viernes, 1 de marzo de 2013

MES DE MARZO

678 comentarios:


  1. Escuela Secundaria Oficial numero 837 pablo latapi sarre
    Hilary Oriana Trejo Jimenez
    Libro : enciclopedia de ciencias
    3°a vespertino

    la anorexia es un problema psicología que hoy en día las personas tienen por cual de los trastornos que la gente que hace que una persona los tenga bueno en una gran parte esta enfermedad tanto como la bulimia tiene que ver mucho con la influencia de la mayoría de las personas ejemplo una chica de 15 años no en esta vida son todas unas flacas con un cuerpo esbelto perfecto y no falta chisto sitos que hacen malos comentarios sobre su peso y esto aunque el lo vea como una simple broma aveces eso puede causar un problema psicología tanto en la persona afectada muchas chavas a esta edad pueden tomar el camino fasil y espesar a tener esta enfermedad como pues comensandolas ellas mismas bueno causando las como pues con el vomito al provocarse asco ha si mismas solo por tener una personalidad que la sociedad aseptaria sin ningún problema alguno bueno en gran parte por que tome la decisión de informarme mas de lo que son los trastornos alimenticios es por que yo me puse a pensar que esto influye en gran parte en mi vida cotidiana a lo que yo puedo estar expuesta a este tipo de enfermedades e informarme de mejor manera

    ResponderEliminar
  2. Escuela Secundaria OfIcial No.837 Pablo Latapi Sarre
    alumna : Claudia Gabriela Trujano Macedo
    3°a Vespertino
    libro: libro de ciencias del rincon
    Bueno en este libro que yo leí fue acerca de los trastornos alimenticios que una persona puede tener en su vida bueno en los mayores trastornos que yo puede notar aquí bueno o informarme fue de la mas común como lo que es la anorexia y la bulimia suenan enfermedades que ni al cazo pero en la realidad esta te pueden causar hasta la muerte si no la tratas bueno en gran parte a lo que yo entendí sobre la anorexia es un problema pues en gran parte psicológico que la gran mayoría de las mujeres tienen claro también hay en hombres pero bueno bueno esta enfermedad consiste como una persona se obsesiona por tener un tipo de estereotipo perfecto como se preocupa por tener ese cuerpo esbelto asta una exageración como causándole a si mismo vomitar o hacer ejercicio exageradamente la bulimia al contrario es una enfermedad que una persona tiene que siente la necesidad de comer hasta mas no poder cuando esta triste o cuando esta feliz es un tipo de enfermedad muy rara

    ResponderEliminar
  3. Nombre: Alina Montserrat Acosta Bustamante
    Grado 3 Grupo A
    Escuela pablo latapi Sarre
    Reseña:
    Bueno pues yo investigue sobre los trastornos alimenticios en clase de español.
    aprendí que para una buena salud alimenticia debemos querernos a nosotros mismos también me toco investigar sobre la vigorexia esta es un trastorno alimenticio que se da mas en los hombres ya que se obsesionan con "un cuerpo perfecto" las personas que padecen esta enfermedad pasan horas en el gimnasio incluso mas de 8 horas por día y las consecuencias de esto es que no comen y sustituyen la comida por otro tipo de sustancias, esta enfermedad es mortal ya que por el crecimiento de músculos por las cosas que consumen los enfermos no deja circular bien la sangre se puede decir que las personas que padecen vigorexia solo pueden durar con vida 6 meses. los síntomas de estos son mareos convulsiones taquicardias etc.
    Otras de los trastornos es la bulimia esta se da mas en las chicas ya que se sueltan a comer demasiado después de eso caen en depresión y vomitan esto puede causar daños severos en los dientes por los ácidos del vomito los síntomas de este trastorno son mareos y depresión también ejercicio mas de lo normal realizado por cada persona.
    También esta la anorexia esta consiste en que las personas que padecen esto se les distorsiona su imagen es decir se ven mas gordos cuando en realidad no sus síntomas son mareos mucho ejercicio debilidad.
    Para todos estos casos es necesario atención medica y atención psicológica.

    ResponderEliminar
  4. pablo latapi sarre 837 sebastian isau godoy martinez n.l 10
    transtornos alimenticios:
    son tan comunes en lo estados unidos que 1 o 2 de cada 100 estudiantes padece uno de estos transtornos.Cada año, miles de adolescentes padecen transtornos alimenticios o problemas de sobre peso, de alimentacion o con la imagen corporal.
    un transtorno alimenticio implica mas que simplemente hacer dieta para perde peso o hacer ejercicio todos los dias. Se trata de comportamientos alimentarios extremos: por ejemplo, dietas que nunca terminan y que gradualmente se vuelven mas estrictas.

    ResponderEliminar
  5. Laura michel Morales carrillo
    Juan Rulfo 568
    3A

    Ahora es cuando se presenta struff es un beerf, un bicho peludo, una bestezuela con bigotes. Struff llego de pura casualidad a el circo ya que un día escapo de su planeta para conocer el mundo y después de muchas aventura llego al circo ''una vez y no mas'',struff nunca avía visto un lugar como ese ,pero le llamaron la atención la música de las trompetas y los multi colores al terminar el acto sruff le rogó a don miércoles para que le permitiera ser parte de el circo, don miércoles le pregunto que que sabia hacer strff y el contesto que nada pero que podía aprender a don miércoles le gusto tanto esa respuesta que decidió llevarlo

    ResponderEliminar
  6. Nahin Garcia Ornelas
    3ºD
    Libro: Cuidado con las Adicciones.
    El libro esta interesante habla mucho de las drogas lo cual no es muy conveniente drogarse, por que acaba con tu vida, bien.
    El libro trata de una historia de lalo que lo cual el toma mucho y demasiado las drogas lo toma como ya un visio pero después se da cuanta de que ya no es nada interesante y que acaba con tu propio cuerpo.

    ResponderEliminar
  7. ESC.SEC.OF.NO. 568 JUAN RULFO
    LIDIA SARAI BINAGHI GARCIA
    3'D
    LIBRO: La historia de una gaviota y el gato que le enseño a volar
    Autor: Luis Sepulveda
    Kengah, es una gaviota con plumas de color de plata.

    A ella le encanta ver las banderas de los barcos porque representaban una forma de hablar.
    Su grupo pescaba arenques, todas las gaviotas hundían la cabeza y salían con un arenque.
    La bandada era dirigida por la gaviota piloto.
    Eran 120 gaviotas.Venían del faro de la arena roja.
    La bandada se dirigía a Vizcaya a reunirse con otras bandadas.
    Kenghan hundió su cabeza para buscar su 4° arenque, pero de repente sonó la alarma, gritaron, ¡Peligro al estribor!, ¡Despegue de emergencia! Kengah hundió la cabeza por eso no escucho la alarma. Después de eso Kengah sacó la cabeza y se veía sola en la inmensidad del océano.

    ResponderEliminar
  8. angela jimenez rodriguez
    juan rulfo 568
    3"D"
    leí la historia de la medicina esto es el relato de como el hombre descubre la medicina .En los tiempos antiguos cuando las enfermedades se atribuían al poder y la magia de dioses y demonios ,los tratamientos consistían en dialogar a los dioses o demonios en cuestión

    ResponderEliminar
  9. Esc. Sec. Ofc. No.568 ¨Juan Rulfo¨
    Miriam Lizbeth Corona Hernandez
    ¨1 A¨matutino
    Maria Isabel Macelino Clemente
    La metamorfosis del español
    Alberto Vital
    Este libro es interesante porque tiene cosas que nos puede servir para la clase del español u otras clases para tener buena ortografia en los apuntes de respectivamente cada materia mas en esta clase de español , este libro me gusto porque tenia historias muy interesantes que les entendia muy bien a cada una , y lo que me querian enseñar en cada leccion de este libro de la metamorfosis del español, y asi era mas divertido aprender como los dioses del olimpo lo crearon cada signo de ortografia para nuestro bien de cada ser humano, para tener buena ortografia y buena escritura para los años siguientes .

    ResponderEliminar
  10. Escuela Secundaria Oficial"Juan Rulfo"
    Alumno: Luis Alberto Garay Carrarsco
    3°"D"
    Libro: Fronteras de la astronomía
    Autor: Jose de la Herran
    Trata de: Que la herramienta mas fundamental de los astrónomos para estudiar el cielo es el telescopio. El telescopio de refacción, basado en lentes, fue inventado por Hans Lippershey, en 1608, en los países Bajos. Dos años mas tarde, en 1610, Galileo Galilei construyo varios telescopios con los que observó distintos planetas y descubrió las principales lunas de Jupiter. Mas tarde en 1668, Isasc Newton construyó el primer telescopio reflector a base de espejos.
    Comentario: Pues lo que lei es sorprendente porque no sabia como y de que se hacían los telescopios lo cual es lo que me presentan en este escrito. Muy buena la información, me agrado, muy bien relacionado con el tema etcétera. Me gusto Leerlo.

    ResponderEliminar
  11. Pablo Latapi Sarre Maria Alejandra Henandez Ayala
    Brayan Alfonso Rueda Morale 2º "B" NL:41º "El Periquillo Sarniento"
    Bueno to estoy leyendo junto con mi grupo y la maestra este libro, habla de las aventuras el Pedro Sarniento y como fue su juventud y el lo cuenta a sus hijo detalle a detalle su vida divertida y ala vez trágica, como murieron sus padres que estuvo en la cárcel 8 años que vivó con una mujer y que la saco a golpes de su casa, que su amigo lo traiciona, toda su vida completa.

    ResponderEliminar
  12. Esc. Sec. Of. 0568 JUAN RULFO
    Daniela Centeno Barajas 3c matutino
    Libro:La evolucion y el hombre
    Autor: Juan Nuñez farfan
    Capitulo:Las especies
    La evolucion es el origen de nuevas formas de la diversidad y de la continuidad de esta. Su unidad basica es la especie. Los ecologos y genetistas defienden alas especies por barreras reproductivas. Los seres humanos pertenecen ala especie homo sapiens que esta integrada por muchas poblaciones alrededor del mundo.
    Es muy importante señalar que las especies vivientes decienden de otras que existieron en el pasadp. Al estudio de las relaciones entre las vivientes y sus antepasados remotos se le llama filogenia.

    ResponderEliminar
  13. Fernanda Aguiñaga Sanabria N.L:2
    “Pablo Latapi Sarre” 2° “B”
    Libro: El periquillo sarniento “La aventura del misántropo y el paradero del trapiento”
    Paginas: 117-118
    Los domingos cerraba la tienda por la tarde y se salían del cajero y por los arrabales del pueblo .En las tarden andaban de caza de conejos, vieron un caballo desbocado que, encontrándose con una cerca de piedras, el caballo quiso saltarla pero se calló a la tierra i esta cojo de la pierna del jinete. Comparecientes corrieron a ayudarlo al hpmbre.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Esc.Sec.Ofic. Juan Rulfo
    Ambar Estefania Escalante Fuentes
    3C Matutino
    Bibiana y su Mundo
    autor : JOSE LUIS OLAIZOLA
    Esta muy padre el libroo Voy leyendo el capitulo donde Bibi tiene el sueñoo que los Reyes Magos le traigan una bicicleta ttiene una, pero se trata de una bici muy viejaa que abandono la hiija de un señor industrial ahy todoo se complica cuando al padree de Bibi lo acusan de habersela robado y lo meten preso Bibi es entregada a un coolegio de niños huerfanos ese colegio depende de la Protección de Menores de edad al fin se aclara la todo que el papa de bibi no se la roboo y Bibi vuelve a vivir con su papaa..... xD


    ResponderEliminar
  17. ESC.SEC.OF NO 568 JUAN RULFO
    MONSERATH SOLANO HERNANDEZ
    TURNO MATUTINO 3°B
    PROFESORA CECILIA GARCIA RODRIGUEZ
    LIBRO DE SEXO TAMBIEN SE HABLA
    AUTOR ISABEL GARCIA SANTIAGO
    Mi tema de hoy con el libro que tengo leyendo es la regla o mestruacion bueno aquí explica todo relacionado a ello que puede durar entre tres y ocho días pero normalmente dura 5 días bueno y decia que la regla aveces es muy ligera y en ocasiones mas fuertes ya que algunas chicas sangran mas y algunas poco y que al principio tu regla no sera tan normal ya que tu cuerpo se va acoplando poco a poco ya que tu cuerpo se regularice y bueno tal ves muchas veses no llega regular ya que sufren de estres o casas que te preocupan tambien se debe de tener mucha higiene ya que son partes muy delicadas para evitar una enfermedad

    ResponderEliminar
  18. Claudia Gabriela Baca Ordaz
    ESC.SEC.OF.JUAN RULFO
    3°A
    Profra: Cecilia García Rodriguez
    Este libro nos habla aún sobre acontecimientos que en algún momento llegaron a causar mucho miedo en las personas a tal grado de que llegaron a pensar que era el fin del mundo ya que un meteorito cayó en una ciudad.
    Otro acontecimiento que muchos se han intentado explicar es el de la extinción de los dinosaurios y uno más el de los extraterrestres, que también cuenta anécdotas graciosas, ya que confundieron una nave con el planeta júpiter.

    ResponderEliminar
  19. Escuela Secundaria Oficial Juan Rulfo No.568
    Marcela Muñoz Rodriguez
    Turno:Matutino Grado:1° Grupo:"C"
    Nombre del libro:¿Que hacemos con la naturaleza?
    Autor:Libros del Rincon
    Este cuento trata sobre el deteriodo y rl cuidado que le estamos dando a la naturaleza.
    COMENTARIO:no solo hay que tirar basura, porque en realidad hay mucha basura en todos lados y no solo eso, los detergentes que llegan a los rios no van conformes con eso si no van a los mares donde los peces se estan deteriorando, por eso tenemos que tener cuidado con la naturaleza para que no se acabe.

    ResponderEliminar
  20. PEÑA ROMERO Genesis Daleth :
    TURNO:Matutino N.L:34 ESC.pPablo Latapo Sarre
    EL PERIQUILLO SANGRIENTO'' es una novela picaresca Su personaje central de un picaro, Un bagabundo ocupado en sobrevivir que cuenta su vida Sus dias en la escuela y su univercidad como las malas acompayantes los arrastran al juegoo es algo peculiar y muy entretenido pero le recomiendo leer lo pues es una buena novela


    ResponderEliminar
  21. Escuela Secundaria Oficial Juan Rulfo No.568
    Marcela Muñoz Rodriguez
    Turno:Matutino Grado:1° Grupo:"C"
    Nombre del libro:Hercules baja al Hades
    Autor:Gabriela de los Angeles Santana
    Este cuento trata de cuando el hijo unico de Zeus "Hercules" fue raptado por los sirvientes de Euristeo para que se convirtiera en mortal ya que el era inmortal, pero no vevio la posina completa y mantuvo todavia un poco de su fuerza, pero al ser un hombre sus padres adoptivos le contaron la verdad, y el para conocer a sus padres se tenia que convertir en heroe y lo logro pero no los podia conocer ya que un heror no tenia que tener el ego tan grande como lo tenia Hercules y se volvio mas nombre y al final los pudo conocer.

    ResponderEliminar
  22. Escuela Secundaria Oficial Juan Rulfo No.568
    Victor Manuel Santiago Santiago
    Turno:Matutino
    Grado:3° Grupo: A
    Libro: El llano en llamas
    Autor: Juan Rulfo
    Capitulo: La cuesta de las comadres
    Trata de:
    de unas comadres que no se lleban bien con todo mundo, pero que hay unas personas que se llaman Torricos y que ellos se adueñan de las tierras de los demas.
    El coamil tambien es trabajor de los torricos y que el solo queria apropiarse de las tierras de las comadres.

    ResponderEliminar
  23. brayan de jesus ruiz islas
    3c
    TURNO MATUTINO
    UN DIA EN LA BIBLIOTECA
    ESCUELA SEC. OFIC. NUM. 568 JUAN RULFO
    LA ESCRITURA Y DICE QUE LA BIBLIOTECA ES LA SUMA DE LA ESCRITURA DE VARIAS GENERACIONES. PARA DISFRUTAR MAS DE LA ESTANCIA DE LA BIBLIOTECA DEVEMOS A PRENDER LO INTERESANTE QUE ES POR QUE A BASE DE ELLA PODEMOS SACAR MUCHAS COSAS Y APRENDER DE ELLA .

    ResponderEliminar
  24. Escuela Secundaria Oficial N° 568 Juan Rulfo
    Turno: Matutino 3° "D"
    Nombre: Nadya Mérida Vera
    Título del Libro: La Revolución Digital
    Autor: Jack Challoner
    El correo electrónico permite a las personas alrededor del mundo comunicarse con otras personas, rápida y convenientemente cientos de millones de correos electrónicos se envían a través de internet diariamente. Un modem convierte señales digitales en información saliente de manera que pueden, ser transmitidas a través de una línea telefónica, la mayoría de los módems pueden transferir hasta 56 kilobits.

    ResponderEliminar
  25. Mi nombre es Luisa Fernanda M.Q.
    Pablo Latapi Sarre
    Turno Matutino 2°"C" N.L.: 30
    Titulo del libro: cuentame los secretos
    Autor: Max Lucado Fecha: 1/3/13
    Eran personas pequeñas echas de madera su creador fue Eli. Sus nombres eran los Wemmick, cada wemmick era diferente y c/u de ellos cargaban cajas con esterellitas y puntos grises Los Artistas y Los de la madera y pintura cuidada siempre recibian estrellitas y los maltrtados y los que no eran buenos para muchas cosas recibian los puntitos grises uno llamado Punchinello tenia muchos puntitos grises y aveces solo se los ponian si razon (aveces la gente murmuraba que se los merecia por sermala persona, sin dejar que Punchinello se lo explicara), el se sentia mejor con los que juntaban puntos grises como el.
    Un dia conocio a una amiga (no recuerdo su nombre) que lo ayudo aa ir con Eli para que el se diera cuenta de lo especial que es sin importar lo que losdemas digan.
    Opinion: yo creo que es muy importante que todos nos queramoscomo somos y no por lo que otros quieran que seas. ^^''

    ResponderEliminar
  26. Escuela Secundaria Oficial Juan Rulfo No.568
    Luis Enrique Tapia Balderas
    Turno:Matutino
    Grado:1° Grupo: B
    Libro: Un Mexicano Mas
    Autor: Juan Sanchez Adraka
    Este libro trata de un niño que su mama era catolica pero no era de las que se la pasaban en la iglesia mas se dedicaba a los quiaseres de la casa y su papa era buena onda que el en lugar de su papa el lo veia como un amigo al que le podia decir lo que pensaba, un dia el niño desobedecio a su papa y el papa le pego pero no por el dolor si no por el sentimiento de que los golpes no eran por su desobediencia si no por que el papa izo algo mal, y su mama obligaba al niño a ir a la igleia aunque el niño decia que que porque si no queria pero cuando decia eso su mama sacaba una riata con la que lo espantaba para ir a la iglesia pero el ni siquiera escuchaba la misa estaba ahi para que su mama no le pegara el era un niño al que no le gustaba la escuela pero tenia buena memoria cuando estaba en la secundaria el se aprendia todo pero el no sabia que es lo que significaba pero no le importaba porque no le preguntaban eso, el decia que ninguno de sus maestros eran buenos maestros que solo se la pasaban dictandoles todo lo que estaba en el libro exepto el maestro de civismo que es el que le caia mejor porque el si explicaba a comparacion de los otros maestros y tambien el hizo que quisiera estudiar el niño, un dia el encontro una rana la enbolbio con las hojas de su cuaderno y se la llebo a una niña llamada lourdes diciendo que su mama le habia dado dinero para comprar algo y el se fue despues ollo unos gritos y se asomo cuando el director fue le pregunto a lourdes que habia pasado ella no dijo nada pero sus amigos que estaban con ella si el director llamo a la mama de el niño y se lo llebo y blo reganaron, despues el niño se fue a escondidas a una partida de toros pero llegaron tarde y tan solo llego al quinto toro que al terminar el torero estaba desangrado y se regreso a su casa cuando vio que no estaba nadie que conociera.

    ResponderEliminar
  27. ELISA AIKJO LOPEZ VIEYRA1 de marzo de 2013, 18:11

    ESC, SEC OF N 568 JUAN RULFO
    NOMBRE: ELISA AIKO LOPEZ VIEYRA
    GRADO : 3° GRUPO : C
    LIBRO: LA QUIMICA DE LA VIDA Y EL AMBIENTE
    SUBTITULO: LA FAMOSA SAL DE MESA
    AUTOR : GLINDA IROZOTE
    EDITORIAL : LIBROS DEL RINCON
    SERIE: ESPEJO DE URANIA
    EL CLURORI DE SODIO ES CONOCIDO EN TODAS PARTES Y EL USO DE LA SAL A CIDO NESESARIA PARA LA CONSERVACION DE DE LOS LIMENTOS COMO POR EJEMPLO : EL PESCADO , LA CARNE , Y ENBUTIDOS .
    EL SUELDO SE LE LLAMO SALARIUM QUE PROCEDEDE UNA PALABRA LATINA
    TIENE UNA FORMA CRISTALINA , INCOLORA FUCION Y TIENE UNA FORMA CRISTALINA SU DENSIDAD ES DE 2.27 Y SE EXTRAE POR MEDIO CONVENCIONALES .
    LA SAL DE MESA SUELE CONTENER PEQUEÑAS CANTIDADES DE SODIO .
    LA SAL SE UTILIZA COMO FABRICACION DE MATERIALES PRIMOS POR SU CONTENIDO DE SIDIO CLORO Y YODO.

    ResponderEliminar
  28. ELISA AIKJO LOPEZ VIEYRA1 de marzo de 2013, 18:25

    ESC, SEC OF N 568 JUAN RULFO
    NOMBRE: ELISA AIKO LOPEZ VIEYRA
    GRADO : 3° GRUPO : C
    LIBRO: LA SEXUALIDAD DE LOS JOVENES
    SIGO LEYENDO EL LIBRO Y ES MUY INTERTESANTE PUES YA QUE COMO LO ABIA COMENTADO ES SUPER IMPORTANTE QUE ESTEMOS AL TANTO DE TODOS ESTOS TEMAS PARA ASI PODER PREVENIRNOS DE ALGUNA ENFERMEDAD O ENBARAZO NO DESEADO . EL LIBRO TE ACONSEJA DE COMO ES QUE DEBES MANTENER LA COMUNICACION HACERCA DE LA SEXUALIDAD CON TUS PAPAS Y QUE ES MUY IMPORATANTE QUE ESTES AL TANTO DE TODO LO PUEDES HACER O UTILIZAR PARA QUE TE PREVENGAS

    ResponderEliminar
  29. ESC.SEC.OF.NO.568 "JUAN RULFO"
    Prof. CECILIA GARCIA RODRIGUEZ
    ZURI YANELI MUÑOZ RAMIREZ
    este libro sigue algo interesante porque habla de una niña llamada Claudia nadie ni su mejor amiga ni su nana, ni su mamá, sabian lo que tenia ellos creian que estaba enferma, Claudia trataba muy mal a su mama y a Mariana su mejor amiga ellas hiban desde pequeñas en el jardin de niños de doña toña y un día cuando Claudia corrio a Mariana salio de su cuarto de clau y se topo con un señor bigotudo alto con pantalon de mezclilla de estatura grande y le dijo "hola soy el tio de clau mucho gusto me llamo gerardo" y Mariana solo se dio vuelva y se hecho a correr sin decirle nada al tio de clau.
    pero me llama la atencion que es lo que tiene Claudia o poruqe tiene ese comportamiennto con las personas que se preocupan por ella como su mejor amiga casi hermana Mariana y con su nana Leonora y con su mamá

    ResponderEliminar
  30. Esc. Sec. No. Of. 568 "Juan Rulfo"
    alumna: karen marlen reyes molina
    grado y grupo: 3°D
    N.L:32
    turno matutino
    LIBRO: aura
    AUTOR: Carlos fuentes
    MI OPINION: esta muy interesante este libro porque demuestra mucho misterio en la señora, me dio un poco de miedo cuando entro a la casa porque te describe como estaba el lugar y me lo imagino muy obscuro, con muchas telarañas, y cosas muy antiguas.
    esta muy interesante el libro alomejor muchos la lo han leido pero se los recomiendo.

    ResponderEliminar
  31. ESC.SEC.OF.NO.568 "JUAN RULFO"
    Prof. CECILIA GARCÍA RODRIGUEZ
    andrea dahmar macias garcia
    grado y grupo : 3¬b
    turno matutino
    libro: principito feliz
    opinión El cuento me pareció demasiado bueno, me gusto porque muestra como una persona puede dar todo por los demás y morir tranquilo, al mismo tiempo me pareció un cuento perfecto para reflexionar, ya que el príncipe no solo salva a las personas a las que les da sus piedras preciosas, sino que salva a la golondrina, que era muy frívola, envidiosa y no se detenía a pensar en los demás. Él le enseña lo que vale la amistad, porque yo no creo que se enamoraran, yo creo que forjaron una gran amistad, que perduro más allá de la muerte. Pienso que ellos se amaban pero solo como una persona puede amar o querer a un amigo, no como una pareja en sí.

    ResponderEliminar
  32. Yessica Vanessa Cantú Carrasco
    Esc. Sec. ablo Latapi Sarre b 1° A Turno: Matutino
    Dos Ciencias que estudian mi mundo
    Martin Antonia y Flores Maricela
    Este libro me gusto no mucho pero si me gusto ya que te habla de un tema que todavia no entiendo y que todavian no me enseñan como la quimica y la fisica me custa trabajo o más bien no le entiendo ya que no se el tema , pero de ahí en fuera me gusto el libro ya que te habla de el cambio climatico y el cambio que esta sucediendo en nuestro mundo como es la perdida de animales, sres humano, ecosistemas, etc nuestro mundo necesita un gran cambio y nosotros no hacemos nada por cambiarlo...

    ResponderEliminar
  33. Jonathan Mendoza Mosqueda
    Esc.Sec.: Juan RulfO
    1 "B" Turno : Matutino
    Tema del libro:Construllamos la democracia
    Autor:Reina Adela Villegas Reyes
    Este libro me gusto mucho por que trata de la democracia, y diferentes cosas, también nos explica todo acerca de las leyes que debemos cumplir como ciudadanos.
    Tiene temas como:
    *La tolerancia
    *La reciprocidad
    *La participación
    *La comprencion que se trata amplia mente
    Y por eso creo que este libro es interesante y que lo debemos de leer para informarnos mas y saber mas de la democracia de nuestro país.

    ResponderEliminar
  34. "Pablo Latapi Sarre 837"
    Brenda Karina Vazquez Cruz
    3°"C" No. 42
    Concurso de Belleza
    Pedro Pablo San Cristan
    El libro trata de:
    Habla de una mariposa que era muy hermosa y siempre ganaba los consursos de belleza, pero como siempre existen personas que son envidiosas existia una oruga en este caso que un dia le dijo que ella no era tan hermosa y que siempre compraba a los jueces, la mariposa empeso a llorar y todo el pueblo no entendia porque la oruga se puso asi.
    La mariposa reto a la oruga a un concurso . Lllego le dia del concurso y la Mariposa estab nerviosa porque todo el jurado eran lombrises, escarabajos, orugas, cucharachas, y para ellos la belleza era una combinacion de mugre, tierra, y mal olor.
    Por ende la oruga gano a la maripos ano le importo porque vio a la oruga ser feliz y ese era lo que ma sle gusta que la gente fuera feliz.

    Mi opinión sobre este libro es:
    El cuento tiene un mensaje muy bonito, que es no ser rencoroso y la humildad de una persona, eso fue loq ue mas megusto la humildad de la mariposa y no enojarse por lo de la oruga

    ResponderEliminar
  35. BRENDA HAZEL MARTINEZ MARQUEZ 1A
    OFICIAL 1050 BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO
    LA ÍLIADA DE HOMERO
    YO LEI EL LIBRO DE LA ILIADA Y TRATO DE UNOS GUERREROS QUE CREARON UNA GUERRA PORQUE UNO DE ELLOS RAPTO A LA ESPOSA DE NOMBRE HELENA,Y ASI EL ESPOSO DE HELENA MANDO LLAMAR A SU HERMANO PARA QUE LO AYUDARA Y LO APOYARA ASI QUE DECIDIERON QUE QUIEN GANARA EN LA GUERRA SE QUEDARIA CON HELENA Y ASI FUE SE FORMO UNA GUERRA PERO EL DIOS APOLO SE ENOJO TANTO QUE DEJO CAER LA PESTE.

    ResponderEliminar
  36. Pablo Latapi Sarre
    Alan Aviles Lugo
    1 A NL 4
    Oficiones y ocupaciones
    este libro lo narra un niño no menciona su nombre va contando los oficios de su comunidad y dice como es el trabajo como se hacen y a que se dedica algunos de sus familiares que a lo que casi toda la comunidad se dedica es a la siembra de trigo y que ellos lo empiezan a sembrar a mediados de septiembre, otro oficio es el de panadero y dice que lo meten al horno ya cuando esta listo lo meten a canastas para luego ir a venderlo, lo mas importante de esa comunidad era el sotol una planta son el se hacen huares y petacas los sombreros se hacen a base de palma cuando se terminan un señor en cargado se los lleva a Oaxaca los comales se hacen con barro luego lo mezclan con ceniza o zacate seco despues le dan forma de tortilla y lo dejan secar.
    luego se van a otra comunidad donde hay ranchos ahi su principal trabajo es la madera ahi usan las motosierras para cortar la madera asi todos se dedican a la carpinteria donde se hacen sillas esas se hacen base limpiar los palos y le dan la forma de la silla se le pone palma enredada
    otras cosas que hacen con la madera son carretillas que las hacian con madera de encino y con esas principalmente acarreaban madera para hacer otros objetos

    ResponderEliminar
  37. Josue Isay Cazares Sanchez 1ˋA
    SEC. Ofic. 1050 Bcentenario de la Indpendencia de Mexico
    La Iliada por Homero
    Se trata de la guerra de troya que empieza por que Helena esposa de Menelao que es secuetrada por Paris hijo de Priamo

    ResponderEliminar
  38. Mara Estefani Falcon Valladares
    PABLO LATAPI SARRE
    1º"A" MATUTINO
    LAS BATALLAS EN EL DESIERTO
    Jose Emilo Pacheco
    Trata sobre un adolescente que comienza a despertar a la vida, el es un adolescente inquieto e interrogante cuyas respuestas cuestan mucho trabajo encontrarlas. Te van contando vivencias y te va a platicar sobre las cosas de la Ciudad de México. Era extraño que su padre tenia un puesto muy importante en el gobierno, Jim el adolescente inquieto fuera a un colegio de baja calidad en la colonia Roma. Toda la gente decía eso que si su padre era rico porque lo mandaba a una escuela de baja calidad. Jim invito a uno de sus amigos a su casa eso le pareció muy raro a su amigo Carlitos porque nunca lo había hecho. Jim lo invito a conocer toda la casa subieron al tercer piso y le enseño a Carlitos el cuarto de su mama el se enamoro de Mariana la mama de Jim.
    La mama de Carlitos se entero de que andaba con la mama de Jim llamada Mariana pero luego de un tiempo lo termino y el termino llorando por ella y su mama de Carlitos le dijo que no llorara por una mujerzuela y que su hermano lo malaconsejo.
    Lo tuvieron que llevar al psicólogo el lo interrogo y el le digo que dibujara a su familia uno por uno pintar arboles y casas lo examinaron.

    ResponderEliminar
  39. Daniella Mikal Gómez Avila.
    ESCUELA SECUNDARIA PABLO LATAPI SARRE. 3C TURNO MATUTINO.
    Diario es mi vida.
    Anne Calderón.
    Danny era una niña timida, no tenia amigos y su padre habia muerto cuando ella era pequeña, su madre era una mujer alcoholica, solo se deshaogaba con el diario que le regalo su padre. Todos en la escuela se burlaban de ella por ser la persona rara de su salón.
    Pezza era una chica muy egocentrica, no soportaba que alguien tuviera más atención que ella y lo expresaba así porque Danny comenzaba a tener mas popularidad por haber participado en una obra.
    Un día Pezza le quito su diario. Pezza con el paso de los dias empezo a divulgar cosas acerca del diario de Danny. Elta se preguntaba porque y empezo a realizar todo lo que Pezza le decia, no le importaba que toda la atención que nunca tuvo se fuera, ella solo queria su diario.
    Danny dijo que era igual de alcoholica que su madre para que Pezza le dijera que si no lo hacia diria su secreto mas grande pero ella lo hizo, la que quedo mal fue Pezza por obligar y sobornar a Danny.

    ResponderEliminar
  40. Paola Daniela Zúñiga Echavarria
    Esc.Sec. 837 Pablo Latapi Sarre . 3°"C" MATUTINO
    LA MAQUINA
    HAMILTON BATISTA
    una enorme maquina ubicada sobre el kilómetro cero, que abarcaba todo el parque Independencia. Por su tamaño era evidente que fue diseñada y fabricada por los blancos de ojos azule.Pasaron unos días y notaba cambios en la población, parecían robotses o muertos con vidas al hablar y a los que anhelaban.los senadores habian cambiado las leyes y normas del pueblo y cada vez se comportaban mas raro ...
    Asi que se armo el hombre de valor y entro a la maquina tratando este que la maquina no lo hiciera como los demas hombre este escichando indicaciones que daba esta se fue a una biblioteca donde estuvo revisando los libros que habia y que le parecia una exelente. ESTE HOMBRE SIGUIO Y SIGUIO CON UNA idea muy drotesca sobre esta maquina....

    ResponderEliminar
  41. ESC.SEC.1050 BISENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO
    MIGUEL ANGEL URBINA HUMMEL
    1C
    YO LEI EL LIBRO DE LA LLIADA DE HOMERO.TRATA DE QUE PARIS,HIJO DE PRIAMO REY DE TROYA Y HERMANO DE HECTOR,RAPTO A HELENA ESPOSA DE MENELAO.MENELAO PIDIO AYUDA A SU HERMANO AGAMENON,EL CUAL CONVOCO A TODOS LOS REYES Y PRINCIPES DE LOS GRIEGOS,EN ELLOS SE ENCONTRAVA AQUILES,HIJO DE LA DIOSA TETIS Y DE PELEO.EL CUENTO DISE QUE LA BATALLA SE DESATO POR CULPA DE PARIS AL RAPTAR A HELENA.
    ES MUY BUEN LIBRO ME GUSTO MUCHO

    ResponderEliminar
  42. Angelica Gutierrez Godínez
    escuela: Juan Rulfo "568" Turno Matutino
    1°"B"
    lei el libro de LOS ENIGMAS.
    y se trata sobre de como
    incogen las cabezas
    hasta el tamaño de la cabeza de
    un cuyo y te explican ahí cada
    uno de los pasas para
    que se pueda llegar a
    incoger lo mas pequeña qe se puede.
    me gusto por que vienen varios temas
    sobre los enigmas y tu puedes ver
    cual es el mas interesante
    pero a mi me gusto ese .

    ResponderEliminar
  43. Carlos Raúl Pérez Oviedo
    Esc.Sec.Ofi.568.Juan Rulfo
    1° "B" N.L: 36
    Yo leí el libro del "El misterio del zapato"
    Este libro maneja el valor de la gratitud por que el zapatero salva a un duende y este se lo agradece haciéndoles muchos zapatos bonitos y el zapatero y su esposa se los agradecen con ropa.

    ResponderEliminar
  44. Escuela sec. Pablo Latapi 837 Karla Ivonne García Martínez 3º "C" turno mat.
    lei el libro "el diario de Ana Frank"
    Este libro me gusta mucho y a la vez me entristece su histopria pues se trata de como vivia una joven judia llamada Ana Frank en la epoca del holocausto. Pero nos ayuda a reflexionar como fue eso para aprender a valorar lo que tenemos ahora.

    ResponderEliminar
  45. Vanessa Villela
    N.L. 49 T.M. 2B

    Aun no acabo de leer el libro pero cada ves se pone mas interesante por que ademas de traiciones habla de como o porque debemos superarlas.Y al mismo tiempo no volverlas a recordar da razones y explicaciones pero dice que no estamos obligados a nada

    ResponderEliminar
  46. carlos eduardo reyes martinez3 de marzo de 2013, 11:40

    Escuela sec.Pablo Latapi Sarre.Carlos Eduardo Reyes Martinez 2°"C" turno matutino Titulo del libro:cuentame los secretos Autor:max lucado Eran pequeñas pequeñas personas que estaban hechas de madera se llamaban los wemmick y su inventor se llamaba eli.Todos fueron creados por el mismo escultor habian de diferentes formas unos eran altos y otros pequeños los mas listos le ponian estrellas y a los que noeran listos les ponian puntos grises unos eran de madera fina y otros de madera normal.punchinello tenia puntos grises.una vez conocio una amiga que lo ayudo a ir con eli para que le diera cuento delo especial que es sin importar lo que digan los demas opinion:creo que todos nos queramos como somos

    ResponderEliminar
  47. Mariana Vega Cabrera
    Es. Sec.837 "Pablo Latapi Sarre"
    2"B"
    Matutino
    N.L:47
    Estoy leyendo el libro del Periquillo Sarniento y voy en el capitulo 29 "La aventura del misántropo y el paradero del trapiento" me esta gustando el libro solo que como hay palabras que no entiendo pus casi me ago como pelotas por que no le entiendo a las palabras pero me esta gustando mucho ya que habla de una persona que paso de todo en la vida y le quiere dejar unos libros a sus hijos para que no pasen lo mismo que se papa

    ResponderEliminar
  48. ESC. SEC. OFC. No.837 "PABLO LATAPI SARRE"
    Alumna: Leilani Montserrat Guerra Mondragon
    Turno: Matutino
    Grado: 1 Grupo: "C"
    EVIDENCIA LECTORA
    Libro: El Viejo y el mar
    Autor: Ernest Hemingway
    El Libro Trata de: La obra trata sobre un pescador, ya anciano, que se encuentra en una época en la que recuerda su vida pasada con amargura ya que se encuentra falto de suerte y con las fuerzas muy reducidas para seguir con su labor. El joven que ha estado trabajando con él, hasta que sus padres se lo han retirado por su mala racha, sigue siempre dispuesto a ayudar, cuidar y aprender de la experiencia del viejo, a pesar de que con su nuevo patrón suele obtener abundante pesca.
    Cuando los personajes están establecidos, nos adentramos en la aventura del viejo, que, tras 84 días sin lograr pescar nada, se adentra solo en el mar y finalmente encuentra un pez enorme, que solucionaría todos sus problemas, y que le devolvería la gloria de sus tiempos pasados. Tras mucho luchar y sufrir, consigue hacerse con el pez, que es incluso mayor que la propia barca. Durante toda su lucha, vemos como recuerda y echa de menos al joven que le ayudaba, y también recuerda sus épocas de joven.
    Durante el camino de regreso a casa, el viejo se encuentra con varios tiburones atraídos por la sangre, que poco a poco van devorando al pez hasta dejarlo sin carne.
    Cuando el viejo regresa, el pez está totalmente irreconocible, los tiburones se han comido todas sus entrañas y ya no queda nada, solo su esqueleto. A pesar del aparente fracaso, el viejo, gracias a su hazaña, recupera el respeto de sus compañeros y refuerza la admiración del joven que decide volver a pescar con él.
    Mi opinión Sobre Este Libro es: Es muy interesante y nos ayuda mucho, me gusto mucho porque nos damos cuenta de las cosas importantes que es sobre este libro de el Viejo y el mar,muy interesante y creativo, me gusto mucho….

    ResponderEliminar
  49. Sec.Pablo Latapi Sarre
    Andrea Garcia Flores
    1° C N.L. 7

    Los viajes de Gulliver

    El estaba atado por muchas personas, las cuales le dieron de comer y decidieron trasladarlo a otra parte e iban muchos soldados pero tambien iba el rey llegaron a un castillo de pronto se abrio la puerta y lo metieron y le pusieron las cadenas para que no intentara escapar.

    ResponderEliminar
  50. Escuela Secundaria Oficial 837 Pablo Latapi Sarre .
    Alumna :Maria fernanda Araujo Maldonado.
    Libro periquillo sarmiento
    Autor: Jose Joaquin Fernandez de Lizardi
    2°A
    turno matutino
    este es qun capitulo del libro
    periquillo se fue acostumbrando poco a poco a sufrir los trabajos de fraile y los encierros de novicia ,con la esperanza de que cumpliendo 6 mese fingiría una enfermedad para irse de ese lugar , no hacia las cosas bien , y no paraban los ojos de revisar a cuanta mujer entraba en la iglesia ,si me tocaba coro me dormía nunca hacia las cosas bien
    un día le llego una carta en el cual le decía su papa cosas hermosas y también se despidió de el por medio de la carta , diciéndole que se portara bien que le echara ganas , que todo iba a salir bien .
    el aprovecho esto para salirse

    ResponderEliminar
  51. mirna yazmin lopez islas3 de marzo de 2013, 15:07

    ESC.SEC. PABLO LATAPI SARRE
    MIRNA YAZMIN LOPEZ ISLAS
    2°C N.L:24
    LIBRO:CUENTAME LOS SECRETOS
    AUTOR:MAX LUCADO
    LOS WEMMICK
    Buenas tardes mi maestra llevo a una señora ue nos leyera el cuento de los wemmick en lo personal me gusto el libro trataba de que los wemmick eran unas personas muy pequeñas y cada una de ellas era unica esas personitas eran hechas de madera , unos eran altos otros mas bajos unos ojones otros anchos y otros delgados o mas flacos , un dia ellos como acostumbraban ponian estrellas o puntitos las estrellas significaban que eran la perfeccion y los puntitos los inutiles uno de los que les pegaban puntitos era punchinelo que tenia tantos puntos que ya hasta ni queria salir de ssu casa tenia miedo de cometer algo malo para que le pusieran mas ´puntos,un dia vio a una wemmick muy linda pero no tenia ni puntitos ni estrellas el se sorprendio y se acerco a preguntarle como le hacia para que no la estamparan y le dijo es un secreto el secreto es que no te importe lo que te dijan yo todos dias voy con eli el escultor y me siento con el y ese es el secreto entonces punchinelo fue a ver a eli su escultor y creador y le pregunto que como el podia hacer para que no se le pegaran las estampillas entonces eli le dijo que ellos que se creian para poner estampillas yo los cree son exactamente iguales entonces le dijo a punchinelo que ti te importe cuando yo ya no te quiera pero mientras ven todos los dias conmigo al salir punchinelo inmediatamente se le cayeron 3 puntitos

    ResponderEliminar
  52. ESC. SEC. OFIC. NO. 837 PABLO LATAPI SARRE
    EDUARDO ORTEGA ALVAREZ
    1° "B" N.L. 34
    CRONICAS DE GUERRA TOMO 2
    EL UNIVERSAL
    Habla de la segunda parte de este episodio belico en la historia, habla desde las perdidas catastroficas para los Aliados en 1916-1917 hasta la rendicion de Austri- Hungria y Alemania en 1918, lo que mas me intereso de este libro es como es que Estados Unidos entro a la Guerra, ya que un telegrama enviado por los Alemanes, a su envajador en Mexico, tenia pensado que los mexicanos declaran la guerra los Estados Unidos siendo sus aliados, asi le prometio devolverle los territorios perdidos que los Estados Unidos les queto hace mas de un siglo, pero para mala fortuna de los alemanes, fue interceptado por los britanicos que hicieron publico el mensaje, lo que ocasiono la inminente entrada a la guerra de los Estados Unidos.
    Y con la entrada de los Estados Unidos a la guerra, y con una serie de victorias, Alemania se puso a la defensiva hasta el final de la guerra hasta que cayo su mas grande aliado y no hubo mas motivo que rendirse.

    ResponderEliminar
  53. Nombre: Daniela Ivette Aguilar Jactthar
    Escuela: Pablo Latapi Sarre 837
    Grado y Grupo:1-. "B"
    T.M.
    N.L.1
    Un padre muy rico era muy feliz con su esposa y con su hija, un dia llegó a enfermarse su esposa y al ver a Cenicienta la madre murió. Después de tres primaveras el padre se casó con otra mujer, ella llegó a la casa del rico hacendado con dos hermosas hijas, pero de muy mal corazón. Las hermanastras empezarón a quitarle los hermosos vestidos que tenía Cenicienta y le pusieron unos harapos grises y le hacían burlas cada vez que podían. La madrastra tiraba leguminosas en la chimenea y le decia a Cenicienta que les levantara una por una hasta llenar un plato. Cenicineta siempre iba a la tumba de su madrepara visitarla y llorar. Un dia su padre tuvo que ir a la feria llamó a sus dos hijastras y les preguntó que quería una respondió que hermosos vestidos y la otra dijo que joyas, luego le pregunto a Cenicienta que queria que le trajera a ella, ella respondió que le trajera la primera rama que tocara el sombrero de vuelta a su casa. El padre al llegar a su casa repartió los regalos y a Cenicienta le dio la rama esta se fue corriendo a la tumba de su madre y plato aquella rama y vio como empezó a crecer aquel arbusto. Un dia sucedio que el el rey anunció que habría una fiesta para escoger a las esposa de su hijo el principe, que solo invitaria a las más hermosas doncellas del país, las hermanastras corrieron y le dijeron a Cenicienta que las peinara y les puliera sus zapatos, Cenicienta llorando lo hizo, ella suplicó para que la llevaran peo la madrastra le dijo que solo podia ir si levantaba las lentejas qu7e habia en la chimenea en menos de dos horas, Cenicenta corrio y llamó a sus amigos para que le ayudaran entonces empezaron a llegar miles de pajaritos y empezaron a levantar las lentejas una por una y asi pudieron llenar el plato, Cenicienta corrió a decirselo a su madrastra y ella no quizo llevarla ya que no tenía vestidos. La madrastra y sus hijas se fuerón, Cenicienta se fue a llorar a la tumba de su madre en eso una paloma bajó del cielo y la vistio de oro y plata ella se fue corriendo al palacio, al llegras nadie la reconocio, empezo a recordar que no podia estra mas de las 12 de la noche entonces corrió, a lcorre dejo una de sus zapatillas el principe la vio y mando a su mayordomo a buscar a la doncella que le quedara aquella zapatilla y resulto ser Cencicienta el principe se casó con ella y nunca más volvió a ver a sus hermanastras ni a su madrastra.

    ResponderEliminar
  54. Ale Salazar Galicia
    Pablo Latapi Sarre
    2 "C"
    Se trata de personas de madera pequeñitas creadas por Eli.
    Los Wemmick eran diferentes, todos cargaban con una caja de estrellitas doradas y una caja de puntitos grises, cuando un Wemmick hacia algo bien se ganaba una estrellita & cuando hacia algo mal se ganaba un puntito.
    Habia un Wemmick muy diferente , se llamaba Ponchinelo estaba lleno de puntitos, no tenia ni una estrella.
    A veces las personas le ponian puntitos sin razon solo por tener muchos.
    Un dia Ponchinelo se encntro con una Wemmick diferente a todas, se llamaba Lucia pero no tenia estrellitas ni puntitos. Esto no era por que los demas no quisieran pegarle etiquetas, Simplemente, no se le pegaban.
    Lucia le recomendo ir a ver a Eli, cuando fue a verl Eli le dijo que no leimportara lo que los demas Wemmicks dijeran de el, Que el lo queria tal y como era, Ponchinelo se sintio tan querido que al sentir que nada de lo que los demas dijeran le importaba Se le callo un puntito.
    FIN

    ResponderEliminar
  55. erick isidro olguin mateos
    pablo latapiu sarre no 837
    MATUTINO
    3ro. C
    RACATAPLAN
    Una familia con dos hijos, uno adoptado y el otro de la misma sangre de sus padres. Un día el niño de sangre quiso, insistió por una esfera de nieve, la cual tenía una bruja y atrás su cabaña, con muchos capullos, llegando a casa el niño se encerró en su cuarto, observando fijamente la esfera, de tal modo que se ausentó en la cena, el hermano subió a decirle que ya estaba lista la cena cuando vio que en la esfera estaba su cuerpo atrapado en un capullo, el niño les dijo a sus papás y el niño entró misteriosamente a la esfera y se encontró con muchos capullos en la casa de la bruja y rompió todos los capullos, incluyendo a su hermano.

    ResponderEliminar
  56. Aida elena urban cortes
    "pablo latapi sarre"
    3ro "c"turno : matutino
    El principito
    He aprendido que a medida que crecemos nos "olvidamos" de las cosas más importantes de la vida, nos vemos envueltos en un torbellino que nos llena de estrés y no disfrutamos de las cosas sencillas que son las que nos dan más felicidad. Y lo que pretende el autor es mostrar que no es una utopia, que se puede vivir de otra manera y no como esta sociedad pretende.

    ResponderEliminar
  57. Eduardo Gonzalez Velazco
    N.L:21
    1 "A"
    Pablo Latapi Sarre

    Había una vez una sensata línea recta que estaba perdidamente enamorada de un punto. ”Tú eres el principio y el fin el eje y núcleo”. Pero el frívolo punto no estaba ni un poquito interesado pues solo tenía ojos para unar una desaparejada recta curva ercargada de demostrarle lo más maravillosa que podía llegar.

    ResponderEliminar
  58. Esc. Sec. Ofic. No. 837 "Pablo Latapi Sarre"
    Romo Ramirez Mireya
    No. de Lista:41
    1°B
    Turno matutino
    Pensamientos del corazón
    Este libro habla sobre la superación así como de como poder tener una mejor vida dejan atrás el rencor , malos pensamientos, tristezas y malos recuerdos.También trata de que si nos nos amamos nosotros mismos nadie nos amara, si no nos respetamos nunca nadie nos respetara.A mi me agrado creo que la persona que lo escribió tenia cáncer ya que en una parte decía que ella estaba rodeada de ángeles que la estaban ayudando a sanar y que no hay peor enfermedad que el cancer.

    ResponderEliminar
  59. nombre: kenia nicole heredia fascinetto
    esc.pablo latapi sarre
    n.l:18
    el periquillo sarniento
    bueno ya termine de leer este libro y si me gusto mucho por que trata de un señor llamado pedro , el estaba todo moribundo y les deja unos consejos a sus hijos para su vida futura y sus aprendisajez, los niños los aprobecharon.

    ResponderEliminar
  60. nombre: Maturano Aguilar Alexis Abner
    esc.sec.Ofic #1050 bicentenario de la independecia de mexico
    titulo del libro: la iliada
    c trata de unos dioses q c van a casar en el olimpo pero a la esposa le aparecio un tatuaje de un serpiente y consultaron a una adivina q les dijo q ese bebe iva a traer desgracia al pueblo y el dios mando a una cierva q matase al bebe cuando nasca pero la cierva tuvo compacion y lo abandono en la cima d una colina q unos pastores lo encontraron y lo criaron pero el niño fue el mas bello d los mortales y fue creciendo y conocio a una mujer casada pero ella se rindio ante sus pies q su marido al enterarse desato una gerra ante troya( su pais natal )

    ResponderEliminar
  61. Esc. Sec. Pablo Latapi Sarre
    Ayllon Bernal Karen Abigail
    N.L:3 2°C
    Libro:Cuentame los secretos
    Autor: Max Lucado
    "Los Wemmick"
    Los wemmick son muñecos de madera,ellos son muy diferesntes entre esllos, unos pueden realizar actividades que otros no puedes, cada que hacen algo bien echo les pegan una estrella, pero cuando lo hacen mal les pegan un punto gris, uno de los que nunca lograba realizar bien las cosas era Punchileno, lo intentaba pero nunca lo realizaba bien, entonces el ya estaba lleno de puntos grises por no poder realizar bien las cosas. Un día conoció a una marioneta llamada lucia, ella no tenia ni puntos negros ni estrellas por mas que se las ponían a ella se le caían. Después ellos empezaron a hablar el se entendía con ella,lucia de decía que no le tenia que importar lo que pensaran los demás que el fuera como el quisiera y que no le importara lo que la gente pensara de el, Punchileno confió en el mismo y se le empezó a callo un punto gris... :') [ Este cuento fue leído el viernes por una mama]

    ResponderEliminar
  62. esc secundaria pablo latapi sarre
    veronica montserrat 3C num lista 25 matutino
    CRISTINA VIVE EN LA CIUDAD DE CHIHUAHUA, DONDE ESTUDIA EN UN COLEGIO DE MONJAS. APARENTEMENTE VIVE FELIZ, EN UN MUNDO INUNDADO POR LA CULTURA NORTEAMERICANA. PASAN LOS AÑOS Y CRISTINA, YA COMO ADOLESCENTE, SE DA CUENTA DE QUE HA VIVIDO INMERSA EN UN MUNDO DE CONTRADICCIONES Y VALORES TRADICIONALES.
    opinion:
    no debes de jusgar a las personas por su vestimenta y su lenguaje ni de cualquier otra cosa siempre ai qe mirarnos como debe ser unos a otros sin discriminacion

    ResponderEliminar
  63. ESCUELA SECUNDARIA INSTITUTO ITALIA
    Diana Laura Jarillo Vazquez
    Hola bueno nosotros leímos el libro titulado *esclavo* Bueno este libro en mi opinión es bueno para que las personas abran lo ojos de lo que están haciendo, que la felicidad no se busca en otras personas o en otros lugares que la verdadera felicidad esta en ti mismo, que no tienes que seguir a los demás como lo estamos haciendo, también me dejo el aprendizaje de que los estereotipos no son los mejores aliados, no tienes que criticarte a ti mismo te tienes que amar a ti mismo, tienes que confiar en ti.

    ResponderEliminar
  64. EL ESCLAVO
    Brandon rubio garcía
    instituto Italia 1° " B "
    el libro trata sobre las cosas que están mal y las cosas que están bien
    y entendí que debemos de tener nuestro propio criterio y no seguir a los demás
    y no seguir los estereotipos que nos muestra la televisión y no debemos de caer en las drogas ni en el alcohol

    ResponderEliminar
  65. libro:mas alla de l esclabo
    Ete librome hizo entender que teniendo drogasy alcohol es muy peligroso por que puedes llegar al hospitaly se aprendera a no aserlo de nuevo

    ResponderEliminar
  66. esc.secundaria Istituto Italia
    Leonardo Cedillo Olivares
    me gusto el libro por que es muy importante que le tomen mucha atención ya que menciona varios temas como estereotipos,amor a ti misto,la religión , me gusto mucho porque nos deja una enseñanza de no seguir o ir por un camino equivocado en cuanto a las amistad
    Libro:el mas aya del esclavo

    ResponderEliminar
  67. alejandro antonio ramirez ramirez
    1° "B"
    04 DE MARZO DEL 2013
    ES SOBRE LA LLIADA DE HOMERO.TRATA DE QUE PARIS,HIJO DE PRIAMO REY DE TROYA Y HERMANO DE HECTOR,RAPTO A HELENA ESPOSA DE MENELAO.MENELAO PIDIO AYUDA A SU HERMANO AGAMENON,EL CUAL CONVOCO A TODOS LOS REYES Y PRINCIPES DE LOS GRIEGOS,EN ELLOS SE ENCONTRAVA AQUILES,HIJO DE LA DIOSA TETIS Y DE PELEO.EL CUENTO DISE QUE LA BATALLA SE DESATO POR CULPA DE PARIS AL RAPTAR A HELENA.

    ResponderEliminar
  68. pablo latapi sarre 837
    sergio gonzalez sanchez
    profesora: maria alejandra hernandez ayala
    2-A matutino
    n.l: 16
    lei el libro de LOS ENIGMAS.
    y se trata sobre de como
    incogen las cabezas
    hasta el tamaño de la cabeza de
    un cuyo y te explican ahí cada
    uno de los pasas para
    que se pueda llegar a
    incoger lo mas pequeña qe se puede.
    me gusto por que vienen varios temas
    sobre los enigmas y tu puedes ver
    cual es el mas interesante
    pero a mi me gusto ese .

    ResponderEliminar
  69. CESAR ARTURO BENITEZ PEREZ
    1 "A" 4 DE MARZO DE 2013
    LA ILIADA
    SE TRATA DE LA GUERRA ENTRE GRECIA Y TROYA Y QUE CADA UNO TENIA 2 SOLDADOS QUE SE LLAMABAN AQUILES Y HECTOR Y LUEGO PARIS,HIJO DE PRIAMO REY DE TROYA Y HERMANO DE HECTOR,RAPTO A HELENA ESPOSA DE MENELAO.MENELAO PIDIO AYUDA A SU HERMANO,EL CUAL CONVOCO A LOS REYES Y PRINCIPES DE LOS GRIEGOS.EL CUENTO DISE QUE LA BATALLA SE DESATO POR CULPA DE PARIS AL RAPTAR A HELENA.

    ResponderEliminar
  70. jose guadarrama perez
    1°"b" 4 de marzo del 2013
    LA ILIADA
    SE TRATA DE QUE PARIS HIJO DE PRIAMO SECUESTRO A HELENA , SU ESPOSO MENELAO LE PIDIO AYUDA A SU HERMANO AGAMENON EL CUAL DESDE MUCHO TIEMPO QUERIA DESTRUIR TROYA PERO NO LOGRO UNA OPORTUNIDAD ASI QUE LLAMO ALOS REYES DE GRECIA.DURANTE 10 AÑOS LOS GRIEGOS SITIARON TROYA Y LA SERIE DE ACONTECIMIENTOS Y DE GRANDES ACCIONES HEROISTICAS.ODISEO EL REY DE ITACA COINCIBE FABRICAR EL ARMA MAS EXTRAORDINARIA DE TODOS LOS TIEMPOS EL CABALLO JANTO

    ResponderEliminar
  71. pablo latapi sarre 837
    Mauricio Evaristo Ortiz
    2B matutino
    Numero de lista : 10
    Yo lei El Libro : El Periquillo Sarmiento
    se trata De un joven el cual pasa por aventuras y desventuras desde pequeño
    me gusto especialmente la ultima parte apartir del capitulo 31
    ya que en el capitulo 31 cuenta como conocio al amor de su vida la cual es hija de uno de sus amigo
    mientras estuvo en la carcel
    el capitulo 32 trata de como el se siente al morir su amo el chino y le deja todas sus riquesas y como conoce al editor de la novela Lizardi
    el ultimo capitulo el 33 habla de su muerte en general y las palabras que le dijo a lizardi
    y como le entrego sus cuadernos para que su novela fuese publicada

    ResponderEliminar
  72. Melanie Shareny coronado Mac Naught 1°a
    oficial 1050 bicentenario de la independencia de México
    La Ilíada
    Homero
    EMU
    Todo empezó una manzana y el amor de helena;Paris y Héctor (hermanos)combatieron,pero se tuvieron que unir para defender a Troya contra Grecia. Zeus tenia preferencia por Héctor por darle grandes ofrendas a cambio le dio victoria .
    Entonces Héctor era enemigo de Aquiles por muchos años combatieron.un día Aquiles mato a Héctor y a Paris nadie lo quería por ser vanidoso, mujeriego y bueno para nada.
    en realidad es toda la guerra pero pues esta bien los detalles y todo pero hay muchos nombres y te revuelves pero en lo personal no me gusto porque la mayoría del libro es guerra y combates



    ResponderEliminar
  73. ESC.SEC.OF.NO.568 Juan Rulfo
    NL:37 3°D
    Selene Pamela Salazar Ordaz
    Libro: POR QUE AMI ..?
    Este Libro Esta Muy Bueno Llevo Casi La Mitad Esta Pequeño y Bastante Interesante Habla De Una Muchacha Que Siempre En SU Vida Diaria Tiene Problemas Muy Fuertes

    ResponderEliminar
  74. Esc. Sec. Of. 0568 JUAN RULFO
    Daniela Centeno Barajas 3c
    Libro: La evolucion y el hombre
    Autor: Juan Nuñez Farfan
    Capitulo: Adaptaciones Maravillosas
    Un aspecto sobresaliente de la evolucion es el ajuste funcional de los organismos ala luz. Sin la iliminacion que el solo provee ala tierra, no se hubieran desarrollado muchas de las adaptaciones maravillosas de los organismos.
    Las plantas poseen el mecanismo de la fotosintesis; los humanos podemos distinguir colores, nuestros ojos poseen lentes y celulas receptoras de diferentes longuitudes de onda que podemos procesar.

    ResponderEliminar
  75. Brayan Hernandez Peralta
    Juan Rulfo turno Matutino
    3-.A
    Venenos:Armas Quimicas de la Naturaleza
    Juan Luis Cifuentes
    Un numero reducido de mamiferos, ademas de producir leche, tienen la habilidad de proservar severas y letales mordidas con una pequeña dosis de veneno que es mortal para un ser humano, son contados los animales que tienen esta capacidad

    ResponderEliminar
  76. Escuela secundaria 1050
    osvaldo Uriel López López 1°-"C"
    Bicentenario de la independencia de México
    Profra: Ma. del Carmen Solano Urbán
    Materia:Español
    Mi libro: es la iliada
    Este libro lo acabe de leer y ,me pareció bueno nadamas que trata sobre guerras, y muertes y fue la parte que no me gusto por que pues no es necesario las guerras

    ResponderEliminar
  77. Esc. Sec. Pablo Lapatí Sarre
    Lorena Rivera Vásquez
    2° "A" Matutino
    El esclavo: Es una historia que narra la vida de un chavo que se siente como prisionero al no poder moverse, esto le ocurre por que consume drogas en exceso y se queda como un vegetal, y con el único que se puede comunicar es con su conciencia que que explica que sucedio... ♥

    ResponderEliminar
  78. Vasconcelos Duran Ximena Jatzin
    Escuela Oficial #1050 "Bicentenario de la Independencia de Mexico"
    1°A
    LA ILIADA
    HOMERO
    EDITORES MEXICANOS UNIDOS
    Cuando Paris hijo de Priamo y Hecuba reyes de Troya rapta a Helena esposa del rey de Esparta, el rey Menelao, se desta una guerra entre Grecia y Troya, porque Menelao recurrio a su hermano Agamenos y decidieron llamar a todos los principes y reyes de Grecia y decidieron sitiar Troya con los mas valientes heroes, entre ellos estaba Aquiles que no tenia debilidad mas que se pequeño talon, cuando los dioses del olimpo se involucran parecia que los troyanos tenian la victoria, cuando Hector mata a Patroclo, amigo de Aquiles, el eardecido del dolor vuelve a la batalla junto con sus mirmidones, despues Aquiles termina matando a Hector y los griegos construyen un arma mortal un caballo de madera con el que logran penetrar las inigualables murallas de Troya

    ResponderEliminar
  79. Esc. Sec. Pablo Lapatí Sarre
    Fernanda Olvera Hernandez
    2° "A" Matutino N.L: 35
    Mi libro se llama idos de la mente que trata de dos señores que cuentan su gusta por la misma música amores la historia de como se hicieron famosos

    ResponderEliminar
  80. ESC.SEC.OFIC.N.568 "JUAN RULFO"
    NOMBRE: Andrea Giselle Fernández Zúñiga
    Grado y Grupo: 3"D"
    Turno: Matutino
    Libro: Cuentos clásicos de fantasmas
    Autor:Alaric Balam
    Leí un cuento llamado “la mano fantasma” esta muy interesante ya que se dice que Vivía una pareja el señor Prosser y la señora Prosser en una casa que decían que estaba encantada llamada Tilded Hause las primeras noches que se quedaban a dormir se escuchaba que una mano tocaba la puerta y subía sus uñas de arriba asía bajo al principio el señor Prosser creyó que era una broma de algún sirviente traicionero; un día la cocinera estaba en la cocina y se le apareció la mano ella grito y la mano se quedo unos se fue mas la cocinera se desmayo. Cada noche era mas frecuente y molesto tenebroso el ruidito que hacia la mano la señora ya estaba muy asustada, un día el señor Prosser y otro sirviente fueron a ver que era pero la mano jalo al señor y el se quedo muy asustado no le dijo nada a su esposa para no preocuparla su esposa ya casi estaba muerta por el miedo. La hija de la sirvienta tenia 6 meses y cada noche lloraba decían los doctores que se le estaba llenando su cabeza de agua la señora y la sirvienta comprendieron que cuando acostaban ala niña junto sonde ponía su cabeza estaba un armario y ahí se encontraba la mano la bebe tenia un gran miedo las dos señoras salieron corriendo ala habitación del señor Prosser y es la mano fantasma jamás apareció la persona ala cual pertenecía

    ResponderEliminar
  81. BRAYAN DE JESUS RUIZ ISLAS
    3C
    TURNO: MATUTINO
    ESC. SEC. OFIC. NUM. 568 JUAN RULFO
    UN DIA EN LA BIBLIOTECA
    LO QUE ENTENDI AHORA DE ESTE CAPITULO QUE SE LLAMA LA BIBLIOTECA DEL PASADO Y BIBLIOTECAS ACTUALES
    QUE ANTES EXISTIAN DOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA CONSERVACION DE LA MEMORIA : EL LENGUAJE QUE UNA COMUNIDAD PUEDE ENTENDERSE Y EL MEDIO POR EL CUAL ESTA INFORMACION PUEDE SER GUARDADA , Y TAMBIEN DICE QUE LA COMUNICACION TIENE 40 SIGLOS DESDE EL INSTANTE QUE VIERON LAS FIGURAS POR ORDEN DECIDIERO VER QUE ELLOS LE PODIAN LLAMAR BIBLIOTECA .

    ResponderEliminar
  82. ESC. SEC. NO. OF. 568 "JUAN RULFO"
    ALUMNA: Karen Marlen Reyes Molina
    GRADO Y GRUPO: 3°D
    N.L:32
    T.M
    TITULO: Aura
    AUTOR: Carlos Fuentes
    esta mu interesante el libro me da miedo la señora porque nadie se explica como sabe que Felipe Montero ya había leído su anuncio si ni siquiera se entero de que ya había salio en el periódico, Felipe le pide que quiere que haga de trabajo y ella le dice una condición que no a muchos le parecería muy buena, ella quería que el se quedara a vivir ahí un tiempo mientras hacia su trabajo, cuando le hablo aura es muy raro que haga las mismas cosas que la señora como si se estuviera reflejando en un espejo pero en mas joven.
    cada ves se pone mas interesante

    ResponderEliminar
  83. Esc. Sec. OFC. No.568 ¨Juan Rulfo¨
    Miriam Lizbeth Corona Hernandez
    ¨1 A¨MATUTINO
    Maria Isabel Marcelino Clemente
    La aventura extraodinaria
    Este libro trata de un doctor que se llama que trta de hacer un experimento con unos niños que tenian curiosidad de conocer el cuerpo humano estos niños hiban en secundaria y en sus clases de secundaria estaban viendo el cuerpo humano , pero estos niños fueron con el doctor Gordon a decirle que si querian ser parte del experimento ,este experimento se llamaba el experimento minimi que consistia en que los ñiños se comian un tipo de cereal y se hacian pequeños como el tamaño y estatura de una hormiga y asi se podian meterse al cuerpo humano .

    ResponderEliminar
  84. el libro que lei fue el de la ileada lo que yo entendi en general hablando de toda la historia se trata del rapto de Helena ahi es donde empiezan las guerras y pelean por Helena y despues de eso empieza ver mas guerras y ahi los dioses se meten para ayudar a los mortales y que se dividen en dos bandos se podria decir los troyanos y los griegos pero tambien llega un tiempo en que zeus les dice que no ayuden a nadie pero le da preferencia a su hija. tambien zeus se podria decir que el hace el destino de todos los mortales y al final termina con muertes venganza tristes llorando etc.
    esc. ofic. Bicentenario de la independencia de México
    materia: español
    profa. Ma. Del Carmen Solano Urban
    Joanna Carreon O. 1°C

    ResponderEliminar
  85. Esc.Sec.Ofic 837 ''Pablo Latapí Sarre
    Nombre: Garciía Cortes Moisés David
    N.L 11 2° B Mat
    El libro que estoy leyendo con mi grupo es ''Eriquillo Sarniento'' que trata de las ''aventuras'' de Pedro Sarniento,un niño como cualquiera que es desastrozo y se mete en muchos líos. Cuando crece es totalmente independiente y hace de su vida un desastre con amorios,fiestas y amgigos.

    ResponderEliminar
  86. Claudia Gabriela Baca Ordaz
    Esc.Sec.Of.568.Juan Rulfo
    Profra:Cecilia García Rodríguez
    3° "A"
    En lo que leí, siguen hablando sobre los extraterrestres y la poca probabilidad de que exista otro tipo de vida , ya que tan solo en recorrer el diámetro de nuestra galaxia nos llevaría 100 000 años luz, y para llegar de una galaxia a otra la distancia es mucho mayor, as+i que es imposoble de hacerlo enpoco tiempo, ya que no podemos viajar a la velocidad de la luz.
    No debemos decir que todo lo que no podemos explicar, son extraterrestres.

    ResponderEliminar
  87. Lessli Pamela Guzman Hernandez
    ESC. SEC. OFC. "1050"
    1=C
    Yo lei el libro de la Iliada de Homero. Trata de que Paris rapta Helena, esposa de Menelao y este pide ayuda a su hermano Agamenon,y entre ellos, eligen a los mejores reyes para recuperar a Helena y hacer venganza.Ellos escogen a Aquiles y hacen la guerra.Al final,despues de todo los hace reflexionar y que todo lo que hicieron estaba mal.

    ResponderEliminar
  88. Los WEMMICKS eran gente pequeña hechas de madera. Todos estaban tallados por un artesano llamado ElíCada "wemmick" era diferente. Unos tenían grandes narices, otros grandes ojos. Algunos eran altos y otros bajitos. Algunos usaban sombreros, y otros abrigos. carlos eduardo reyes martinez 2°"C" N.L:39 Pablo Latapi Sarre

    ResponderEliminar
  89. Pablo Latapi Sarre
    jhoshue Sebastian Gomez Samano
    turno:matutin grado:3° grupo C
    lei el libro la fabrica de santa clos
    trata de que santa clos una ves esta ansioso por que llegue la navidad pero un día nota algo raro en su radar de creencia de los niños cuando santa descubre ve que es el coco el planeante de todo despues los niños derrepente empiezan a creer en santa clos y santa clos derrtota al coco

    ResponderEliminar
  90. Cada "wemmick" era diferente. Unos tenían grandes narices, otros grandes ojos. Algunos eran altos y otros bajitos. Algunos usaban sombreros, otros abrigos. Los WEMMICKS eran gente pequeña hechas demadera. Todos estaban tallados por un artesano llamado eli. carlos eduardo reyes martinez 2°"C" pablo latapi sarre turno matutino

    ResponderEliminar
  91. Carlos Eduardo Reyes Martinez4 de marzo de 2013, 16:38

    Cada "wemmick" era diferente. Unos tenían grandes narices, otros grandes ojos. Algunos eran altos y otros bajitos. Algunos usaban sombreros, otros abrigos.Los WEMMICKS eran gente pequeña hechas de madera. Todos estaban tallados por un artesano llamado Elí. Carlos Eduardo Reyes Martinez 2°C pablo Latapi Sarre

    ResponderEliminar
  92. Cesar Vigi Zavala
    Pablo Latapi sarre 837
    3 C N.NL:44
    El libro bichos como el nombre lo indica habla de los bichos y otros animales raros del mundo.
    El libro bichos tiene información de algunos de los animales e insectos que son famosos algunos por ser altamente mortales, otros por ser inofensivos y otros solo por ser bonitos o feos.
    En lo personal los animales que mas me gustaron fueron las ranas ya que aunque no lo parezca hay algunos tipos de ranas mortales que con el mas mínimo rose te puede llevar al borde de la muerte y eso se me hace interesante.
    Y en lo personal los animales que menos me gustaron fueron las arañas.

    ResponderEliminar
  93. Nancy Rivera Ortiz
    "2°C"
    Los Wemmick
    Este libro habla sobre la equidad de genero, los wemmick estan echos de madera, cada uno era diferente, y fueron echos por un mismo escultor llamado Eli, a los wemmmick se les agregaban estrellas por cada cosa buena que hacian, y puntos grises por casas malas que realizaran, uno de los wemmick intentaba hacer muchas cosas con tal de ganarse muchas estrellas como los demas, pero nada le salia, y siempre se ganaba puntos grises, despeus de varios intentos conocio a una wemmick, ella no tenia ni puntos grises, ni estrellas, el le pregunto como le hacia, ella le dijo qie todos los dias iba a platicar con Eli, y le propuso que fueran, Eli le dijo que no le tenia que importar lo que la gente dijera, y que tenia que saber que el lo queria. por fin se le cayo un punto gris, por confiar en el amor que le tenia Eli

    ResponderEliminar
  94. Nancy Rrivera Ortiz
    "2°C"
    El Periquillo Sarniento
    El libro es narrado por el protagonista, Pedro Sarmiento era su nombre y nos cuentas las aventuras y las desventuras que tuvo durante su vida, platica de todo lo que hizo, cosa buenas, y cosas malas, platica de como era la escuela, de como se comportaban los maestros, como era su mama respecto a su educación, y como pensaba su papa, platica de susu propositos y las metas que se propuso, como fue tratado por susu amigos y la gente que conocio.

    ResponderEliminar
  95. escuela secundaria oficial pablo latapi sarre 837
    jasmin sarai villalobos gracia
    grado 2 grupo A
    Turno matutino
    este libro es el periquillo sarniento el capitulo 19 habla sobre que el periquillo sarniento llego a la cárcel porque perdió dinero el cual no era cierto siempre lo de cosas que el no hacia lo querían regresar a su país y lo acusaron de robo y lo judiciaron a 8 años y el coronel lo hizo su asistente se vestía bien y tenia que estar siempre limpio como su asistente tenia que administrar sus gastos de su hogar lo peinaba lo afeitaba y iba a todos lados donde el coronel iba

    ResponderEliminar
  96. Pablo Latapi Sarre
    Alan Mauricio Mendoza Sánchez
    2º"C" N.L 29
    Cuentame los secretos
    Max Lucado
    Unos hombres muy pequeños de madera que se llamaban los Wemmicks y que eran creadas por un hombre llamado Eli que era grande.
    Todos los Wemmick eran diferentes y les ponían estrellas doradas o puntos grises.
    Había uno que se llamaba Ponchelino y que tenia muchos puntos grises por que se portaba mal.
    Un día conoció a Lucia que eran una Wemmick pero no tenia nada entonces le hizo muchas preguntas y se hizo su amigo entonces un día los llevo con Eli.
    Eli le dio mensajes y un entendimientos acerca de las etiquetas y estrellas y que eso no importaba que Eli lo amaba a pesar de como es y que es lo que piensen los demás y el lo entendió y se le cayeron los puntos
    Es muy bonito

    ResponderEliminar
  97. Escuela Secundaria Oficial N° 568 Juan Rulfo
    Nombre: Adriana Guadalupe Silva Miranda
    3° "D" N°de Lista: 40
    Mi libro se llama El Respeto de David Hume

    Habla de la historia de la humanidad en los episodios de intolerancia han sido tan recurrentes
    que podrían representar una constante.
    Los ejemplos donde no hay respeto son tristes sobran en esa parte obscura del alma humana
    que prefiere negar que aceptar destruir que explotar eludir en vez de admitir es decir aferrarse al inmovilismo.
    Muchas personas faltan al respeto psicológica física y verbalmente por ejemplo a los niños gordos los que huelen a sudor los que usan lentes los que son pobres, que por cómo se visten,etc.
    Para mi es injusto que las personas con mejores recursos discriminen a los de pocos recursos eso para mí es injusto porque todos somos iguales con los mismos derechos es cuando todos deberíamos estar unidos sin discriminar a los demás y sin ser discriminados.

    ResponderEliminar
  98. ERANDI 1° A
    el libro de la iliada me parecio bonita pues trato de los troyanos y los romanos que hablaban con los dioses y secuestraron a la diosa ,esposa de uno de los troyanos para esto

    ResponderEliminar
  99. Esc.Sec.Ofi.No.568 "juan rulfo"
    Libro : poeminimos
    Cynthia Samantha Camargo Iturbe
    3º "D"
    hubo un poema que me hizo reir bastante pues es medio cínico ...dice "Ayer tambien tengo ganas de emborracharme" , su humor de este escritor me hizo ver que los poemas no siempre hablan de amor , si no de sentimientos .o uno de " Siempre he procurado descender lo mas alto posible "
    me gustaron mucho.

    ResponderEliminar
  100. Emily Itzel Ramirez Flores
    Escuela: Pablo Latapí Sarre
    Grado:2 Grupo:"A"
    No.L:41
    EL PERIQUILLO SARNIENTO.
    este libro trata de como el periquillo cuenta su historia y como fue su juventud, infancia, y adultes su historia es muy interesante ya que explica con detalles sus momentos tristes alegres etc.

    ResponderEliminar
  101. Pablo Latapi Sarre 2° "C" N.L: 27
    Los Wemmick:
    Lo que el autor quiere dar a entender es que podemos ser diferentes en el aspecto de conducta pero al final tosdos somos iguales en cierto aspecto.
    Nadie puede juzgarnos.. Es un libro de superación personal

    ResponderEliminar
  102. Laura Michel Morales Carrillo
    Juan Rulfo
    3A

    Al hacer carse la nave a otro lugar jamas conocido por ellos empieza a encender un sensor y struff rápidamente corre a ver por la ventana pero elisa la computadora le dice que se siente y struff no hace caso hasta que se levanta don miércoles y con su voz fuerte le dice que se siente que se deje de chistosadas y lo único que le queda a struff es mas que sentarse.
    Al llegar al lugar viero que habia un gran bosque hermoso, don miércoles lo describe como un lugar inesplicable donde jamas había estado mas hermoso que ahí donde los conejos tenían tres oreja y había tres soles

    ResponderEliminar
  103. Escuela Secundaria "Pablo Latapí Sarre"
    Turno Matutino
    Nallely Alpízar Martínez
    Segundo "A"
    Profesora María Alejandra Hernández Ayala
    El periquillo Sarniento
    José Joaquín Fernández de Lizardi
    Este libro habla sobre la vida de Pedro Sarmiento, quien de pequeño es muy consentido por sus tías y madre, por lo que su comportamiento desde pequeño fue malo, le apodan Periquillo Sarniento pues el primer día de clases vestía de verde y amarillo, además le dio sarna y sus compañeros completaron su apellido. Periquillo no termina de estudiar y se sale de la escuela, desde ahí su comportamiento comienza a empeorar puesto que quiere obtener dinero, sus padres mueren y él comienza a andar de un lado a otro, Periquillo se dedica a robar, jugar y ganar con trampas, por esta razón varias veces entra a la cárcel. Toda su adolescencia y juventud la vive en los malos pasos, cuando ya estaba más grande, comienza a cambiar su comportamiento y su forma de ser, es por esta razón que Periquillo se casa con Margarita y tiene hijos.

    ResponderEliminar
  104. jennifer ramirez soto
    2º c
    Profa. Maria Alejandra
    Pablo latapi sarre
    turno matutino
    ahorita estoy leyendo un libro que trae 3 cuentos, pero como nada mas llevo uno; se llama carta de una desconocida y trata de una mujer que ha muerto y que le mana una carta a una persona que ella amaba pero que jamas se lo dijo, mientras lees el cuento te va desarrollando una serie de historias de cuando ella era joven y a que grado la amaba.
    Ella se suicida por que su hijo muere y es cuando al chico le llega la carta

    ResponderEliminar
  105. jennifer ramirez soto
    Pablo latapi sarre
    2º c nl. 38
    la carta de una desconocida
    trata de una chica que se suicida por que su hijo se muere pero en su juventud amaba a un escritor que vivía enfrente y ya que esta muerta le escribe una carta donde le confiesa sus sentimientos que tuvo desde los 13 años

    ResponderEliminar
  106. esc:secundaria pablo latapi sarre
    2ºb nl:3 ernesto andrade lopez

    este libro es el periquillo sarniento el capitulo 19 habla sobre que el periquillo sarniento llego a la cárcel porque perdió dinero el cual no era cierto siempre lo de cosas que el no hacia lo querían regresar a su país y lo acusaron de robo y lo judiciaron a 8 años y el coronel lo hizo su asistente se vestía bien y tenia que estar siempre limpio como su asistente tenia que administrar sus gastos de su hogar lo peinaba lo afeitaba y iba a todos lados donde el coronel iba

    ResponderEliminar
  107. Sharon Alexa Puente Cruz
    Pablo Latapi Sarre
    2"C"
    N.L.:36
    Pedro sarmiento desde su lecho de enfermo comienza a relatar los sucesos de su vida , los cuales ha de dejar escritos a sus hijos como único legado. Contados en primera persona según la tradición dela novela picaresca, estos acontecimientos se desarrollan desde su infancia ; sus padres son humildes ciudadanos que no le pueden dar una renta sino educación y concejos .
    Fue confiado en sus primeros años a varias nodrizas , las escuelas alas que asiste son demasiado blandas o demasiado severas existe en ellas un pequeño prejuicio aristocrático que impide enseñar oficios o conocimientos útiles . su nombre fue deformado por sus compañeros de clase PERIQUILLO debido a que su maestro le llamaba Pedrillo y SARNIEMTO por haber contraído sarna.

    ResponderEliminar
  108. Escuela Secundaria Oficial N° 568 Juan Rulfo
    andrea dahmar macias garcia
    3b
    cecilia garcía rodriguez
    robinson crusoe
    daniel defoe
    La fuga de casa

    Robinson Crusoe es un muchacho de 18 años que quiere viajar y ver mundo. Pero tiene un problema, su padre no le deja. Él decide marcharse con un amigo hacia Londres en un barco. Pero al acercarse una gran tempestad el barco naufraga y vuelven a tierra. Al llegar el capitán le dice que no se embarque nunca más y que es gafe. Todos vuelven a sus respectivos hogares, menos Robinson que siente vergüenza al haber fallado y no vuelve. Después se marcha a Londres donde conoce a un capitán que va hacia Guinea y decide embarcarse con él.

    ResponderEliminar
  109. Josua Hashem Ruiz Saucillo 3°B
    El poema del Mio Cid esta lectura trata sobre un nobe caballero que se gana el respeto de las personas por los actos nobles y heroicos que este hacia para esta epoca este personaje fue un heroe asi lo representa en la lectura como una persona noble y de finos morales y infinito valor que lucha por proteger a sus seguidores ya que estos lo admiraban mucho por su valor y sus actos de valentía cuando este muere se cuenta que la ultima batalla la gano despues en muerto en espíritu en el campo de batalla este heroe legendario persevera en la memoria de sus seguidores por su valor y actos nobles para proteger a los mas débiles fin .

    ResponderEliminar
  110. luis Alejandro Perez Juarez.
    Esc.Sec.oFIC.No568"Juan Rulfo"
    Carlos Gay Garcia.
    Latmosfera.
    3° "C"
    Trata de:la radiacion terrestre es la radiación térmica emitida por la Tierra como consecuencia de su temperatura. Todos los cuerpos negros a una temperatura determinada emite radiación hacia su entorno y absorbe radiación de éste. La distribución de la energía viene dada por la ley de radiación térmica de Planck, la ley de Wien da la frecuencia de radiación emitida más probable y la ley de Stefan-Boltzmann da el total de energía emitida por unidad de tiempo y superficie emisora. Esta energía depende de la cuarta potencia de la temperatura absoluta. La aplicación de la Ley de Planck a la Tierra con una temperatura superficial de unos 288 K (15ºC) nos lleva a que el 99% de la radiación emitida está entre las longitudes de onda μm y 80 μm y su máximo Ley de Wien ocurre a 10 μm. La estratosfera de la Tierra con una temperatura entre 210 y 220 K radia entre 4 y 120 μm con un máximo a las 14,5 μm. La atmósfera de la Tierra constituye un importante filtro pues la hace opaca a toda radiación infrarroja de longitud de onda superior a los 24 μm, ello no afecta a la radiación solar pero sí a la energía térmica emitida por la Tierra que llega hasta las 40 μm y que es absorbida. A este efecto se conoce como efecto invernadero.

    ResponderEliminar
  111. Margarita Irasema Anota Olmos
    3° "A"
    Juan Rulfo
    Libro: Metro pop
    El libro comienza hablando de como un chico que vive en Tijuana ve a las ciudades de Tijuana y San Diego. Describe su día a día, no le gusta la escuela, los maestros no le caen bien. Tiene varios amigos, él esta en la secundaria.

    ResponderEliminar
  112. Brayan Hernandez Peralta
    JUAN RULFO TURNO MATUTINO
    Venenos:Armas quimicas de la naturaleza
    juan luis cifuentes
    existen diferentes mitos acerca del venenos, uno de ellos es el que dice que todas las serpientes son venenosas, lo cual no es cierto ya que infinidad de serpientes que no contienen toxinas venenosas, han muerto por el yugo de esta sentencia fatal; ya que caracterizan a las serpientes por igual, lo que es una manera incorrecta de clasificarlas;
    por que cada serpiente tiene una caracteristica diferente y no todas poseen, como dije antes, estas toxinas venenosas.

    ResponderEliminar
  113. Escuela Secundaria Oficial N° 568 Juan Rulfo
    Nombre: Adriana Guadalupe Silva Miranda
    Grado: 3° Grupo: "D"
    Turno Matutino N° de Lista:40
    La naturaleza discontinua de la materia
    Elementos, Compuestos y Mezclas.
    El concepto de mezcla no es tan facil entenderla esta hecho por varios compuestos.
    un Italiano llamado Abogadro,introdujo las mezclas por sustancias formadas por moleculas de elementos,
    una reaccion quimica esta formada por reactivos y cuando se unen forman propiedades de otra sustancia. Toda reaccion quimica es un fenomeno quimico.

    ResponderEliminar
  114. Esc.Sec.Of.No°568 "Juan Rulfo"
    NL:37 3°D Matutino "° QUÍMICA °"
    Selene Pamela Salazar Ordaz
    Titulo Del Libro: LO ORÍGENES DE LA ALQUIMIA
    es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. La alquimia fue practicada en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India y China, en la Antigua Grecia y el Imperio romano, en el Imperio islámico y después en Europa hasta el siglo XIX, en una compleja red de escuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 2.500 años.
    La alquimia occidental ha estado siempre estrechamente relacionada con el hermetismo, un sistema filosófico y espiritual que tiene sus raíces en Hermes Trimegisto, una deidad sincrética grecoegipcia y legendario alquimista. Estas dos disciplinas influyeron en el nacimiento del rosacrucismo, un importante movimiento esotérico del siglo XVII. En el transcurso de los comienzos de la época moderna, la alquimia dominante evolucionó en la actual química.

    ResponderEliminar
  115. Esc. Sec. Pablo Latapi Sarre
    2C N.L22 T.M.
    Maestra: Maria Alejandra Ayala

    Titulo:El Periquillo Sarniento
    Autor: José Joaquín Fernández de Lizardi,

    Este libro en resumen trata de el "Periquillo" que va contando su vida día a día desde que nace hasta que muere. Este señor durante su vida se metió en muchos problemas al no tomarse todo tan enserio y por no pensar en las consecuencias que podrían pasar a causa de una acción. Este libro es una especie de diario o biografía de el personaje.
    A mi la verdad no me gusto el libro porque no me dejo ningún valor o alguna enseñanza que pueda decir "desde hoy haré esto" o "ya no lo haré".

    ResponderEliminar
  116. Esc.Sec.Ofi.568 "Juan Rulfo"
    Areli Huerta Cruz
    3°C
    El almorgávar
    Autor : Gilberto Rendón Ortiz
    Almogávares no viven más que para el oficio de las armas. No viven ni las ciudades ni las villas, sino en las montañas y los bosques, y guerrean todos los días contra los Sarracenos: y penetran en tierra de Sarracenos una jornada o dos, saqueando y tomando Sarracenos cautivos; y de eso viven. Y soportan condiciones de existencia muy duras, que otros no podrían soportar. Que bien pasarán dos días sin comer si es necesario, comerán hierbas de los campos sin problema. Y los adalides que los guían conocen el país y los caminos. Y no llevan más que una gonela o una camisa, sea verano o invierno, y en las piernas llevan unas calzas de cuero y en los pies unas abarcas de cuero. Y traen buen cuchillo y buen correa y un eslabón8 en el cinto. Y trae cada uno una buena lanza y dos dardos, así como una panetera de cuero a la espalda, donde portan sus viandas. Y son muy fuertes y muy rápidos, para huir y para perseguir.

    ResponderEliminar
  117. BRAYAN DE JESUS RUIZ ISLAS
    3ªC
    ESC. SEC.OFIC. NUM 568 JUAN RULFO
    TURNO MATUTINO
    LA AVENTURA DE EL PAPEL
    DICE QUE COMO MUCHAS OTRAS MARAVILLAS ES EL PAPEL QUE AHORA FORMA PARTE DE NUESTRA VIDA YA ES INDISPENSABLE PARA NOSOTROS LOS HUMANOS YLE DEBEMOS LA INVENCION A LOS CHINOS . ELLOS ANTES ESABAN LO QUE ERA EL BAMBU Y LA SEDA Y EL PAPEL FUE INVENTADO POR CAI LUN

    ResponderEliminar
  118. Esc.Sec.Of.568
    "juan rulfo"
    Turno : matutino
    3º "C"
    Jhonatan Ulises Alarcón Mirón
    autor:Efraín Huerta
    Libro:Poemínimos
    En un poemínimo que leí llamado “Lisérgica” menciona un tipo de droga llamado LSD, por lo tanto es probable que el autor haya usado en algún momento de su vida esta famosa droga para un “inefable y dramático viaje” como lo describe en el poemínimo.

    ResponderEliminar
  119. Esc.Sec.Of.568
    "juan rulfo"
    Turno : matutino
    3º "D"
    Cynthia Samantha Camargo Iturbe
    Mientras iba leyendo encontré uno llamado "Seis AM" en este habla de que en la semana el tiene que hacer muchas cosas...y dice que ya va a ser viernes, pero el sigue sin hacer nada , lo dice cínicamente , y a la vez causa gracia, pues se ve que le da flojera.

    ResponderEliminar
  120. Esc.Sec.Of.568
    "juan rulfo"
    Turno : matutino
    3º "D"
    libro: la naturaleza discontinua de la materia
    Habla sobre los meteoritos que caen sobre la tierra...Estas forman 7 metales oro , plata , cobre , estaño , mercurio , plomo y bronce .
    Lo relacionan con la astronimia , y queda asi : sol -oro , Luna-plata , Marte-hierro , Venus - cobre , Mercurio - mercurio , Saturno - plomo , Jupiter - estaño .

    ResponderEliminar
  121. Esc. Sec. Of. 0568 JUAN RULFO
    Daniela Centeno Barajas 3c
    Libro: La evolucion y el hombre
    Autor: Juan Nuñez Farfan
    Capitulo; Modelos
    Al orifen de nuesvas especies se le denomina especiacion. Esto involucra dos procesos: el oriegen de diferentes geneticas entre poblaciones de una especie y la diferenciacion fenotipica entre ellas. Para que ocurra es necesario que se originen barreras reproductivas entre las poblaciones.
    Determinar en que circunstancias geograficas se originan es lo que marca el tipo de especiacion.
    Por el contrario si la formacion de la barrera reproductiva se origina cuando las poblaciones A y B comparten al menos una fraccion de habitat.

    ResponderEliminar
  122. Claudia Gabriela Baca Ordaz
    ES.SEC.OF.568 JUAN RULFO
    Profesora: Cecilia García Rodríguez
    Esta vez nos habló de los viajes de Marco Polo y sus anécdotas en la cárcel con su compañero de celda, etc, en la siguiente lectura habla sobre un viaje que hace un ta Yucatán y el miedo que le daba la gran profundidad del mar.

    ResponderEliminar
  123. soy la profesora Cecilia Garc{a Rodriguez de la secundaria Juan Rulfo No. 568 el libro que les quiero comentar es Las batallas en el desierto del autor José Emilio Pacheco, trata de un niño que cuenta su historia de como vivía antes que era un lugar sinviolencia y las calles limpias sin basura, tenía un amigo que lo molestaban en la escuela, en su casa su mamá era una mujer que le gustaba la vida aleghre tenía relación con uchos hombres, pero a Carlos le gustaba Mariana la mamá de su amigo, él se salía de la escuela para ir a verla cuando Jim se da cuenta que a su amigole gustaba su mamá se molesta con el y no lo vuelve a ver porque se muda de casa . Regresa después de un tiempo y se entera de que Jim su amigo ya no vive ahí y que a su mamá la mató su papá por una pele que tuvieron, este libro es muy unteresante ya que te muestra la verdadera amistad y un amor limpio y sincero.

    ResponderEliminar
  124. Dariana Cabrera Perez
    N.L:4 Pablo Latapì Sarre
    Periquillo sarniento
    Bueno ya termine de leerlo es un libro sumamente interesante ya que nos puede ayudar a refleccionar sobre las actitudes cotidianas que llegamos a tener y que aveses con ellas lastimamos gente que es muy importante....
    periquillo comete muchos errores debido alas malas compañias que para el en ese entonses eran los unicos que lo entendian y querian pero estaba cometiendo un error por que ellos solamente lo undian mas y mas dejandolo solo y totalmente infelis...

    ResponderEliminar
  125. Lizbeth Castrejón Tecpa.
    Esc. Sec. Ofic. #837 'Pablo Latapí Sarre'
    Turno: Matutino.
    Grado: 2° Grupo: B
    Libro: La Última Canción.
    Autor: Nicholas Sparks.

    Pues yo iba en la parte en la que Ronnie va a visitar a su padre a su casa en la Playa y se enamora de un Chico que se llama Will. Poco despues Ronnie conoce a una chica llamada Blaze que tiene un novio llamado Marcus. Ronnie y Marcus tienen un encuentro desagradable pues el se acerca a Ronnie de una manera incomoda y Blaze lo confunde y se enoja con Ronnie. Dias despues Ronnie encuentra a Blaze en una tienda y Blaze le hecha una pulsera en la bolsa de Ronnie como venganza.
    Fin.(Aun no pero hasta ahi llegué e.e)

    ResponderEliminar
  126. ALBERTO DIOSDADO NUMERO DE LISTA 27
    1-A JUAN RULFO 568

    TURNO MATUTINO

    el libro que leimos se trata de una vaca que sostenia a una familia en una situacion economica baja devido a que ellos no buscavan ser mejores y tener mas dinero seguian como estavan y un señor le quiso hacer un bien a la familia y mato a la vaca la familia progreso y ahora es mucho mejor de loque fueron


    esta lectura me dice que no hay que aferrarnos a lo que tenemos que siempre hay que buscar mas

    ResponderEliminar
  127. Esc.Sec.Of.No 568 Juan Rulfo
    Yahaira Irahis Rodriguez Quintanar 3°D
    Libro:La naturaleza descontinua de la materia
    Titulo:Los origenes de la aquimica
    Autor:Horacio García
    La caída de los meteoritos fue interpretada como un acto divino en el pasado,los meteoritos tienen gran cantidad de hierro pero no lo ocupaban porque era dificil extraer el metal que contenía,los metales que se conocían en el pasado eran el bronce,oro,plata,cobre,estaño,plomo y mercurio,cada metal era asignado a un planeta,sol-oro,luna-plata,marte-cobre,mercurio-mercurio,saturno-plomo.El oro lo transformaban en joyas que era exclusivamente para los dioses.Alejandria fue el punto de conocimiento para muchas civilizaciones.

    ResponderEliminar
  128. esc. sec. pablo latapi sarre
    omar lopez alfonso 2°A
    libro: la divina comedia historias de dante
    autor: anonimo
    trata de dante entrando a al quinto circulo donde encuentra a su padre ya que ese es el circulo de la avaricia y su padre se averguenza de el por no ser igual de pecador que el, despues entra al septimo circulo donde se encuentra su madre ya que ese es el circulo donde se manda a la gente que en la vida no supo valorar la vida y se suicido

    ResponderEliminar
  129. pablo latapi sarre
    maria alejandra hernadez ayala
    "2" "a" "14"
    josue allan garcia silva
    Pedro sarmiento desde su lecho de enfermo comienza a relatar los sucesos de su vida , los cuales ha de dejar escritos a sus hijos como único legado. Contados en primera persona según la tradición dela novela picaresca, estos acontecimientos se desarrollan desde su infancia

    ResponderEliminar
  130. Esc.Sec.Ofic.N. 568 "JUAN RULFO"
    Diana Guadalupe Medina Espinosa
    3"D" Turno Matutino N.Lista. 26
    LIBRO: Cuidado con las adicciones
    clara se conviertio en un problema para su familia juan y su mama icieron lo posible para evitar que se drogara la castigaban, y hasta intentaron internarla a la fuerza en un centro de tratamientho pero nada les dio resultado, cuando cumplio 22 años les dio la noticia a sus papas de que se iva a casar con martin sus papa se alegraron por que pensaban que martin era un chici bueno que la ayudaria a salir de eso la realidad fue que tambien el era drogadicto y ademas lepegaba a clara sus papas se daban cuenta por qaue la veian golpeada y le decian que lo dejara pero decia ke NO que martin era la unica personas que la comprendia que la escuchaba y que le daba cariño...sin embargo martin la abandono cuando supo que clara estaba embarazada

    ResponderEliminar
  131. BRAYAN HERNANDEZ PERALTA
    JUAN RULFO TURNO MATUTINO
    3-.A
    Venenos:Armas Quimicas de la Naturaleza
    Juan Luis Cifuentes
    Es a caso una arma mortal en realidad los venenos?
    o solo es question de los seres humanos que crean prototipos inciertos para comensar a realizar mitos acerca de ciertas cosas?
    tanto puede ser mortal como puede ser benefico, solo depende mucho de la manera en que se utiliza

    ResponderEliminar
  132. Josue Antonio Vallejo Guevara
    1c
    TURNO MATUTINO
    el niño que enloquesio de amor
    ESCUELA SEC. OFIC. NUM. 568 JUAN RULFO
    La novela trata de un niño,que se enamora de angelica , una amiga el lloraba siempre por las noches el avia encontrado un lugarcito en su cas que era muy especial para el era el unico donde el se acoplaba y hay no lo veian lo que hasia ademas el podia guardar su diario en la alfonbra

    ResponderEliminar
  133. Esc.Sec.Of.No 568 Juan Rulfo
    Lidia Sarai Binaghi Garcia
    3°D
    Libro:La naturaleza descontinua de la materia
    Autor: Horacio García
    La caída de los meteoritos fue interpretada como un acto divino en el pasado,los meteoritos tienen gran cantidad de hierro pero no lo ocupaban porque era dificil extraer el metal que contenía,los metales que se conocían en el pasado eran el bronce,oro,plata,cobre,estaño,plomo y mercurio,cada metal era asignado a un planeta,sol-oro,luna-plata,marte-cobre,mercurio-mercurio,saturno-plomo.El oro lo transformaban en joyas que era exclusivamente para los dioses.Alejandria fue el punto de conocimiento para muchas civilizaciones.

    ResponderEliminar
  134. ESCUELA SECUNDARIA TECNICA OFICIAL NUMERO 972 "VICENTE LOMBARDO TOLEDANO
    GRADO:2 GRUPO:A
    ALUMNA: YAMILE YESENIA RODRIGUEZ RODRIGUEZ
    NOTICIA:"EXCULPA EL IFE A LOPEZ OBRADOR DE TRIANGULACION ILICITA DE RECURSOS"
    PERIODICO: "LA JORNADA"
    COMENTARIO: LA NOTICIA TRATA DE QUE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR HABIA RECIBIDO RECURSOS DE UNA TRIANGULACION ILICITA DE UN GOBIERNO CAPITALINO Y QUE HABIA CREADO UNAS INSTITUCIONES PARA SU BENEFICIO

    ResponderEliminar
  135. Escuela Secundaria Oficial Juan Rulfo No.568
    Marcela Muñoz Rodriguez
    Turno:Matutino Grado:1° Grupo:"C"
    Nombre del libro:Manifestaciones de la enegia
    Autor:Antonia Martin M. y Maricela Flores B
    Este cuento trata sobre todo lo que es la energia y como la utilizamos en nuestro planeta, tambien nos demuestra algunas teorias de la energia y de como llego al mundo.

    ResponderEliminar
  136. Escuela Secundaria "Pablo Latapí Sarre"
    Turno Matutino
    Nellie E. García Beltrán
    N.L: 13
    2° "A"
    Profesora María Alejandra Hernández Ayala
    El periquillo Sarniento
    Autor: José Joaquín Fernández de Lizardi
    Este libro es narrado por Pedro Sarmiento (Periquillo Sarniento), quién también es el protagonista de éste libro.Periquillo de pequeño es muy consentido por su madre, por lo que su comportamiento desde pequeño fue malo, le apodan Periquillo Sarniento pues el primer día de clases vestía de verde y amarillo, además le dio sarna y sus compañeros completaron su apellido. Periquillo no termina de estudiar y se sale de la escuela, desde ahí su comportamiento comienza a empeorar puesto que quiere obtener dinero, sus padres mueren y él comienza a andar de un lado a otro, Periquillo se dedica a robar, jugar y ganar con trampas, por esta razón varias veces entra a la cárcel. En su infacia destacan amigos suyos cómo es Pelayo y Januario. Toda su adolescencia y juventud la vive en los malos pasos, cuando ya estaba más grande, comienza a cambiar su comportamiento y su forma de ser, es por esta razón que Periquillo se casa con Margarita y tiene hijos, después muere, y le pide a su amigo Pelayo que termine el escrito.

    ResponderEliminar
  137. juan ivan rodriguez galaica
    es. sec. oficial pablo latapi sarre
    N.L: 45
    2° "A"
    Profesora María Alejandra Hernández Ayala
    El periquillo Sarniento
    Autor: José Joaquín Fernández de Lizardi
    Este libro es narrado por Pedro Sarmiento (Periquillo Sarniento), quién también es el protagonista de éste libro.Periquillo de pequeño es muy consentido por su madre, por lo que su comportamiento desde pequeño fue malo, le apodan Periquillo Sarniento pues el primer día de clases vestía de verde y amarillo, además le dio sarna y sus compañeros completaron su apellido. Periquillo no termina de estudiar y se sale de la escuela, desde ahí su comportamiento comienza a empeorar puesto que quiere obtener dinero, sus padres mueren y él comienza a andar de un lado a otro, Periquillo se dedica a robar, jugar y ganar con trampas, por esta razón varias veces entra a la cárcel.

    ResponderEliminar
  138. Antony Terrazas Soto
    Esc.Sec.OF.N° 568 Juan Rulfo
    3° A
    Libro: Raramuri
    Los Raramuri es una cultura que se encuentra en la sierra de Chihuahua, la sierra donde viven tiene un clima muy extremo puede ser tan caluroso de unos 45° o tan frio como -20°, es un pueblo indigena que a permanecido con sus tradiciones y costumbres, sin embargo en la actualidad corre el peligro de extinguirse, cuenta con su lengua propia pero solo es hablado por unas 500 personas.

    ResponderEliminar
  139. Carlos Eduardo Reyes Martinez 2°C pablo Latapi Sarre T.M, Los WEMMICKS eran gente pequeña hechas de madera. Todos estaban tallados por un artesano llamado Elí. Cada "wemmick" era diferente. Unos tenían grandes narices, otros grandes ojos. Algunos eran altos y otros bajitos. Algunos usaban sombreros, otros abrigos.Los más hermosos aquellos construidos con maderas pulidas y hermosos colores, siem pre obtenían estrellas. Pero si la madera estaba áspera o la pintura desconchada, los "wemmicks" pegaban etiquetas grises sobre ellas. También los talentos obtenían estrellas.

    ResponderEliminar
  140. Esc. Sec. Of. 0568
    Daniela Centeno Barajas 3c
    Libro:La evolucion y el hombre
    Autor: Juan Nuñez Farfan
    Capitulo:Modelo Simpatrico
    Un habitat puede ser variable o heterogeneo en una escala pequeña. Por ejemplo, si uno camina en un bosque, se dara cuenta de que existen lugares sombrios donde no penetra el sol hasta el suelo debido alas copas de los arboles y sitios con una alta luminosidad, en claros de la selva, donde se ha caido un arbol. Existen especies en las selvas que pueden vivir como juveniles en la umbria del bosque y se denominan tolerantes ala sombra, pero tambien existen otras que solo pueden crecer en los claros del bosque con alta radicacion limunica, se denominan pioneras.
    Existen en casi todos los bosques especies de pioneras tolerantes. Aunque las tolerantes son mas abundantes, las pioneras constituyen en una proporcion importante.

    ResponderEliminar
  141. Esc .sec .of. no.568 Juan Rulfo
    Turno matutino 1ºb N/l 35
    Profa: Maria Isabel Marcelino Clemente
    Daphne Paola Peña Hernandez
    libro : vivir en sociedad autor: Olaff Rico Galeana
    trata de: el ser humano por naturaleza debe vivir en sociedad que nacemos y nos desarrollamos y que vivir en grupo ha sido una necesidad alo largo de la historia pero tambien nos ha brindado distintos beneficios
    la convivencia social pacifica y armonica depende de los grupos sociales para organizarse comunicarse y que llegemos a acuerdos
    Esta muy interesante este libro ademas de que nos ayuda a como socializar con las demas personas

    ResponderEliminar
  142. Esc.Sec.Of.568
    "juan rulfo"
    Turno : matutino
    3º "C"
    Jhonatan Ulises Alarcón Mirón
    autor:Efraín Huerta
    Libro:Poemínimos
    Hay un poeminimo que me dio muchísima risa e intriga ya que es manejado con groserías de una forma que suena “formal” el poeminimo es titulado “Neohuertismos”: Al infalible y dulce vocablo ‘Tarúpido’ debemos agregar el frutal ‘Idiotejo’ y el iridiscente ‘pendejérrimo’.

    ResponderEliminar
  143. Esc. Sec.Ofc. No.568 ¨Juan Rulfo¨
    Miriam Lizbeth Corona Hernandez
    ¨1 A¨matutino
    Maria Isabel Marcelino Clemente
    Orillas del español
    Francisco Segovia
    Este libro me lo acaban de dar pero todavia no lo empiezo a leer yo siento que va estar padre porque lo estuve viendo y habla de como cambiaron los palabras cuando llego la conquista de los españoles , tambien de como fue cambiando la civilizaciones de nuestro pais que es Mexico , cuando empezamos a hablar el español , la religion que nos inculcaron los españoles , cambios en el uso de las letras y pàlabras en Mexico, palabras homofonas que hay en nuestra lengua , como cmbio el españo, al castellano , diferencias lexicas entr los españoles y mexicanos , como fue que paso cada uno .

    ResponderEliminar
  144. Esc.Sec.Of.568
    "juan rulfo"
    Turno : matutino
    3º "D"
    Libro : poeminimos
    En la lectura encontre una muy gracioso ...titulado "salvaje" ,dice asi : todos los lunes descubro que llegue muy tarde a mi fin de semana"
    Haciendo como referencia que...siempre los dias de descanso que es el fin de semana , se va tan rapido que ni siquiera lo notamos..

    ResponderEliminar
  145. Esc.Sec.Of.568
    Cynthia Samantha Camargo Iturbe
    "juan rulfo"
    Turno : matutino
    3º "D"
    Libro : poeminimos
    En la lectura encontre una muy gracioso ...titulado "salvaje" ,dice asi : todos los lunes descubro que llegue muy tarde a mi fin de semana"
    Haciendo como referencia que...siempre los dias de descanso que es el fin de semana , se va tan rapido que ni siquiera lo notamos..

    ResponderEliminar
  146. Esc.Sec.Of.568
    Cynthia Samantha Camargo Iturbe
    "juan rulfo"
    Turno : matutino
    3º "D"
    libro: Tu y todos
    Los cuentos mienten ...Nadie ha "vivido feliz para siempre" como ellos mencionan , en algun momento tiene que existir problemas dentro de la familia...En algun momento Cenicienta se canso de ser el modelo a seguir , mientras que el principe se canso de soportar eso...
    existen problemas familiares en muchos hogares.

    ResponderEliminar
  147. Pablo Latapi Sarre
    Matutino
    Fernando Castillo Chavez
    N.L:6
    "2°A"
    Profesora Maria Alejandra Dehender Ayala
    Libro:El periquillo sarniento
    Este Libro es muy interesante por que habla sobre las bajas y altas que tiene un personaje y todo lo que le pasa primero esta con una familia toreando luego lo regresan a mexico y ahi e va encontrando con otras personas que al principio fueron sus amigos y luego lo abandonaron, y casi mata a un hobbre atrapado por un caballo, pero se arrepintio.

    ResponderEliminar
  148. Luisa Fernanda Mitchell Quintana
    2°"C" N.L.: 30
    El que estoy leyendo por haora es el de "El periquillo Sarniento
    y sus aventuras y desventuras"
    Es un señor que esta muy enfermo y le quiere dejar toda su vida
    a sus hijos para que comprendan y puedan ver lo que le ha
    sucedido y los motivos por que los hizo, con el tiempo se
    da a conocer su vida y es muy interesante y un poco graciosa
    hasta algunos dias queles dice que no c enojaran por lo que ha echo
    es un poco triste pero esta buena leanlo ;D

    ResponderEliminar
  149. juan rulfo
    matutino
    cesar ulises rojas martinez
    n.l.41
    1 A
    profa:maria isabel marcelino clemente
    libro :la novela y sus caminos
    este libro es interesante porque podemos encontrar en el libro las partes que conforman una novela y la explicacion de cada parte

    ResponderEliminar
  150. Luis Antonio Gallardo Fonseca
    escuela secundara N°837 Pablo Latapi Sarre
    turno matutino 2° C N.L:12
    El libro se llama El periquillo Sarniento
    Este libro empieza cuando nace en 1771 en la capital de la nueva España y años después lo mandan a la escuela el no prestaba mucha atención y lo cambia de maestro y después de tres años termino los estudios con ese maestro, acabo su gramática y entro al colegio de San Indefenso para estudiar filosofía después de tres años y medio llego su examen y gano un titulo de bachiller en artes y lo cambian a una hacienda y lo corren y regresa a su casa y tiene una conversación con el y pasa el tiempo cuando el padre de periquillo muere de un golpe fatal al corazón y el muy triste.
    después le entregan una carta de su padre y la lee, la leyó tantas veces que hasta se la aprendió y luego el se queda solo y luego se encuentra con juan largo y tiempo después llega hasta el hospital lo culpan por ladrón y cuando sale de la cárcel deja la casa de chanfaina y después llega con luisa y lo sacan del pueblo y tiene un naufragio llega a una isla y regresa a México y mucho tiempo después se muere su amo, despiden a chino,y muere el periquillo y escribió fatigado, se canso bueno ya no podia y le dijo a alguien: toma esos cuadernos, para que mis hijos se aprovechen de ellos después de mis días
    ahí acaba el libro

    ResponderEliminar
  151. Viviana Melina Rojas Calderón
    Escuela: Juan Rulfo 0568
    Maestra: Isabel Marcelino Clemente
    Libro: El niño que enloquecio de amor
    Autor: Eduardo Barrios
    Trata de: Un niño enamorado de una chica llamada Angélica pierde la cabeza por ella, no podía decirle lo que sentía por ella todas las cosas que quería decirle se las decía a sus fotos... el la llego a amar tanto que se deprimió mucho al verla con otro lloro y estaba muy mal el tenia combulsiones, hasta que murio sin haberle dicho a angélica cuanto la amaba!

    ResponderEliminar
  152. Esc.Sec.ofi.568 "Juan Rulfo "
    3°C
    Areli Huerta Cruz
    Libro : El almogávar
    Autor : Gilberto Rendón Ortiz

    eran compañías de mercenarios catalanes y aragoneses que durante la Edad Media estuvieron al servicio de los reyes de Aragón que luchaban a cambio del botín en la frontera musulmana. Cuando se terminó la Reconquista, ante la dificultad de mantener tropas mercenarias sin una guerra, Pedro III les envía a Sicilia para defender al nuevo rey: don Fadrique de Aragón, vasallo suyo. Así, la compañía al mando de Roger de Flor[1] luchan contra los angevinos en las Vísperas Sicilianas (30 de marzo de 1282), en la que se expulsa a los angevinos de Sicilia; y también contra el papa. En los años siguientes y junto a otras compañías, como las de Bernardo de Rocafort o Berenger de Enteza, conquistaron el sur de Italia y Grecia (Neopatria)[2] llegando a enfrentarse con Bizancio. Su crueldad mercenaria les granjeó muchos odios, y sus líderes fueron asesinados.

    ResponderEliminar
  153. Pablo Latapi Sarre
    Matutino
    Andrea Garcia Flores
    N.L:13
    "2°C"
    Profesora Maria Alejandra Ayala
    Libro:El periquillo sarniento

    Bueno este libro habla de Pedro Sarniento un hombre que ya apunto de morir cuenta su vida a sus hijos y les aconseja que no cometan los mismo errores con sus hijos, el narra como fue su infancia cuando entro a la escuela pero tuvo muchos problemas ya que los maestros no enseñaban bien y tuvo que cambiarse tres veces de escuela, pero eso no era todo ya que sus papas también protestaban lo que pasaría en su futuro, tiempo después crece y se gradúa y comienza a hacer su vida en la cual vive muchas aventuras y sufre mucho debido a la muerte de sus padres y el como lo trataban los demás, el acabo su historia muriendo y dejando estos libros a sus hijos.

    ResponderEliminar
  154. Pablo latapi sarre
    Ivan Sandoval Chavez
    2 A NL:47
    El día viernes se termino en equipo el libro del periquillo sarmiento donde se leyó los últimos 3 capítulos faltados en todo el mes y se trata de que el periquillo esta apunto de morir y le dice a un amigo suyo le dijo que terminara su historia que el ya avía espesado y le dijo que le pusiera a la memoria de periquillo para sus hijo y este ultimo capitulo fue el que mas me gusto de todos y es muy bueno.

    ResponderEliminar
  155. ESC. SEC. OFI. 1050 BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO
    Josue Isay Cazares Sanchez 1°A
    Libro: El diario de Greg 2

    Trata de que Greg un chico normal cuenta como le fue el verano pasado como su hermano mayor Rodrick lo atormenta, es mu bueno

    ResponderEliminar
  156. Pablo Latapi Sarre
    Matutino
    Andrea Diaz Paniagua
    N.L: 7
    "2°C"
    Profesora: Maria Alejandra Ayala
    Libro: El periquillo Sarniento

    Este libro habla acerca de la vida de "Pedro Sarniento" Un hombre que cuenta sus experiencias de vida a sus hijos y cuenta muchas grandes historias, el habla de sus problemas escolares, familiares y sociales.
    Cuando crece se graduó y ahi comenzaron una serie de anecdotas en esa etapa no le fue muy bien ya que sus padres murieron.
    El trato que le brindaban tampoco era del todo bueno asi que para Periquillo no fue muy buena esa etapa, al finalizar de contar la historia a sus hijos con el fin de no cometer los mismos errores y aprender un poco mas de la vida, Periquillo muere y sus hijos quedan orgullosos de su padre.

    ResponderEliminar
  157. Pablo Latapi Sarre
    Matutino
    Carlos Daniel Perez Pinal
    Prefesora Maria Alejandra Hernandez Ayala
    2°C N.L.35
    El periquillo Sarmiento
    Este libro trata sobre un hombre llamado Pedro Sarniento que cuenta su historia de como fuen su niñes y que cuando era niño lo apodaron periquillo sarniento por que su ropa parecia como un perico y sarniento por que le dio sarna tambien cuenta como se murio su padre y como fue sufriendo con el paso del tiempo

    ResponderEliminar
  158. Pablo Latapi Sarre
    Matutino
    Andrea Diaz Paniagua
    N.L: 7
    "2°C"
    Profesora: Maria Alejandra Ayala
    Libro:¡Porque así debe de ser!
    Bueno Pues este libro trata de la educación con límites de los padres a los hijos, realmente me intereso, este libro plante un enfoque diferene a la moderna educación que se da en niños y adolescentes.
    Realmente llevo la mitad del libro, aun no lo he finalizado pero es muy de mi interés.

    ResponderEliminar
  159. Margarita Irasema Anota Olmos
    3° "A"
    Juan Rulfo
    Libro: Metro pop
    El joven describe como es su relación con su padre, los sábados es el único día en que convive con él, lo lleva a comprar ropa, discos, revistas, etc, a la ciudad de San Diego. El libro es como un diario, se divide en capítulos, los cuales tienen título y resumen varios días del muchacho, pero solo tocan uno o dos temas

    ResponderEliminar
  160. Raymundo Osorio Rivera
    Pablo Latapí Sarre
    2°C
    N.L. 34
    Los wemmick
    Se trata de unos muñecos de madera que cuando se equivocaban les ponian un punto y si hacian algo bien les daban una estrella,Punchinelo era un muñeco que siempre se equivocaba y siempre le ponian un punto y hasta cuando no hacia nada le ponian un punto un dia se encontro una muñeca que no tenia ni un punto ni una estrella y le dijo punchinelo que como le hacia y la muñeca lo mando con el creador y puchinelo al dia siguiente fue con el creador y el creador le dijo que no importaba lo que los otros decian por que el sabia lo que era en verdad.
    Este cuento lo leímos en las lecturas de cada viernes y esta bueno este cuento por que te enseña los valores.

    ResponderEliminar
  161. Esc.Sec.Of.N.568
    "JUAN RULFO"
    Turno:Matuno
    Nombre:Moly Rojas Vertiz Soto
    1° "A"
    Libro:Que asemos con la naturaleza
    Autor:Marta Alcocer
    Que frase tan obvia, podrias decir en este momento.Pero ¿que significa el realidad? Cuando nacimos, ya habia muchas personas en la tierra: seis mil millones, mas o manos. Estamos muy acompañados y es imposible no comvivir con los de mas.Pero nuestra espesie no es la unica que habita en el planeta.
    No estar solos se significa que vivimos junto a otras formas de vida: plantas vacterias virus. Somos parte de la naturaleza y ella es parte de nosotros.
    La naturaleza no solo comprende lo que esta biologicamente vivo. Tambien incluye el aire, el suelo, el agua y el Sol. No quiere decir, ademas, que vivimos en un planeta... y no cualquier planeta De todo el Sistema Solar, la tierra es el unico lugar donde habitan seres vivos tan complejos como nosotros a los animales y las plantas que conosemos.

    ResponderEliminar
  162. Brandon Rafael Estrada Flores6 de marzo de 2013, 17:38

    3ªA NL:12 JUAN RULFOesc.sec.of.n.568
    lidro: MANIFESTACIONES DE LA ENERGIA
    autor:antonia martin
    tedise donde se manifiesta la energia por ejemplo la energia solar eolica idraulica nuclear la enejia es tedise como usur esa energia en energia electrica

    ResponderEliminar
  163. Edgar Samuel Arriaga Sánchez
    Escuela:Pablo Latapi Sarre
    Grado:2
    Grupo:C
    Turno:Matutino
    Libro: El Periquillo Sarniento
    Este libro trata de un jóven que tuvo una infancia no muy agradable, ya que lo cambiaban mucho de escuela, ya un poco más grande sufrió la muerte de su padre y por el capricho de su madre de que su padre no le enseñara ningún oficio el Periquillo siempre andaba de suerte en suerte y trabajó de muchas formas pero la mayoría las terminaba haciendo mal, el conoció mucha gente durante toda su vida y por cosas del destino al cabo de algunos años se los encontraba y ellos le ofrecían su ayuda, también fue a la cárcel 2 veces porque algunos malentendidos, viajó mucho inclusó en un naufragio llegó a China y la historia se desarrolla cuando el Periquillo le contaba su vida a sus hijos

    ResponderEliminar
  164. Esc.Sec.Of.No. 568 "Juan Rulfo"
    3°D Nl: 37
    Selene Pamela Salazar Ordaz
    Libro: TU Y TODOS
    Este libro habla sobre la familia de toda familia tiene problemas y si no los tiene en algún momento los va a tener...... este libro esta muy interesante nos lo leyó el profesor Migel de Química nadamas que no le entendí muy bien

    ResponderEliminar
  165. Pablo Latapi Sarre
    Matutino
    Raymundo Sánchez piña
    N.L: 44
    "2°C"
    Profesora: María Alejandra Ayala
    libro los wemmick
    los wemick eran unos muñequitos de madera eran de distintas formas y tamaños unos altos otros bajos aun así todos Vivian en la misma ciudad las diferencias es q unos tenían la madera mas relucida y mas fina mientras que otros la tenían áspera y maltratada los mismo pasaba con los talentosos y con los q no tenían ninguna habilidad algunos cantaban bailan o asían cosas impresionantes los buenos los pulidos y los habilidosos se ganaban todas las estrellitas y los otros de madera áspera entre ellos uno llamado punchinelo q no tenia ni ninguna habilidad muy bueno para pensar poco después noto algo impresionante una wemmick no tenían ningún punto gris no ninguna estrellita poco después le pregunto su secreto y ella contesto q simplemente iba a visitar diario al creador es decir a quien los hizo punchinelo al escuchar eso viajo asta el cobertizo donde se encontraba el creador después hizo torpeases el creador se le aprecio atrás y dijo punchinelo te estaba esperando y dijo a mi y el si pero como el asombrado le pregunto entonces como loe ago. para no tener punto el dijo q solo tenia q creer lo queuisiera si no creía q fuera correcto solo la desechaba
    fin

    ResponderEliminar
  166. Escuela: Pablo Latapi Sarre
    Turno: Matutino
    Alumna: Brenda Ortega Mejia
    Grado:2° Grupo:"A"
    Libro: Periquillo Sarniento
    Reseña: Este libro me gusto mucho y me enseño que si de verdad queremos algo debemos esforzarnos por conseguirlo porque nadie nos lo va a dary que también debemos de saber escuchar a las personas que tienen mayor experiencia que nosotros porque por algo es que nos aconsejan.

    ResponderEliminar
  167. Esc.Sec.Of.No. 568 "Juan Rulfo"
    3°D Nl: 37
    Selene Pamela Salazar Ordaz
    Libro:¿Por Que Ami?
    Esta Muy Bueno Llevo Varios Capitulos y pues Valéria Piassa Polizzi es una chica brasileña, nació en 1971 y…tiene SIDA.
    Cuando tenía 15 años, fue a un viaje en crucero con su padre y su hermana, ahí conoció a un tipo 10 años mayor que ella y se enamoró de él.

    ResponderEliminar
  168. Escuela Secundaria Oficial N° 568 Juan Rulfo
    Turno: Matutino 3° "D"
    Nombre: Nadya Mérida Vera
    Título del Libro: La Revolución Digital
    Autor: Jack Challoner
    Los sitios web muy grandes tienen sus propios servicios de búsqueda a través de los cuales los usuarios de internet pueden localizar archivos en los servidores del sitio en uso. El MP3 ha cambiado la manera en que muchísimas persona escuchan, compran o comparten música.

    ResponderEliminar
  169. Secundaria Oficial 0568 "Juan Rulfo"
    3°"D"
    Alumno: Luis Alberto Garay Carrasco
    Turno: Matutino
    Libro: Fronteras de la astronomía
    Autor: Jose de la Herran
    Trata de: Pues como siempre nos habla algo interesante sobre la astronomía por ejemplo la "Vía láctea". Se llama así a la galaxia en que nosotros vivimos, (camino de leche), esta es una galaxia que tiene dos brazos. En la cual se encuentran miles de millones de estrellas de todos tipos, las cuales sea agrupan en constelaciones para así localizar mas fácilmente zonas del cielo. Tambien se dice que en nuestra galaxia se encuentra un hoyo negro en el centro. Según los astrónomos este hoyo se encuentra a 33000 años luz del centro se encuentra una estrella de tamaño mediano, el Sol, alrededor de la cual giran nueve planetas y un anillo de asteroides.
    Comentario: Pues lo que nos habla el libro es muy interesante ya que la información que nos presentan otros libros es muy escasa, esta muy bieen acompañada con imágenes, su redacción es muy perfecta y me gusto leerlo.

    ResponderEliminar
  170. ELISA AIKO LOPEZ VIEYRA6 de marzo de 2013, 18:36

    ESC. SEC. OFICIAL Nº 568 JUAN RULFO
    TURNO : MATUTINO
    GRADO: 3º GRUPO: C NL : 28
    LIBRO: LA SEXUALIDAD DE LOS ADOLESCENTES
    El libro te explica todo lo que es la sexualidad desde que somos muy pequeñitos hasta que somos adultos y te dice como debes cuidar tu sexualidad y que es muy importante que siempre tengas comunicación con tus papas o alguien de confianza acerca de tu sexualidad para que te pueda orientar y sepas cuidar bien tu sexualidad . Es te libro es muy útil pues también te orienta y te explica como es que puedes tener una comunicación buena y en confianza .

    ResponderEliminar
  171. Esc. Sec. Ofic. 837 Pablo Latapi Sarre
    Turno: Matutino
    Nombre: Gabriel Duran Cano
    Grado: 2° Grupo: "C"
    Libro: Cuéntame Los secretos Historia: "Los Wemmick"
    El libreo habla de pequeños eres de madera, todos distintos, unos con sombrero o abrigos, otros mas altos que otros, mas chaparros, mas narizones, pero apesar de todo, hechos por el mismo creador, Todos los Wemmick, tenían una caja de estrellas, y otra de puntillos, donde cada vez que ellos hacían las cosas mal o bien, dependiendo de como lo hicieran les ponían los demás, puntillos en caso de malas, y estrellas en caso de buenas, Había uno en especial que era muy torpe, por lo que todos le ponían puntillos, el tenia ya tantos puntillos que había ocasiones en las que los demás le ponían puntillos sin razón alguna, ya eran tantos, que incluso tuvo miedo a salir de su casa, por miedo a se discriminado.
    Hasta el momento en el que conoció a una Wemmick Que no tenia ni puntillos ni estrellas, y al preguntarle como lo hacia para que no se le pegaran, le respondió que visitando al creador de ellos.
    Y al hacerlo, el creador le respondió
    que Las estrellas y puntillos solo se pegaban cuando les importaba lo que los demás pensaran de ellos
    y la manera de despegarlas, era esmerándote en cada cosa, sin complacer a nadie

    ResponderEliminar
  172. Secundaria Pablo Latapi Sarre
    Turno: Matutino
    Grado: "2°C"
    Alumno: Betsabe Sinai Cuevas Aceves
    Libro: Periquillo Sarniento
    Bueno este relato me gusto porque me dejo un mensaje que se relaciona con valorar a las personas y no ser como Periquillo ya que el tenia muy malos habitos en su vida y me dejo la moraleja de aceptar a las personas tal y como son.
    Periquillo cuenta anecdotas de su vida y las cuenta a sus hijos para que no cometan los miesmos errores, finalmente muere pero sus hijos quedan orgullosos de su padre

    ResponderEliminar
  173. lourdes cassandra rebolloso vique
    3° B matutino
    esc.sec.of.no.568"juan rulfo"
    n.l: 26

    lei el libro: el papel en la transformacion del mono al hombre
    autor:carlos marx
    se trata de: segun anuncian que lo alemanes han pasado los ultimos años averiguando como fue la transformacion por lo cual comenzo por satrasuss que se ha desarrollado hasta convertirse en una fermentacion.

    ResponderEliminar
  174. Escuela Secundaria Oficial N° 568 Juan Rulfo
    Nombre: Adriana Guadalupe Silva Miranda
    Grado y Grupo: 3° "D" N° de Lista: 40
    Ceniza de Mercurio
    En todos los fenómenos Químicos; en la teoría química del atom tenían un peso diferente al de los demás átomos.
    El peso de los volúmenes se podían determinar cual era mayor que el otro.
    Este libro esta un poco aburrido pero te enseña mucho sobre la quimica se los recomiendo por que talvez la lectura sobre la quimica nos pueda servir para mas adelante.

    ResponderEliminar
  175. Esc.Sec.Ofic. N. 568 "JUAN RULFO"
    Turno Matutino 3"D" N.Lista 26
    Diana Guadalupe Medina Espinosa
    LIBRO: CUIDADO CON LAS ADICCIONES
    DE QUE TRATA: Aclara no le quedo mas remedio que regresar a la casa de sus papas en lo que nacia su bebe pero se dieron cuenta de que aun asi ella seguia drogandose y le pedian que ya no lo hiciera alfonso (su bebe) tuvo que estar sometido a tratamiento por meses, fue entonces cuaqndo la mama decidio hablar con clara al principio clara no queria escucharla pero poco a poco pudo haverla entrar en razon, le conto por cada cosa que ella tuvo que pasar por lo mismo de que era muy joven, clara despues entendio y comprendio a su madre fue entonces cuando decidio reabilitarse juan y yo la apoyallabamos a clara en su tratamiento y en el cuidado de su nieto ellos estaban seguron en que con amor, comprencion, ayuda profecional e inofrmacion podran evitar que la historia se repita.

    ResponderEliminar
  176. Escuela Secundaria Oficial N° 568 Juan Rulfo
    Nombre: Adriana Guadalupe Silva Miranda
    Grado:3° Grupo: "D" N° de Lista: 40
    Hombres Y Mujeres en la Familia
    La primera es que no creo que es correcto decir que son necesidades sino grandes deseos que tenemos y esperamos recibir del matrimonio y del cónyuge. Decir “necesidad” no puede ser cierto en la práctica, pues muchísimos casados viven sin ninguna de ellas, debido a enfermedades, ausencias prolongadas, tener un cónyuge egoísta, etc. No quiero dar lugar a nadie a pensar que es algo que puede demandar por el derecho de tener un papelito que dice que son un matrimonio.
    El hombre es el que lleva el sustento a la casa tanto que la mujer es la que cuida a los hijos y hace las necesidades en la casa (quehaceres,comida,lavar,planchar,etc).

    ResponderEliminar
  177. El Santo Grial de la criptografía
    Pocos manuscritos hay en la historia más misteriosos e intrigantes que el manuscrito Voynich, un libro que fue escrito hace unos quinientos años en un extraño idioma (al que se le ha denominado como voynichés) y que a día de hoy todavía no ha podido ser descifrado por ninguno de los muchos expertos que lo han intentado. Si esto es poco, el libro está repleto de ilustraciones de diversa temática, que van desde la botánica, la astrología y la cosmología, hasta la biología y la farmacéutica.

    Hasta aquí podría parecer un antiguo tratado sobre conocimientos varios de los muchos que existen de dicha época, a no ser porqué los dibujos del manuscrito Voynich nos muestran una serie de plantas, animales y situaciones cotidianas desconocidas en nuestro planeta. Se podría decir que es como un “manual de botánica y ciencia de otro planeta”. A parte, en el manuscrito se representan una serie de instrumentos que bien podrían ser microscopios y lentes de aumento rudimentarias, junto con ilustraciones de lo que podrían ser células y bacterias, algo bastante inusual si se tiene en cuenta que alguna de las teorías de su autoría lo sitúan en el siglo XIII.

    ResponderEliminar
  178. Esc. Sec. Ofic. JUAN RUFO No. 568
    Xhane Carpio Romero
    3° A

    El comienzo de la personalidad de Leonardo, como la de todos , empieza en el sistema nervioso o en el cerebro que desde ahora sabemos que todo lo que somos, lo que nos gusta o lo que no se forma en este. También para saber mas sobre e y su personalidad o actitud se puede analizar la manera en que diseñaba todas sus obras. En una gran parte su infancia, primeros años y la época en la que nació afecto también en su deciciones y en toda su personalidad así como a lo largo de toda su vida.

    ResponderEliminar
  179. NOMBRE: LIZETH MUÑOS RANGEL
    3A
    JUAN RULFO 568
    MATUTINO
    LIBRO: PERIQUITO SARNIENTO
    AUTOR:JOSE JOAQUIN FERNANDEZ


    HABLA SOBRE LA HISTORIA DE UN NIÑO QUE NACIO E MEXICO DE PADRES QUE NO ERAN RICOS PERO TAMPOCO VIVIAN EN LA MISERIA
    SE LLAMABA PEDRO SARNIENTO , SU MADRE ERA BONITA Y SU PADRE LA AMABA MUCHO
    TOMASA LO MALTRATABA CUANDO ESTABAN SOLO Y LE DABA POCO DE COMER .
    AL CRESER SU MADRE LO CONSENTIA DE TODO BASTABA QUE EL DIJERA Q DESEABA ALGO Y LA MADRE SE LO DABA LA MADRE LO PROTEJIA MUCHO QUE SE HIZO DE CARACTER COBARDE ..
    AL ENTRAR A LA ESCUELA SU MADRE HIZO PUCHEROS Y UN MONTON DE BERRINCHES
    PERO NADA VALIO PARA QUE EL PADRE CAMBIARA DE DECISION.. A UN ASI LO MANDARON A LA ESCUELA.
    EL MAESTRO ERA BUENA GENTE PERO NO SABIA MANTENER LA DISIPLINA .
    SUS AMIGOS LO APODARON PERIQUILLO..

    ResponderEliminar
  180. Lidia Sarai Binaghi Garcia
    Esc.Sec.Of.No.568 Juan rulfo

    Libro: Tu y todos
    Autor: Nuria gomez benet
    En todos los fenómenos Químicos; en la teoría química del atomo tenían un peso diferente al de los demás, cabe decir que eran diferentes formas.
    El peso de los volúmenes se podían determinar cual era mayor que el otro.
    Este libro esta interesante porque te enseña mucho sobre la quimica y te ayuda a ver sobre unos metales y no metales.

    ResponderEliminar
  181. Juan Rulfo
    Daniela Gonzalez Chavez 1°B Matutino
    Isabel Marcelino Clemente

    En este mes cambie de libro este se llama "el peso de la nada" que trata de 2 amigos gorrión y una paloma -olle amigo tu sabes cuanto pesa un copo de nieve; y la paloma le respondió -nada, un copo de nieve no pesa nada-
    En esos tiempos era inverno y la paloma y el gorrión la pasaban increíble pues desde su pequeño árbol veían que todas las calles estaban llenas de nieve y vacías de personas que algunas veces los molestaban al arrojarles cosas.
    Todo era paz y tranquilidad y al parecer era su época mas preferida de las aves.
    Poco después ya era tanto el aburrimiento que el gorrión no tuvo nada mejor que hacer y se puso a contar los copos de nieve que caían exactamente en las ramas; tiempo después la rama se callo y el gorrión le dijo a la paloma que había contado 3.741.952 copos de nieve.

    ResponderEliminar
  182. Luis Alejandro Perez Juarez.
    Esc.Sec.Ofic.No568"Juan Rulfo"
    la Atmosfera.
    Carlos Gay Garcia.
    3° "C"
    Trata de: Es el fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación estelar. Afecta a todos los cuerpos planetarios rocosos dotados de atmósfera. Este fenómeno evita que la energía recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero. En el sistema solar, los planetas que presentan efecto invernadero son Venus, la Tierra y Marte. No obstante lo que se señala aquí, el aire forma en la troposfera una mezcla de gases bastante homogénea a una temperatura y presión determinadas, hasta el punto de que su comportamiento es el equivalente al que tendría si estuviera compuesto por un solo gas.

    ResponderEliminar
  183. ESCUELA SECUNDARIA TECNICA OFICIAL NUMERO 972 "VICENTE LOMBARDO TOLEDANO"
    GRDO:2 GRUPO:A
    ALUMNA: YAMILE YESENIA RODRIGUEZ RODRIGUEZ
    NOTICIA:DESECHAN CITAR A COMPARECER ANTE LEGISLADORES AL CONSEJO NACIONAL
    PERIODICO: "LA JORNADA"
    COMENTARIO: LA NOTICIA TRATA DE QUE EL IFE Y EL PVEM ACUSAN AL PRI DE HABER RECIBIDO UN FINANCIAMIENTO DE BANCA MONEX, LO CUAL INDICA QUE EL PRI COMPRO LA PRESIDENCIA.

    ResponderEliminar
  184. ESC.SEC.OF.NO.568 JUAN RULFO
    LIDIA SARAI BINAGHI GARCIA
    3° D
    -LA NATURALEZA DESCONTINUA DE LA MATERIA
    HORACIO GARCIA
    LAVOISIER HACIA COMPARACION DE LOS PESOS Y ENCONTRO QUE LA SUMA DE LOS PESOS CONSUMIDOS A RESULTADO LOS PRODUCTOS. EN TODOS LOS FENOMENOS FISICOS CON IGUALES ANTES Y SE CONOCE COMO LA LEY DE CONSERVACION DE LA MASA. LA UNION DE ELEMENTOS SON SIEMPRE LOS MISMOS COMPUESTOS Y AFIRMA LA LEY DE LAVOISIER. SE ESTABLECE QUE LOS PESOS DE LOS ATOMOS ERA IGUAL, COMPARADO CON EL PESO DE UN ATOMO Y VOLUMEN.

    ResponderEliminar
  185. Pamela Alejandra Olascoaga Ramos
    "Pablo Latapi Sarre" Matutino NL:33

    Este libro nos habla de un señor que empieza a relatar su vida, en un libro para que cuando el muriera el que los iba a publicar les diera una copia y ellos lograran ver como el "Periquillo Sarniento", vivía sus aventuras y como lo trataba la vida y ademas de como el hacia cosas para poder ganar dinero y cuando tuvo un poco de riquezas y luego de pobrezas.

    En mi gusto el libro esta un poco aburrido pero muy interesante

    ResponderEliminar
  186. Esc.Sec.Of.No 568 "JUAN RULFO"
    3°D Nl:37
    Selene Pamela Salazar Ordaz
    LIBRO: El Gato Que Le Enseño a Volar a La Gaviota
    EL maestro de matemáticas nos leyó el libro de EL GATO QUE LE ENSEÑO A VOLAR A LA GAVIOTA y pues ya llevamos varios capitulos esta bastante bueno el libro te hecha a volar la imaginacion de volada Me Gusta Mucho y Pues el gatito se llama ZORBAS Llevamos 8 capitulos amo este libro ..! <3

    ResponderEliminar
  187. Jessica Isabel Molina Elizalde
    "Pablo Latapi Sarre" NL:26

    Titulo:Periquillo Sarniento
    Autor:Felipe Garrido

    Este libro es una novela muy cómica y a la vez triste.El personaje principal es un vagabundo el cual cuenta su vida la cual esta llena de desgracias pero también de alegrías todo empieza cuando va a la escuela y no es muy bueno ademas de que siempre miente su padre muere y años mas tarde también su madre.Constantemente cambia de patrón y de oficio siempre esta viajando por todas partes en busca de nuevas aventuras.Al final muere pero antes de morir le dice a su mejor amigo Lizardi que tome sus cuadernos y publique esta Novela.

    ResponderEliminar
  188. Daniel Nicolas Mendez
    "Pablo Latapi Sarre" NL:34

    Titulo:Periquillo Sarniento
    Autor:Felipe Garrido

    Este libro contiene muy buena historia, con una muy buena cantidad de imagenes y un poco resumido al libro original del mismo, es un poco triste al final aunque te atrapa en cada uno de sus cipitulos con las diferentes aventuras que tiene el personaje principal el personaje principal es un vagabundo el cual cuenta su vida la cual esta llena de desgracias pero también de alegrías todo empieza cuando va a la escuela y no es muy bueno ademas de que siempre miente su padre muere y años mas tarde también su madre.Constantemente cambia de patrón y de oficio siempre esta viajando por todas partes en busca de nuevas aventuras es un poco triste la historia al terminar por que un poco antes dos de los personajes mas importantes se mueren, su padre de pariquillo "Don pedro Sarmiento" y Su mejor amigo " Januario

    ResponderEliminar
  189. Esc. Sec. Of. 0568
    Mario Alberto Fernandez Guevara 3c
    Libro: La evolucion y el hombre
    Autor: Juan Nuñez Farfan
    Capitulo: El fundamento
    La seleccion natural es el proceso mas relevante en la evolucion de las especies que implica que algunos organismos tienen una capacidad mayor que otros, de la misma poblacion, para sobrevivir y dejar hijos debido a sus caracteristicas fenotopicas. Para que una poblacion evolucione por seleccion natural es necesario que se cumplan tres condiciones.
    La teoria de la seccion natural fue propuesta en 1858 por dos naturistas ingleses que fueron Cahrles Robert Darwin y Alfred Rusell Wallace.

    ResponderEliminar
  190. Esc. Sec. oF. 0568 juan rulfo
    Daniela Centeno Barajas 3c
    Libro: La evolucion y el hombre
    Autor: Juan Nuñez farfan
    Capitulo: Modelo Alopatrico
    El origen geografico o alopatrico de nuevas especies significa que las diferencias geneticas y reproductibas entre las poblaciones hermanas se originaron cuando ambas estaban separadas. Puede ser el resultado de cambios aleatorios en la estructura genetica, o bien la adaptacion de las poblaciones a distintas condiciones ambientales.
    Una forma en la que puede ocurrir la especacion alopatrica es de la siguiente manera: imagina que dos poblaciones de una especie de planta se desarrolla en dos habitats distintos y separados, de manera que los organismos de una poblacion no se cruzan con los de otra.

    ResponderEliminar
  191. Esc. Sec. Ofic. JUAN RULFO No. 568
    Xhane Carpio Romero
    3° A
    Pues su carácter y pensamientos de Leonardo se podía ver muchas veces en las cartas que el le enviaba a su padre y a su hermano. También en estas se puede ver toda la percepción que tiene sobre Dios , sobre ciencias ocultas, magias o alquimias y su humor también plasmada en algunos chistes. Según los investigadores y psicólogos dicen que Leonardo era un hombre sensible, observador ,inteligente , trabajador, amable, educado, disciplinado, ordenado, critico y agudo.

    ResponderEliminar
  192. Ángela Jiménez Rodríguez
    Juan Rulfo
    Materia: español
    3 "D"
    Leí el subtítulo de trasmisión de enfermedades infecciosas pues uno de los métodos para contraer enfermedades es el contagio con las heridas, de la madre con el feto por transfusiones de sangre y por contacto directo con la piel finalmente existe un grupo de infecciones que se han integrado a nuestro sistema y habitan en nuestro ADN se pueden decir que son parte de nosotros pero no los hemos desarrollado

    ResponderEliminar
  193. angela jimenez rodriguez
    materia:quimica
    juan rulfo
    3"D"
    libro:la naturaleza descontinua de la materia
    autor:horacio garcia.
    subtema:elementos compuestos en mesclas.
    todos los seres vivos son ejemplos de mezclas , el papel en el que escribes, el jabon es mezcla.la torta mexicana es la mezcla de trigo que forma el pan y proviene de europá al igual que el jamon y la salchicha darse el plcer de comer una torta es un manjar. durante mucho tiempo fue dificil ver los atomos pero los llegamos a ver con microscopiops , pero tienen diferentes dimenciones que ni con el mas poderoso aparato son posible verlos.en concluson la mezcla esta formada por la union de elementos y atomos.

    ResponderEliminar
  194. Esc.Sec.Ofic. Juan Rulfo
    Ambar Esefania Escalante Fuentes
    3C
    BIBIANA Y SU MUNDO
    ESTOY Leyendo el libro de bibiana y su mundo trata de una niña muy buena pero muy descuidada por su papapor que es borrachoo Bibi es entregada a un colegio, que depende de la Protección de mmenores de edad y luego Al fin se aclara la situacion, con el papa y Bibi vuelve a vivir con su papa, con la ayuda de sus amigos. y papa sale adelante su papa trata de ayudarla y dejar de beber , esta muy bonito el libro y entretenidoo

    ResponderEliminar
  195. Esc Sec Oficial Nº568
    Juan Rulfo
    3 B
    Maria Guadaluoe Orozco Cornejo
    turno matutino
    libro: de los pies a la cabeza
    autor: Paloma Zubieta Lopez
    Este libro habla de atraves de los cinco sentidos que son la vista, oído, olfato y gusto tenemos distintas formas de sensaciones uno es el ojo que es un órgano complejo cubierto en el frente por una membrana llamada cornea la cual lo proeje y deja pasar la luz visible en el oído los sonidos pasan atraves de el aire en forma de ondas o vibraciones y que el oído de el ser humano tiene 3 partes una es el oido externo despues el medio y al ultimo el interno otro sentido es el gusto que habla que requiere de una pizca del objeto dea tocada por el mismo receptor .

    ResponderEliminar
  196. Margarita Irasema Anota Olmos
    3° "A"
    Juan Rulfo
    Libro: metro pop
    En este capítulo, el chico se cuestiona la verdad de la vida, no sabe si está en la escuela o fuera de ella, no sabe que será de él, piensa en poner como ejemplo a sus maestros, hacer lo contrario a lo que ellos dicen y así será mejor.Al principio de este capiulo él está de vacaciones, al final de este, ya es lunes y tiene que ir a la escuela, por lo cual se queja.

    ResponderEliminar
  197. Veronica Metzli Oviedo Patiño
    "Pablo Latapi Sarre"
    Mat. 2º B

    Ma. Alejandra Hernandez Ayala

    Estaba leyendo el libro del Periquillo Sarniento, para el reporte que estabamos haciendo en la escuela.
    El libro trata de todas las aventuras qe vivio el Periqullio, desde su infancia hasta su muerte. Los problemas que tuvo con las personas y que fue a parar a la carcel mas de 3 veces, los viajes que tuvo, las personas que conocio, a las personas que perdio.
    Y escibe todo esto para sus hijos y asi no cometan sus ismos errores y que aprendan de la vida.

    ResponderEliminar
  198. Claudia Gabriela Baca Ordaz
    ESC.SEC.OF.JUAN RULFO
    Profesora: Cecilia García Rodríguez
    Nos sigue contando la historia de cuando este adolescente fué a Yucatán, le encantaba el mar y se sumerge en él, le da miedo ya que se imagina criaturas monstruosas en el fondo , pero antes de que este lo venciera por completo y sale a la superficie.

    ResponderEliminar
  199. Escuela Secundaria Oficial N° 568 Juan Rulfo
    Turno: Matutino 3° "D"
    Nombre: Nadya Mérida Vera
    Título del Libro: La Revolución Digital
    Autor: Jack Challoner
    Los virus y gusanos son una amenaza particular para la seguridad de internet radica en cierto tiempo de información. El incremento del uso de internet a dado oportunidad a nuevas formas de negocio. Las redes de teléfonos celulares se dividen en células de aproximadamente 26 kilómetros cuadrados de área y cada una contiene una estación base con una antena de radio.

    ResponderEliminar

Hola comenta tu libro y participa con tu escuela