jueves, 4 de abril de 2013

MES DE ABRIL

HOLA!!!  Se que están  muy descansados por estas vacaciones, pero agradezco infinitamente a todos los que precisamente en vacaciones visitaron esta página y comentaron sus libros , que fueron una guía para tener que leer ricamente a la sombra de un árbol,  o en el lugar favorito, el caso es leer. Y bueno empecemos este hermoso mes éxito y muchas ganas en este reinicio de clases que es el último "jalón" para un nuevo ciclo.

953 comentarios:

  1. Eduardo González Velazco
    1 “A” N.L:21
    “PABLO LATAPI SARRE”
    Muerte
    Pues este libro trata de una familia que iba a viajar a una playa y desean que esa playa estaba embrujada y después de eso esa familia estaba viendo si la playa estaba embrujada y después de eso de ver eso la familia decidió que iban a ir y después de llegar a la playa se hospedaron en un hotel cercano a la playa y ese hotel era muy bonito. Y después de visitar la playa un poco antes de entrar a la playa la playa se los comió vivo y ya nunca nadie supo nada de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Eduardo González Velazco
    1 “A” N.L:21
    “PABLO LATAPI SARRE”
    Juegos
    Pues este libro trata de todo tipo de juegos del país y de los estados y este libro de los juegos de todos los países y el libro trata sobre algunos juegos de los países del estado. y lo que quiere decir el libro es de que el libro es muy infantil para unos niños de 5 años es lo que pasa de unos juegos infantiles.

    ResponderEliminar
  3. Escuela Secundaria "Juan Rulfo" 0568
    Alumna: Frontana Ter-Veen Jeannine Guadalupe
    Grado y Grupo: 3ºC
    Turno: Matutino
    Libro: Primaria Activa Enciclopedia Escolar (Fisica:Fisica... aventura del pensamiento)
    Autor:Monserrat nieto
    Este tema me gusta mucho porque nos habla mucho de que la naturaleza es capaz de expresar secretos los cuales uno tiene que ser capaz de estudiar y encontrar la respuesta de cada una de las cosas que nos da, este libro es muy suficientemente interesanrte en todos los temas , oviamente son diversas secciones con los temas que estamos viendo mas bien leyendo, me gusto :DD

    ResponderEliminar
  4. Escuela Secundaria Nº 568 "Juan Rulfo"
    Ivianny Pamela Sanchez Cruz
    3º "A"
    Libro: "El Camino de la Felicidad"
    Autor: Jorge Bucay
    Nos habla de un señor se hace a la mar a navegar en su velero y,de repente,una fuerte tormenta lo sorprende y lo lleva descontrolado mar dentro.En medio del temporal el hombre no ve hacia donde se dirige su barco.Con peligro de resbalar por la cubierta,echa ancla para no seguir siendo llevado por el viento y se refugia en su camarote hasta que la tormenta amaine un poco.Cuando el viento se calma,el hombre sale de su refugio y recorre el velero de proa a popa.Revisa cada centímetro de su nave y se alegra al confirmar que esta entera.El motor enciende,el casco esta sano,las velas intactas,el agua potable no se ha derramado y el timón funciona como nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Escuela Secunadaria Oficial° 0568 "Juan Rulfo"
    Ricardo Tunales Cesareo
    Grado: 3 Grupo: A
    Turno:Matutino
    Libro: El Diario de Ana Frank
    Autor:Ana Frank
    En este capitulo se trata que al Diario le pone un nombre y le pone Kitty , Cuenta tambien en que fechas y edades sus padres se casaron y ella y sus hermanos nacieron y que eran totalmente judios.Alos Judios cuenta que les prohibian varias cosas no podian manejar un auto no podian utilizar el tranvia,tenian que comprar en tiendas especiales que dijiera "Negocio Judio" Asi como varias cosas.

    ResponderEliminar
  6. Esc. Sec. Of 0568 Juan Rulfo
    Daniela Centeno Barajas 3c
    Libro: Cuentos Mexicanos de horror y misterio
    Autor: Sergio Gaspar Mosqueda
    Capitulo: "OOrtseun erdap" que se caiga la bruja
    El matrimonio y sus dos hijos estuvieron charlando en torno ala mesa y se fueron a dormir temprano. Para espantar las pesadillas y enotonces jesus estuvo intentando rezar el padre nuestro al reves hasta que se quedo dormido.
    Pedro es hoy un señor canoso y cuenta con tristeza esta historia. La muerte de sus padres se acelero con la perdida de su querido hijo, pero el manifiesta su esperanza de hallar con vida a jesus.

    Comentario: Aunque ha sido de los capitulos mas largos que he leido se me iso mas interesante por que lo relatan con mayor especificacion y en algunas partes me dio mucho miedo pero me dio mas tristeza en el final.

    ResponderEliminar
  7. Esc. Sec. Of 0568 Juan Rulfo
    Laura Michel Morales Carrillo 3A
    Libro: struff
    Autor: Antonio Orlando Rogriguez

    Elisa la computadora comenzó a buscar en sus mapa el lugar, struff quedo muy sorprendido porque encontro un lugar que según no existía, elisa aclaro que el lugar estaba lejos y que tardarían 7 días y siete horas pero nadie se aburiria ya que elisa les cuenta muchos cuentos mientras ellos aprovechan para descansar.

    Al llegar al lugar elisa les dijo que se pusieran sus mejores ropas que se bañaran y se abrigaran pero stuff solo se puso sus ropas y se echo encima la botella de perfume y listo.

    ResponderEliminar
  8. Esc. Sec Off 0568 Juan Rulfo
    Viviana Melina Rojas c.
    libro: el niño que enloqueció de amor
    autor: Eduardo Barrios
    Trata de: Un niño enamorado de una niña llamada angélica, el siente algo muy fuerte por ella pero no puede decírselo, el la quiere como a ninguna,por no poderle decir lo que sentía solo en fotos; empieza a enloquecer de tanto amarla empieza a tener convulsiones y es así como termina la historia, angélica nunca supo que el la amaba tanto que enloqueció de amor.

    ResponderEliminar
  9. Margarita Irasema Anota Olmos
    3° "A"
    Juan Rulfo
    Libro: El cerebro de Leonardo
    Los siguientes capitulos intentan dar una explicación lógica para comprender la inteligencia que poseía Leonardo, y el como logró explotar cada una de sus capacidades, hay también un dato curioso que se menciona, Leonardo murió dejando muchas obras sin terminar, obras que llevaba años pintando y nunca terminó, la razón aún es desconocida. Hay una pintura en la que se ve a Jesús, y su rostro no está terminado y esto es porque Leonardo no se sentía capaz de pintar su rostro, por el gran poder que significaba para él.

    ResponderEliminar
  10. Eduardo González velazco
    1“A” N.L.21
    “PABLO LATAPI SARRE”
    ROBOT
    Pues este libro trata de un robot muy lindo y educado que ayuda a la gente que no puede hacer actividades y ese robot se llama geranio pero un día ese robot estaba ayudando a un niño pero el niño se portó mal con el robot y el robot salió llorando y después de eso el robot ya no regreso nunca jamás y dejo al niño solo.

    ResponderEliminar
  11. Luis Alejandro Perez Juarez.
    Esc.Sec.Ofic.No568"Juan Rulfo"
    El caballero de la armadura oxidada.
    Robert Fisher.
    3° "C"
    Trata de: Cuando entró se sentó junto al fuego y se dio cuenta de dos cosas: no había puerta de salida y había un tremendo silencio de pronto escuchó la voz del Rey que hacía lo mismo que él, entonces le propuso que realizaran el viaje juntos, pero el Rey le dijo que solo si estaba callado encontraría la salida también le dijo “Esto es un nuevo tipo de cruzada que requiere más coraje que las otras, si logras reunir las fuerzas necesarias y quedarte para hacer lo que tienes que hacer aquí será tu mayor victoria” . entonces admitió que le tenía miedo a la soledad y se abrió una puerta entró a la otra habitación entonces empezó a hablar consigo mismo y se abrió otra puerta, se dio cuenta de que nunca había vivido el momento si no que hablaba del futuro o su pasado y otra puerta se abrió en la siguiente habitación se dio cuenta que nunca había escuchado a nada y nadie y sintió la soledad que durante mucho tiempo había sentido Julieta entró a otra habitación cada vez más pequeña que la anterior preguntó que por que y una voz le contesto que estaba a punto de encontrar a su verdadero yo; la voz le dijo que ella era su verdadero yo y que la llamara Sam; entonces se durmió al despertar estaba afuera en el sendero de la verdad con Rebeca y Ardilla que les dijeron que había estado mucho tiempo ahí, había llorado tanto que su yelmo se había oxidado y se le había caído. Entonces empezó a tener una conexión con él mismo.

    ResponderEliminar
  12. Esc. Sec. Ofc. No.568 ¨Juan Rulfo¨
    Miriam Lizbeth Corona Hernandez
    ¨1 A¨matutino
    Maria Isabel Marcelino Clemente
    El retrato de Dorian Grey
    Oscar Wilde
    Esta lectura que hice trato de que la tia Agatha fue a un viaje a londres para saber ma de Dorian Grey al igual que el que lo habia acompañado durane la pintura y su tio , ero tambien era para regresar con el y tambien conocerlo mejpr mientras hablaba con el en el estudio de su casa y entrevistarlo durante el habla de su vida , su mama de Dorian dicen que era alguien muy guapa y amable hasta que decidio casarce y tener un hijo pero ella murio .

    ResponderEliminar
  13. Escuela Secundaria Oficial N° 568 Juan Rulfo
    Nombre: Adriana Guadalupe Silva Miranda
    Grado:3° Grupo:"D"
    Libro:El anticristo
    Autor:Federico Nietzsche
    F. Nietzsche que vive de 1844 a 1900 ha sido uno de los filósofos que mas han influido
    en los pensadores modernos. Fue un critico terrible pero imparcial de la moral y religion
    de sus antecesores y contemporáneos.
    De 1879 a 1880 se dedico solamente a escribir vivía en forma muy modesta y cada libro
    representaba un triunfo sobre sus ojos medios siego y sus fuertes dolores de cabeza que se
    encontraban entre sus múltiplos dolores físicos.
    Sin embargo esos trabajos escritos en medio de una sórdida soledad en Suiza e Italia son
    los mejores que produjo
    Este libro me párese muy fascinante e interesante esta muy bonito y este libro no me aburrió como algunos otros que he leído te lo recomiendo esta muy padre aunque un poco largo me tarde poco en acabarlo de leer pero me fascino mucho.

    ResponderEliminar
  14. Esc Sec Oficial N|568
    Juan Rulfo
    Matutino
    Maria Guadalupe Orozco Cornejo
    3 B
    Libro:El morralito de Ocelote
    Autor: Pascuala Corona
    Mi libro sigue en que el niño encuentra su alma animal y la viejita decide guardar el secreto porque sabia que era ´peligroso al paso de el tiempo el niño sentía todo lo que el animal sentía o hacia el niño subía a el cerro para jugar con el ocelote pero un día el niño se puso mal ya que a el ocelote lo habían atrapado unos cazadores la curandera subió a el cerro e hizo que soltaren a el ocelote y el niño se compuso después el niño subió a el cerro para jugar con el ocelote y unos cazadores le arrojan flechas a el animal pero los dos murieron juntos y la viejita compro la piel de el ocelote y la convierte en un morral .



    ResponderEliminar
  15. Esc Sec Oficial N|568
    Juan Rulfo
    Matutino
    Victor Manuel Santiago Santiago
    3 A
    Libro:El libro salvaje
    Autor: Juan villoro
    Capitulo:Libros que cambian de color
    Trata de:
    que el tio le asigna una habitacion al niñol, y que durmio bien sin calmbras y que ya no tubo una pesadilla, el en la mañana desperto y tenia hambre el pensaba en desayunar sanwiches con mermelada pero se pueso a pensar que esos sanwiches con mermelada lo harian engordar, entonces se fue caminado hasta la cocina y se encontro a una señoram que era la señora con la que se va a juntar el tio tito entonces ella le preparo un omelette.......

    ResponderEliminar
  16. Esc Sec Oficial N 568
    Juan Rulfo
    Matutino
    Elisa Paola Serrano Elizalde
    1 A
    Libro:Diario De Ana Frank
    Autor:Jose Luis Vera
    Trata de:
    Una joven, encerrada por espacio de tres años en un piso escondido dentro de una vivienda junto a siete personas, ser adolescente, ser niña y por añadidura juedia; todo esto durante los años mas terribles del narcismo en Holanda comian durante todo ese tiempo papas podridas y en medio de aqullo tener animo de escribir y desahogarse en un diario llamado
    ¨Kitti¨

    ResponderEliminar
  17. ESCUELA.SECUNDARIA.OFICIAL.N.º.0568.JUAN RULFO
    Turno:Matutino
    Grado:3
    Grupo:D
    Libro:Desastres Naturales
    Autor :Andrew
    trata:sobre todos los tipos de desastres que haya en el planeta tierra y que ala ves que ocurra uno de estos fenomenos alomejor y no puede afectar en el momento pero mas tarde si por ejemplo se puede desvordar un edificio si no se trata a tiempo la consecuencia que ocaciono el temblor pasado este libro me gusta por que trae todos los tipos de desastres naturales y por que tambien trae consecuencias y como se va originando un desatre natural

    ResponderEliminar
  18. escuela sec.pablo latapi sarre
    grado:2 grupo:c
    libro:el niño de ojalata
    autor: andres perez cortez
    NL:18
    yo no re terminado de leerlo pero lo que les puedo comentar de este libro es que era un niño de ojalata pero su creador era rodolf autler el queria mucho a ese niño por que era como su hijo albert no podia tener hijos y tampoco tenia novia, por que el decia quien me ba a querer asi nadie a si que un dia conocio a una bella joven llamada alejendra , ella tampoco queria tener hijos y no podia tampoco asi que los dos se casaron y albert le dijo yo tengo un hijo y asta ahi me quede

    ResponderEliminar
  19. Nombre:Nahin Garcia Ornelas
    Libro: Vuela a tu libertad
    Autor: Alfonso Lara Castillo

    Este libro es importante para nuestro exito de nuestra vida, ser exelente es hacer las cosas no buscar razones para demostar que se ouede hacer.

    ResponderEliminar
  20. luis javier garcia espinoza
    3°D
    se un adolescente feliz
    andrew mathews
    el libro es interesante por que habla sobre casos de vida diaria en la vida de los adolescentes y los explica poniendo ejemplos y dibujos ami mue gusta mucho el libro ademas que es entretenido y te distrae por un rato yo lo leo cuando estoy aburrido ya casi voy ala mitad me falta poco

    ResponderEliminar
  21. Esc.Sec.N°568 Juan Rulfo
    Turno matutino 3D
    Maria Nancy Cisneros Jimenez
    libro:Hablando sola
    autor: Daniela Rivera
    Este libro no es una novela y es lo que me gusta, no tiene ni prinicipio ni fin (para mi) y me gusta por que hay temas que son importantes para mi y que por lo general hablo sola sobre todo cuando estoy a punto de dormir y va desde los temas: amor, amistad, depresión espiritualidad, familia, soledad, etc, etc son agradables y interesantes.

    ResponderEliminar
  22. Esc.Sec.Ofic N° 568
    "juan Rulfo"
    Turno Matutino
    Liliana Beltran Reyes 3° "B"
    Libro:¿Quien es el criminal?
    Autor: Elisa Speckman Guerra
    El libro habla sobre como se puede castigar una misma accion de diferentes maneras, y en diferentes lugares en verdad esta muy interesante por que aveces no sabemos ni como se castiga a aquel qe no respeta las leyes en nuestro pais y desconocemos con mayor razon como lo hacen en diferentes naciones, de verdad de lo poco que he leido me ha gustado mucho el libro .

    ResponderEliminar
  23. Escuela Secundaria Oficial N° 568 "Juan Rulfo"
    Grado y grupo: 3°"D"
    Alumno: Karen Marlen Reyes Molina
    Turno: Matutino
    Libro: atados a una estrella
    Autor: Claudia Celis
    los capítulos están muy cortitos, el primer capitulo habla cuando Adela va a casarse con Roberto pero no saben que va a pasar con Lucero su hermanita ya que la quiere mucho despues de todo lo q paso ella con su llegada, en el segundo capitulo habla de como era su vida con lucero porque su mama la concentia muchisimo le compro unos zapatos pero no los podia usar porque le lastimaban, a ella le tenian que comprar sus "tanques". Esta muy bonito

    ResponderEliminar
  24. Escuela Secundaria Nº 568 "Juan Rulfo"
    Iviany Pamela Sanchez Cruz
    3º "A"
    Libro:"El Camino de la Felicidad"
    Autor: Jorge Bucay
    En esta historia,el hombre tiene conciencia de donde esta,sabe cual es la meta,conoce el camino que une el lugar donde esta y la meta a donde va,pero le falta algo para dejar de estar perdido.¿que es lo que le falta?Saber hacia donde,mirando una brújula.Porque solamente una brújula puede darle esta información.La frase de este capitulo es:"La felicidad es,para mi,la satisfacción de saberse en el camino correcto.La felicidad es la tranquilidad interna de quien sabe hacia donde dirige su vida.La felicidad es la certeza de no estar perdido."

    ResponderEliminar
  25. ESC.SEC.1050 BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO
    1 C
    MIGUEL ANGEL URBINA HUMMEL
    LA ODICEA
    HOMERO
    EDITOEIAL EDITORES MEXICANOS UNIDOS
    EL LIBRO CUENTA LA HISTORIA DE ULISES,UN GUERRERO QUE VOLVIA A SU PATRIA DESPUES DE LA GUERRA DE TROYA. ULISES ERA EL REY DE ITACA.PENELOPE SU ESPOSA LO ESPERABA AL IGUAL QUE SU HIJO TELEMACO.
    LA HISTORIA RELATA LAS AVENTURAS DE ULISES, POR TODO LO QUE SE ENCUENTRA EN SU CAMINO, AL PRINCIPIO DEL LIBRO PASA ALGO QUE ME GUSTO MUCHO COMO ENGAÑARON AL CICLOPE PARA ROBARLE SUS COSAS,ULISES Y SUS HOMBRES LE PICARON SU UNICO OJO Y ENTONCES EL CICLOPE DECIA MOLESTO ¿QUIEN FUE, QUIEN ME A PICADO EL OJO? ENTONCES ULISES CONTESTA QUE NADIE HABIA SIDO. EL Y SUS HOMBRES ROBARON SUS BIENES Y SE FUERON. CUANDO REGRESARON SUS COMPAÑEROS LE PREGUNTARON QUE QUIEN LE HABIA ECHO ESTO Y EL CICLOPE CONTESTO QUE NADIE LE HABIA ECHO ESO.
    EL LIBRO ME GUSTO MUCHO.

    ResponderEliminar
  26. Esc.Sec.N°568 Juan Rulfo
    Turno matutino 3D
    Maria Nancy Cisneros Jimenez
    libro:Hablando sola
    autor: Daniela Rivera
    Una de la cosas que màs me gusto del libro fue que compara muchas cosas complicadas de la existencia, con cosas simples de la vida cotidiana, me sentí identificada pues yo muchas veces lo había hecho. Lo que mas me ha agradado de este libro es que tiene unas frases muy buenas las cuales te ayudan a reflexionar.

    ResponderEliminar
  27. Soy la profesora Cecilia García Rodríguez de la escuela secudaria Juan Rulfo No. 568 les quiero compartir que terminé de leer el libro 2012 destino final es un libro interesante ya que nos habla de lo que se creía hace unos cuantos años atrás acerca del fin del mundo.
    Este libro nos informa por que se hablaba del fin del mundo que la gente mal interpretó esta información y tomo medidas para enfrentar este momento pero en realidad de lo que se hablaba es el fin de una era, el fin del calendario maya, ya que para ellos era el inicio de una nueva era,ver como la humanidad a logrado varios avances tanto en la ciencia como en la tecnología.

    ResponderEliminar
  28. Escuela Secundaria Oficial N° 568 Juan Rulfo
    Nombre: Adriana Guadalupe Silva Miranda
    Grado: 3° Grupo: "D"
    Turno Matutino
    Libro: El anticristo
    Autor: Federico Nietzsche
    La "La mujer fatal" en la vida de Nietzsche y en su póstuma reputación fue su hermana.
    A la muerte de este ofreció sus obras a los nazis. Aunque los nazis lo aceptaron y
    publicaron algunas engañadoras antologías del pensamiento de Nietzsche todos los estudiosos
    serios de la materia están de acuerdo en que la versión nazi de las obras de este autor
    representa una perversión poco escrupulosa del pensamiento de este.

    ResponderEliminar
  29. Nombre:Rocio Fernanda Juarez Urban
    Grado y Grupo: 1 C
    Maestra:Maria Isabel Marcelino Clemente
    Escuela: "Juan Rulfo"
    Libro: La gata mujer
    Opinión:
    Es un libro que trata de enseñar unas moralejas muy importantes como de que debes ser paciente por la parte del señor que era el dueño, y de que tambien por una parte de la mujer que se transforma gato su tipo moraleja o refran "Aun que la mona se vista de seda, mona se quedara".
    Se me hizo interesante...

    ResponderEliminar
  30. Nombre:Rocio Fernanda Juarez Urban
    Grado y Grupo: 1 C
    Maestra:Maria Isabel Marcelino Clemente
    Escuela: "Juan Rulfo"
    Libro: El libro salvaje
    Opinión:
    Es un libro que trata de tristezas y de como en la vida cotidiana se van dando las cosas tan interesantes donde se desenvuelve con una familia que tiene problemas y lo va contando un niño de aproximadamente 12 años.

    ResponderEliminar
  31. Nombre:Rocio Fernanda Juarez Urban
    Grado y Grupo: 1 C
    Maestra:Maria Isabel Marcelino Clemente
    Escuela: "Juan Rulfo"
    Libro: Un dia en la biblioteca
    Opinión:
    Es como un recorrido por la biblioteca que te va enseñando como y que se debe saber y quien da libros etc.
    Hasta las cosas mas sin importancia hasta lo mas importante.
    Esta muy bien...

    ResponderEliminar
  32. Nombre:Rocio Fernanda Juarez Urban
    Grado y Grupo: 1 C
    Maestra:Maria Isabel Marcelino Clemente
    Escuela: "Juan Rulfo"
    Libro: Naturaleza Humana
    Opinión:
    Es un libro que como la de un dia en la biblioteca bienen muchos temas de como somos y nos comunicamos y tratamos.
    Es uno de los cuentos que me gustan porque bienen muy bien explicados.

    ResponderEliminar
  33. Escuela Secundaria Oficial N° 568 Juan Rulfo
    Turno: Matutino 3° "D"
    Nombre: Nadya Mérida Vera
    Título del Libro: La energía pasó a paso
    Autor: François Michel
    La energía mecánica o en movimiento es la contenida en un objeto que se mueve. Un automóvil que viaja a 150 kilómetros por hora posee una gran cantidad de energía y puede provocar un accidente muy grave. La energía hidráulica es la contenida en una corriente o caída de agua. El agua posee energía cuando está a cierta altura y puede fluir de arriba hacia abajo.

    ResponderEliminar
  34. Esc.Sec.Of.No 569 Juan Rulgo
    Turno: Matutino 3°D
    Titulo Del Libro : Filosofia e Historia
    Selene Salazar Ordaz
    Pues se esta haciendo muy tedios y aburrida la historia, eso si esta muy interezante pero como que ya no me esta gustado el mensaje que deja, le ensiclopedia trae un disco para juegos a computadora donde te enseñan mas sobre la historia y pues tambien tiene mucho que ver con el libro

    ResponderEliminar
  35. "Sec. Pablo Latapi Sarre" Matutino
    Nombre: Mariana Rivera Vasquez
    Titulo: el mar de los monstruos
    Autor: Rick Riordan
    Percy espera que ahora que es hijo de un semidiós le deparen nuevas aventuras y asi sera ya que la muralla mágica que protegía el campamento mestizo se esta debilitando ya que thalia una semidiosa que fue transformada en árbol esta muriendo por un veneno misterioso percy con su nuevo amigo tyson y annabeth tendrán que ir en busca del vellocino de oro para poder salvar el campamento

    ResponderEliminar
  36. "Sec. Pablo Latapi Sarre" Matutino
    Nombre: Mariana Rivera Vasquez
    Titulo:el mago de Oz
    Autor: L.frank baum
    dorothy vive en kansas con sus tíos pero a causa de un ciclón dorothy junto con la casa son llevados por el aire hasta llegar a un país extraño donde conocerá a un espantapájaros, un leñador de hojalata y un león cobarde y juntos irán con el gran Oz a pedirle que cumpla sus deseos pero antes tendrán que matar a la bruja del oeste para que Oz pueda cumplirles sus deseos pero antes de que le pudiera cumplir su deseo a dorothy el mago se va y dorothy se ve obligada a ir en busca de la bruja del sur para que la ayude a encontrar el camino de regreso a casa

    ResponderEliminar
  37. ESCUELA SECUNDARIA JUAN RULFO NO. 569
    TURNO : MATUTINO
    TITULO DEL LIBRO.LA GUERRA DE LOS LLACALES
    SE TRATA DE Q UNA VES ESTABAN UNOS LLACALES PERO PASO UN BARCO A BAPOR Y PENSARON Q IBA A AULLETAR ALOS PESES Y YA NO IBAN A COMER MAS PESES Y CONSTRULLERON UN DIQUE PARA Q YA NO PASARAN MAS LOS BACOS A BAPOR PERO DE NUEVO PASRON Y TIRARON COPN UNA GRANADA Y LOS LLACALES FUERON CON EL SEÑOR URISABI Y LES DIO UN TORPEDO SELO LANSARON AL BARCO Y YA NO PASARON MAS COMO ELN EN MES

    ResponderEliminar
  38. Escuela 837 Pablo Latapi Sarre.
    Turno: Matutino.
    Alumna: Nirza Chávez Loera 2do A.
    Titulo del libro: Tu, mi pesadilla.
    Se trata sobre una estudiante llamada celeste quien es obligada a seguir las ordenes de un demonio que amenaza con matar a su familia.

    ResponderEliminar
  39. Escuela Secundaria Juan Rulfo 0568
    Alumna: Frontana Ter-Veen Jeannine Guadalupe
    Grado y Grupo: 3ºC
    Turno: Matutino
    Libro: quimica de la vida y el ambiente
    Autora: Glinda Irazoque
    Este libro nos hbla mucho sobre las vitaminas que contiene o que obtiene nuestro cuerpo al comer algun alimento, todos creemos que las vitaminas las tenemos aunque no comamos de algun alimento que es necesario pero realmente no es asi para nuestro cuerpo es necesario alimentarnos para obtener esas fuerzas y energias dia con dia y creo que son muy buenos estos temas me gustan mucho aunque aveces se salen un poko del tema pero asi es para sabeer mas de cada uno de estos libros..

    ResponderEliminar
  40. Escuela Secundaria Oficial No. 837 "Pablo Latapí Sarre" Matutino
    Daniel Christopher Barcenas Arellano Libro:Juventud en éxtasis
    El capitulo siete de este libro comienza cuando Efrén sale del consultorio y se encontró con Dhamar que salía a comer, la invitó a comer con la excusa de que necesitaba hablar con alguien, a ella le pareció extraño, pero aceptó, en el restaurante los dos expusieron el papel que sus padres tenían en sus vidas y la forma tan diferente de como habían sido criados, Efrén por su parte dijo que su madre se concentraba solo en su trabajo y que lo único que siempre le decía era que dejara de actuar como un niño y que se comportara como un hombre, sin darle una explicación concreta de lo que esto significaba, cuando él tuvo su primera relación sexual lo primero que pensó fue que por fin se había convertido en un verdadero hombre, Dhamar decía que su padre era un hombre demasiado estricto al cual solo le preocupa que ella no se acostara con nadie, advirtiéndole que le iría muy mal si salía con un hijo de cualquiera, esos comentarios solo la hacían sentirse mal y más de una vez había pensado en acostarse con el primero que se le atravesara, pero al pensar en su madre que era una mujer tan tierna y dulce no podía ponerla en medio de ella y su padre, los dos coincidieron en que los padres no se daban cuenta de la enorme necesidad de amor que tenían sus hijos adolescentes, siendo estos capaces de cualquier cosa con tal de sentirse aceptados y queridos, también coincidieron que la revolución sexual de la que tanto se habla es solo un ídolo de barro, una bandera falsa que desorienta a la juventud que brinca de cama en cama sin darse cuenta de que la libertad, la autoestima y la autonomía que se reclaman tanto no se obtienen a través del sexo sino de otros métodos.

    A la mañana siguiente Efrén fue a repartir solicitudes de trabajo y quince días después fue aceptado como cajero en un banco, la primera llamada que hizo desde su trabajo fue al doctor y a Dhamar a quien invitó a cenar al día siguiente prometiéndose darle una carta, cuando llegó a su casa con la idea fija de escribirle a Dhamar la carta llegaron Joana y sus padres, entonces llamó a Adela, la sirvienta y le pidió que les dijera que no había nadie que regresaran al día siguiente, se fue a su cuarto muy confundido a tratar de escribir la carta lo que le fue muy difícil.

    ResponderEliminar
  41. ESC. SEC. 1050 BICENTERIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO
    1 C
    ANDREA MICHELLE DOMINGUEZ SANDOVAL
    LA ODISEA
    HOMERO
    EDITORIAL . EDITORE MEXICANOS UNIDOS
    EL LIBRO HABLA SOBRE UN GUERRERO QUE HABLA DE SU PATRIA DESPUES DE LA GUERRA DE TROYA, EN ESTE SE NARRRAN LAS AVENTURAS Y TRAVESIAS DE ULISES. SU AUDACIA Y VALENTIA VENCEN TODOS LOS OBSTACULOS QUE SE LE PRESENTAN.
    LA REINA ARETE ESCUCHA LAS MARAVILLOSAS AVENTURAS DE ULISES.
    EL REY ALCINO COMPADECIDO LE ENTREGO UN BARCO CON EL CUAL REGRESA A SU PATRIA ITACA.
    DESPUES DE HABER PERDIDO A SUS COMPAÑEROS, LLEGA SOLO Y SE PRESENTA A UN PALACIO INTERVIENE EN EL TORNEO A LOS PRETENDIENTES DE SU ESPOSA PENELOPE, REGRESA CON ELLA Y PASA A LA POSESION DE SU REINO.

    ResponderEliminar
  42. SECUNDARIA. OFICIAL. N-º 0568.JUAN RULFO.
    TURNO:MATUTINO
    ALAN FERNANDO GONZALEZ ZEPEDA
    GRADO:3 Y GRUPO:D
    LIBRO:DESASTRES NATURALES
    TRATA SOBRE: todos los tipos de fenomenos naturales que hay o pueden formarse en la tierra el tema que mas me intereso fu el el del tsunami que se forma cuando dos capas saltan y hace que suba el nivel de mar y se dirige hacia una ciudad y deshace todo con su gran fuerza y destruye edificios de muchos pisos y se lleva todo que este en su camino.





    ResponderEliminar
  43. Escuela Secundaria "Juan Rulfo" 0568
    Alumna: Mario Arturo Neri Cruz
    Grado y Grupo: 3ºA
    Turno: Matutino
    Libro: Poemínimos
    Autor: Efraín Huerta

    Relevación: Alguien relevaba: "Las tardes en que me siento incapaz de ser inteligente finjo que me aburro." Este poema da entender sobre alguien que en las tardes trata de ser inteligente haciendo alguna actividad pero cuando finge que se aburre es para no ser inteligente, el evita serlo.

    ResponderEliminar
  44. ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No.1050 "BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO"
    LA ODISEA
    EDITORES MEXICANOS UNIDOS
    Ximena Jatizn Vasconcelos Duran
    Cuando termino la guerra de Troya que habia durado 10 años el valiento guerrero Ulises que era rey de Itaca marcho a su amada patria, despues vieron tierra y desembarcaron en una isla pero cuando se hiban a marchar lo ahabitantes de esa isla los atacaron ellos peleraron pero lo Cicones era mas y Ulises decidio abandonar la isla, despues de dias llegaron a la isla donde habitaban los ciclopes (aunque ellos no lo sabian) Ulises decidio ir a investigar la isla con 12 de sus hombres cuando llegaron a la cueva de un ciclope llamado Polifemo ellos esperaron a que llegara por que querian que intercambiaran unos de los quesos de Polifemo ellos al verlo se escondieron pero cuando los vio se dio cuenta que no tenia porque temerles entonces agarro a dos de los hombres y los azoto contra el piso hasta romperles la cabeza los azo y se los comio los demas al ver ese espectaculo horrendo se quedaron paralizados del miedo al dia siguien Polifemo nuevamente agarro a dos y se los comio Ulises lleno de rabia por aver perdido otros hombres planio un plan donde ellos le enterraba un tronco afilado en el ojo y el le habia dicho a su padre Poseidon que lo maldigiera, despues de varios dias esperando llegar a su amada patria vieron un cstillo de oro era el castillo de Eolo el rey de los vientos, el poderoso rey le obsequio a Ulises un cuero de buey que adentro tenia todos los vientos excepto el del oeste, con ese viento afuera podrian llegar tranquilos a Itaca cuando ya estaban cerca Ulises se fue a dormir y los hombres llenos de codicia pensaban que el cuero de buey contenia oro plata y joyas y que Ulises no les queria compartir entonces lo desaton y los vientos enojados por haber estado encerrados provocaron un huraca que los alejo mas y mas de su patria cuando Ulises apenado fue otra vez ante Eolo el le dijo que estaba maldito que no queria saber mas de el, despues de naver llegaron a la isla de la maga Circe al llegar ahi formaron dos grupos y le toco ir al del hermano de Penelope y cuando llegaron ahi Circe los invito a pasa y ellos seducidos por su belleza y por que les habia invitado de cenar bajaron la guardia y ella los convirtio en cerdos despues de eso Ulises fue y amendazandola ella los convirtio otra vez en humanos y le dio instrucciones a Ulises para que pudiera llegar bien a su patria, en el camino para llegar a Itaca encontraron la isla de las sirenas tal como les habia dicho circe eran unas mujeres con cuerpo de aves Ulises les tapo los oidos a sus marineros para que no fueran seducidosmas alla llegaron a donde estaba el monstruo Escila que era un monstruo de sis cabeza su cuerpo permanecia oculto en e mar al intentar escapar Escila saco del mar sus seis cabezas y se comio la mayoria de sus hombres, siguio trascurriendo paso mas aventuras hasta que se quedo sin un solo marinero cuando por fin regreo a su amada patria hizo un plan para matar a los pretendientes de penelope que se habian alojado en su castillo gastando sus bienes esperando una respuesta finalmente el y su hijo Telemaco los mataron y Ulises vivio feliz a lado de su hijo Telemaco y su hermosa esposa Penelope.

    ResponderEliminar
  45. esc. sec. of. no. 0568 "juan rulfo"
    frida yaniina reyes ramirez
    1 "c"
    libro:el niño que vivía en las estrellas
    se trata de un niño que llega con un psicologo porque la policia lo encontro dianvulando solo por la calle a tan altas horas de la noche, cuando el niño llego no hablaba muho y se notaba que no habia estado mucho tiempo en contacto con la luz, cuando la enfermera del psicologo le pregunto que como se llamaba el respondio -tú- se quedaron viendo el doctor y la enfermera y el doctor le pregunto lo mismo y el respondio -tu, callate, come, duermete!- se volvieron a quedar viendo.
    el doctor le dio un caramelo y el niño no sabia que era y el doctor lo abrio y lo deposito en su boca,el niño solo lo comio y cuando lo acabo volvio a abrir la boca para que le diera otro y el doctor se lo dio.
    despues de eso le preguntaron que donde vivia y el repondio -andromeda- y apunto hacia el cielo, le preguntaro nuevamente y dijo -cuadrante 9, necesito regreso a casa- y no lo entendiieron.

    ResponderEliminar
  46. Esc.Sec Ofic N° 568
    "Juan Rulfo"
    Turno Matutino
    Liliana Beltran Reyes
    3° "B"
    Titulo:¿Quien es el criminal?
    Autor:Elisa Speckman Guerra

    El libro habla ahora sobre leyes antiguas como se castigaban antes hace apenas algunos siglos , tambien nos mencionan un pequeño articulo sobre diferentes asesinos, etc que han dejado huella o que han sido muy importantes en la histiria de leyes justicia,etc me llamo mucho la atencion un un articulo llamado el chalequero.

    ResponderEliminar
  47. Esc.Sec.Of.No 568 Juan Rulfo
    Yahaira Irahis Rodriguez Quintanar 3°D
    Libro:¿Que hacemos con la naturaleza?
    Titulo:Todo esta interrelacionado
    Esta lectura trata de que en u ecosistema en equilibrio cada especie ayuda a la sobrevivencia de las demás.Para que las relaciones más importantes puedan favorecer y evolucionar se debe colaborar.El suelo ayuda al arbol a no caerse,las raíces ayudan a retener el suelo para que no se vaya.En el bosque,las lombrices y cochinillas cumplen una funcion importante: transforman las hojas secas,las varitas y los restos de plantas y animalillos,en humus,un abono magnífico,el cual sirve para suavizar el terreno y permitiendole absorber la humedad y los nutrientes, y asi muchos mas ecosistemas se ayudan entre sí para subsistir.

    ResponderEliminar
  48. Esc.Sec.N°568 Juan Rulfo
    Turno matutino 3D
    Maria Nancy Cisneros Jimenez
    libro:Hablando sola
    autor: Daniela Rivera
    el libro me encanto habla de como saber contralar las cosas de la vida de los problmas que se nos presentan y nos damos cuenta que la respuesta esta frenta a nosotros te enseña a a vivir es una experencia que jamas olvidaras porque esta me ga increible y hay frases que dices que tienen todo la razon.

    ResponderEliminar
  49. Esc.Sec.837 Pablo Latapi Sarre turno matutino
    Paola Ddaniela Zúñiga Echavarria.
    LA PUERTA DE ATRAS -RAÚL CUELLAR

    Las insaciables presencias que habitaban desde hace ya más de una semana en su cuarto lo tenían en un constante estado de shock. La hora del receso se hacía imposible allí adentro, donde comenzó a creer que su sentido común lo abandonaba. La última pitada no pudo lograr el resultado exigido así que, como debía ser, intentaría prendiendo otro cigarrillo para así persistir hasta que sus nervios cesasen esa alteración con la que se volvía imposible convivir. La habitación se encontraba apenas iluminada por el fuego que salía desde el hogar, presentando una imagen enteramente maquiavélica, de esquina a esquina. Su cuerpo se veía iluminado por un siniestro intercalado de rojo y negro, rojo, por la fuerza casi omnipotente que las llamas imponían en aquel lugar, y negro provocado por el sagaz intento de la oscuridad de prevalecer.
    La puerta no se ubicaba a más de dos metros detrás suyo, del lujoso sillón negro sobre el cual se hallaba sentado. Comenzó a balancearse sentado, hacia atrás y luego hacia adelante, como si navegando, como si sobre una pequeña lancha particular estancada, recibiendo los constantes golpes de las olas producto de un viento estremecedor. Vientos del sur, ya que también de ellos podía sentir el frío que lo sosegaba. Frío, que no había ni estufa ni hoguera que pudiese combatir. El temor se veía reflejado en sus fauces, una siniestra mueca sin sentimientos se situaba en su desmejorado rostro. la puerta se abrio un hombre co un aspecto muy temeroso salio a este sus manos se le veian muy mal no podia estar sin el cigarro que estaba en el suelo sin este estaba tomando una forma muy temerosa

    ResponderEliminar
  50. que trata de un señor que le encantaba tener perros y que eran rodwuailer y doberman y dog rawuilwery que el perro de la costa y dice y le habla de que decia la verdad y que le falñtaba spitzy que buckes taba cubiertos de heridas.
    ESC.SEC.OF.568.JUAN RULFO.
    NOMBRE:ALITZEL MARTINEZ SANCHEZ.
    NL:32 GRADO:1 GRUPO:A. TURNO:MATUTINO.
    MAESTRA MARIA ISABEL MARCELINO CLEMENTE.

    ResponderEliminar
  51. Esc.Sec.837 Pablo Latapi Sarre
    Paola Daniela Zúñiga Echavarria .. turno:matutino
    LA NIÑA DEL TRASMUNDO-MORGAN WALRUS
    era una familia que ya tenia unos años viviendo en una gran casa ellos que eran la familia Sanchez tenian una sola hija a la cual le facinaban las muñecas esta chica nadie la conocia del vecindario ya que no salia de su casa ni siquiera para jugar se la pasaba jugando con sus muñecas en su casa ya que a ella le parecia un castillo y sus muñecas eran sus amigas ... ella no iba a la escuela por causas que su padre nunca dijo ... un dia esta marita (la niña) escucho un aterrador grito de su madre ella subio al segundo piso para ver que pasaba y vio a su madre todo acuchillada ella se espanto tanto y como estaba enferma empezo a bomitar sangre y corrio a su cuarto a esto bajo el padre con cuchillo en mano y le partio a marita su muñeca en 2 ya que el decia que esa muññeca daba tristeza y angustia y que no debia de seguir en esa casa la niña se inclino a bomitar denuevo sangre y el padre la asesino ....

    ResponderEliminar
  52. Esc. Sec. Pablo Latapi Sarre
    Eduardo Ortega Alvarez 1° "B" N.L. 34
    Turno: Matutino
    El libro habla sobre el inicio de la Segunda Guerra Mundial, en los comienzos, desde que Hitler ascendio al poder gracias a la Gran Depresion, como logro que su partido tuviera mas popularidad como aprovecho la muerte de el canciller de hierro para volverse gobernante de Alemania y aunombrarse Fuhrer, como comenzo su campaña en el Occidente en Polonia dando inicio a una de la guerra mas largas, tragicas y sangrientas de la historia de la humanidad, como Gran Bretaña entro a la Guerra y como Hitler tomo todo Europa Occidental hasta Francia, lo que proseguiria a ala operacion leon Marino que daria inicio a una de las batallas aereas mas emocionanates de la historia: La Batalla de Gran Bretaña, en la que los alemanes serian derrotados sabiendo que no podian tomar el aire de Gran Bretaña y sin tomar el aire no podrian tomar asi que cancelaron la operacion, ademas habla de como los japoneses lanzaron el ataque sorpresivo a Pearl Harbor y como los estadounidenses lanzaron sus primeras victorias en la campaña de Pacifico contra los japoneses, como defendieron los rusos la importante ciudad de Stalingrado y como se revelaron los polacos en la ciudad de Varsovia.

    ResponderEliminar
  53. Esc. Sec. Pablo Latapi Sarre
    Eduardo Ortega Alvarez 1° "B" N.L. 34
    Turno: Matutino
    Cronicas de Guerra 5
    Es la segunda parte del libro 4 y tambien habla de la Segunda Guerra Mundial, solo que esta vez los Aliados estan ganando batalla tras batalla contra los de el Eje, habla sobre varias batalla importantisimas, por ejemplo, del lado Europeo, los Aliados comenzaron a planear un desembarco enorme en las costas de Fracias, pero a descubrir que seria imposible desembarcar en un puerto tendrian que idear otro lugar y ese era Normandia, enviando falsas señales a los Alemanes de que desembarcarian en otro lugar los Aliados comenzaron a planear la batalla mas importante y conocida de la guerra, el dia-D, despues de esto tomaron Francia y continuaron su rubo hacia el corazon de la maquina de guerra alemana, Berlin, por el lado del pacifico, las mas importantes fueron la bgatalla de Iwo Jima y Okinawa, que lograron hacer que cientos de bombarderon B-29 americanos, iniciaran un intenso bombardeo contra los japoneses, que se negaban a rendirse, finalmente la guerra acabaria, con el suicidio de Hitler, la Batalla de Berlin, y las bombas atomicas en Hiroshima y Nagasaki

    ResponderEliminar
  54. Es. Sec.837 Pablo Latapi Sarre
    Paola Danuiela Zúñiga Echavarría (turno matutino)
    JUEGO DE ROLES -SEBASTIAN
    se trata de una señora que ya alcanzaba los 50 años era de tez blanca y ya se le empezaban a ver sus arrugas, esta nunca se caso ni tuvo hijos asi que se la pasaba en la iglesia ayudandole al padre a limpiar los santos o quitar los sirios que ya se habian acabado , el padre ya estaba cansado y ya estaba esperando a que la señora nora se fuera y a si poderse ir a descanzar la señoria le pidio la bendicion al padre antes de irse ty este se la dio y le dijo que se fuera con cuidado por que las calles ya no eran seguras , la señora le dijo que si que no se preocupara asi que esta se marcho hiba caminando recordando que habia escichado que habian matado a 3 señoras cercas de iglesias muy famosas y en eso sintio una mano que le rodeaba el torso y otra que le tapaba la boca y la nariz asi dejandola inconciente ... la sra. despérto y ubico masomenos en donde estaba y pregun to al hombre que por q hacia eso y el simplemente dijo que por que a el lo mandan que era como una pelicula que a elk solo lo mandaban a hacer encargos la sra. solo se encomewndo a dios ya que el hombre le dijo que por mas que suplicara ella no sobreviria.

    ResponderEliminar
  55. ESCUELA: Pablo Ltapí Sarre
    ALUMNA: Luisa Fernanda Gómez Ventura N.L: 19 GRADO Y GRUPO: 1° "C"
    LIBRO: Los Cuatro Acuerdos
    AUTOR: Miguel Ruiz
    Este es un libro espiritual que habla de cuatro situaciones que las personas normalmente no estamos acostumbradas a hacer.los cuatro acuerdos son: 1. Se impecable con tus palabras 2. no te tomes nada personalmente. 3. No hagas suposiciones. 4. haz siempre lo maximo que puedas.
    si analizas bien, en la mayoria de las situaciones de nuestra vida diaria hacemos todo lo contrario a estos acuerdos incluso inconscientemente, porque es algo a lo que nos han acostumbrado desde pequeños.
    Si sigues estos cuatro acuerdos notaras un gran cambio en tu vida. seras muuy feliz y tendras menos problemas y sabras como resolverlos. haz de estos acuerdos unos habiatos en tu vida cotidiana y tu via cambiara automaticamente.
    Realmente recomiendo muchisimo este libro por que habla de cosas que nos puede ayudar a mejorar nuestra vida y Miguel habla de algunas de sus experiencias y algunos ejemplos que te pueden ayudar a comprender aun mas la importancia de LOS CUATRO ACUERDOS! =D

    ResponderEliminar
  56. ESCUELA: Pablo Latapi Sarre
    ALUMNA: Luisa Fernanda Gómez Ventura N.L: 19 GRADO Y GRUPO: 1° "C"
    LIBRO: Los Cuatro Acuerdos
    AUTOR: Miguel Ruiz
    Este libro te explica cuatro aspectos que normalmente en la vida diaria las personas no los seguimos. Los cuatro acuerdos son: 1. Se impecable con tus palabras 2. No te tomes nada personalmente 3. No hagas suposiciones 4. haz siempre lo maximo que puedas.
    Si analizas, en la mayoria de las situaciones de la vida diaria hacemos todo lo contrario a estos acuerdos, incluso inconscientemente,por que estamos acostumbrados a esto desde pequeños. Si sigues estos acuerdos al pie de la letra notaras un gran cambio en tu vida, seras mas feliz y tendras menos problemas y sabras como resolverlos.
    Realmente recomiendo muchisimo este libro por que es muy interesante y te ayuda en tu vida, te hara sentir mas feliz. haz de de esto unos habitos en tu vidad diaria para poder vivir aun mas feliz! LOS CUATRO ACUERDOS! =D

    ResponderEliminar
  57. ESCUELA: PABLO LATAPÍ SARRE NO. 837
    PREFESORA: MARÍA ALEJANDRA HERNÁNDEZ AYALA
    ALUMNO: LENNY YUSETH JACOME TORRES
    GRADO: 2 "A"
    LIBRO: LAS PROFESIAS DE NOSTRADAMUS
    ESTE LIBRO ME GUSTO MUCHO PORQUE SE BASA MUCHO EN LO OVNIS Y ES ALGO QUE AMI ME FACINA MUCH, ADEMÀS SE BASA EN EL PROGRAMA DE HISTORY CHANEL QUE TAMBIÉN LO VEO CON FRECUENNCIA POR LO QUE PUEDO DECIR QUE ES UN EXELENTE LIBRO.

    ResponderEliminar
  58. Esc.Sec.837 Pablo Latapi Sarre
    Valeria Camacho Flores 1°-A
    Libro: Pokvo de estrellas Autor: Norma Muñoz Ledo
    Este libro se trata de niña llamada Paola que tenia dos amigas que se llamaban Maripepa y Andrea, ellas estaban apunto de esntrar a la secundaria. Ellas comentaban que estaban anciosas por entrar y que querian concer a personas nuevas. Paola estaba aburrida y se acordo de un diario que el año pasado su tia Miriam le habia dado, iba a ser la boda de su prima pero ella no queria ir pues sabia que se aburriria mas, cuando empezaron los bailes se le ocurio salir y se encontro con un niño llamado Ricardo que le agrado mucho y se entero de que se iba a quedar en su misma escuela. Entraron a la ecuela ella se sentia bien y con el paso del tiempo empezaron los problemas, su mamá estaba embarazada y siempre estaba de muy mal humor, ademas querian vender el bosque de la escuela y todos hacian huelgas contra eso, tambien habia entrado un niño nuevo llamado Bruno que era un viejo amigo pues cuando eran pequeños juganban juntos, el era muy problematico haci que la directora le pidio a Paola que espiara a Bruno y que le avisara de todo lo que iba a hacer para que estuvieran preparados los maestras, pero Paola no queria engañarlo y hecharlo de cabeza pues el solo queria justicia. Paola estaba muy confundida no sabia que hacer y todo lo que sentia solo se lo decia a su diaroia que se habia convertido en su mejor amigo.

    ResponderEliminar
  59. Escuela Secundaria Oficial N° 568 Juan Rulfo
    Nombre: Adriana Guadalupe Silva Miranda
    Grado:3° Grupo: "D"
    Turno Matutino
    Nombre Libro: El anticristo
    Autor: Federico Nietzsche
    Todavía no termino de leerlo pero cada vez esta mas interesante en este otro capitulo
    habla sobre una idea que vuelve a las especulaciones de los estoicos cuya teoría dice
    que el mundo no esta gobernado por un propósito; es un entorno de juego sin sentido en
    el que estamos condenados a jugar el mismo papel una y mil veces mas.
    Para Nietzsche, el "hombre inferior" y la eterna repetición son dos ideas que van juntas
    Esta idea del hombre inferior es un reto, una antítesis de Dios, como la eterna repetición
    de los mismos acontecimientos es una antítesis del concepto cristiano del tiempo y de la historia.

    ResponderEliminar
  60. esc.sec.of.no 568 "juan rulfo"
    3"c" n.l:12
    mario alberto fernandez guevara
    Romeo y Julieta
    william shakespeare
    no he podido subir comentarios estas dos semanas pero si he estado leyendo,en este libro se cuenta una historia de amor d edos familias que no se aceptaban entre ellas ROMEO Y JULIETA! en la cual estas dos personas luchan por su amor a costa del desapoyo de sus familiares que tenian problemas desde hace mucho tiempo y que no habian podido superarlos pero despues de la muerte de sus hijos por este tragico amor se reconcilian.

    ResponderEliminar
  61. NOMBRE:Genesis Daleth
    NL:34
    ESCUELA:Pablo latapi sarre
    GRADO:2°B
    NOMBRE DEL LIBRO:SANGRE DE CAMPEON
    Es un libro interesante pues te esplica como vivir y hacer mas con menos esfuerso pues solo se trata de organisacion y nadamas pues es un libro que organiza tu vida y te ase mas fuerte leelo es genial

    ResponderEliminar
  62. ESC.SEC.OFICIAL.N°568 JUAN RULFO
    3° D
    BRANDON ALEXIS RODRIGUEZ MARTINEZ
    CIENCIA Y ARTE MUSUSLMANAS EN EUROPA
    JORGE FRIAS
    LOS MULSUMANES CONTRIBUYERON DE MANERA FUNDAMENTAL AL ENRIQUECIMIENTO DE LA CULTURA EUROPEA. ENTRE LOS PRINCIPIOS CENTORS DE CULTURA ARABE ESTABAN LAS CUIDADES DE DAMASCO,BAGAD.EL CAIRO,CORDOBA,SEVILLA Y GRANADAS.

    ResponderEliminar
  63. GENESIS DALETH
    NL:34
    PABLO LATAPI SARRE
    SANGRE DE CAMPEON-.
    ES UN BUEN LIBRO TE DICE COMO CAMBIAR TU VIDA CON MENOS ESFUERZO DEVERIAN DE LEERLO PUES
    HAY VECES QUE SIN SABERLO TU HORARIO TU VIDA NO VA BIEN PUES DEVERIAS DE CAMBIARLA LEYENDO ESTE LIBRO ESTA BIEN HACER UN CAMBIO EN TU VIDA PARA AVECES SER MAS FELIZ EN CUATION DE DIVERCION ESTUDIO...
    COPMIDA TAREAS HABLAR CON TUS PADRES Y LOGROS QUE PUEDES HACER.................

    ResponderEliminar
  64. escuela: BICNTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO
    grado:1ª grupo:"A"
    nombre:Alexis Abner Maturano Aguilar
    titulo dl libro: La Odisea
    la guerra de troya habia termindo despues de 10 años el guerrero Ulises q era rey de itaca en su larga gornada vieron una tierra desemvarcaron en la isla cuando estavan por irse acia su patria los habitantes los atacaron con mayor numero de guerrero al ver tan cerca la derrota Ulises dio la orden de retirada ulises en su embarcacion y despues llegaron a otra isla pero los habitantes heran llemados ciclopes decidieron dar una xpedicion conformada por Ulises y 12 hombres, al llegar a una cueva de un ciclope llamado polifemo decidieron esperar ya que no c encontrava para intercambiar unos quesos que el ciclope habia echo ,cuando el ciclope los vio se dio cuanta que no tenian por que temerle y el ciclope agarro a 2 de sus hombres y los asoto contra el piso asta romperles la cabeza los azo y se los comio,los demas soldados al ver ese espectaculo de horror quedaron horrorisados de miedo al sigiente dia agarro a otros 2 hombre y Ulises al estar enojado por aver perdido a otros 2 de sus hombres planio un plan contra el ciclope y el le habia dicho a su padre Poseidon que lo maldigiera, despues de varios dias esperando llegar a su amada patria vieron un cstillo de oro era el castillo de Eolo el rey de los vientos, el poderoso rey le obsequio a Ulises un cuero de buey que adentro tenia todos los vientos excepto el del oeste, con ese viento afuera podrian llegar tranquilos a Itaca cuando ya estaban cerca Ulises se fue a dormir y los hombres llenos de codicia pensaban que el cuero de buey contenia oro plata y joyas y que Ulises no les queria compartir entonces lo desaton y los vientos enojados por haber estado encerrados provocaron un huraca que los alejo mas y mas de su patria cuando Ulises apenado fue otra vez ante Eolo el le dijo que estaba maldito que no queria saber mas de el, despues de naver llegaron a la isla de la maga Circe al llegar ahi formaron dos grupos y le toco ir al del hermano de Penelope y cuando llegaron ahi Circe los invito a pasa y ellos seducidos por su belleza y por que les habia invitado de cenar bajaron la guardia y ella los convirtio en cerdos despues de eso Ulises fue y amendazandola ella los convirtio otra vez en humanos y le dio instrucciones a Ulises para que pudiera llegar bien a su patria, en el camino para llegar a Itaca encontraron la isla de las sirenas tal como les habia dicho circe eran unas mujeres con cuerpo de aves Ulises les tapo los oidos a sus marineros para que no fueran seducidosmas alla llegaron a donde estaba el monstruo Escila que era un monstruo de sis cabeza su cuerpo permanecia oculto en e mar al intentar escapar Escila saco del mar sus seis cabezas y se comio la mayoria de sus hombres, siguio trascurriendo paso mas aventuras hasta que se quedo sin un solo marinero cuando por fin regreo a su amada patria hizo un plan para matar a los pretendientes de penelope que se habian alojado en su castillo gastando sus bienes esperando una respuesta finalmente el y su hijo Telemaco los mataron y Ulises vivio feliz a lado de su hijo Telemaco y su hermosa esposa

    ResponderEliminar
  65. ESC. SEC. PABLO LATAPI SARRE #837.
    DANIELLA MIKAL GÓMEZ AVILA.
    TURNO MATUTINO 3°C N.L.11
    EL TESORO DE LOS NIÑOS. JOSE LUIS MONREAL.
    Esta enciclopedia habla del cuerpo humano y todo lo relacionado con ello, lo cual es la salud, alimentación y todas las partes del cuerpo. Según los individuos mayas el cuerpo fue hecho con maíz. Los alimentos proporcionan sustancias y materiales de construcción.
    La 3 clases de alimentos son las proteínas, las grasas y los carbohidratos, la primera de nuestras defensas es la piel, esta cubre todo nuestro cuerpo impidiendo toda entrada a los microbios, forma una barrera difícil de traspasar.

    ResponderEliminar
  66. ESC. SEC. PABLO LATAPI SARRE #837.
    DANIELLA MIKAL GÓMEZ AVILA.
    TURNO MATUTINO 3°C N.L 11
    EL TESORO DE LOS NIÑOS 3.
    JOSE LUIS MONREAL.
    Este tomo habla sobre la ecología, todo lo relacionado con los animales y las plantas, la ecología es la ciencia que estudia la vida en relación con su medio ambiente: clima, aire, tierra, agua y todo lo que les rodea.
    Algunos animales se juntan para ayudarse mutuamente como es el caso de el cangrejo ermitaño y la actinia.
    Las plantas y los animales, incluido el hombre no pueden vivir aisladamente.

    ResponderEliminar
  67. Escuela Secundaria No. 837 "Pablo Latapi Sarre"
    Alumna: Vanessa Macias Diaz
    Turno Matutino 1º C N.L.: 20
    La lechera
    Bueno pues este libro nos cuenta la historia de una joven muy alegre que iva muy feliz con su cantaro de leche a la ciudad y se imaginaba todo lo que podia ganar con ese cantaro de leche pues pensaba que la gente le iva a comprar mucha leche ya que llevaba una leche fresca y muy rica. En el camino a la ciudad con su cantaro en mano se iva imaginando todo lo que iva hacer con las ganancias de la leche pues pensaba que se iva a comprar las mejores y lujosas joyas; ademas que tambien se iva a comprar los mas hermosos vestido bueno eso era solo algunas cosas de las que soñaba pues tambien decia que se iva comprar una casa muy grande ademas que en su casa iva poner una granja la cual le serviria para vender los animales pues pensaba que ella iva a tener las mas grandes y gordas gallinas; y con ellas iva hacer como una subasta para vender la gallina al mejor postor y ademas que con los huevos que pusieran las gallinas iva a venderlos muy caros pero le iva sacar provecho pues eran los huevos mas ricos y frescos y tambien los pollitos los iva utilizar en otras cosas al igual que los puerquitos los iva utilizar para obtener grandes ganancias. La lechera iva muy feliz caminando a la ciudad pero de pronto se tropezo con una piedra y se le cayo el cantaro de leche y adios todos los sueños de la lechera todo se habia caido.

    ResponderEliminar
  68. Escuela Secundaria No. 837 "Pablo Latapi Sarre"
    Alumna: Vanessa Macias Diaz
    Turno Matutino 1º C N.L.: 20
    Harry Potter y el caliz de fuego
    Bueno pues este libro nos cuenta la historia de Harry Potter un chico de 14 años que regresa un año mas al colegio Hogwarts de magia y hechiceria en este año Harry va al torneo de Quidditch junto con Ron, Fred, George, Giny, y el señor Arthur Que son los Weasley Y Tambien va con Hermione Granger junto con los Dygori pues el papa de Cedric Dygori es muy amigo de Arthur Wesaley van al torneo de quidditch pero se les presenta la marca tenebrosa y seguidores de Voldemort. Harry regresa junto con sus amigos Ron y Hermione a Hogwarts pero este año es diferente pues se presenta el torneo de los 3 magos. Todos esperan con emocion este concurso pues apesar de ser un concurso muy arriesgado solo dejaran participar a mayores de 17 años pero quien gane le espera la gloria eterna los 3 concursantes que salieron sorteados en el caliz de las 3 escuelas son Fleur, Cedric y Viktor pero por azares del destino Harry sale ganador y todos los culpan por ser un tramposo pero el realmente no sabe que paso pues el no puso su nombre en el caliz y ahora es un concursante mas del torneo de los 3 magos el concurso es en Hogwarts este conccurso costa de 3 pruebas. La 1º prueba Harry enfrenta a un dragon, en la 2º Harry trata de salvar a Ron que seria lo mas preciado para el pero en el agua con criaturas marinas, y en la 3º Harry se enfrenta con un laberinto por conseguir la copa de los 3 magos y ganar.

    ResponderEliminar
  69. Escuela Secundaria No. 837 "Pablo Latapi Sarre"
    Alumna: Samaria C. Lagunes Flores
    Turno Matutino:2° B° N.L.:21
    ¡Auxilio no soporto a mis padres!
    Trata sobre la vida de los adolescentes, narrando las complicaciones en la adolescencia, desde las relaciones sexuales hasta las relaciones familiares, como soportar las relaciones.
    Como sobrevivir a esta "Crisis" Llamada "Adolecencia".
    :3 Lo Recomiendo mucho e_e

    ResponderEliminar
  70. "BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO"
    1'A
    MONSERRAT PIZAÑA GARCÍA
    "LA ODISEA" DE HOMERO
    TRATA DE QUE LA GUERRA DE TROYA , ULISES Y SUS TRIPULANTES HABÍAN VIAJADO POR VARIAS ISLAS UNA DE LAS ISLAS Y TENER AVENTURAS LO QUE NO ME GUSTABA FUE QUE LUEGO LOS TRIPULANTES DE ULISES SUFRÍAN PERO SU VALENTÍA Y SUS VIAJES SI ME GUSTABAN Y SE ME HACÍAN MUY INTERESANTES Y TAMBIÉN QUE TENÍAN QUE OBEDECER LAS ORDENES DE DIOSES COMO NEPTUNO ENTRE OTROS

    ResponderEliminar
  71. Alvarado Domínguez Carlos Angel
    Ecuela secundaria oficial "1050"Bicentenario de la Idependencia de México
    La Odisea
    Homero
    Editores Mexicanos Unidos
    La odisea trata de que Ulises despues de una larga lucha iba ir a su patria pero para eso tenia que pasar por varios puebras entre en las islas que eran mas peligrosas hasta que llego a una isla donde una princesa lo llevo a donde viviva y pasaron los dias hasta que Ulises le pidio al rey que si le podia hacer un barco para volver a su patria entonces cuando se acabo de construir el barco de imediato partio a su patria y pasaron los dias hasta que llego a su patria.

    ResponderEliminar
  72. Escuela Secundaria 1050 Bicentenario de la Indapendencia
    Cazares Sanchez Josué Isay 1ºA
    La Odisea por Homero
    Se trata aue despues de la guerra de troya el rey de Itaca Ulises tiene una larga aventura parra llegar a su pais

    ResponderEliminar
  73. esc. pablo latapi sarre num 837
    veronica montserrat luna velazquez
    grado:3 grupo: C
    turno matutino
    libro : la niña del transmundo
    autor: margon waldus
    comentario:
    Todo paso, cambio, el clima, el tiempo, las horas y todas aquellas cosas que cambian entre sí en su metamorfosis. Nadie sabía que la escuela era un rumbo de escape y la pobre Zue ya a las 4:00 tenía que de su casa encargase. Su tormento de pensar que su padre era un borrachón y que simplemente estaba cerca de la muerte a ella le gritaba y también le reclamaba y a veces hasta la quebrantaba y le golpeaba.

    Un día al salir de la escuela, casi no podía caminar, su cuerpo fue totalmente sacudido por su padre. Nadie se daba de cuenta pues ella era invisible. El día estaba gris, pues apunto de llover estaba pero Tony la encontró. “Zue… ven… está apunto de llover, te llevaré hasta tu casa.” “Estas seguro? O sea, directamente…?” “Si, te lo prometo” (se decían entre sí. Zue iba en profundo silencio en todo el camino, él la miraba para a ver si captaba un poco de su atención.) “Esto es legal?” (Interrumpió el silencio) “Que… a que te refie…” “Me refiero a que un maestro lleve a su estudiante a su casa… mira, Tony hablemos claro… Tú me miras y yo te miro, pero tú no me conoces y yo NO te conozco. Apenas tengo 17 años y tengo muchas confusiones que no había sentido anterior mente y ni siquiera se…” “26… tengo 26 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escuela Secundaria Oficial837 ¨Pablo Latapi Sarre¨
      Leilani Montserrat Guerra Mondragon
      1ro C
      Turno: Matutino
      Titulo:El retrato de Dorian Gray
      Autor: Oscar Wilde

      Que un pintor llamado Brasil Hallward se encontraba en su estudio en e cual el ambiente era como tipo Japonés y que en la habitación se encontró un retrato de un joven de gran belleza, al verlo Lord Henry Wotten, le dijo que por que no le mandaba a la academia de Grosvenor, pero Brasil, le dijo que no porque en ese cuadro se encontró y que había puesto mucho de el, y nadie podía verlo, Henry le insistía y preguntaba que por que el solo decía que no y que esta enamorado de Dorian Gray, era el nombre de la joven del cuadro. Luego el mayordomo le dio la noticia a Brasil de que Dorian Gray, lo esperaba, y Henry junto con Brasil entraron Brasil empezó a pintar a Dorian y Henry comenzó a platicar con Dorian diciendo que era muy bello y que podía hacerlo que quisiera, por ahora, en lo que le durara su juventud, porque después seria tarde, al terminar el cuadro que era realmente bello y era su obra maestra de Brasil, Dorian decidió conservarlo Henry lo invito al teatro a Dorian, y Brasil se quedo en su casa y los otros se fueron, Henry al cuarto día se dirigió a la casa de su tío Lord Fervor, el que le daría información de los padres de Dorian Gray, y después fue a comer a casa de su tía Agatha, en la cual estaría Dorian y otros invitados mas, Henry hablo mucho, con lo que se encontraban, daba su punto de vista de lo que preguntaban, opinaba, pero después de decir varias tonterías, iba a ir al parque para contemplar la vida y Dorian Gray lo acompaño. Un día, ocupando el cobo de un mes Dorian, se encontraba en la casa de Henry, en el estudio de su biblioteca, esperando a Henry depuse Dorian oyo que alguien se acercaba, pensando que era Henry, pero no eso, Victoria, esposa de Lord Henry, en donde Dorian Gray le dijo que estaba enamorado de un joven llamado Silbyl Vane, lo que había conocido hace tres semanas, de la cual estaba realmente enamorada, y donde invito a Henry a Brasil para que lo conocieran, porque ella actuaba en un teatro, podré, después de o que se fue Dorian y de que paso un tiempo, Henry recibió un telégrafo y era de Dorian , en donde decía que había prometido casarse con Silbyl, por lo tanto en la casa de Silbyl, ella contaba a su madre de que estaba enamorada de su príncipe encantador, pero su madre no estaba del todo convencida, y triste porque su hijo Jamen se iba a Australia, a trabajar Silvyl y su hermano, fueron al parque antes de que el se marchara, insistiendo que quería conocer a aquel joven que por que según el no le convenció a Civil, en eso Dorian , paso pero un coraje paso impidiendo verlo, y cuando Jamen se despidió de Civil dijo a su madre que cuidara mucho a su hermano y que ese joven, no le hiciera daño o el mismo lo mataría.

      Había llegado el día en que Brasil, Henry conocieran a Civil se encontraron en la casa de Brasil el comentaba con Henry que como veían de que Dorian quería casarse con ella. El hablaba maravillas de ella y decía que si la amaba, Henry trataba de explicarle que al paso del tiempo se arrepentiría y Brasil se sentía tan mal que ya no iba a volver a ver a Dorian como antes y que tobo iba a cambiar, después se dirigieron al teatro, esperaron que comenzara la obra al ver a Civil, les pareció una mujer muy bella pero al actuar, les pareció una actriz de tercera que no era inteligente y el genio que Doria había hecho y se fuera. Doria espero que terminara para hablar con ella le dijo que ya no la quería volver a ver que no era lo que el había pensado, humillándola, se fue Sibyl llorando que quedo ya que ya había intentado explicarle las cosas.

      Eliminar
  74. Esc. Sec. Ofic. #837 Pablo Latapi Sarre
    Erica Gómez López
    3°C N.L. 12
    Turno: Matutino
    Titulo: El extranjero
    Autor: Albert Camus

    Los hechos se suceden en Argel. El protagonista, Meursault recibe un telegrama en el que se le informa que su madre ha fallecido. Debe partir hacia Marengo, donde se encuentra el asilo de ancianos, lugar en el que se hallaba su madre. Pide permiso a su patrón y emprende el viaje.
    Una vez en el asilo, él esta abstraído en sus preocupaciones, se niega a ver el cuerpo de su madre y realiza reflexiones que demuestran su indiferencia ante un hecho de tanta importancia. En lugar de llorar a su madre, de expresarle su dolor, conversa con el conserje, de Paris. Fuma, se mantiene distante con los amigos de su madre que vienen a participar del velorio, le molesta el llanto de una de las mujeres… Se duerme. El entierro le resulta pesado, tortuoso por el calor de la jornada. Una vez concluido regresa a Argel con alegría pensando solamente en dormir. Nada hubo en él que expresara aflicción, pesar. Había muerto su madre, sin embargo, todo fue un trámite.

    ResponderEliminar
  75. BRAYAN ELIZALDE
    3° "C"
    N.L. 4
    MATUTINO
    TITULO: UN ANGEL EN LA AZOTEA
    AUTOR: M.B. BROZON
    mi opinion sobre este libro es que no tienes que quedarte callado si hay algun desperfecto para que alguien se sienta bien sino decir la verdad

    ResponderEliminar
  76. brayan elizalde
    grado: 3° "c"
    n.l.: 4
    turno : matutino
    titulo:el libro de la selva
    autor:Rudyard Kipling
    mi opinion sobre este libro es que es una buena historia y te deja una reflexion que es el que es buen amigo daria hasta la vida por ti

    ResponderEliminar
  77. ¨El coyote tonto¨
    Este libro trata sobre un coyote que se hace la vida imposible,pues siempre quiere molestar o enamorar a unas niñas.En este libro hay bastantes aventuras,a mi me gusto una en la cual el coyote se pone todo elegante para una niñita en especial,el coyote hace infinidad de cosas para enamorar a la niña.
    La niña se harta de tanta insistencia del coyote,lo cual provoca que ella se vaya a la luna.
    Y se dice que el coyote siempre le auya en la noche a su querida amada.
    Escuela:Pablo Latapi Sarre
    Grado: 1 Grupo: C
    Nombre:Dea Joanna Mena Tavera

    ResponderEliminar
  78. Esc. Sec. Ofic. # 837 Pablo Latapi Sarre
    Erica Gomez Lopez
    Titulo: El cuento de invierno
    Autor: william Shakeaspeare
    Leontes, rey de Sicilia, y Hermiona, su virtuosa mujer, reciben la visita del rey de Bohemia, Políxenes,que desde la infancia ha estado ligado a Leontes por una amistad fraternal. Asustado por una infundadasospecha, Leontes arde de celos contra su amigo; imagina que está engañándolo con Hermiona, y tratade convencer a Camilo, uno de sus fieles consejeros, para que envenene a su huésped.Advertido por el honrado Camilo, Políxenes huye con él. Leontes ordena aprisionar a Hermiona, que enla cárcel da a luz una niña. Paulina, mujer del noble siciliano Antígono, intenta conmover al reypresentándole a la recién nacida, pero fue en vano. El rey Leontes ordena a Antígono que abandone a laniña en una playa desierta, porque está convencido de que es fruto del adulterio.

    ResponderEliminar
  79. Nombre: Dea Joanna Mena Tavera
    Escuela:Pablo Latapi Sarre
    Grado: 1 Grupo: C
    Libro:Francesco,un libro entre el cielo y la tierra
    Este libro me encanto,pues te hace reflexionar bastantes cosas,una de ellas fue que nosotros los humanos siempre estamos amargados (por trabajo,escuela,etc).
    Este libro trata de una persona común y corriente,que despierta en el cielo pues se murió por que era una persona que se estresaba mucho desde que tenia 13 años de edad.En ese momento se aparecen infinidad de personas,entre el mas importante su ángel que se llama Ariel.
    Después su mismo ángel le cuenta lo malo y bueno que hizo en la vida,Ariel lleva a Francesco con varias Dioses.
    Después de que lo hicieron reflexionar,le dieron permiso para que bajara a ver a su familia.Y una situación que me encanto,fue en la cual Francesco baja y ve a sus hijos,sus hijos siempre le pidieron un perro pues Francesco NUNCA estaba con ellos.Ve que sus hijos se compraron ese perro,en el momento que vio Francesco a sus hijos con un perro se le rasgaron los ojos pues se puso a pensar y reflexionar todo lo que hizo el.
    En fin,hay varias situaciones que vale laq pena leer,en verdad se los recomiendo.

    ResponderEliminar
  80. ESC. SEC. OFC. NO. 0568 "JUAN RULFO" 3B
    ALUMNA: Brenda Adriana Sánchez Vazquez
    TURNO: Matutino
    MAESTRA: Cecilia
    LIBRO: La química de la vida y el ambiente

    Este libro esta muy interesante por que habla sobre los antiacidos por ejemplo un antiácido es una sustancia generalmente una base que actúa en contra de la acidez estomacal. El antiacido alcaliniza el estomagó aumentando el PH.
    PH significa Poder de hidrogeno

    Los antiacidos mas conocidos son el bicarbonatico sódio.

    Los antiacidos se han venido usando por siglos para el tratamiento de pacientes con dispepsia y trastornos de acidez estomaca.

    Los antiacidos son bases débiles, los jugos gástricos poseen un valor de ph.

    ResponderEliminar
  81. Esc. Sec. Ofc. No.568 ¨Juan Rulfo¨
    Miriam Lizbeth Corona Hernandez
    ¨1 A¨matutino
    Maria Isabel Marcelino Clemente
    El retrato de Dorian Grey
    Oscar Wilde
    Esta lectura que hice de este libro trato de que por fin la tía Aghata ya había conocido a Dorian ella también opino lo mismo que todos que era muy bello y apuesto , mas tarde ella se tuvo que retirar pero el se quedo con Henry y el le dijo que no se casara nunca porque el matrimonio era algo que te podia consumir demasiado en todo sentido y a Dorian Grey no le gustaba esa isea , Dorian le dijo que no pensaba hacer eso solamente estaba enamorado de una actriz que conocio en el teatro porque fue ha ver la obra de Romeo y Julieta que era un drama romantico que le interesaba mucho .

    ResponderEliminar

  82. ESCUELA SECUNDARIA 1050
    EMILIANO MORALES MONDRAGON 1ERO A
    La Historia de Dragon Ball Z
    Parte dos:

    La
    Saga
    de Freezer

    El combate terminó. El mundo ha sido salvado. Y casi todos están vencidos.
    Goku ha vencido a Vegeta, ...bueno, en realidad Krillin venció a Vegeta con un habilidoso apoyo de Goku,
    y el malvado príncipe Saiyan huyó en su estropeado POD (nave saiyan) a las profundidades del universo.
    Pero el precio a pagar ha sido elevado; Piccolo, Tenshinhan, Chaos y Yamcha están en el Otro Mundo.
    Goku y Gohan están gravemente heridos y Krillin no está en mejores condiciones.

    Hasta Namek y más allá!

    A los héroes de Dragon Ball se les ocurrió trazar un plan para recuperar a sus amigos. Afortunadamente, aprendieron pronto, gracias a Dios, que había siete Bolas de Dragón en el lejano planeta de Namek. Todo lo que debían hacer era viajar a incontables años luz a este desconocido mundo, juntar las bolas, y pedir el deseo de que todos vuelvan a este mundo. ¿Cómo de difícil podría ser ésto? Más difícil de lo que parece. El primer paso es encontrar una nave espacial para llegar a Namek. En ese momento Bulma recuerda que Vegeta sólo se llevó un POD (nave Saiyan) al espacio, dejó atrás la nave de su secuaz Nappa. Con las herramientas en mano, la brillante pero tozuda Bulma intenta activar el POD y acaba activando la auto-destrucción. Oops.


    ResponderEliminar
  83. ESC SEC OF 568 JUAN RULFO
    MATUTINO
    ADRIANA ALVAREZ MENDIETA
    3C
    NL:3
    CECILIA RODRIGUEZ
    LIBRO:REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS
    AUTOR:AUTORES MEXICANOS
    SE TRATA DE TODO LO RELACIONADO CON LAS REFLEXIONES ES LOGICO HASTA EL MISMO TITULO LO DICE Y BUENO PUES LA VERDAD 4ES QUE EL LIBRO PUES ME ENCANTO POR QUE ES UN LIBRO QUE TE DEJA MUCHAS ENSEÑANSAS Y TE HACE REFLEXIONAR POR LO QUE DICE Y LUEGO QUE TRAE ALGUNAS HISTORIAS DE PERSONAS QUE EN LA VIDA REAL SON SIERTAS Y PUES SI ME CONMOVIERON ALGUNAS DE ALLAS COMO UNA QUE SE LLAMA:¿PAPA CUANTO GANAS?
    Y BUENO PUES SE TRATA DE QUE UN NIÑO CUANDO SU PAPA LLAGA DEL TRABAJO LE PREGUNTA QUE CUANTO GANA Y SU PAPA SE ENOJA YLE DICE QUE NO ANDE HACIENDO ESAS PREGUNTAS Y QUE SE VALLA A DORMIR POR QUE ESO NI A SU MADRE SE LO DICE Y PUES CUANDO EOL NIÑO SE FUE SU PAPA LE DIO REMORDIMIENTO DE COMO LE HAVIA DICHO ASU HIJO Y FUE HASTA SU CUARTO DEL NIÑO Y LE DICE QUE AHI ESTABAN LOS 100 PESOS QUE LE HABIA PEDIDO Y EL NIÑO SE LEVANTO Y DEBAJPO DE SU ALMOHADA SACO UNOS CUANTOS AHORROS Y DIJO YA ACOMPLETE Y LE DIJO A SU PAPA:AHORA SI YA TENGO TODO LO QUE TE PAGAN AL DIA PAPI AHORA ME PUEDES VENDER UN RATO DE TU VALIOSO TIEMPO Y EL SEÑOR SE PUSO A LLORAR Y AL DIA SIGUIENTE NO FUE A TRABAJAR PARA QUEDARSE CON SU HIJO.

    ResponderEliminar
  84. "JUAN RULFO"
    PROFRA:Maria Isabel Marcelino Clemente.
    ALUMNA:Sheyla Valeria Sànchez Garcìa.
    TURNO:Matutino.
    GRADO:1º GRUPO:"B"
    TITULO DEL LIBRO:Mis manos son pequeñas.
    AUTOR:Elizabeth Segoviano
    Dicen mamá y papá que antes de que yo llegara a esta tierra, sólo era un sueño, un sueño bonito y brillante, un sueño dulce y apacible que venía a arrullarlos cada noche para hacerlos despertar contentos.
    Cuando estaba en la panza de mamà decian que yo era luz...luz,de
    estrellas brillando en lo más alto.
    Dicen el tío y la tía,antes de que yo llegara a esta Tierra, era yo un ángel de alitas plateadas y aureola dorada dando piruetas entre las nubes.
    Ahora estoy aquí y ahora soy un angelito travieso.
    Y me doy cuenta de que puedo iluminar el mundo entero si me río,
    sé que mis manos son pequeñas, que hay muchas cosas que aún no son capaces de hacer, pero pueden tomar tu mano, acariciar tu rostro y revolver tu cabellera... sé que mis manos pequeñas pueden curar la tristeza.
    ¡Ahora me doy cuenta! ¡si soy luz de estrellas, soy un sueño que se hace realidad.
    "FIN"

    ResponderEliminar
  85. "JUAN RULFO"
    PROFRA:Maria Isabel Marcelino Clemente.
    ALUNMA:Sheyla Valeria Sanchez Garcia.
    TURNO:Matutino.
    GRADO:1º GRUPO:"B"
    TITULO DEL LIBRO:El principe rana.
    AUTOR:Grimm.
    Erase una vez una princesa que, jugando en el jardín, dejo caer al pozo su pelota de oro. De repente, salió del agua una horrible rana que dijo:
    -No llores, princesa,si prometes
    que seras mi amiga,que me invita-
    ras a cenar y que podre dormir en tu casa.
    La princesa lo prometio y al instante la rana salió del pozo con la pelota de oro en la boca. La princesa le arranco la pelota y se puso a correr hacia su casa, olvidando su promesa. Aquella misma noche el rey celebraba una fiesta en honor de unos invitados. Cuando el banquete parecía mas alegre, se oyeron unos golpes y una extraña voz croó:
    -Princesa, has dado tu palabra y ahora debes complacer los deseos de tu rana. La princesa aterrorizada, pidió ayuda a su padre, pero el rey dijo gravemente: -La palabra real debe ser mantenida. ¡Si has hecho una promesa, respétala! Y la pobrecilla no tuvo mas remedio que pasar a la rana y sentarla junto a ella, la rana le dijo que le acercsra el plato de oro, la rana empezo a comer, la princesa perdio el apetito........

    ResponderEliminar
  86. "JUAN RULFO"
    PROFRA:Maria Isabel Marcelino Clemente.
    ALUNMA:Sheyla Valeria Sanchez Garcia.
    TURNO:Matutino.
    GRADO:1º GRUPO:"B"
    TITULO DEL LIBRO:El principe rana.
    AUTOR:Grimm.
    Al poco rato la rana le dijo que ya estaba cansada, que la llevara a dormir a su habitacion.
    La princesa levanto a la rana con la punta de los dedos y se fue a su cuarto, pero muy pronto oyo a la rana acercarce a ella, la rana ledijo:-Estoy muy cansada quiero dormir en tu cama o se lo dire a tu padre.
    Al acostarce de nuevo,oyò que la rana sollozaba en silencio, y le pregunto:-y ahora ¿que te pasa?-la rana le contesto:-Todo lo que yo querìa era tener una amiga,pero veo que eso no sera posible,asì que regresare al pozo.
    Desde hay la princesa fue su amiga,hasta que un dia la rana le dijo que si la besaba se iva a combertir en un principe muy apuesto y que podrìan ser felices y la princesa lo beso y si,si sucedio eso.
    Al final los dos se casaron y fueron muy felices por siempre.
    "FIN"

    ResponderEliminar
  87. "JUAN RULFO"
    PROFRA:Maria Isabel Marcelino Clemente.
    ALUNMA:Sheyla Valeria Sanchez Garcia.
    TURNO:Matutino.
    GRADO:1º GRUPO:"B"
    TITULO DEL LIBRO:El principe rana.
    AUTOR:Grimm.
    Al poco rato la rana le dijo que ya estaba cansada, que la llevara a dormir a su habitacion.
    La princesa levanto a la rana con la punta de los dedos y se fue a su cuarto, pero muy pronto oyo a la rana acercarce a ella, la rana ledijo:-Estoy muy cansada quiero dormir en tu cama o se lo dire a tu padre.
    Al acostarce de nuevo,oyò que la rana sollozaba en silencio, y le pregunto:-y ahora ¿que te pasa?-la rana le contesto:-Todo lo que yo querìa era tener una amiga,pero veo que eso no sera posible,asì que regresare al pozo.
    Desde hay la princesa fue su amiga,hasta que un dia la rana le dijo que si la besaba se iva a combertir en un principe muy apuesto y que podrìan ser felices y la princesa lo beso y si,si sucedio eso.
    Al final los dos se casaron y fueron muy felices por siempre.
    "FIN"

    ResponderEliminar
  88. "JUAN RULFO"
    PROFRA:Maria Isabel Marcelino Clemente.
    ALUMNA:Sheyla Valeria Sànchez Garcìa.
    TURNO:Matutino.
    GRADO:1º GRUPO:"B"
    TITULO DEL LIBRO:Un sueño de navidad.
    AUTOR:Anonimo.
    La noche tenía un Cielo brillante. Las estrellas habían salido en alegres grupos para iluminarlo y advertir y precisar ante los habitantes de la tierra que era la víspera de la Navidad,por lo que nadie podía tener amarguras,ni pelea,ni guerras.Se acercaba el Nacimiento de Jesús,la mejor noticia que el Mundo iba a recibir por los siglos de los siglos.
    El Cielo quería con esa luminosidad indicar el camino para quienes son causantes de las grandes epidemias que,como el Sida,van extendiéndose por el mundo,y señalarles que,con mínimas precauciones,podían evitar su propagación y no seguir siendo la causa de miles y miles de muertes.
    La víspera del Nacimiento del Niño Dios,un Cielo tan resplandeciente,pretendía indicar que todas las religiones eran igualmente respetables y que en nombre de ninguna de ellas se podía incitar al crimen,al terrorismo,a la violencia porque, precisamente Dios,creó al mundo para que la gente se entendiese mediante la palabra.
    Desde miles de kilómetros de distancia,el Cielo ofrecía a la vista un hermoso panorama,como queriendo decir que iban a desaparecer las desigualdades sociales;que los hombres y mujeres de buena voluntad contarían con los recursos indispensables para su supervivencia y que la pobreza y la miseria pasarían a ser elementos de un lejano pasado.Así se conseguiría que la felicidad fuera la norma general,que ya nadie pasaría hambre,que todos contarían con una vivienda digna, con eficientes sistemas de salud y de educación,sin prejuicios sociales ni discriminaciones.
    En fin,ese conglomerado de estrellas no se había asomado al Cielo para darle un simple colorido.No,En cada uno de sus reflejos luminosos traía un mensaje específico para que se acabaran las guerras;para que la familia volviera a ser ese gran núcleo compacto donde predominase el diálogo,como símbolo de unidad; para que desapareciesen las pandemias,causantes de tántas muertes;para que no hubiese nunca más las drogas malignas y se eliminaran para siempre las redes de narcotraficantes;para que el blanco,el negro,el amarillo y todas las razas convivieran pacíficamente ayudándose unas a otras;para que todas las religiones se uniesen en un sólo objetivo de ser auténticas guías espirituales y,en su nombre,no volviesen a aparecer vientos bélicos;para que en todo el mundo las divergencias,las diferencias entre los seres humanos encontraran la solución mediante el diálogo.

    ResponderEliminar
  89. Fernanda Sanchez Carmona
    Esc. Sec. Of. No. 568 ´´Juan Rulfo´´
    3° C NL: 38
    Libro: triptofanito
    Autor: Julio Frenk
    Empece a leer este libro son 7 capítulos, el numero 1 trata de el viaje de triptofanito sus amigos por el cuerpo humano resulta muy entretenido y esta plagado de aventuras emociones y peligros. Es muy importante para todos conocer nuestro propio cuerpo, saber de lo que es capaz y evitar los excesos que pueden acarrear su destrucción.

    ResponderEliminar
  90. Claudia Gabriela Baca Ordaz
    ESC.SEC.OF. JUAN RULFO
    Cecilia García Rodríguez
    Después de que Elena pasa la navidad con su familia, siente unos dolores raros , va al doctor y se entera de que es una infección y la mandan a hacerse estudios para comprobar que no sea por contagio pero ella tiene miedo de que sea por eso y no quiere decirle ni a su madre ni a su novio, así que decide hacerse los estudios sin que nadie sepa.

    ResponderEliminar
  91. carlos eduardo reyes martinez 2°C matutino n.l:39 pablo latapi sarre mi libro se trata de los dinosaurios de como fueron todos eran de distintas formas,tamaños,colres y etc.Los dinosaurios existieron hace mucho tiempo pero existieron unos 160 millones de años.Y tambien hay conceptos como reptil la palabra reptil significa que repta o que se arrastra

    ResponderEliminar
  92. ES.SEC.OFICIAL.N°568 JUAN RULFO
    3D MATUTINO
    BRANDON ALEXIS RODRIGUEZ MARTINEZ
    JORGE FRIAS
    EL IMPERIO CAROLINGO:
    LOS FRANCOS FUERO DE LOS GRUPOSGERMANICOS MAS IMPORTANTES.EN EL SIGLO V UNO DE SUS REYES ,CLODOVEO FUNDO LA D DINASTIA MERONVINGIA Y CONQUISTOLA MAOR PARTE DE GALILEA.

    ResponderEliminar
  93. Esc. Sec. "Pablo Latapí Sarre" Turno Matutino
    Citlalli Guerrero
    2° "B"
    Maestra: María Alejandra Hernández Ayala
    Amanecer de Stephenie Meyer
    Estoy leyendo esta novela,ya voy en el libro 3, donde Bella por fin es una vampira y empieza a descubrir ese nuevo mundo a lado de Edward y su hija Renesmee,quien es mitad humana y mitad vampiro que además crece a un ritmo muy rápido,lo cual preocupa a toda su familia,por lo cual planean realizar un viaje a Sudamérica,donde creen que podran encontrar la respuesta a su acelerado crecimiento;pero sus planes se veran alterados por una decisión que afectara a todos...

    ResponderEliminar
  94. Esc.Sec.Of.No 568 Juan Rulfo
    Yahaira Irahis Rodriguez Quintanar 3°D
    Libro:¿Qué hacemos con la naturaleza?
    Titulo:No estamos solos
    La lectura trata de que el no estar significa que existimos junto con otras formas de vida que son: las plantas,bacterias,virus.Somos parte de la naturaleza y ella es parte de nosotros.La naturaleza no solo comprende lo que esta biológicamente vivo también incluye el aire,el suelo,el agua y el sol.El planeta tierra es el único planeta en el sistema solar que tiene a unos seres tan complejos como nosotros.

    ResponderEliminar
  95. Escuela Secundaria Oficial N° 0568 "Juan Rulfo"
    Ricardo Tunales Cesareo
    Grado : 3 Grupo: A
    Turno : Matutino
    Libro:El Diario De Ana Frank
    Autor: Ana Frank
    En este capitulo cuenta que su buena racha iva acabando gracias a la invasion de los alemanes que los llevaron a la miseria .Cuanta que se lleva muy bien con todos sus profesores 9 exactamente siete hombres y dos mujeres ,Ultimamente ah tenido problemas con el Maestro Kepler el Maestro de Matematicas el cual le dejo una tarea de un Ensayo de Una Charlatana.

    ResponderEliminar
  96. Esc. sec. ofic. Juan Rulfo no.568
    Grado y grupo: 3° A
    Xhane Carpio Romero

    En lo que leí del libro ahora habla de los telescopios estos sirven para poder ver los astros ya que están tan lejos que no es posible analizarlos a profundidad ya que lo que a simple vista vemos solo es ciertas cantidades de radiación que producen. El primero que uso un telescopio fue Galileo y antes se usaban telescopios que tenían dos lentes uno grande para que se capturara una gran cantidad de luz y otro mas pequeña para poder incidir en el ojo del observador . Gracias al telescopio Galileo pudo descubrir que Venus fases cono la Luna; que la Vía Láctea esta constituida por varias estrellas y que nuestro satélite natural tiene montañas.

    ResponderEliminar
  97. Esc. sec. ofic. Juan Rulfo no.568
    Grado y grupo: 3° A
    Laura Michel Morales Carrillo

    Elisa les dijo que se abrigaran muy bien pero stuff no le hizo caso ya que en otras ocasiones dice lo mismo aunque este haciendo mucho calo, al salir de la nave struff casi se congelaba pero merlín le ofreció su capa y poco tiempo después se empezó a descongelar en piso comenzó a salir el pasto verde y el calor era insoportable cuando depronto se comenzaron a caer la hojas de los arboles era otoño,don miércoles se dio cuenta que pasaban muy rápido las estaciones del año y cuando regresaron de muevo a primavera decidieron a apresurarse y llegar mas rápido antes de que el invierno llegara de nuevo hasta que llegaron a un puente que los llevaba a un pueblo.

    ResponderEliminar
  98. Escuela Secundaria "Juan Rulfo" 0568
    Alumna: Frontana Ter-Veen Jeannine Guadalupe
    Grado y Grupo: 3ºC
    Turno: Matutino
    Libro: Sara y el demonio de asmodeo
    Autor: Ana Maria Shua
    este cuento que forma parte de este libro me gusto mucho anque uriel muere despues de tener un hermoso amor con esta sara despues de muchos años despues de la boda muere pero sara ya no quiere volver a casarse por la amenasa que el demonio de asmodeo le dijo esto se me hace una incredulidad del demonio asdmodeo porque pues no podemos forzar o tener a la gente con posesion bueno al menos eso se me hace algo muy feo y yo no lo haria pero si me gusto.

    ResponderEliminar
  99. Esc.Sec.ofic.568 "Juan Rulfo "
    Areli Huerta Cruz
    3°C
    LIBRO : Ética para amador
    AUTOR : Fernando Savater
    lo que es la buena vida, que nos dice que las compliacaciones de la vida tiene que ser tomadas de forma más sencilla, para poder superar los problemas, pero al plantear ejemplos en este capítulo se nos da una idea clara de lo que intenta decir, pero refiriendose al futuro como factor para impedir que logrmos nuestros objetivos; plantea el ejemplo del alumno y el maestro nos enseña que no es necesario tener todo para ser felices (planteado en capítulos anteriores), el alumno al tener lo que más queria no iba a ser más feliz por tener una necesidad de carácter personal, que no es agradable si no se puede solucionar.En el ejemplo de Kane, se nos sigue dando características de su vida, que no le dejan ser feliz, que quiere que comprendamos para evitar el sufrimiento de no tener a nadie. La atención es el aspecto por el que vamos a encontrar como lograr la buena vida.

    ResponderEliminar
  100. Esc.Se.Of.No 568 "JUAN RULFO"
    Turno. Matutino 3°D
    Selene Pamela Salazar Ordaz
    Libro: Filosofía e historia
    Pues cada ves un poco mas tedioso es divertido pero como que hay partes en las que no se entiende bien lo que se quiere comunicar ... comenzamos con la EVOLUCION DEL HOMBRE eso me gusta un poco mas que la HISTORIA DE MEXICO

    ResponderEliminar
  101. Esc.Se.Of.No 568 "JUAN RULFO"
    Turno. Matutino 3°D
    Selene Pamela Salazar Ordaz
    Libro:La química de la vida y del ambiente
    Autor: Glinda Irazoque
    Hoy el maestro MIGUEL de química nos leyó este libro y habla de las cuestiones medioambientales como el cambio climático y asi la contaminación del agua y las energías renovables

    ResponderEliminar
  102. ESC SEC OF 568 JUAN RULFO
    MATUTINO
    ADRIANA ALVAREZ MENDIETA
    3C
    NL:3
    CECILIA RODRIGUEZ
    LIBRO:REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS
    AUTOR:AUTORES MEXICANOS
    SE TRATA DE QUE DEBEMOS DE REFLEXIONAR SOBRE NUESTRA VIDA Y NO DEJARLA DESPERDICIAR POR TONTERIAS Y MEJOR SABERLA APROVECHAR PARA ALGO BUENO Y PUES TAMBIEN TRAE MUCHAS HISTORIAS TRISTES COMO UNA QUE HASTA ME HIZO LLOAR POR QUE SE TRATABA DEL ABORTO Y SE TRATA DE QUE UN BEBE ESTA EN LA PANZA DE SU MAMA Y EL BEBE EMPIEZA A PLATICAR CON SU MAMI Y LE DICE BIEN CONTENTO DE QUE YA LE ESTAN CRECIENDO SUS MANITAS,SUS BRACITOS,QUE YA SE ESTA FORMANDO Y LE DICE QUE PÒR QUE LLORA Y LE DICE YA NO LLORES MEMI YO TE QUIERO MUCHO PRONTO ESTAREMOS JUNTOS Y UNA VEZ CUANDO LA SEÑORA VA AL DOCTOS PARA QUE LE HAGAN EL ABORTO PUES EL BEBE LE DICE QUE POR QUE FUERON AL DOCTOR SI EL NO SE SIENTE MAL NMI ELLA Y CUANDO ABREN A SU MAMA DE SU ESTOMAGO Y EL BEBEB LE DICE AMI AYUDAME QUE NO VES QUE ,ME ESTAN LASTIMANDO ME ARRANCAN MI MANITA YO TODAVIA NO ME PUEDO DEFENDER MAMI AYUDAME ES MUY CRUEL ESTE DOCTO ME LASTIMA Y PUES AL FINAL EL BEBE PUES SE MUERE POR QUE TODAVIA NPO ESTABA LISTO PARA NACER Y PUES LA VERDAD SI ME PUSE A LLORAR Y PUES A LA VEZ ME GUSTO.

    ResponderEliminar
  103. esc. sec.n°568 juan rulfo
    turno matutino 3D
    maria nancy cisneros jimenez
    Libro:La química de la vida y del ambiente
    Autor: Glinda Irazoque
    La química ambiental, denominada también química medioambiental es la aplicación de la química al estudio de los problemas y la conservación del ambiente. Estudia los procesos químicos que tienen lugar en el medio ambiente global, o en alguna de sus partes: el suelo, los ríos y lagos, los océanos, la atmósfera, así como el impacto de las actividades humanas sobre nuestro entorno y la problemática que ello ocasiona.1 La química de la atmósfera, a medida que la comunidad internacional presta más atención a las tesis del ecologismo (con acuerdos internacionales como el protocolo de Kioto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero), es una disciplina que ha ido cobrando cada vez más importancia.
    La química ambiental se encarga de realizar la supervisión de los proyectos industriales, teniendo en cuenta el impacto ambiental.

    ResponderEliminar
  104. Escuela Secundaria Oficial Juan Rulfo No.568
    Marcela Muñoz Rodriguez
    Turno:Matutino Grado:1° Grupo:"C"
    Nombre del libro:Vivir juntos, ¿qué es eso?
    Autor:SEP
    Este es un libro en el que muestra los conceptos que tomamos en cuenta cuando alguien vive junto con su familia o con gente que se conoCe desde hace tiempo pero no sabemos como son en realidad.

    ResponderEliminar
  105. MITZIURBINA GUZMAN
    1°B
    ESC.SEC.OFICIAL 1050"BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO"
    TURNO MATUTINO
    LA ODISEA
    Tras la victoria hacen enojar al Dios Poseidón y cuando están de regreso a Itaka el Dios crea una tormenta para cambiar su rumbo. El libro cuenta las aventuras que viven él y su tripulación en su intento por llegar de vuelta a su hogar. Pasan los años y todavía no llega a Itaka, su mujer engaña a sus pretendientes diciendo que cuando acabe un tapiz elegirá esposo, pero lo deshace cada noche para no tener que casarse de nuevo. Cuando años más tarde Odiseo logra llegar a Itaka la situación está muy mal, los pretendientes de la reina han descubierto su engaño y no están contentos.

    ResponderEliminar
  106. Escuela Secundaria Oficial N° 568 Juan Rulfo
    Nombre: Adriana Guadalupe Silva Miranda
    Grado:3° Grupo: "D"
    Turno Matutino
    Titulo libro: La química en la vida y el ambiente.
    Titulo lectura: Antiacidos
    Autor: Glinda Irazaque.
    Es uno de los libros del rincón que nos leyo el profesor Miguel Perez Vergara.
    Y lo que le entendi fue que sie eres gloton y comes con exceso has pasado por
    los malestares del estomago llamadas agruras.
    Casi todas las farmacias cuentan con medicinas para eso;Ph (poder de hidrogeno)
    si el ph cambia de manera concentrable los fragmentos son incapaces de producir-
    se La reaccion entre acidas y dioxidos son agua con sal, son los ingredientes
    comunes como Aspirina, Bicarbonato de sodio, etc.

    ResponderEliminar
  107. ESC.SEC.OFICIAL.N°568 JUAN RULFO
    3D MATUTINO
    BRANDON ALEXIS RODRIGUEZ MARTINEZ
    CECILIA GARCIA RODRIGUEZ
    LIBRO:IGLESIA Y SOCIEDAD
    AUTOR:JORGE FRIAS
    LA RELIGION CATOLICA FUE UN LAZODE UNION ENTRE LOS PUEBLOS EUROPEOS DURANTE LA EDADMEDIA Y LA IGLESIA OCUPO UN LUGAR SOBRESALIENTE EN TODOS LOS ASPECTOS DEVIDA DE HOMBRES DE AQUELLA EPOCA.

    ResponderEliminar
  108. Luis Alejandro Perez Juarez.
    Esc.Sec.Ofic.No568"Juan Rulfo"
    El caballero de la armadura oxidada.
    Robert Fisher.
    3° "C"
    Trata de: Llegaron al castillo y entraron los tres había una oscuridad tan densa que no veían nada Ardilla vio una inscripción que decía “El conocimiento es la luz que iluminará vuestro camino”, después vio otra inscripción que decía ¿Alguna vez has confundido la necesidad con el amor? El caballero dijo que no tenía tiempo entonces Rebeca le dijo que lo que le sobraba era tiempo; por lo cual se dio cuenta de que había necesitado el amor de su familia ya que el no se amaba a sí mismo y eso le dolió tanto que empezó a llorar de pronto una enorme luz brillo a su alrededor; Rebeca encontró un espejo el caballero se colocó frente a él de mala gana y vio a un caballero lindo, generoso, amoroso, con unos ojos llenos de bondad y Sam le dijo que ese era el verdadero caballero que solo estaban debajo de esa armadura. El caballero se dio cuenta que para recuperar esas cualidades las tenía que reclamar ya que ahí estaban, y comenzó a llorar, pero Sam le dijo que las lágrimas de autocompasión no lo iban a ayudar. Salieron a un patio y vieron un manzano que tenía una inscripción que decía: “ Por esta fruta no impongo condición, pero ahora aprende acerca de la ambición” se dio cuenta que un árbol no tiene ambiciones sin en cambio cuando crece da sus frutos a los demás y los hombres casi siempre sus ambiciones son materiales y que solo las ambiciones del corazón te pueden hacer feliz entonces dijo que desde ese momento ambicionaría de corazón y vio de nuevo el sendero de la Verdad y encontró un arroyo cuando quiso tomar de su agua se dio cuenta de que la armadura que cubría sus piernas y brazos se había oxidado. Y continuó su camino hacía el castillo de La Voluntad y La Osadía.

    ResponderEliminar
  109. Esc.Sec.Of.No 568 Juan Rulfo
    Yahaira Irahis Rodriguez Quintanar
    Libro:La quimica de la vida y el ambiente
    Las personas que acostumbran comer en exceso son propensas a sufrir acidez ya que es provocada por producir mucho acido gastrico, en muchoas farmacias venden medicina para tratar esto.La fragmentación continua hasta romper los tejidos,también sirve para transportar las moleculas de lo que consumimos a la sangre,si consumimos muchos irritantes se puede producir una ulcera que es provocada por la gastritis.Los antiacidos sirven para tratar la acidez pero si se consumen en exceso se convierten en laxantes que pueden ser daniños.

    ResponderEliminar
  110. Esc.Sec.Of.No 568 Juan Rulfo
    Yahaira Irahis Rodriguez Quintanar 3°D
    Libro:¿Que hacemos con la naturaleza?
    Título:En la naturaleza nada se desperdicia
    Esta lectura trata de que en la naturaleza todo se usa:lo que algo es desecho para los otros es alimento.Nada se transforma se pudre o se descompone por arte de magia son las bacterias y otros microorganismos como el aire,el oxigeno,la humedad y el sol los que provocan cambios en nuestro alrededor

    ResponderEliminar
  111. Esc. Sec. Of. No. 568 Juan Rulfo
    Nombre:Fernanda Sanchez Carmona 3 C
    Libro: Triptofanito
    Autor: Julio Frenk
    Triptofanito, Lisina , Glutamito, y otros personajes se encuentran con estupendos aliados en su recorrido, pero no todo es tan bello como parece. En mas de una ocasión se enfrentan a los enemigos que los acechan esperando.

    ResponderEliminar
  112. Escuela secundaria "Juan Rulfo" 0568
    Alumna: Frontana Ter-Veen Jeannine Guadalupe
    Grado y Grupo: 3ºC
    Turno: Matutino
    Libro: Enciclopedia Escolar Primaria Activa (Botanica: Las plantas vasculares)
    Autor: Monserrat Nieto
    este tema habla mucho sobre los tejidos formados por vasos en el grupo de helechos en los vegetales y asi los cuales forman parte de la germinacion de las semillas, este tema maneja diversos aspectos entre ellos los tejidos, las fenerogamas y la semilla me gusto mucho porque me doy cuenta de la dormacion de cada una de estos frutos u o verdudras las cuales me gustan mucho y se me es un 90 % probable el estudiar admirar y comprender estos temas.

    ResponderEliminar
  113. Claudia Gabriela Baca Ordaz
    ESC.SEC.OF.JUAN RULFO
    3° A
    Cecilia García Rodríguez
    Después de todo lo que pasa con Elena. su tío se va sin despedirse,ella se siente rara por eso y su hermano se sintió ofendido, todo regresa a la cotidianidad , el regreso a clases, la clase de teatro, la novia de su hermano, su padre indiferente, el novio de Elena y ella encantada por el papel que desarrollará en la obra.

    ResponderEliminar
  114. Cynthia Samantha camargo Iturbe
    Esc. Sec. Ofi. no. 568
    3º "D"
    La quimica de la vida y el ambiente
    Casi todos experimentamos la acidez gástrica algunas veces. Si tiene acidez gástrica de manera frecuente y continua, puede estar sufriendo de enfermedad por reflujo gastroesofágico .
    Normalmente, cuando el alimento sólido o líquido entra al estómago, una banda de músculos que se encuentra al final del esófago

    ResponderEliminar
  115. Cynthia Samantha camargo Iturbe
    Esc. Sec. Ofi. no. 568
    3º "D"
    Ecoturismo.
    La Organización Mundial del Turismo (OMT) registró en sus estadísticas que durante el año de 1997 hubo más de 595 millones de turistas internacionales. Nuestro pais es muy rico en cuanto a la flora y la fauna es por eso que es muy visitado , porque es un pais muy bello.

    ResponderEliminar
  116. ESC SEC OFIC N°568 JUAN RULFO
    ALUMNA:ANDREA GISELLE FERNANDEZ ZUNIGA
    GRADO Y GRUPO: 3"D"
    TURNO:MATUTINO
    LIBRO:LA REVOLUCION DIGITAL
    AUTOR: JACK CHALLONER

    El.matematico y filosofo aleman Gottfried Leibniz creo el sistema binario tambien conocido como basr 2 se rige por lss mismas reglas conocido como base 10 del cero al quince pero unicamente hay dos numeros disponibles por ejemplo el tres tiene un valor de 30 (3x1) el siguiente tiene un valor de 30 (3x10) y el tercero tiene un valor de 300 (3x10x10 o 3x10 al cuadrado ) otro ejenplo es el numero 15 en dinario es 15 en binario el mismo numero se escribe 1111 se pronuncia "uno -uno -uno-uno" de la derecha el 1 tiene valores 1 2 4 ( 2x2 o 2 al cuadrado y 8 (2x2x2 o al cubo )

    ResponderEliminar
  117. ESC SEC OFIC N° 568 JUAN RULFO
    ALUMNA:ANDREA GISELLE FERNANDEZ ZUNIGA
    GRADO Y GRUPO:3"D"

    TURNO:MATUTINO

    LIBRO:ANTIACIDOS
    AUTOR:GLINDA IRAZOQUE
    Todos los medicamentos para aliviar la acidez se llama antiacidos.el ph es poder de hidrogeno si el ph cambia de manera considerada las proteinas. En el estomago las celulas estan cubiertas por una cantidad de moco llamada "musina" la aspirina el alcohol danan ql "moco" y de forman ulceras.
    Casi todas las farmacias venden productos antiacidos y estos ayudan para una indegestion estomacal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESC. SEC. OFC. No.837 "PABLO LATAPI SARRE"
      Alumna: Leilani Montserrat Guerra Mondragon
      Turno: Matutino
      Grado: 1 Grupo: "C"
      EVIDENCIA LECTORA
      Libro: El Viejo y el mar
      Autor: Ernest Hemingway
      El Libro Trata de: La obra trata sobre un pescador, ya anciano, que se encuentra en una época en la que recuerda su vida pasada con amargura ya que se encuentra falto de suerte y con las fuerzas muy reducidas para seguir con su labor. El joven que ha estado trabajando con él, hasta que sus padres se lo han retirado por su mala racha, sigue siempre dispuesto a ayudar, cuidar y aprender de la experiencia del viejo, a pesar de que con su nuevo patrón suele obtener abundante pesca.
      Cuando los personajes están establecidos, nos adentramos en la aventura del viejo, que, tras 84 días sin lograr pescar nada, se adentra solo en el mar y finalmente encuentra un pez enorme, que solucionaría todos sus problemas, y que le devolvería la gloria de sus tiempos pasados. Tras mucho luchar y sufrir, consigue hacerse con el pez, que es incluso mayor que la propia barca. Durante toda su lucha, vemos como recuerda y echa de menos al joven que le ayudaba, y también recuerda sus épocas de joven.
      Durante el camino de regreso a casa, el viejo se encuentra con varios tiburones atraídos por la sangre, que poco a poco van devorando al pez hasta dejarlo sin carne.
      Cuando el viejo regresa, el pez está totalmente irreconocible, los tiburones se han comido todas sus entrañas y ya no queda nada, solo su esqueleto. A pesar del aparente fracaso, el viejo, gracias a su hazaña, recupera el respeto de sus compañeros y refuerza la admiración del joven que decide volver a pescar con él.
      Mi opinión Sobre Este Libro es: Es muy interesante y nos ayuda mucho, me gusto mucho porque nos damos cuenta de las cosas importantes que es sobre este libro de el Viejo y el mar,muy interesante y creativo, me gusto mucho….

      Eliminar
    2. Esc.Sec.Of.No.568 Juan Rulfo
      Lidia Sarai Binaghi Garcia
      3° D
      La quimica de la vida y el ambiente
      -Glinda Irazoque
      Las personas que acostumbran comer en exceso son propensas a sufrir acidez ya que es provocada por producir mucho ácido gástrico, en muchas farmacias venden medicina para tratarlo.La fragmentación continua hasta romper los tejidos,también sirve para transportar las moleculas de lo que consumimos a la sangre,si consumimos muchos irritantes se puede producir una ulcera que es provocada por la gastritis. Si tiene acidez gástrica de manera frecuente y continua, puede estar sufriendo de enfermedad por reflujo gastroesofágico .

      Eliminar
    3. ESC.SEC.OF.NO.568 "Juan Rulfo"
      Selene Pamela Salazar Ordaz
      3°D Matutino
      Libro: TU Y TODOS
      Autor: Nuria Gómez Benet
      El dia de hoy el profesor de química nos leyó este libro, ya lo habíamos leído antes pero vamos por capítulos y pues hoy hablo de la sexualidad familiar y todo eso estuvo muy buena la lectura aun que un poco tediosa

      Eliminar
  118. ESC.SEC.OF.JUAN RULFO
    3° A
    Laura Michel Morales Carrillo


    Al cruzar el puente llegaron a la villa de los abuelos donde los atendieron muy bien y conocieron a la abuela de los abuelos una ancianita tan pero tan mayor que apenas y podía hablar estaba sentada en un como sillon de almohadones de plumas,llevaba puesto un vestido con encajesy cintas atendida por dos viejesiyas tataranietas suyas.
    La viejesiya les contestaría tres preguntas y ella les responderá con el tintineo de sus arjoyas magicas,struff desperdicio dos de sus respuestas ya que no se callaba y cuando don miercoles le tapo la boca y pudieron preguntar por aquel árbol si era verdad que existía les contesto que si y todos comenzaron a bailar de alegria

    ResponderEliminar
  119. Esc. Sec. Of. 0568 JUAN RULFO
    Daniela Centeno Barajas 3c
    Libro: Cuentos mexicanos de horror y misterio
    Autor: Sergio Gaspar Mosqueda
    Capitulo: La vampiresa de puebla.
    En uno de los barrios mas populossos de la ciudad de puebla a principios del siglo xx sucedio una insolita historia que raya en la leyenda y que aun estremece alos habitantes del lugar donde actualmente hay un quiosco tienen visiones nocturnas de un puente de piedra fantasmagorico. Lo mas terrorifico es que por el dicho puente desfila una procesion de columnas de humo con forma humana.

    ResponderEliminar
  120. Esc. Sec. Ofc. No:568 ¨Juan Rulfo¨
    Miriam Lizbeth Corona Hernandez
    ¨1 A¨matutino
    Maria Isabel Marcelino Clemente
    El retrato de Dorian Grey
    Oscar Wilde
    La tia Aghata tambien queria saber mas sobre su historia y su vida de Doria Grey porque se intereso desde que su sobrino le conto que lo habia conocido por parte de otro amigo suyo osea el que lo retrato en la pintura , entonces regreso su sobrino con Aghata para conocerlo en persona y no le estuvieran hablando solamente de el ni como ea ese era su intencion saber quien era Dorian , pero la casualidad era que su esposo estaba con el en el estudio porque su esposo ya lo conocia desde antes y mucho mas que su sobrino y ella entonces estaba platicando de lo que les habia pasado en en unos años atras .

    ResponderEliminar
  121. angela jimnez rodriguez
    juan rulfo
    3"D"
    lei el subtema de el ruido esta e todas partes el ruido se mide con una unidad llamada decibelio cuando el ruido se pasa de los 50 db su vuelbe irritante y cuando supera los 90db es peligroso el ruido esta en todas partes en la calle con la mùcica y mas si la bamos olledo nosotros ya que a largo plaso podemos perder el oido

    ResponderEliminar
  122. Juan Rulfo
    ASTRID MARTINEZ MARTINEZ 3 "A"
    MATUTINO
    libro:Lo que los jóvenes prejuntan
    ahora el capitulo trata sobre la familia cuanta un ejemplo en que una chica despues de terminar sus quehaceres y apenas se sienta a descansar su mama le dice que le ayude a su hermanita pero ella pone una cara de enojada y susurra que ya van a empezar entonces empiezan a discutir ambas pero el libro da como consejo que antes de hablar razonemos que pensemos por lo mucho que hacen nuestros padres como para no ayudar los adolescentes con nuestros hermanos dice que debemos respetarlos, obedecerlos y honrrarlos

    ResponderEliminar
  123. Esc.Se.Of.No 568 Juan Rulfo
    Yahaira Irahis Rodriguez Quintanar 3°D
    Libro:Tu y todos
    Titulo:Violencia sexual en la familia
    Autor:Nuria Gomez Benet
    Nadie puede ver,aventurarse,etc en tu cuerpo y solo es tu reino,cuando eramos niños pequeños necesitabamos ayuda de otras personas hasta que somos capaces de hacer los cuidados cotidianos del cuerpo pero hay muchas casos donde el cuerpo es dominado por otras personas y llegan a hacer mucho daño a las personas por ser obligadas a hacer cosas que no quieresn y esto causa depresión y que la persona se sienta poco valiosa,esto puede ser hecho por las personas mayores como los padres,hermanos,abuelos,etc.Hay que brincarse toda la vergüenza y denunciar a las personas

    ResponderEliminar
  124. Esc.Se.Of.No 568 Juan Rulfo
    Cynthia Samantha Camargo Iturbe
    Libro:Tu y todos
    Titulo:Violencia en la familia
    Una de las formas de violencia más común y denigrante dentro de la familia o fuera de ella, es la violencia sexual, que consiste en actos u omisiones que pueden ser desde negar las necesidades cariñosas, hasta inducir a la realización de actividades sexuales no deseadas o a la violación.La puede hacer cualquier integrante de la familia , y en muchos casos , el afectado , no habla por miedo a perder a su familia,

    ResponderEliminar
  125. Esc.Sec.Of.No 568 Juan Rulfo
    Yahaira Irahis Rodriguez Quintanar 3°D
    Libro:Que hacemos con la naturaleza
    Titulo:Biodiversidad
    Esta lectura nos da varios conceptos como el de la diversidad que es la característica de la vida.Los lugares que no tienen biodiversidad son muy vulnerables y es facil que las pocas especies que lo integran se enfermen y mueran.La diversidad es una de las características más importantes e irremplazables que sustentan la vida por eso es importante cuidar el ambiente.

    ResponderEliminar
  126. Esc.Se.Of.No 568 Juan Rulfo
    Cynthia Samantha Camargo Iturbe
    Libro : ecoturismo
    Durante la lectura que he tenido veo que este libro sirve muchisimo para las personas que buscan algun buen lugar a el que pueden ir a visitar , por ejemplo , habla de "el cielo" Se localiza en las estribaciones de la sierra madre oriental ,habitad de 225 especies de aves.

    ResponderEliminar
  127. Luis Alejandro Perez Juarez.
    Esc.Sec.Ofic.No568"Juan Rulfo"
    El caballero de la armadura oxidada.
    Robert Fisher.
    Trata de: Cuando ya casi llegaba a la cima encontró una roca que decía “Aunque este Universo poseo, nada poseo, pues no puedo conocer lo desconocido si me aferró a lo conocido” por lo que dice la última parte te dio cuenta de que se tenía que aventar al abismo al principio se negó pero Sam le dijo que confiara en la vida el universo Dios o como quisiera llamarlo. Mientras caía se dio cuanta de que había culpado a su madre, su padre, su esposa, su hijo, sus profesores y a muchas personas por cosas que le habían pasado y por primera vez mientras caía aceptó la responsabilidad de su vida y empezó a caer hacía arriba, y seguía sintiéndose conectado con lo más profundo de él, de pronto se encontró de pie en la cima de la montaña y comprendió el significado de la inscripción de la roca, le vino una sobrecogedora sensación de bienestar, su corazón rebosaba de amor por sí mismo, por Julieta, por su hijo, por Merlín, por Ardilla, por Rebeca, por la vida y por todo el maravilloso mundo, Ardilla y Rebeca observaron al caballero ponerse de rodillas con lágrimas que resbalaban por su peto viendo como ese se derretía, el caballero lloraba de alegría y nunca más vería a la gente en el brillante reflejo del acero porque ahora el caballero era el arroyo, era la Luna, el Sol y podía ser todas esas cosas a la vez, y más, porque era uno con el Universo ERA AMOR.

    ResponderEliminar
  128. Esc.Sec.ofic.568 "Juan Rulfo "
    Areli Huerta Cruz
    3°C
    Libro : Ética para mador
    Autor : Fernando savater
    Diferencia entre hombre y animales. Y así llegamos a la palabra fundamental de todo este embrollo: libertad los animales no tienen más remedio que ser tal como son y hacer lo que están programados naturalmente para hacer. Los hombres también estamos programados por la naturaleza. Estamos hechos para beber agua, no lejía, y a pesar de todas nuestras precauciones debemos morir antes o después. Y de modo menos imperioso pero parecido, nuestro programa cultural es determinante: nuestro pensamiento viene condicionado por el lenguaje que le da forma. Somos educados en ciertas tradiciones, hábitos, formas de comportamiento, leyendas..; en una palabra, que se nos inculcan desde la cunita unas fidelidades y no otras. Todo ello pesa mucho y hace que seamos bastante previsibles.
    Cierto que no podemos hacer cualquier cosa que queramos, pero también cierto que no estamos obligados a querer hacer una sola cosa. Y aquí conviene señalar dos aclaraciones respecto a la libertad:

    ResponderEliminar
  129. Secundaria Oficial N° 568 Juan Rulfo
    Nombre: Adriana Guadalupe Silva Miranda
    Grado: 3° Gupo: "D"
    Turno Matutino
    Titulo libro: Tu y Todos
    Titulo lectura: vida sexual en la familia
    Autora:Nuria Gomez Benet
    Hay un lugar en donde solo tu puedes mandar. Alguien tenia que enseñarnos a bañarnos
    alguien tenia que tallar nos las rodillas y la espalda y ese alguien le decía al peluquero
    como cortarnos el cabello.
    Ya crecido te amarras solo las agujetas, te bañas y tallas solo y solo tu decides quien
    puede tocarte tu cuerpo nadie puede ni debe hacerlo sin tu permiso
    También hay muchas personas que obligan a los demás a mandarles fotos desnudos
    y aveces casi siempre ven imágenes o películas pornográficas.

    ResponderEliminar
  130. Esc. Sec Ofic. JUAN RULFO No. 568
    Grado:3° GRUPO:A
    Xhane Carpio Romero
    En lo que e leído hasta ahora el libro me a parecido un poco aburrido pues al principio se me hacia un tema interesante y desconocido y este libro un buen comienzo para aprender solo un poco tiene algunos datos interesantes y te da datos que son de los principios de cuando se empezó a estudiar los astros y las cosas fuera de la tierra; su manera de escribir el libro es bueno pero el tema no es mucho de mi agrado y por eso creo que no me gusto mucho el libro.

    ResponderEliminar
  131. Esc.Se.Of.No 568 Juan Rulfo
    Jhonatan Ulises Alarcon Miron 3°C
    Libro: Vincent van Gogh: el puente de Arles
    Autor: Thomas David
    Este libro comienza con el capitulo "Cómo Vincent se quito la vida con un revólver" en el explica como un día (domingo) vincent se disparo en unos campos de cereales en el pecho, lo llevaron a su cama después de encontrarlo, el tenía mucha fiebre y moría cada vez más, los policias preguntaron porque hizo eso a lo que el respondio "-Mi cuerpo me pertenece y soy libre de hacer con él lo que quiera-" A fin de cuentas su hermano estuvo con él en sus últimos momentos, le dio un último abrazo y perdio la conciencia de nuevo, murío a la una y media el 29 de julio de 1980 ... cuando cumplió 37 años.

    ResponderEliminar
  132. Claudia Gabriela Baca Ordaz
    ESC.SEC.OF JUAN RULFO
    CECILIA GARCIA RODRIGUEZ
    3° A
    Después de todo, Malú la acompaña a hacerse los estudios, también el pide a Juan que se los haga y resulta que no tienen nada, ella siente mucho alivio pero ahora su mamá la tiene más controlada que antes, ya no le da permisos y le preguntó que desde hace cuánto tiene relaciones, ella no le contesta y la madre se enoja y la quiere controlar más,Elena tiene ganas de decirle lo feliz que es con Juan pero no lo hace y solo le dice que por ella no se preocupe-

    ResponderEliminar
  133. Esc.Sec.Of.No 568 Juan Rulfo
    Jorge Alain Juarez Villanueva
    Libro:La química de la vida y el ambiente
    autor: Glinda Irazoque

    comer en exceso son propensas a sufrir acidez ya que es provocada por producir mucho ácido gástrico, en muchas farmacias venden medicina para tratarlo.La fragmentación continua hasta romper los tejidos,también sirve para transportar las moleculas de lo que consumimos a la sangre,si consumimos muchos irritantes se puede producir una ulcera que es provocada por la gastritis. Si tiene acidez gástrica de manera frecuente y continua, puede estar sufriendo de enfermedad por reflujo

    ResponderEliminar
  134. Esc.Sec.N°568 Juan Rulfo
    Turno matutino 3D
    Maria Nancy Cisneros Jimenez
    libro:Hablando sola
    autor: Daniela Rivera
    Este libro tiene muchos temas, de tu vida cotidianos pero que a veces nosotros no logramos comprender, pero en este libro, la autora los explica de una forma tan sencilla, hace comparaciones que hace que captemos mejor lo que trata de decir. Hubo partes del libro en el que me confundía, de repente los temas los revolvía, pero es por que todos están ligados entre sí.

    ResponderEliminar
  135. esc.sec.n°568 juan rulfo
    maria nancy cisneros jimenez
    Grado: 3° Gupo: "D"
    Turno Matutino
    Titulo libro: Tu y Todos
    Titulo lectura: vida sexual en la familia
    Autora:Nuria Gomez Benet
    quimica
    este libro aborda el tema de la sexualidad en la familia hay veces que se dan casos severos ya que los padres no ponen atencion a sus hijos y ellos no tiene la informacion necesaria y los obligan a hacer cosas no deceada personas deconocidas lo mejor esque tengan comunicacion con los padres o con una persona que sepa abordar este tema.

    ResponderEliminar
  136. ESC.SEC.OF.NO.568 JUAN RULFO
    LIDIA SARAI BINAGHI GARCIA
    3°D
    LIBRO: LA ENERGIA
    AUTOR: JUAN RONDA MAZON
    Trata de que el ser humano utilizo sus músculos para realizar las tareas pesadas; después fue delegando estas labores a las vacas, los bueyes y los caballos. Posteriormente, el ingenio y la creatividad les permitieron crear maquinas, en un principio simples, con las que realizo menos esfuerzo. Después aprendió a combinarlas y a perfeccionarlas hasta lograr maquinas realmente complejas que ayudan en nuestros quehaceres.
    Quizá un ejemplo más importante de máquinas simples es la palanca. Nuestro propio brazo o una pierna sirven como palanca.

    ResponderEliminar
  137. ESC.SEC.OF.NO.568 JUAN RULFO
    LIDIA SARAI BINAGHI GARCIA
    LIBRO: TU Y TODOS
    AUTOR: Nuria Gomez Benet
    MATERIA QUIMICA
    Aborda el tema de la sexualidad en la familia hay veces que se dan casos severos ya que los padres no ponen atención a sus hijos y ellos no tiene la información necesaria y los obligan a hacer cosas no deseada personas desconocidas lo mejor es que tengan comunicación con los padres o con una persona que sepa abordar este tema.

    ResponderEliminar
  138. JUAN RULFO
    matutino 3 "A"
    ASTRID MARTINEZ MARTINEZ
    Lo que los jovenes preguntan
    el libro ahora trata sobre las adicciones y el primer consejo que nos da es no dejarnos manipular por lo de mas o por el grupo ya que si nos ofrecen por decir un cigarro que nos negemos ya que podria ser el inio de la adiccion dice que hay personas que con solo 3 provadas ya se vuelven adictos y da una reflexion ejemp es como el pez que mordio el ansuelo resive un rato de satisfaccion pero le despues le costo caroy sobre algunas cosas que dicen sobre el cigarro son falsas como el que redusca el estres dice que las enfermedadesque ocaciona es cancer pulmonar, de lengua, en vejece mas rapido y su dentadura se vuelve amarillesca

    ResponderEliminar
  139. Nombre del libro: Vivir juntos, ¿qué es eso?
    Autor: SEP
    Este es un libro en el que muestra los conceptos que tomamos en cuenta cuando alguien vive junto con su familia o con gente que se conoce desde hace tiempo pero no sabemos como son en realidad.

    ResponderEliminar
  140. Turno:Matutino Grado:1° Grupo:"C"
    Nombre:Marcela Muñoz Rodriguez
    Nombre del libro: Vivir juntos, ¿qué es eso?
    Autor: SEP
    Este es un libro en el que muestra los conceptos que tomamos en cuenta cuando alguien vive junto con su familia o con gente que se conoce desde hace tiempo pero no sabemos como son en realidad.

    ResponderEliminar
  141. MITZI YAMILE ESQUIVEL VAZQUEZ 1-B A
    ESC.SEC.OFI.1050.BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO
    PROFA:MA.DEL CARMEN SOLANO URBAN
    LIBRO : LA ILIADA
    ESTE LIBRO TRATA SOBRE LA GUERRA DE GRIEGOS CONTRA TROYANOS ESTO EMPIEZA CUANDO PRIAMO Y HECUBA TIENEN A PARIS , EL CUAL FUE HABANDONADO DESDE BB , LA DIOSA DE LA DISCORDIA POR HABER SIDO LA UNICA NO INVITADA A LA BODA DE TETIS Y PELEO QUISO VENGARSE Y ASI ES COMO SE INICIO LA GUERRA YA QUE PARIS HUYO CON HELENA LA ESPOSA DE MENELAO GRACIAS A LA DIOSA DE LA DISCORDIA QUIEN FUE LA CAUSANTE DEL PROBLEMA CAUSANDO LA GUERRA QUE DURA 10 LARGOS AÑOS

    ResponderEliminar
  142. Angela Jimenez Rodriguez
    Juan Rulfo 568
    3"D"
    esta tarde leí la reactividad atencion peligro esta trata de que la reactividad es un fenomeno natural por el cual los atomos ,los pequeños elementos que componen la materia emiten unos rayos que pueden ser mayor o menor peligro para la salud pero la reactividad no se ve ni se siente

    ResponderEliminar
  143. Victor Manuel Santiago Santiago
    Juan rulfo 568
    3 "A"
    Libro: El libro salvaje
    Autor: Juan Villoro
    Capitulo: Los remedios de la farmacia
    Trata de:
    De que su tío había leído tantos libros y que le explico que un hombre informado no es un sabelotodo , y que su tío era pésimo para cualquier cosa , y entonces el niño le pregunta a su tio que si el había ido ala escuela y el tío le dice que si pero que alas 14 años ya no le gustaba la escuela entonces su papa le puso una biblioteca y que desde ese entonces el se puso a leer...

    ResponderEliminar
  144. Escuela Secundaria "Juan Rulfo" 0568
    Alumna: Frontana Ter-Veen Jeannine Guadalupe
    Grado y Grupo: 3ºC
    Turno: Matutino
    Libro: Primaria Activa Enciclopedia Escolar (Zoologia: El reino animal)
    Autor: Monserrat Nieto
    Este tema es muy agradable para mi ya que habla de la zologia, de lo natural, de los animales; los cuales forman parte de nuestro problema, se relacionan mucho desde su creacion uno de los que se especializo en ello es el filosofo Lamarck el cual creo una teoria de la evolucion , esto a mi me gusto mucho creo que es bueno saber la vivencia o su habitat de cada una de las especies de este mundo es fantastico saber que no solo los seres humanos tenemos vida sino tambien otros seres como los animales, microorganismos y bacterias, me gusta mucho saber de esto :DD

    ResponderEliminar
  145. Esc.Sec.Of.No 568 Juan Rulfo
    Yahaira Irahis Rodriguez Quintanar 3°D
    Libro:Qué hacemos con la naturaleza
    Título:La hipótesis Gaia
    La hipótesis Gaia fue formulada y desarrollada por el científico atmosferico James Lovelock y la microbiólogia Lynn Margulis,la teoría le da a nuestro planeta el nombre de Gaia.Gaia tiene muchos organos vitales un ejemplo es la selva del amazonas que limpia gran parte del aire del planeta,lo malo es que el hombre esta acabando con ella y esto podría tener graves consecuencias.La especie humana muere poco a poco cuando destruye el medio ambiente,por eso hay que cuidar nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  146. Claudia Gabriela Baca Ordaz
    ESC.SEC.OF.JUAN RULFO
    CECILIA GARCÍA RODRÍGUEZ
    3°A
    Elena no quiere decirle nada a su madre y ella se enoja, la insulta y Elena no lo permite, sale del cuarto, encuentra a su papá llorando y tomando,decide prender un cigarrillo y hacer su maleta.
    Llega con Malú, ella no tiene ningún problema y dice que su mamá tampoco.
    Ahora Elena piensa en conseguir trabajo y estudiar preparatoria abierta, ya que no sabe si su padres dejarán de pagarle la escuela.

    ResponderEliminar
  147. Margarita Irasema Anota Olmos
    3° "A"
    Juan Rulfo
    Libro: El cerebro de Leonardo
    Explica como se desarrolla el cerebro de todas las personas, que el hemisferio izquierdo se desarrolla más que el derecho, ya que éste controla hábilidades matemáticas, las cuales son usadas por todos, sin embargo el cerebro de Leonardo se desarrolló de igual manera, ya que, el explotaba todas sus capoacidades al máximo, a esto debemos su gran genio.

    ResponderEliminar
  148. Esc.Sec.ofic.568 "Juan rulfo "
    Areli Huerta Cruz
    3°C
    Libro : Ética para Amador
    Autor : Fernando Savater
    Cuando alguien esta a punto de morir se olvida de los más mínimos detalles de la vida que son los que hacen diferencia, la muerte es una gran simplificadorasiempre. La vida es siempre complejidad y casi siempre complicaciones. Si rehuyes de toda complicación y buscas la gran simpleza no se busca vivir mas y mejor, sino morirte de una vez.El materialismo es: las cosas que tenemos nos tienen ellas también a nosotros, nos pertenecemos mutuamente. Lo grave del asunto es tratar a las personas como cosas. Y precisamente debemos entender que las personas no son cosas al tratar a las personas como a personas y no como a cosas estoy haciendo posible que me devuelvan lo que solo una persona puede darle a otra.

    ResponderEliminar
  149. Escuela Secundaria Oficial Numero 568 "JUAN RULFO"
    Selene Pamela Salazar Ordaz
    3°D
    Libro: Filosofia e Hoy estube leyendo mi libro y pues por fin te explica que es la filosofia en la historia y pues etubo muy interezante pues dice que La filosofía de la historia es la rama de la filosofía que estudia el desarrollo y las formas en las cuales los seres humanos crean la historia. Puede, en algunos casos, especular con la existencia de un fin u objetivo teleológico de la historia, o sea, preguntarse si hay un diseño, propósito, principio director o finalidad en el proceso de creación de la historia. Hoy si me gusto

    ResponderEliminar
  150. saul serrato solis11 de abril de 2013, 18:23

    esc sec of n° 568
    "juan rulfo"
    saul serrato solis
    3° "C" n.l 41
    libro: tribus urbanas
    autor: maría jose hooft
    el capitulo cinco trata de acción de la postmodernidad esto se trata de investigar como es que eran las tribus urbanas antes y a si se podrá comprender mejor a las tribus actuales y por que es que hacen lo que hacen.
    una tribu que sufrió mucho de la postmodernidad fueron los punks dice que los punks antiguos eran fuertes y muy violentos escuchaban música algunos artistas como the ramones blink 182 los sex pistols the clash pero los "punkis" de ahora ya no ellos aceptan la pop de los adolescentes ya no son violentos y solo son violentos cundo lo necesitan. Hay otros quienes dicen que ya no mas "MACHOTES" ellos son los "queerpunks" ellos son homosexuales pero ellos no son como los gays y lesbianas porque reniegan el esteoreotipo del punk original.

    ResponderEliminar
  151. Esc.Se.Of.No 568 Juan Rulfo
    Jhonatan Ulises Alarcon Miron 3°C
    Libro: Vincent van Gogh: el puente de Arles
    Autor: Thomas David
    En el siguiente capitulo cuantan como Vincent viajo a japón donde pintaba soloflores ya que ahí es un lugar donde estas abundan mucho, sin embargo la temporada de frutas llego y esto hizo que su mente cambiara a otras cosas por pintar, pinto una panoramica de Arles y después la casa de algunos campesinos, hasta que le dio por pintar un puente, su paleta de colores brillaba y era un día hermoso, esto lo motivo a pintar.

    ResponderEliminar
  152. Esc sec of no 568 juan Rulfo
    Aura alin e vera ceron
    La inteligencia emocional
    Daniel goleman
    El cerebro humano cuenta con casi kilo y medio de células y jugos nerviosos para un mejor dominio de las emociones sobre la mente de cada una de las dos partes en las cuales se divide el cerebro aunque estas también están en guerra

    ResponderEliminar
  153. Escuela secundaria numero 568 juan rulfo
    turno matutino 3D
    maria nancy cisneros jimenez
    Libro: hablando sola
    autor: Daniela Zacarias
    el libro me encanto habla de como saber controlar las cosas de la vida de los problemas que se nos presentan y nos damos cuenta que la respuesta esta enfrenta a nosotros te enseña a a vivir es una experencia que jamas olvidaras porque esta mega increible y hay frases que dices que tienen todo la razon, te hace reflexionar mucho y cambias de ideas muy buenas.

    ResponderEliminar
  154. Escuela Secundaria Oficial N° 568 Juan Rulfo
    Nombre: Adriana Guadalupe Silva Miranda
    Grado:3° Grupo: "D"
    Turno Matutino.
    Libro que leí: Cuentos con fantasmas y demonios
    Autor:Ana Maria Schua
    La maestra Ceci nos leyó un capitulo de ese libro el capitulo se llama La herencia de
    los hijos demonios. No se sabe en donde sucedió, ni cuando fue, pero es hace mucho
    tiempo. Un hombre se enamora de una mujer demonio un sueño lo enloqueció de pasión.
    Su día empezó tal y como fue su sueño , no sabia distinguir entre el bien y el mal.
    Se casaron la vida del hombre ya no fue igual; embarazo ala mujer demonio, ella era
    imbicible a los ojos ajenos y sus hijos salieron monstruos perversos. Isaac salio de casa y sus
    hijos se soltaron a llorar su esposa la mujer demonio salio tras el y vio que se metió a su taller
    vio una escena donde ella llego a pensar que el estaba enamorado de otra mujer. Isaac muriéndose en su cama la mujer seguía linda con cuerpo y cara de muchacha , Ella le pregunto que no les dejaría algo a sus hijos se le lanzo y lo beso, el pensó que era justo dejarles algo.
    Tiempo después... El sótano no fue visitado por nadie nunca mas

    ResponderEliminar
  155. saul elias viornery navarro
    esc. sec. of. 568 juan rulfo
    3° A
    matutino
    el libro que comenze a leer es el de la tierra el cual habla de ella desde sus inicios y espesies que han evolucionado y da testimonio de su alimentacion y su localisacion.

    ResponderEliminar
  156. Escuela Secundaria Oficial Numero 568 "Juan Rulfo"
    Selene Pamela Salazar Ordaz
    3°D
    Libro: Cuentos Con Fantasmas y demonios
    Autor: Ana Maria Shua
    Había una vez, en una ciudad del país de los medos, una muchacha hermosa que se llamaba Sara. Muchos hombres podrían haberla cortejado por sus ojos negros, tan alegres, y también por la fortuna de su padre. Pero todos sabían en Ecbátana que Sara amaba a Uriel, y a él estaba prometida.

    ResponderEliminar
  157. BRAYAN DE JESUS RUIZ ISLAS
    3ºC
    MATUTINO
    EL LIBRO TRATA DE QUE UN GATO Y UNA GARZA HACEN UNA PROMESA POR QUE NO QUIERE QUE LE PASE NADA A SU HUEVO DE LA GARZA Y ENTONCES EL HAGATO LE PROMETIO QUE LO IVA A CUIDAR PASARA LO QUE PASARA Y YA ENTONCES LO CUIDO PASARON VARIOS MESES Y EL HUEVO ESTABA EN BUENAS CONDICIONES Y LO MALO ES QUE EN ESOS TIEMPOS YA ESTABA HACIENDO FRIO Y EL GATO CON SU CUERPO LO CALENTO .

    ResponderEliminar
  158. Esc.sec.Ofic.568 "Juan rulfo "
    Areli Huerta Cruz
    3°C
    Libro : Etica para amador
    Autor : Fernando Savater
    es la buena vida, que nos dice que las compliacaciones de la vida tiene que ser tomadas de forma más sencilla, para poder superar los problemas, pero al plantear ejemplos en este capítulo se nos da una idea clara de lo que intenta decir, pero refiriendose al futuro como factor para impedir que logrmos nuestros objetivos; plantea el ejemplo del alumno y el maestro nos enseña que no es necesario tener todo para ser felices (planteado en capítulos anteriores), el alumno al tener lo que más queria no iba a ser más feliz por tener una necesidad de carácter personal,

    ResponderEliminar
  159. JUAN RULFO
    matutino
    ASTRID MARTINEZ MARTINEZ 3 "A"
    libro lo que los jovenes preguntan
    el capitulo que sigue trata sobre tu y tus sentimientos, como que a veces no nos gusta nuestro fisico que quisieramos estar mejor o aveces se da que aunque seas el mas guapo simpre alguien te va ganar, pero lo que este libro dice que es facil de solucionar esto tal vez no de la forma fisica pero si psicologica que seamos amables y de que es mejor dar en resivir dice que la belleza se puede encontrar en la forma de ser dice que hay gente que tiene una forma de ser hermosa asi que no nos preocupe el autostima en cuanto quien es mas guapo

    ResponderEliminar
  160. Claudia Gabriela Baca Ordaz
    ESC.SEC.OF JUAN RULFO
    CECILIA GARCÍA RODRÍGUEZ
    3° "A"
    Después de todo,Elena va a un evento de Juan pero se encuentra con una chica que el coquetea mucho y ella siente muchos celos,jamás los había sentido de esa manera.
    Un día le habla su hermano ,necesita que llegue a casa, ésta metido en un gran problema y Elena tiene miedo de llegar a su casa pero el problema es tan grande que casi no le hacen caso a su presencia, la novia de Carlos está embarazada.

    ResponderEliminar
  161. angela jimnez rodriguez
    juan rulfo
    3"D"
    Leì los bosques son un medio muy importante para el equilibrio natural de nuestro planeta :
    Cobijan ceca de la mitad de las espesies animales o vegetales que hatan en la Tierra

    ResponderEliminar
  162. angela jimenez rodriguez
    juan rulfo
    3"D"
    estecuento llamado la erencia de los hijos demonioslo conto la de español en clase y se los comparto este cuento susedio en una casa en la casa vivia un joyero con su esposa entonces un dia el hombre se enamoro de una mujer demoniopero eraella era bella y como se tienta un hombre bueno lo ade converser de que no hasia nada malo, un dia que el hombre trabajaba le aparesio la tentadora y todo fue como sus sueños y pensó que era para que el la salvara del infierno paro el se entrego a su majia y ella era la que asia quelos encargos de jollas se entregaran a tiempo y asi como hijos con su esposa embarazo a la mujer demonio y el hombre enbejesia y la mujer seguia como una jovensita de 17 años ,el hombre el dia de su muerte se le aparesio e la tentadora y la mujer le dijo a el que le habia sido fiel solo para el que si sus hijos humanos valian mas que sus hijos demonios y el les dejo un pequeño lugar en su testamento

    ResponderEliminar
  163. Escuela Secundaria Oficial N° 568 Juan Rulfo
    Turno: Matutino 3° "D"
    Nombre: Nadya Mérida Vera
    Título del Libro: La energía pasó a paso
    Autor: François Michel
    La energía térmica o calórica es el calor que un cuerpo contiene. La energía térmica de la tierra es la geotérmica. La energía radiactiva o radiante es la transportada por los rayos luminosos y otros tipos de rayos: infrarrojos, ultravioleta, radioactivos… Los rayos laser son rayos luminosos capaces de transportar una gran cantidad de energía.

    ResponderEliminar
  164. Secundaria.Oficial.nª568 Juan Rulfo
    Turno: Matutino 3 D
    Nombre: Alan Fernando Gonzalez Zepeda
    Titulo: Desastres Naturales
    Autor: Andrew
    Este libro habla sobre como se origina un de estos o como se va haciendo japon es una potencia mundial y es un país donde se da mucho los simos y tsunamis y aun asi es una potencia mundial.

    ResponderEliminar
  165. Esc. Sec. Ofc. No.568 ¨Juan Rulfo¨
    Miriam Lizbeth Corona Hernandez
    ¨1 A¨matutino
    Maria Isabel Marceñino Clemente
    El retrato de Dorian Grey
    Oscar Wilde
    Esta lectura que hice trato de que el esposo de la tia Aghata estaba con Dorian platicando de que Dorian nunca se atreviera a casarse porque el matrimonio era algo comprometerte a otras cosas y ademas tenias que soportar a otra persona con otro caracter que no era algo igual al suyo , Dorian le contesto que tomaria su recomendacion porque nada mas el estaba enamorado de una mujer que conocio en una obra de teatro , porque el fue la obra de teatro de Romeo y Julieta pero la vio y se enamoro de ella , ella estaba sentado cerca de ella y la chava tambien lo volteo a ver .

    ResponderEliminar
  166. soy la profesora Cecilia García Rodríguez hoy les quiero comentar el libro que terminé de leer es Cuentos de fantasmas y demonios del autor Ana María Shua, es un libro interesante ya que nos habla de grandes demonios y demonios menores, de espíritus sin cuerpo lo bastantes tenace para seguir a una mujer desde los lugares menos esperados hasta el fin del mundo, aparte de ser interesante te traslada al misterio y la intriga de saber como concluirá, los cuentos que te muestra. Además hay muertos que se levantan de su tumba y mujeres con cabeza de gato, algunos de los cuentos que aparecen en este libro son: Sara y el demonio Asmadeo,L a terrible historia de Rabí José de la reina,la herencia de los hijos del demonio,el golem y la boda prohibida,el testigo entre otros emocionantes cuentos, espero que sigan comentando sus libros leóidos.

    ResponderEliminar
  167. Eduardo González velazco
    N.L:21 1° “A”
    PABLO LATAPI SARRE

    Había una vez un simpático campesino, al que todo el mundo conocía por su aguda inteligencia y su capacidad para sacar ventaja de toda situación. Muchas son las historias que cuentan de él, pero ninguna hay, como aquella en la que consiguió burlar al mismo diablo+
    Un tarde, mientras admiraba con orgullo el trabajo del día, se dio cuenta de que en una de sus tierras, había un extraño resplandor. Al acercarse al lugar, descubrió a un pequeño diablillo, con el que comenzó a entablar esta conversación:

    ResponderEliminar
  168. ivan rafael rios hernandez
    escuela:juan rulfo 568 1b
    maestra :maria isabel
    libro:la iglesia pide perdon
    autor:desconesido
    trata :de la conquista española y de todo los abusos que cometieron para imponer su poderio y su religion que algunos siglos despues juan pablo segundo busco la reconsiliacion entre la sociedad
    y la iglesia y pidio perdon en mas de cien ocaciones por los abusos de la iglesia.

    ResponderEliminar
  169. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  170. Esc. Sec. Ofic. Juan Rulfo no. 568
    Grado:3° Grupo: A
    Xhane Carpio Romero

    Bueno en el libro que leí; en esta parte se hablaba sobre como nos imaginamos la vida de los extraterrestres.En este libro se maneja que la vida de lo extraterrestres o los seres de otros mundos son similares o con características parecidas a las nuestras,que para nosotros son importantes y que sin ellas no sobreviviríamos, eso seria si lo vemos de forma científica pero cuando no entramos a la ciencia y solo a la imaginación se puede pensar en modos de vida demasiado diferentes de la de nosotros quizás hasta sin ningún parecido a nuestra forma de vida o que ni siquiera en el aspecto de la mentalidad y químico parecido al nuestro.

    ResponderEliminar
  171. Esc. Sec. PABLO LATAPI SARRE
    Nancy Vanessa Villela Ponce
    N.L.49 2B T.M
    Yo estoy leyendo un libro llamado "LA VERDAD SIN RESERVAS", bueno este libro contiene muchos consejos para ser felices y también para poder ayudar a otras personas ya sean amigos compañeros compartiendo les todo esto para que puedan ser felices y también puedan ver la realidad de las cosas. Y nosotros también nos podemos dar cuenta de la ver dad de lo que es la realidad.

    ResponderEliminar
  172. ESC SEC OFIC N° 568 JUAN RULFO
    ALUMNA: ANDREA GISELLE FERNANDEZ ZUNIGA
    GRADO Y GRUPO:3"D"
    TURNO:MATUTINO
    LIBRO:LA REVOLUCION DIGITAL
    AUTOR:JACK CHALLONER
    Los aparatos digitales representan texto imagenes y video como numeros vinarios que se representan en los aparatos digitales de diferentes maneras y todos tiene al menos un microprocesador. Pars escrinir numeros binarios tambien podemos llamarlos "Bits" ya que estos son frecuentamente agrupados en grupos de ocho a cada uno de eatos grupos se les denomina bytes contenidos dentro de la computadora se llaman "archivos files " que la computadora contiene o un documento que contiene texto sonido o imagenes digitalizadas

    ResponderEliminar
  173. Esc. Sec- Of- 0568 JUAN RULFO
    Daniela Centeno Barajas 3c
    Matutino
    Libro:Cuentos mexicanos de horror y misterio
    Autor: Sergio Gaspar Mosqueda
    Capitulo: El cura que volvio del infierno
    En el archivo general de la nacion consta el siguiente documento que da fe de ciertos sucesos que fuero causas de los habitantes de algunos probados del valle de oaxaca sintieran terror de salir de noche.
    El escrito fue redactado apenas treinta ochenta años despues de que se consumara laconquista de mexico .

    ResponderEliminar
  174. Esc. Sec. Pablo Latapi Sarre #837
    Nellie E. García Beltrán
    N.L:13
    Turno: Matutino
    Libro: El diario de Ana Frank.
    Se trata sobre una joven judía que en su cumpleaños le dan un diario muy especial que de nombre le pondría "Kitty", ella comienza a escribir ahí lo que le pasa diariamente.
    Ella se tiene que esconder ya que la GESTAPO estaba buscando a todos los judíos, en ese tiempo estaba en el poder Adolf Hittler y manda a matar a todos los judíos; ella junto con su familia se esconden para que no los encuentren.

    ResponderEliminar
  175. Esc. Sec. Pablo Latapi Sarre #837
    Jessica Isabel Molina Elizalde
    N.L:26
    Turno: Matutino
    Libro: Muerte de una Crónica Anunciada

    Yo estoy leyendo un libro titulado crónica de una muerte anunciada que trata de una chava la cual vivía con sus papas y dos hermanas, un dia se enamoro de un generoso caballero y se casaron, cuando estaban en la intimidad el se dio cuenta que ella ya no era virgen esto lo indigno tanto que la regreso a su casa.Luego descubrieron que con quien había perdido su virginidad había sido con un chavo llamado Santiago. Después de unos días encontraron a Santiago Muerto.

    ResponderEliminar
  176. Margarita Irasema Anota Olmos
    3° "A"
    Juan Rulfo
    Libro: El cerebro de Leonardo
    Ahora el libro dice que muchis de los científicos mas grandes de todos los timepos, son zurdos, esto debido a que el hemisferio derecho controla el lado izquierdo del cuerpo, por lo cual desarrollan ambos hemisferios al mismo tiempo, esto hace que descubran sus hábilidades a más temprana edad y las desarrollen de mejor manera que las personas diestras

    ResponderEliminar
  177. Escuela Secundaria Oficial N° 568 Juan Rulfo
    Turno: Matutino 3° "D"
    Nombre: Nadya Mérida Vera
    Título del Libro: La energía pasó a paso
    Autor: François Michel
    La energía química es la que contiene algunas sustancias sobre todo las que arden (madera, azúcar y petróleo) o explotan (dinamita). La energía nuclear es la contenida en el núcleo de los átomos radioactivos como los de algunas clases de uranio. Al “romper” o al fusionar los núcleos de dichos átomos, se liberan enormes cantidades de energía.

    ResponderEliminar
  178. Escula Secundaria Oficial No. 837 "Pblo Latapí Sarre"
    Turno: Matutino 3°C scar Flores León
    Libro: Los Ojos de mi Princesa
    Autor: Carlos Cuautemoc
    la clase terminaba y Jose Carlos caminaba su corazón latía diferente estaba enamorado era calmado y señalaba con una chica de la cual dibujaba la imaginaba cuando encontró los que quería los buscaba en a escuela tecnológica perdía la alarmen su cerebro Jose Carlos sabia su nombre encendió un cigarrillo y salio del auto el vendió productos para el joven el preguntaba pero quería ir ya que no le quería tomar mucho importancia lo que le habían dicho quería dinero para tener una novia necesitaba dinero el productor detecto su error ya era demasiado tarde quizo cerrar el movimiento, la manivela le haca muchas preguntas y conocían mucho al lugar le ofrecía un trabajo en la escuela donde grito el ojeaba revistas con la hoja abierta y aparentaba un poco de ojos viscos con cabellos graciososy lo regreso donde lo encontró Jose Carlos

    ResponderEliminar
  179. escuela secundaria 837 Pablo Lapati Sarre
    Alumna :Maria Fernanda Arujo Maldonado. NL4 2°A
    libro:Juarez el republicano
    este libro trata principalmente sobre la biografía de Benito Juarez que nació en una familia humilde el cual queda hurfano de padre y madre por el año 1809 con tansolo 3 años de edad ,ademas Juarez es un personaje muy importante en la historia de México , Nació en Oaxaca ,se fue ha vivr con sus abuelos y un tio junto con su hermana el se encontro con un hombre generoso que lo ayudo y mas tarde lo envio a la escuela ,ademas ueria estudiar gramatica , el cual fue un presidente que pudeo ller español ,ingles , francés

    ResponderEliminar
  180. Escuela secundaria numero 568 juan rulfo
    turno matutino 3D
    maria nancy cisneros jimenez
    Libro: hablando sola
    autor: Daniela Zacarias
    este libro tiene muchos temas, y cada tema es un capítulo. Al principio de cada capítulo dice de que trata el tema [amor, belleza, guerra...] y viene acompañada de una frase. El libro en sí es muy corto y de lee con mucha rapidez, hay dos motivos, por que tiene dibujos y por que tiene un lese logra entender mucho mejor el el libro es facilmente y tiene coherencia cada capitulo.

    ResponderEliminar
  181. Esc. Sec.Ofc. Pablo Latapi Sarre.
    Nombre: Daniela Ivette Aguilar Jactthar
    Libro:El Flautista de Hamelín
    Autor: Los Hermanos Grimm
    Grado y Grupo: 1° "B"
    T.M.
    Se Trata de:

    Hace mucho tiempo, en un pueblecito llamado Hamelín, sucedió algo muy extraño. Un día, todas las calles fueron invadidas por miles de ratones que merodeaban por todas partes, arrasando con todo el grano que había en los graneros y con toda la comida de sus habitantes.
    Nadie acertaba a comprender el motivo de la invasión y, por más que intentavan ahuyentar a los ratones, parecía que que lo único que conseguían era que acudiesen más y más ratones.
    Ante la gravedad de la situación, los prohombres de la ciudad, que veían peligrar sus riquezas por la voracidad de los ratones, convocaron al Consejo y dijeron:
    - “Daremos cien monedas de oro a quien nos libre de los ratones”.
    Pronto se presentó joven flautista a quien nadie había visto antes y les dijo:
    - “La recompensa será mía. Esta noche no quedará ni un sólo ratón en Hamelín”.
    El joven cogió su flauta y empezó a pasear por las calles de Hamelín haciendo sonar una hermosa melodía que parecía encantar a los ratones. Poco a poco, todos los ratones empezaron a salir de sus escondrijos y a seguirle mientras el flautista continuaba tocando, incansable, su flauta. Caminando, caminando, el flautista se alejó de la ciudad hasta llegar a un río, donde todos los ratones subieron a una balsa que se perdió en la distancia.
    Los hamelineses, al ver las calles de Hamelín libres de ratones, respiraron aliviados. ¡Por fin estaban tranquilos y podían volver a sus negocios! Estaban tan contentos que organizaron una fiesta olvidando que había sido el joven flautista quien les había conseguido alejar los ratones. A la mañana siguiente, el joven volvió a Hamelín para recibir la recompensa que habían prometido para quien les librara de los ratones.
    Pero los prohombres, que eran muy codiciosos y solamente pensaban en sus propios bienes, no quisieron cumplir con su promesa:
    - “¡Vete de nuestro pueblo! ¿Crees que te debemos pagar algo cuando lo único que has hecho ha sido tocar la flauta? ¡Nosotros no te debemos nada!”
    El joven flautista se enojó mucho a causa de la avarícia y la ingratitud de aquellas personas y prometió que se vengaría. Entonces, cogió la flauta con la que había hechizado a los ratones y empezó a tocar una melodia muy dulce. Pero esta vez no fueron los ratones los que siguieron insistentemente al flautista sino todos y cada uno de los niños del pueblo. Cogidos de la mano, sonriendo y sin hacer caso de los ruegos de sus padres, siguieron al joven hasta las montañas, donde el flautista les encerró en una cueva desconocida.
    Hamelín se convirtió en un pueblo triste, sin las risas y la alegría de los niños; hasta las flores, que siempre tenían unos colores espléndidos, quedaron pálidas de tanta tristeza.
    Pasados unos meses, los prohombres de Hamelín, junto al resto de habitantes del pueblo, buscaron al flautista para pagarle las cien monedas de oro y pedirle perdón y que por favor les devolviese a sus niños.
    A partir de aquél día, los habitantes de Hamelín dejaron de ser tan ávaros y cumplieron siempre con sus promesas.





    ResponderEliminar
  182. Escuela Secundaria Oficial N° 568 Juan Rulfo
    Turno: Matutino 3° "D"
    Nombre: Nadya Mérida Vera
    Título del Libro: La energía pasó a paso
    Autor: François Michel
    La energía eléctrica es una energía natural, fácil de percibir cuando se manifiesta a través del relámpago. Producida industrialmente, esta es la forma de energía más fácil de transportar, de ahí su uso universal. La energía potencial es la energía de reserva que hay en una sustancia u objeto. El agua que está en lo alto de un presa, la energía contenida en un terrón de azúcar, un trozo de madera, un resorte comprimido o la electricidad de una pila, son formas de energía potencial.

    ResponderEliminar
  183. esc.sec.of.numero 568 "juan rulfo
    "3 "c" n.l:12
    mario alberto fernandez guevara
    profesora cecilia garcia rodriguez
    romeo y julieta
    william shakespearejulieta al ver tirado a romeo en ese lugar ell piensa que el a muerto y se toma la pocima que la mata al instante y el al despertar y verla muerta y tambien se mata asi que los dos mueren po un amor incomprendido .

    ResponderEliminar
  184. "Esc. Sec. Pablo Latapi Sarre" matutino
    "3C"
    alumno: mariana
    libro: el psicoanalista
    autor: john katzenbach

    Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.

    ResponderEliminar
  185. Alejandra Salazar Galicia
    Pablo Latapi Sarre
    2° "C"
    "El retrato de Dorian Gray"
    Se Trata de un Joven que era muy guapo & seductor, siempre se miraba al espejo & modelaba para el escultor
    Basil , un dia el amigo de Basik, Henry, vio una de las pinturas de Dorian.....
    El vio que el era muy atractivo & que la pintura era hermosa.
    Le gusto mucho que empezó a apasionarse por el.
    En una fiesta Henry vio a Dorian Gray y una mujer se lo presento.

    ResponderEliminar
  186. Brenda Karina Vazquez Cruz
    3°"C" No. 42
    Libro que leí: Elos no saben de nosotros
    Autor: Yamil Luna

    El libro trata de:
    Jessy es una chava que aunque se fue d e su casa, ella lucho por lo que queria sin importarle nada.
    Ella vivia con su amiga Jade , pero ella se mudo a UK, Porque le consedieron un intercambio.
    Jassy tuvo que conseguir u mejor trabajo, ya que n podia pagar su renta y su escuela, haci que por recomendacion, fue con la Familia de Darcy, una niña de 2 años, ahi conocia a Ed y lo dejo pasar peor con el tiempo se dieron cuenta que ellos no era pasajero que no solo era de una vez.
    Asi ambos decidieron enfrentar a alos padres de Ed , pero antes prefirieon mantener lo de ellos ne secreto, ya que nacia sabia sbre ellos, mas que unos cuantos empleados.
    Y asi hasta que decieron que su amor no s epodia ocualtra, pero sus padres obligaron a Ed a casarse y este decidio dejar todo e irse con Jessy.

    Mi opinión sobre este libro es:
    Me encanto prque como al principio la trataba una amiga y luego lo que paos entre ellos, y sin importar nada ellos decidieron pelear por su amor.

    ResponderEliminar
  187. Paola Quiroz López
    Pablo Latapí Sarre Matutino
    2 "B" No. De Lista: 35
    Leí El Libro: Marianela
    Trata De:
    Marianela nos cuenta la vida trágica de la niña Nela, fea y deforme, un pequeño monstruo, enamorada del ciego de nacimiento Pablo. En Socartes, pueblo minero, y Aldeacorba, zona agrícola, donde vive don Francisco Penáguilas con su hijo Pablo. La vida ha sido pródiga con el señor de Penáguilas, pero, paradojas de la naturaleza, todo su bienestar se halla ensombrecido por la ceguera de su hijo

    ResponderEliminar
  188. Mes de Abril
    23 de Abril
    "Día Mundial de libro"
    Esta fecha es importante, Aunque muchas personas no le tomen interés, pues los libros nos ayudan a desarrollar y practicar la escritura; y gracias a ellos podemos imaginar muchas cosas fantásticas.

    ResponderEliminar
  189. ESC. SEC. OFC. NO. 0568 "JUAN RULFO" 3B
    ALUMNA: Brenda Adriana Sánchez Vazquez
    TURNO: Matutino
    LIBRO: Tú y todos
    AUTOR: Nuria Gomez Benet
    TÍTULO: Violencia sexual en la familia
    MAESTRA: Cecilia García Rodríguez

    La violencia sexual en la familia es muy mala y muy peligrosa, ahora en la actualidad esta mucho peor porque ademas de gozar maltratando a los niños sabemos cuanto importa los malos tratados en la subjetivación.
    Las violencias contra los chicos ahora, establecidas como parte de la cotidianidad sin argumentos salvadores, nos hablan de quiénes somos.
    Los chicos víctimas de violencias sexuales en sus familias quedan en una interfase horrorosa.
    La violencia sexual en la familia perjudica a toda la familia tanto como a: hijos, mama , etc.


    Mi opinión sobre este libro es que:

    Me gusto mucho este libro por que habla sobre en que perjudica a la familia como y por que hay mucha violencia en la familia pero toda violencia es muy mala y muy peligrosa por que en una de esas puede pasar algo más como una desgracia en la familia y hasta en la cárcel pueden llegar todo por la mala y fea violencia en la familia que no nos lleva a nada bueno.
    Yo les recomiendo a todos que lleven una buena paz y tranquilidad en su familia por que de nada sirve que aya violencia en su familia.

    ResponderEliminar
  190. Escuela Secundaria "Pablo Latapí Sarre"
    Turno Matutino
    Nallely Alpízar Martínez
    Segundo "A"
    Profesora: María Alejandra Hernández Ayala
    Batallas del desierto
    José Emilio Pacheco
    Capítulo 1
    El mundo antiguo
    Se trata de que el adolescente cuenta como era su mundo antes, dice que no había tantos ricos, y aun había ríos y montañas en el Distrito Federal
    Capítulo 2
    Los adolescentes de la guerra
    El adolescente platica como era su escuela, dice que constantemente había peleas entre sus compañeros, y las apodaron las batallas del desierto, pues eran en un terreno de tierra

    ResponderEliminar
  191. Usuario:Mara Estefani Falcon Valladares
    Libro que leí: Aqui estan los que se van
    Autor: Gabriel Quiroz

    El libro trata de:
    Cada año en Mexico muchos miles de personas dejan su lugar de origen para buscar trabajo. Muchos de ellos son jornaleros migrantes que viajan hacia el norte del pais para trabajar en las plantaciones de tomate hortalias. Los jornaleros trabajan por temporadas y a aveces van de un campo a otro segun los tiempos de siembra y cosecha. Viajan en familia, adultos, mujeres, hombres y niños y niñas.
    La migracion tiene muchas caras tambien muchas lenguas. Los jornaleros migrantes deben integrarse a un lugar diferente a condiciones de vida y trabajo distintos de su lugar de origen. Para muchos migrar o es irse de paseo es ir a buscar mejores condiciones para vivir en buenas condiciones sin ninguna dificultad.
    Las jornaleras agricolas toman la desicion de migrar como una opcion ante la falta de tiempos de cultivo muchs de ellos tienen tierras de temporal lo que produce poco o no produce nada.

    Mi opinión sobre este libro es:
    Esta muy bien solo que si quitaran la informacion en otra lengua o que la dejaran pero que hubiera traduccion.

    ResponderEliminar
  192. Escuela Secundaria "Juan Rulfo" 0568
    Alumna. Frontana Ter-Veen Jeannine Guadalupe
    Grado y Grupo : 3ºC
    Turno: Matutino
    Libro: Primaria Activa Enciclopedia Escolar (Paises del mundo: Un variado mosaico de paises)
    Autor: Luis Marti
    Este tema me gusto mucho porque me habla de algunos paises los cuales conforman nuestro mundo, su extension territorial y su fama, creo que es algo necesario de saber para aprovechar la materia de geografia en este caso yo ya no lo veo pero es genial verlo y saber que este nos ayuda de mucho a saber sobre los paises. me gusto.

    ResponderEliminar
  193. Pablo Latapi Sarre
    Turno Matutino
    Miguel Angel Ramos Garcia
    2º "A"
    Maria Alejandra Hernandez Ayala
    Alicia en el pais de las maravillas
    Lewis Caroll
    Capitulo 1
    Se trata de la niña llamada Alicia estaba descansando mientras que un conejo paso y le arrebato un reloj Alicia lo persiguio y se metio a un agujero que habia en la tierra, callo en un salon y habia una puertecita pero no podia entrar porque estaba muy chica.

    ResponderEliminar
  194. Escuela Secundaria "Pablo Latapí Sarre"
    Turno Matutino
    Moisés Gamaliel Acevedo Vázquez
    Segundo "A"
    Profesora: María Alejandra Hernández Ayala
    Wall-e
    Hoy vi la película de Wall-e y me gusto la porque los humanos envían robots con la misión de buscar en los planetas para ver si hay vida (plantas)o si se pueden habitar una vez mas la tierra porque se supone que la tierra esta contaminada y dejan a otros robots en la tierra para qué limpien y acomoden los desperdicios de la tierra
    Entonces llega un robot a la tierra para buscar vida y se encuentra con el robot que limpia y acomoda; el robot de la tierra le enseña una planta y el otro robot envía una señal a la nave donde están los humanos de que hay vida en la tierra y entonces es cuando el hombre viene a habitar una vez mas la tierra. Y eso fue lo que yo entendí

    ResponderEliminar
  195. Pablo Latapí Sarre Matutino 3° C
    Daniel Christopher Bárcenas Arellano nl:1
    Libro: Juventud en éxtasis
    El siguiente capítulo se trata de que al día siguiente Dhamar y Efrén fueron a cenar, la observaba mientras ella leía la carta con mucha atención, se dio cuenta de que estaba enamorado de ella, Dhamar se daba cuenta de sus verdaderos sentimientos de él, de la falta de amor que tenía y de su gran sensibilidad y cuando termino de leer le preguntó, cuantas novias había tenido, le contestó que jamás le había pedido a ninguna mujer que fuera su novia porque eso le parecía anticuado y cursi, Dhamar le recomendó que leyera una revista que el mismo doctor editaba y escribía titulada “Ideas prácticas sobre la sexualidad”, donde se abordaban temas como el celibato, unión libre, masturbación, pornografía, infidelidad y orgasmo, Efrén Acepto y le comentó que se había dado cuenta de que el sexo y el amor eran una misma entidad invisible y sin uno el otro no está completo, ella le dijo que en la revista había leído que el amor y el sexo son independientes y poderosos, aunque relativamente inofensivas cuando se presentan solos, pero al unirse proporcionan una explosión anatómica de magnitudes inverosímiles y que es mucho más peligroso fusionarlos equivocadamente que hacer uso o abuso de alguno de ellos por separado, Efrén le dijo que si estaba dispuesta a vivir con él esa reacción anatómica, ella dijo que tenían que darse un poco más de tiempo.

    ResponderEliminar
  196. luis javier garcia espinoza
    3°D
    juan rulfo 568
    Profesora:cecilia garcia rodrigez
    se un adolescente feliz
    andrew matthews ya voy en el 5to capitulo esta muy bueno el libro este capitulo se llama ¿quien soy yo?
    esta bueno por k te habla sobre la humildad y el respeto hacia ti mismo y hacia los demas te hace identificarte con el texto y me gusta mucho el libro y tambien el capitulo

    ResponderEliminar

Hola comenta tu libro y participa con tu escuela