viernes, 1 de febrero de 2013

MES DE  FEBRERO

753 comentarios:

  1. Queridos maestros y alumnos que ingresan en cada momento a este blog, inica un mes caracterizado por el calor fraterno y la ilusión del amor, la Supervisión escolar S035 les desea un excelente inicio de mes esperando sigan compartiendo sus comentarios a las lecturas realizadas en cada una de sus escuelas.

    ResponderEliminar
  2. En estos momentos estamos llevando a cabo en la asignatura de Historia de México, la lectura de dos libros, "Mujeres por la independencia" de Sebastián Alaniz; así como el libro "Los diez engaños al pueblo de México" de Mauro Rodríguez Estrada, al finalizar dichas lecturas se procederá a elaborar guiones en las que las alumnas a través de una puesta en escena darán vida a las mujeres insurgentes sin las cuales no hubiese podido darse la independencia de México: Leona Vicario, Josefa Ortíz de Dominguez, Gertrudis Bocanegra y la "Guera" Rodríguez.

    Este proyecto de escenificación está vinculado con la dirección de educación y cultura del Municipio de Tultepec, para ser llevado a las instalaciones de la biblioteca municipal, con fines de que las escuelas primarias conozcan la vida de estas mujeres.

    Envío un cordial y afectuoso saludo, esperando contar con su presencia, al inaugurar las funciones a principios del mes de marzo.

    Atentamente
    Prof. Juan Bosco Urbán Cervantes

    ResponderEliminar
  3. claro que si maestro agendamos y con todo gusto estaremos en su actividad

    ResponderEliminar
  4. cristian uriel mendoza calderon
    grado:2 grupo B
    escuela sec juan rulfo turno:matutino
    el libro que lei: la muñeca de porcelana
    de que trato:Sol era una pequeña inocente, llena de alegría, ya que no contaba más que con su madre, esta se esforzaba mucho para poder darle lo que ella deseara, esa tarde mientras caminaban por la tiendas del centro, vieron que ponían en oferta una muñeca dañada, con la cara maltratada y le faltaba una pierna, la niña quedó a pesar de las fallas, y la madre pensaba que aun podrían rebajarle mas para adquirirla.

    A pesar de la rebaja, el dinero no fue suficiente para comprarla, por más que la señora se dirigió al hombre que la atendía, no pudo llegar a un acuerdo más que volver con el monto completo, así que las dos se marcharon a casa con las manos vacías. Al siguiente día afortunadamente Sol se entretuvo en la escuela y con la visita de una compañera, dando más tiempo a que su madre reuniera el diner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Cristian veamos que comenta tu profesor(a) de español sobre el libro

      Eliminar
  5. cristian uriel mendoza calderon
    grado:2 grupo B
    escuela sec juan rulfo turno:matutino
    el libro que lei: la estatua del payaso
    trato de :Una joven pareja de importante vida social, tenia constantemente fiestas y reuniones nocturnas, por lo cual se veían en la necesidad de contar con una niñera, por lo regular contrataban una adolescente de su misma calle, pero en esa ocasión la joven se había comprometido a atender otro niño, en su lugar le recomendó una de sus compañeras al matrimonio, quienes quedaron complacidos.

    Llegada la noche, la nueva niñera se presentó en la casa, después de darle instrucciones y todas las opciones de contacto para cualquier emergencia, la pareja se marchó a su evento. Los pequeños estaban cenando, y una vez que terminaron, la niñera los llevó a sus habitaciones, para lavar sus dientes y ponerles pijamas. Los chicos se portaron algo inquietos, pero después de leerles un cuento, cayeron dormidos dejando toda la noche libre para la jovencita que tenía permiso de prepararse cuanta comida quisiera, y ver televisión hasta que los señores llegara

    ResponderEliminar
  6. Fernando Silva Romero1 de febrero de 2013, 15:45

    Fernando Silva Romero
    Pablo Latapi Sarre No. 837
    3º "A" N.L. 36
    Matutino
    La Granja Grosham
    Trata sobre un niño llamado David que fue a la granja y trato de escapar en un barco y lo logro pero los de la granja aparecen magicamente en el pueblo donde estaba David pero disfrazados de personas normales y David se sube a una montaña rusa y aparece acostado en su dormitorio de la granja grosham xDD

    ResponderEliminar
  7. Esc, Sec. Ofc. No568 ¨Juan Rulfo¨
    Miriam Lizbeth Corona Hernandez
    ¨1 A ¨Matutino
    Maria Isabel Marcelino Clemente
    El cocodrilo en la tina
    Christian Lemann
    Esta vez lo que lei de este libro trato de que Almendra estaba muy arrepentida de lo que hizo con su hermano y le pidió muchas disculpas por lo que lo hizo entonces , este Tomas le dijo que la disculpaba pero que nunca le volviera a hacer ese tipo de bromas y que se llevaran mejor , su mama les dijo que se callaran por que hiba a hablar por telefono y entonces nada mas se sonreian para disimularlo y entonces su mamale dijo tolo lo que paso pero que estaban bien y no pasa nada por el momento y fueron a comer a un restauran .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fatima Villaseñor
      ''Juan Rulfo''
      1° A Matutino
      Maria Isabel Marcelino Clemente
      ¡A Jugar con la gramatica!
      el libro que lei se trata de temas generales de gramatica, con ejemplos claros y sencillos, como la definicion de la oracion, las partes que la construyen. Asi mismo la diferencia de norma y uso y se encuentran el uso correcto e incorrecto de las palabras .
      Por: Alberto Vital

      Eliminar
  8. Escuela Secundaria Oficial Juan Rulfo No.568
    Marcela Muñoz Rodriguez
    Turno:Matutino Grado:1° Grupo:"C"
    Titulo del libro:León y Beto
    Autor:Simos James
    Este libro trata sobre un niño llamdo León y su mamá, que se mudan a una cuidad, Beto va con ellos (León veia a Beto como un amigo imaginario), nadie puede ver a Beto mas que León, hasta que un dia un niño se habia mudado a la casa de al lado donde vivia León, un dia León decide ser amigo dell nuevo niño y cuando fue a su casa no volvio a sentir a Beto a su lado pues el nuevo niño se llamaba Beto.

    ResponderEliminar
  9. Esc.Sec.Nº568 Juan Rulfo
    Turno matutino 3D
    Maria Nancy Cisneros Jimenez
    libro:el placer de cuidarme
    autor: Maria Luisa Lopez Esquer
    este libro trata sobre la adolescencia este libro me agro por que de ahí estoy aprendiendo los cambios de un adolescente tanto psicológicamente como físicamente también habla sobre la pubertad en la cual ocurren los cambios emocionales, es decir, que cambian de humor en este tipo de etapa

    ResponderEliminar
  10. Esc.Sec. OFIC. No. 0568
    Juan Rulfo
    Turno Matutino
    Hector Escobedo Rivera
    Libro: La energia
    Autor:Francisco Noreña Villarias-Juan Tonda Mazon
    Trata sobre los diferentes tipos de energia y como se fueron descubriendo a lo largo del tiempo, grandes personagen y la funcion de cada energia en nuestras vidas y tambien como la energia explica de forma clara y sencilla que es la energia , cales son sus caracteristicas fisicas y cuales sus manifestaciones tanto en la tierra como en el universo, tambien habla sobre fuentes de energia tradicionales y nuevas y en todads las actividades que le pueda a ayudar al hombre.

    ResponderEliminar
  11. Escuela Secundaria Oficial Juan Rulfo No.568
    Marcela Muñoz Rodriguez
    Turno:Matutino Grado:1° Grupo:"C"
    Titulo del libro:La Bella Durmiente "un dia para recordar"
    Autor:Walt Disney
    Este libro trata sobre la princesa Aurora y el principe Felipe que iban a tener una fiesta importantes con otros reyes de otros pueblos, ellos tienen muchos deberes y no tienen tiempo para ellos solos, el principe Felipe decide ir de paseo con la princesa Aurora, Aurora muy emocionada le dice que ese dia nunca se le olvidara y asi fue ya que en el baile en vez de estar em el baile fueron al mismo bosque donde se conocieron por primera vez

    ResponderEliminar
  12. Esc.Sec.Of.No 568 Juan Rulfo
    Yahaira Irahis Rodriguez Quintanar 3°D
    Libro:México y sus recursos naturales
    Al inicio el libro trae informacion acerca de la agricultura de México que es de mas de 100,000,000 de hectareas segun el INEGI,existen hectareas que son exclusivas para entidades privadas y otras que son para toda la poblacion en general.La diversidad de climas nos ayuda a que nuestra agricultura sea muy variada,entre los productos agropecuarios de nuestro país se encuentra granos como maíz,frijol,sorgo,arroz,trigo,ajonjolí y oleaginosas que son la soya y la cebada.El calor y el frio extremo afecta demasiado a las hectareas.México es un país lleno de riquezas por eso debemos cuidarlo mucho.

    ResponderEliminar
  13. Esc.Sec.Ofic.568 "Juan Rulfo "
    3°C
    Areli Huerta Cruz
    Autor: Vicente Quirarte
    Libro : Un día en la biblioteca
    este libro habla de todo de lo que tiene la biblioteca unos temas son : La escritura , Bibliotecas del pasado y bibliotecas acturles, La aventura del papel , el libro ilustrado , Ser lector entre otros temas pero el tema que estoy leyendo es Qué es una Biblioteca ciudad de paredes vivas , casa de imágenes y voces , laberintos cuyo explorador conoce el secreto para encontrar la salida pero no desea hacerlo , y donde el cordel es más firme y sabio conforme se estrecha el contacto entre el héroe y el villano , entre el enamorado y la princesa en la biblioteca ta,bien es una suma de libros pública es el lugar donde la matilda de Rohald Danl.

    ResponderEliminar
  14. Esc.Sec.Pablo Latapi Zarre No.837
    Jocelyn Garcia Solis 1ºA
    Titulo del libro:Las batallas en el desierto
    Autor:Jose Emilio Pacheco
    Este libro trata de un chico que va narrando una historia y tiene muchos amigos de diferentes religiones y va platicando de cada uno de sus amigos, de cómo son, en que trabajan y va contado algunas características de ellos.
    Habla en especial de un amigo suyo que se llama Jim es un niño muy rico y su papa viaja mucho a los estados unidos y cuando viaja su papa le trae muchos juguetes los cuales no se encuentran en México un día Jim invito a su amigo a su casa y la mama de Jim prepara platillos voladores, después del silencio Marian la mama de Jim le pregunta muchas cosas de su vida (familia, amigos, escuela) el amigo de Jim se sorprendió por lo que tiene en su casa y le dice el niño a Mariana que le iba a decir a su mama que hiciera platillos voladores y Mariana le contesta que en México no venden la parrilla para poderlos hacer pero Jim le dice que cuando valla a estados unidos le iba a comprar uno y el chico se pone feliz por lo que avía echo en la casa de Jim y al irse menciona las calles que atraviesa para llegar a su casa y su mama se avía preocupado mucho por el y el chico siguió contando su vida atreves de esta historia

    ResponderEliminar
  15. Esc. Sec. Ofc. No 837 Pablo Latapi Sarre
    Leilani Montserrat Guerra Mondragon
    1C TURNO MATUTINO
    EVIDENCIALECTORA:
    TITULO: Viaje al centro de la tierra
    AUTOR: Julio Verne
    Se trata de : Axel describe a su tío Otto Lindenbrock, profesor de mineralogía, como un hombre temido por su fuerte carácter pero muy original. El profesor llama a su sobrino Axel a su despacho. Allí le enseña un manuscrito de gran valor. Dentro hallan un pergamino de origen rúnico. El profesor intenta descifrarlo y dice que nadie volverá a comer hasta descifrarlo. Axel es quien logra descubrir la clave del pergamino. Arne Saknussemm, un alquimista, dice cómo llegar al centro de la tierra. El profesor, eufórico, decide ir al lugar indicado en el pergamino junto con su sobrino Axel. Éste se niega, pues piensa que es una hazaña irrealizable, ya que la temperatura aumenta 1º por cada 60 pies de profundidad bajo la superficie del Globo. Pero el profesor decide que deben ir: Criptograma que aparece en la obra.Axel está aturdido pensando en viajar con su tío al centro de la Tierra. Tiene miedo y no quiere ir, pero no tiene otra opción, y salen hacía el punto indicado en el pergamino: Islandia. Viajan en carruaje, en tren y en buque, y así llegan a Reikiavik, ciudad cercana al Sneffels, volcán por el que tendrán que introducirse para alcanzar el corazón terrestre.Contratan a Hans, un guía que les acompañará a lo largo de su odisea. Equipados con víveres, herramientas, armas, instrumentos y un botiquín, emprenden el viaje hacia el volcán. Axel y su tío viajan montados en caballo, y el guía los precede a pie. La mayor preocupación de Axel es saber qué ocurriría si el volcán se despertase mientras ellos estuvieran dentro de él. Emprenden el asalto del Sneffels por caminos difíciles. La marcha es penosa, pero al fin alcanzan la cumbre del Snæfellsjökull.Comienzan el descenso dentro del cono del volcán. En el fondo del cráter, se abren tres chimeneas. Siguiendo las instrucciones dejadas por el alquimista en el pergamino, averiguan cuál de las tres chimeneas es por la sombra del pico Scartaris, que durante las calendas de julio acaricia la que conduce al centro de la Tierra. Por medio de una cuerda, se van deslizando y bajan así 2.800 pies en once horas. Allí improvisan una cama para dormir y recuperar fuerzas.A la mañana siguiente, siguen hundiéndose en las entrañas del Globo dejándose caer por pendientes inclinadas, formadas por lava seca que tapiza el interior del cráter. Después de descender durante siete horas seguidas, deciden tomarse un descanso hasta las seis de la mañana siguiente. Descienden seis horas más y llegan al fondo de la chimenea, donde se encuentran con dos caminos. El profesor Lidenbrock decide tomar el del Este, y tal camino resulta ser el erróneo, pues al tercer día se quedan sin agua y han de retroceder para ir hacia el Oeste.Esperan encontrar algún manantial y así coger agua para sobrevivir, pero no se oye ni un murmullo de agua. Hans, el guía que los acompaña, halla un torrente bajo las rocas. Perforan la piedra con las herramientas que llevan y consiguen agua, pero a 100º de temperatura; la dejan enfriar y de ese modo sacian su sed y llenan las cantimploras…………….
    Este libro es muy interesante y misterioso.

    ResponderEliminar
  16. Margarita Irasema Anota Olmos
    3° "A"
    Juan Rulfo
    Libro: Extraterrestres
    Es un libro que plantea muchas preguntas como ¿De dónde venimos?, Si hay vida aquí, ¿Por qué no debería de haberla en otro lugar?.
    Conforme el libro se va desenvolviendo, se da respuesta a varias preguntas, algunas que ya han sido comprobadas y otras solo con teorías. El libro es interesante y tiene un lenguaje sencillo, lo que facilita la lectura.

    ResponderEliminar
  17. Escuela Secundaria Pablo Latapi Sarre Num. 837

    Alumna: Sofia Anahi Tapia Gonzalez

    Libro: El angel num. 12 Autor: Natick, Massachusetts.

    Es la historia de John Harding, que se encentra en un cuarto deprimido y a putno de suicidarse, cuando recuerda cómo conoció a su esposa y fue ascendiendo de puestos en su trabajo y lo nombran presidente de un a compañía de software, cerca de su pueblo natal, por lo que regresa a su pueblo a vivir y compran una casa con su esposa.

    En el pueblo lo consideran un héroe debido a sus logros, y les hacen un homenaje a él y a su familia y lo considera ese el momento más feliz de su vida. Entonces regresa del pensamiento y recuerda lo que paso hacia dos semanas, la muerte de su esposa e hijo en un accidente automovilístico y ya con pistola en mano, está decidido a suicidarse, cuándo un ángel de repente lo hace cambiar de pensar.
    Llegó el día más esperado por todos, la gran final, el Dr. Messenger y la Sra. Noble, fueron a ver a Timothy.

    Fue un juego muy reñido. Timothy hizo su primer bateo solido, y poncho a un jugador de los Yanquis al atrapar una pelota magníficamente, Todd también hizo buenos lances, y se dio el campeonato, ovacionaron todos a los dos héroes del equipo, el lanzador Todd, y el pequeño Timothy Noble, y en seguida comenzaron a decir todos el lema: ¡“Nunca te des por vencido”!, y se dicen ambos que han aprendido mucho uno del otro y que se aman.
    Este libro me encanto, pues el angel nunca se rindio y eos es lo mejor! :3

    ResponderEliminar
  18. Esc. Sec. Ofc. No.568 ¨Juan Rulfo¨
    Miriam Lizbeth Corona Hernandez
    ¨1 A¨matutino
    Maria Isabel Marcelino Clemente
    El cocodrilo en la tina
    Christian Lemann
    Este libro me gusto mucho porque trato de unos hermanos que casi no se llevaban bien pero a final de que ceuntas se llevaron bien por una historia de un cocodrilo que les cambio la vida pr completo como a Almendra y a Tomas que nada mas fue por un miedo cualquiera de un cocodrilo que no era real y a su mama le cayo muy bien de que se llevaran bien los dos pero no sabia porque tenian miedo .

    ResponderEliminar
  19. Escuela secundaria Oficial 837 "Pablo Latapi Sarre"
    Oscar Flores León 3° C Matutino
    Las vacaciones de Sinforoso
    Claudia Celis

    en libro me gusto mucha ya que es acerca de una familia que tiene que viajar en un su auto ya que de imprevisto llegaron familiares de ellos y deciden ir de vacaciones a Cuerna vaca pero como ya tenían hambre decidieron dejar un momento su recorrido y se detuvieron a comer en un restaurante donde había una laguna muy grande.
    Justamente cuando el mesero les lleva la carta a la familia para que pudiera ordenar se percataron que en este lugar servia lo que eran monos arañas entre otros animales ellos se sintieron mal y comenzaron a insultar al mesero por la comida que servían los niños y las mamas de los niños llorabas entonces los niños fueron a la parte de atrás y se encontraron a un mono araña y le dijeron a su papá y a su tío que si lo compraban y entre los dos se copearon y lo compraron.
    mas tarde al llegar al hotel disfrazaron al mono de bebe ya que no pernmitian entrar con animales en fin el mono era muy travieso pero nadie se dio cuenta al regresar a casa se sintió muy feliz ya que en esa casa habían muchas palmeras.

    ResponderEliminar
  20. esc. sec. ofc. no. 837 pablo latapi
    erick eduardo zamora
    1 ° c matutino
    los siete cabritos y el lobo
    secretaria de educacion publica
    este libro me gusto por q se trata de una mama cabra que tenia siete hijos y un dia se fue a comprar comida para sus hijos y llego el lobo
    diciendoles a los cabritos que era su mama y ellos no les crelleron y se fue a pintar las patas y bolvio a decirle que era su mama y ellos le abrieron la puerta y solo el mas chiquito se pudo esconder para que no se lo comieran y cuando llego la mama el mas chiquito le dijo que el lobo se abia comido a sus hermanitos el lobo.

    ResponderEliminar
  21. esc. sec. ofc. no. 837 pablo latapi
    erick eduardo zamora
    1 ° c matutino
    el fantasmade canterville
    oscar wilde
    habia una casa que se decia que estaba embrujada y despues de mucho tiempo fue comprada por el ministro de e.u.a. apesar de que toda lagente le decia que estaba embrujada por tomas canterville y su espiritu no se moberia de ahi por lo menos en 300 años y no le importo hasta que empezo a espantar a su familia y el espiritu descanzo y se fue .

    ResponderEliminar
  22. esc. sec. ofc. no. 837 pablo latapi
    erick eduardo zamorahacen
    1 ° c matutino
    vidas callegeras
    antolina ortiz
    este libro habla de lo que viven los niños de la calle no tienen donde vivir mas que debajo de un puente o en las coladeras y no tienen para comer luego hacen grupos para ir a pedir comida y si les dan algo se pelean y llegan hasta a matar a alguien o tambien a robar
    y un 90 porciento de las niñas de la calle son bioladas

    ResponderEliminar
  23. esc. sec. ofc. no. 837 pablo latapi
    erick eduardo zamorahacen
    1 ° c matutino
    a todo riesgo
    j. m . lavarello
    mi libro se trata de que todos los deportes tienen un riesgo .:por ejemplo. el boxeador se puede quedar loco escalar te puede romper la columna o te puedes quedar minosbalido hay mucho riesgos en todos los deportes y son : futbol boleybol basquetbol futbol americano paracaidas canotaje entre otros

    ResponderEliminar
  24. esc. sec. ofc. no. 837 pablo latapi
    erick eduardo zamorahacen
    1 ° c matutino
    narnia
    clives staples lewis
    hasbia 4 hermanos que se fueronala casa de un profesor
    y lucy descubrio un nuevo ropero que los llevo a narnia donde todas las cosas hablaan

    ResponderEliminar
  25. Esc. Sec. Of. 0568 Juan Rulfo
    Daniela Centeno Barajas 3c
    matutinoo
    libro: Bibiana y su mundo
    Autor:Jose Luis Olaizola

    La señora anguistias condijo a bibiana a una zona sombreada en la que habia un monton de arena para jugar, un columpio y un pequeño tobogan.
    Entonces entro ala casa y saco a otros niños uno muy pequeño como de dos años al que llamaban tinoentonces la tia anguistias le dijo que cuidado con aquel niño.
    Entonces la niña se habia quedado encantada con bibi tenia un carro que tenia dos muñecas y a bibi le seguian gustando las muñecas ...........

    ResponderEliminar
  26. Margarita Irasema Anota Olmos
    3° "A"
    Juan Rulfo
    Libro: Extraterrestres
    El libro explica que para comenzar a entender si hay o no vida extraterrestre, hay que entender la vida de la Tierra, empezando por conocer las células, todos los seres vivos estamos compuestos por células, pero son diferentes y se encuentran organizadas de manera distinta, a eso debemos la diversidad de la vida que hoy en día tenemos.

    ResponderEliminar
  27. esc. sec. of.no 568 juan rulfo
    aura aline vera ceron
    el palacio del sol
    ruben dario
    este es un pequeño libro en el cual se encuentran diversas y pequeñas historias de este cuentista...
    el rey burgues:
    es la historia de un rey que lo tenia todo,y un dia llego a visitarlo un poeta...y el poeta con las mejores intenciones de epoder trabajar con el rey llego a tocar las puertas del castillo,el rey abrio las puertas,y le contesto-historia por pedazo de pan-
    el poeta no muy asustado comenso con el trato , y el rey al ver esto le contesto -lo habeis hecho muy bien...os felicito_porque el poeta habia pasado muy bien la prueba ...entonces le contesto-podras ganar el derecho de tu paga despues de controlar muy bien el manubrio de aquella pequeña lancha-
    y... fue asi...
    en toda lña noche no lo solto a pesar dce inmenso firo que swe podia sentir...
    y asi fue el poeta murio... y ahi fue donde el rey se dio cuenta que no buscava alimento...sino una verdaDERA AMISTAD...

    ResponderEliminar
  28. JULIETA JIMENA ALVARADO MARTINEZ
    ESCUELA:PABLO LATAPI SARRE
    GRUPO: 1° "B"
    TURNO:MATUTINO
    LIBRO:LA FUENTE DE LA SALUD
    AUTOR:COCO VALERO

    Amelia una niña que tenía una mama la cual estaba muy enferma, el doctor particular de la familia le dijo que no tenia absolutamente nada, pero ella y su papa la veían cada vez mas débil y gris que decidieron llevarla al hospital pero ahí dieron las mismas respuestas. Amelia siempre iba a la casa de Beatriz una vecina muy anciana, ese día doña Beatriz le dijo que los gnomos eran los únicos que darían respuesta a la enfermedad. Ella al día siguiente fue con los gnomos y preguntó sobre su problema, ellos dijeron que con solo lavar un pie de su madre ella se curaría, pero no con cualquier agua, solo con el agua de la fuente de la salud. En la noche entregaron a Amelia lo que necesitaba y con una gota curo a la semana a la mama de Amelia.

    ResponderEliminar
  29. Claudia Gabriela Baca Ordaz
    ESC.SEC.OF.JUAN RULFO
    GANDHI
    Escogí este libro, por que me agrada mucho la manera de pensar de esta persona y me interesaría saber un poco más de él.
    El libro, viene con una narración en primera persona como Gandhi. +el naci+o en porbandar el 2 de octubre de 1869, el tenía en un buen concepto de santa a su madre.

    ResponderEliminar
  30. ASTRID YAOLLI RUIZ TERRON
    SEC. PABLO LATAPI SARRE 3ºB!!!!
    LIBRO:LOS AÑOS 60´S
    EL LIBRO ES MUY INTERESANTE HABLA SOBRE TODO LO QUE RODEA A LOS AÑOS SESENTA COMO LAS MODAS, LA MUSICA, ACONTECIMIENTOS HISTORICOS Y SOBRE TODO LOS DIFERENTES MOVIMIENTOS SOCIALES ALREDEDOR DEL MUNDO. LA DECADA DE LOS SESENTA ES LLAMADA DECADA DE LA REBELDIA POR QUE CO YA MENCIONE HUBO MUCHOS IMPORTANTES MOVIMIENTOS SOCIALES IMPULSADOS PRINCIPALMENTE POR JOVENES QUE MANIFESTABAN SUS INCONFORMIDADES CON LA SOCIEDAD Y EL GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  31. andrea dahmar macias garcia
    3°b
    n.l:19
    juan rulfo turno matutino
    doña perfecta
    benito perez galdos
    Todo empieza cuando Doña Perfecta y su hermano deciden que sus hijos se casen. Pepe va a visitar a su tía y a su prima a Orbajosa, ciudad donde viven. Ésta es una ciudad sin vida intelectual, con una economía no muy buena. Pero todo sale a pedir de boca; al conocerse, Rosario y Pepe se causan buena impresión mutuamente y se quieren casar.

    ResponderEliminar
  32. mario alberto fernandez guevara
    3° "C" n.l:12
    " juan rulfo "
    cuentos de la cultura griega
    autor:salvador novo
    este libro se comprende de 5 cuentos de los cuales he leido 4 que son los de prometeo encadenado,los siete contra tebas,los persas y andromaca.en estos cuentos se basan principalmente en las leyes de la literatura griega en la cual los cuentos parecen mas un mito que un cuento y se me hacen un poco dificiles de netender en algnas partes y yo sigo leyendo y en el mismo cuento te dice que significa cada cosa.eso me gusts mucho de este libro y ya casi lo acabo.

    ResponderEliminar
  33. Esc. Sec. ofic. Juan Rulfo no. 568
    Grado: 3ro A
    Xhane Carpio Romero

    Este libro es interesante la primera parte trata de el México en tiempos donde no habían tantos avances tecnológicos como ahora.La historia es contada por una persona de sexo masculino por como lo cuenta. Cuenta la forma de vida que el tenia en su niñez en esta también cuenta la forma de como era su vida en la escuela y como era una época a finales de la segunda guerra mundial y que jugaba con los temas de guerra, hacían el comienzo de las batallas en el desierto pues el patio de la escuela era un terreno lleno de tierra, así que a la que jugaban era a batallas entre ellos por eso se llama así el libro.

    ResponderEliminar
  34. Esc. Sec. Ofc. No.568 "Juan Rulfo"
    Miriam Lizbeth Corona Hernandez
    ¨1 A ¨matutino
    Maria Isabel Marceino Clemente
    El cocodrilo en la tina
    Christian Lemann
    Este libro es muy interesante cuando lo lei me gusto mucho , me llama la atencion y s divertido por las bromas que le hizo Almendra a su hermano o viseversa pero aun no es tan divertido como en otro libros que lei porque las bromas que eran muy raras y mala onda porque por decir lo del cuento si se paso Almendra porque por eso Tomas se accidento por esa broma tan pesada que hizo Almendra .

    ResponderEliminar
  35. Escuela Secundaria Oficial Juan Rulfo No.568
    Marcela Muñoz Rodriguez
    Turno:Matutino Grado:1° Grupo:"C"
    Titulo del libro:La Bella Durmiente "un dia para recordar"
    Autor:Walt Disney
    Este libro trata sobre la princesa Aurora y el principe Felipe que iban a tener una fiesta importantes con otros reyes de otros pueblos, ellos tienen muchos deberes y no tienen tiempo para ellos solos, el principe Felipe decide ir de paseo con la princesa Aurora, Aurora muy emocionada le dice que ese dia nunca se le olvidara y asi fue ya que en el baile en vez de estar em el baile fueron al mismo bosque donde se conocieron por primera vez

    ResponderEliminar
  36. BRAYAN DE JESUS RUIZ ISLAS
    3ºC
    TURNO MATUTINO
    ESC. SEC. OFICIAL.NUM 568 JUAN RULFO
    EL MUNDO HOY
    LO QUE LEI FUE DE WUR LA DIVISION POLITICA DE CADA UNO DE LOS CONTINENTES A CAMBIADO MUCHO A LO LARGO DE NUETRA HISTORIA Y TAMBIEN QUE TAN SOLO EN LOS ULTIMOS 12 AÑOS EN EUROPA Y ASIA HAN SURGIDO 15 PAISES INDEPENDIENTES POR EL DESMENBRAMIENTO DE LO QUE FUE LA UNION SOVIETICA

    ResponderEliminar
  37. ESC. SEC. INSTITUTO ITALIA
    LIBRO: ESCLAVO
    AUTOR:FRANCISCO.J.ANGEL
    BUENO PUES ESTE LIBRO ME HIZO REFLEXIONAR MUCHAS COSAS Y ME HIZO DARME CUENTA DE LO QUE ES LA VIDA .
    ME DI CUENTA DE QUE NO VALORAMOS LO QUE TENEMOS , QUE NO DAMOS GRACIAS POR QUE VIVIMOS . BIEN PUES EN EL LIBRO HABIA UN CHAVO EL CUAL ENTRO EN COMA Y EN TODO EL TIEMPO QUE EL ESTUVO ASI FUE DANDOSE CUENTA DE TODO LO QUE HIZO MAL , SE DIO CUENTA DE EL VERDADERO VALOR DEL SER HUMANO .TODOS NOSOTROS ESPERAMOS ALGO ACAMBIO DE LO QUE NOSOTROS DAMOS "APRENDER A AMAR INCONDICIONAL MENTE "."APRENDER A PERDONAR".
    QUE LE TENEMOS MIEDO A LA SOLEDAD Y A DARNOS CUENTA DE QUE ESTAMOS HACIENDO MAL , QUE TIENES QUE SER TU MISMO ,QUE SOMOS ALGO MARAVILLOSO , QUE SOMOS IMPORTANTES, QUE SOMOS LA VIDA MISMA, QUE HAY QUE PERDONAR Y APRENDER A PERDONARESE , QUE SIMPRE NOS ENFOCAMOS EN DEBILIDADES Y DEFECTOS .
    TENEMOS QUE SER TAL Y COMO SOMOS , QUE SIMPRE NOS ATAMOS A RENCORES Y CULPAS .
    APRENDI A DARLE UN VALOR DIFERENTE A LA VIDA Y A ENCONTRARLE LA FELICIDAD A LAS COSAS MAS SIMPLES .
    CON LO QUE LE PASO AL CHAVO YO ME PREGUNTO ¿QUE TENEMOS QUE ESPERAR A QUE NOS PASE ALGO PARA DARNOS CUENTA DE QUE TENEMOS QUE VALORAR LA VIDA ,QUE TENEMOS QUE SER FELICES , SIN CRITICARNOS Y CREYENDO EN NOSOTROS MISMOS?
    TU VIDA SOLO DEPENDE DE TI
    EL AMOR QUE NO DEMUESTRES HOY SE PERDERA PARA SIEMPRE
    RECONOSE TU VALIA
    VIVE LA VIDA FELIZ!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  38. Esc. Sec. Of. 0568 Juan Rulfo
    Daniela Centeno Barajas 3c
    matutino
    Libro: Bibiana y su mundo
    Autor: Jose Luis Olaizola

    Alas 3 en punto estaba rogelio ala puerta del colegio, con un traje muy hermoso pero era muy regular entonces rogelio tomo de la mano a bibiana para que ella no se arepintiera de salir con el.
    Entonces se fueron y entraron al vestibulo pero bibiana le dijo que lo esperara un momento mientras que le avisaba ala señorita, cuando bibi se fue rogelio aprovecho para sacar de la bolsa de sus pantalones una botella de coñac y se la tomo para agarrar fuerzas, cuando el iva guardando la botella llego bibiana y el la acompaño ala clase en la que Tachi corregia ejercicios.
    Ya estando en la clase bibiana se sentia muy nerviosa asi que prefirio pedirle a rogelio que la llevara asu casa, rogelio convenciendola para que se quedaran pero ella insistia ya en el camino tuvieron una fuerte discucion que bibiana estaba arrepentida de aver salido con el.

    ResponderEliminar
  39. Instituto Italia 2do secundaria
    El esclavo
    Bueno este libro trata de un chavo que se drogo en una fiesta quedando inconsciente, en el hospital su subconsciente empieza a pensar en muchas cosas y se da cuenta que en la vida hay muchas cosas valiosas, que nos dejamos llevar por la sociedad a comportarnos de una manera diferente a lo que somos nosotros para ser aceptados, y que nos quieran, pero no nos damos cuenta que para ser aceptados y que nos quieran los demás primero nos tenemos que aceptar nosotros, querernos respetarnos. Tenemos que saber perdonar y perdonarnos.

    ResponderEliminar
  40. instituto ITALIA 1° SEC
    EDUARDO GUERRERO
    ESTE LIBRO TRATA DE UN CHAVO QUE SE DROGO Y TERMINO EN EL HOSPITAL EN ESTADO DE COMO Y HAY VIO A SU ÁNGEL GUARDIÁN EXPLICANDO SOBRE LAS PERSONALIDADES DICIENDO QUE ERAMOS FALSOS YA QUE TODOS FINGÍAMOS SER OTROS PARA SU CONVENIENZA Y MENCIONABA QUE INCLUSO CUANDO ESTABOMOS SOLOS FINGIAMOS SER OTROS

    ResponderEliminar
  41. Claudia Gabriela Baca Ordaz
    ESC.SEC.OF.JUAN RULFO
    3°A
    GANDHI
    Aquí cuenta que una vez su amigo lo invitó a un antro de vicio, su mujer le mostró la puerta y lo insultó, el se sintió muy avergonzado pero aún así le agradecía a dios por haberlo salvado.

    ResponderEliminar
  42. ricardo
    instituto Italia
    de cadena y de hombres
    se trata de como en una fabrica son tratados los obreros y de como tienen que hacer 10 carrocerías al día también describe como es la vida adentro de la fabrica y de como se ven las caras de los obreros de color gris y sin vida y de como tratan a los inmigrantes reflexion trata bien para que seas bien tratado

    ResponderEliminar
  43. ESC.SEC.OF. NO. 568 JUAN RULFO
    3°D
    Lidia Sarai Binaghi Garcia
    Libro:Adolescencia y calidad de vida
    Autor:Elizabeth Carbajal Huerta
    Trata de que la vida es el derecho primordial de los seres humanos;vivirla bien es una opcion que nos otorga nuestra capacidad de elección. La salud es una de las bases mas importantes del bienestar, por eso preservarla es sumamente importante.Cuando ocurre un desequilibrio en el estado de salud, que altera esa situacion armonica de bienestar, decimos que las personas se enferman. A esta alteracion de la salud la llamaremos proceso salud-enfermedad.

    ResponderEliminar
  44. "De cadenas & de Hombres"
    Este libro habla de la vida de los obreros después del Mayo Francés. Es contada desde la vista de Robert Linhart un idealista que se une a la vida proletaria por interes mas que por necesidad.
    Así que él habla sobre su historia en Citroen y sobre su descoordinación para los trabajos manuales, del racismo entre diferentes clases sociales en la fábrica & de como particpo en las huelgas y resistencia.
    Cuenta el como es obrero, de sus debilidades y sus fortalezas en la clase trabajadora.

    Karina Monserrat Urbán Cadena
    Instituto Italia "Hijas de la Misericordia & de la Cruz"
    3ro Secundaria

    ResponderEliminar
  45. Ale Salazar Galicia 2° "C" T.M.
    Pablo Latapi Sarre

    ¡¡EL SOLITARIO!!
    Kassim era joyero y trabajaba para las grandes casas, siendo su especialidad el montaje de las piedras preciosas, con mas arranque comercial hubiera sido mucho más rico pero a los 35 años proseguía en su pieza. Kassim tenía una mujer hermosa de origen callejero y a sus 20 años aceptó a Kassim. Cuanto ganaba Kassim era para María. Los domingos trabajaba también a fin de poderle ofrecer un suplemento. Cuando María deseaba una joya, Kassim trabajaba de noche. Siempre tuvieron discusiones sobre que Kassim nunca le regalaba joyas, vestidos o cosas por el estilo.

    Una noche, Kassim se quedó hasta las 3 de la mañana haciendo una joya; María muy contenta se ponía a discutir luego porque no le había regalado nunca un vestido. Una tarde, Kassim notó la falta de un prendedor (5 mi pesos en 2 solitarios), y se dio cuenta de que María lo tenía puesto, pero María no lo quiso devolver llevándoselo al teatro. De vuelta del teatro, María lo colocó sobre el velador y Kassim se lo llevo y fue a guardar el prendedor bajo llave. Entregaron a Kassim un solitario para montar, el brillante más admirable que hubiera pasado jamás por sus manos. María se volvió loca por las joyas y deseaba con mucho fervor este solitario que tenía Kassim, sobrepasando el límite de Kassim. Cuando María ya estaba durmiendo, Kassim terminó de montar el solitario (2 de la mañana) y se lo enterró en el corazón de María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una reseña de yahoo.com. Se honesta en tus reseñas.No por cumplir hay que hacer trampas.

      Eliminar
  46. Escuela Secundaria Oficial N° 568 Juan Rulfo
    Turno: Matutino 3° "D"
    Nombre: Nadya Mérida Vera
    Título del Libro: Dr. Jekyll y Mr. Hyde
    Autor: Robert Louis Stevenson
    1. HISTORIA DE LA PUERTA: Utterson y Enfield son viejos amigos que acostumbran pasear juntos los domingos por una concurrida calle de Londres. Al pasar por la puerta de una casa vieja y abandonada Enfield cuenta un día como un hombre misterioso chocó con una niña, la derribó y la pisoteó. Al verse rodeado de mucha gente y para evitar un escándalo, accede a pagar una alta suma de dinero. Entra por la puerta destruida y regresa con un cheque firmado por una persona honorable. El hombre misterioso era Mr. Hyde.

    ResponderEliminar
  47. Nineth Ameli Cruz Martinez
    Maria Isabel Marcelino Clemente
    1 "c"
    Es Sec Ofic 0568 juan Rulfo
    Turno Matutino
    Lei El libro: los animales en peligro de extinción este libro trata de varios animales en Peligro de exticion. De donde viven como es su clima En que partde del Mundo se encuentran etc
    en este libro podemos saver de todos los animales en especial de los de mar ahi especifican mas caracteriticas de los animales marinos.

    ResponderEliminar
  48. esc.sec. of no 568 juan rulfo
    aura aline vera ceron
    el palacio del sol
    ruben dariop
    el siguiente cuento...muy bueno...se llama el sátiro sordo
    Un sátiro, rey de su selva, fue a “espiar” a Apolo que estaba tañendo su lira. Al ver la atrevimiento del sátiro, Apolo le castigó dejándole sordo, de tal forma que no podía escuchar nada de lo que ocurría en su selva.
    El sátiro tenía dos consejeros: la alondra y el asno, que le ayudaban a entender las cosas que ocurrían en la selva y él no oía.
    Orfeo, un poeta (que tañía su lira haciendo sonreír a todos los animales) espantado de la miseria de los hombres, quiso huir de los bosques, yendo a la selva del sátiro.
    Llegó allí con su lira, se colocó enfrente del sátiro y empezó a cantar. Cuando terminó su repertorio, le preguntó al sátiro si podía quedarse en su selva.
    Éste les pidió ayuda a sus consejeros. Finalmente, el sátiro le negó su estancia allí y Orfeo quiso ahorcarse, pero en lugar de quitarse la vida, se casó con Eurípides.

    ResponderEliminar
  49. MARIO ALBERTO FERNANDEZ GUEVARA
    3"c" n.l:12
    " JUAN RULFO "
    LIBRO::CUENTOS DE LA CULTURA GRIEGA
    EN EL CUENTO EL REY DE TEBAS,TEBAS EDIPO SE QUIERE HACER UNA PELEA POR EL PUEBLO Y TEBAS DESAFIA A LA MUERTE EN LO QUE DICE SON 7 PUERTAS QUE CREO QUE SON LOS 7 PECADOS QUE HABIA EN ESE TIEMPO, EN ELLOS CADA UNO DE SUS 7 ENEMIGOS SE PLANTA EN LAS PUERTAS DE ESTOS 7 CAMINOS Y TEBAS LOS ENFRENTA A TODOS SEGUN SU DEBILIDAD ELLOS.PERO ENCUENTRA A 7 CAUDILLOS QUE SE ENCARGAN DE AYUDARLO Y DE ACOMPAÑARLO .SE LLAMABAN PROITIDES, ELECTRA, NEITA, HONKAS, BORRAIA, HOMOLOIDES Y EBDOMA QUE SON NOMBRES MUY RAROS PERO EN LA EDAD MEDIA CREO QUE ERA NORMAL ENCONTRAR GENTE CON ESE NOMBRE.DESPUES DE GENERAR ESTAS LUCHAS,LA BATALLA FINAL ES ENTRE ETEOCLES Y POLINISES EN LA CUAL AL NO SER DERROCADO NINGUNO SE COMPLETA UNA MALDICION .

    ResponderEliminar
  50. Margarita Irasema Anota Olmos
    3° "A"
    Juan Rulfo
    Libro: Extraterrestres
    Uno de los tantos puntos que el libro explica que deben existir y comprender primero, antes de poder tener contacto con alguna otra especie de vida, es la comunicación, porque a través de ella se puede interactuar con el entorno, transmitir conocimientos,etc.
    La raza humana, con el tiempo han aprendido que al intercambiar ideas la cultura se enriquece.

    ResponderEliminar
  51. Esc.Sec.Ofc.837 "Pablo latapi sarre "
    2'C
    Brandon gomez guzman
    Libro : El Diario de Ana Frank
    Ana Frank
    Ella se llama Anhelleis Marie Frank (Ana) nació el 12 de Junio de 1992 era la segunda de dos hijas que formaban la familia Otto Frank un judío próspero de Frankfurt , y su esposa Edith cuando Hitle llegó al poder en 1933 , los Frank tuvieron que emigrar a Holanda , que en ese momento estaba libre llgaron a Amsterdam en 1934 Ana vivió ahí gran parte de su niñez y adolescencia Holanda parecía aportar cierta seguridad y fue un refugio hasta 1942 , años en que Hiltle , valido de la posición geografica de Francia propició la invasión de Holanda.

    ResponderEliminar
  52. Pablo Latapi
    Lupe Somera Cisneros
    2C
    T.M.
    La tonada de Juan Luis
    era un niño con en silla de ruedas, un dia iba caminando por la calle, cuando vio un cartel que presentaba a su grupo favorito supo que el vocalista de ese grupo llamado "el mau y los indomables" estaría en Kipatla y daría clases d armónica en un centro cultural de ese lugar juan luis le pidio permiso a su mama y lo dejo ir el primer dia le encanto porque por fin pudo estar frente a el mau unos dias después habia decidido el comité del municipio que organizarían un festival para el 15 de septiembre y el queria invitar a cristina al baile pero no se animaba porque pensaba que no querría ir con alguien como el un dia su amigo le ayudo para invitar a cristina y no pudo porque tuvo un accidente en su silla se volteo el mau hablo con los del comité para que en las calles pusieran rampas,el comite no quería porque no alcanzaba dinero pero recudieron algunos gastos y por fin pudieron poner la rampas y el mau le tenia una sorpresa a juan luis era que e el festival tocaría una canción con ellos.
    llego el dia 15 de septiembre y juan pudo invitar a cristina unos días antes ella acepto y juan estaba feliz porque por fin pudo tocar una cancion con "el mau y los indomables"

    ResponderEliminar
  53. Luis Antonio Gallardo Fonseca
    escuela secundaria N° 837 Pablo Latapi Sarre
    2 C N.L: 12
    libro Cuentos de terror
    un cuento se llama la puerta del mas alla
    lo que llevo seria que un pareja se muda a un departamento en el piso 18 y a la semana empezaron a ver cosas raras por ejemplo una foto con la imagen de una señora delgada y se escuchaban ruidos en un closed como pisasdas hasta ahi llevo

    ResponderEliminar
  54. BRAYAN DE JESUS RUIZ ISLAS
    ESC. SEC. OFIC. NU. 568 JUAN RULFO
    3ºC
    EL MUNDO HOY
    ( POBLACIONES HUMANAS ) LEI QUE GRACIAS A LA ENORME CAPACIDAD DE LA ADAPTACION DE EL SER HUMANO, DESDE SU ORIGEN PUDO DESPLAZARSE Y POBLAR DE MANERA A LA VES DE CONQUISTA Y PASIVAMENTE Y QUE TAMBIEN EN 1800 HABIA ALREDEDOR DE 1000 MILLONES DE PERSONAS;PARA EL 2050 SE ESPERA QUE EXISTAN 10 000 MILLONES .

    ResponderEliminar
  55. Esc. Sec. Of. 0568 JUAN RULFO
    Daniela Centeno Barajas 3c
    Libro: Bibiana y su mundo
    Autor: Jose Luis Olaizola

    En este capitulo habla sobre que a bibi le empiesan a interesar los chicos algo que antes no le llamaba la atencion entonces un dia cuando ella iva a comprar verduras se encontro a un chico en el camion y como el camino era largo de la casa al pueblo comenzaron a hacer la platica, al bajar del camion el la invito por un helado se pasaron vario tiempo juntos que bibi no se habia dado cuenta de la hora entonces bibi salio corriendo sin decir adios, y el estaba muy sorprendido.
    Cuando bibiana llego asu casa su padre estaba super enojado y ala ves preocupado y la empeseño a regañar y cuando ella le dijo donde estaba la castigo.

    ResponderEliminar
  56. Claudia Gabriela Baca Ordaz
    3° a
    ESC.SEC.OF.JUAN RULFO
    Ahora no cuenta que él cree mucho esa idea hindú del gurú,y la importancia del espíritu, el respeta mucho el cuerpo y dice que el cuerpo no nos pertenece, que mientras dure debemos de servirnos de él como algo que nos ha sido confiado.

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!
    Leí el libro del esclavo- francisco j. angel.
    Me gusto mucho, pues el libro habla de que la vida se puede ir en un dos por tres, de como no disfrutamos cada segundo de ella. De lo que nos otorga la vida, no lo sabemos aprovechar, a mi me hizo reflexionar un poco, y apreciar mas a los seres que me rodean. Me gusto mucho leer el libro, casi lloro :'(
    Bye, soy Mariel Vazquez Cruz.
    Secundaria Instituto Italia 2do grado.

    ResponderEliminar
  58. ESC sec of n 568 Juan Rulfo
    Carlos antonio martinez mtz 1A
    María Isabel marcelino clemente
    Un viaje x él sigloxlx
    Gerardo navarro
    Este es un libro muy interesante ya q nos haboa sobre él siglo 19 donde apenas empezaba la tecnologia la forma de gobiernk era distinta sobre la vestimenta etc
    Alguna pude públicar

    ResponderEliminar
  59. Margarita Irasema Anota Olmos
    3° "A"
    Juan Rulfo
    Extraterrestres
    Todos los seres vivos en la Tierra, están formados por el mismo tipo de moléculas, lo cual nos dice que la vida en general tuvo un mismo origen.
    Si lograramos algún tipo de contacto con vida extraterrestre, no podría ser como lo esperamos, ya que, la mayoría de la vida no es inteligente y probablemente no tenga la capacidad de hablar con nosotros.

    ResponderEliminar
  60. Mi nombre es Valeria Sarai Gonzalez Bustamante.
    El libro de el esclavo, fue algo que me hizo reflexionar. Creo que la vida es muy corta y hay que saberla aprovechar cueste lo que cueste. Valorar lo que nos regala, y seguir adelante ante los errores y fracasos que hemos cometido.

    Instituto Italia 2do Secundaria,

    ResponderEliminar
  61. Valeria González
    Instituto Italia
    2do Secundaria.
    ''El Esclavo''
    Este libro trata de un chavo con un accidente, por haber consumido drogas, entonces el no escucho a su novia que le decía que no lo hiciera y para eso el consumió esa pastilla que su 'amigo' le dio, y el aceptó para olvidar sus problemas, para eso tuvo el accidente y llegó su guía espiritual, que es quien nos muestra las cosas de como son en realidad, de que vivimos bajo una sociedad en la cual simplemente somos criticados por no ser como los demás. y para dejar de serlo, hacemos las cosas que alguien más quiere y así pertenecemos a esa sociedad, pero tenemos esa 'felicidad' falsa ya que no nos gusta lo que queremos y tenemos una personalidad que no es como nosotros deseamos, o vivimos cegados por la televisión que nos muestra cosas que son buenas pero en realidad no lo son, al igual que tenemos ese hueco que esta vacío, y un factor de eso es la familia, pero nosotros lo llenamos trabajando mucho y haciendo cosas que no deseamos y así como otros están contentos por nosotros sentimos que hacemos lo correcto cuando es todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  62. sec.sec.of no 568 juan rulfo
    aura aline vera ceron
    el palacio del sol
    ruben dario
    un cuento mas que llevo leido y este se llama la ninfa...
    En el castillo de Lesbia, en la hora del chartreuse, en la mesa se encontraban seis amigos actores, la mesa estaba presidida por Aspasia.
    Lesbia comentó que le gustaban los sátiros, los seres mitológicos y las ninfas. Un sabio que allí se encontraba, habiéndose basado en hechos históricos pasados, les dijo que ya bastaba de tanta sabiduría, pues al él lo que le gustaban eran las ninfas, pero que no existían. Pero Lesbia decía que él sí las veía.
    Un día de primavera, mientras un amigo de Lesbia (el que cuenta la historia) vagaba por el laberinto del castillo, oyó un ruido, se acercó al lugar donde se había producido, y vio a una ninfa dentro de un estanque, salió de éste y se marchó corriendo por los rosales.
    Después se reunió con los demás actores y Lesbia les dijo el amigo había visto una ninfa y que ella le estaba mirando. Todos quedaron asombrados, observando cómo se miraban.

    ResponderEliminar
  63. Vanesa Carpio Romero
    ESC. SEC. INSTITUTO ITALIA
    Libro:el esclavo
    Autor:Fransisco.J.Angel
    Yo entiendo por lo que e leido de un chavo que cayo en estado vejetativo y empieza a recordar cosas antes de su accidente, recuerda que peleo con su novia por que no dejaba de tomar,por que decia que lo dejaba escapar de la realidad,no podia cerrar los ojos, pero un dia llego una enfemera nueva que comprendia su dolor,que platicaba con el y el le contestaba en su mente.
    Un dia la enfermera le dijo mientras le cambiaba el suero: buenas noticias hoy vendran tus padres.
    El penso: mis padres pero si,ellos no estubieron cuando los necesitaba...
    El libro se me hace interesante y se los recomiendo por que trata de superacion personal

    ResponderEliminar
  64. Ulises
    3º de secundaria
    Instituto Italia
    el libro es de cadenas y de hombres
    en este libro se te da a entender que en esos tiempos podrias estudiar lo que sea pero al fin y al cabo podrias tambien convertirte en un obrero lo cual a muchas personas no les llega a parecer y pueden hacer conflictos como el que robert realizo de la huelga en la fabrica de autos a mediados del siglo pasado.

    ResponderEliminar
  65. Escuela: Pablo Latapí Sarre
    "2°C" Nancy Rivera Ortiz
    "la divina comedia"
    El libro habla sobre un señor que tuvo la oportunidad de ver que es lo que pasa con la gente muerta, este iba acompañado por otra persona que habia sido enviada para dirigirlo.
    Al principio paso por el infierno en donde esta la gente que obró mal, ahy se encontraba una pareja, su castigo era que no podian estar juntos por que los dos eran casados, pero se amaban mucho.

    ResponderEliminar
  66. Nombre:Nicole Yamilet Vargas Valencia
    Escuela: Instituto Italia Hijas de la Misericordia de la Cruz
    Grado: 1A Secundaria
    Trata de una niña llamada Judy Moddy su profesor les hablo de que se estaban talando demasiados árboles entonces Judy en el recreo les robo los lapices a todos sus compañeros. Regresando del recreo todos preguntaron por sus lapices y Judy dijo que ella los habia robado por que por los lapices se talaban muchos árboles y una compañera comento que por un dolar se plantaba un arbol asi que todos se pusieron de acuerdo y dijieron que juntarian botellas para venderselas a una señora que las compraba y días despues juntaron 98 dolares y Judy recordo que su papá le habia dado 1 dolar a su amigo y a ella asi que los donaron y juntaron 100 dolares o 100 arboles. En reconocimiento a Judy le dieron el premio jirafa de oro (ese premio solo se lo podian dar alos de 5 año y ella iva e 3 año) y a sus compañeros les dieron una camiseta y un vale por un helado.

    ResponderEliminar
  67. INSTITUTO ITALIA
    Kevin Aguilar Rodríguez
    libro: el esclavo
    es esclavos se trata de un muchacho que sufre un accidente u despierta en un hospital sin poderse mover y el recuerda que es lo que le paso y además es una historia de reflexión porque el muchacho sufría al no poderse mover.

    ResponderEliminar
  68. LOPEZ ISLAS MIRNA YAZMIN
    ESC.SEC.PABLO LATAPI SARRE
    2-C N.L:24
    LIBRO:LOS CAZADORES

    TRATA SOBRE QUE UNOS MARINERO QUE UN DIA MUERE UNO DE SU COMPAÑEROS IRIBARREN Y LE CUENTA TODO DESDE UN PRINCIPIO A EL LE GUSTABA ESTAR A LADO DE UNAS DAMAS Y ENTRE ELLAS CAROLINA(JOVEN MORENA DE PIEL BLANCA OJOS VERDES ) QUE LE GUSTABA TENER A LOS HOBRES A SUS PIES SE FUERON AL CINE EN ESE TIEMPO TEATRO SE ENCONTRABA CAROLINA QUE LEMANDO UN BESO A DON JAIME DESPUES SE ACERCO A SUSURRARLE ALGO IMPORTANTE

    ResponderEliminar
  69. Nombre:Karla Margarita Beltran Valladares
    Escuela: Pablo latapi Sarre
    Grado: 3"A" Secundaria
    El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
    Autor: Gabriel García Márquez
    Género: Novelas / Ficción y Literatura / Literatura Latinoamericana
    Idioma: Español
    Resumen:
    El coronel no tiene quien le escriba fue escrita por Gabriel García Márquez durante su estancia en París, adonde había llegado como corresponsal de prensa y con la secreta intención de estudiar cine, a mediados de los años cincuenta.
    El cierre del periódico para el que trabajaba le sumió en la pobreza, mientras redactaba en tres versiones distintas esta excepcional novela, que fue rechazada por varios editores antes de su publicación. Tras el barroquismo faulkneriano de La hojarasca, esta segunda novela supone un paso hacia la ascesis, hacia la economía expresiva, y el estilo del escritor se hace más puro y transparente.

    ResponderEliminar
  70. Nombre:Karla Margarita Beltran Valladares
    Escuela:Pablo latapi Sarre
    Grado:3"A"
    Harry se encuentra nuevamente en casa de sus tíos, quienes están a punto de recibir una importante visita. Sus tíos le advierten que esas personas no saben nada de su existencia, así que no deberá hacer ningún ruido. Cuando Harry llega a su habitación, encuentra a un elfo doméstico, Dobby. Éste le dice que es un placer estar con él, y le advierte que no debe regresar a Hogwarts, pues acontecimientos malignos están a punto de suceder pero cuando Dobby esta a punto de revelar cual es su amo siempre terminaba golpeandose. Dobby usa magia dentro de la casa de Harry haciendo volar un pastel de la tia Petunia, por la cual él recibe una carta de advertencia del Ministerio de Magia, diciéndole que no puede usar magia en casa, por lo que la siguiente ocasión de uso de magia podría ser expulsado.

    ResponderEliminar
  71. De que trata el liblo: Cuando Santiago, un joven pastor, tiene un sueño que le revela la ubicación de un tesoro escondido enterrado en las pirámides de Egipto su simple vida de repente se escinde. Parte de él quiere arriesgarse a ir a buscarlo y la otra parte quiere continuar su vida sencilla de pastor.

    Un misterioso rey en Taifa convence a Santiago de que él ha logrado descubrir su Leyenda Personal. El viejo rey le dice a Santiago que seguir su Leyenda Personal hasta alcanzarla es la única obligación verdadera de una persona en la vida.

    Santiago escucha a su corazón y decide hacer una búsqueda peligrosa del tesoro. Él vende su rebaño de ovejas y se va a África, donde le roban todo su oro rápidamente y lo dejan abatido en las calles. Él decide que fue un tonto al creer en sus sueños y rápidamente consigue un trabajo con un comerciante de cristales para poder ahorrar el dinero suficiente para volver a su hogar.

    Después de pasar casi un año trabajando para el comerciante, Santiago ha hecho que el negocio tenga mucho éxito y tiene el dinero suficiente para hacer lo que desee. Mientras camina por las calles para regresar a su hogar de pronto decide correr el riesgo y continuar su búsqueda del tesoro enterrado.

    Él se une a una caravana para realizar cruce peligroso del desierto y mientras recorren y se pasan los lentos y largos días, él comienza a escuchar su corazón y al desierto. Él empieza a entender lo que es el Alma del Mundo y en cómo él mismo encaja en éste.

    Cuando la caravana llega al oasis, Santiago conoce a una joven de la cual se enamora desde el momento en que la ve. El alquimista local, un hombre misterioso que hace recordar a Santiago del viejo rey, ayuda a Santiago a continuar su viaje a través del desierto y le enseña mas lecciones importantes acerca de la vida a lo largo del camino. Aunque Santiago no lo sabe, él se está haciendo sabio, y un maestro en el arte de vivir al máximo sin importar nada. Aunque él ha dejado su verdadero amor en el oasis, está determinado a seguir su sueño hasta el final.

    Después de muchas aventuras, peligros, y lecciones importantes de la vida Santiago finalmente llega a las pirámides. Su felicidad por ultimo llega al final de su viaje que lo abruma, y él está agradecido por haber tenido la oportunidad de seguir su sueño.

    Él comienza a cavar profundamente en la arena en busca de su tesoro, pero antes de que pueda avanzar mucho un grupo de bandidos aparece, golpeándolo y robándolo. Lo obligan a continuar cavando, y después se van al no encontrar ningún tesoro. Uno de los bandidos, como cosa del destino, le da a Santiago una pista importante y cuando ellos se van Santiago no puede hacer nada más que reírse, porque sabe donde está realmente su tesoro.

    Termina estando donde su viaje comenzó, debajo del mismo árbol donde él había tenido el sueño profético hace varios años. Él cava y encuentra un hermoso cofre llego de oro y piedras preciosas. Su próximo y último viaje será el volver al desierto para reunirse con la mujer que ama.

    ResponderEliminar
  72. mario alberto fernandez guevara
    3"c" juan rulfo
    libro:cuentos de la cultura griega
    en este libro aparte de las 6 lecturas que vienen viene un prologo,el cual me falto mencionar en mis comentario anteriores ,en este prologo,es uno de los pocos que he leido,ya que los prologos de otros libros son cortos y aburridos,pero en este es necesario leerlo antes de comenzar con las lecturas,en este te exploca que estas lecturas no solo son un cuento,sino que mezclan razgos de la historia griega y sus cultos,creencias y costumbres,tambien mezclan una poesia llamada lirica y la tragedia,cosa que a los griegos les fascinaba hacer, ademas de la perfeccion en sus parrafos de estos cuentos y su coherencia.Simplemente en este libro he aprendido muchas cosas,las cuales me han gustado demasiado

    ResponderEliminar
  73. Nombre:Karla Margarita Beltran Valladares
    Escuela:Pablo latapi Sarre
    Grado:3"A"
    "Para Almendra, el baño era el mejor momento del día. Pero todo cambió cuando tuvo que compartir la bañera con Tomás, que se metía en el agua con todos sus juguetes, se bebía el champú y, además, se negaba a salir primero. Entonces a Almendra se le ocurre una genial idea para expulsar a su hermano de la tina. Al llevarla a la práctica, no sólo se descubre como una extraordinaria cuentacuentos, también

    ResponderEliminar
  74. Esc.Sec.Ofic.568"Juan Rulfo"
    Areli Huerta Cruz
    3°C
    Libro : Un día en la biblioteca
    Autor : Vicente Quirarte
    Soportes para la escritura este libro que estoy leyendo esta impreso de papel sin embargo , hace varios siglos tuvo hermanos mayores para cuya fabricación se utilizaron materiales tan diversos como las culturas que los produjeron llamados soportales a los materiales o medios gracias a los cuales podemos guardar información , ya se con pinceles o con medios gracias a los cuales podemos guardar información los griegos lo denominaron Byblos porque tal era el nombre de la ciudad fenicia desde la cual se exportaba el artículo.

    ResponderEliminar
  75. sandra salgado chavez
    instituto Italia
    2 "único"
    el esclavo
    bueno trata de un chavo que toma una droga y ve que esta en un hospital pero no podia moverse pero el estaba consiente pero nadie lo sabia . después el empezó a reflexionar sobre la vida y después lo fueron a visitar sus papas y hermanos y luego su novia y ella estaba embarazada el solo soportaba vivir para ver a su bebe y después pasaron muchas cosas y entro la enfermera que la estaba cuidando al principio y con un doctor por que lo quieran dar por muerto y poder vender sus órganos pero después de que la enfermera empezara a bajar los interruptores entro su mama para enseñarle a su bebe y la enfermera entro y los empezó a corre pero en eso el chavo movió su mano y fueron a llamar a lo doctores y después se empezó a recuperar

    ResponderEliminar
  76. Cuando Santiago, un joven pastor, tiene un sueño que le revela la ubicación de un tesoro escondido enterrado en las pirámides de Egipto su simple vida de repente se escinde. Parte de él quiere arriesgarse a ir a buscarlo y la otra parte quiere continuar su vida sencilla de pastor.

    Un misterioso rey en Taifa convence a Santiago de que él ha logrado descubrir su Leyenda Personal. El viejo rey le dice a Santiago que seguir su Leyenda Personal hasta alcanzarla es la única obligación verdadera de una persona en la vida.

    Santiago escucha a su corazón y decide hacer una búsqueda peligrosa del tesoro. Él vende su rebaño de ovejas y se va a África, donde le roban todo su oro rápidamente y lo dejan abatido en las calles. Él decide que fue un tonto al creer en sus sueños y rápidamente consigue un trabajo con un comerciante de cristales para poder ahorrar el dinero suficiente para volver a su hogar.

    Después de pasar casi un año trabajando para el comerciante, Santiago ha hecho que el negocio tenga mucho éxito y tiene el dinero suficiente para hacer lo que desee. Mientras camina por las calles para regresar a su hogar de pronto decide correr el riesgo y continuar su búsqueda del tesoro enterrado.

    Él se une a una caravana para realizar cruce peligroso del desierto y mientras recorren y se pasan los lentos y largos días, él comienza a escuchar su corazón y al desierto. Él empieza a entender lo que es el Alma del Mundo y en cómo él mismo encaja en éste.

    Cuando la caravana llega al oasis, Santiago conoce a una joven de la cual se enamora desde el momento en que la ve. El alquimista local, un hombre misterioso que hace recordar a Santiago del viejo rey, ayuda a Santiago a continuar su viaje a través del desierto y le enseña mas lecciones importantes acerca de la vida a lo largo del camino. Aunque Santiago no lo sabe, él se está haciendo sabio, y un maestro en el arte de vivir al máximo sin importar nada. Aunque él ha dejado su verdadero amor en el oasis, está determinado a seguir su sueño hasta el final.

    Después de muchas aventuras, peligros, y lecciones importantes de la vida Santiago finalmente llega a las pirámides. Su felicidad por ultimo llega al final de su viaje que lo abruma, y él está agradecido por haber tenido la oportunidad de seguir su sueño.

    Él comienza a cavar profundamente en la arena en busca de su tesoro, pero antes de que pueda avanzar mucho un grupo de bandidos aparece, golpeándolo y robándolo. Lo obligan a continuar cavando, y después se van al no encontrar ningún tesoro. Uno de los bandidos, como cosa del destino, le da a Santiago una pista importante y cuando ellos se van Santiago no puede hacer nada más que reírse, porque sabe donde está realmente su tesoro.

    Termina estando donde su viaje comenzó, debajo del mismo árbol donde él había tenido el sueño profético hace varios años. Él cava y encuentra un hermoso cofre llego de oro y piedras preciosas. Su próximo y último viaje será el volver al desierto para reunirse con la mujer que ama.

    ResponderEliminar
  77. instituto italia
    Jéssica Aguilar Rodríguez
    "de cadenas y de hombres"
    Robert Linhart

    Robert narra su propia istoria despues de haber terminado de estudiar y como en la industria automovilistica "citroen" trabaja como obrero en un oficio de soldadura que no sabe hacer.
    El va narrando las diferentes injusticias,tipos de vida y casos de verdadera necesidad de los compañeros de trabajo, decide hacer una huelga para romper con la cadena de esa empresa y todos terminan separados y con distintos trabajos menos El quien logra mantenerse en la empresa con mucho sacriicio hasta que después de 10 años cierra la fábrica y va en busca de una nueva vida.

    ResponderEliminar
  78. Esc. Sec. Pablo Latapi Sarre
    Samara Jimena Arellano Rojas N.l. 4
    Titulo: Miedo, el mundo de a lado
    Este libro trata de como unos niños forman un club llamado dinosaurios, el cual esta conformado por niños menores excepto por Gorco que era mayor que los demas. Ellos trataban de demostrar que el miedo si existia y qe a los adultos tambien le temian a algo, lo que ellos no se daban cuenta es que los mayores tambien tenian miedo pero de la cuentas, es decir, del dinero. Este libro simplemente se basa en los miedos de las personas y como los niños pueden llegar a imaginar cosas extraordinarias.

    ResponderEliminar
  79. Instituto Italia
    Eder Gonzales Avalos
    "De Cadenas y de Hombres"
    Robert Linhart

    Este señor cuanta su historia porque despues de terminar de su carrera entra a trabajar en una Fabrica en Citroen donde no sabe hacer su trabajo y lo cambian de puesto muchas veces. Después ve que sus compañeros estan mal y nos les parce justo como los tratan y deciden organizar una huelga para que las cosas sean diferentes.El sigue trabajando ahi y después la fábrica cierra y el vive diferente.

    ResponderEliminar
  80. pablo latapi sarre
    grado:2°C
    materia:español
    oswaldo de jesus leyva hernandez
    esta publicacion esta muy bonita por que el osito me da ternura y esto yo digo que esta muy bien que pongan esto para que se agan responsables los niños desde ahorita para no tener problemas al rato de no entregar trabajos yo por ejemplo no me olvido de nada

    ResponderEliminar
  81. Nombre: Rocio Fernanda Juarez Urban
    Grado y Grupo: 1° "C"
    Turno matutino
    Escuela oficial "Juan Rulfo"
    Maestra: Maria Isabel Marcelino Clemente
    comentario del libro de pipá:
    }Trata de un niño llamado Pipa que tenia una vida interesante.

    ResponderEliminar
  82. Istituto Italia Leonardo Cedillo Olivares libro:el esclavo El libro trata de un chavo que se drogo en una fiesta quedando inconsciente, en el hospital en estado vegetatativo su subconsciente empieza a recordar en muchas cosas de su vida y se da cuenta que en la vida hay muchas cosas valiosas y que devemos apreciar, y que nos dejamos llevar por la sociedad o para entrar a un circulo en donde queremos ser aceptados nos comportarnos de una manera diferente a lo que somos nosotros de verdad o hacer cosas que no son debidas para ser aceptados, y valorados , pero no nos damos cuenta que para ser aceptados y que nos quieran los demás primero nos tenemos que aceptar nosotros, querernos y valorarnos a nosotros mismos. tambien nos habla sobre la religion la economia la sociedas entre otras cosas

    ResponderEliminar
  83. Pablo Latapi Sarre
    Matutino
    Alan Mauricio Mendoza Sánchez
    2º"C" Nl.29
    Cinco semanas en globo
    Autor: Julio Verne
    El doctor Samuel Fergusson, sabio y explorador inglés, acompañado por su criado Joe y por su amigo Dick Kennedy, decide atravesar el continente africano, qué hasta ese momento solo era conocido de modo fragmentado, usando un globo hinchado con hidrogenado. Un dispositivo de su invención, que permite subir o bajar a voluntad sin perder gas o echar lastre en busca de corrientes favorables, convierte al globo en un aparato dirigible. La idea de este viaje es unir las exploraciones realizadas y hallar las fuentes del Nilo. Los tres aeronautas parten de una isla en el globo Victoria y recorren durante cinco semanas los Montes de la Luna, el Lago Victoria, el Nilo, los Auriiferos, el Lago Chad, él desierto del Shara, el rio Niger hasta las cataratas de Guina en el rio Senegal, antes de volver a Inglaterra donde son recibidos con entusiasmo y ganan la medalla de oro por la mejor aventura del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA MAURICIO, EN CLASE ME GUSTÓ MUCHO EL CUENTO QUE ESCRIBISTE EL BIMESTRE PASADO.
      TIENES HABILIDAD. PERO ESTA RESEÑA ES DE YAHOO.COM.
      ¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿

      Eliminar
    2. felicítame a yahoo.com

      Eliminar
  84. Pablo Latapi sarre.
    2do A
    Nirza Chavez Loera
    El espejo de los monstruos es un cuento muy corto pero interesante ya que puedes imaginar a los monstruos saliendo y espantando a todo el mundo el final es algo chistoso ya que los monstruos espantan a la maestra y se desmaya.

    ResponderEliminar
  85. Sec. Pablo Latapi Sarre
    Samara Jimena Arellano Rojas N.L. 4 3ºA
    Titulo: El caballero de la armadura oxidada
    Este libro trata de superacion personal, es de un caballero el cual trata de quitarse su aramadura para poder acercarse a su familia, el busca ayuda con un mago llamado Merlin el cual le dice que tiene qe pasar por tres castillos y por ultimo el sendero de la verdad. El se da cuenta que para poder quitarse la armadura es tener amor y verdad.

    ResponderEliminar
  86. Sec. Pablo Latapi Sarre
    Samara Jimena Arellano Rojas 3ºA
    Titulo: Las batallas en el desierto
    Este libro relata la principio o describe como era la vida de antes, sus costumbre, maracas, moda, etc. pero en si este libro trata de un niño llamado Carlos el cual tiene una amigo llamdao Jim. Carlos un dia va a la casa de Jim, alli estaba la mama de Jim llamada Mariana la cual para Carlos era hermosa. Despues de varios dias Carlos se da cuenta de que esta enamorado de Mariana . La busca pero ella le dice que es muy pequeño y que o puede haber nada entre ellos. Asi que va pidiendo ayuda para poder olvidarla.

    ResponderEliminar
  87. ROSA ARELI VÁZQUEZ HERNÁNDEZ ESCUELA INSTITUTO ITALIA
    LIBRO:EL ESCLAVO
    El libro trata de un chavo que se drogo en una fiesta quedando inconsciente, en el hospital en estado vegetativo su subconsciente empieza a recordar en muchas cosas de su vida y se da cuenta que en la vida hay muchas cosas valiosas y que debemos apreciar, y que nos dejamos llevar por la sociedad o para entrar a un circulo en donde queremos ser aceptados nos comportarnos de una manera diferente a lo que somos nosotros de verdad o hacer cosas que no son debidas para ser aceptados, y valorados , pero no nos damos cuenta que para ser aceptados y que nos quieran los demás primero nos tenemos que aceptar nosotros, querernos y valorarnos a nosotros mismos. también nos habla sobre la religión la economía la sociedad entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  88. Nombre Rocio Fernanda Juarez Urban
    Grado y grupo 1° C
    Turno matutino "Juan Rulfo"
    Comentarios:
    1:Pipa es un cuento que me encanta ya que es narrado y muy aventurero
    2:Loque mas me gusta de Pipa es que es algo que pasa en la vida diaria

    ResponderEliminar
  89. Nombre Rocio Fernanda Juarez Urban
    Grado y grupo 1° C
    Turno matutino "Juan Rulfo"
    Comentarios: NATURALEZA HUMANA
    1: En este libro te va explicando de una manera sencilla en como se distingue el ser humano de otros seres vivos existentes
    2: También te explica el comportamiento, los sentimientos que cada ser humano tiene
    3:Como el nombre lo explica significa la interacción del hombre-naturaleza

    ResponderEliminar
  90. Sec. Pablo Latapí Sarre
    Raymundo Osorio Rivera
    Turno Matutino
    2°C
    N.l. 34
    El caballero de la armadura oxidada
    Este libro se trata de un caballero que vive obsesionado con demostrar que es bueno, el caballero tiene una hermosa esposa y un hijo llamado Cristóbal. Llevaba tanto puesta su armadura que su familia ya casi no lo reconocía, un día su esposa se hartó y le dijo que se la quitara, él ante la posibilidad de que ella le abandonara con su hijo decidió quitárssela, pero no pudo. Primero intentó que se la quitara el hombre más fuerte del reino pero por mucho que lo intentó no pudo, tras estar un tiempo en el castillo decidió marcharse para buscar a su rey, él no esta allí, pero en su lugar se encontró con un bufón que le dijo que la única persona que podía ayudarle se llamaba Merlín y que vivía en los bosques. Encontró a Merlín le propuso para esta misión que recorriera el sendero de la verdad y que dejara el de la mentira, que es el que había recorrido hasta ahora. Le dijo que cuando llegará a la cima de la montaña que estaba tras ese camino se liberaría de su armadura.
    En el primer castillo, al que tuvo que entrar solo, se encontró con su rey, pero él se negó a hacer el camino con él porque sino no aprendería nada de aquel castillo. En él cada vez que se daba cuenta de una cosa de si mismo aparecía una puerta que le llevaba hacia habitaciones cada vez más pequeñas. En una sala lloró mucho por su mujer y por todo el daño que le había hecho. Hasta que llegó a una en la que se encontró consigo mismo, su yo verdadero, al que llama Sam. Al despertarse se encontró fuera del castillo con sus animales y sin el yelmo de su casco. Las lagrimas que derramó por su mujer obraron el milagro.Mas tarde llega al castillo de la Voluntad y la Osadía. Pero al llegar allí descubre que en el otro lado del puente hay un dragón, que se llama del Miedo y la Duda. El caballero sabe gracias a sus amigos que el dragón solo es producto de su mente y que si se enfrenta a él dejará de existir. Tras unos intentos lo consigue y el dragón se hace cada vez más pequeño hasta que desaparece. Al abrir puerta el castillo desaparece.Allí tras escalar un rato se encuentra con una inscripción que le invita a soltarse del peñasco del que depende su vida en este momento. Lo hace y empieza aceptar muchas cosas de su vida y en ese momento empieza a caer hacia arriba y al llegar a la cima se da cuenta de algo muy importante: él es amor. Con las lagrimas que vierte se libera de lo poco que le quedaba de armadura.

    ResponderEliminar
  91. manuel barbosa castro
    1ª"B"
    transformaciones del siglo xix
    en la revolucion industrial se in vento la hiladora en la rebolucion industrial en Europa abrieron una fabrica con trabajadores asalariados , en el mismo año inventaron la industria de carbon, en el año 1840en grn bretaña inventaron la svias pero no abia tren sino una carrosa y eran con caballos como si fueran carretas y pasaba por estaciones

    ResponderEliminar
  92. JAILENE DEYANIRA VÁZQUEZ HERNÁNDEZ
    INSTITUTO ITALIA 2° DE SECUNDARIA
    LIBRO: EL ESCLAVO

    ESTA NOVELA TRATA DE UN CHAVO QUE INGIERE DROGAS, SUFRE UN PERCANCE EL CUAL LO LLEVA AL HOSPITAL EN DONDE SE ENCUENTRA POSTRADO EN UN ACAMA COMPLETAMENTE INMÓVIL, TRATA A COMO DE LUGAR DE EXPRESARSE SIN CONSEGUIRLO. EL EN ESOS MOMENTOS RECORDÓ CUAL MALA FUE SU VIDA, SIN ESPERARSE QUE A PESAR DE ESO SUS PAPAS ESTUVIERON CON EL TODO EL TIEMPO. CON ESTO EL ABRIÓ SU CORAZÓN PARA RECIBIR EL AMOR DE SU MADRE Y DE TODOS LOS QUE LO RODEARON. CON ESTO SE COMENZÓ A RECUPERAR Y COMPRENDIÓ LO QUE ERA EL PERDÓN.

    ResponderEliminar
  93. Ayllon Bernal Karen Abigail
    Es. Sec. Pablo Latapi Sarre
    Matutino
    2C N.L:3
    Se trata sobre un viejo que esta desesperado por atrapar el pez mas grande del mar y que jamas se va a rendir hasta pescarlo, un joven motivado decide acompañarlo todos los días. Los padres del joven ya no lo dejaban ir con el viejo que porque estaba loco... [ hasta hay voy..]

    ResponderEliminar
  94. Cecilia Mota de la Torre
    Instituto Italia
    1ro Secundaria.
    Se supone que ella volvió al trágico escenario donde murió porque tiene todavía una misión por resolver algunos problemas antes del baile de graduación ella se enamora de un chico pero nadie le explica porque supuestamente es su proyecto de clase pero aún ella cuando tenía vida se sentía invisible.

    ResponderEliminar
  95. Angelica Garcia Ruiz
    Esc.Sec Juan Rulfo 568
    Mestra: Maria Isabel Marcelino Clemente
    Cuentos de Fantasmas

    -Relata muchas historias de fantas ocurridas en cierto lugares terrorificos.

    ResponderEliminar
  96. soy de 1 A
    turno: matutino
    cesar ulises
    mi libro trata de:
    manifestacion de la materia presenta temas que son las mezclas vitales y perjudiciales distintos metodos de separacion de mezclas cual es el comportamiento de los cristales como se definen los gases que es el estado coloidal

    ResponderEliminar
  97. Elohin Kim Torres Muñoz Luna
    Instituto Italia
    1° "A" secundaria
    Mi libro se llama los viajes del desierto lo que he entendido es que se trata de una señora
    que va de viaje a el desierto por motivos de trabajo y se encuentra con varias dificultades en el viaje

    ResponderEliminar
  98. Juan Carlos Lobato Pacheco
    Instituto Italia
    2° de Secundaria
    Libro:El Esclavo

    El autor de este libro quiere dejar un mensaje sobre como podemos vivir y disfrutar al máximo cada momento ya que solo vivimos una vez.
    te da ha entender que la vida es como un sueño y tienes que cumplir tus sueños o metas por que si no las cumples te dejan decepciones,por que muchas veces no vivimos una vida plena y simplemente somos esclavos de la misma vida.
    lo que me llamo la atención fue como tomar una mala decisión,puede llevar ala muerte de una persona,o que dar muerto en vida,como le paso al protagonista que conducía bajo los efectos del alcohol y drogas

    ResponderEliminar
  99. Diana Rios
    Instituto Italia
    1° a de secundaria
    LIBRO:el libro salvaje
    trata de un niño que sus padres no se contactan amenudo y su madre decide llevarlo con su tio y a su hermana con su abuela.
    Cuando el empieza a conocer a su tio el le platica sobre lo que ocurrio durante su ultima visita, el conoce a catalina una joven que trabaja en una farmacia, el, ella y el tio va en busca del libro salvaje, un libro jamas leido, sin portada y sin titulo.

    ResponderEliminar
  100. Escuela secundaria oficial 837 pablo Latapi Sarre.
    Turno: matutino
    Alumna :María Fernanda Araujo Maldonado
    2°”A”
    Libro: sangre de campeón invencible
    Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez.
    Este libro trata de una adolescente de 14 años que era mu rebelde a causa de la pérdida de su padre en un accidente en una avioneta ,al padre le gustaban los deportes extremos , la adolescente se llama Itzel , su mama la mando al extranjero a estudiar para ver si se le olvidaba lo de su padre pero creo que fue peor , ella le hacía cartas a su padre ,un día activo las alarmas de la escuela todo porque se peleó con un profesor .
    Bueno todavía no he acabado este libro pero e el cachito que llevo está muy interesante .




    ResponderEliminar
  101. Robert entra a trabajar a Citroên, Gravier deja solo a Robert y él se sorprende al darse cuenta que todo es diferente a lo que pensaba, todos iguales todo con un orden que parece casi perfecto todos saben que hacer y como hacerlo, después de observar y esperar por largo tiempo al fin Mould lo ponen en un puesto, le toca trabajar en el área de soldadura, en espera de instrucciones escucha a Antoine (el jefe del equipo) gritarle que empezara a enganchar ; Robert resulta torpe para este trabajo ya que la maquina no se detiene; ya tiene un ritmo al cual, el no es capaz de igualar, los demás ya tienen su ritmo, tanto que si logran tener un adelanto, pueden tomarse cierto tiempo de descanso, sin embargo, si a uno de los obreros se le adelanta la máquina se vuelve una cadena interminable de sufrimiento y retraso; necesitaron enseñarle varias veces pero fue en vano ya que, en el transcurso del día que trabajó ahí no se veía posibilidad de que pudiera cumplir la meta que se les establece a los trabajadores de esa área. En una plática que establece Robert con Mouloud (trabajador de la misma área), descubre que la discriminación existe en este lugar ya que a el sin saber hacer nada le han dado el puesto de obrero especializado por el solo hecho de ser Francés y a Mould aun siendo un mucho mejor trabajador, sabiendo todo sobre su puesto, es solo un peón, simplemente por ser árabe; acaba el día y Robert cubre su cuota gracias a Mouloud (que realmente fue quien hizo el trabajo).


    MARITZA HERNANDEZ SANCHEZ INSTITUTO ITALI

    ResponderEliminar
  102. Esc. Sec. Ofic. Juan Rulfo No. 568
    Grupo Y grado: 3ro A
    Xhane Carpio Romero

    En el segundo capitulo habla de como se la pasaban en la escuela lo que hacían hace referencia a lo que desayunaban en el recreo, a lo que jugaban era a las batallas entre árabes y judíos. Dice que los que de verdad eran judíos o árabes solo se hablaban para insultarse y uno de sus maestros les decía que eso era malo porque ellos habían nacido en México y que tenían que olvidar los rencores para que el día que ellos fueran grandes crearan un lugar funcional y pacifico.

    ResponderEliminar
  103. Esc.Sec.INSTITUTO ITALIA
    GRUPO GRADO 1"B"
    SUSANA ORTIZ TORRES
    ALGOPASA EN LA LIBRERIA

    Jette es una niña que antes decia que la lectura era aburrida pero unos ayudantes de el señor de la libreria asen que los libros sean magicos y le encantaban los libros.
    Me gusto mucho me parese interesante ese libro te hace leer más y más

    ResponderEliminar
  104. Escuela Secundaria Oficial N° 568 Juan Rulfo
    Turno: Matutino 3° "D"
    Nombre: Nadya Mérida Vera
    Título del Libro: Dr. Jekyll y Mr. Hyde
    Autor: Robert Louis Stevenson
    2. EN BUSCA DE HYDE: Utterson estudia el documento-testamento de Henry Jekyll, el que dice que en caso e muerte o ausencia prolongada Edward Hyde tomaría posesión de sus bienes. Utterson visita al doctor Lanyon y asegura que hace tiempo que no ve a Jekyll y no conoce a Hyde. Utterson se empeña en conocer al personaje y monta guardia frente a la vieja puerta hasta que se encuentra con él y le resulta desagradable.
    Utterson va a la casa de Jekyll pero no lo encuentra.

    ResponderEliminar
  105. Instituto italia
    1 sec
    armando rojas
    mi libro se llama el esclabo
    este libro me gusta por que habla la realidadde de superacion de las cadenas que ponemos no nos superamos las gaulas y refleccionar sobre la vidad de que echamos la culpa alos demas por nuestros problemas cadenas venda en los ojos y este libro te hase pensar de las cosas malas que haces les recomiendo es libro esta bonito leeanlo se servira adios
    att:armando rojas ramires

    ResponderEliminar
  106. Luis Alejandro Perez Juarez.
    Esc.Sec.Ofic.No568"Juan Rulfo"
    Desechos Oreganicos.
    Aida Hernandez y Jorge Soberon.
    3° "C"
    Trata de: Todos utilizamos la palabra basura y tenemos en casa o en la escuela un bote para ella ademas la palabra basura es todo aquello que consideramos inutil o inecesario, que tiramos para deshacernos de el y que al mezclarse con otros desechos se ensucia y genera mal olor...

    ResponderEliminar
  107. Brandon Rubio Gracia
    instituto Italia
    1°b
    el esclavo
    me gusto el libro porque habla de todas las cosas malas que las personas hacen
    y te hace reflexionar sobre muchas cosas y es muy interesante

    ResponderEliminar
  108. -Instituto Italia
    -1°A de Sec.
    -El esclavo

    Empezó con un muchacho que despertó después de haber estado en estado vegetal , el no recuerda nada ni a nadie.
    Cuando esta en el hospital solo ve a enfermeras y doctores a su alrededor cambiando bolsas,sacando notas,etc.
    A lo largo de la historia comienza a tener vagos recuerdo ,pero se le hace muy complicado recordarlo;fiestas,tragos,discusiones etc.
    Estando en el hospital ve a una persona que le comienza a hablar intentando ayudar a encontrar de nuevo su pasado,pero también lo hace reflexionar sobre acciones que no debió tomar antes...

    ResponderEliminar
  109. Esc. Sec.Pablo Latapi Sarre
    Alumna: Leon Nataret Yomara Alin
    2C N.L.22 T.M.

    Esta Ves comentare sobre la foto correspondiente a este mes.
    Creo que este es un mes muy esperado por la mayoría de las personas por el "Día del Amor y la Amistad" pero ¿Por que solo en este día les mostramos el cariño que les tenemos a nuestros amigos o familiares? Yo creo que este día es como cualquier otro, no hay necesidad de esperarse un día en especifico al año para decirle a tu mejor amigo "te quiero mucho" o para decirle a un/una chic@ que te gusta. Cualquier día es bueno para hacerlo, cualquier día que sintamos las ganas de decirlo a esa persona tan especial para nosotros.
    Algunas otras personas creen que este día es solo para los enamorados y que si no tienen novio o novia te hacen burla y se me hace algo absurdo porque este día no es solo para eso.

    ResponderEliminar
  110. Esc. Sec. Ofic. No. 837 "PABLO LATA PI SARRE"
    ALUMNO: ARGENIS ADRIAN MARQUEZ GARCÍA
    GRADO Y GRUPO: "1-A"
    TURNO: VESPERTINO
    LIBRO:Amor Sin Fin
    AUTOR: Ramsay Eileen
    Cuando Holly regresa a casa de su difunta tía Tony sólo espera encontrar recuerdos de la persona a la que más quiso en su vida. Pero hace un descubrimiento sorprendente: una colección de cuadros pintados por su tía en los que aparece el famoso cantante de ópera Blaise Fougère. Aquellas pinturas revelan una apasionante historia de amor entre dos seres excepcionales, una intensa relación en el Londres de antes de la última guerra mundial. Un amor que Holly decide revelar al mundo. Pero en su camino se interpone Taylor Hartman, el arrogante nieto y heredero de Blaise. La confrontación entre ambos tendrá consecuencias insospechadas.

    DENTRO DE MI OPINIÓN ESTE LIBRO ES MUY INTERESANTE

    ResponderEliminar
  111. ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR No. 513 INSTITUTO ITALIA HIJAS DE LA MISERICORDIA Y DE LA CRUZ A.C.
    Carlos Enrique Huitrón Zúñiga 1° "A" de Secundaria
    Las Voces del desierto (Mutant Message Down Under, Marlo Morgan, 1991).
    Es el "Best-Seller" mas leído hasta la fecha.
    Su autora, se basa en los viajes que realizo en el desierto de Australia (o mejor conocido como "Outback").
    Principalmente resalta a los aborígenes australianos. los resalta y comenta las cosas positivas que podemos tener de ellos.
    En el siglo XVI el explorador holandés William Dampier escribió sobre ellos que son el grupo mas primitivo y despreciable sobre toda la faz de la tierra.
    Es una experiencia basada en hechos reales ¡Que incluso nos ahorra un viaje a Australia!.

    Con mis mejores deseos.
    "Lengua que viaja"

    ResponderEliminar
  112. hola mi nombre: es dulce de 3 grado de secundaria voy en la escuela instituto itala bueno yo el libro que lei fue sobre ''cadenas y hombres'' yo recomiendo este libro por que me enseño a aprender muchas cosas como se vivia la vida un chico que fue tan joven a ser lo que mas queria y lo llego hacer luchando por eso pero se da cuenta que su alrededor esta todo diferente, dijamos que no era lo que esperaba de algo limpio cuidadosa y confiaza de echo es diferente a lo que se imajina pues se quieren desaser de l péro gracias a quien escojieron para que se fuera no quiso y loayudo a seguir adelante. esta historia fue basada en echos realez pero tiene diferentes nombres

    ResponderEliminar
  113. Nombre:Ivonne Morales Gomez
    Escuela:pablo latapi sarre
    Nombre del Libro:Historias reales de espantos y aparecidos
    Es sobre algunas leyendas,te cuentan historias que se basan en el testimonio de las personas que han llegado a experimentar cosas del otro mundo.
    Te van a llamar la atencion todos los titulos que se encuentran por que te hablan de lo desconocido,lo misterioso de ultratumba,y estos nos hace recordar el vinculo que tenemos con aquellos seres, que de una u otra forma, se mantienen en el limite entre nustro mundo y el mas allÁ

    ResponderEliminar
  114. Hola todos los alumnos y felicidades por estar participando







    Un saludo a todos los alumnos que participan con sus comentarios en ente foro de lectura, y felicitarles por su afición a la lectura, importante para su formación intelectual, Y EN ESPECIAL A LOS ALUMNOS DE LA JUAN RULFO.

    MI RECONOCIMIENTO A TODOS, Y NUNCA DEJEN DE LEER POR QUE ES COMO UN ALIMENTO NECESARIO PARA EL ORGANISMO. DEVOREN LIBROS.

    CON AFECTO : PROF. LUIS RAMIREZ GALVAN






    ResponderEliminar
  115. brandon NL:12 G:3G:A8 de febrero de 2013, 13:30

    TRATA DE UN LIDRO DE COMO ACER UXPERIMETO EN COSAS TANDASICAS COMO DIDRO O AGUA
    ASIENDO COSAS INPRESIONANDO ALAS PERSONAS COMO ASER QUE UNA CERDESA SE COGELE
    SIN ESTAR COGELADA A UN ARCOIRIS

    ResponderEliminar
  116. ola miss bueno ley el libro la ley de parkinson es un libro unico e interesante abla sobre el humor denuncia las paradojas que cilencian cuidadosamente los manuales de economia.
    bueno parkinson hiso un extraudinario exito, afirmo que en cualquier organizacion cada fabrica bueno cuando lo vas leyendo te aburre pero lo les todo y te das cuenta de todo lo k iso bueno este libro tambien es una obra en españa

    ResponderEliminar
  117. Cristian uriel mendoza calderon
    Grado : 2 Grupo B
    turno: matutino
    escuela Juan Rulfo
    libro que lei: asesino del coche
    trata:Cierta joven hermosa había salido de un bar ya entrada la madrugada, sus amigas decidieron quedarse un poco más, por lo que regresaría sola. Mientras se quitaba los tacones, un hombre no muy bien parecido le sonrió mientras subían cada quien a su coche.

    Salió la chica primero y vio que el hombre se apresuraba por hacerlo también, pasadas algunas calles, se dio cuenta que el auto no se le despegaba, pensando que probablemente el hombre quería invitarla a otro lugar o en el peor de los casos, llevarla a la fuerza. Aceleró, por un instante lo dejó atrás, pero cuando esperaba la luz verde del semáforo, este le dio alcance y se emparejó a su auto sin importarle quedar en sentido contrario

    ResponderEliminar
  118. Esc.Sec.ofi.568 "Juan Rulfo"
    Areli Huerta Cruz
    3°c
    Libro : Un día en la Biblioteca
    Autor : Vicente Quirarte
    Tipos y caracteres de la biblioteca el escritor Fernando del paso , quien además es pintor , dice que escribir es como dibujar, los diferentes tipos de letras se llaman familiares , pues comparten como las de los humanos , caracterísicas y rasgos similares .Igual mente, como familias , las letras tienen apellido , el cual proviene de las personas que las diseñaron al arte de acomodar los tipos y caracteres se les llama tipografía , si bien en tu computadora tú tienes varios tipos de letra y ella puede acomodar tu texto de manera automática .

    ResponderEliminar
  119. Esc. Sec. Ofc. No. 568 ¨Juan Rulfo¨
    Miriam Lizbeth Corona Hernandez
    ¨1 A¨matutino
    Maria Isabel Marcelino Clemente
    Las metamorfosis del español
    Alberto Vital
    Ets libro me lo acaban de dar a mi en lo personal me llama mucho la atencion por qoe por lo que vi trata de la evolucin de los verbo , nexos , oraciones , etc . Pero aun asi si me interesa toda la historia del español ademas en una pagina sale nuesro escitor preferido que es Juan Rulfo y por eso es muy bueno ese libro que me toco el de la metamorfosis del español porque es un libro que ma va a servir para la materia de español .

    ResponderEliminar
  120. esc.sec.ofi. n° 568 juan rulfo
    michel tapia balderas grado y grupo 2A
    libro : las aventuras de ulices
    este libro me gusto por que trayta de un joven que ser va ala guerra de troya pero tarda muchos años en regresar y cuando regresas su esposa aya ni lo reconocia y el creo el caballo de palo y me gusto que reconocieran ese trabajo

    ResponderEliminar
  121. Esc. Sec. Ofc. No. 568 ¨Juan Rulfo¨
    luis enrique tapia balderas
    ¨1 B¨matutino
    Ser adolecente
    este libro trata de los cambios que has pasado hasta ser como eres como es que fuiste antes y como es que eres ahora ademas delos cambios ficicos tambien habla de los cambios psicologicos como los cambios ormonales que hacen que un adolecente sienta mas atraccion tambien habla hacer de como un adolecente se empieza a enamorarse y a relacionarse con otra persona por eso tambien trae una parte que habla acerca del sida y sobre como aprender a ser papa o mama en la adolecencia para cuidarte y en algunos casos tambien a un bebe.

    ResponderEliminar
  122. ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL JUAN RULFO
    1 A
    MKATUTINO
    MARIA ISABEL MARCELINO CLEMENTE
    RAMON VILLALPANDO
    LA TIEERA
    TRATA DE QUE Y COMO ES LA TIRRA ENTRE QUE AY QUE TIENE QUE CONTIENE Y ALGOQUE ESTUBE BIENDO Y ME LLAMO LA ATENCION FUE LO DE LAS MINAS QUE EN LAS MINAS SACAN LOS MINERALES COMO EL DIAMANTE EL ORO EL HIERRO EL CARBONO Y ETC Y OTRA COSA QUE TANMIEN ME LLAMO LA TENCION ES COMO LOS VOLCANES ACEN ERUPCION PORQUE Y COMO ESA SON LAS PREGUNTAS QUE YO PUSE Y ME GUSTARON MUCHO

    ResponderEliminar
  123. ESCUELA OFICIAL JUAN RULFO 568
    1A
    MATUTINO
    MARÍA ISABEL MARCELINO CLEMENTE
    RAMON VILLALPANDO
    MANIFESTACION DE LA MATERIA
    ESTE LIBRO QUE ACABO DE TERMINAR DE LLER ME GUSTO PORQUE CONTIENE
    LAS MESCLAS Y VARIOS TOXIDOS DEL LAS MATERIAS Y ETC
    DISOLUCIONES Y DE MAS PERO LO QUE ME INTESO ES LO DE TODOS LOS CONDIMENTOS QUE TIENE LOS ALIMENTOS DE OY EN DIA Y ETC

    ResponderEliminar
  124. Se trata de una abeja con alegría y felicidad. Y después de eso la abeja salió volando hacia una flor y después de llegar a la flor recogió el néctar de la flor y después de recoger el néctar de la flor la abeja se alejó de la flor para ir a su colmena. Pero la abejita después de recoger el néctar se perdió y no supo a donde ir rápidamente se hiso de noche. Y después de hacerse de noche la abejita se asustó y no supo a donde ir pero la abejita encontró un árbol con una colmena pero la colmena no era de ella.

    ResponderEliminar
  125. EDUARDO GONZALEZ VELAZCO

    1 A N.L:21

    PABLO LATAPI SARRE

    Se trata de una abeja con alegría y felicidad. Y después de eso la abeja salió volando hacia una flor y después de llegar a la flor recogió el néctar de la flor y después de recoger el néctar de la flor la abeja se alejó de la flor para ir a su colmena. Pero la abejita después de recoger el néctar se perdió y no supo a donde ir rápidamente se hiso de noche. Y después de hacerse de noche la abejita se asustó y no supo a donde ir pero la abejita encontró un árbol con una colmena pero la colmena no era de ella.

    ResponderEliminar
  126. Carlos antonio martinez mtz
    1 A Juan rulfo
    Un viaje por el siglo Xlx
    El libro se puso muy aburrido está hablando casi de lo mismo dice algo interesante y se queda ahi esta libro no me esta gustado
    Hablan de el siglo xlx y sólo repiten Lo mismo Su vestimente costumbres traficionale religiones etc
    pero aunq se ve interesante no oo est

    ResponderEliminar
  127. Margarita Irasema Anota Olmos
    3° "A"
    Juan Rulfo
    Extraterrestres
    El libro tiene muchas actividades, y conforme vas leyendo, el libro se complica más, ya que son diversos temas tan simples, pero a la vez tan complejos, que se deben tener bien claros los conceptos, para lograr entender si hay o no vida en otros lugares, y si la hay, poder entenderla fácilmente, tarea que no es muy sencilla, incluso para científicos.

    ResponderEliminar
  128. ESC. SEC. OFC. NO.0568 "JUAN RULFO"
    ALUMNA: Brenda Adriana Sánchez Vazquez 3B
    TURNO: Matutino
    LIBRO: LA NOVELA Y SUS CAMINOS
    AUTOR: Federico Patán

    Bueno este libro trae muchos temas y yo elegí el tema llamado: y,¿que es una novela?, este libro esta muy interesante por que habla sobre que es una novela y eso me gusta que venga en ese libro por que para los niños o a las personas que no saben que es una novela en este libro nos explica que es una novela y como se construyen las novelas, también lo que yo le entendí a este libro es que las novelas están echas para que nos diviertan y las novelas como que nos da un conocimiento por que así uno aprende más o menos que es lo que nos da a entender las novelas, también las novelas para mi nos dan a explicar como es la vida de los demás y las de nosotros mismos y nos da a explicar que es lo que esta bien en la vida y que es lo que esta mal.

    Ami me gusta mucho este libro por que nos explican cosas que no sabemos, y yo les recomiendo a todos que lean este libro porque si esta muy interesante y también el libro contiene dibujos.

    ResponderEliminar
  129. ES. SEC. OFIC. JUAN RULFO NO.568
    grado y grupo: 3ro A
    Xhane Carpio Romero

    El titulo del capitulo que leí se llama Ali Baba y los cuarenta ladrones.En este capítulo habla sobre uno de los compañeros del protagonista que se llama Jim; el era el mejor amigo de Jim, mejor dicho su único amigo, ya que todos sus compañeros lo molestaban con que su padre era un ladrón y que era igual a todos los que estaban en el gobierno. Jim decía que su padre era un funcionario muy importante del gobierno del presidente Alemán y que por su trabajo tan importante al servicio de México era que no lo veía mucho. El solo vivía con su madre;de la cual sus compañeros también hablaban mal de ella a espaldas de Jim pero nunca enfrente de el, enfrente de el solo se limitaban a decir cosas malas sobre el señor. Había muchos rumores sobre la familia de Jim, que su mamá era la amante de ese señor que le robaba al pueblo, que aparte de su madre había mas ; pero el niño que nos cuenta la historia nunca hizo caso ni siquiera de los comentarios que hacia su familia acerca de su amigo porque el decía que a fin de cuentas el pobre de Jim no tenia la culpa de ninguno de los problemas o situaciones en la que estaban metidos sus padres.

    ResponderEliminar
  130. Escuela Secundaria Oficial Juan Rulfo No.568
    Marcela Muñoz Rodriguez
    Turno:Matutino Grado:1° Grupo:"C"
    Titulo del libro:La Bella Durmiente "un dia para recordar"
    Autor:Walt Disney
    Este libro trata sobre la princesa Aurora y el principe Felipe que iban a tener una fiesta importantes con otros reyes de otros pueblos, ellos tienen muchos deberes y no tienen tiempo para ellos solos, el principe Felipe decide ir de paseo con la princesa Aurora, Aurora muy emocionada le dice que ese dia nunca se le olvidara y asi fue ya que en el baile en vez de estar em el baile fueron al mismo bosque donde se conocieron por primera vez

    ResponderEliminar
  131. el libro orillas del español alguien ya lo leyo me pueden comentar

    ResponderEliminar
  132. yo lo voy empezar a leer alguien ya lo empezó a leer

    ResponderEliminar
  133. Escuela Secundaria Oficial N° 568 Juan Rulfo
    Turno: Matutino 3° "D"
    Nombre: Nadya Mérida Vera
    Título del Libro: Dr. Jekyll y Mr. Hyde
    Autor: Robert Louis Stevenson
    3. EL DR JEKYLL ESTABA PERFECTAMENTE TRANQUILO. Jekyll invita a amigos a comer y Utterson manifiesta su preocupación por Hyde. Henry Jekyll le pide que se olvide del asunto el testamento y que ayude a su protegido si él desapareciese.

    ResponderEliminar
  134. EscSec Ofic N 568 Juan rulfo
    Nombre:Andrea Gisele Fernandez Zuniga
    turno:matutino
    grado y grupo:3D
    titulo del libro:el diario de Ana Frank
    Este libro tarata de que habia una ves una nina llamada Ana era el dia de su cumpleanos y recibio muchos regalos de susu amigos familiares y las personas que la querian peo Ana dice que el regalo siempre le escribi que mas le gustyo fue el diario que le haban regalado sus papas ella lo veia como su amiga y de echo le puso de nombre kitti iempre le escibia y le contaba todo lo que le pasaba era su mejor amiga .

    ResponderEliminar
  135. Luis Alejandro Perez Juarez.
    Esc.Sec.Ofic.N568"Juan Rulfo"
    Contaminacion por desechos.
    Aida Hernandez y Jorge Soberon.
    3° "C"
    Trata de: En general los desechos inorganicos son materiales que no proceden de u proceso vital, por eso no son biodegradables o se biodegradan muy lentamente, y por ello permanecen cienos de años tirados en lotes baldios o rellenos sanitarios.
    Hoy puedes ver desde clavos y alfileres hasta refrigeradores y colchones en los tiraderos de basura, todos ellos son desechos inorganicos elaborados por el hombre...

    ResponderEliminar
  136. Monica giselle silva romero9 de febrero de 2013, 12:06

    Monica Giselle Silva Romero
    Esc. Sec. Ofic. Nº837 "Pablo Latapi Sarre"
    Matutino 1º "B" N.L.:45º
    Los fantasmas de pico de cuervos Hugh Scott
    Trata de: La familia Smithn es una familia comun y feliz tienen 3 hijos un dia fueron a un pueblo llamado pico de cuervos en la carretera y vieron a un viejo feliz con traje cafe una sonrisa de oreja a oreja saludando con el baston a los 100 kilometros por hora se les atraveso otro viejo con la misma vestimenta la misma sonrisa y yo me pregunte por que caminara muy rapido cuando supimos que eran gemelos me pregunte como pueden ser iguales con todo igual.

    ResponderEliminar
  137. Brenda Karina Vazquez Cruz
    Esc. Sec. Ofic. Nº837 "Pablo Latapi Sarre"
    Matutino 3° "C" No. 42
    Como te amo (Minna Y Fabiola Cortez)
    Trata sobre la historia de amor de Jade y Tom que desde pequeños se conocen cuando Jade su mudo al vecindario de Tom, desde ahi ellos se hablaban muy bien, ya que Jade no tenia muchas amigas, ni mucho menos amigos, solo le hablaba a Tom y a unos cuantos amigos de Tom.
    Con el tiempo Tom se dio cuenta que estaba enamorado de Jade y que el amor que sentia no solo era de amistad sino llegaba a algo mas fuerte.
    Cuendo Tom y Jade se besaron por primera vez Jade estaba no arrepentida pero confusa por lo que habia pasado.
    Y asi pasaron dias sin hablarse, Tom la buscaba y ella lo rechazaba, siempre.
    Jade no sabia porque pero Tom le dijo que le diera una oportunidad y ella acepto, lo unico que le preocupaba era que su amistad podia aurrinarse con ello,
    Pero aun asi acepto y con los años ellos se dieron cuenta que habian tomado la desicion correcta y se casaron

    ResponderEliminar
  138. Abel david del rio vazquez
    Esc.Sec. Ofic. N°568 juan rulfo
    Matutino 1.- "D"
    las civilisaciones mesoamericanas
    Describe de que forma amena la vida cotidiana en el mundo prehispanicos: desde los sacerdotes hasta los campesinos,pasando por mercaderes,pescadores,mujeres y niños,asi como la formacion de las ciudades y el desarrolo de las conmiosiones de las grandes civilisaciones que habitaron en el territorio de mesoamerica antes de los europeos.

    ResponderEliminar
  139. ESC. SEC. OFIC. 1050 ''BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO''
    ANA LAURA JIMÉNEZ FUENTES
    1*C
    PROFA: MA. DEL CARMEN SOLANO URBAN
    YO LEÍ EL LIBRO EL RUISEÑOR QUE SE TRATA DE QUE UN REY ESCUCHA EN EL PUEBLO SOBRE UN RUISEÑOR QUE CANTABA MUY BONITO EL QUISO QUE SE LO LLEVARAN Y LUEGO LO ENCERRÓ, PERO DESPUÉS LO REMPLAZO POR UN RUISEÑOR DE MADERA QUE CANTABA IGUAL DE BONITO.............LUEGO EL REY SE ENFERMO Y EL RUISEÑOR DE CARNE Y HUESO LO SANO CON SU CANTO..........

    ResponderEliminar
  140. Keila gonzález Martínez
    Esc.Sec. Pablo latapi Sarre
    Matutino 1°B
    La iliada
    Trata de una guerra de aqueos contra troyanos que en una país (Grecia)había un problema de enfermedad llamada peste que todo eso daño a los pobladores del país, los aqueos y Febo queria engañar a los troyanos con caballo de madera para poder ganar una guerra que había con los troyanos Zeus, Aquiles y Agameron eran unos principes que querian ser reyes para poder convatir contra la enfermedad pero Febo no queria hacerr la guerra hasta los doce años porque eligirian a Febo pero Zeus lo condeno a muerte y le dijo a sus guardis que lo mandaran al calabozo para que no lo dejaran ir, al llegar ahí Febo los soborno para que lo dejaran libre al ver esto Zeus les dijo que porque lo habian dejado ir y le explicaron que Febo les habia dicho que como lo iban a dejar libre el se iba a ir y dejar el país para que ellos se quedaran con el país.

    ResponderEliminar
  141. secundaria.oficial.juan rulfo.
    nombre:alan fernando gonzalez zepeda
    grado:3 grupo:D
    libro que ley: evolucion genetica
    trata de:este libro trata sobre como van evolucionando el hombre.los animales etc.este libro es muy bueno por que trata sobre como vivian los animales y el hombre cuando iban evolucionado y aque se dedicaban o como sobrevivian cada uno de estos temas hablan de de la manera de vivir se todos los seres vivos.

    ResponderEliminar
  142. secundaria.oficial.juan rulfo.
    nombre:marlen becerril martinez
    grado:1 grupo:a
    libro que lei: el caracol y la rosa
    trata de:este libro trata sobre los autores mas famos de la literatura mexicana como sor juana ines de la cruz

    ResponderEliminar
  143. Esc Sec Ofic N 568 JUAN RULFO
    Nombre:Andrea Giselle Fernandez Zuniga
    Turno: Matutino 3 D
    Libro:Ana frank
    Ana casi diario escribe en su diario kitty le cuenta todas las cosas qe le secueden cuenta que eella va en quibto ano y que su profesor de matematicas estaba enfadado con ella por que hablaba mucho y le habia dejado escribir una monografia sobre el tema Una charlatana pero a esta Ana ya sabia que escribir su ergumento hiz reir asu profesor .
    ana dice que un chico llamdo Harry de 16 anos se ha enamorado de ella pero ana no ah ella le gust su simpatia y hace cambiar su vida .

    ResponderEliminar
  144. Esc Sec Ofic N 568 JUAN RULFO
    Nombre:Santiago Rivera Pacheco
    Turno: Matutino 1 C
    Libro: Francesco una vida entre el cielo y la tierra
    Este libro trata de un señor que se muere de una rara enfermedad pero resulta que se va al cielo y haya habia otra vida total que se encuentra con una vieja amiga en el cielo pero llego un dia en que un angel le dijo a francesco que tenia que regresar a la Tierra y le dieron a elegir que familia queria y el escogió a una pareja que resultaron ser sus 2 hermanos en su vida pasada.

    ResponderEliminar
  145. Eduardo Ortega Alvarez
    GRANDES BATALLAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
    Dr. Chris Mann

    El libro trata de:
    Habla sobre, como su nombre loo dice, los mas grandes hechos que acontecieron en este episodio belico de la historia, que por cierto, es mi guerra favoria, hay muchas batallas en este libro, pero la que mas me guato fue la batalla de Iwo Jima, pues los marines el 24 de febrero pusieron un pequeña bandera en la cima del monte Suribachi (el unico relieve presente en la isla) y fue capturada por el fotografo Joe Rossental, ademas de que en esa batalla hubo muchos actos heroicos por doquier, lanzaban granadas contra bunkeres enemigos acercando hasta poder estar a distancia, igualmente cuenta con otras batalla, como Midway, Stalingrado, Berlin, Montecassino, y muchos otros mas.

    ResponderEliminar
  146. Zaira Urban.
    Instituto Italia
    Libro:De cadenas & de hombres

    Bueno este libro es un poco tedioso.
    en el cual el autor nos cuenta como es trabajar en una fábrica
    ,el es de paris & se mete no por necesidad solamente para explorar,pero se da cuenta que no es fácil trabajar en eso..pues en casi todos los puestos que estaba en ninguno tenia las aptitudes necesarias, se da cuenta que el ambiente es pesado, que discriminan, no tienen buen salario,
    el & su grupo de compañeros hacen huelga pues aparte de todas las horas que trabajan
    les quieren aumentar mas & les quieren pagar lo mismo..al final a el no lo corren, & logra hacer bien su trabajo...

    ResponderEliminar
  147. Abraham López Salazar
    Instituto Italia
    1ro B
    El esclavo
    Bueno el libro se trata de una persona que tubo un accidentey quedo en estado vegetal bueno despues segun abla con su consiencia la conciencia de dice de como pasan las cosasen las personas los fraudes que acen porqe problemas de las peronas etc. y te enseña a reflexionar mucho para poder a ser una mejor persona.

    ResponderEliminar
  148. Carlos Pineda
    instituto italia
    Libro: De cadenas y de hombres
    Bueno este libro habla de la vida de un obrero llamado Robert que termina su carrera y despues
    lo contratan pero no sabe hacer su trabajo y lo cambian de puesto muchas veces. Pero aunque le hicieron muchas trampas el salio adelante.

    ResponderEliminar
  149. ESC. SEC. OFC. No.837 "PABLO LATAPI SARRE"
    Alumna: Leilani Montserrat Guerra Mondragon
    Turno: Matutino
    Grado: 1 Grupo: "C"
    EVIDENCIA LECTORA
    Libro:Donde las ballenas cantan
    Autor: Victor Kelleher
    El Libro Trata de:
    El velero de Claire sufre un accidente en el oceano. Durante los dias y noches que navega a la deriva, solo tiene el consuelo de las ballenas que extranamente parecen acompanarla y cuidarla, y del tibio mundo bajo el agua, que la llama y la reconforta. Pero en esa inmensa superficie azul los peligros acechan. Claire debe alertar a las ballenas de la presencia del peligro. Y lo logra. Sin embargo, son ellas quienes la protegen y la ponen a salvo. Lo real y lo imaginario se conjugan en un viaje prodigioso en compania de los habitantes del mar.

    Mi opinión Sobre Este Libro es: A mi lo que me gusto de este libro porque nos habla de muchas cosas muy interesantes , me gusto este libro porque me enceño muchas cosas y es muy bonito.

    ResponderEliminar
  150. Karla Ivonne Garcia Martinez 3º "C"
    Secundaria oficial 837 Pablo Latapi Sarre
    Libro: El gran viaje de Tino Autor: Rosana Curiel Defossé
    Este libro trata sobre un niño llamado Tino que esta pasando por la pubertad y todo eso. El tiene una hermanita menor llamada Camila, a Tino le enoja mucho estar con ella, pues le resulta muy molesta. Un día, Tino estaba encerrado en su cuarto muy molesto, por Camila, y comenzo a matar bichos pues siempre hacía eso cuando estaba enojado. Ese dia viajo (dentro de su mente) a unlugar donde habia muchos insectos, todos mucho mas grandes que el , que le enseñaron la valiosa leccion de respetar a los demás pero sobre todo respetarse a sí mismo y expresar lo que no le gustaba de una buena manera. Desde ahí Camila ya no lo hizo sentir mal por que hablo con ella y sus padres.

    ResponderEliminar
  151. ESC. SEC. OFC. No.837 "PABLO LATAPI SARRE"
    Alumna: Jocelyn Garcia Solis
    Turno: Matutino
    Grado: 1 Grupo: "C"
    EVIDENCIA LECTORA
    Libro:Cinco semanas en el globo
    Autor: Julio Verne
    El Libro Trata de:
    Se trata de un señor que quiere viajar hacia áfrica pero al platicárselo a un amigo al cual el señor quiere llevar a su viaje el le daba mucho miedo ir al viaje pero su acompañante le pone en su camino varios pero entonces el doctor pues le piensa y busca soluciones para los miedos de su acompañante
    Pero el doctor quiere ir a áfrica para a completar la información y las investigaciones de su libro para que este sea famoso.
    Al ir elaborando su globo su acompañante le seguía sien do mala idea y no le resultaba fácil la experiencia que iba a vivir.
    En los días de su viaje se les iba dificultando por su hambre y por sus miedos a las alturas al terminar su viaje se les avía sido muy aburrido y así el doctor termino su libro.
    Mi opinión seria cambiarle el final por que dice que se les avía resultado aburrido y eso no me gusto del libro y lo que me intereso fue como iban sobreviviendo con el globo además se me izo un poco aburrido con nombres que no podía pronunciar a veces y también le cambiaria el desarrollo de la historia por que pensé que se iba a tratar de peligro y no tanto de miedo al las alturas.
    También le cambiaria que se arriesgaran para hacer un poco mas interesante la historia lo que mas m gusto fue el principio como a el acompañante le iba dando miedo imaginarse que iba a parar durante su viaje en un globo aerostático.

    ResponderEliminar
  152. Escuela: secundariaa oficial pablo latapi sarre num.837
    nombre Sofia Anahi Tapia Gonzalez
    Grado y grupo : 3"C"
    Libro y autor: gotas poeticas, Haiku.
    Sus poemas habla sobre la taturaleza
    como podemos ver la naturaleza en otro pundo de vista como es la naturaleza en verso como es la naturaleza en poema es muy difrente verlo en ese sentido, al igual que la musica las personas y los animales todo punto de vista se ve diferente aunque es corto este libro tiene poemar y versos rasonabler y bonitos como podemos ver la belleza natural cada dia la insipracion que te da al ver cada poema caa verso cada rima cada prosa es una censacion inesplicable.
    Al leer sus pomas empieza tu imaginacion a navegar sobre cosas hermosa sobre como la naturaleza se explesassolita tu imaginacion se abre empieza a narrar lo que lee tu voz lo que hace cada verzo
    lo que se transforma en tu mente que empiez a atrabajar cuano tu mente empieza anavegar empiesas a entener todo o que dice casa. el verso se expresa con la naturaleza.

    ResponderEliminar
  153. Escuela Secundaria No. 837 Pablo Latapi Sarre
    Vanessa Macias Diaz N.L. 20 1º "C"
    Harry Potter y la piedra filosofal
    Este es el primer libro de la saga de Harry Potter y trata de que: Los Dursley tenian una vida comun nunca se les hubiera imaginado de que estuvieran en algo extraño pero un dia un niño aparecio de la nada en la puerta de su casa con una carta que venia de parte de Albus Dumbledore desde ahi los Dursley cuidan a Harry Potter su sobrino pues era hijo de su hermana de Petunia que era Lily Potter; han pasado 11 años desde que Harry aparecio en su puerta y un dia de la nada llegaron muchas cartas dirigidas a Harry diciendole que habia sido aceptado en el colegio Hogwarts de magia y hechiceria desde ese momento la vida de Harry da un giro por completo ya que va un escuela de magia y tambien descubre que sus padres fueron grandes magos y cuando Harry llega a esa escuela da un gran giro en su vida ya que se enfrenta a grandes retos pues se enfrenta al mago mas peligroso de todos los tiempos pues tiene que salvar la piedra filosofal que es el elixir de la vida que hace inmortal al que lo bebe.

    ResponderEliminar
  154. Escuela Secundaria No. 837 Pablo Latapi Sarre
    Vanessa Macias Diaz N.L. 20 1º "C"
    Harry Potter y la camara secreta
    Este es el segundo libro de la saga de Harry Potter y trata de: Harry regresa con los Dursley a su casa pero los Dursley le ponen barrotes en su ventana lo que provoca que Harry no se pueda escapar y regresar a Hogwarts pero se encuentra a Dobby un elfo domestico que le dice que no debe regresar a Hogwarts ya que la historia puede volver a repetirse y Dobby hace lo imposible para que Harry no regrese a Hoqwarts pero Ron junto con sus hermanos lo salvan en un carro que vuela cuando ya se van a Hogwarts pero Harry y Ron no pueden pasar la pared para abordar el tren entonces Harry y Ron llegan en un coche que vuela para llegar a Hogwarts pero estan apunto de ser expulsados luego Harry llega ha escuchar una voz muy rara que da miedo y descubre que el habla parcel y que hay una camara secreta que la construyo Salazar Slytherin y que solo el heredero de Slytherin era la unica persona capaz de controlar lo que se cree que habita ahi un monstruo que viene siendo un vasilisisco que mata viendolo a los ojos y mucha gente ha sido petrificada por causa del vasilisco pero nadie se murio porque nadie lo vio directamente a los ojos y Ginny Weasley abre la camara de los secretos y sufre mucho por el poder del diario de Tom Ryddle.

    ResponderEliminar
  155. Escuela sec. oficial NO.568 Juan Rulfo
    Yunnuen Danae Martinez Millan
    "1ºD"
    leí el libro: Los cuatro elementos
    trata de:que los cuatro elementos son materiales con los que se muestran deferentes fenómenos químicos de la naturaleza, por increíble que parezca están relacionados con nuestras actividades cotidianas. Este libro se me hace interesante y también contiene experimentos prácticos para comprender mejor lo que explican.

    ResponderEliminar
  156. Escuela sec. oficial NO.568 Juan Rulfo
    Alejandra de los Angeles Aguilar Osorio
    N.L 3 "1 D"
    leí el libro: La civilización mesoamericana
    Trata de:con la lectura de este libro de este libro pretende que se ubique el lugar, el tiempo en que se establecio la civilización mesoamericana, teniendo en cuenta sus características culturales, sociales, políticos y económicos

    ResponderEliminar
  157. yo lei el libro de un mexicano mas se trata de un niño que cursa la secundaria y que vive en un pueblo y que sus autoridades eran corruptos y el niño abrebiando el piensa que ser corrupto es ser el jefe.
    jose isidro sanchez vazquez 1b instituto italia

    ResponderEliminar
  158. Escuela Secundaria No. 837 Pablo Latapi Sarre
    Vanessa Macias Diaz N.L. 20 1º "C"
    Harry Potter y el prisionero de azkaban
    Este es el tercer libro de la saga de Harry Potter y trata de: Harry regresa nuevamente con los Dursley y la hermana de Vernon va ha visitar a los Dursley esta Marge se burla de Harry y Harry se enoja tanto que infla a su tia sin querer luego Harry se enoja y se va de la casa y cree ver un perro en el parque pero derrepente llega el autobus noctambulo que lo lleva al caldero chorreante y de ahi se va a Hogwarts con Ron y Hermione luego descubre que Sirius Black escapo de Azkaban y que lo culpan de ser un asesino pero descubre que es su padrino y que el supuestamente traiciono sus padres pero no era asi y luego lo encierran en la torre mas alta y Hermione y Harry lo salvan y Remus es hombre lobo.

    ResponderEliminar
  159. Escuela sec. oficial NO.837 Pablo Latapí Sarre
    Cristian Santos Hernandez Garcia
    N.L 24 "1 B"

    Yo lei un libro que trata de un limosnero que le pide al rey algo a cambio pero el rey le da muy poco de lo que le tine que dar.
    Tambien este libro trata de un samuray en el cual el tiene que pelear en guerras o en peleas contra la población, siempre habia uno que tenia que ganar una espada con mayor valor, hubo una vez que gano el limosnero y desde ahi lo llamaron el dios del Pueblo, el joven guerrero jamas habia perdido una lucha conocido como la reputación del samuray y fue hasta ahi para derrotarlo.

    ResponderEliminar
  160. Escuela Secundaria NO. 568 "Juan Rulfo"
    Mariana Salas Crisanto
    1°"C"
    Matutino
    Maria Isabel Marcelino Clemente
    travesia de Mexico
    Gloria Valek

    ResponderEliminar
  161. escuela.juan rulfo 568
    nombre.guillermo mejia
    "1 D"
    nombre del libro. Las civilizaciones de mediterraneo
    autor.Daniela luiselli
    se trata. de las civilizaciones de l mediterraneo ofrece un panorama de los pueblos pueblos que se asentaron alrededor del mediterrane,desde fenicios y cretenses hasta el surgimiento del cristianismo y la caida del imperio romano.

    ResponderEliminar
  162. ESCUELA SECUNDARIA PABLO LATAPI SARRE.
    ALUMNA: DANIELLA MIKAL GÓMEZ AVILA.
    3°C TURNO MATUTINO N.L 11
    LIBRO: La historia de un par de espectros.
    AUTOR: Juan Carlos Quezadas.
    La historia se centra en el fantasma llamado Chong Lee, es un fantasma noble el cual al pasar por una depresión a causa de su amada Grete Nikolaievna ya que ella conoce al pequeño Daniel.

    Aunque primero a Chong Lee le desagrada Daniel pero increiblemente despues se vuelven dos grandes amigos, a tal grado de hacer un trato algo raro y poco común.
    en este libro podemos ver desde la historia de como surgieron los fantasmas hasta la historia de amor y desamor de el espectral fantasma.
    la vida de Daniel es divertida en compañia de su familia.

    OPINION PERSONAL:
    Me gusto, no puedo deir que es uno de mis favoritos pero al contrario, no me aburrio!
    Es un libro lleno de diversión, tambien se exponen todos los valores como:
    *el amor (cuando conoce a su amada)
    *desamor (cuando llega Daniel)
    *amistad (la estrecha relacion que al final tiene con Daniel)
    tambien te enseña a que debes de luchar por lo que quieres y nunca rendirte.

    ResponderEliminar
  163. Esc. Sec. Of. JUAN RULFO 0568
    Daniela Centeno Barajas 3c
    matutino
    Libro: Bibiana y su mundo
    Autor: Jose Olaizola

    Bibiana y su padre comienzan a convivir mas y platican de lo que les gusta y no les gusta de su vida y de las felicidades que le dio su madre a el y le enseño algunas fotografias de ella y juntos lloraban al recordar lo buena que era su madre y los dos llegaron aun acuerdo para que pudieran ser felices y su madre se sintiera muy orgullosa de ellos.
    Entonces los dos fueron por un helado y fueron a distintos lugares.

    ResponderEliminar
  164. TURNO: Matutino
    LIBRO: LA NOVELA Y SUS CAMINOS
    AUTOR: Federico Patán

    Bueno este libro trae muchos temas y yo elegí el tema llamado: y,¿que es una novela?, este libro esta muy interesante por que habla sobre que es una novela y eso me gusta que venga en ese libro por que para los niños o a las personas que no saben que es una novela en este libro nos explica que es una novela y como se construyen las novelas, también lo que yo le entendí a este libro es que las novelas están echas para que nos diviertan y las novelas como que nos da un conocimiento por que así uno aprende más o menos que es lo que nos da a entender las novelas, también las novelas para mi nos dan a explicar como es la vida de los demás y las de nosotros mismos y nos da a explicar que es lo que esta bien en la vida y que es lo que esta mal.

    ResponderEliminar
  165. MARA ESTEFANI FALCON VALLADARES
    PABLO LATAPI SARRE
    1º"A" MATUTINO
    LIBRO:MURMULLOS SOBRE LO ESCENCIAL
    AUTOR:ANNE BACUS-LINDROTH
    ESTE LIBRO TE PONE A REFLEXIONAR SOBRE COSAS QUE NOS PASAN EN LA VIDA Y NOS PUEDEN OCURRIR EN EL FUTURO ALGUNOS DE ELLOS SON: TOMA LAS RIENDAS DE TU VIDA, LO QUE EMPRENDES HAZLO BIEN , EL MUNDO QUE ESTA EN TU MIRADA , NO ES TAN SIMPLE, CONVERTIRSE EN ADULTO , EL ESPACIO DE LA LIBERTAD , SER RESPONSABLE ES RESPONDER , DOMINA TUS MIEDOS , PALABRAS Y DAÑOS , NADA ES GRATUITO , NO ES GRAVE , SI A LOS NO DE USTEDES , ABRE LOS OJOS , TODO PASA TODO CAMBIA , ES DIFICIL VIVIR , ES POSIBLE SER , ESO SE LLAMA AMAR , DE ESO Y OTRAS COSAS. LES CONTARE SOBRE EL DE ESO SE LLAMA AMAR: SE APRENDE A AMAR DURANTE EL CURSO DE LA VIDA HAY QUE DEJAR QUE LAS PALABRAS VENGAN A NSOTROS Y ESTAS LLEGAN EN UN ORDEN QUE NO ES EL NUESTRO QUE ES EL ORDEN DE LA MENTIRA DE LA MUERTE DE LA VIDA EN SOCIEDAD . DEMASIADAS PERSONAS VIVEN EN EL SUEÑO Y ACABAN POR PREFERIRLO A LA VIDA REAL.EN LAS RELACIONES QUE ENTABLAMOS CON OTRAS PERSONAS INTENTEN LA CONFIANZA "VIGILANTE".

    ResponderEliminar
  166. Instituto Italia
    2° de Secundaria
    Grupo: A
    José Luis López Vázquez

    Hola
    Yo leí el libro del autor Francisco J. Angel Real, titulado "El esclavo". Este libro me gustó ya que nos habla sobre la toma de decisiones y la consecuencia que tienen nuestros actos.
    Mientras lees este libro, te das cuenta de todas las consecuencias que le traen sus actos y cómo se hace esclavo de las mismas, todo esto por el dejarse influenciar por sus amigos, el abuso de las drogas, el alcohol y manejar bajo la influencia de los dos anteriores.


    ResponderEliminar
  167. Alumna: Katya Marlén Urbán Cadena
    Escuela: Instituto Italia
    Grado: 1° de Secundaro
    Grupo: "B"
    Libeo: El Esclavo
    Bueno pues el libro se trata de ver la "vida2 como es y no ser engañados además de todo lo que debemos y lo que no debemos hacer a mi me parecio muy buen libro ya que te deja demasiadas cosas muy utiles para "la vida diaria" y gracias a eso podemos cambiar muchisimas cosas y ser mejores claro que debemos poner todo nuestro esfuerzo en todo lo "BUENO" que debemos hacer porque sin esas acciones tan pequeñas que parescan podemos hacer la diferencia y en poco tiempo todo eso te hara mejor persona en TODO lo que hagamos. ♥!!...

    ResponderEliminar
  168. Escuela Secundaria Oficial 837 "Pablo Latapi Sarre"
    Turno: Matutino Grado: 3° "C"
    Alumno: Oscar Flores León
    Libro: La Tinta de la Moras
    Autor: Georgia Hernandez Samaniego
    El Libro Trata de: trata de una pequeña joven de ocho años que vive en una vieja casa de dos pisos ella siempre frente al balcón
    se fijaba cuando su padre se iba a trabajar su madre de cristina cuando no estaba su padre por las noches le tejía un suéter a
    cristina lo tejía y destejía para perder el tiempo en el que su esposo no estaba un día cristina sospecho que su padre se iba
    siempre con su amante ya que siempre se iba todas las noches un día que cristina hizo su primera comunión su madre le regalo
    ropa para vestir y ademas de que ese mismo día aprendió a andar en bici aplastaba las moras con su bici para entretenerse. al
    día siguiente el papa de cristina llevo a cristina y a su madre al cine a ella le gustaba ir por que a media función entraban a vender
    golosinas a ella no le importaba que interrumpirán es mas por esa razón le gustaba ir a cristina cuando no le gustaba la película
    miraba al techo ya que habían muchas lusecitas parpa dientes creía que era el cielo eh imaginaba que iba al espacio en un
    cohete a chorro esa navidad ella pidió un cohete a Santa pero no le trajeron o que pidió ella creyó que si por que era la época del
    espacio

    ResponderEliminar
  169. Esc.Sec.Of.Num.0568`Juan Rulfo`
    Nombre: Alondra Huesca Garcia
    N.L: 26 G Y G: 1B
    Nombre del libro: Panorama del siglo XX 2
    Autor: Martha Ortega
    Se trata: habla de muchas cosas como la breche paises pobres y ricos, la investigacion espacial, la crisis de los ecosistemas, su musica del siglo XX, sus artes plasticas, el mundo globalisado y muchos temas mas del siglo XX.

    ResponderEliminar
  170. Escuela secundaria: Pablo Latapi Sarre
    Alumn@:Andrea Garcia Flores
    Turno: Matutino
    Grado y Grupo: 2-C
    Libro: El libro de las Virtudes
    Bueno este libro habla sobre cosas que nos suceden a los adolescentes en nuestra vida y bueno enseña a valorar lo que tenemos porque todo es bueno y hay que valorar Todo ya que hay gente que no tiene nada, son cosas que te hacen reflexionar.

    ResponderEliminar
  171. Esc.Sec.Pablo Latapi Sarre 837 matutino
    Paola Daniela Zuñiga Echavarria 3° "C" N.L.46
    "El regalo de los Mayas " por : Silvia Dubovoy
    este libro te da bastante explicacion de como fue la civilizacion de los mayas nombrando este las caracteristicas de la cultura .....qude dice como era su agricultura , los hombres y mujeres cual era su vestimenta y que hacian para cazar a los animales... su forma de agricultura.
    nombra tambien sobre los codices que un hombre sabio hizo donde explica como era la vida en esos tiempos.
    nombra tambien sus ciudades principales y que se hacia en cda una de ellas , sus dioses,tradiciones , su comercio que hacian con otras tribus y mencionan tambien su sistema de numeracion que ocupaban que la cual no era como la que ahora conocemos ya que ellos su sistema de numeracion era vigesimal; el juego mas famoso de ese entonces que era el juego de pelota; el cual los hombres llegaban a perder la vida ya que si no ganaban el juego los perdedores eran sacrificados.
    Este libro te enseña bastantes cosas sobre una sola cultura a lo que despues en reportes de tus materias las podrias utilizar muy bien tus conocimientos sobre este ;)

    ResponderEliminar
  172. Mi libro se titula "el leñador honrado" y se trata de un leñador que tenía una familia muy grande y una tarde decidió salir a cortar leña y se topó con un lago del cual salió una sirena y le preguntó que si era de una hacha de oro y él le responde que no y decidió premiarlo por ser honrado
    y lo siguiente lo tienen que descubrir leyendo el libro

    PUBLICADO POR: Tania Elizabeth Pinelo Flores.
    ESCUELA: Instituto Italia.
    GRADO: 1 de secundaria GRUPO: A

    ResponderEliminar
  173. Escuela secundaria: Pablo Latapi Sarre
    Alumno: Luis Daniel Transito
    Turno: Matutino
    Grado y Grupo: 3 "B"
    N.L: 40
    Libro: "El regalo"
    Autor: Daniell Steel
    Este libro trata de una famili muy unida y cariñosa conformada por los padres y un joven de 16 años y una niñita llamada Emily de 5 años quien muere repentinamente una noche. Despues de esto la familia no vuelve a ser la misma hasta la llegada inesperada de una joven quien hace pareja del hijo de la familia.

    ResponderEliminar
  174. instituto italia
    JESUS IGNACIO CARPIO DANIEL

    3 SECUNDARIA

    EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
    Este libro nos cuenta la historia de un Caballero muy bueno y generoso, que vive con su familia y lucha en guerras además de rescatar a damiselas en apuros.

    Pero este Caballero tiene un problema, se esconde bajo su preciosa armadura y su familia se está empezando a cansar de no poder hablar con él. Entonces su mujer le da un ultimátum, o se quita la armadura o su hijo y ella se marchan.

    El Caballero quiere a su familia, pero no puede quitarse la armadura, por lo que decide marcharse en busca de alguien que sea capaz de quitarle la armadura.

    En su camino se encuentra con Merlín y le dice que está prisionero en ella porque no se conoce así mismo. Le propone una solución, pero no va a ser fácil. Tiene que recorrer el camino de la verdad y superar los tres castillos.

    El no confiaba en sus posibilidades, pero acepto el reto.

    Durante el viaje se conoció a sí mismo, adquirió importantes valores, hizo amigos, y sobretodo se libró de la armadura.

    Este viaje fue muy provechoso para él y comprendió que todo estaba hecho de amor. Y que si no se amaba a sí mismo no podía amar a los demás.

    ResponderEliminar
  175. Diana Hernandez Ibarra 1-D
    Escuela JUAN RULFO 568 turno matutino
    LIBRO Volar sobre el pantano
    AUTOR Carlos Cuahutemoc Sanches
    Lo que yo entendi fue que te puede ayudar a poder superar sus problemas como personas
    en la vida cotidiana,

    ResponderEliminar
  176. Luis Daniel Transito Crescencio
    Esc. Sec. Ofic Pablo Latapi Sarre 837
    3° B
    N.L:40
    Turno: Matutino
    Libro:El Principito
    Autor:Antoine de Saint-Exupéry
    Resumen:La historia es narrada por el Aviador, un adulto a quien le es difícil entenderse con sus contemporáneos. En un vuelo solitario, su avión sufre un desperfecto y aterriza de emergencia en el desierto del Sahara. Ahí tiene lugar su encuentro con el Principito, un niño que viene de otro planeta, tan pequeño que sólo tiene tres volcanes, baobabs enanos y una flor. El Principito le pide al aviador que le dibuje un cordero para llevarlo a su mundo. Tras hacerse amigo del Aviador, le cuenta cómo era de solitaria y melancólica su vida hasta la llegada de la Flor, una flor muy hermosa que ama al Principito pero a quien le es difícil expresarse con sinceridad.

    ResponderEliminar
  177. María Fernanda Moreno Moreno
    Pablo Latapi Sarre
    turno: Matutino
    1° A
    LIBRO:Sapiencia y artimañas de Sócrates el filosofo de la calle
    AUTOR: Christian Roche

    Este libro trata de un hombre llamado Sócrates el cual le ve el lado bueno a todo, el da consejos a sus amigos.
    sus amigos le dicen comentarios, consejos, etc., socrates los escucha tengan o no importancia o sean groseros a lo que socrates siempre les contesta con algo muy sabio. Todos sus amigos le piden consejos u opiniones de cualquier cosa que vean o escuchen; cuando uno de sus amigos va a la casa de socrates y le quiere decir un chisme o rumor que escucho en el pueblo socrates simplemente no lo escucha o le contesta diciendole que si acaso cree en eso, que si lo vio con sus propios ojos para comenzar a correr por el pueblo a decirlo a todos los habitante de ahi y que se corra el chisme o rumor.
    tambien socrates piensa que aunque tu tevistas con la mejor ropa del mundo tu nunca vas a dejar de ser quien eres, y lo unico que nunca se te va a quitar es el brillo de tus ojos.

    ResponderEliminar
  178. Yessica Vanessa Cantú Carrasco
    Pablo Latapi Sarre 1° A
    Leyendas de México
    Leon Gaeli
    Son historias que hacen las peronas de antes que vivian en los tiempos pasados, las leyendas que se contaron en su epoca y en el lugar donde vivieron elos cuetan sus eyendas o mitos como se las contaron sus amigos o familiares, es divertido y es interesante saber las leyendas que se contaban en otras epocas y coo han transcurrido de generacion en generacion, es itweresante saber sobre las culturas de cada uno e los estado por que segun la lectura hablan sobre la cultura las culturas de cada estado y como se caracterizan.
    Mi opinio es que es mas interesante conocerlas y saberlas a que no tenerlas a la mano.

    ResponderEliminar
  179. Alan Fernando Gonzalez Zepeda
    Secundaria.Oficial.0568.Juan Rulfo.Turno:Matutino
    libro: evolucion genetica
    tema:breve historia de la evoluicion
    trata:sobre como fueron encontrando los fosiles de casi todo ser vivo desde hace 150 millones de años y mostraron como las fueron encontrando o hallando los fociles 1.-DINOSAURIOS:los aniles vivieron hace millones deaños murieron y dejaron sus restos fosiles 2-.SEDIMENTO:el lecho deposita el sedimiento sobre el esqueleto y se va mezclando con las capas 3-.HUNDIMIENTO:las bacterias y oros limpiadores subterraneos detruyen el esqueleto.lo deforman y lo entierran.4-.HALLAZGO:las erociones en la superficie de la tierra permiten encontrar los restos fosiles de hace millones de años.

    ResponderEliminar
  180. Angel Nicolás Méndez
    Esc. Sec. Oficial #837 Pablo Latapí Sarre
    3°C Matutino
    Libro: Las batallas en el desierto
    Autor: José Emilio Pacheco
    Este libro trata sobre un niño, que va contando lo que pasa a su alrededor y de cómo lo ve él. Éste personaje describe cada contexto adaptándolo a él y da su propio punto de vista y el que piensa que tienen los demás. Habla sobre sus aventuras y lo que hace y quiere hacer.
    En lo personal éste libro no me gusto y no es de mi agrado, no lo recomendaría para alguien de mi edad, o más grande; ni siquiera para algún estudiante de segundo o primer grado.

    ResponderEliminar
  181. Aketzali C. Rodríguez Ch.
    Esc. Sec. Instituto Italia
    1º A
    Libro: Las voces del Desierto
    Autor: Marlo Morgan
    ¡Buen Día Lectores! :)
    Mi libro es algo así como una enseñanza,es como una reflexión.
    Este libro trata sobre una mujer que gana pases para ir a Australia,ella llega con Tacones,muy bien vestido como se utiliza allá en Estados Unidos,ella muy arreglada,con joyas y eso... Después de la llega y todo se da cuenta que en el desierto no sé puede caminar con tacones,los de la Tribu no utilizaban.
    Hay ciertos capítulos en los cuales yo perdí el "encanto si uno puedo decirlo así" Cómo que no le entendí casi al final,a la vez si lo recomiendo y la vez no por qué yo le perdí lo interesante que al principio viene.
    Marlo Morgan,vivió una experiencia inolvidable en el desierto,descubriendo nuevos principios,y nuevas modalidades.

    ResponderEliminar
  182. Victor Manuel Herandez Robles.
    Escuela Secundaria Oficial #837 "Pablo Latapi Sarre".
    3 "B" Matutino.
    Novela: "El cafe de nadie".
    Autor: Arqueles Vega.
    Pertenece al movimiento estridentista y narra una serie de encuentros semi-amorosos entre una mujer llamada Mabelina y diversos hombres que continuamente visitan precisamente este lugar dentro de la gran ciudad, un café para los que quieren despertar sus pasiones durante la noche.

    La estructura del cuento es muy perfecta y detalla, pero la trama en si es un poco vaga y no hay en sí un nudo o problema a tratar, sino que cada noche de Mabelina con estos “parroquianos”, se entra en forma de capítulos, en los cuales descubre poco a poco el vacío en su existencia y la manera en que la ciudad se ha ido tragando el poco aprecio que de por sí ya tenía en las cosas.

    El cuento nos da diversas señales para pensar en una marcada división de géneros para esta vanguardia. Es bastante común el tópico de la mujer como un ser ingenuo que busca la comodidad y la protección de un hombre de desarrolladas capacidades intelectuales, como si esto la fuese a permear de la atmósfera de camaradería en el café.

    ResponderEliminar
  183. esc.sec.ofic.n° 568 juan rulfo
    michel tapia balderas
    2a matutino
    libro: la novena nube
    este libro es de una sñora que tiene un atienda de almuedas y colchas belle anterior mente habia tenido cancer y casi no tenia cabello ella queria ir a ver a su papa pero vivia demaciado lejos en un ranchito y la unica forma de llegar era por avion entonces contrato a un piloto para que la llevara el dijo que si pero tenbian que llevar a su hija pues estarian mucho tyiempo despues el dia que se ivan el hijho de la señora vio y se enamoro de la hija del piloto y cuando llegaron el papa estaba muy feliz de ver a su hija en su casa.

    ResponderEliminar
  184. Victor Epifanio Lima Sanchez
    Escuela Secundaria Oficial #972 "Vicente Lombardo Toledano"
    2 "A" Turno Matutino
    Documental: La Ciencia del Vino

    El documental trata de la teoría del vino ademas de hablar de las eras de la uva y que la uva era una planta salvaje y la gente la convirtió a domestica ademas existen mas de 15000 variedades de uva, también habla de la genética de la uva, la nueva tecnobodega y yo no sabia que había una farmacia del alcohol, también el vino tiene diferentes partes como la que tenemos los seres humanos como es la vista, artritis, diabetes, riñón, calmante, trombas, corazón, oxidación e infección.

    ResponderEliminar
  185. Victor Epifanio Lima Sanchez
    Escuela Secundaria Oficial #972 "Vicente Lombardo Toledano"
    2 "A" Turno Matutino
    Articulo: El Estomago

    El articulo del estomago habla de nuestro sistema digestivo pero un dato muy interesante es que el ser humano bebe 33.000 litros de líquidos en toda su vida ademas de su alimentación comen alrededor de 22 toneladas de alimento en toda su vida y el ser humano tiene que comer para poder existir, si usted no vigila su salud tendrá una mala digestión pero sise cuida tendrá una buena alimentación.

    ResponderEliminar
  186. Victor Epifanio Lima Sanchez
    Escuela Secundaria Oficial #972 "Vicente Lombardo Toledano"
    2 "A" Turno Matutino
    Articulo:La nueva vida de los asmat

    Los asmat era una tribu caníbal que se convirtió en una tribu artesanal, el canibalismo lo abandonaron en los años 70 a instancias del gobierno de indonesia.
    Sus hombres salen en busca de la materia prima al estilo tradicional allí esperan las mujeres jubilosa emulando su vuelta de la batalla.
    Los artesanos asmat se inspiran en la naturaleza y en sus antepasados para perpetuar su identidad despues de la muerte en mascaras.

    ResponderEliminar
  187. Victor Epifanio Lima Sanchez
    Escuela Secundaria Oficial #972 "Vicente Lombardo Toledano"
    2 "A" Turno Matutino
    Articulo:Ir a marte cuesta lo mismo que una película de indiana janes.

    El responsable de la mars express el vive en holanda en una casa-biblioteca donde hace zapring con sus libros de cabecera geología jardinera histórica de todo menos novelas.
    Es la primera misión europea al planeta rojo el encargado de el viaje es risueño y sencillo aunque tenga la erodiccion de un renacentista del siglo XXI y ser uno de los científicos que mejor conocen marte se presta al ejercicio de llevarnos hasta el mismo planeta.
    Hablando mas de el es un geologo y astrofisisco de 47 años y fue un doctor por la universidad de marts por su trabajo sobre la tectonica de marte.

    ResponderEliminar
  188. Victor Epifanio Lima Sanchez
    Escuela Secundaria Oficial #972 "Vicente Lombardo Toledano"
    2 "A" Turno Matutino
    Documental: El feroz pez gigante

    El feroz pez gigante lo conocían como xiphactinussu tipo es de un pez oceo el vivo hace 87 y 65 millones de años su estatura era de 6 metros de largo.

    ResponderEliminar
  189. Victor Epifanio Lima Sanchez
    Escuela Secundaria Oficial #972 "Vicente Lombardo Toledano"
    2 "A" Turno Matutino
    Noticia: Damian Canales jefe de investigación de la PF

    Como parte de la restrictuacion que realiza la secretaria de gobernación (SG) de la policía federal el ex secretario de seguridad publica de hidalgo Damian Canales Mena fue designado nuevo jefe de la divicion de investigación.
    Canales Mena quien obtuvo la licenciatura en derecho por la UNAM se desempeño como director de la policía judicial del distrito federal durante cuatro años y desde 2007 ocupo el cargo de secretario de seguridad publica en hidalgo bajo el mando de Miguel Ángel Osorio Chong actual secretario de gobernación.

    ResponderEliminar
  190. Esc. Sec. Of. JUAN RULFO 0568
    Daniela Centeno Barajas 3c
    matutino
    Libro: Bibiana y su mundo
    Autor: Jose Luis Olaizola

    Su tia de bibiana le dijo que ella tenia que aprender a comportarse como una damita y que dejara atras todas sus actitudes inmaduras y bulgares que ya era tiempo para que ella se convirtiera en una mujer asi que le empeso a dar clases de como se deve de comportar una señorita desde como camina hasta como se asuesta empeso a enseñarle a caminar derechamente despues a comer educadamente y asi susesivament, la niña estaba algo molesta por que a ella no le gustaba ser asi ella queria tener su libertad.

    ResponderEliminar
  191. Esc. Sec. Of. JUAN RULFO 0568
    Mauricio Gallardo Ortiz 3c
    matutino
    Libro: El llano en llamas
    Autor: Juan Rulfo
    la tierra dada a los campesinos es un llano desierto en dónde no se da nada y la lluvia consiste en apenas unas escasas gotas. Llegan al pueblo que está del otro lado y que representa la vida como contraparte a la tierra que les han dado, ya que representa la muerte por su infertilidad.

    ResponderEliminar
  192. Citlalli Guerrero
    "Pablo Latapí Sarre" Turno matutino
    2° "B" N.L: 14
    Bueno yo estoy leyendo Amanecer de stephenie meyer y acabo de terminar el primer libro, que habla de Bella y su temor por casarse con Edward Cullen que se debe a que no sabe como actuar, y creo que eso se debe por su gran amor que ella le tiene a él.

    ResponderEliminar

Hola comenta tu libro y participa con tu escuela