer un pedido de diez cerdos y cien patos, y pidió que los llevaran a la dirección de su vecino, que al día siguiente tuvo un buen problema para tratar de librarse de los animales y sus malos olores. Pero éste, como estaba seguro de que aquello era idea de su vecino, en cuanto se deshizo de los cerdos comenzó a planear su venganza.

    ResponderEliminar
  19. berenice gutierrez aguilar 3°"c" N.L.20 esc.sec.0568 "juan rulfo"
    el escarabajo de oro/Edgar Allan Poe.
    EL ESCARABAJO DE ORO cuenta el hallazgo de un tesoro, la aventura ocurre en el siglo XIX, en la isla de Sullivan cerca de Charleston. El narrador relata un suceso de la amistad que entabló con William Legrand (un hombre solitario), Legrand vivía en la isla con un sirviente llamado Júpiter. En una de sus visitas a su amigo Legrand, el melancólico hombre le comentó que había encontrado un escarabajo que parecía de oro, Legrand dibujó el escarabajo en un pergamino y lo entregó a su amigo para que lo observara, pero su allegado solo atinó a decir que el dibujo parecía una calavera, Legrand malhumorado tomó el pergamino y lo examinó; finalmente guardó el pergamino en un cajón; su amigo al percatarse del estado de animo de Legrand decidió marcharse.
    Después el amigo recibió la visita de Júpiter, él le comentó que su amo Legrand estaba enfermo porque se comportaba de una forma extraña, además expresó que parecía obsesionado con el escarabajo de oro y que tal vez su comportamiento se relacionaba con la picadura de ese animal. Legrand envió con Júpiter una nota a su amigo, en donde le comentaba que no se sentía bien y que por favor fuera pronto a ver
    Cuando regresaron a la cabaña de Legrand su amigo constató el alterado estado mental de aquel solitario, en seguida Legrand le mostró el escarabajo y le propuso que lo acompañara a una expedición que haría con Júpiter, a él le pareció absurda la idea pero lo acompaño. Después de dos horas de recorrido llegaron al lugar en el que deseaba estar Legrand (durante la caminata Legrand no ofreció explicación alguna, actitud que preocupaba cada vez mas a su amigo) en aquel sitio pidió a Júpiter que trepara en un árbol llevando con él al escarabajo, Júpiter subió y encontró una calavera, Legrand le indicó que por el ojo izquierdo de la calavera dejara caer el escarabajo (Júpiter realizó lo ordenado) y excavaron ¡Por fin después de un rato encontraron unos esqueletos y un baúl que contenía un tesoro! .
    Legrand le recordó que la noche en que él dibujó el escarabajo de oro en el pergamino y se lo enseñó, su amigo afirmó que parecía una calavera, Legrand observó de nuevo el pergamino y se percató de que la figura que su amigo miraba, era efectivamente un calavera, pero que él no la había dibujado… le cuenta que observó con detenimiento el pergamino, recordó que lo encontró en la playa cerca del escarabajo y lo utilizó para envolver al animal; analizó que en la época de los piratas utilizaban pergaminos y el símbolo empleado por éstos era una calavera; por esta razón concluyó que el pergamino podía ser una guía para encontrar un tesoro escondido. También recordó que la imagen de la calavera apareció cuando su amigo acercó el pergamino al calor del fuego producido por la chimenea y se le ocurrió que si lo acercaba de nuevo al calor tal vez aparecerían más datos para aclarar el enigma; efectivamente así sucedió.
    El pergamino reveló mas información que analizó y descifró en poco tiempo. Para Legrand la explicación de los cadáveres el la fosa indica que el pirata (Kid) dueño del tesoro, asesinó a sus cómplices para proteger el secreto de la ubicación del botín. Finalmente Legrand le confiesa a su amigo que la idea de dejar caer a través del ojo de la calavera el escarabajo, era una forma de castigarlo por pensar que él estaba loco.

    ResponderEliminar
  20. berenice gutierrez aguilar 3°"c" N.L.20 esc.sec.0568 "juan rulfo"
    los bailartines /Arthur Conan Doyle
    El señor Hilton Cubitt de Ridling Thorpe Manor en Norfolk visita Sherlock Holmes y le da un pedazo de papel con esta secuencia misteriosa de figuras de palo.
    Los hombres son poco de baile en el centro de un misterio que parece estar impulsando su joven esposa Elsie a la distracción. Se casó con ella hace aproximadamente un año, y hasta hace poco, todo estaba bien. Ella es estadounidense, y antes de la boda, ella pidió a su marido-a-ser que le prometa que nunca de preguntar acerca de su pasado, ya había tenido algunas "asociaciones muy desagradables" en su vida, aunque ella dijo que no había nada que ella fue personalmente avergonzarse. El señor Cubitt juró la promesa y, de ser un caballero Inglés honorable, insiste en vivir por ella, que es una de las cosas que causan dificultades en Ridling Thorpe Manor.
    Holmes examinar el dibujo.
    El problema comenzó cuando Elsie recibió una carta de los Estados Unidos, lo que evidentemente le molestaba, y arrojó la carta al fuego. Entonces los hombres de baile parecía, a veces en un pedazo de papel salió de la noche a la mañana reloj de sol, a veces, garabateó con tiza en una pared o una puerta, incluso de una ventana. Cada vez, su aparición tiene un efecto obvio y terrible de Elsie, pero ella no le dirá a su marido lo que está pasando. Holmes le dice a Cubitt que quiere ver todas las apariciones de los monigotes. Ellos se van a copiar y llevados o enviados a él en el 221B de Baker Street. Cubitt, debidamente hace esto, y proporciona Holmes con una pista importante. Holmes se da cuenta de que es un cifrado de sustitución. Se descifra el código de análisis de frecuencia. El último de los mensajes transmitidos por los hombres de baile es especialmente alarmante.
    Holmes se precipita hacia abajo para Ridling Thorpe Manor sólo para encontrar Cubitt muerto de un balazo en el corazón y su esposa gravemente herido en la cabeza. Inspector Martín de la Policía de Norfolk cree que se trata de un asesinato-suicidio, o sea, si Elsie muere. Ella es el principal sospechoso en la muerte de su marido. Holmes ve las cosas de manera diferente. ¿Por qué hay un agujero de bala en el alféizar de la ventana, haciendo un total de tres disparos, mientras que Cubitt y su esposa eran cada disparo una sola vez? ¿Por qué sólo dos cámaras en el revólver Cubitt está vacío? ¿Cuál es la gran suma de dinero que hace en la habitación? El descubrimiento de un macizo de flores pisoteadas a las afueras de la ventana, y el descubrimiento de una cáscara carcasa de la misma confirman lo que Holmes ha sospechado - una tercera persona estuvo involucrado, y es sin duda el que ha estado enviando a los curiosos mensajes de hombre bailando.
    Holmes sabe ciertas cosas que el inspector Martín no lo hace. Él al parecer toma el nombre de "Elrige" fuera del aire, y el mozo de cuadra de Cubitt lo reconoce como el nombre de un agricultor local. Holmes escribe rápidamente un mensaje - en el baile de caracteres de los hombres - y lo envía al niño a la granja Elrige a entregar a un huésped allí, cuyo nombre también ha elegido al parecer, en el aire. Por supuesto, Holmes ha aprendido los nombres de dos de los hombres mediante la lectura del código de la danza los hombres. A la espera del resultado de este mensaje, Holmes aprovecha la ocasión para explicar a Watson y el inspector Martín la forma en que descifró el código de los hombres de baile, y los mensajes se revelan. El último, que causó Holmes y Watson a correr a Norfolk, lea "ELSIE prepararse para comparecer ante tu Dios".

    ResponderEliminar
  21. Ixchel Ameyalli flores Angeles
    Pablo Latapi Sarre 837 mat. 3b
    Este libro es una pequeña introducción a la arquitectura, sus características y sus funciones.
    De manera mundial presenta la arquitectura moderna y la antigua como muestra del gran ingenio de cada cultura para poder realizar hermosos edificios.

    ResponderEliminar
  22. ESC SEC OFICIAL JUAN RULFO
    RAUL ALEJANDRO PEÑA HERNANDEZ 3-D
    LIBRO: EL ESCARABAJO DE ORO
    EL LIBRO0 TRATA DE UN SEÑOR LLAMDO WILLIAM LEGRAND
    QUE E SE ENCUEMNTRA UN ESCARABAJO DE OPRO EN LAS COLINAS Y DESPES SE LO ENSEÑA A UNO DE SUS SIRVIENTES Y ENCUENTRAN UN TESORO DE UN PIRATA.

    ResponderEliminar
  23. ESC SEC OFICIAL JUAN RULFO
    aldo isahi jimenez martinez
    LIBRO:fisica en imagenes
    grado: 1 grupo: b nl:20
    Se trata de FOTOS DE ALTA VELOCIDAD Y ESTROBOSCOPICAS
    con las foos de alta velocidad se puede observar como las pelotas se deforman, es decir cuando ocurre una conservacion de energia y uno del objecto que atraviesa una bala.

    ResponderEliminar
  24. ESC.SEC.OF.NO0568 JUAN RULFO
    LIZBETH CONTRERAS HUESCA
    2°B MATUTINO
    TRATA DE: De un joven llamado juan que después de la muerte de su madre y a petición de ella va en busca de su padre llamado pedro páramo y va a buscarlo a un pueblo llamado mesala después una noche murió y así descubrió que su padre era un sinvergüenza y un canalla.

    ResponderEliminar
  25. ESC.SEC.OF.N°568
    "JUAN RULFO"
    2° ""B"" TURNO MATUTINO
    Liliana Beltran Reyes
    El libro trata de un caballero que tiene una armadura muyunica y nunca se la quita pero un dia era necesario que el caballero se quitara la armadura pero no podia y tuvo que salir a pedir ayuda. En mi opinion me gusto mucho el libro me parecio bastante interesante y entretenido

    ResponderEliminar
  26. ESC.SEC.OF.NO568 juan rulfo
    crisangel hernandez cortes
    3 "c"
    cuenta el hallazgo de un tesoro, la aventura ocurre en el siglo XIX, en la isla de Sullivan cerca de Charleston. El narrador relata un suceso de la amistad que entabló con William Legrand (un hombre solitario), Legrand vivía en la isla con un sirviente llamado Júpiter. En una de sus visitas a su amigo Legrand, el melancólico hombre le comentó que había encontrado un escarabajo que parecía de oro, Legrand dibujó el escarabajo en un pergamino y lo entregó a su amigo para que lo observara, pero su allegado solo atinó a decir que el dibujo parecía una calavera, Legrand malhumorado tomó el pergamino y lo examinó; finalmente guardó el pergamino en un cajón; su amigo al percatarse del estado de animo de Legrand decidió marcharse.

    ResponderEliminar
  27. ESC SEC OF NO 568 JUAN RULFO
    3 D NL1 MATUTINO
    EL ESCARABAJO DE ORO
    En esta historia el narrador de quien se desconoce el nombre y rasgos fisicos se encuentra con su amigo William Legrand quien vivia con un esclavo. un dia Legrand se encuentra un escarabajo de oro hallazgo que lo sorprende mucho, el narrador llevava mucho tiempo sin verlo pero cuando lo ve Legrand le pide que lo acompañe a las colinas a buscar el tesoro que cree que le va a ayudar a recuperar su antigua fortuna al llegar y despues de una intensa busqueda, no encuentran nada pero despues por accidente se encuentran con el tesoro y un esqueleto humano al volver Legrand les explica la forma en la que decifro el secreto.

    ResponderEliminar
  28. EDSON FERNANDO ACOSTA GARCIA
    ESC SEC OF NO 568 JUAN RULFO
    3 D NL1 MATUTINO
    EL ESCARABAJO DE ORO
    En esta historia el narrador de quien se desconoce el nombre y rasgos fisicos se encuentra con su amigo William Legrand quien vivia con un esclavo. un dia Legrand se encuentra un escarabajo de oro hallazgo que lo sorprende mucho, el narrador llevava mucho tiempo sin verlo pero cuando lo ve Legrand le pide que lo acompañe a las colinas a buscar el tesoro que cree que le va a ayudar a recuperar su antigua fortuna al llegar y despues de una intensa busqueda, no encuentran nada pero despues por accidente se encuentran con el tesoro y un esqueleto humano al volver Legrand les explica la forma en la que decifro el secreto.

    ResponderEliminar
  29. EDSON FERNANDO ACOSTA GARCIA
    ESC SEC OF NO 568 JUAN RULFO
    3D NL1 MATUTINO
    LOS BAILARINES
    Trata de un hombre conocido como el señor hilton que va con Sherlock Holmes y le pide que le ayude a decifrar una secuencia de figuras de palo escrito en un papel que recibio la esposa de hilton "Elsie" quien hrea originaria de estados unidos el papel le molesto mucho y lo arrojo al fuego despues holmes decifra el secreto y cuando va con hilton, lo encuentra muerto y a su esposa herida el junto con wilson se unen para detener a abe el mas peligroso de todo chicago quien mato a hilton

    ResponderEliminar
  30. Jesús Jair Ramos Rodríguez
    NL.39
    Juan Rulfo num.568 Turno: matutino
    1”A” ROMEO y JULIETA
    La historia se desarrolla en Verona, en donde viven dos familias que son rivales, los Montesco y los Capuleto. Romeo, único heredero de los Montesco, entra sin ser invitado al baile de mascara de los Capuleto, en el que conoce a Julieta, hija única de los Capuleto; ambos se enamoran a primera vista. Sabiendo que sus padres jamás permitirán su unión, se casan en secreto, con ayuda de Fray Lorenzo. El mismo día de la ceremonia, Teobaldo insulta a Romeo, a pesar de ello este último rehusa batirse. Pero Mercutio, el mejor amigo del joven Montesco, entabla duelo a muerte con Teobaldo. Romeo trata de separarlos y Teobaldo aprovecha para herir mortalmente a Mercutio. Romeo, entonces reta a Teobaldo y venga a su amigo matando a su adversario

    ResponderEliminar
  31. Un Mundo Feliz
    Aldous Huxley
    Jesús Jair Ramos Rodríguez
    NL.39
    Juan Rulfo num.568 Turno: matutino
    1”A”
    Este libro muestra un entorno donde todos son felices, a base de realidades, uno piensa en las razones que da el argumento y notas que todas tienen razón, ahí la gente es feliz porque los condicionan para hacer algo y que les guste hacerlo.
    Posee un buen punto de drama, cuando un "salvaje", equivalente a una persona como usted lector y yo, es introducido a ese mundo perfecto, donde se muestran todos los contrastes de la convivencia.
    Tal vez no deje una enseñanza literaria muy profunda pero te hace ver el mundo hacia las tendencias que estamos generando o las que ya poseemos.

    ResponderEliminar
  32. Edwin Rivera Pioquinto
    3º "D" NL:33
    El escarabajo de oro
    Cuenta el hallazgo de un tesoro la aventura ocurre en el siglo XIX en la isla de Sullivan cerca de Charleston.
    Legrand y el narrador eran amigos, Júpiter era un esclavo liberado que vivía con Legrand debido a que este alternaba estados de euforia y tristeza.
    Legrand encuentra un escarabajo de oro, y ese hallazgo parece trastornarle mucho. El narrador lleva mucho tiempo sin verle, y cuando le va a ver Legrand le pide que le acompañe a las colinas para encontrar un tesoro oculto que cree que le va a ayudar a recuperar su antigua fortuna.
    Aunque al principio por error no encuentran nada, acaban descubriendo un tesoro de muchísimo valor junto un esqueleto humano. Al volver a la cabaña a contar el dinero, Legrand les explica como descifró el misterio

    ResponderEliminar
  33. Edwin Rivera Pioquinto
    3º "D" NL:33
    los bailarines
    esta historia trata de un señor que se llama Hilton, le llega un papel donde vienen unas figuras de puros palitos en la cual le a a pedir a yuda para desifrar al señor sherlock pero esta carta era para la señorita Elsie pero a ella no le importo y la avento al fuego despues de tiempo Holmes se da cuenta de que es un cifrado de sustituciones.Se desifra el codigo de analisis de frecuencia.El ultimo de los mensajes transmitidos por los hombres de baile es especialmente alarmante, despues de vario tiempo matan a cubitt, Slaney y hilton y su esposa Elsie se pasa la vida ayudando a los pobres y la administracion de la herencia de su difunto esposo.

    ResponderEliminar
  34. Osvaldo Perez Veliz
    Juan Rulfo
    3° "C" Matutino
    Los Bailarines
    este libro trata sobre el señor hilton cubiit el cual se enamoro de una mujer llamada elsie los cuales se casaron pero ella le puso una condicion a el que no le preguntara sobre su pasado; despues de un año elsie recibio una carta de los estados unidos la leyo y al instante la quema hilton no le quiso preguntar lo que contenia esa carta porque decia que ella no queria que el se enterara de su pasado;fue entonces donde hilton recibio un papel donde contenia dibujos de palo de hombres el no entendia ese dibujo y dijo que a lo mejor eran dibujos de niños por lo cual tuvo que consultar a holmes y le dijo que tambien aparecieron esos hombres de palo en las ventanas de la casa los cuales eran bailarines entonces holmes le dijo que los aguardara para que el los investigara; entences descubrieron que era un codigo de analisis de frecuencia entonces cada vez los mensajes se ponian mas amenazadoras para ellos; hasta que abe slaney asesino a hilton; su esposa elsie fue herida y vive consagrada al cuidada de los pobres.

    ResponderEliminar
  35. Esc.Sec.Of 0568 "JUAN RULFO"
    Virginia portuguez gonzalez 3C NL:38
    El escarabajo de oro - Edgar allan poe
    cuenta la historia de una amistad entre Legrand y su sirviente Jupiter.Un dia fue a visitar a su amigo legrand y le conto que habia encontrado un escarabajo que parecia de oro entonces le dibujo en un pergamino el escrabajo y llegaron al punto que se parecia a una calabera y guardo el pergamino en un cajon y despues Legrand se marcho y despues se enfermo y tenia como ateques y se comportaba extrañamente y todos pensaban que el escarabajo lo habia picado.
    Finalmente Legrand le confiesa a su amigo que la idea de dejar caer a través del ojo de la calavera el escarabajo, era una forma de castigarlo por pensar que él estaba loco.

    ResponderEliminar
  36. Esc.Sec.Of 0568 "juan rulfo"
    Jennifer Rubi Manirque Jimenez NL:19
    Los titeres: La historia trata de Unos niños que les inventar historias y representarlas con titeres.Pues para los niños de los que habla la historia elolos dicen que es algo natural la tendencia ifanti con la sensilla historia de una atractiva actividad artesanal:la fabricasion de titeres, pues un niño de seis años cuya familia hace este tipo de muñecos cuenta, con el candor propio de la infancia, las enormes posibilidades de demostracion que proporcionan los titeres.

    ResponderEliminar
  37. Esc.Sec.Of 568 Juan Rulfo
    Bruno Mendoza Ruiz
    Asombros del nuevo mundo:
    Este libro traya de cuando descubrieron america, este libor es muy interesante por que habla de como se comunicaban con gente que no sabian ni su procedencia, como describian los animnales nunca antes vistos por ellos y como algunas cosas parecian sacadas de la imaginacion mas loca para ellos y por lo mismo toda la gente tenia un gran asombro del nuevo mundo

    ResponderEliminar
  38. esc.sec.of. 0568 "juan rulfo"
    virginia portuguez gonzalez 3C n.l 38
    libro:los bailarines
    Los hombres son poco de baile en el centro de un misterio que parece estar impulsando su joven esposa Elsie a la distracción. Se casó con ella hace aproximadamente un año, y hasta hace poco, todo estaba bien. Ella es estadounidense, y antes de la boda, ella pidió a su marido-a-ser que le prometa que nunca de preguntar acerca de su pasado, ya había tenido algunas "asociaciones muy desagradables" en su vida, aunque ella dijo que no había nada que ella fue personalmente avergonzarse. El señor Cubitt juró la promesa y, de ser un caballero Inglés honorable, insiste en vivir por ella, que es una de las cosas que causan dificultades en Ridling Thorpe Manor.
    Holmes examinar el dibujo.
    A la espera del resultado de este mensaje, Holmes aprovecha la ocasión para explicar a Watson y el inspector Martín la forma en que descifró el código de los hombres de baile, y los mensajes se revelan. El último, que causó Holmes y Watson a correr a Norfolk, lea "ELSIE prepararse para comparecer ante tu Dios".

    ResponderEliminar
  39. ESCUELA SECUNDARIA OFIC 0568
    Vanessa Alcantara Hernández NL;6
    3° "C" TM
    Libro:El escarabajo de oro
    Es un libro que habla acerca de un señor llamado Legrand, el vive en una isla que se llama Sullivan donde hizo una casa e dedicaba a la pesca y ala caza tenía un sirviente llamado Júpiter ,, y una tarde Legrand encontró un escarabajo de oro .

    ResponderEliminar
  40. ESCUELA SECUNDARIA oficial
    Abigail Cruz Valderrama
    N.L 9 TM 3 c
    Este libro habla de un señor llamado william y un narrador, este narrador estuvo con el y el hizo el libro william era un joven que era rico pero quedo en la ruina y sin nada, este hombre se fue a una isla llamada Sullivan y el tenia un sirviente llamado júpiter el cual siempre lo acompañaba un día júpiter encontró un escarabajo y lo llevo a su casa había invitado a william a comer y júpiter ,le hizo un banquete y le enseño al escarabajo de oro william hizo un pergamino y lo tradujo después llego una carta escrita por william para que fueran a visitarlo júpiter le gran y el narrador júpiter hizo como unos puntos o referencias donde encontró el escarabajo el encontró un tesoro y se dio cuenta que el pergamino tenía numero .

    ResponderEliminar
  41. Escuela Secundaria Juan Rulfo
    Abigail Cruz Valderrama
    Los bailarines
    ES un libro interesante habla de dos hombres uno es Holmes y Watson reciben la visita de Hyto, un hidalgo campesino al que watson describe alto cuyos ojos claros y colorados carrillo fregolavan que su posesor vivía de las nieblas de baker.El Smog o niebla era una desagradable característica de la capital inglesa.
    Durante la visita de Hilton expresa una prweocupasion por el estado de su mujer, muí alterada tras la recepción de unos extraños gerglificops en su recidensia el misterio que riodea el pasado de su esposa y el se comprometio a respetuosa, la aclaración del nerviosismo e inquietud de la señora holmes tranquilizarle a hilton promete ayudar cuando termine el caso delicado que esta resolviendo demasiadamente cuando corre en ayuda de hilton alarmado por el significado de los jeroglíficos se encuentra con cultivo su es´posa esta herida tras un intento de suicidio gracias a LA ayuda de wilson logro descubrir el pasado de señora y de detener al malvado Alben el mas peligroso de chicago causante de la muerte de hilton

    ResponderEliminar
  42. Escuela Secundaria Oficial N° 0568 "Juan Rulfo"
    Vanessa Alcantara Hernández
    3° "C"
    El libro hablaba de un señor el cual tiene un problema con su mujer ya que se sorprende o se inquieta al ver una especie de jeroglíficos en su residencie su marido junto con otro pinzan en investigar pero ocurren una clase de misterio..

    ResponderEliminar
  43. esc. sec. of. juan rulfo
    jesus axel vera garcia
    3°C
    N.L: 47
    libro: el escaravajo de oro
    Nació en Boston el 19 de enero de 1809. Sus padres, actores de teatro itinerantes, murieron siendo él niño, y fue criado por John Allan, un hombre de negocios rico de Richmond (Virginia), que probablemente fue su padrino.

    ResponderEliminar
  44. Esc.Sec.Nº568 "Juan Rulfo"
    Mario Arturo Neri Cruz
    2ºA N.L=29
    Libro:una aguja envenenada Autor:Lola Gándara
    La historia ocurre en la universidad, donde los rencores, los resentimientos y las envidias no son escasos. Cristina es una brillante profesora de Derecho, sus alumnos la admiran por dos razones: por su capacidad docente y por su belleza. Entre ellos hay un diabético, Clemente, quien muere inexplicablemente; todo indica que se trata de un asesinato.

    ResponderEliminar
  45. WENDY GUTIERREZ AGUILAR " 3A " NL.1516 de abril de 2012, 14:10

    ESC. SEC. OF. NUM. 568 JUAN RULFO
    BERENICE Y OTRAS MUJERES MISTERIOSAS
    Edgar Allan Poe
    "PROLOGO"

    este parte del libro dieron a conocer la vida del autor y como fue conociendo mujeres y que el escribe su manera de actuar de ellas o que tipo de enfermedades tienen.
    huvo palabras en el texto que no pude entender y se me dificulpaban leer este tipo de palabras ; me llama mucho la atencion este libro sobretodo por que el prologo me gusto mucho .

    ResponderEliminar
  46. Nancy Vanessa Cesar Garcia
    Juan Rulfo 3° "A" no.6
    Preguntale a alicia
    de una chava que tienes problemas es muy solitaria no se lleva con nadie , conoce a una amiga que cree que se esta enamorando de ella , un día ella probo la marihuana y empezo a conocer mas sobre las drogas hasta que vio que hacia mal y decidio dejarlas pero no pudo que hasta tuvo que abandonar su casa que estuvo pasando muchos problemas y decidio regresar a su casa despues todos la molestaban y le pedian que les vendiera pero ella ya no queria saber nada de las drogas y la estabn volviendo loca.

    ResponderEliminar
  47. ESC. SEC. OF. NUM. 568 JUAN RULFO
    NOMBRE:laura michel morales carrillo
    GRADO:2"A"
    LIBRO:nacida bruja
    Este libro trata de una niña que tiene problemas en su casa por lo cual empezo a tener curiosidad por la brujeria.

    El libro es muy interesante por todo lo que le pasa a la niña en su casa y en la escuela,tambien es un poco confuso pero aun asi le eh ido entendiendo, es interesantey te deja con las ganas de seguir leiendolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esc. sec. of # 0568
      "juan rulfo" grado: 3º grupo: "D"
      nombre: urban martinez tomas renato
      libro: los bailarines

      es un libro interesante habla de dos hombres uno es Holmes y Watson reciben la visita de Hyto, un hidalgo campesino al que watson describe alto cuyos ojos claros y colorados carrillo fregolavan que su posesor vivía de las nieblas de baker.El Smog o niebla era una desagradable característica de la capital inglesa. Durante la visita de Hilton expresa una prweocupasion por el estado de su mujer, muí alterada tras la recepción de unos extraños gerglificops en su recidensia el misterio que riodea el pasado de su esposa y el se comprometio a respetuosa, la aclaración del nerviosismo e inquietud de la señora holmes tranquilizarle a hilton promete ayudar cuando termine el caso delicado que esta resolviendo demasiadamente cuando corre en ayuda de hilton alarmado por el significado de los jeroglíficos se encuentra con cultivo su es´posa esta herida tras un intento de suicidio gracias a LA ayuda de wilson logro descubrir el pasado de señora y de detener al malvado Alben el mas peligroso de chicago causante de la muerte de hilton que despues ews un mejor cambio

      Eliminar
  48. Karla Daniela Martínez
    TURNO:matutino
    "3" "A"
    el escarabajo de oro


    pues este libro trata de un hombre que era rico y despues su economia bajo mucho y para que no fuese humillado decide irse de nueva horleans e irse a una isla donde construlle una cabaña.
    Sus pasatiempos esra cazar y pescara tambien le gustaba vagar por la playa en busca de conchas.
    Un dia al estar cazando encontro un escarabajo que al pareser era muy raro y de oro.

    ResponderEliminar
  49. Jorge Ivan Mejia Cordova 3"C" T.M
    Juan Rulfo
    la gata blanca
    este libro lo lei por que me hablo sobre un matrimonio que fue aterrorizado por una gata por el marido por que tenia un amante

    ResponderEliminar
  50. KAROL MICHELLE PATRICIO MENDEZ
    3B
    TURNO MATUTINO JUAN RULFO
    N.L:28


    LO QUE YO LE ENTENDI A LA LECTURA FUE QUE LAS CONSECUENCIAS PARA UNA PERSONA ES EL RELATIVISMO DE LA VERDAD SE PRODUCE DEPENDER DE LA VERDAD DE LA APRECISION DE CADA SUJETO MI VERDAD TU VERDAD Y LA DE CADA UNO..
    TAMBIEN DICE QUE LA VERDAD ES MUY IMPORTANTE PARA LOS SERES HUMANOS Y TAMBIEN NOS AYUDA A SER FELICES CON LO QUE TENEMOS.

    ResponderEliminar
  51. Corona Hernández Omar Daniel
    NL.8
    Juan Rulfo no.0568 Turno: matutino
    3”A” EL ESCARABAJO DE ORO
    Trata de que hace muchos años un hombre trabo una amistad íntima con un míster William Legrand y era de una antigua familia de hugonotes, y en otro tiempo había sido rico; pero una serie de infortunios lo habían dejado en la miseria. Para evitar la humillación consiguiente a sus desastres, abandonó la ciudad de Nueva Orleáns, la ciudad de sus antepasados, y fijó su residencia en la isla de Sullivan, cerca de Charleston, en Carolina del Sur.

    ResponderEliminar
  52. WENDY GUTIERREZ AGUILAR 3A NL.1517 de abril de 2012, 16:33

    EEC.SEC.OF. NUM.568 JUAN RULFO
    BERENICE Y OTRAS MUJERES MISTERIOSAS
    "nota a esta edicion"
    esta parte estubo mas facil de entender por que no hay palabras que no entiendo .
    en esta parte muestran como se fue publicando el libro y como se han cambiado tutulos de algunos de los textos de edgar poe y tambien se fueron quitando parrafos de algunos de estos .

    ResponderEliminar
  53. ESC.SEC.OF.NUM. 0568 "JUAN RULFO"
    berenice gutierrez aguilar 3°"c"
    TIBURONES,BALLENAS Y DELFINES.
    habra sobre informacion sobre estos tres animales ,y como son ,que comen .
    tiene fotos de cada especie como son y que tan grandes son

    ResponderEliminar
  54. Esc.Sec.OF.nO 568 JUAN RULFO
    Bautista Caamaño Blanca 3D
    t.M
    QUERIDO HIJO: ESTAS DESPEDIDO

    En este capitulo habla de como una madre, cansada de aguantar los desastres de su hijo, decide despedirlo como tal, legalmente, aunque el hijo piensa que es una broma, aunque la carta decía, que tenía mínimo un mes para desalojar la casa, el hijo no lo creia, y trataba de hacer las cosas bien y dejar de hacer sus desastres, pero, no lo lograba del todo, hasta que el mes, paso...

    ResponderEliminar
  55. Jorge Ivan Mejia Cordova 3"C"
    Juan Rulfo
    la quimica
    me agrado por que me enseño cosas que ni sabia de quimica

    ResponderEliminar
  56. Esc.Sec.OF.nO 568 JUAN RULFO
    Nombre:Diana Lucero Ramirez Guzman
    n/l 29
    grupo y grado 3B
    En este libro nos habla de como dos amigos se van conociendo y empiesan una converzacion entre ellos mismos ya que se conocen se hacen amigos y despues su amigo le pregunta un dia que tienes en tu ojo y el le dice por que tiene algo y le dice su amigo si esta cambiando de color entonces le dice por que cambia de color.

    ResponderEliminar
  57. Samanta Escalona Sanchez 3D Juan Rulfo NºL11 T.M
    "necesidades e intereses sociales" 18-Abril
    Aprendi que estas 2 palabras son muy diferentes por que la palabra necesidad son cosas que las debes tener para poder sobrevivir que puede ser alimento, vestimenta, calzado tec.
    Y los intereses son cosas que nos interesan pero que no nos hacen falta por ejemplo un coche, un celular etc.

    ResponderEliminar
  58. esc.sec.of. juan rulfo
    jesus axel vera garcia
    3°C
    turno matutino
    libro; el escaravajo de oro
    Es el criado negro, provoca, por su manera de hablar y sus actitudes infantiles, situaciones humorísticas que rompen la tensión del relato en el momento oportuno.

    ResponderEliminar
  59. Esc Sec Ofic n568 "JUAN RULFO" turno matutino
    NOMBRE:andrea giselle fernandez zuñiga 2 "D"
    LIBRO:la leyenda de calle de niño perdido
    el libro me parecio muy interesante y divertido ya que tambien tiene suspenso y son leyendas que van pasando de generacion en generacion asi que no se sabe si sea verdad pero estuvo muy bonita y te entretiene.

    ResponderEliminar
  60. WENDY GUTIERREZ AGUILAR 3A NL.1518 de abril de 2012, 13:43

    ESC.SEC.OF.568 JUAN RULFO
    BERENICE Y OTRAS MUJERES
    en esta historia dice que edgar se instalo en un castillo que era muy viejo y tenia cuadros que le agradaron mucho pero el sentia mucha inseguridad hay
    la historia al prinsipio tenia palabras en latinque no entendia pero como tiene un pequeño diccionario asi logre entender de lo que trataba de decir .

    ResponderEliminar
  61. ESC.SEC.OF.568 JUAN RULFO
    NOMBRE: Maria Fernanda Romero Lopez
    Grado:3 grupo:"A"
    nombre del libro cuentos de terror
    bueno el libro que estoy leyendo es muy interesante ya que son varios cuentos de terror ya que habla de la casa embrujada y de mas y también ya que los libros de terror son de suspenso y mas...

    ResponderEliminar
  62. Corona Hernández Omar Daniel
    NL.8
    Juan Rulfo no.0568 Turno: matutino
    3”A” EL ESCARABAJO DE ORO
    Lo que lei hoy decia que en todas estas excursiones iba, por lo general, acompañado de un negro sirviente, llamado Júpiter, que había sido manumitido antes de los reveses de la familia, pero al que no habían podido convencer, ni con amenazas ni con promesas, a abandonar lo que él consideraba su derecho a seguir los pasos de su joven massa Will y no es improbable que los parientes de Legrand, juzgando que éste tenía la cabeza algo trastornada, se dedicaran a infundir aquella obstinación en Júpiter, con intención de que vigilase y custodiase al vagabundo.

    ResponderEliminar
  63. Karla Daniela Martinez
    TURNO: matutino
    "3" "A"
    esc.sec.of. " Juan Rulfo
    el escarabajo de oro

    bueno continue leyendo y tra ta de que el chabo que enontro el eascarabajo se pueso muy raro y su sirviente fue a buscara a su amigo y le dijo que estaba raro y que al pareacer lo habia picado el famoso escarabajo asi que fueron a su casa y en el barco encontraron una guadaña y unas azadas las cuales no sbaian para que las queria.

    ResponderEliminar
  64. nombre jose guadalupe sandoval espinosa
    escuela secundaria oficial 568 juan rulfo
    grado 3 b
    libro la tierra y el universo
    autor julieta fierro
    bueno en los primeras paginas hablan sobre algunas cosas en la tierra como las rocas y metales que existen como el diamante y el acero tambien hablan sobre las montañas por que son asi de altas igual habla de como se producen los terremotos ylas nubes

    ResponderEliminar
  65. esc.sec.Of. 568 "JUAN RULFO"
    Mariana Del Rio Vazquez
    turno:matutino
    3° "B"
    las princesas andan bien peinadas
    Habla sobre una niña que se entera como es el enamoramiento pero tiene un amigo que piensa igual que ella, y asen que el novio de su hermana le hagan un embrujo lo cual se lastima el pie y piensa que es su culpa pero no fue un accidente después ellos juran no enamorarse nunca en su vida.

    ResponderEliminar
  66. Esc. Sec. Juan Rulfo No. 0568
    Estefany Melisa Rodriguez Pimentel
    3 "B" Turno Matutino

    Titulo: El periquillo Sarniento
    Autor: Felipe Garrido
    Este libro apenas lo empece a leer y trata de que Felipe Garrido cuenta las venturas y desventuras de Jose Joaquin Fernandez de Lizardi que nació en el año 1776 y murió el año 1827 y que también publico muchos folletos que tratabas de reformas sociales y políticas y de lo que leí se trato de eso.

    ResponderEliminar
  67. Esc. Sec. Of 568 "Juan Rulfo" T.M
    NOMBRE: Juan Rueda Reyes
    3°"A"
    Libro:augusto monterroso obras completas y otros
    Se sabe que en 1937 salió de Boston, Massachusetts, en donde había pulido su espíritu hasta el extremo de no tener un centavo. En 1944 aparece por primera vez en América del Sur, en la región del Amazonas, conviviendo con los indígenas de una tribu cuyo nombre no hace falta recordar.

    Por sus ojeras y su aspecto famélico pronto llegó a ser conocido allí como "el gringo pobre", y los niños de la escuela hasta lo señalaban con el dedo y le tiraban piedras cuando pasaba con su barba brillante bajo el dorado sol tropical. Pero esto no afligía la humilde condición de Mr. Taylor porque había leído en el primer tomo de las Obras Completas de William G. Knight que si no se siente envidia de los ricos la pobreza no deshonra.

    En pocas semanas los naturales se acostumbraron a él y a su ropa extravagante. Además, como tenía los ojos azules y un vago acento extranjero, el Presidente y el Ministro de Relaciones Exteriores lo trataban con singular respeto, temerosos de provocar incidentes internacionales.

    ResponderEliminar
  68. esc sec juan rulfo 568 tm
    nombre daniel enrique guzman bustamante
    3b leo luego escribo
    autor monica lavin
    se trata de los chavos que hora en la actualidada ya no quieren leer el primer capitulo habla de leer en la lectura la rebaldia los amigos cuentas las historias sobre grandes personajes que no estudiaban pero paso al tiempo un señor aprende mucho sin ir ala escuela y ella dice que lele mucho y ahorita en la actualidda es un buen traductorde idiomas

    ResponderEliminar
  69. ESC.SEC.OF.NO.0568 " JUAN RULFO "
    LIZBETH CONTRERAS HUESCA
    2°B MATUTINO
    LIBRO: LA REBELIÓN EN LA GRANJA
    TRATA DE: Que los animales de la Granja Manor, alentados un día por el viejo "cerdo Mayor", que antes de morir explicó a todos los animales su visión, llevan a cabo una revolución en la que consiguen expulsar al señor Jones y crear sus propias reglas.

    ResponderEliminar
  70. Nombre:Erick Monroy Corona
    ESC.SEC.OF.NO.0568 " JUAN RULFO "
    2°A MATUTINO
    Libro:ayelin y los conejos de colores
    Se trata de:de una ñiña que iso un dibujo sobre un conejo y se iso susueño realida i el conejo le dijo que ya se tenia queir y le dijo el conejo pero nunca seba acabar nuestra amistab fin

    ResponderEliminar
  71. Osvaldo Perez Veliz
    Juan Rulfo 568
    T.M 3"C"
    viaje por la historia de México:
    este libro trata desde como llegaron los primeros hombres a el continente americano ,los cuales cruzaron el estrecho de bering hace como 40 años,en lo cual bienen los origenes de mesoamerica el cual hera un area muy fertil en donde las creencias de ciertos lugares distintos de mesoamerica eran muy paresidas unas de las otras y ademas intercambiaban productos,y dice que mesoamerica se conformaba desde sinaloa y zacatecas hasta centroamerica.

    ResponderEliminar
  72. Esc. Sec. Of 568 Jua Rulfo
    Ameyalli E. Carpio Romero
    3 "A"
    Libro:
    Unv iajero cientifico

    En este capituo el tio decide no llevar a sus sobrinos a ver lugares que sean muy concurridos , sino a Ginebra para comenzar a ver auno de los persionajes que comenzarton la ciencia moderna "Robert Boyle"(curioso el maestro de ciencias nos habia dicho algo sobre el ), y como el hiso grandes aportaciones a la ciencia, por ejemplo que junto con Robert Hook invento la bomba de vacìo, introdujo el alcohol como desinfectante .

    ResponderEliminar
  73. Samanta Escalona Sanchez 3D Juan Rulfo T.M
    "Herramientas" 19-Abril
    En este tema entendi que las herramientas pueden ser de hacero o fierro, y con este material las personas pueden trabajar, y este ayuda mucho al trabajo es como un instrumento para hacer mas facil el trabajo. Las herramientas tambien pueded ser hechas de madera y por eso es importante saber que herramienta concuerda xon que trabajo.

    ResponderEliminar
  74. Esc. Sec. Of 568
    Jua Rulfo T.M 3"C"
    crisangel.gerardo hernandez cortes

    haora estoy lellendo otro libro llamdo
    gigantes de hierro
    pues esta chido tiene maquinas muy
    grandes y muy pesadas ,tambien ha maquinas
    que nisiquiera hay en las ciudades
    de lo enorme que estan.
    pueden cargar algunas mas de 2 o 3 toneladas
    y otros tienen una fuersa que no te puedes
    imaginar

    ResponderEliminar
  75. Esc. Sec. Ofic. No.0568 "Juan Rulfo"
    Luis Alberto Garay Carrasco
    2do. "d"
    Libro:Horas de vuelo
    Autor: Eraclio Zepeda
    Este libro contiene varias historia divertidas, las cuales nos hablan de como el hombre pudo volar gracias a los avances tecnológicos, son relatos que nos muestran historias divertidas etc.
    Este libro es muy bueno, ya que contiene buenas historia e imágenes impresionantes, igual con sus tipos de personajes, los cuales cada quien tiene su forma de participar y de ser en cada historia lo que debe ser, sea bueno o malo.
    Este tiene una buena redacción, se le entiende lo que se esta leyendo y narrando, y quisiera que hubiera mas de estos libros como este, es muy padre e interesante y me gusto leerlo.

    ResponderEliminar
  76. BRIAN GABRIEL ESCANDON SOLIS
    ESC, SEC. JUAN RULFO 0568
    3° B N.L8
    EN ESTE CAPITULO DE JUAREZ EL REPUBLICANO HABLA DE QUE GOBERNO CATORCE AÑOS Y EN MEDIO DE UNA GUERRA CIVIL Y UNA INTERVENCION EXTRANJERA Y QUE EL APOLLABA A LA EDUCACION Y FUNDO UN SISTEMA INSTRUCCION PUBLICA CON LA CUAL LOS NIÑOS PODRIA SER EDECADOS Y A PRENDER DIVERCIDAD DE COSAS UTILES PARA SU VIDA

    ResponderEliminar
  77. ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 568 JUAN RULFO turno matutino
    NOMBRE DE ALUMNA: Pamela Vania Oviedo Solano 3° “D”
    TITULO DE LIBRO: el escarabajo de oro

    Este libro es interesante y a veces te quedas con un poco de más lo que hace que lo quieras seguir leyendo, este libro es como de una fantasía, pero a la vez también parece de aventuras…

    ResponderEliminar
  78. ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 568 JUAN RULFO turno matutino
    NOMBRE DE ALUMNA: Pamela Vania Oviedo Solano 3° “D”
    TITULO DE LIBRO: el escarabajo de oro

    Este libro es interesante y a veces te quedas con un poco de más lo que hace que lo quieras seguir leyendo, este libro es como de una fantasía, pero a la vez también parece de aventuras…

    ResponderEliminar
  79. ESCUELA SEC OF NO 568 "JUAN RULFO" T.M
    ALUMNA: Ivonne Consuelo Robles Ayala 3b T.M
    en vacaciones leí mucho y muy rápidamente leí casi todos los libros de la saga crepúsculo únicamente me falto el "amanecer" pues devore los libros con impaciencia ya que me entretuvieron bastante y vi que los libros son muy diferentes a las películas que han sacado pues las historias podría decir que apenas y se parecen y en cambio de las películas los libros si me gustaron pues son muy interesantes me divirtieron bastante aunque no creo que se allan alcanzado a convertir en mis libros favoritos.

    ResponderEliminar
  80. Abigail Cruz Valderrama matutino 3"c" juan rulfo
    El libro que estoy leyendo esta interesante se llama la alimentación trata de unos niños que van a la feria de alimentación primero les enseña las vacas, que son los alimentos provenidos por la vaca y también viene una pequeña explosión.

    ResponderEliminar
  81. ESCUELA SEC OF NO 568 "JUAN RULFO"
    ALUMNA: Ivonne Consuelo Robles Ayala 3"B" T.M
    Estoy leyendo un libro (compendio) de varias lecturas condensadas y acabo de leer la historia llamada la confesión de la reina que es una historia la contada en primera persona en manera de vivencias escritas por Maria Antonieta mientras estaba en su celda; ami se me hizo una lectura bastante interesante pus describe las intrigas o mentiras vividas en una de las cortes mas famosas de todas.

    ResponderEliminar
  82. Esc.Sec.Of.NO.568 "Juan Rulfo" T.M
    Lidia Sarai Binaghi García
    2° D
    Leí el libro de "Ser adolescente no es fácil"
    Ami me parecio interesante este libro por que me resolvio muchas dudas que tenia sobre los cambios de nuestro cuerpo, no lo eh terminado de leer pero ya me falta poco y lo que eh estado leyendo se me ah hecho muy divertido, me gusta saber mas de lo que nos pasa dia con dia :]

    ResponderEliminar
  83. Gisela González Sánchez
    Escuela secundaria Juan Rulfo
    Turno. Matutino
    2‘’B’’
    Oscar Wilde
    Este libro me pareció muy interesante en el relato de la vida de dorían gray el es un joven de la alta clase, heredero de una fortuna. Conoce a un amigo que le dice que los objetivos principales de la vida son el placer y la belleza
    Un amigo le hace un retrato y el solicita un deseo, mantenerse joven y hermoso como en el cuadro. con el comentario de su amigo se da cuenta que es muy guapo y decide hacer un pacto con el diablo para conservar su belleza para siempre sin embargo, comienza a corromperse, y tiene una vida oculta de perversiones y vicios, desprovista de todo sentimiento y respeto hacia los demás. Pasa pero al final destruye el cuadro y mata al pintor porque pensó que haciendo lo podría limpiar su alma y luego se da cuenta de que se está destruyendo. y la verdad yo lo recomiendo mucho para que lo lean porque es un libro muy interesante.

    ResponderEliminar
  84. Esc Sec Oficial no 568 JUAN RULFO
    Alumna:Jaqueline Gomez Avila
    Grado:1° Grupo:A
    Titulo del libro:HABLANDO SOLA
    Este libro es para la chavas te dan consejos y la autora cuanta sobre el amor, y algunos tros sentimientos que sentimos nosatras las mujeres..

    ResponderEliminar
  85. ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 568 "JUAN RULFO"
    turno: matutino
    Nombre de la alumna: Zuri Yaneli Muñoz Ramirez
    Titulo del libro: Amor eterno
    se trata de una niña q con su madre no se llebaba nada bien por eso ella se sentia muy desconsolada pero se encontro con un señor viejito q se llebo muy bien con la niña por eso desidieron ser amigos por que tenian algo en comun y era que los dos se sentian solos pero el señor siempr le dio buenos consejos. este libro me intereso porque es para saber cuanto importa el valor de la amistad y el cariño de los padres.

    ResponderEliminar
  86. esc.sec.of no 568 Juan Rulfo
    Yahaira Irahis Rodriguez Quintanar
    2 D
    AUTOR:Sergio Gaspar Mosqueda

    La historia que leí se llama la escuela de los espectros trata sobre una escuela que se construye en un municipio pero en ese terreno antes había un panteón mi parte favorita fue cuando una niña llamada Laura entró al baño y se encontró con el espectro de un niño entonces se desmayo y sufrió un trauma para toda su vida.

    ResponderEliminar
  87. ourgdofoug23iofche´4fugqwf0up

    ResponderEliminar
  88. ESCUELA SECUNDURIA OF NO 568 "JUAN RULFO" T.M
    ALUMMO: BRANDON ARELLANO CABRERA
    Inicie a leer el libro de la tierra a la luna del autor Julio Verne y esta interesante aunque aun no puedo decir mucho de el pues apenas e iniciado a leerlo pero lo que pasa es que estan aciendo enfasis en la voluptuosidad de las armas estadounidenses como sus gigantescos cañones y por mi intuicion esta sera la inspiracion del personaje principal para crear la maquina que ira a la luna.

    ResponderEliminar
  89. ESCUELA SECUNDURIA OF NO 568 "JUAN RULFO" T.M
    ALUMMO: BRANDON ARELLANO CABRERA 2"B" NL:2
    Inicie a leer el libro de la tierra a la luna del autor Julio Verne y esta interesante aunque aun no puedo decir mucho de el pues apenas e iniciado a leerlo pero lo que pasa es que estan aciendo enfasis en la voluptuosidad de las armas estadounidenses como sus gigantescos cañones y por mi intuicion esta sera la inspiracion del personaje principal para crear la maquina que ira a la luna.

    ResponderEliminar
  90. ESC.SEC.OF.0568 "JUAN RULFO" T.M
    ALUMNA:Abzaneth Ricaño Hernández
    2°"B"
    Inicié a leer un pequeño cuento nombrado El jardín de las Estatuas del autor Pedro Pablo Sacristán.
    Este esta muy interesante ya que nos da a reflexionar sobre una muy bonita frase que dice quien "no hace mal a nadie" aún está muy lejos de ser bueno, nos dice esto porque aveces por lo que nos dicen actuamos de esa forma pero no debe ser asi si no actuar como eres para lograr todo lo que se quiera no estar siendo como los demas hablan de ti, este pequeño cuento me gusto mucho por esa pequeña reflexion que nos da para ponerla en practica en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  91. ESC.SEC.OFIC.568''Juan Rulfo''
    Areli Huerta Cruz
    2 C
    LIBRO : Universo
    AUTOR: Sue Grabham
    el Libro que lei Fue el universo te hablaa de espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan.y de lo que es teoría de la relatividad especial, la materia no puede moverse a una velocidad superior a la velocidad de la luz, puede parecer paradójico que dos objetos del universo puedan haberse separado 93 mil millones de años luz en un tiempo de únicamente 13 mil millones de años el desplazamiento hacia el rojo (redshift) de galaxias distantes, la radiación cósmica de fondo de microondas, y los porcentajes relativos de los elementos químicos más ligeros, apoyan la teoría de la expansión del espacio, y más en general, la teoría del Big Bang.

    ResponderEliminar
  92. ESC.SEC.OF.0568 "JUAN RULFO" T.M
    ALUMNO: DANIEL SEBASTIAN HUESCA ZACARIAS
    2"A" NL:16
    ES UN LIBRO DONDE HAY MUCHOS CUENTOS, EL QUE LEI SE LLAMA LA MARIPOSA Y EL SAPO, SE TRATA DE QUE UNA MARIPOSA ESTABA APUNTO DE AHOGARCE EN LA ORILLA DE UN ESTANQUE EL SAPO EXTENDIO SU LENGUA Y LA EMPUJO DE MANERA QUE LA SALVO.
    EMPESARON A PLATICAR Y EL SAPO LE CONTO UNAS MARAVILLAS SOBRE EL FONDO DEL ESTANQUE.
    ELLA NO SE QUEDO CON LAS GANAS Y QUISO INVESTIGAR MAS SOBRE ESAS MARAVILLAS QUE LE CONTABA.
    ELLA VIAJO EN UNA BURBUJA QUE CADA VES SE HACIA MAS PEQUEÑA, HASTA QUE SE REVENTO Y LA MARIPOSA MURIO. MIENTRAS EL SAPO LA LLEVABA ASIA LA SUPERFICIE EL SAPO RECORDO EL HEROICO MOMENTO EN QUE LE SALVO LA VIDA A LA MARIPOSA.

    ResponderEliminar
  93. ESC.ESC.0F.NUM 568 JUAN RULFO T.M
    ALUMNO:BRANDON ARELLANO CABRERA N.L 2 2B
    ESTE LIBRO COMIENZA CUANDO UN NIÑO RELATA QUE EL HIBA A UNAS CLASES DE FRANCES Y QUE EL ERA EL MAS MATADITO DE LA CLASE PERO LO QUE NADIE SABIA ESCEPTO UN AMIGO SUYO ERA QUE EL DESDE ANTES HABLABA FRANCES Y LA MAESTRA ESTABA ORGULLOSA POR QUE POR LO MENOS UNO DE SUS ALUMNOS ENTENDIA BIEN LAC CLASES PERO UN DIA SU AMIGO LO ECHO DE CABEZA HACIENDO QUE LA MAESTRA SE SIENTIERA TRISTE Y DECEPCIONADA.
    AHI COMIENZA LA HISTORIA

    ResponderEliminar
  94. ALUMNO:ALAN FERNANDO
    2D ÑL:16
    EL LIBRO TRATA DE UN ANCIANO Y UN NIÑO QUE VE EM PUJANDO UN CARRO Y AL PASAR POR UN GRUPO DE GENTE SE EMPIESAN A REIR DEIOCIENDO:MIREN QUE TONTOS LOS 2 VAN EMPUJANDO EL CARRO EN LUGARA QUE EL ANCIANO SE SUVA.AL OIR ESTO SE SUBE Y AL PASAR POR OPTRO GR´PO DE GENTE EMPESARON A DECIR MIREN EL NIÑO EMPUJANDO EL CARRO Y EL ANCIANO BIEN COMODO.AL ESCUCHAR ESTO INTERCAMBIARON LUGARES Y AL PASASR POR UN CALLEJON OTRO GRUPO EMPES ARON A DECIR COSAS Y EL NIÑO Y EL ANCIANO SE BAJORON DICIENDO NADIE LOS ENTIENDE LAS PERSONAS PIENSAN DIFERENTE ESTO SON OPINIONES QUE VAN Y VIENEN.

    ResponderEliminar
  95. campos rodriguez joselyn
    nl:3 Grado: 3 Grupo: B
    Juan rulfo no 568 TM!
    Libro: mi libro de historias biblicas.
    Este libro comienza explicando la razon de la vida el por qeu estamos en la tierra y cual era nuestro proposito tambien nos indica quienes fueron nuestros primeros padres y los motivos por los cuales nacemos nos desarrollamos y por qaue morimos.

    ResponderEliminar
  96. Joselyn Campos Rodriguez
    Nl 3 Grado: 3° Grupo: B
    Juan rulfo NO 0568
    Nombre del libro:EL ESCARABAJO DORADO
    Materia: Matematicas
    Trata de:HABLA DE UN HOMBRE QUE HACIA MUCHO TIEMPO HABIA ENTABLILLADO UNA AMISTAD CON MISTER WILLIAM LEGRAND ERA DE UNA ANTIGUA FAMILIA DE HUGONOTES Y EN OTRO TIEMPO HABIA SIDO RICO PERO DEBIDO A UNA SERIE DE PROBLEMAS QUE EL PASO SE QUEDO EN LA RUINA O EN LA MISERIA PARA EVITAR HUMILLACIONES DEBIDO A SU POBREZA EL ABANDONO NUEVA ORLEANS DONDE VIVIAN SUS ANTEPASADOS Y SE FUE A UNA ISLA LLAMADA SULLIVAN CERCA DE CHARLESTON EN ESA ISLA TAN PEQUEÑA PASO VARIOS SUECESO Y SE ENCONTRO CON UN HOMBRE LLAMADO JUPITER QUIEN LLEGO A SER SU ESCLAVO!!

    ResponderEliminar
  97. Daniela Centeno "2c"
    Juan Rulfo 568
    N.L .- 5

    Libro: De principes a plebellos

    Ese libro me gusto por que te habla sobre los principes que ya no aguantaban su vida de estar obedeciendo ordenes de sus padres y no poder tener la libertad de tomar sus desiciones como los prebellos, mientras tanto los plebellos añoran tener la vida de los principes claro por que piensan que asi todo es mas fasil y llegan a cambiar de papeles pero al final se dan cuenta que son mas felices siendo como son y no tener que cambiar nada

    ResponderEliminar
  98. Jorge Ivan Mejia Cordova 3"C" T.M
    Juan Rulfo
    la web
    me gusto por q me hablo sobre el mundo de la internet
    y sus funciones que hacen

    ResponderEliminar
  99. WENDY GUTIERREZ AGUILAR 3A NL.1519 de abril de 2012, 18:32

    ESC.SEC.OF 568 JUAN RULFO
    BERENICE Y OTRAS MUJERES MISTERIOSAS
    esta lectura se trato de la primer esposa de edgar que al quedar embarazada se enferma mucho y al naces la niña muere la bella mujer. edgar menciona todo el sufrimiento y el gran parentesco de la niña a la madre y como es su gran madures de la pequeña que aun en el mismo momento de querer bautizarla no sabe elque nombre le pondra y el unico que le llegaba a la mente era de su hermosa esposa Morella.

    ResponderEliminar
  100. ESC.SEC.OF 568 JUAN RULFO
    NOMBRE:DIANA LUCERO RAMIREZ GUZMAN
    GRUPO Y GRADO 3B
    N/L 29
    EN ESTE SIGUIENTE CAPITULO NOS HABLA DE UN SEÑOR QUE ES FEO Y QUE SU AMIGO LE VA PREGUNTANTO POR QUE TIENE SUS OJOS ASI SU BOCA PERO EL LE CONTESTA QUE A EL NO LE IMPORTA SER FEO SI NO MOSTRAR SUS SENTIMIENTOS HACIA OTRA PERSONA Y PUES EL Y SU AMIGO TIENEN UNA COMBRERSACION DONDE PIENSAN QUE SOLAMENTE ES SER BONITO O WAPO SI NO QUE EL REFLEJA LO QUE SUS SENTMIENTOS LE DICEN NO SEA TANTO POR LO QUE LE DIICEN SUS AMIGOS Y PUES ME PARESE BIEN A UN QUE AVECES NOMAS ES DE MOSTRAR LOS SENTIMIENTOS SI NO QUE TAMBIEN ES EN LO FISICO A UN QUE DIGAN QUE NO ES ASI PERO PUES CADA QUIEN ES DIFERENTE Y PUEDE SER DE DIFERENTE MANERA

    ResponderEliminar
  101. ESC.SEC.OFIC.568''Juan Rulfo''
    Areli Huerta Cruz
    2 C
    LIBRO : Universo
    AUTOR: Sue Grabham
    el Libro que lei Fue el universo te hablaa de espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan.y de lo que es teoría de la relatividad especial, la materia no puede moverse a una velocidad superior a la velocidad de la luz, puede parecer paradójico que dos objetos del universo puedan haberse separado 93 mil millones de años luz en un tiempo de únicamente 13 mil millones de años el desplazamiento hacia el rojo (redshift) de galaxias distantes, la radiación cósmica de fondo de microondas, y los porcentajes relativos de los elementos químicos más ligeros, apoyan la teoría de la expansión del espacio, y más en general, la teoría del Big Bang

    ResponderEliminar
  102. ESC.SEC.OFC.0568 "JUAN RULFO" T.M
    ALUMNA :Xhane Carpio Romero
    grado y grupo:2 A NO. L:6
    libro: decisión crucial
    Este libro es muy interesante porque esta historia trata de un señor que acabo en la cárcel por un tiempo pero cuando salio de esta se decidió a acabar la universidad y ser un profesionista pues el tiempo en la cárcel lo hizo reflexionar sobre a donde quería llegar a hacer en su vida . se decidió a ser un maestro para orientar a jóvenes que no saben a donde quieren llegar.

    ResponderEliminar
  103. Andrea Dahmar Macias Garcia
    2°b
    esc.sec.n°.of.568"!juan rulfo"
    Una noche en el consulado
    se trata que esa era una noche como antes pero la luna brillaba avía sangre por doquier los cuerpos tirados
    cabezas el consulado en pena los policías no podían hacer nada la gente reclamaba pero nunca les hacia caso todos se tapaban entre si reclamaron durante días meses y hasta años y nunca les hicieron caso

    ResponderEliminar
  104. jose guadalupe sandoval espinosa
    juan rulfo 568
    3 b
    la tierra y el universo
    julieta fierro
    bueno en las paginas que hoy lei hablaban sobre la tierra por fuera y por dentro muestra como el nucleo el manto y la corteza tambien habalan sobre los objetos celestes y los choques de asteroides

    ResponderEliminar
  105. jaime lopez umegido
    3 "B" NL:23
    TM

    los hornos de hitler
    autor: olga lengyel

    el libro es muy interesante y me gusta mucho por que, abla sobre hitle y los judios, ademas de como los politicos de hitler querian quitarles cosas a los ricos si es como me em pieza este libro, la historia es narrada por una mujer llamada olga lengyel, la cual vivía con su famia y su padrino, pero como ellos eran ricos, por que su esposo era dueño de un hospital lujoso de dos pisos(en ese tiempo)que atendía a 120 pasienentes al dia ademas de ser un cirujano y en ginecologia.

    ResponderEliminar
  106. Esc. Sec. Of. No. 0568 Juan Rulfo
    Mauricio Lezama Solano 3"B" N.L.22
    Libro: Aligere su equipaje
    Autor: Max Lucado
    Editorial: editorial betania
    lo que leí trata de que muchas veces todos cargamos equipaje inconscientemente y esto se debe a que desde salir de casa y en el día nos cargamos y alomejor no con maletas de ropa sino de pendientes nos cargamos de culpa y así como esto mucho mas.
    La verdad en lo personal yo creo que debemos de deshacernos de esas cargas para nuestro bien.

    ResponderEliminar
  107. juan carlos hernandez canchola
    esc juan rulfo
    grado : 3 grupo _: b nl . 16
    el sueño es de un niño k segia sau sueño pero la gente no lo queria por que era un ner y etc el mdecidio cambiar sus sueño grasias al fenomeno llamado bulling
    que la gente le hacian a el
    el decidio ser maestro de llo ke mas le gustalas matematicas y lo logro

    ResponderEliminar
  108. Abigail Cruz Valderrama matutino 3"C" Juan Rulfo
    El libro que estoy leyendo se llama la alimentación es un libro interesante y padre ya que habla de como nosotros debemos alimentarnos, son como dietas y una pequeña explosión de cada una de ellas.

    ResponderEliminar
  109. Esc. Sec. Of 568 "Juan Rulfo" T.M
    NOMBRE: Juan Rueda Reyes
    3°"A"
    Libro:augusto monterroso obras completas y otros
    Esto fue lo que leí lo resumí Tan pobre y mísero estaba, que cierto día se internó en la selva enbusca de hierbas para alimentarse. Había caminado cosa de variosmetros sin atreverse a volver el rostro, cuando por pura casualidad vioa través de la maleza dos ojos indígenas que lo observaban decidida-mente. Un largo estremecimiento recorrió la sensitiva espalda de Mr.Taylor. Pero Mr. Taylor, intrépido, arrostró el peligro y siguió sucamino silbando como si nada hubiera visto.

    ResponderEliminar
  110. escuela sec juan rulfo 568 3B
    nl 15 tm
    libro leo y luego escribo
    autor monica lavin
    trata de que la chava lva en su auto y escucha en le radio una noticia de una banda de rock que le gusta y empiezan aescuchar unas noticias sobre la banda de una entrevista que epieaza a entender pregunats que van relacionadas a su musica si no que hacen despues de que tocan o preguntas intimas ella noto que era incorrecto
    ella dice que un buen entrevistador es saber que preguntas vas adecir

    ResponderEliminar
  111. Esc.Sec.Of.No.568 Juan Rulfo
    Nombre: Eduardo Misael Garcia Pacheco
    Grado:3 Grupo:B
    N.L. 11
    Libro:Plan de vuelo
    Este libro trata de una comparacion entre un avion y la vida del ser humano, que es muy similar, por ejemplo para emprender un vuelo hay tres paso, el primero es el despegue, es preparate y planear con seguridad el viaje, tener calaras tus metas y a donde se planea llegar.

    ResponderEliminar
  112. Osvaldo Perez Veliz
    Juan Rulfo 568
    T.M 3"C"
    Viaje por la historia de mexico :
    en lo que leei trato de las primeras civilizaciones en mexico las cuales llegaron en uno de los tres periodos de la historia de mexico el cual fue en el periodo clasico en donde aparecieron los jeroglificos, los palacios y ciudades que estavan entre las selvas mayas y una de ellas fue palenque pero una de las grandes ciudades se establecio en el centro de mexico la cual fue teotihuacan pero en el ultimo periodo que fue el posclasico la ciudad de teotihuacan fue avandonada como las ciudades mayas y en otras partes se crearon nuevos reinos pero esta epoca fue interumpida por la llegada de los españoles.

    ResponderEliminar
  113. escuela sec oficial juan rulfo 568
    daniel enrique guzman bustamante
    3 b nl 15
    libro leo y luego escribo
    autor monica lavin
    trata de una chava iva en su auto y escucha en le radio una noticia de un banda de l genero de rock que le gusta y empieza a escuchar unas noticioas sobre su banda de una entrevista que empieza que no van relacionadas asu musica si no preguntas inimasas ella noto que era incorrecto
    y dice que un buen entrevistador es como saber que preguntas hacer

    ResponderEliminar
  114. Eder Alan Medina Navarret 3D N.L 26
    libro:El fantasma
    Bueno este libro trata de un famosos arquitecto de nombre Charly que cuenta como termina su matrimonio de diez años con su esposa Carole por que ella le cuentga de su infidelidad y decide separarse de ella y se muda de londres y vuelve a Nuev york despues de diez años de vivir en londres .........

    ResponderEliminar
  115. ALAN YAIR CRUZ CASAS 3D JUAN RULFO NL:9 T.M

    EL LIBRO QUE ESTOY LEYENDO NOS HABLAS SOBRE LAS MATEMÁTICAS EN UN TEMA NOS HABLA SOBRE EL ÁLGEBRA QUE ESTA COMPUESTA POR PURAS LETRAS QUE DESPUÉS SE VAN SUSTITUYENDO POR NÚMEROS PARA SABER EL RESULTADO DE UNA ECUACIÓN...

    ResponderEliminar
  116. Andres Ernesto Dominguez Armas 2° "A"
    Esc.Sec.Of.568. "Juan Rulfo"
    Libro: La Leyenda del Bosque sin Nombre
    Autor: Pedro Riera

    Unos animales que viven en el bosque que han estado en muchas aventuras como Homero el siervo filosofo que ayudo a los demás a librarse de los lobos, pero después tuvo que irse de ahí por que Soltan, alguien que le tenia envidia, lo quería matar, se encontró con una garrapata llamada Abel que era una garrapata vegetariana, lo cual no era bueno, por que las garrapatas chupan sangre, su padre era muy respetado por los demás y que su hijo fuera vegetariano era muy penoso así que Abel decidió irse con Homero hasta que llegaron al otro lado del bosque donde estaba un gran árbol que desde pequeño creció mucho y que a sus hermanos no les dejaba agua ni un rayo de sol, así que murieron y a el le decían Egoiston, pero no sabia que animal viviría en el, se encontró con un cuervo que no tenia amigos y le permitió vivir en el. el cuervo se llamaba Basilio y gano un buen amigo.

    ResponderEliminar
  117. DANIEL MENDOZA BARRIOS 3C JUAN RULFO NL:29 T.M
    El libro que estoy leyendo se llama "fisica en imagenes"y el primer tema se llama "imagenes de alta velocidad"y habla de una camara fotografica que capta acciones rapidas que a simple vista no logramos ver,por ejemplo,una bala atravezando una manzana,escupiendo agua,etc.

    ResponderEliminar
  118. cristian uriel mendoza calderon
    1:B matutino
    autor:rafael
    libro:al parecer la fista terminaba
    trata:En una tarde de primavera, se iba a celebrar la fiesta infantil de los gemelos Toto y Tato. Se organizaba todo a lo grande y se esperaba la llegada de algunos payasos para animar la fiesta con un gran show. En el transcurso de la mañana había gran alboroto en la casa de los hermanos Toto y Tato. Ayudaban todos; las tías, los abuelos, todos; inflando globos, colgando cadenetas y pegando adornos en las paredes con las figuras favoritas de los hermanitos. Por la tarde llegaban los invitados y todos llevaban dos regalos para ambos gemelos. Aunque algunos llevaron un solo regalo para que sea compartido por ambos niños

    ResponderEliminar
  119. antonio alejandro martinez garcia
    esc.sec.no.568.juan rulfo
    numero de lista:30 grado:2 grupo:c
    la guerra en el decierto se trata de un niño llamado carlitos que se enamora de la mama de su mejor amigo que al confesarle su amor tuvo muchos problemas.Al final carlitos se entera que la mama avia muerto

    ResponderEliminar
  120. Ixchel Ameyalli Flores Angeles
    Pablo latapi Sarre 837
    3 B
    Son los responsables de que tengamos algunas enfermedades, como los resfriados hasta algo mas complejo como el Sida o el ebola.
    Son demasiado pequeñas por lo que solo se les puede ver con microscopio.
    Son demasiado contagiosos y por esos son tan molestos

    ResponderEliminar
  121. ANGEL JOSE MARTIN ESCOBEDO MENDOZA

    1d juan rulfo 568

    DEL ATOMO AL HOMBRE

    TRATA: DE VARIOS TEMAS .Y EL QUE MAS ME GUSTO ES DE LAS PIEDRAS PRECIAS POR QUE TE ENSEÑA DE DONDE LAS SACAn y que un profesor estubo buscando oro pero encontro un zafiro y de ay se descuybrio el zafiro y todas la piedra

    ResponderEliminar
  122. JUAN RULFO
    Ambar estefania Escalante Fuentes
    2 C
    Matutino
    LIBRO: OYME CON LOS OJOS

    Habla de un niño sordo por una enfermedad que tuvo cuando era pequeño no puede oír pero oye con los ojos y puede hablar con su voz un poko cortante o con las manos y un dia conoce a Beatriz ella no acepta los defectos de los demás horacio enseña a Beatris el lenguaje de los sordos y aprende a aceptar los defectos fisicos de los demás

    ResponderEliminar
  123. Eymi Abigail Sanchez Guzman
    Juan Rulfo
    2 A
    Libro: Tortugas en peligro
    El Libro Trata de: un niño llamado andres que lee una seccion del periodico donde anunciaba que las tortugas se encontraban en peligro de extincion en las playas de baja california sur,asi que comenzo a hacerse muchas preguntas sobre las tortugas,ya que el tema era nuevo e interesante para andres,entonces su papa tomo un libro hacerca de las tortugas y descubrio informacion asombrosa.este libro me deja una enseñanza,la cual es que debemos de cuidar alos animales ya que forman parte del planeta,aparte que las tortugas son animales inofencivos que tenemos que cuidar para que sigan existiendo y no esten en peligro de extincion.

    ResponderEliminar
  124. Jessica Jaqueline Alvarado Martinez.
    Esc. Sec 837 "Pablo Latapi Sarre"
    "3ºB" turno matutino
    Libro: Que hacemos con la naturaleza
    Autor: Marta Alcocer
    Es un libro que trata sobre la naturaleza, de que se compone, como la afectamos y como con ayuda de todos debemos de evitar hacer daño. También que podemos hacer por los bosques, selvas, zonas áridas, mar, ciudades, animales domésticos, industrias, energía, transporte, animales silvestres, nosotros, etc.
    Mi opinión de este libro es que debemos poner en práctica estas actividades para tener un planeta mejor, ayudar en equipo y evitando problemas que empeoren al medio ambiente y a la naturaleza

    ResponderEliminar
  125. DIANA KAREN MONDRAGON ZAVALA
    Esc.Sec. "Juan Rulfo",No.568
    "2°A" T.M.
    LIBRO: "El perfume"
    AUTOR: Patrick Suskind
    EL LIBRO TRATA DE: De una mujer de aporximadamente 25 años que da a luz en un mercado, la cual al terminar su parto deja entre desechos de pescado a su hijo recien nacido casi muerto y huye.
    Al paso de una hora unos oficiales encuentran al pobre bebe y lo lleban a un hofanato, donde es bautizado con el nombre de Grenouille y alimentado por nodrizas, la cuales no quieren seguir dandole pecho al bebe porque segun ellas su apetito era muy voraz y dejaba sin leche a los demas niños.
    Despues de ocho años Grenouille es adoptado por un curtidor de nombre Grimal con el que trabaja siete años y al paso de ese tiempo Grimal le da mas libertad a Grenouille quien aprovechaba su tiempo libre para explorar los aromas de Paris hasta que una noche de sus tiempos libre sale a dar un paseo, en el cual conoce a una joven de 14 años un año menor que el y al pasar un rato con ella se despiden, el la sigue, y termina matandola pues su aroma lo cautivo e hizo que Grenouille se convirtiera en asesino.

    ResponderEliminar
  126. Esc. Sec. Ofic. 0568 JUAN RULFO
    Luis Javier Garcia Espinoza
    Turno matutino
    Cuentos de terror y misterio
    El libro me gustó mucho porque te habla sobre varios temas y son varias historias y muchas casi todas te dejan en suspenso y por esa razón me gustó mucho el libro y quisiera encontrar más libros de esos temas y así de interesantes como estos aunque hubo uno que otro cuento que no me gusto porque su final ya es predecible o simple mente están aburridos o sin emoción los cuentos pero hubo muchos que los leí por segunda vez de lo bueno e interesante que estaban recomiendo este libro.

    ResponderEliminar
  127. ESC. SEC . AFIC .O568 JUAN RULFO
    CESAR
    TURNO MATUTINO
    LA LLORONA
    este libro que ley de la llorona se me hizo muy interesante por que nos habla de una mujer que mato a sus hijos y que durante mucho tiempo a estado buscandolos y por las noches empieza a recorrer las calles y grtindo ( hay mis hijos )y algunas personas de el cuento dicen que esta persona cuando grita yes muy eco su grito

    ResponderEliminar
  128. Esc. Sec. oFI. No. 0568 Juan Rulfo
    Eder Alan Medina Navarrete N.L 26 T.M 3D
    Libro: El Fantasma
    despues de llegar de londres llega a su firma de arquitectos de nueva york pero despues de un tiempo se da cuenta que desde hace diez años que habia trabajado ahi la empresa no habia avanzado en nada por que seguia con los mismo proyectos de hace diez años y despues de unos meses se empieza a volver loco y en una junta con susu compañeros les comenta todo y ellos sabiendo lo de su esposa carole le otorgan unas largas vacaciones de seis meses pero crahlie esta muy preocupado por que no sabia si hiba a volver o lo ivan a despedir pero toma sus cosas de nueva york y tomna rumbo a massachusets para esquiar y va a rentar un auto y despues........

    ResponderEliminar
  129. ESC.SEC.OFIC.568 "JUAN RULFO"
    Anthony Terrazas Soto
    2"A" Libro: Detrás de la Barda
    Nº de Lista:39
    Este Libro me pareció muy interesante además de divertido por que habla sobre algunos sucesos que ocurren durante la secundaria, el libro se divide en diferentes relatos en los cuales cuenta diferentes aventuras así como también actitudes que ocurren durante esta etapa muchos de estos relatos son cómicos lo que hace al libro más entretenido, además de que es un libro muy facil de comprender (me gusto mucho) x]

    ResponderEliminar
  130. esc.sec.of. juan rulfo
    turno matutino
    jesus axel vera garcia
    3°C
    N.L:47
    Titulo del libro: el escaravajo de oro
    Hace muchos años trabé amistad íntima con un míster William Legrand. Era de una antigua familia de hugonotes, y en otro tiempo había sido rico; pero una serie de infortunios habíanle dejado en la miseria. Para evitar la humillación consiguiente a sus desastres, abandonó Nueva Orleáns, la ciudad de sus antepasados, y fijó su residencia en la isla de Sullivan, cerca de Charleston, en Carolina del Sur.

    ResponderEliminar
  131. Abigail Cruz valderrama matutino 3"c" juan rulfo
    el libro que estoy leyendo se llama la alimentación es un libro muy interesante y divertido me agrada mucho ademas tiene pequeños chistes y adivinanzas.

    ResponderEliminar
  132. Corona Hernández Omar Daniel
    NL.8
    Juan Rulfo no.0568 Turno: matutino
    3"A" EL ESCARABAJO DE ORO
    Después de lo ultimo que leí el sacó del bolsillo de su chaleco algo que me pareció un trozo de viejo pergamino muy sucio, e hizo encima una especie de dibujo con la pluma y mientras lo hacía, permanecí en mi sitio junto al fuego, pues tenía aún mucho frío y cuando terminó su dibujo me lo entregó sin levantarse y al cogerlo, se oyó un fuerte gruñido, al que siguió un ruido de rascadura en la puerta. Júpiter abrió, y un enorme terranova, perteneciente a Legran, se precipitó dentro, y, echándose sobre mis hombros, me abrumó a caricias, pues yo le había prestado mucha atención en mis visita anteriores y cuando acabó de dar brincos, miré el papel, y, a decir verdad, me sentí perplejo ante el dibujo de mi amigo.

    ResponderEliminar
  133. WENDY GUTIERREZ AGUILAR 3A NL.1523 de abril de 2012, 15:37

    ESC.SEC.OF. 568 JUAN RULFO
    BERENICE Y OTRAS MUJERES
    esta vez el cuento es facil de leer por que ya no tiene palabras del antiguoi latin . el ambiente se be tenso por que dice que la niña es muy parelida a morella y a el le pone nervoso saber que se parecera a el

    ResponderEliminar
  134. WENDY GUTIERREZ AGUILAR 3A NL.1523 de abril de 2012, 15:41

    Esc.sec.of. 568 juan rulfo
    EL ESCARABAJO DE ORO
    En este cuento de Edgar Allan Poe, el protagonista (el señor Legrand) encuentra un tesoro gracias a que es capaz de descifrar un texto en clave con las pistas suficientes para ir en su busca.El texto es un poco dificil de leer por que tambien contienen algunas palabras del antiguo español

    ResponderEliminar
  135. RAUL AELJANDRO PEÑA HERNANDEZ 3-D
    EL ESCARABAJO DE ORO
    ESTA LECTURA TRATA DE UNA ISLA CON UN SEÑOR LLAMADO WILLIAM LEGRAND CON UN SERVIDOR Y EL LE PLATICA DE LO QUE HABIA ENCONTRADO UN ECARABAJO DE ORO .

    ResponderEliminar
  136. Diana Laura Landaverde Gutierrez
    3 D Juan Rulfo TM NL:22
    libro leido : La isla de los hombres solos
    ESTE LIBRO TRATA SOBRE UN PAR DE LADRONES QUE AHORA SE ENCUENTRAN PRESOS EN UNA DE LAS PRICIONES MAS CUIDADAS Y SINIESTRAS DEL MUNDO

    ResponderEliminar
  137. ALAN YAIR CRUZ CASAS 3D JUAN RULFO NL:9

    EL CAPITULO QUE ESTOY LEYENDO NOS HABLA SOBRE LA SUSTITUCIÓN DE LA LETRAS POR LOS NÚMEROS, LOS CUALES SON PARA OBTENER ALGÚN RESULTADO POR MEDIO DE DISTINTOS PROCEDIMIENTOS

    ResponderEliminar
  138. Escuela secundaria oficial numero 568 Juan Rulfo
    Nadia Jocelyn Sánchez Céspedes
    3. A N.L 40
    Libro: Amanecer
    Autor: Estephanie Meyer
    Se trata de: Pues les voy a comentar sobre un libro que es de vampiros. Licántropos y de seres humanos comunes y corrientes, en este libro comienza que Vela esta nerviosa por que se va a casar con Edward y esta confundida, Edward le regalo un coche ultimo modelo que aun no estaba en la venta ahí así que unos chavos se le acercaron para pedirle un favor que si los deja}va tomarse una foto con el carro, Vela acepto y mientras ella se escondía en su coche en la parte de enfrente los chavos sacaban una cámara antigua para tomarla fotografía, Vela solo pensaba en su matrimonio de cómo seria solo le importa ese tema después de un rato los chavos acabaron de tomarse fotos con el carro y le agradecieron a Vela por ser tan amable…
    Opinión: Que este libro se me hace muy interesante ya que me llamo la atención leer esta saga que es muy linda y romántica para mi edad se me hace increíble y me gusta demasiado.

    ResponderEliminar
  139. Jessica Jaqueline Alvarado Martinez.
    Esc. Sec 837 "Pablo Latapi Sarre"
    "3ºB" turno matutino
    Libro: La cuidadora de gansos
    Autor: Lisa Llarkrader
    Trata sobre una princesa a quien la reina manda a ver a un rey pero como no quiere ir sola le pide a una sirvienta que la acompañe a ver a aquel rey. Ellas estaban por llegar cuando de pronto a la princesa la da sed y decide ir a un rio a tomar agua cuando al agacharse se le cae el anillo que comprueba que ella es la princesa pero la sirvienta que le tiene envidia se le ocurre tomarlo y cambiar de ropa para que crean que ella es la princesa.
    Cuando llagan la sirvienta enseña el anillo y no le creen a la princesa así que la ponen a cuidar gansos con otro cuidador. Pero el rey después de un tiempo se da cuenta que la princesa es ella y decide que la sirvienta cuide los gansos por el tiempo que estarían ahí sin renegar.
    Mi opinión es que cada quien tiene un puesto y si no le gusta el suyo no hay que cambiarlos porque puedes tener más problemas de los que tenia antes.

    ResponderEliminar
  140. Gómez Aguilar Chrystopher 3C Juan Rulfo T.M
    Bueno hoy quiero comentar el libro que estoy leyendo de EL ESCARABAJO DE ORO, que es un libro que en el libro que tengo las letras vienen con un acento muy peculiar al Español (España) lo cual se hace mas pesada la lectura, pero hasta ahorita el drama que se maneja me gusta demasiado.

    ResponderEliminar
  141. Samanta Escalona Sanchez Juan Rulfo 3D T.M
    "Los medicos tecnicos" 24-Abril
    Yo entendi que su trabajo de eelos es que hacen mas faciles los trabajos maquinarios y mas en lo que se trata de energia. Sin encabioo la madera se debe hacer algo mas facil para no cansarse por que existen maneras de hacerlas faciles pero son cansadas y muy pesadas.

    ResponderEliminar
  142. DANIEL ENRIQUE GUZMAN BUSTAMANTE JUAN RULFO 3B T.M
    LEO Y LUEGO ESCRIBO AUTOR MONICA LAVIN
    TRATA DE UNA CHAVA QUE CUENTA LOS JOVENES DEBEMOS DE LEER CUENTOS Y NOVELAS YA QUE ELLA DEICE QUE SE GANA MUCHO DINERO DICE QUE ELLA ES ESCRITORA Y LE GUSTA ESCRIBIR MUCHAS NOVELAS YA QUE DICE QUE GAN MAS DINERO POR LO PUBLICAN EN LA TELEVISION ELLA TRAT DE QUE LOS DEMAS LEAN PARA QUE ELLOS EMPIEZEN A LEER LA CHAVA DICE QUE ES BUENO LEER YA QUE TE AYUDA EN MUCHAS COSAS

    ResponderEliminar
  143. Gómez Aguilar Chrystopher 3C Juan Rulfo T.M
    Pues ya voy a la mitad del libro EL ESCARABAJO DE ORO y cada ves se hace mas entretenida la lectura puesto que llegas a cierto punto donde parece que estas en la lectura.

    ResponderEliminar
  144. BRIAN GABRIEL ESCANDON SOLIS .
    3° "B" N.L8
    JUAN RULFO 0568 T.M
    SE TRATO DE QUE OAXACA GOZO DE UNA PROSPERIDAD EN EL SIGLO XVII GRACIAS ALA DEMANDA INTERNACIONAL DE SUS TINTES DE AÑIL Y COCHINILLA Y LA PRODUCCION ESTABLE DE SUS MINAS Y DE SU AZUCAR.

    ResponderEliminar
  145. Esc Sec of no 568 "juan rulfo"
    Maria Fernanda Romero Lopez
    3"A" TM N.L37
    nombre del libro cuantos de terror
    bueno pues son varios libros los que salen en el libro como la llorona entre otros bueno bues el cuento que estoy leyendo no me acuerdo del nombre pero es muy interesante me gusto mucho ademas de que aveces si da miedo pero también entra en suspenso y me agrado mucho esa historia entre las demas...

    ResponderEliminar
  146. Abigail Cruz valderrama matutino 3"c" juan rulfo
    El libro que estoy leyendo se llama la alimentación es un libro muy interesante y divertido ¿sabias que? nosotros los humanos tenemos que tomar al día 10 vasos de agua, cuando yo me tomo aproximadamente 2 vasos.

    ResponderEliminar
  147. Itzel Abihail Gomez Davila
    Escuela Secundaria Oficial Num.568"Juan Rulfo"
    Grado:3 Grupo: B
    Turno: matutino N/L 12.
    Libro: El escarabajo de oro
    Autor: Arthur Conan Doyle
    Bueno este libro del escarabajo de oro me dejo con ganas de leerlo otra ves..esta muy bien para mi gusto.,bueno el libro nos cuenta el hallazgo de un tesoro,la aventura y la trama ocurre en el siglo XIX,en la isla de Sullivan. El narrador que es el que nos guia por esta historia relata un suceso de la amistad que tenia con William,Legrand vivía en la isla con un sirviente llamado Júpiter.En una de sus visitas a su amigo Legrand,el melancólico hombre le comentó que había encontrado un escarabajo que parecía de oro, Legrand dibujó el escarabajo en un pergamino y lo entregó a su amigo para que lo observaraaa,pero su allegado solo atinó a decir que el dibujo parecía una calavera,Legrand malhumorado tomó el pergamino y lo examinó; finalmente guardó el pergamino en un cajón su amigo al percatarse del estado de animo de Legrand decidió marcharse.Se me hizo interesanta ya que pues no dejaba de leerlo.

    ResponderEliminar
  148. Itzel Abihail Gomez Davila
    Grado: 3 Grupo B
    Escuela Secundaria Oficial Num.568 "Juan rulfo"
    Turno: Matutino N/L 12
    Libro: El bebedor de Lagrimas
    Autor:Ray Loriga
    Si algo llama la atención de este lirbo es la mezcla de cuento medio gotico y sentido del humor.La verdad tiene mucho sentido.Las dos cosas combinan muy bien para mi agrado,y lo que Terry Prachet podría hacer,pero con un tono más oscuro y paranormal, por otro lado,y algo serio en cuanto a la parte policíaca con respecto al asesinato.
    La parte de los fantasmas me ha entusiasmado por sus diálogos, que son bastante entretenidos y quitan algo de seriedad a la obra, ponen la parte humorística de todo.

    ResponderEliminar
  149. RAUL ALEJANDRO PEÑA HERNANDEZ
    ESC SEC JUAN RULFO
    LIBRO:BEEEE
    ESTE LIBRO HABLA DE OS GENES DE UN HUMANO COMO TANTO DE ANIMALES HABLA DE LOS HOMBRES QUE SON MUY ALTOS
    TAMBIEN DICE DE LA CLONACION DE UNA OVEJA LLAMADA DOLLY.

    ResponderEliminar
  150. esc.sec.of.num.0568"juan rulfo"
    berenice gutierrez aguilar 3°"C"
    TIBURONES DELFINES Y BALLENAS
    bueno hoy lei sobre los delfines :
    dice que los delfines Existen 32 especies de delfines, entre las que destacamos el delfín común, el delfín listado, el delfín mular y la orca; su cuerpo es alargado con una aleta dorsal y dos laterales que cambian de forma y tamaño según la especie, éstas aletas les sirven para controlar la dirección al nadar,además de para girar.
    Lo mismo pasa con el hocico,ya que de esta forma tendrá una forma más alargada u otra más redonda

    También cuentan con una cola aplanada horizontalmente que utilizan para desplazarse y a veces para mantenerse de pie sobre la superficie del mar.
    Sus dientes son de forma cónica y los utilizan para atrapar y desmenuzar los alimentos

    ResponderEliminar
  151. esc.sec.of.num.0568"juan rulfo"
    Nombre:Diana Lucero Ramirez Guzman
    grupo y grado 3 B
    EN ESTOS SIGUIENTES CAPITULOS NOS HABLA DE COMO SOCRATES TIENE AMIGOS EN LOS QUE EN ELLOS SE APOYA CUANDO TIENE MOMENTOS TRIZTES PERO PLATICA CON SUS AMIGOS Y EL SE SIENTE MEJOR YA QUE LO AYUDAN Y LO BALORAN POR UN GRAN CORAZON NO POR LAS COSAS QUE TIEN SI NO POR LO QUE ES.

    ResponderEliminar
  152. ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N°0568 2JUAN RULFO"
    NL:6 TM. 3° "C"
    Libro: Hombres lobo
    Autor: Minen Rodrigues
    Capitulo 1:El hombre lobo de Chalons
    Habla un sastre endemoniado era de Francia en el año de 1598 era acusado por asesinato este señor cometía muchos crímenes tantos que tuvieron que eliminarlos para que nadie se enterara atraía a niños los hipnotizaba y después los degollaba y desmembraba les sacaba la piel los guardaba para comerlas después pero cuando terminaban hacia lo mismo hasta que un dia lo atraparon confeso su crimen y fue sentenciado a morir en la hoguera

    ResponderEliminar
  153. Hola soy la profesora Cecilia García Rodríguez de la sec. 568 hoy les quiero comentar que estoy leyendo el libro de mitos y leyendas del mar y les comento que es un libro interesante ya que nos da diversas historias desde el morigen de la vida en los oceános que es la primera historia hasta riesgos y combates entre el hombre y los elementos de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  154. juan carklos hernandez canchola
    esc.juan rulfo
    grado:3 grupo: b nl. 16
    libro:el sueño bueno el niño llamado erik
    desea segir el sueño de a maestrias de matematicas lla que era lo k le gustaba mucho el a sus 18 años decide ser un gran maestro el entra a la esc de maestrias de mexico en una esc de la mas inportantes el a sus 25 años se combirtio en un maesro exelso de las matematicas turno matutuino que de tarde era contadoer en una empresa muy inportantes

    ResponderEliminar
  155. WENDY GUTIERREZ AGUILAR 3A NL.1525 de abril de 2012, 14:00

    ESC.SEC.OF.568 JUAN RULFO
    BERENICE Y OTRAS MUJERES
    esta lectura el autor da a conocer una mujer llamada BERENICE que es su prima el dice que ella era una persona muy tranquila divertida era todo lo contrario a el que era estudioso tranquilo,etc. pero un dia berenice se enferma y muere y el trata de buscar la respuesta a eso por que el queria mucho a berenice .

    ResponderEliminar
  156. DANIEL ENRIQUE GUZMAN BUSTAMANTE
    ESC. JUAN RULFO 568
    GRADO 3 GRUPO B NL:15
    LIBRO:LEO Y LUEGO ESCRIBO
    TRATO DE QUE LA CHAVA SE ENCUENTAR MUCHOS LIBROS EN UNA CASA QUE LE ENCARGARON Y ICE QUE FUERON DIVERTIDOS ESAS AVENTURAS LOS CHAVOS QUE VIVIAN AHI LE GUSTAB MUCHOS DE PIRATAS QUE LES CONTO QUE ERAN MUY LISTO ENGAÑOSOS Y TODO LO QUE HACIAN ELLOS TRATN E DECIRLE TODAS LAS AVENTURAS DE LOS PIRATAS Y DICE QUE ES BUENO QUE LOS PEQUEÑOS LEEAN LIBROS E ESE TIPO YA QUE LES AYUDA A IMAGINAR COSAS Y SER MUY CREATIVOS

    ResponderEliminar
  157. Erika arely serrano elizalde juan rulfo 3c nl 42
    LIBRO:juventud en extasis
    se trata de un chavo q se siente atraido por una chava estan en un bar y ellos se ocnmocen pero el nadamas la quiere por su fisico ellos se acuestan y el chavo se va dando cuenta de que tiene un cambio muy raro en su cuerpo se da cuenta de que tiene una infeccion en su parte pero va con un doctor y el le dice que si el encuenta a su secretaria del doctor y se enamora pero lo que no sabe es que el doctor es su papa......este libro es un libro q te ayuda a cambiar tu forma de pensar

    ResponderEliminar
  158. ESC.SEC.OF.568 JUAN RULFO 3ªC
    crisangel gerardo hernandes cortes
    LIBRO: gigantes de hierro
    pues abla de sus partes de la maquina y
    tambien de que es lo que hasen o en que trabajan

    pues megusto y se los recomiendo por que
    aprendes sus partes y en que trabajan

    ResponderEliminar
  159. ESC.SEC.OF.568 JUAN RULFO
    3"D
    roberto eder hernandez lara
    libro:juan salvador gaviota
    autor:richard bach
    pues lo que e leído trata y relata la historia de richard bach un ex aviador y escritor que relata su propio viaje primero se dirija asía unas playas desatibadas bastantes hermosas.... sucesivamente seguirá recorriendo el mundo. !

    ResponderEliminar
  160. jaime lopez umegido
    3 B nl:23
    los hornos de hitler
    olga lengyel

    el libro es muy interesante y aprendi cosas que no sabia, por ejemple que hitler despues de que terminara con los judios, iva por los cristianos, por que la influencia del papa molestaba a hitler.wotan el dios tuerto pagano de los alemanes,era muy celoso y no teloraba la existencia de otro dios, aunque los alemanes ya empezaban a llevar a los campos de concentracion a las monjas y otros niños, en las noches para que no fueran descubiertos

    ResponderEliminar
  161. esc. sec. of. num. 568 "Juan Rulfo"
    Aldo Urbán Juárez 3-D
    Armas secretas nazis
    Se trata de que los cientificos de alemania nazi fueron unos autenticos precursores del moderno armamento como los misiles antiaereos y aviones a reaccion, las alas volantes y circulares y tambien las armas quimicas y biologicas mas avanzadas y tambien que de toda esta tecnologia se adueñaron los norteamericanos por medio de un grupo ultrasecreto especialmente creado para ese fin

    ResponderEliminar
  162. Itzel Abihail Gómez Dávila
    Escuela Secundaria Oficial Num.568"Juan Rulfo"
    Grado: 3 Grupo: B
    Turno: matutino N/L 12.
    Libro: Alas bajo el mar
    Autor: Ángela Blaiman
    Es un libro que te enseña a valorar a tu familia y amigos, así como el amor verdadero, y te da esperanzas aunque pienses que no lo vas a volver a encontrar nunca más. Nunca hay que cerrarse en banda ante las nuevas posibilidades de volver a conocer a tu media naranja por segunda vez. Quiero felicitar a la autora por este libro tan genial. No pensaba que me gustaría tanto, y una vez que lo empecé, no lo pude dejar, terminando de leerlo a las 2:30h de la mañana. Y la historia en sí, que te da a entender que debes vivir la vida al máximo porque nunca sabes cuando la vida te puede dar un revés y perder todo aquello que tenías.

    ResponderEliminar
  163. ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 568 JUAN RULFO turno matutino
    NOMBRE DE ALUMNA: Pamela Vania Oviedo Solano 3° “D”
    TITULO DE LIBRO: la novia de mi hermano

    Acabo de sacar un libro muy bueno, al menos hasta donde llevó está muy interesante pues al parecer estos son 2 hermanos los cuales llegan a una escuela nueva más grande y bonita que la anterior…

    ResponderEliminar
  164. Yulissa Sánchez Rocha
    3° "D"
    "Perdido en la Selva"

    Pues trata de un escritor que queria publicar un libro sobre la supervivencia en la selva pero el sentia que debia tener pruebas reales acerca de esto y si lo hacia, debia dar consejos en su libro. El queria ir al Amazonas e internarse ahi para tener pruebas....

    ResponderEliminar
  165. Nombre:Diana Lucero Ramirez Guzman
    grupo y grado 3 B
    En los siguientes capitulos de socrates que platica de su amigo como el le puede ayudar para saber como no ser una persona ignorante ya que socrates es una persona al que le interesa saber de lo que es la vida todas las cosas maravillosas
    ya que su amigo es una persona con muy poca cosa para no poder ya que el no le ve acaso la razon de lo que es la vida y prefiere darse por bensido y no seguir con su carrera y pues socrates le ayuda y platica con el para que no se desanime y pues ya que son grandes amigos socrates le da un consejo a su amigo para que no se desanime y pues que no piense que no tiene sentido la vida al contrario a que vivirla y disfrutarla a lo maximo.En otro capitulo nos habla de que para ellos un plato de lentejas es muy sagrado ya que ellos no tienen que comer pues solo pueden comer eso y pues a ellos lesgusta mucho ya que para ellos es un regalo de suu dioses y de como tambien de como son los amigos escasos nos habla de dos amigos que por un dios

    ResponderEliminar
  166. Esc. Sec Of. No. 0568 Juan Rulfo
    Turno: Matutino
    3ºC
    Anna Palacios Yañez.
    Libro: Los bailarines
    Autor: Sir Arthur Conan Doyle
    Trata de un hombre que estudia mensajes raros y los descifra, entonces un amigo de el le lleva en un pergamino lo que encontró en su casa & eran unos bailarines dibujados, el solo creyó que era broma pero su amigo le contó que era en seria & muy importante ya que cuando su esposa lo vio quedo sin habla & desde ahí se a vuelto muy extraña

    ResponderEliminar
  167. ESC SEC JUAN RULFO
    RAUL ALEJANDRO PEÑA HERNANDEZ 3-D
    LIBRO: !BEEE!
    ESRE LIBRO HABLA DE COMU FUNCIONA L ADN CON UN TECNICO DE LABORATORIO CON U CABEELLO TUYOSANGRE O TEJIDO DE UNA PERSONA.

    ResponderEliminar
  168. DANIEL MENDOZA BARRIOS 3C "juan rulfo 568"
    T.M. "Fisica en imagenes"
    Termografias y fotografias aereas e imagenes cotidianas son los temas de hoy,el primero se trata sobre imagenes de objetos en las que se pueden detectar las diferencias de temperatura de las distintas partes de un objeto.Generalmente en estas imajenes se pone a escala del color que corresponde a cada temperatura, por ejemplo el rojo es el mas caliente y el azul es el mas frio.
    El segundo se trata sobre imajenes o fotos a larga distancia de altura que son tomadas desde aviones o satelites que sirven para planificar ciudades,trazar mapas de ciudades estados o paises.

    ResponderEliminar
  169. ALAN YAIR CRUZ CASAS 3D JUAN RULFO NL:9

    EN EL SIGUIENTE CAPITULO NOS HABLA SOBRE EL ORIGEN DE LOS SÍMBOLOS COMO ES EL DE X AL CUADRADO ENTRE OTROS Y NOS MENCIONA COMO ES QUE SON USADAS EN LA VIDA DIARIA...

    ResponderEliminar
  170. alumno jose guadalupe sandoval espinosa
    escuela secundaria oficial 568 juan rulfo
    grupo 3 b
    la tierra y el universo
    julieta fierro
    bueno en las paginas que yo lei muestran sobre los usos horarios hablan sobre los meridianos y los paralelos tambien hablan sobre el posisionador global

    ResponderEliminar
  171. Lizeth Anahi Arias Rodríguez. TM JUAN RULFO 0568 3.d

    Mark era un niño que quería dormir de verdad que quería pero no podía por que tenia miedo de que un misquito gigante lo picara y su mama para que ya no tuviera miedo por que le decía que eso no existía pero aun a si el niño seguía teniendo miedo al poco rato volvió a llamar asu mama y ahora le dijo que tenia miedo de que la luna se derritiera y el mundo se quedara oscuro entonces le puso unos lentes para que viera mus luz i se fue su mama pero el seguía teniendo miedo

    ResponderEliminar
  172. Jorge Ivan Mejia Cordova 3"C" T.M
    Juan Rulfo
    sustancias quimicas
    me intereso este libro porque me hablo sobre las reacciones que hacen algunas sustancias y elementos quimicas y como actuan entre si

    ResponderEliminar
  173. y ahora el tenia miedo de caerse de su cama tan alta y su mama le puso un paracaídas para que no se cayera y se fue y entonces su mama intento poner trampas para fantasmas invisible y puso muchas cosas pero Mark seguía teniendo miedo entonces su mama se dio por vencida y rompió la carta de la luna y quito el paracaídas y todo lo que le había puesto y le dijo que llano sabia mas que hacer para quitarle los miedos que tenia pero que para que llano tuviera miedo se iba a quedar con el hasta que se durmiera y entonces el se pudo quedar dormido.

    ResponderEliminar
  174. Valeria Chimal Bustamante
    3 "C" N.L.8
    Juan Rulfo
    Matutino
    Libro:El diablo de los números.
    En lo que e leído de este libro m a gustado mucho porque m a echo cambiar mucho d opinión porque en siento momento yo creo que todos pensamos como el niño de la historia el cual cree que las matemáticas son muy aburridas y que no sirven para nada y el libro nos deja ver que las matemáticas también pueden ser divertidas y la vamos a encontrar en cualquier parte.

    ResponderEliminar
  175. Esc. Sec. Juan Rulfo No. 568
    Estefany Melisa Rodriguez Pimentel
    Turno Matutino 3 “B”
    Titulo: El escarabajo de oro
    Autor: Edgar Allan Poe
    Bueno este libro se trata de que uno (Legand) encuentra un escarabajo pero era de oro y el que cuenta la historia y Legand van a buscar un tesoro perdido y con eso se aria rico y no se tendría que preocupar por dinero y ya al final terminan descubriendo el tesoro pero lo encontraron alado de un esqueleto y regresan a donde vivían y les cuenta como lo descubrió.

    ResponderEliminar
  176. Esc. Sec Of. No. 0568 Juan Rulfo
    Turno: Matutino
    3ºC
    Anna Palacios Yañez.
    Libro: Los bailarines
    Autor: Sir Arthur Conan Doyle
    Voy en la parte donde al esposo le empieza a preocupar su mujer ya que esta actuando raro...Su amigo le dice que si le va a descifrar a los bailarines ya que es algo importante, el señor se marcha & mientras tanto el se queda descifrando..Al siguiente día le entrega otro dibujo de los bailarines en su casa entonces le empieza a preocupar mas

    ResponderEliminar
  177. escuela secundaria oficial n°0568 "JUAN RULFO"
    N.L.6 3° "C"
    Hombres lobos
    capitulo: la lobera
    Trata de una señora que desde pequeña le decían loba por lo cual se tuvo que ir lejos y se mudaba de casa en casa en busca d una familia y un hogar e iba de un lado a otro todos le tenían miedo al ir pasando el tiempo fue cambiando fue creciendo y conoció1 a una gran bruja llamada Catalina y esta bruja la mando a una escuela hasta que se hizo bruja y tenía a su servicio a 6 lobos que eran enviados de satanás la loba era buena con l os que no la hacina enojar y con los que la hacían enojar los mataba o camio su ganado.

    ResponderEliminar
  178. Esc. Sec. Juan Rulfo No. 568
    Estefany Melisa Rodriguez Pimentel
    Turno Matutino 3 “B”
    Titulo: El periquillo sarniento
    Autor: Felipe Garrido
    hasta lo que llevo leído habla de que un vagabundo cuenta tu vida pero lo único que le importa a el hasta ahorita es sobrevivir no le importa otra cosa mas que eso y esto lo que me dio a entender es q cuando tu vida esta en peligro no te preocupas por nadie mas mas que por ti y que primero estas tu después tu familia y al ultimo todos los demás.

    ResponderEliminar
  179. ESCUELA NUM 568 "JUAN RULFO"
    MARIO AXEL CERRITOS VEGA
    1."B"
    MATUTINO
    MAESTRA:ISABEL MARCELINO CLEMENTE

    "LA HISTORIA DEL HOMBRE"

    SE TRATA QUE EN EL SIGLO XV UN VIRREY LLAMODO ELONEL FUE ASESINADO POR SU ESPOSA DEJANDO AL MANDO A SU HIJO LEONEL.
    EN AQUEL SIGLO SE LLEVABA MUCHO ACABO EL CRISTIAMISMO LEONEL AL SABER ESTO MANDO INSENDIAR LA IGLESIA, LOS CRISTIANOS AL SABERLO YA NO LO QUERIAN COMO VIRREY COMO EL SUPO ESTO MANDO MATAR A LOS CRISTIANOS.
    EL MURIO AOGADO ENMEDIO DEL MAR AL QUERER IR A BUSCAR UNA ISLA QUE ESTABA ABANDONADA.

    ResponderEliminar
  180. Osvaldo Perez Veliz
    Juan Rulfo 568
    T.M 3"C"
    Viaje por la historia de mexico:
    en lo que lei me gusto mucho porque trata de que despues de que se establecieron la civilizaciones en mexico empesaron a tener sacrificios humanos y ademas tuvieron guerreros repesentativos de sus dioses pero despues de todo esto habla de la gran ciudad que fue tenochtitlan en la cual la llegada de los españoles les fue muy sorpresiva porque era mas grande que las ciudades de europa y ademas era gobernada por Moctezuma ,ademas igual que los españoles algunos otros grupos indigenas querian derrotar a esa gran ciudad.

    ResponderEliminar
  181. Itzel Abihail Gómez Dávila
    Escuela Secundaria Oficial Num.568"Juan Rulfo"
    Grado: 3 Grupo: B
    Turno: matutino N/L 12.
    Libro: Cielo Rojo
    Autor: David Lozano
    Bueno Ya comense a leer este nuevo libro titulado "Cielo Rojo" No esta muy largo que digamos.,pero aun no lo termino de leer me falta,aunque al principio del libro me llego a aburrir un poco porque no le encontraba chiste.,pero espero que en lo que me falta de leer se ponga un poco mas entretenido.Ya que no me causa alguna emocion o suspenso.,ya que los personajes no atraen una buena trama.

    ResponderEliminar
  182. Esc. Sec. Of 568 "Juan Rulfo" T.M
    NOMBRE: Juan Rueda Reyes
    3°"A"
    Libro:augusto monterroso obras completas y otros
    Hombre de vasta cultura, Mr. Taylor solía entregarse a la contem-plación; pero esta vez en seguida se aburrió de sus reflexiones filosófi-cas y dispuso obsequiar la cabeza a un tío suyo, Mr. Rolston, residenteen Nueva York, quien desde la más tierna infancia había revelado unafuerte inclinación por las manifestaciones culturales de los puebloshispanoamericanos.Pocos días después el tío de Mr. Taylor le pidió —previa indaga-ción sobre el estado de su importante salud—que por favor lo compla-ciera con cinco más. Mr. Taylor accedió gustoso al capricho de Mr.Rolston y —no se sabe de qué modo—a vuelta de correo «tenía muchoagrado en satisfacer sus deseos». Muy reconocido, Mr. Rolston lesolicitó otras diez. Mr. Taylor se sintió «halagadísimo de poder servir-lo». Pero cuando pasado un mes aquél le rogó el envío de veinte, Mr.Taylor, hombre rudo y barbado pero de refinada sensibilidad artística,tuvo el presentimiento de que el hermano de su madre estaba haciendonegocio con ellas

    ResponderEliminar
  183. ESCUELA SECUNDARIA JUAN RULFO TURNO MATUTINO
    3°A N.L 33
    QUINTO DURAN KARLA PAOLA.
    LIBRO: ESENCIA DE MUJER
    AUTOR: ROCIO BRAUER
    ESTE LIBRO CONTIENE HISTORIAS REFLEXIONES QUE TE ENSEÑAN A VER LAS COSAS CON DE OTRA MANERA A VALORAR LOS QUE TIENES
    VIENEN DIFERENTES HISTORIAS LA QUE MAS ME GUSTA ES LA DE LOS AMIGOS QUE SE CONOCEN EN UN HORPITAL, DOS SEÑORES ESTAN A PUNTO DE MORIR Y UNO VE ENTONCES EL OTRO LE EMPIEZA A CONTAR TODO LO QUE VE POR LA VENTANA Y CREAN UNA AMISTAD..

    ResponderEliminar
  184. juan carlos hernandez canchola
    rsc . juan rulfo
    grado:3 grupo:b nol.16
    libro los sueños
    despues de que el niño llamado erik se conbirtuo en un profeccional en las matematicas en la ecuela perparatoria el exitoso maestro se olbida de todo el bullyn que le ocacionaban los alumnos de la esc en la que primero decide seguir su sueño el conocio a una mujer muy exisota que tambien le gustaba dar clases pero de la quimica ella era una exitosa maestra de la quimica el cual se dieron la oportunidad de que sean novios el queria algo mas con ella y ella no ella solo queria pasr un tiempo
    y nadamas .
    el que ria casarce y formar una gran familia y cuando Erik le decia lo que sentia x ella ana se burlaba de el decia que rera un ner sin oportunidadez para algo mas el suigio ynsistiendo ya que el le gustaba mucho la idea de tener una familia y a ana solo lo que le inportaba era pasar un tiempo juagando con los sentimientos de otras personas por que lla que a ella le habian echo lo mismo jugaron con sus sentimientos sin tener compacion .

    ResponderEliminar
  185. ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 568 JUAN RULFO turno matutino
    NOMBRE DE ALUMNA: Pamela Vania Oviedo Solano 3° “D”
    TITULO DE LIBRO: la novia de mi hermano

    …este libro se pone más interesante cada vez pues hacen nuevos amigos los cuales les enseñan cosas nuevas, unos de sus amigos tenía un pie y una mano más corta, pero aun así es un medallista paralímpico en el deporte de natación…

    ResponderEliminar
  186. esc.sec.of.# 0568 " JUan Rulfo"
    Karla Daniela Martinez
    TURNO MATUTINO. "3" "A"
    EL ESCARABAJO DE ORO.

    Pues legrand el dueño del escarabajo inbito a su amigo a una expedicion al principio su amigo no queria ir lla que el sirbiente de legrand le habia dicho que estaba muy raro desde que estaba con ese escarabajo, su amigo lo bio mal y lo que queria era que se quedara a descansar pero legrand no accedio. Lendose asi a la expedicion legrand hizo que su sirviente subiera a un arbol en el cual habia un craneo, le dijo que tenia que meter al escarabajo en el ojo isquierdo y dejarlo bajar poco a poco cuando bajo legrand hizo unas medidas en las cuales tenian que escabar y en la que se suponian tenia que haber un tesoro al no encontrar nada legrad se deciluciono y cuando se estaba poniendo su chaqueta tomo al sirviente y le dijo que en que orificio habia metido al escarabajo y el le dijo que en el izquierdo pero para el el izquierdo ers el derecho, legrand hizo de nuevo unas medidas y bolvieron a cabar, primero encontraron gracias a su perro esqueletos los cuales tenian 4 monedas de oro pero eso no fue de mucho interes para legrand asi que siguio cabando y encontro un cofre my pesado lleno de oro y joyas preciosas.

    ResponderEliminar
  187. Nombre:Diana Lucero Ramirez Guzman
    grupo y grado 3B
    n/l 29
    En los siguientes capitulos de socrates nos habla de como podemos saber mas de las personas para ver como pueden hacer mas amigos ya que habla con socrates y el le dice que puede ser su amigo y pues es un mensaje que cuando una persona esta sola puedes ser su amigo y tambien para que no se sienta solo.

    ResponderEliminar
  188. ESCSEC OF 568 JUAN RULFO
    DOMINGUEZ BOBADILLA IVAN
    TURNO MATUTINO 3-B
    EL ESCARABAJO DE ORO


    El Libro Trata de: Que descubren un tesoro en una isla serca de charleston dise que la primera persona conose a william legrand tenia un sirviente llamado jupiter, el tal william encuentra un escarabajo de oro y se lo da aun general. william dibujo al escarabajo en un npergamino y se lo entreego a su amigo y cuando lo abrio estaba un escarabajo dibujado despues william queria ir en busca de un tesoro mas grande y se aventuro junto con su amigo y su ayudante jupiter despues de dos horas llegaron al lugar al llegar william le indico a jupiter que se subiera aun arbol yjupiter encontro un craneo y william le dijo que metiera el escarabajo dorado por el ojo izquierdo del craneo y le explico que era como un castigo despues de un tiempo el pergamino revelo mas informacion Finalmente Legrand le confiesa a su amigo que la idea de dejar caer a través del ojo de la calavera el escarabajo, era una forma de castigarlo por pensar que él estaba loco.

    ResponderEliminar
  189. SEC. NO. 568 T.M. 3° B N.L. 42 FATIMA ABRIL VERA CERON
    LA GERRA DE LAS GALAXIAS- GEORGE LUCAS
    Ahora resulta que los robots rebeldes lograron escapar, pero sin la princesa Leia (lo cual tenian que hacer). La atraparon y se la llevaron a Veider. Me parece que el principio de esto es un poco tedioso, no le encuentro nada de interesante, pero quizá, luego de leer un poco mas, comience lo interesante.

    ResponderEliminar
  190. Janeth Rivera Olayo 3.-"B" T.M "Juan rulfo" N.L:31
    Mi libro se llama cartas probables para Hann y se trata de unas cartas que son entregadas a hann que se las mandama un amigo llamado Albert quien vivio en el tiempo de hitler las cartas son muy interesantes ya que hablan sobre los problemas que esta enfrentando su amigo albert en los tiempos de la politica nazi.

    ResponderEliminar
  191. Escuela secundaria oficial numero 568 Juan Rulfo
    Nadia Jocelyn Sánchez Céspedes
    3. A N.L 40
    Libro: Amanecer
    Autor: Stephanie Meyer
    Se trata de: … como se los comentaba es que Bella está confundida por la boda pero esta tan enamorada de Edward que él están muy feliz de casarse, la hermana de Edward, Alice (es la hermana de Edward y mejor amiga de Bella y la quiere mucho) es la que está planeando la boda para que su mejor amiga Bella no se preocupe, además le esta encellando a caminar con tacones y bajar las escaleras con ellas para que no se vaya a tropezar en la boda, Bella no le gustan los tacones pero sabe que no tiene que quedar en mal enfrente de la familia de su prometido, el papá de Bella, Charlie no está contento que su única hija se case ya que la quiere mucho pero acepta el matrimonio aunque le duela, la mamá de Bella por lo contrario está contenta que su hija se case y tuvo que viajar desde muy lejos para ver a su única hija en el altar y le da consejos a Bella, Alice tiene todo listo para la boda que solo faltan pocos días para que se casen, Edward está muy nervioso y emocionado pero Bella está feliz ya que va estar al lado del hombre que ama aunque sepa que él es un vampiro y sabe que su vida va ser diferente……….
    Opinión: que está muy interesante y ya quiero que llegue el gran día para ver lo que pasara con Bella y con Edward, y lo recomiendo mucho.

    ResponderEliminar
  192. ALUMNO: E. JONATHAN RAMOS BAUTISTA
    PROFESORA:CECILIA GARCIA
    TITULO: LA EVOLUCION Y EL HOMBRE
    AUTOR: JUAN NUÑEZ FARFAN
    MODO DE ACCION
    LA SELECCION NATURAL AFECTA LA VARIACION FENOTIPICA DE LAS POBLACIONES. DEPENDIENDO DE LOS FENOTIPÓS QUE SON ELIMINADOS DE LA POBLACION SABREMOS CUAL ES EL MODO DE LA SELECCION NATURAL. EXISTEN TRES MODOS DE SELECCION: LA DIRECCIONAL, LA ESTABILIZADORA Y LA DISRUPTIVA.
    OPINION:
    OPINO QUE EL ELIMINAR CIERTOS ORGANISMOS, LA SELECCION NATURAL PUEDE CAMBIAR AL VALOS PROMEDIO Y LA CANTIDAD DE VARIACION DE LA POBLACIO, TAMBIEN SE PRODUCEN CAMBIOS EN LA COMÓSICION GENETICA DE LA MISMA.

    ResponderEliminar
  193. ALUMNO: E. JONATHAN RAMOS BAUTISTA
    PROFESORA: CECILIA GARCIA
    TITULO: LA EVOLUCION Y EL HOMBRE
    AUTOR: JUAN NUÑEZ FARFAN
    MECANISMOS DE EVOLUCION
    PARA OCURRIR, LA EVOLUCION REQUIERE QUE LOS ORGANISMOS SEAN DISIPADOS ENTRE SI Y QUE LAS DIFERENCIAS ENTRE ELLOS SEAN LEREDABLES. ES DECIR QUE PUEDEN TRANSMITIR SUS PECULIARIDADES FISICAS Y BIOLOGICAS A SUS HIJOS.
    OPINION:
    YO OPINO QUE LOS MECANISMOS DE EVOLUCION DE LAS ESPECIES SON LA SELECCION NATURAL, LOS PROCESOS ALEATORIOS, LA MUTACION, EL FLUJO GENETICO EL SISTEMA REPRODUCTIVO DE LAS ESPECIES Y LA RECOMBINACION.

    ResponderEliminar
  194. BRIAN GABRIEL ESCANDON SOLIS.
    3° "B" N.L8 T.M
    LIBRO: JUAREZ EL REPUBLICANO.
    ESTE LIBRO ES MUY INTERESANTE YA QUE HOY LEI QUE HA PRINCIPIOS DEL SIGLO XIX COMENZO UNA FURTE CRISIS ECONOMICA EN LA REPUBLICA MEXICANA QUE DURARIA HASTA EL ULTIMO TERCIO DEL SIGLO XIX POR LO CUAL LA SOCIEDAD DE LA NOVOHISPANA TUVO QUE ENFRENTAR LA ACEFALIA DE LA CORONA EN 1808.

    ResponderEliminar
  195. Nombre: Erick Geovanny Estrada Esparza
    Grado: 3° Grupo:"C"
    bueno pues yo ya acabe y conclui lña lectura de los hornos de hitler y buoe pues si me agrado y m llamo la atencion por que habla buno la q relata el libro es una señora que estuvo en la guerra oo amasacre pro ella cuenta que mataron a su familia y se siente culpable por no haber hecho nada y cuenta como los mataban o los masacraban tambien cuenta como los metian a los hornos y pues relata la vida de hitler o su historia. y pues si me gusto.

    ResponderEliminar

Hola comenta tu libro y participa con tu escuela