lunes, 3 de diciembre de 2012

MES DE DICIEMBRE


Hola chicos y chicas, inicia  un nuevo mes, LA SUPERVISION ESCOLAR S035, desea que se  la pasen muy bien con su familia y no  se olviden de la  aventura de terminar  de leer  un libro. Suerte y  por aquí nos seguimos leyendo.

905 comentarios:

  1. Saul Elias Viornery Navarro
    3a
    JUAN RULFO
    Beneficios de la naturaleza
    en el siguiente capitulo es de el manejo forestal adecuado ,la tala de arboles y que en ellos afecta las cosas como la migración de mariposas monarcas y para no afectar a esta especie hay que evitar la tala de arboles y apoyar plantando estos.

    ResponderEliminar
  2. esc.sec.of no 568 juan rulfo 3ºB
    Aura Aline Vera Ceron
    calor y temperatura
    Julia Tagüeña
    Condensacion de Bose-Einstein
    En 1924 el fisico hindu S.N.Bose envio a Einstein un articulo en el que deducia laley de Planck para la radiacion de un cuerpo negro a partir del hecho de que la luz estaba formada por fotones.Estas particulas sin maza se mueven a la velocidad de la luz .Einstein se dio cuenta de la importancia de este resultado y tradujo el articulo de Bose al alemany lo envio a publicar.
    Tendrian que pasar 70 años ,hasta 1995para que esta prediccion teorica pudiera pomprobarce experimentalmente.Einsein demostro que a muy bajas temperaturas cerca de del cero absoluto,a un conjunto de bosones sufriria una trancicion de fase hacia una situacion donde todas estas particulas estarian en el mismo estado.Este es el condensado de Bose-Einstein.

    ResponderEliminar
  3. Claudia Gabriela Baca Ordaz
    ESC.SEC.OF.JUAN RULFO
    Ya llevo un avance en mi libro, que, como ya lo había dicho en su mayoría son biogarfías.
    Una que estoy leyendo es la de Genaro Estrada, que fué un personaje importante en la tendencia del colonialismo, era editor y periodosta.
    No me está logrando interesar la lectura.

    ResponderEliminar
  4. LAURA MICHEL MORALES CARRILLO
    Juan Rulfo 3A
    El libro es interesante por toda la informacion que da sobre desechos y como poder evitar causar mas contaminacion y tambien evitar algunas enfermedades por la contaminacion.
    Habla de la clasificacion de la basura y de cuanto tiempo se tarda en biodegradarse la basura puede tardar desde meses a 500 años o en caso del vidrio no se sabe cuanto se tarda en biodegradarce.

    ResponderEliminar
  5. ESC. SEC. OF. NO. 568 "Juan Rulfo"
    karen marlen reyes molina
    3°D
    NL: 32
    materia: química
    libro: Antiacidos
    autor: Glinda Trazoque - Jose Antonio Lopez Tercero
    habla de los acidos que tu tienes en tu cuerpo como el acido gastrico que muchos lo hemos experimentado ya que comemos mucho chile o por cosas asi.
    el PH-poder de hidrogeno se puede representar en varias cosas como la saliba, el sudor, la orina, etc.
    en el estomago hay acidos que ayudan a estraer las proteinas de los alimentos y los trasladan a la sangre.
    Los ingredientes mas comunes que alivian los acidos son: lal de uvas, pepto, el bicarbonato, etc.

    ResponderEliminar
  6. ESC. SEC. OF. NO. 568 "Juan Rulfo"
    karen marlen reyes molina
    3°D
    NL: 32
    libro: la quimica de la vida y el ambiente
    titulo: somos lo que comemos
    autor: Glinda Trazoque - Jose Antonio Lopez Tercero
    materia: química
    en el siglo IX se logro sintetizar en algunas sustancias de los seres vivos llamada urea. La mayor parte que compone nuestro cuerpo es la alimentacion y el agua. El oxigeno 25%, carbono 18.5%, hidrogeno 9.5%, nitrogeno 3.2%, calcio 1.5%, etc. EL aluminio, arcenico, boro, zinc, cromo, cobalto, cobre, estallo, fluor, litio, manganeso, nique, selenio, etc. es parte de la alimentacion que necesita nuestro cuerpo para tener energia y el agua que forma mas de 3/4 de la masa. La celulosa, carbohidratos y azucares son compuestos y son la principal fuente de energia, el azucar no puede ser muy saludable pues provoca obesidad, puede dar diebetes y produce caries.

    ResponderEliminar
  7. Esc. Sec. Ofc. No.568 ¨Juan Rulfo¨
    Miriam Lizbeth Corona Hernandez
    ¨1 A¨matutino
    Maria Isabel Marcelino Clemente
    Padres padrismos
    Jaime Alfonso Sandoval
    Este capitulo que lei trato de que Beto y Vsleria fueron a usmear los ataudes de sus papas Valeria encontro una colonia de lirio de pantano y olia bien feo en la etiqueta decia solo para vampiros y elolo 2 se asustaron mucho , tambien encontro una etiqueta que decia un restaurantre solo para vampiros entonces no supoieron que hacer , pero cuando vieron los papas estaban hay y llamaron a otros vampiros para comercelos .

    ResponderEliminar
  8. ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR No. 513 INSTITUTO ITALIA HIJAS DE LA MISERICORDIA Y DE LA CRUZ A.C.
    Carlos Enrique Huitron Zuñiga 1° "A" de Secundaria
    El Ángel Numero Doce (Agustine Og Mandino, (sin año detallado))
    Es un cuento hermoso que describe cómo triunfa el espíritu humano a pesar de todos los factores abrumadores que están en su contra. John Harding, un ejecutivo en computadoras dinámico y un padre de familia cariñoso, era un hombre de éxito. Luego, en un cambio trágico de la suerte, la vida de John se desploma desde la cima hasta lo más profundo de la desesperación. Su esposa e hijo mueren en un accidente automovilístico. Destrozado fuera de toda esperanza, John se aparta de todo, hasta llegar al borde del suicidio. Después, John conoce a Timothy Nobel, un muchachito que da lastima por su falta de coordinación pero que tiene un espíritu inquebrantable. Y, por medio de esta relación extraordinaria, John descubre el sentido de la vida que pensó que ya estaba fuera de su alcance para siempre... Una par bola moderna de amor y valor, y de persistencia y victoria, El ángel número doce es un tesoro inspirador, que lleva dentro de sus paginas el poder extraordinariamente hermoso de la transformación.

    ResponderEliminar
  9. milibro rata de los dinosaurios
    estelibro abrava sobre comoera los dinosaurios y comose extingieron megusto leer este libro por que aprendi sobre como eran que comian y donade vivian que vivian en manadas y se cuidavande los depredadores que enese tiempi seria los t-rex eran unos carnivoros salvajes y tambien como se extinguieron fue acausa de un meteorito que callo en la tierra causando na gran variedad de escaser de comida y diferentes climas y asi fueron muriendo y megusto.

    ResponderEliminar
  10. Danone Hugo27 de noviembre de 2012 15:32
    ESC.SEC.OFICIAL Nº1050
    OTHON SALAZAR RAMIREZ
    ALUMNO: GARCIA HUERTA HUGO DANIEL
    1"A" Nº DE LISTA: 14
    MATERIA:ESPAÑOL
    MAESTRA: MARIA DEL CARMEN SOLANO URBAN
    LIBRO:ROMEO Y JULIETA
    MI LIBRO ME DICE QUE HABIA 2 FAMILIAS MUY RIVALES LOS MONTESCO Y LOS CAPULETO y UNA RIVALIDAD MUY ALTA,TENIAN 2 HIJOS ROMEO Y JULIETA

    ResponderEliminar
  11. Esc. Sec. Pablo Latapi Sarre
    Vanessa Villlela Ponce 2 B T.M. N.L. 49
    Este libro sed trata de unos jovenes que desgraciadamente son de escasos recursos y su padre esta enfermo, los dos jovenes saben patinar muybien y a traves del pueblo se enteran que habra un concurso ded patinaje y los dos emocionados se inscriben y acordaron que si ganaban ese dinbero lo ocuparian para la cura de la enfermedad de su padre.
    Al fin llego la hora y empezaron a`patinar afortunadamente ellos ganaron y su padre se curo y ellos poco a poco fueron avanzando en su vida tanto como moralmente y economicamente.

    ResponderEliminar
  12. Escuela Secundaria "Juan Rulfo" 0568
    Alumna: Frontana Ter-Veen
    Grado y Grupo: 3ºC
    Turno: Matutino
    Libro: Adolescencia y calidad de vida (anorexia nerviosa y bulimia, bulimia, depresion)
    Autor: Elizabeth Carbajal Huerta
    Distintos textos informativos uno de ellos son las enfermedades mas conocidas como transtornos alimenticios cuyos objetivos es hacer que nosotros los adolescentes nos fomentemos ideologias como el :-estoy gorda, tengo celulitis etc que como ya comprenderamos todo esto es por consecuencia de la sociedad y no de uno mismo.
    Dichas enfermedades son provocadas y asumidas para la sociedad pero como siempre nosotros actuamos sin pensar la mayor parte de la poblacion que llega a caer en estas situaciones y en mas de chicas y chicos de entre 13 y 16 años llegan a morir a causa del la disminucion del estomago y bajas defensas.
    En lo personal yo recomiendo que no se haga caso de estas cosas ya que hascen que nosotros perdamos mucho por algo tan insignificante, ante todo debemos de inculcar que no importa que los demas criiquen sino lo que uno piense y considere de si mismo.

    ResponderEliminar
  13. soy e la juan rulfo
    turno matutino grado 1 grupo a

    mi libro se lama caballo de troya 1 se trata de los proyectos militares y espaciales secretos de estados unidos tambien trata de jerusalen y el autor y sus colegas trataron de desifrar las claves que decian los estadounidenses en los años 80 y 90

    ResponderEliminar
  14. SC. SEC. OF. NO. 568 "Juan Rulfo"
    JOSELYN CHEYENNE LOPEZ URIBE
    3°D
    NL: 23
    materia: química
    libro: Antiacidos
    autor: Glinda Trazoque - Jose Antonio Lopez Tercero

    Habla de los asidos que tu tienes en tu cuerpo como el asido gastrico que muchos lo hemos experimentado .

    En el estomago hay asidos que ayudan a extraer las proteínas de los alimentos y los trasladan a la sangre.
    Si eres glotón o comes en exeso te ases daño tu mismo o cuando comes mucho el estomago tiene que produce mas asidos para poder dirigirlo .

    Los ingredientes mas comunes que alivian los asidos son: lal de uvas, pépto, el bicarbonato, etc.
    Si unimos un asido con base e vamos a tener 2 productos que son el "AGUA Y LA SAL".

    MESCLAR BICARBONATO EN AGUA ES UN INGREDIENTE PERFECTO PARA EL ESTOMAGO [: ...

    ResponderEliminar
  15. SC. SEC. OF. NO. 568 "Juan Rulfo"
    JOSELYN CHEYENNE LOPEZ URIBE
    3°D
    NL: 23
    LIBRO: evolución de la educación ambiental
    MATERIA: "español"

    Habla de el conicimiento cambia constantemente , de lo que hoy se asume en muchos casos.

    En estos cambios indispensables expresar la trasformación de las ideas, han sido particularmente acentuados en el caso de la educación ambiental, que en los últimos 30 años ha sufrido profundas trasformaciones, desde un origen muy cercano a la conservación ecológica hasta un complejo.

    Entre los aportes más relevantes de la década de los setentas se encuentra la idea de que la educación es una disciplinada que debe incorporarse al resto de las áreas del conocimiento.

    ResponderEliminar
  16. Brayan Hernandez Peralta
    juan rulfo turno matutino
    3-.A
    Las Civilizaciones Del Mediterraneo
    Daniela Luiselli
    habla acerca de las primeras civilizaciones asentadas en el mediterraneo

    ResponderEliminar
  17. Raul Alejandro Cruz Martinez
    Juan Rulfo #568
    3° ¨A¨
    Nombre del Libro:La Gramatica Electronica
    Autor: Alberto Vital
    se trata de como formar la oracion y nos dice que era como un niño amontonando sus jugetespara formar una piramide

    ResponderEliminar
  18. Esc.Sec.Of. # 568 "juan rulfo"
    Lidia Sarai Binaghi Garcia
    3' D
    -Medios de comunicacion
    autor: Eduardo R. Huchim
    Cuando Cristo aun no nacía, aproximadamente un siglo antes de la primera navidad, comenzó a aparecer en el foro de la antigua y poderosa Roma una hija de noticias que, por orden del emperador Julio César, se fijaba diariamente ahí y se conoció como Acta Diurna.Esta publicación es aceptada como el mas antiguo antecedente del diario, aunque también puede suponerse que uno aun mas remoto seria de Metoposcopia, por la importante razón de que ahí se empezó a escribir.

    ResponderEliminar
  19. ESC SEC OF 568 JUAN RULFO
    MATUTINO
    3C
    NL:3
    ADRIANA ALVAREZ MENDIETA
    LIBRO:LAS TRASFORMACIONES DEL SIGLO XIX
    AUTOR:RICARDO GAMBOA RAMIREZ
    SE TRATA DE UNO DE LOS ASPECTOS QUE MAS INFLUYERON EN EL EXITO DE LA INDUSTRIALIZACION EN EUROPA Y EL MUNDO DERANTE EL SIGLO XIX ES LA REVOLUCION EN LOS TRANSPORTES Y EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION.EL SIMBOLO MAS IMPORTANTE DE ESTA REVOLUCION FUE LA LOCOMOTORA DE VAPOR Y LAS VIAS DE HIERRO O ACERO POR LAS QUE CORRIAN LOS FERROCARRILES.EN 1825 EL PRIMER FERROCARRIL DE VAPOR EN INGLATERRA EN EL CORTO TRAYECTO ENTRE STOCKTON Y DARLINGTON Y EN 1830 SE PONE EN FUNCIONAMIENTO LA VIA QUE UNE EL PRINCIPAL PUERTO DE EXPORTACION,LIVERPOOL,CON LA PRINCIPAL CIUDAD INDUSTRIAL INGLESA MANCHESTER LO QUE SIGNIFICO EL TRIUNFO DE LA INDUSTRIALIZACION EN INGLETERRA Y EL MUNDO.PARA 1840 GRAN BRETAÑA CONTABA CON 2390 KILOMETROS DE VIAS Y EN 1871 CON 21558.
    ALEMANIA ERA UN CONJUNTO DE REINOS Y NO UNA NACION UNIFICADA,TAMBIEN TUVO IMPORTANTES AVANCES EN LA CONSTRUCCION DE FERROCARRILES YA QUE EN 1840 TENIA 469 KILOMETROS Y EN 1870 AÑO DE SU CONSTITUCION COMO PAIS YA CONTABA CON 18876 KILOMETROS.

    ResponderEliminar
  20. Escuela Secundaria Oficial N° 568 Juan Rulfo
    Turno: Matutino 3° "D"
    Nombre: Nadya Mérida Vera
    Titulo del Libro: Géneros viejos y nuevos
    Autor: Alberto Vital
    Este cuento trata de géneros literarios que han surgido desde el inicio del lenguaje como el mito que nos cuenta que muchas historias como una novela o cuento son sensaciones de seres comunes y corrientes como nosotros. Otro es el mito que en común es “relato” o “narración” de las hazañas de un ser ya sea dios, héroe o monstruo.

    ResponderEliminar
  21. Esc Sec Oficial Nº568
    Juan Rulfo
    Matutino
    3 B
    Maria Guadalupe Orozco Cornejo
    Biodiversidad 2
    Daniel Piñero
    En mi libro bienen otros temas como la estructura de los animnales en la cual nos dice que la estructura de los animales esta organizada con un patron basico que depende el el grupo de animal, las esponjas son animales que poseen una estructura muy simple la cual consiste ejn un tubo que tiene varios orificios que por los mas pequeños laterales sirven para la entrada de el agua y los mas ghr5andes que estan en la parte superior de la esponja sirven para expulsar el agua una vez que se aiga extraido el alimento.

    ResponderEliminar
  22. Escuela Of.No.568 "juan rulfo"
    turno: matutino
    nombre:Lourdes Cassandra Rebolloso Vique
    Titulo:una ventana a las formas
    Autor:Carlos Bosch giral
    te habla sobre todas las figuras existentes en el mundo y como se iniciaron desde mucho antes de que te imaginas y como eran cada uno y que pensaban que eran esas figuras tambien sobre de que estaban hechos ahorita y de que estban hechos antes todo esto que utilizamos ahora.

    ResponderEliminar
  23. Esc Sec Oficial Nº568 Juan Rulfo
    Matutino
    3 "A"
    Victor Manuel Santiago Santiago
    Libro:Generos Viejos y Nuevos
    Autor: Alberto Vital
    "LA FUNCIÓN VA EMPEZAR"
    Trata de que:
    los generos son conformados por estructuras muy profundas, imagenes, sentimientos, y historias, la palabra funcion significa que es una relexion que se utiliza en los generos literarios que hizo el ser humano......


    ResponderEliminar
  24. Escuela Of.No.568 "juan rulfo"
    turno: matutino
    3º"B"
    nombre:Lourdes Cassandra Rebolloso Vique
    Titulo:una ventana a las formas
    Autor:Carlos Bosch giral
    te habla sobre todas las figuras existentes en el mundo y como se iniciaron desde mucho antes de que te imaginas y como eran cada uno y que pensaban que eran esas figuras tambien sobre de que estaban hechos ahorita y de que estban hechos antes todo esto que utilizamos ahora.

    ResponderEliminar
  25. Juan Rulfo
    3° "A"
    Matutino
    Margarita Irasema Anota Olmos.
    Libro: Vivir en sociedad
    Mi libro es aburrido y tiene algunas palabras que jamás en mi vida había escuchado. El libro tiene mucha información relacionada en como ser personas productivas en la sociedad, como desarrollarnos plenamente y algunas de las capacidades con las que cuentan los adolescentes para ser personas productivas en un futuro

    ResponderEliminar
  26. Claudia Gabriela Baca Ordaz
    Esc,sec,of 568 JUAN RULFO
    3°A
    Estoy a punto de terminar mi libro y me voy dando cuenta de que no siempre los escritores o personas muy famosas, tienen que ser forzosamente un ejemplo a seguir desde pequeños, como José revueltas que inclusive hasta ha sufrido encarcelamientos.

    ResponderEliminar
  27. Esc. Sec. Of. JUAN RULFO 0568
    DANIELA CENTENO BARAJAS 3.C

    LIBRO:EDAD MEDIA EN EUROPA
    AUTOR:JORGE FRIAS
    CAPITULO: EL ISLAM

    DICE QUE EN LA RELIGION ISLAMICA TUVO SU ORIGEN EN LA PENINSULA ARABIGA ES LA REGION QUE DESDE TIEMPOS REMOTOS ESTUVO POBLADA POR GRUPOS SEMINOMADAS.
    Y QUE LA MAYORIA DE LOS ARABES PREISLAMICOS ERA POLITEISTA AUNQUE ALGUNOS DE ELLOS DEDICADOS AL INTERCAMBIO COMERCIAL QUE HABIAN ENTRADO EN CONTACTO CON DIVERSAS RELIGIONES Y COMENZARON A PRACTICAR ENTRE OTRAS EL JUDAISMO Y EL CRISTIANISMO.

    ResponderEliminar
  28. esc.sec.of no 568 juan rulfo 3ºB
    Aura Aline Vera Ceron
    calor y temperatura
    Julia Tagüeña
    criogenia
    la criogenia trata con la produccion de muy bajas temperaturas,por debajo de 120k,y sus aplicaciones,el simbolo k corresponde a ala escala de kelvin o absoluta de la temperatura.
    la criogenia tiene muchos usos en la industra aeroespacial:
    *combinaciones de oxigeno e hidrogeno liquidos constituyen muy buen combustible para el cohete
    *el nitrogeno liquido combinado con el helio liquido puede usarce para proveer de oxigeno a las cabinas
    *para mejorar la operacion de sistemas de comunicacion se deven enfriar los sensores y otros componentes electronicos.
    la criogenia es tambien muy importante para la ciencia.
    por lo tanto a bajas temperaturas aumenta la cencibilidad de algunos aparatos de medicion y disminuyen los efectos no deseados del ruido de fondo.

    ResponderEliminar
  29. ESC.SEC.OFIC.N°568"JUAN RULFO"
    GRADO:3° GRUPO:"C"
    AUTOR:GLORIA VELEK.
    TRTA DE: AUNQUE LA TIERRA ES UN MUNDO CAMBIANTE Y A VECES VIOLENTO, QUE HA SIDO MARCADO POR INFINIDAD DE FENÓMENOS NATURALES FUE SOLO EN LAS ULTIMAS DÉCADS DEL SIGLO XX CUANDO SE FORMALIZÓ ES ESTUDIO DE LOS DESASTRES.
    MÉXICO TAMBIEN ES TIERRA DE HURACANES Y SOBRE DE ELLOS HAY QUE INFORMARNOS. ESTOS A SU VES SE FORMAN EN VARIAS ETAPAS EN LAS QUE AUMENTA PROGRESIVAMENTE LA VELOCIDAD DE LOS VIENTOS...

    ResponderEliminar
  30. ESC.SEC.OFIC.N.568 "JUAN RULFO"
    NOMBRE: Andrea Giselle Fernández Zúñiga
    Grado y Grupo: 3"D"
    Turno:Matutino
    LIBRO:cuerpo saludable
    Este libro me parece muy interesante ya que habla desde el origen de la medicina y explica como poco a poco a evolucionado mucho y esto ha hecho muchas avances y nos ayuda en nuestra vida diaria habla sóbrela medicina preventiva y que debemos de haber en cas de que alguien se ahogue o ocas así algo muy importante que me intereso fue sobre la alimentación dice que es muy importante hacer ejercicio no solo dejar de comer par adelgazar si no también por que hay dietas que deben ser consultadas por un nutriólogo.

    ResponderEliminar
  31. ELISA AIKO LOPEZ VIERA4 de diciembre de 2012, 17:45

    ESC. SEC. OF. 568 JUAN RULFO
    grado: 3º grupo: "c"
    turno: matutino
    libro: naturaleza humana
    autor:Elizabeth Carbajal Huerta
    el libro al principio me aprecio un poco aburrido pero conforme lo fui leyendo me iba gustando por que habla de muchas cosas divertidas e interesantes que creo que es importante que sepamos .
    el libro tiene muchos temas y uno de ellos fue el que me gusto mas que se llama valeres, ¿para que? que habla acerca de lo que quisiéramos ser de grandes y dice que te imágenes en ese momento y te des una idea. ese fue uno de los temas que mas me gusto .

    ResponderEliminar
  32. ESC. SEC. OFC. NO.0568 "JUAN RULFO"
    NOMBRE: Brenda Adriana Sánchez Vasquez 3B
    TURNO: Matutino
    LIBRO: Andrea y las fracciones
    AUTOR:Luz María Marván

    Este libro esta muy importante y también esta muy interesante por que nos enseñan más sobre las fracciones, este libro trae muchos temas muy importantes por ejemplo USO Y SIGNIFICADOS DE LOS RACIONALES, ¿QUÉ ES UNA RAZÓN?, SIMPLIFICACIONES ETC.

    También viene como resolver los problemas de matemática también es muy importante que leamos este libro por que así podemos aprender mas sobre las matemáticas y fracciones y mas si los maestros de matemáticas nos dejan tarea sobre los temas que vienen en este libro ya nos podemos apoyar en este libro.
    y me gusto mucho este libro por que que viene cosas muy importantes para mi y también me enseña que las matemáticas son divertidas, divertidas si las sabemos usar



    ResponderEliminar
  33. esc sec of 0568 juan rulfo
    saul serrato solis
    grado 3° grupo "C" n.l: 41
    turno matutino
    libro: literatura y lotería
    autor: alberto vital
    capitulo: 4
    este capitulo trata de los borrachos y habla un poco de la revolución mexicana como es que en las guerras había fases en las que la guerra era muy difícil pero también había fases de relativa calma en la que os soldados se dedicaban alas fiestas
    este capitulo también habla de un personaje importante que se llama marino azuela quien cuenta como el general villista ocuparon las casas de los viejos hacendados y se emborracharon en ellas.
    ademas "el borracho" esta en el juego de la lotería.

    ResponderEliminar
  34. ASTRID Y: RUIZ TERRON
    PABLO LATAPI SARRE MAT. 3º B
    el libro se llama cancion de navidad y trata de un hombre llamado scrooge que era muy avaro, amargado y cruel con los demas, ademas de detestar la navidad.
    En una noche de fiestas navideñas se le aparecieron fantasmas que le hicieron ver su pasado, presente y futuro, asi pudo ver en lo que se estaba convirtiendo y como terminaria por eso decide cambiar.

    ResponderEliminar
  35. Esc. Sec. Of. No. 568 "Juan Rulfo"
    karen marlen reyes molina
    N.L:32
    3°D
    T.M
    libro: flor y canto
    autor: Federico navarrete
    el capitulo que leí se llama la escritura maya y habla sobre la escritura que se encontró hace muchos años en México, Guatemala y Honduras. lo primero que pudieron descifrar de esas pinturas fueron los números ya que son precisas y las identificaron rápido. También las pinturas tienen dibujos y se cree q representan a gobernantes, cuentan relatos de guerras, sus matrimonios, sus muertes etc. Los que escribían esos textos eran los sacerdotes etc. para despues leerlos a los demás.

    ResponderEliminar
  36. Brayan Hernandez Peralta
    juan rulfo turno matutino
    3-.A
    Las Civilizaciones Del Mediterraneo
    Daniela Luiselli
    habla acerca de las primeras civilizaciones asentadas en el mediterraneo

    ResponderEliminar
  37. ESC. SEC. OF. JUAN RULFO 0568
    DANIELA CENTENO BARAJAS 3.C

    LIBRO: LA EDAD MEDIA EN EUROPA
    AUTOR: JORGE FRIAS
    CAPITULO: LA ESPAÑA MUSULMANA

    HABLA QUE EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO VIII SURGIERON EN EL CALIFATO DE DAMASCO DIVERSOS MOVIMIENTOS DE OPOSICION CONTRA MUCHOS DE LOS RASGOS QUE HABIAN CARACTERIZADO AL GOBIERNO DE LOS OMEYAS.
    Y HASTA COMIENZS DEL SIGLO XI EL CALIFATO MANTUVO UNA SOLIDA ORGANIZACION QUE LE PERMITIO RESISTIR CON FIRMEZA LOS ATAQUES.

    ResponderEliminar
  38. ESC. SEC. OF.#568 JUAN RULFO
    Lidia Sarai Binaghi Garcia
    3' D
    Trata de que el reportero es quien lleva a su medio la materia prima que es la noticia, por lo tanto su tarea esencial en el periodismo. El reportero frecuentemente pone en aprietos a políticos,artistas,deportistas,empresarios y otros personajes,porque suele formular preguntas incisivas que pueden conducir a revelaciones comprometedoras.Una característica que el reportero no puede permitirse es la timidez,aunque es preciso decir que algunos excelentes reporteros que una vez fueron tímidos pudieron superar esta característica, principalmente por tener conciencia de que a pesar de ella hay y ha habido millares de lectores, radioescuchas o tele videntes que desean ser informados.

    ResponderEliminar
  39. Esc Sec Oficial Nº568 Juan Rulfo
    Matutino
    3 "A"
    Victor Manuel Santiago Santiago
    Libro:Generos Viejos y Nuevos
    Autor: Alberto Vital
    "El mito"
    Trata de que:
    El mito es un genero literario, ya que nos ayuda en medio de ciertas cosas, contándonos historias con respecto a algo posible mas o menos clara.
    También que el mito por lo común es un "relato" o "narración" de las virudes de un gran ser, dios, o heroe...

    ResponderEliminar
  40. Ángela Jiménez Rodríguez 3 "D" juan Rulfo 568
    "otros puntos sobre el punto"
    Como el punto quería a los escritores y los escritores viven con amor a los finales se pasan todo el tiempo utilizando el aquí y allá y como el punto es tan orguyoso que quiere parecer en todas parte. Te presento algunos ejemplos del subtema:
    R.M rilke
    Orfeo.euridice.Hermes

    ResponderEliminar
  41. Esc. Sec. Ofc. No. 568 ¨Juan Rulfo ¨
    Miriam Lizbeth Corona Hernandez
    ¨1 A ¨ matutino
    Maria Isabel Marcelino Clemente
    Padres padrisimos
    Jaime A lfonso Sandoval
    Esta capitulo que leí trato de que los vampiros se estaban peleando por el y Valeria , ellos 2 estaban muy asustados entonces a Beto se le ocurrió regresarlos pero todo estaba lleno de vampiros en ese momento sus papas les dijeron que dejaran a su hijo que ellos lo iban a combertir que si querían se podían comer a su amiga y Valeria se empezó a asustar mucho y se hecho a correr y Beto la siguió la mandaron la solicitud y les llego otra que decía que ya eran 15 días.

    ResponderEliminar
  42. Escuela Secundaria Oficial No.568 Juan Rulfo
    Marcela Muñoz Rodriguez
    Turno:Matutino Grado:1° Grupo:"C"
    Nombre del libro:Rarámuri
    Autor:ErnestoLehn y Nicolas Olivos
    Este libro muestra fotografias de las personas que viven en una nacion indigena ,es conocer la historia de ellos, su vida cotidiana sus costumbres y sus tradiciones, este libro es muy interesante porque puedes conocer a varias culturas que son rsrsmuris.

    ResponderEliminar
  43. esc. sec. of.568 juan rulfo
    1b turno: matutino n.l 35
    maestra: maria isabel marcelino clemente
    nombre: daphne paola peña hernandez
    cuento:el viaje de los dragones
    autor:victor lara
    trata de: que los dragones eran muy importantes porque daban mucha informacion en la vida de la fantasia tambien decia que un dragon era el rey de todos ellos y los hacia dar viajes a todos los paises de la fantasia mientras a el rey le cumplieran con todo es muy interesante

    ResponderEliminar
  44. esc.sec."Juan Rlfo" #568
    Rebeca Barahona Soto
    1´"D"
    Turno:Matutinotirse
    Maestra:Maria Isabel ClementeLa
    Cento:Las Drogasaraso
    Autor:Graciela Galindo Orozco
    se trata de diferentes istorias de dogras una de eyas se llama "Una historia que no debe repe"
    Trata de na Mama y su hija
    la Mama se embaraso a los 16 fue madre soltera y era pobre,al ver la Mama qe no podia divertiser como antes se desespero y a s hija la dejaba con sus abuelos o vesinos.
    La hija cresio sintiendo que su Mama no la queria y que la habia abandonado

    ResponderEliminar
  45. escuela secundaria oficialno. 568 juan rulfo
    brenda Valentin Valdivia
    turno: matutino
    gradoy grupo:3° "C"
    nombre del libro:La novela y sus caminos
    autor : Federico Patan
    este libro habla de que aveces las novelas no son del agrado de todos , tambien de que para hacer novelas se necesita tener una carrera y saber actuar

    ResponderEliminar
  46. Esc. Sec. Nº 568 Juan Rulfo
    Berenice Hernandez Ramirez 3ºC
    Matutino
    Autor: Olaff Rico Galeana
    Libro: Democracia y Participacion
    Trata de: que todos los mexicanos tenemos derecho a votar pero siempre y cuando llevemos nuestros requisitos y tambien tenemos derecho a opinar.

    ResponderEliminar
  47. Esc Sec Oficial Nº568
    Juan Rulfo
    Matutino
    Maria Guadalupe Orozco Cornejo
    3 B
    Biodiversidad 2
    Daniel Piñero

    Bueno la regulacion del desarrollo desde el siglo XlX los biólogos cuestionaban los mecanismos que producen los diferentes tejidos del individuo y que llevan acabo distintas funciones como el metabolismo es incognita y en 1970 se encontro que las celulas de diferentes tejidos contienen todos los genes del organismo al que pertenecen.

    ResponderEliminar
  48. Claudia Gabriela Baca Ordaz
    ESC,SEC OF JUAN RULFO
    3° A
    Así como hay hombres que se destacan en algunos aspectos, obviamente también hay mujeres, como es el caso de Elena Garro, que aparte estudió danza.
    Me parece muy interesante Elena, ya que ella pudo hasta viajar a Europa.

    ResponderEliminar
  49. Saul Elias Viornery Navarrro
    3º A
    JUAN RULFO
    EL CAPITULO SIGUIENTE DEL LIBRO HABLA SOBRE LA DEFORESTACION DE LOS ECOSISTEMAS Y NO SOLO ES EN MÉXICO SI NO HAY MUCHOS LUGARES EN EL MUNDO EN DONDE OCURREN INCENDIOS O SIMPLEMENTE LA GENTE TALA ARBOLES Y ACABA CON EN MEDIO AMBIENTE

    ResponderEliminar
  50. ESC SEC OF 568 JUAN RULFO 568
    MATUTINO
    3C
    NL:3
    ADRIANA ALVAREZ MENDIETA
    LIBRO:LAS TRANSFORMACIONES DEL SIGLO XIX
    AUTOR:RICARDO GAMBOA RAMIREZ
    SE TRATA DE TODO LOS RELACIONADO O DE LO QUE PASO EN EL SIGLO XIX Y PUES APARTIR DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL EL PROCESO DE SUSTITUCION DEL ARTE URBANO POR LA CLASE OBRERA FUE CADA VEZ MAS RAPIDO Y CONSTANTE PROVOCANDO LA DEGRADACION DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO Y CON ELLO LAS CONTRADICIONES SICIALES ENTRE LA BURGUESIA ASCENDENTE Y LAS INMENSAS MASAS EMPOBRECIDAS.
    LAS LUCHAS OBRERAS ADQUIRIERON UN CARACTER VIOLENTO Y PUES LOAS TRABAJADORES ASUMIERON TRADICIONES DE CARACTERISTICAS DE MABVIMIENTOS PREINDUSTRIALES.

    ResponderEliminar
  51. ESC.SEC.OFIC.N°568"JUAN RULFO".
    GRADO:3°
    GRUPO:"C"
    TRAVESÍA POR MÉXICO.
    GLORIA VALEK
    TRATA DE:PARA CONSERVAR LA BIODIVERSIDAD DE MÉXICO SE HAN IDENTIFICADO Y ESTABLECIDO ZONAS SUJETAS A REGÍMENES ESPECIALES DE PROTECCIÓN, CONSERVACIÓN, RESTAURACIÓN Y DESARROLLO QU SE ENMARCAN EN DISTINTOS PROGRAMAS;ENTRE ELLOS EL SISTEMA NACIONAL DE AREAS NATURALES PROTEÍDAS UNO DE LOS LUGARES MAS IMPORTANTES DE AMÉRICA LATINA DEDICADO A LA CONSERVACIÓN DE LA RIQUEZA FLORÍSTICA.

    ResponderEliminar
  52. Esc. sec. ofic. No. 568 JUAN RULFO
    Turno: matutino
    3°A
    Xhane Carpio Romero
    Lo que hoy leí fue de el islamismo militante. Los movimientos de los islámicos siguen estrictamente al Corán su libro sagrado y de la ley islámica.Otro dato que me sorprendió fue el que actualmente los participantes del islam asciende a mas de mil millones de personasen el mundo. La meca es la ciudad sagrada del mundo islámico. Los datos de este libro son interesantes y como la información la hacen para que la lectura no se te haga pesada.

    ResponderEliminar
  53. ESC SEC OF 568 JUAN RULFO 568
    MATUTINO
    3C
    NL:38
    Fernanda Sanchez Carmona
    Libro:Flor y Canto
    Autor:Federico Navarrete
    este libro lo eh estado leyendo y trata de diversas ciudades y sus lenguas,sus tradiciones y su modo de escritura por ejemplo los códices que dice en el libro que los pueblos indígenas utilizaron esta escritura para pintar muchos lienzos y libros, , que ahora conocemos como códices. Los códices servían para muchas cosas: contar el tiempo, leer los destinos de los hombres , comprender los sueños y lo que estos decían del futuro,contar las historias de un pueblo o las hazañas de un rey, describir y defender el territorio dominado por un pueblo.

    ResponderEliminar
  54. esc.sec.of.no 568 juan rulfo
    3"c" n.l:12
    mario alberto fernandez guevara

    ser adolescente
    en este libro ya nos empieza a hablar de nuestro futurop, que si bien es incierto podria llegar a ser mejor si lo disfrutamos plenamente tomando las decisiones correctas, me esta gustando mucho este libro por que nos enseña cosas que ya sabiamos pero las explica mejor

    ResponderEliminar
  55. Juan Rulfo
    3° "A"
    Matutino
    Margarita Irasema Anota Olmos.
    Libro: Vivir en sociedad
    Uno de los temas que he leído y han llamado mi atención es la creatividad. El libro explica que hay que tener creatividad para poder desarrollarnos en una sociedad, que es una capacidad que todo adolescente posee, solo que algunas personas lo demuestran más que otras.

    ResponderEliminar
  56. ESC. SEC. OFC. NO. 0568 "JUAN RULFO"
    ALUMNA: Brenda Adriana Sánchez Vasquez 3B
    TURNO: Matutino
    LIBRO: ANDREA Y LAS FRACCIONES
    AUTOR:Luz María Marván

    Ya estoy terminando de leer este libro esta muy interesante por que habla de temas de matemáticas también el mensaje que me da este libro es que es muy importante saber un poco o todo sobre las matemáticas y también este libro me ayuda a entender todo sobre los temas de matemáticas.

    También el contenido de este libro esta muy interesante e importante a la ves, que bueno que me dio la maestra este libro, también que bonito que una persona que es mujer aya escrito este libro y lo supo hacer divertido.

    ResponderEliminar
  57. ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL "PABLO LATAPI SARRE" N0. 837
    3° "A"
    Matutino
    Erick Sanchez Londaiz
    Libro:CUENTOS DE LEON TOLSTOI
    Bueno este es un libro de los que e leido, bueno en este libro vienen 6 cuentos diferentes estan entretenidos e interesantes es como si estuvieras en ellos, uno de los 6 cuentos me gusto mas que se llama ivan el "Ivan el imbecil" trata sobre unos hermanos pero esos hermanos odian a ivan porque es un imbecil y viene como ivan les ayuda a sus hermanos y pues lo que entendi como la moraleja pues fue que nunca subestimes a alguien porque nunca se sabe que tan habil es para las cosas.

    ResponderEliminar
  58. ESC. SEC. JUAN RULFO NO.568
    NAJERA SANCHEZ YABIN BARUCH
    turno: matutino 3°"A"
    libro: A jugar con la gramatica
    autor: Alberto vital
    ahora habla de la subordinada del sujeto y el como cambia la frase dependiendo del sujeto y el predicado ademas te muestra el ejemplo de: "tu me gustas" y cambia a: "me gusta como eres" y haci hay muchos ejemplos sobre la subordinada del sujeto

    ResponderEliminar
  59. Escuela Secundaria "Juan Rulfo" 0568
    Alumna: Frontana Ter-Veen
    Grado y Grupo: 3ºC
    Turno: Matutino
    Libro: Adolescencia y calidad de vida (Adicciones,la ultima y nos vamos,¿que puedes perder?)
    Autor: Elizabeth Carbajal Huerta
    Estos textos se estan poniendo extremadamente increibles en el como un adolescente pierde mucho con las adicciones si pierde mucho en caer en algo que no es recomendable, algo que destruye y mata sin saber las consecuencias.
    Somos personas sin madurez la cual provoca que todos estemos rodeados de adicciones como el alcohol las pastillas, mota etc que son productos que dañan nuestra salud y hasta puede llegara dejarnos sin vida o con alguna enfermedad. En lo personal yo no lo aria de hecho estas cosas me dan asco y la verdad son horripilantes.

    ResponderEliminar
  60. ESC.SEC.OF.#568 "JUAN RULFO"
    GARCIA HERNANDEZ ZAIR HAZIEL
    MATUTINO 3°"A"
    LIBRO:"LA GRAMATICA ELECTRONICA"

    TRATA DE TODA LA GRAMATICA DE LOS CONCEPTOS DE LENGUA
    Y LAS CLASES DE PALABRAS Y USAN EJEMPLOS PRACTICOS
    Y DIVERTIDOS QUE AYUDAN A COMPRENDER MEJOR EL INTRINCADO
    MUNDO DE LOS PROCESOS LINGUITICOS.

    ResponderEliminar
  61. esc sec of 0568 juan rulfo
    saul serrato solis
    3° "C" n°.l: 41
    turno matutino
    libro: literatura y lotería
    autor alberto vital
    capitulo 5
    este capitulo trata de los payasos pero aunque la literatura mexicana no cuenta con un payaso como el protagonista clowns.
    el escritor es sergio pitol que un de sus textos es la novela de "domar ala divina garza" su literatura de el descubre un carácter de marionetas y polichinelas en los seres humanos. otra de sus obras literarias es la novela de "juegos florales"

    ResponderEliminar
  62. Escuela Secundaria Oficial "Juan Rulfo"
    Alumno: Luis Alberto Garay Carrasco
    3°"D"
    Turno: Matutino
    Libro: Beneficios de la Naturaleza.
    Autor: Jorge Soberon.
    Trata de:
    Esta vez habla de la degradacion ambiental, que es todo lo que nos afecta a todos de manera directa. Se dice que hay varias personas que viven cerca de varia contaminacion, por ejemplo la del aire, otras viajan por lugares por donde se presenta mucho la deforestacion. Tambien pasa por el mal estado de las lagunas, rios y costas.
    Todas las minifestaciones, relativamente las locales, tienen efectos de mayor alcance, lejos de donde se originan. Los ecosistemas estan ligados unos con otros, y sus efectos son impredecibles.
    Comentario
    Este libro contiene una informacion muy importante, ya que habla de todo el medio ambiente que nos rodea. De cuanta contaminacion hay por tantas cosas negativas qe hacemos los seres humanos....

    ResponderEliminar
  63. Esc.Sec.nº568 Juan Rulfo
    turno matutino 3D
    maria nancy cisneros jimenez
    libro: adolescencia y calidad de vida
    Este libro esta muy corto habla sobre los cambios de un adolescente, los cambios de humor que padecen muchos, cambios psicológicos entre otros.
    Este libro me llamo la atención por que te define cada cambio de cualquier adolescente aunque me gustaría que hubieran mas temas interesantes, el de la alimentación me gusto por que te explica como es que te debes alimentar adecuademente.

    ResponderEliminar
  64. Antony Terrazas Soto
    Esc.Sec.Of.N°568 "Juan Rulfo"
    3° "A"
    Turno: Matutino
    Libro: Estudio Trabajo Y Realización
    Autor: Reyna Adela Villegas Reyes
    Me parece un libro muy interesante ya que nos orienta en la toma de decisiones para elegir alguna carrera o el trabajo incluso el libro da énfasis en la educación media superior, se nos mencionan algunos aspectos para la elección profesional, nos ayuda a organizar nuestro proyecto de vida siempre tomando en cuenta los efectos a largo plazo, ademas nos habla sobre hábitos alimenticios, como debemos alimentarnos, como prevenir enfermedades y en otro tema se nos menciona la importancia de la preservación de la cultura,como el seguir nuestras tradiciones.

    ResponderEliminar
  65. Esc.Sec.Of. "Juan Rulfo"
    Jhonatan Ulises Alarcon Miron
    3 C
    Libro: siglo XIX a vuelo de pajaro
    Autor: Martha Poblett

    Habla sobre la iglesia apoyando los gobiernos que le ayudaron a conservar sus privilegios. Tambien habla sobre las decisiones que tomo el país ya que pasaba por una perdida economica a tal grado de que los ciudadanos no tenían dinero asi pues los gobiernos calleron en un circulo vicioso del que no lograban salir. Pero este se soluciono con el comercio y con el con el contrabando.

    ResponderEliminar
  66. ESC.SEC.OFIC.N.568 "JUAN RULFO"
    NOMBRE: Andrea Giselle Fernández Zúñiga
    Grado y Grupo: 3"D"
    Turno: Matutino
    LIBRO: cuerpo saludable
    Habla de las enfermadas de transmisión infecciosas que se pueden transmitir por un piquete de mosco Louis Pasteur y otros iniciaron a proponer las medidas preventivas. También dice que la piel es el órgano mas grande de l cuerpo humano constituye el12% de nuestro cuerpo también reside el sentido del tacto que nos permite recibir el contacto y la temperatura exterior nos dice de igual manera sobre las enfermedades del corazón y las enfermedades respiratorias.

    ResponderEliminar
  67. el libro es muy interesante sobre las matemáticas, ellos inventaron las matemáticas.
    se cre que los extraterrestres usaron la misma ideología que los pitagoras.

    ResponderEliminar
  68. ESC. SEC. OF. NO. 568. "JUAN RULFO"
    TURNO: MATUTINO
    ZURI YANELI MUÑOZ RAMIREZ
    3° "A"
    pues este libro es algo interesante y trae mucho que leer y que aprender y pues vienen subtitulos que son:
    CAPITALISMO Y CRECIMIENTO ECONÓMICO -- este habla de que el porfiriato represento un proyecto que fue moderno en el país, uno de los mas importantes fue el ritmo de crecimiento económico que fue durante el periodo 1876-1911.
    otro subtitulo fue: FERROCARRILES Y VÍAS DE COMUNICACIÓN: habla del ferrocarril es una máxima expresión como lo nombran aquí durante el siglo XIX porque fue un gran avance tecnológico de esos tiempos. entre otros pero hasta ahorita esos me han llamado la atención.

    ResponderEliminar
  69. BRAYAN DE JESUS RUIZ ISLAS
    ESC. SEC. OFIC. NO. 568 JUAN RULFO
    3ºC
    MATUTINO
    QUIMICA INDUSTRIAL
    ESTE LIBRO EN LO PERSONAL SE ME HACE INTERESANTE POR QUE PUES ES LO QUE YO QUIERO LLEGAR A ESTUDIAS Y PUES HACI ME DOY LA VENTAJA DE SAVER MAS DE LO QUE SE TRATA ESTA CARRERA

    ResponderEliminar
  70. Jesús Ismael Landeros Martínez
    ESC.SEC.OF.NO.568. "JUAN RULFO
    TURNO : MATUTINO
    3 "A"
    LIBRO: FLOR Y CANTO
    Pues ya termine de leer este libro y se me hizo algo interesante, porque habla sobre la escritura , numero , letras de los mayas.

    ResponderEliminar
  71. ESC.SEC.OF.#568 JUAN RULFO
    LIDIA SARAI BINAGHI GARCIA
    3' D
    T.M
    LIBRO: MEDIOS DE COMUNICACION
    AUTOR: EDUARDO R.HUCHIM

    Trata de que la entrevista es un genero periodístico en el que intervienen habitualmente dos personas, el entrevistado y el entrevistador, aunque también pueden ser un periodista y varios entrevistados y un entrevistado y varios periodistas, caso este ultimo que suele denominarse rueda de prensa o conferencia de prensa. Una certera descripción de la entrevista la ha hecho Vicente Leñero en Cien entrevistas,cien personajes (Pipsa 1991):"La entrevista es un dialogo, una conversación,una charla,un encuentro, una platica, entre un periodista que pregunta y un personaje que responde"

    ResponderEliminar
  72. Luis Javier García Espinoza
    juan rulfo 568 T.M.
    la gramatica electronica
    el libro trata sobre varios temas de la materia de español como por ejemplo los verbos, el adjetivo, el sujeto, el gerundio, el participio y varios temas mas como la comunicación oral y escrita y los 4 niveles de lengua y entre muchos temas mas

    ResponderEliminar
  73. Esc. Sec. Of. JUAN RULFO 0568
    Daniela centeno Barajas 3C

    LIBRO:EDAD MEDIA EN EUROPA
    AUTOR: JORGE FRIAS
    CAPITULO: LA DIVISION DEL CALIFATO FAVORECIO LA RECONQUISTA CRISTIANA.

    DICE QUE EN ESPAÑA MUSULMANA FUE TAMBIEN UN ACTIVO FOCO INDUSTRIAL Y COMERCIAL. Y QUE EN ALGUNAS CIUDADES ADQUIRIERON RENOMBRE POR LA PERFECCION DE SUS INDUSTRIAS COMO CORDOBA, AFAMADA POR EL TRABAJO DEL CUERO.

    ResponderEliminar
  74. ESC SEC OF 568 JUAN RULFO
    MATUTINO
    3C
    NL:3
    ADRIANA ALVAREZ MENDIETA
    LIBRO:LAS TRASFORMACIONES DEL SIGLO XIX
    AUTOR:RICARDO GAMBOA RAMIREZ
    SE TRATA DE TODO LO DEL SIGLO XIX Y PUES ESTE LIBRO SI ME GUSTO ESTA MUY INTERESANTE Y PUES SI ME GUSTA POR QUE TE ABLA DE TODO LO QUE PASO EN NUESTRO ANTPASADO Y NO SABEMOS Y PUES ESTA MUY BIEN QUE NOS INFORMEMOS Y TAMBIEN HABLA DE DE LAS MAQUINAS QUE SE INVENTARON PARA HACRE MAS FACIL LAS COSAS Y NO ESTUVIERA TAN COPLICADA LA VIDA PUES SI ME GUSTO ESTA MUY BIEN SE LOS RECOMIENDO LEANLO ESTA INTERESANTE.

    ResponderEliminar
  75. ESC.SEC.OF.#568 JUAN RULFO
    3' D
    T.M
    JOSELYN CHEYENNE LOPEZ URIBE
    LIBRO : CONTAMINACIÓN , CAUSA Y SOLUCIONES .
    SUBTEMA: ORIGENES DE LA COMUNICACIÓN

    Habla de los científicos que estiman el universo . En la tierra se formo hace 4 mil 500 millones, los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones y el hombre aparecio en ella hace poco mas de 5 millones de años ...

    Y la tierra a sido notable y en este momento su actividad amenaza el futuro de nuestro planeta. Cuando adquirimos la posición erecta y la capacidad de fabricar herramientas . los seres humanos se dedicaron a cazar y a ala elección de nuevas actividades .

    El planeta se trasformo y eso es parte de su propia dinámica .... esta interesante este libro hay barios subtemas muy importantes o interesantes :] ....

    ResponderEliminar
  76. esc.sec.of n 568 "juan rulfo "
    3"c" n.l:12
    mario alberto fernandez guevara
    libr :ser adolescente
    la adolescencia es una etapa de nuestras vidas mas importante pero tambien es la mas dificil y desarrollada para los adolescentes que deben conocer y vivirla como lo que es una etapa muy facil de moldear para bien para mal

    ResponderEliminar
  77. Juan Rulfo
    3° "A"
    Matutino
    Margarita Irasema Anota Olmos.
    Libro: Vivir en sociedad
    Hoy terminé de leer mi libro y en general tiene mucha información la cual puede ser muy útil si se está buscando, pero si es solo para leer un momento es muy aburrida. A mi no me gustó el libro.

    ResponderEliminar
  78. ESC.SEC.OF.#568 "JUAN RULFO"
    GARCIA HERNANDEZ ZAIR HAZIEL
    MATUTINO 3°"A"
    LIBRO:"LA GRAMATICA ELECTRONICA"

    BUENO PUES TRATO DE LOS TIPOS DE LENGUAJE,LAS CLASES GRAMATICALES Y LOS MODOS VERBALES.
    TE AYUDA COMO PODER UTILIZAR BIEN EL SUSTANTIVO EL VERBO
    LA ORACION ETC. Y ES UNA FORMA BUENA DE APRENDER YA QUE VIENEN
    MUCHAS PREGUNTAS INTERESANTES LAS CUALES NUNCA TE HAS PREGUNTADO.
    PERO ES ALGO CORTO Y LO LEEI MUY RAPIDO PERO ME GUSTO.

    ResponderEliminar
  79. ESC.SEC.OFIC.568 "JUAN RULFO "
    3°C
    Areli Huerta Cruz
    Libro: México Recuersos Naturales
    Autor : Fedro Carlos Guillén
    Recursos mineros se desarrollo de manera instante en Guanajuato , Hidalgo y Zacatecas se supone incluso que mucho de este material se encuentra en el Océano pacífico debido al hundimiento de algunos galeones que intentaban transportarlo a España de hecho , hace veinte años se descubrieron los restos del atocha un barco que llevaba oro , cuya carga se estimó en un valor es un producto .

    ResponderEliminar
  80. ELISA AIKO LOPEZ VIERA6 de diciembre de 2012, 15:52

    ESC. SEC, JUAN RULFO
    turno: matutino
    libro:naturaleza humana
    es muy bonita el libro ya que te enseña muchas cosas interesantes y te se pensar y ponerte a refleccionar en cosas que alomejor nunca nos ponemos a pensar.

    ResponderEliminar
  81. ESC.SEC.OFIC.N°568
    "JUAN RULFO"
    Liliana Beltran reyes
    3° "B"
    Turno matutino
    El siglo XIX a vuelo de pajaro
    Martha Poblett

    El libro no me agrado mucho habla sobre temas de historia muy importantes que sucedieron durante el siglo XIX En nuestro pais pero aun así no me gusto sobre que trataba me aburrio un poco y algunos temas no los comprendi muy bien por que noe netndia bien la idea de la que hablaban.

    ResponderEliminar
  82. Esc Sec Oficial Nº568
    Juan Rulfo
    Matutino
    Marìa Guadalupe Orozco Cornejo
    3 b
    Biodiversidad 2
    Daniel Piñero
    El metabolismo es un conjunto de procesos fisicos y quimicos que atraves de las celulas de el organismo consigue la energia necesaria para el buen funcionamiento la fuente de dicha energia son los alimentos y la mayoria de sus compuestos son nutrientes estas son sustancias que proveen energia o materia de ello se obtiene los hidratos de carbono las grasas, las proteinas, y las vitamnas.

    ResponderEliminar
  83. Escuela Secundaria Oficial "Juan Rulfo"
    Alumno: Luis Alberto Garay Carrasco
    3°"D"
    Turno: Matutino
    Libro: Beneficios de la Naturaleza.
    Autor: Jorge Soberon.
    Trata de:
    Esta vez habla de otro tema, el agua potable. Se dice que el agua es un material reciclable, ya que sus moleculas ya que las utilizamos para beber, son probablemente de las lluvias que cayeron sobre nuestro planeta hace unos cinco mil millones de años. Tambien habla que nuestro planeta esa cubero en 7 d3cimas partes por oceanos.
    La disponibilidad de agua potable es el principal problema en una comunidad.
    El 97% de agua del planeta es agua salada de los oceanos, y solamente 2.5% de agua es dulce.
    Comentario:
    Pues el temaq ue lei es muy interesante ya que habla del hagua potable y s origen. Me gusto.

    ResponderEliminar
  84. escuela juan rulfo
    grado 3 grupo c
    akumno bryan erandi de los santos ozuna
    libro la evolucion del hombre
    es muy bueno te abla con esquemas y te explica todo con claridad a pesar de que es muy corto te abla muy bien y explicado

    ResponderEliminar
  85. ESC. SEC. JUAN RULFO 568
    1-"B" T.M.
    IVAN RAFAEL RIOS HERNANDEZ
    TEN EL VALOR
    UNA BUENA IMAGEN DEL MUNDO
    TRATA DE UQE LOS NIÑOS ATRAVEZ DE TANTOS MEDIOS DE INFORMACION SE ENTERAN DE LA VIOLENCIA QUE HAY EN EL MUNDO Y SE AFLIGEN, COMO MAESTROS PUEDEN AYUDAR A EQUILIBRAR SU VISION DEL MUNDO HACIENDO UNA DIFERENCIA POSITIVA.
    OPINO:QUE LOS MAESTROS SON UNA PARTE IMPORTANTE EN NUESTRAS VIDAS Y SIEMPRE NOS AYUDAN EN TODO.

    ResponderEliminar
  86. ESC. SEC. OF. NO. 0568 JUAN RULFO
    Jhonatan Ulises Alarcón Mirón
    LIBRO: El siglo XIX a vuelo de pájaro.
    AUTOR: Martha Poblett
    3º "C"

    Al final el libro habla sobre Lucas Alamán el fue un defensor de la naciente industria mexicana. El dio impulso a muchos trabajos por ejemplo, fabricas de papel, criaderos de gusanos de seda y su principal objetivo la industria textil.

    ResponderEliminar
  87. ESC. SEC. JUAN RULFO 568
    1-:"B" T.M.
    IVAN RAFAEL RIOS HERNANDEZ
    TEN EL VALOR
    EL QUE SE DESESPERA PIERDE.
    EL TEXTO TRATA NO BUSCAR SOLUCIONES FALSAS A LOS PRABLEMAS PUES TRAEN MAYOR SUFRIMIENTO Y QUE ES MEJOR CONFIAR EN NOSOTROS Y CON ESFUERZORESOLVER NUESTROS PROBLEMAS.

    ResponderEliminar
  88. esc.sec.n568 juan rulfo
    turno matutino 3D
    maria nancy cisneros jimenez
    libro:adolescencia y calidad de vida
    mi opinion esque me agrado mucho este libro ya que me agrado saber todo sobre nosotros los adolescentes y como alimentarnos bien cada uno de nosotros, me hubiera gustado mas si se desarrollaran mas los temas a profundidad, pero despues de eso me agrado este libro.

    ResponderEliminar
  89. ESC. SEC. OF. #568 "JUAN RULFO"
    ALUMNO:JOSÉ MAURICIO ZARATE GARCÍA
    GRADO:1 GRUPO:8 TURNO:MATUTINO
    LIBRO:LA ISLA DEL TESORO
    AUTOR:ROBERT L. STEVENSON
    TRATA DE: LA BÚSQUEDA DE UN TESORO EN UNA ISLA LLAMADA LA ISLA DEL TESORO
    QUE OPINO DE EL:SON GENIALES LAS BÚSQUEDAS DE TESOROS

    ResponderEliminar
  90. ESC.SEC.OFIC.N°568"JUAN RULFO"
    GRADO:3°
    GRUPO:"C"
    AUTOR:GLORIA VALEK.
    LIBRO:TRAVESÍA POR MÉXICO.
    CERCA DE JAUMAVE, UN PEQUEÑO POBLADO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, SE ENCUENTRA EL CIELO, RESERVA DE LA BIÓSFERA DE UNA EXTENCIÓN DE 144530 HÉCTAREAS DE SELVA MEDIANA.
    TAMBIEN DEBIDO A QUE MÉXICO ATRAVIESA EL CINTURÓN DESÉRTICO DEL PLANETA DEL PLANETA, EL PAIS POSEE GRANDES EXTENSIONES DE DESIERTOS.
    TAMBIEN DICE QUE HAY QUE CAMBIAR NOSOTROS HUMANOS PARA QUE NO NOS ACABEMOS EL PLANETA PORQUE SI NO TENDREMOS QUE SUFRIR GRACIAS A UE NOS ACABEMOS EL PLANETA...

    ResponderEliminar
  91. andrea dahmar macias garcia
    juan rulfo turno matutino
    3°b
    n.l:19
    de una señora que anhelaba una niña pero no podía tener hijos así que en china como había muchas niñas así que mando una carta de adopción a china así que después de unos meses le contestaron que si así que fue asta el otro lado del mundo solo para ir a traer a su hija así que fue a traer a su próxima hija fue a traerla después ya se fueron al que era su próximo hogar y ya lo estaba esperando sus próximos abuelos e amigos de su mama

    ResponderEliminar
  92. Esc. Sec Ofic. No. 568 Juan Rulfo
    Turno: matutino
    3 "A"
    Xhane Carpio Romero

    Este libro trata de los sucesos del siglo XX en los aspectos que cambio del siglo XIX .En este siglo ocurren cosas muy importantes pues cambiaron y se transformaron ;esta revolución marco lo que pasa en este siglo ya que son avances tecnológicos, culturales , sociales y diferentes maneras de pensar. Unos de los cambios fue el cine que revoluciono y se hizo publico, en los aspectos científicos también cambio ya que se empezó a desarrollar la genética .
    El libro m gusto porque te da datos interesantes, tiene gráficas e imágenes pero los datos son lo que mas te atrae ya que no son largos y eso te facilita la lectura.

    ResponderEliminar
  93. E.S.C OF NO 568 JUAN RULFO
    TURNO MATUTINO
    NANCI LIZET CUEVAS VELAZQUEZ
    3.B
    LIBRO CUERPO SALUDABLE
    este libro que leei se me iso interesante por que me abla de cono cuidarme y de como prebenime de trodas las enfermedades y tanbien me ablo un poco de como alimenarme bien y tanbien venia algo de la historia de la medicina
    estre libro se me iso un poco interesante porque me enseño cosas que yo no sabia

    ResponderEliminar
  94. lourdes cassandra rebolloso vique
    esc.sec.of.no.568"juan rulfo"
    turno matutino
    3º"b"
    lei el libro:una ventana a las formas
    setrata de: bueno hoy acabe el libro una ventana a las formas y lo ultimo que habia era todas las figura existtentes hasta hora y a que se parecianosea de donde las tomaron y todo lo relacionado con ello.

    ResponderEliminar
  95. ESC. SEC. JUAN RULFO NO. 568
    NAJERA SANCHEZ YABIN BARUCH
    turno:matutino 3°"A"
    libro: A jugar con la gramatica
    autor: Alberto Vital
    Bueno el libro ya caso lo acabo y te sigue diciendo sobre la gramatica y el como usarla bien. Ese libro me ha enseñado muchas cosas ya que me dice como devo usar bien las palabras y/u oraciones.

    ResponderEliminar
  96. Esc.Sc Of No. 568 Juan Rulfo
    T:M
    3° D
    Virreinato de Nueva España
    AUTOR:Alberto Sarmiento Donate
    Ximena Paulina Ramírez Hernández
    Este libro es interesante porque habla sobre como los españoles llegan a America para conquistar a los mesoamericanos, sobre la conquista espiritual o evangelizacion.
    Tambien habla sobre como empezaron la conquista en Yucatan

    ResponderEliminar
  97. Escuela Secundaria Oficial N° 568 Juan Rulfo
    Turno: Matutino 3° "D"
    Nombre: Nadya Mérida Vera
    Titulo del Libro: Géneros viejos y nuevos
    Autor: Alberto Vital
    También este cuento nos dice acerca de la leyenda nos dice que es una narración de una historia de origen oral. La tragedia es un genero teatral que aveses se lleva al cine por otro lado también nos dice que la comedia es también un genero teatral, cinematográfico o televisivo, y es donde se encuentran los conflictos fuertes. Ahora siguen los géneros nuevos entre ellos están el subgénero que es un subgénero de la poesía y que se compone de 14 versos repartidos en 2 estrofas. La novela nos dice que es una narración de más o menos extenso y tiene un final convincente.

    ResponderEliminar
  98. escuela secundaria oficial no 568 juan rulfo
    turno matutino 3 "D"
    nombre narda ariadna sanches morales
    titulo:¡Ajugarcon la gramatica

    Este libro trata la gramatica con varios ejemplos , nos da varias pausas para saber cuando vamos mal
    nos habla del gerundio , sujeto, predicado, y nos da consejos al leer
    es un libro muy bueno

    ResponderEliminar
  99. E.S.C OFFC NO°0568 JUAN RULFO
    TURNO MATUTINO 1.D
    BRENDA ITZEL CUEVAS VELAZQUEZ
    LIBRO LA ENARGIA
    Este libro habla sobre la diferesnte enerjias como se encuentra en las baterias o bien pueden ser llamadas pilas, la que acomulamos nostros como humanos al consumir alimentos. Tambien tenemos el sol como energia solar esta nos proporciona luz y hace que las plantas realicen la fotosintesis , tambien podemos generar energia en fuerza y trabajo realizando ejercicio, o bien al ver como una energia mecanica puede hacer que generemos energia electrica. El libro tambien habla sobre la energia electrica natural como son los rayos que son expulsados por la tierra asia el espacio esto se ve reflejado en algunas lluvias y tambn podemos rescatar esos rayos y obtener energia de estos!

    ResponderEliminar
  100. jeannette zavala galindo.
    esc.sec.ofic.pablo latapi sarre 837.
    turno:vespertino 3 "b"
    libro: el principe feliz
    autor:oscar wilde
    n.l. 37
    bueno mi libro se trata de una estatua en busca de felicidad llega una paloma y le pregunta por que esta llorando y le dice que quiere ayudar a su pueblo Entonces la Golondrina revoloteó a su alrededor rozando el agua con sus alas y trazando estelas de plata.
    Era su manera de hacer la corte. Y así transcurrió todo el verano.
    -Es un enamoramiento ridículo -gorjeaban las otras golondrinas-. Ese Junco es un pobretón y tiene realmente demasiada familia.
    Y en efecto, el río estaba todo cubierto de juncos.
    Cuando llegó el otoño, todas las golondrinas emprendieron el vuelo.
    Una vez que se fueron sus amigas, sintiéndose muy sola y empezó a cansarse de su amante.

    ResponderEliminar
  101. Karla F Vallejo Santa
    esc.sec.ofic.pablo latapi sarre 837
    turno: vespertino
    3° B NL:33
    libro:El principe feliz
    autor oscar wilde
    este libro trata sobre una estatua hecha de oro, zafiros y diamantes, y una paloma. un dia llega la paloma se recuesta en la estatua y comienza a mojarse ya que la estatua estaba llorando, asi que esta esta le pregunta el porque llora y el responde que su pueblo se encontraba en malas condiciones. La estatua habia visto a una costutera con su hijo que tenia mucha sed, asi que este le pidio a la paloma que le quitara el diamante de la espada para que se lo llevara a la costurera, y asi fue la paloma se lo llevo.
    La estatua del principe vio a muchas personas pobres y le pidio a la paloma que le llevara los diamantes, zafiros y el material con el que estaba hecho ya que el no queria ver a su pueblo asi.Llego el invierno y la paloma murio ya que ella tenia que volar hacia Egipto por el calor. La estatua quedo sin ningun dimante y zafiro.
    Despues la estatua fue compensada por ayudar a su pueblo sin esperar nada a cambio.

    ResponderEliminar
  102. Esc.Sec.Of.Num.568 "Juan Rulfo"
    Mario Arturo Neri Cruz
    3ºA Turno:Matutino
    Libro:México:dos proyectos de modernidad
    Autor:Ricardo Gamboa Ramírez
    Mi libro habla sobre puras cosas historicas que han pasado en nuestro país y el proceso con lo que se va haciendo.También dice que el porfiriato representó ante todo un proyecto de modernización del país y uno de las más importantes éxtiso de esa modernización fue el ritmo de crecimiento económico que alcanzó durante el periodo de 1876-1911. También habla sobre la Guerra Mundial y nombran a todos los que fueron gobernantes de México de 1877 a 2000 por ejemplo Francisco León de la Barra, Eulalio Gutiérrez, Alvaro Obregón, entre otros

    ResponderEliminar
  103. Roxana Montserrat Calles Reyes
    esc sec pablo latapi sarre turno vespertino
    3*B noL. 3
    titulo del libro: el príncipe feliz
    autor: oscar wilde
    este libro trata de sobre una estatua y una paloma que ayudan a su pueblo sin esperar nada a cambio.la paloma un día se recuesta en la estatua y comienza a caerle agua la paloma pensaba que estaba lloviendo pero miro al cielo y vio cuenta que estaba despejado se dio cuenta que el agua era las lagrimas de la estatua la cual estaba llorando por que su pueblo tenia muchos problemas.
    la paloma decidió ayudar a la estatua. la estatua le decia que le quitara diamante zafiron y los repartiera a los habitantes de su pueblo.
    un dia llego el invierno y la ave murio por el frio que hacia ella tenia que viajar a un lugar caluroso pero no le importe y se quedo a ayudarle al principe.
    en la actualidad podemos relacionar este cuento con personas que ayudan a otros sin importar el daño que les puede causar o sabiendo que no van a recibir algo a cambio.

    ResponderEliminar
  104. ESC. SEC. OF. NO. 568 "Juan Rulfo"
    karen marlen reyes molina
    3°D
    NL: 32
    libro: flor y canto
    autor: Federico navarrete
    el capitulo que leí se llama la conquista y la nueva escritura habla que paso cuando llagaron los españoles a México-tenochtitlan que ellos como no sabían a escritura ni el haba de allí la modificaron como al enviarle cartas a moctezuma de carlos v espeso a influenciarse con el idioma español, también los españoles no le en tendían su escritura y pidieron que se las explicaran para poder entender lo que les decían.

    ResponderEliminar
  105. Jose Alfredo Hernandez Almeida
    Esc. Sec. Ofic. No. 837 Pablo Latapi Sarre
    3° "B" NL.:13
    Libro : El principe Feliz
    Autor: Oscar Wilde
    Este libro trata de una estatua de un principe que siempre estaba Feliz , un dia llego una paloma que estaba cansada de viajar asi que se acosto a los pies del principe cuando derrepente le calleron gotas del cielo y ella se fijo en las nuves y vio que estaba despejado y no habia nuves , tomo la decicion de irse pero antes de eso vio que no era lluvia si no que la estatua del principe estaba llorando , la paloma le pregunto que que tenia y el principe le respondio que estaba muy triste ya que su pueblo estaba pasando por una crisis economica y le dijo a la paloma que si lo podia ayudar la paloma le dijo que tenia que hacer un viaje a Egipto ya que estaba por llegar el invierno, el principe le dijo que podia descanzar en el campanario de la iglesia y ella acepto.
    Al otro dia la paloma acudió a donde estaba la estatua y comenzaron a ayudar a la gente con los materiales de los que estaba hecho el príncipe , empezando por unos de sus ojos de zafiro , asi poco a poco el príncipe fue qedandose sin sus laminillas de oro de las cuales estaba cubierto la estatua habia quedado gris y con un solo ojo ; le dijo a la paloma que tomara el ojo y se lo diera a una niña que era maltratada por su padre si no llevaba dinero a su casa la paloma no queria pero el principe la obligo asi que ella termino aceptando
    El principe habia quedado tan gris y feo que era irreconocible pero su satisfaccion de ver que su pueblo ya no estaba tan mal lo ayudo asi que le dijo a la paloma que ya podia viajar y ella le dijo que no qe se quedaria con el y no lo dejaria
    Un dia hacia un frio tremendo y la paloma se acerco al principe y le dijo que ya se hiba y el principe le pregunto que a donde? ella le dijo que a un lugar donde estaria mejor pero el principe le dijo que no se fuera hasta que le diera un beso en el pico la paloma se lo dio y callo muerta despues de eso se escucho una explocion muy fuerte en el interior del principe era su corazon.
    Dias despues el alcalde vio la estatua del principe y vuo que estaba fea y descuidada asi que decidio que la quitaran.
    El y los representantes decidieron poner otra estatua en lugar de la del principe feliz utilizando el bronce de la que estaba hecha , a la hora de fundirlo se acerco uno de los encargados al alcalde diciendole que habia un corazon de plomo que no se podia fundir asi que decidieron tirarlo a la basura donde estaba la paloma
    Despues dice que dios le pregunta un angel que le trajera lo mas hermozo que habia en la tierra y el angel le lleva el corazon de la estatua y el cuerpo de la paloma
    Bueno en la realidad podemos relacionar esto con la gente que se la pasa ayudando a los otros pero sin que necesariamente sea el dinero porque TODOS PODEMOS AYUDAR COMO PODAMOS !!

    ResponderEliminar
  106. Antony Terrazas Soto
    Esc.Sec.Of.N°568 "Juan Rulfo"
    3° "A"
    Turno: Matutino
    Libro: Estudio Trabajo Y Realización
    Autor: Reyna Adela Villegas Reyes
    El ultimo subtema habla acerca de tus habilidades y gustos para elegir una carrera y posteriormente realizar un trabajo que valla de acuerdo a lo estudiado, asi que se tienen que tomar en cuenta varios factores y el mas importante es que al elegir una carrera debe haber un gran campo de trabajo, para esto es muy importante la toma de decisiones ya que estas van a determinar nuestra calidad de trabajo en un futuro.

    ResponderEliminar
  107. Gonzalo Aguilar Lucas
    esc sec pablo latapi sarre turno vespertino
    3*B numero de lista: 1
    titulo del libro: el príncipe feliz
    autor: oscar wilde
    Bueno este es de una paloma y una estatua que ayudan a un pobre pueblo sin que ellos no reciban nada a cambio. Bueno este libro es donde va una paloma volando pasa tiempo cuando le empiezan caer gotas la paloma piensa que esta lloviendo ella mira hacia el cielo y se estaba despejando ella se quedo viendo cuando vio que eran lagrimas de la estatua y la paloma le pregunto por que lloraba y la estatua le dijo por que su pueblo tenia problemas la paloma le dijo que ella iva a ayudar ala estatua. Pasan dia cuando cae el invierno y la paloma muy triste se muere por que ella siempre tenia que estar en el calor. Bueno esto es de ver como 2 personajes salvan a su pueblo sin que ellos reciban nada a cambio

    ResponderEliminar
  108. Alberto Tobon Gaspar
    esc sec pablo latapi sarre turno vespertino
    3 B NL:30
    libro: El principe feliz
    Autor: oscar wilde
    El libro trata de una paloma que despues de pelearce con su pareja por que no queria ir al desierto asique el sefue solo pero al yegar auna ciudad vio una estatua y se quedo en eya asi que al tratar de qudarce dormido le callo una gota pero no le importo despues le callo una segunda gota reviso el cielo pero vio que el cielo estava despejado en ese momento le callo una terceragota vio que la estatua estava llorando asi que lepregunto por que estava llorando, el principe le dijo que nunca bia llorado asi por que cuando esva vivo nunca estuvo triste asi que esa es la rason. pero cuando vio que su pueblo sufria de pobresa mientras los ricos gosavan.
    asi que el principe le pidio a la paoma que diera sis jollas alas personas que lo necesiavan asta que la estatua se quedo con gris palido cuando la jente lovio decidio quietarla.
    la paloma al acer su ultima se acerco co el principe y se quedo con el a morir. despue la gente fundio la estatua y cuando bieron que el corason no se findia lo tiraron donde la paloma estava, despues dios lepidio a un angel que vuscara dos objetos puros y el angel le yevo la paloma y el corazon.
    yo lo canviaria ala actualidad como una persona noble que dona todo lo que tiene por los demas sin importar lo que le pase.

    ResponderEliminar
  109. Luz Maria Vargas Guevara
    Esc.Sec.Pablo latapi sarre 837
    Turno Vespertino
    3 "B"
    Libro: El Principe Feliz
    Autor: Oscar Wilde
    N.L:34
    El libro que yo lei se trata del cuento el principe feliz es de una estatua y una golondrina la golondrina se puso muy pensativa y dijo el clima esta muy feo y se prengunto por que llovera y vio a una estatua llorando y dijo con razon era la llovisna de pronto la estatua de oro le dijo a la golondrian quiero ser feliz y la golondrina medio angustiada le pregunta entonces si eres el principe feliz por que lloras de pronto el principe feliz le empeso a cotar su historia cuando estaba vivo y tenia corazon y dijo la estatua que no sabia lo que eran las lagrimas por que vivia en un gran y bonito palacio donde no avia sufrimiento en las noches se ponia a bailar y luego dijo que desde que murio lo dejaron en ese lugar abandonado y quizo aser algo por una familia la cual solo era la mama y el hijo tenian mucha sed y la golondrina entre angustiada y un poco enojada le dijo que no se llevava con niños por que tubo malos recuerdos le tiraban piedras y desde ahi ya no quiso lidiar con niños ... despues querian turar la estatua o fundirla pero no se podia y como no pudieron la querian desechar y de pronto tambien estaba la golondrina muerta y dios le dijo a uno de sus angeles por que traen las cosas mas preciosas de la cuidad lo cual se referia a la golondrina y a la estatua de pronto dijo dios que en su jardin del paraiso el cielo este pajarillo cantara por siempre y en el cielo de oro el principe feliz le agradesera mucho a dios

    ResponderEliminar
  110. Axel Eduardo Reyes Santana.
    Esc.Sec.Pablo Latapi Sarre 837 turno vespertino
    3_b N.l 23
    Libro:El Principe Feliz
    Autor:Oscar Wilde

    El Libro se trata sobre una paloma y una estatua que dan todo por nada acambio.
    La paloma cansada de tanto viaje llego a una estatua de un principe ella se acosto y al poco tiempo le callo una gota del cielo ella no le tomo importancia, le callo una segunda gota ella voltio hacia el cielo y vio que el cielo estaba despejado en eso le callo una tercer gota ella se dio cuenta que la estatua estaba llorando ella ya se iva de hay pero al ver que la estatua estaba llorando ella agarro y le pregunto que que tenia entonces el principe le dijo que estaba muy triste pues su pueblo estaba pasando por una crisis economica muy dura entonces el principe le dijo que si le podia ayudar pero ella dijo que no podia pues tenia que llegar a Egipto por que hay hace mucho calor entonces el le dijo que se podia quedar en el campanario de la iglesia y ella le contesto que si.
    Al otro dia llego la paloma en donde estaba la estatua y le empezaron a hablar a toda la gente del pueblo el principe le dijo a la paloma que le quitara el material que tenia en el pues era de oro, la paloma le dijo que si entonces ella le fue quitando placa por placa pues era de oro y le quitaron un ojo de safiro que tenia entonces la estatua quedo toda gris y con un solo ojo, ese ojo se lo dieron a una niña que era maltratada por su familia, la paloma por supuesto que le dijo que no pues el se quedaria sin sus ojos el principe habia quedado feo e irreconocible entonces el le dijo a la paloma que se fuera pero ella le contesto que no que se quedaria con el.
    Un dia estaba haciendo un frio tremendo del cuela ella queria uir entonces le dijo al principe me tengo que ir el le dijo ¿A donde? le dijo a un lugar mas caluroso entonces el principe le dijo que no se fuera hasta que le diera una beso en los labios ella se lo dio y callo muerta entonces se escucho una fuerte explocion era el corazon del principe, el alcalde al ver que la estatua era fea decidio poner otra en lugar de la del el principe feliz entonces encontraron un corazon de cobre o plomo y como no podia fundirse lo tiraron a la basura junto con la paloma. Al final ellos se sintieron satisfaccion pues ayudaron a todos de esa fuerte crisis economica.

    ResponderEliminar
  111. SEbastian Isau Godoy Martinez
    Esc. Sec. Pablo Latapi Sarre No.837
    turno vespertino
    3°B Titulo del libro: el principe feliz Autor: Oscar Wilde
    N.L: 1o
    En un lugar se encontraba la estatua de oro del el principe feliz derrepente una golondrina se acerco a la estatua haci empezo la amistad entre esa estatua del principe y la golondrina solitaria pero al ver toda la gente de la ciudad el se sentia trizte y la golondrina sintio una gota viendo que la estatua estaba llorando y ella le pregunto por que y el principe feliz le dijo que cuando era vivo era muy feliz y que ahora que esta muerto ve la fealdad de su pueblo y derrepente la estatua le pidio que le llevara una joya a una costurera muy pobre.
    Al dia siguiente le pidio que le llevara sus ojos que eran unas joyas a un estudiante despues dijo la estatua a la golondrina que se valla a dar unas vueltas y cuando volvio le dijo que habian niños pobre y la estatua le dijo que arrancara una lamina de oro y se las llevara y despues la estatua le conto su historia y su corazon se encontraba dentro
    Dias despues una persona dijo que ya debian fundir la estatua y la persona indicada vio que su corazon no se podia fundir y el consejal mando a tirarlo y lo tiraron a lado de la golondrina
    Entonces dios le pidio a un angel que le llevara lo mas valioso del pueblo y el angel llevo la golondrina y el corazon de plomo y dios dijo que era lo correcto.

    ResponderEliminar
  112. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  113. Escuela Secundaria #837 ''Pablo Latapí Sarre'' 3º ''B''
    Turno: vespertino
    Arenas Juárez Aline Guadalupe.
    Nombre del Libro:El príncipe feliz
    Autor: Oscar Wilde
    Reseña: Este libro se trata de una Estatua que fue hecha en memoria de un príncipe, un día llego una golondrina, para descansar un poco, pues estaba en camino de un largo viaje, de pronto aquella golondrina sintió que le había caído una gota de agua, pero resulto que la estatua del príncipe estaba llorando, la golondrina pensó que estaba lloviendo, pero no era así, y pensó en retirarse por que según, la estatua no la cubría de la lluvia, de repente la estatua le grito a la golondrina:
    ''golondrina, ¡golondrinita!, ¿te puedo pedir un favor?
    La golondrina le dijo que no podía, por que tenia que volar hacia Egipto, la estatua le dijo, que si veía a el hombre triste que estaba al otro lado de la ciudad, la estatua le contó la historia de ese hombre a la golondrina, y la estatua le pidió a la golondrina que le quitara uno de sus zafiros de la espada que tenia, la golondrina le quito el zafiro y se lo llevo a aquel hombre, luego la golondrina paso la noche con la estatua del príncipe, a la mañana siguiente, la golondrina le dijo a la estatua que tenia que retirarse, pero la estatua le pidió otro favor, que le entregara sus ojos a las personas necesitadas de su ciudad, la golondrina, lo hizo, así que por esa razón se quedo siego, pero le pidió de favor a la golondrina que le dijera todo lo que veía, y la golondrina acepto, la golondrina le dijo a la estatua del príncipe, que los ricos estaban en sus casas disfrutando, y que los pobres solo se veían, sufriendo, pensando en como se calentarían sus cuerpos, y en que es lo que comerán en los otros días, el príncipe le pidió a la golondrina que le quitara cada lamina de oro, con la que el estaba cubierto, y que se las entregara a cada pobre de su ciudad, la golondrina fue quitando las laminas a la estatua, y se las entrego a cada pobre de esa ciudad, después de ese trabajo, la golondrina se despidió del príncipe y muerta, callo a sus pies, días después el alcalde de esa ciudad se dio cuenta de que la estatua ya no brillaba mas, ya que no tenia sus laminas de oro, la mando quitar, y en lugar de la estatua del príncipe, quería hacer una en honor suyo.

    Lo que me enseño la lectura:
    Es que, bueno, que si en verdad podemos ayudar, ayudemos a las personas que necesitan de nuestra ayuda sin esperar algo a cambio, ya que mas adelante, dios, te recompensara, sin que ti sepas.

    ResponderEliminar
  114. Noemí A. Chávez Contreras
    Esc. Sec. No. 837 "Pablo Latapi Sarre"
    Turno vespertino
    3° B N.L: 5
    Titulo del libro: El principie feliz
    Autor: Oscar Wilde
    Este cuento habla acerca de una estatua en pocas palabras hermosa e invaluable porque estaba cubierta de laminas de oro, rubíes y diamantes a la que le decían el principe feliz porque nunca estaba triste. Un día llego una golondrina cansada de volar porque había hecho una viaje muy largo y se poso sobre el hombro del principe feliz, la cual se dio cuenta de que el principe estaba llorando porque se empapo con sus lagrimas, entonces la golondrina le pregunto que porque estaba triste, a lo que la estatua respondió diciendo que estaba muy triste porque su pueblo atravezaba una crisis económica muy dura. Entonces la estatua le dijo a la golondrina que si le podía ayudar a resolver los problemas de la crisis y la golondrina le dijo que debía hacer un viaje a Egipto porque debía estar en un lugar en donde no hiciera frió para poder sobrevivir pero la estatua termino convenciéndola diciéndole que se podía quedar en el campanario y que no le pasaría nada.
    Ya después como la estatua estaba construida de piedras y objetos preciosos el principe feliz decidió irse deshaciendo poco a poco de estas (con ayuda de la golondrina)y dárselas a personas que lo necesitaran, como por ejemplo uno de los ojos que le quedaba se lo dio a una niña a la que sus padres la hacían trabajar y si no vendía nada la regañaban, o también se desprendió de las laminas de oro con las que estaba cubierto para dárselas a los niños que vivían en la calle y que no tenían nada para comer. El príncipe feliz beneficio a muchos a costa de que poco a poco se iba quedando ciego y sin nada mas que su gris y apagado color, entonces un día el príncipe feliz le dijo a la golondrina que ya podía hacer su viaje a Egipto porque ya lo había ayudado bastante, a lo que la golondrina se negó rotundamente argumentando que no iba a dejarlo solo en el estado en el que se encontraba. Pero la golondrina días después le dijo al príncipe que ya se iba, y el príncipe le dio un beso en la boca a la golondrina, la que en ese instante cayo muerta a los pies del príncipe feliz (literalmente)y el corazón del príncipe feliz, de tanto frió se partió en dos pedazos. Después el alcalde se dio cuenta de que la estatua del príncipe feliz ya estaba muy fea por lo que decidió que la fundieran para hacer otra, y paso algo curioso, que el corazón del príncipe feliz no se fundía, por lo que lo desecharon junto con los restos de la golondrina que ya hacían en un cesto, después dios le dice a un ángel que le trajera lo mas hermoso que habia en la tierra y el ángel lo que le llevo fue el corazón de la estatua y el cuerpo de la paloma, los cuales fueron recompensados con un lugar en el cielo.
    Este cuento nos enseña que no debemos esperar algo a cambio si ayudamos a alguien, que lo debemos hacer pr que en verdad lo sentimos y nos nace.

    ResponderEliminar
  115. Elisandra Camacho Hurtado
    Esc. Sec Pablo Latapi Sarre 837
    Turno Vespertino
    3 'B'
    Libro: El Principe Feliz
    Autor: Oscar wilde
    N.L: 4º
    bueno este libro es uno de los libros muy interesantes que leemos en nuestra clase de español.
    habla de una estatua de un príncipe.
    un día llega una golondrina y se trata de refugiar en tal estatua. pero siente que le cae una gota y la golondrina piensa que esta muy raro el clima.
    voltea y ve que en el cielo no hay ninguna nube y después le cae otra gota y a si sucesivamente ero llega un momento en el que voltea y ve que la estatua estaba llorando y pergunta quien eres y le responde el principe feliz,esta le contesta y por que lloráis de esa manera.
    el principe le dijo que se haia dado cuenta de varias cosas que nunca había visto que cuando el era hombre era muy feliz por que no veía las miserias que pasaba este pueblo .
    el se enfocaba en su vida y sus cosas el era muy feliz no se preocupaba de absolutamente nada.
    que le dolía todo esto y que no podía evitar llorar aun que su corazón era de plomo entones desidio ayudar a la gente.
    la golondrina a pesar que tenia que emprender vuelo desdió volver a decirle adiós a el principe pero el príncipe le dijo que no lo dejara solo la golondrina respondió que era invierno y pronto nevaría la golondrina se quedo ahí con el príncipe y lo ayudo mucho hasta lo que pudo y el príncipe trato de ayudar a todas las personas que pudo.
    si lo basáramos en la vida real comprenderíamos demasiadas cosas este libro nos deja un gran mensaje hay tanta gente necesitada y que muchas personas que puedes ayudar no o ven pero tambien hay personas tan buenas que no les importa dejarlo todo por ayudar a mas personas es bueno ayudar y no solo basarnos en nosotros y ser buenos como el príncipe feliz.
    la moraleja seria el ayudar es bueno no lo hagas cuando veas que es demasiado tarde trata de hacerlo lo mas posible rápido y son esperar nada a cambio de los demás.

    ResponderEliminar
  116. Esc.Sec.Ofic. 837
    Pablo Latapi Sarre
    Karla Ariel Vazquez Fernández de Córdova
    3 “A” NL: 36 Turno: Vespertino
    Libro: Hansel y Gretel
    Autor: Los hermanos Grimm
    Trata sobre una familia que padecía hambre hasta que un día la madrastra y el padre de estos 2 niños deciden llevarlos al bosque y ahí perderlos, pero como los niños no estaban dormidos escucharon esto y Hansel espero hasta que todos estuvieran dormidos para salir de la casa.
    Al amanecer el padre llevo a los niños al bosque y ahí Hansel comenzó a dejar piedritas cada determinado momento para reconocer el camino devuelta a casa, ya estando a mitad del bosque el padre los abandono. Al Obscurecer Hansel y Gretel buscaron el rastro de piedritas y por la mañana estaban de vuelta en casa. Pasaron los tiempos de hambre y todo iba bien hasta que un día solo quedaba medio pan. La madrastra y el padre decidieron repetir lo del bosque así que por la mañana la madrastra les dio un pedacito de pan después de esto fueron al bosque pero esta vez fueron adentrándose mas y como la primera vez Hansel fue dejando rastro solo que esta vez fueron migajas de pan lo que dejaba caer. Al anochecer Hansel y Gretel fueron en busca de las migajas de pan pero ya no había nada ; a la mañana siguiente siguieron con la búsqueda pero no encontraron nada , a lo lejos se veía una casa y fueron a ver , al estar parados enfrente de la casa se dieron cuenta de que esta estaba hecha de dulces y azucares , al ver esto de inmediato comenzaron a comer puertas , tejados ventanas y todo lo que estuviese a su alcance , cuando de repente sale de la casa una señora grande y delgada con los ojos rojos , la cual los invita a pasar a su casa al ver a los niños ideo un plan para comérselos así que esta señora le propuso Gretel que si le ayudaba a que ella pudiese comer a Hansel ella podía regresar a casa , Gretel acepto , de inmediato la bruja metió a Hansel en una caja y ahí lo mantuvo por días alimentándolo y día con día le pedía que sacare su dedo para ver si ya había engordado , pero Hansel dentro de la caja se había encontrado un huesito el cual se lo mostraba a la bruja y esta pensaba que era el dedo esto fue por varios días hasta que un día la bruja se desespero y puso a hervir agua en una olla, después le dijo a Gretel que se asomara al horno para ver si estaba bien prendido pero Gretel se había dado cuenta de que era un plan para comérsela así que ella dijo que no sabia como hacerlo , la bruja intento explicarle pero en el instante que la bruja metió la cabeza en el horno Gretel la empujo hacia el interior y cerro la puerta , la bruja murió rostizada , al momento de que esto sucedió Gretel corrió a liberar a su hermano , estos llevaron a casa Joyas para ayudar a su padre ; en el intento de llegar a su casa se encontraron con un rio el cual no tenia puente así que le pidieron ayuda a un pato. Al llegar a su casa los niños estaban contentos de ver a su padre al igual que el pero la madrastra murió y así termino

    ResponderEliminar
  117. Esc. Secundaria Oficial 837
    Pablo Latapi Sarre
    Brenda josseline Rueda Santillan
    3”B” N.L: 26 Turno: Vespertino
    Libro: El Príncipe Feliz
    Autor: Oscar Wilde
    Este libro trata sobre una estatua hecha de oro la cual se llamaba el Príncipe Feliz y una Golondrina que viajaba mucho. Una noche voló una golondrinita sin descanso hacia la ciudad, la golondrina estaba muy cansada y busco un lugar para poder descansar y se encontró con la estatua del príncipe feliz y se dejó caer precisamente entre los pies del Príncipe Feliz y se dispuso a dormir pero al ir a colocar su cabeza bajo el ala le cayó encima una pesada gota de agua y la golondrina desconcertada miro el cielo para ver si estaba lloviendo pero no era así, entonces cayo otra gota, La Golondrina miró hacia arriba y vio que la estatua estaba llorando, así que esta le pregunta por qué llora y el responde que esta triste porque su pueblo estaba pasando por una situación muy complicada. Entonces el príncipe le dijo a la golondrina que si podía ser su mensajera y llevarle los objetos preciosos de los que él estaba construido, la golondrina no quería porque ella se tenía que ir a Egipto para poder vivir porque ella tenía que estar en un ambiente cálido, pero el Príncipe Feliz pudo convencerla e hizo que la golondrina fuera su mensajera, poco a poco el príncipe se fue deshaciendo pero llego un momento en el que se le acabaron los rubíes y entonces el príncipe le dijo a la golondrina que lo único que le quedaba eran sus ojos que eran uno zafiros le dijo que arrancara uno de sus ojos y se lo llevara a una joven que tenía que terminar una obra, la golondrina no quería y se puso a llorar pero el príncipe se lo suplico y la golondrina arranco el ojo del príncipe y se lo dio a aquella joven. La golondrina ya no podía más y decidió partir hacia Egipto pero antes se despidió del príncipe y el príncipe le pregunto que si no podía quedarse con él una noche más la golondrina dijo ya tenía que partir pero el príncipe le dijo que no se fuera hasta que le diera un beso la paloma se lo dio y callo muerta después de eso se escuchó una explosión muy fuerte en el interior del príncipe era su corazón.
    A la mañana siguiente, muy temprano, el alcalde se paseaba con dos concejales de la ciudad. Al pasar junto a la estatua, levantó sus ojos y dijo que el príncipe estaba andrajoso y muy feo El y los representantes decidieron poner otra estatua en lugar de la del príncipe feliz utilizando el bronce de la que estaba hecha, a la hora de fundirlo se acercó uno de los encargados al alcalde diciéndole que había un corazón de plomo que no se podía fundir así que decidieron tirarlo a la basura donde estaba la paloma. Después dice le dios a un ángel que le trajera lo más hermoso que había en la tierra y el ángel le llevo el corazón de la estatua y el cuerpo de la paloma.
    Esta lectura nos da una lección y esa es que podemos a ayudar a otras personas que lo necesitan sin recibir nada a cambio solo se tiene que tener un buen corazón como el que tenía el príncipe.

    ResponderEliminar
  118. Esc.Sec.Ofic. 837
    Pablo Latapi Sarre
    Isaac Inda Avila
    3 “A” NL: 14 Turno: Vespertino
    Libro: Hansel y Gretel
    Autor: Los hermanos Grimm
    Bueno este libro trata de una familia que no tiene para comer entonces a la madrastra se le ocurre una idea, llevar a los niños en medio del bosque para que se pierdan pero Hansel y Gretel escucharon aquella conversación de sus padres entonces a la mañana siguiente los padres los levantaron para irse al bosque y Hansel iba dejando rastro para recordar el camino después de que llegaran al bosque los padres les dijeron a los niños que se esperaran ahí que iban a acortar leña que se sentaran junto al fuego y no se moviera de ahí después al anochecer los niños se dieron cuenta de que ya se habían ido los padres y que los habían dejado ahí entonces os niños esperaron a que saliera la luna para que la luna alumbrara el rastro que habia dejado Hansel y así fue como volvieron a casa. Después vino otra época de hambre y la madre ideo el mismo plan nadamas que llevándolos aun mas lejos de donde os habían llevado antes y llevaron a los niños y Hansel en el camino iba arrojando migajas de pan que les habían dado un poco antes de salir y los padres los dejaron y esperaron a que saliera la luna para que alumbrara pero antes los pájaros ya se habian comido las migajas así que no tenían como regresar trataron de encontrar el camino pero madamas en contaron una casa hecha de caramelos y empezaron a comerla y salio la dueña de la casa y les invito pasar y ahí los hospedo y al otro día ya estaban encerrados en una jaula y la señora les daba mucho de comer para que asi engordaran y poder cocinarlos y después los niños escaparon y se encontaron muchos metales preciosos embarcaron en un pato y así llegaron a casa la madrastra abia muerto y la familia no volvio a pasar hambre por que se hicieron ricos con los metales preciosos que llevaron los niños y azi es como acaba a historia.

    ResponderEliminar
  119. DAVID JIMENEZ HERMANDEZ
    Es. Sec. Pablo Latapi Sarre turno vespertino
    3*B numero de lista: 14
    titulo del libro: el príncipe feliz
    autor: oscar wilde
    este cuento se trato sombre una paloma que viajaba por una ruta para el invierno un día llego a una ciudad y se encontró con una estatua que era en honor al príncipe feliz que jamás conoció lo que es la tristeza o lo que es llorar una noche la paloma se acurrullo abajo de la estatua y callo una gota pero lo ignoro después callo otra cosa y voltio ave si iba a llover pero vio el cielo más despejado que nada las estrellas brillando alumbradas por la hermosa luna cuando ya se iba le cayó la tercera gota y voltio a ver al príncipe y lo vio llorando y le pregunto por qué lloraba y le dijo " los ricos gozan de todo su dinero mientras que los pobres no tiene nada " la paloma lo escucho muy bien y el príncipe dijo "palomita podrías arrancar mis joyas que tengo y dárselas ama pueblo" entres las joyas estaba un rubí dos ojos de zafiro y su cuerpo de limeñillas de oro que entrego a todo su pueblo cuando volaba vio el pueblo gris las calles obscuras pero cuando volaba empezó a nevar las calles gris eran blancas los niños salían con gorros de color rojo patinando sobro el hielo muy veloz mente cuando regreso con el príncipe se quedo pro que no podía ver y la paloma le contaba sus historias cuando viajaba por todo el mundo un día la polo ya no ajuntaba el frio que había y le dijo al príncipe que se tenía que ir a dormir el sueño eterno que se junta con la muerte y voló y le dio un beso en los labios al príncipe callo antes sus pies el corazón del príncipe estaba destruido en la mañana vieron la estatua gris la quitaron la fundieron y no sabían de que hacerla todos se peleaban y el corazón del príncipe lo tiraron junto con la paloma y dios le dijo a un argel que baja y escogiera el un tesoro muy hermoso y agarro a la paloma y el corazón roto del príncipe y dijo dios " escogiste bien la paloma cantara en mi campo por la eternidad y el corazón estará en mis más preciadas joyas"
    Esto nos ayuda a entender que si somos buenos o ayudamos sin nada a cambio recibiéremos más de lo que dimos así es en el mundo las corrupción el desprecio etc. todos sean nobles no lastimen

    ResponderEliminar
  120. pablo latapi sarre
    vespertino 3b
    brisa lizbeth sierra flores
    el principe feliz
    autor : oscar wilde
    este libro trata de un principe de esyatua que da todo sin recibir nada a cambio sion saber que se esta destruyendo el mismo con la ayuda de un ave golondrin apasa el tiempo y la a ave le ayuda a ayudar ala gente pero pasa el tiempo y se muere reciben su premio en el cialo

    ResponderEliminar
  121. pablo latapi sarre
    vespertino 3b
    brisa lizbeth sierra flores
    el principe feliz
    autor : oscar wilde
    este libro trata de un principe de esyatua que da todo sin recibir nada a cambio sion saber que se esta destruyendo el mismo con la ayuda de un ave golondrin apasa el tiempo y la a ave le ayuda a ayudar ala gente pero pasa el tiempo y se muere reciben su premio en el cielo esto es muy inclinado hacia la vida real por que hay tanta hgente que ayuda a mas gente sin saber que les daran i no por interes por ejemplo la gente que da de comer sin recibir ni un peso este libro me guusto muchp

    ResponderEliminar
  122. Esc.Sec.Ofic. 837
    Pablo Latapi Sarre
    Julio Gonzalez Aguilera

    3 “A” NL: 10 Turno: Vespertino
    Libro: Hansel y Gretel
    Autor: Los hermanos Grimm
    Trata sobre una familia que padecía hambre hasta que un día la madrastra y el padre de estos 2 niños deciden llevarlos al bosque y ahí perderlos, pero como los niños no estaban dormidos escucharon esto y Hansel espero hasta que todos estuvieran dormidos para salir de la casa.
    Al amanecer el padre llevo a los niños al bosque y ahí Hansel comenzó a dejar piedritas cada determinado momento para reconocer el camino devuelta a casa, ya estando a mitad del bosque el padre los abandono. Al Obscurecer Hansel y Gretel buscaron el rastro de piedritas y por la mañana estaban de vuelta en casa. Pasaron los tiempos de hambre y todo iba bien hasta que un día solo quedaba medio pan. La madrastra y el padre decidieron repetir lo del bosque así que por la mañana la madrastra les dio un pedacito de pan después de esto fueron al bosque pero esta vez fueron adentrándose mas y como la primera vez Hansel fue dejando rastro solo que esta vez fueron migajas de pan lo que dejaba caer. Al anochecer Hansel y Gretel fueron en busca de las migajas de pan pero ya no había nada ; a la mañana siguiente siguieron con la búsqueda pero no encontraron nada , a lo lejos se veía una casa y fueron a ver , al estar parados enfrente de la casa se dieron cuenta de que esta estaba hecha de dulces y azucares , al ver esto de inmediato comenzaron a comer puertas , tejados ventanas y todo lo que estuviese a su alcance , cuando de repente sale de la casa una señora grande y delgada con los ojos rojos , la cual los invita a pasar a su casa al ver a los niños ideo un plan para comérselos así que esta señora le propuso Gretel que si le ayudaba a que ella pudiese comer a Hansel ella podía regresar a casa , Gretel acepto , de inmediato la bruja metió a Hansel en una caja y ahí lo mantuvo por días alimentándolo y día con día le pedía que sacare su dedo para ver si ya había engordado , pero Hansel dentro de la caja se había encontrado un huesito el cual se lo mostraba a la bruja y esta pensaba que era el dedo esto fue por varios días hasta que un día la bruja se desespero y puso a hervir agua en una olla, después le dijo a Gretel que se asomara al horno para ver si estaba bien prendido pero Gretel se había dado cuenta de que era un plan para comérsela así que ella dijo que no sabia como hacerlo , la bruja intento explicarle pero en el instante que la bruja metió la cabeza en el horno Gretel la empujo hacia el interior y cerro la puerta , la bruja murió rostizada , al momento de que esto sucedió Gretel corrió a liberar a su hermano , estos llevaron a casa Joyas para ayudar a su padre ; en el intento de llegar a su casa se encontraron con un rio el cual no tenia puente así que le pidieron ayuda a un pato. Al llegar a su casa los niños estaban contentos de ver a su padre al igual que el pero la madrastra murió y así termino

    ResponderEliminar
  123. Alejandra Guzmán Oceguera
    Esc. Sec Pablo Latapi Sarre 837
    Turno Vespertino
    3 'B'
    Libro: El Principe Feliz
    Autor: Oscar wilde
    N.L: 12
    Esté cuento narra una bella historia, sobre un príncipe que era feliz desde que nació hasta que murió. Le construyeron una estatua de cobre, con finas laminas de oro puro recubriendo su cuerpo, por ojos llevaba 2 hermosos zafiros azules & en el mango de su espada llevaba un rubí rojo como la sangre. Un día una golondrina que iba rumbo a Egipto para poder sobrevivir, se poso a los pies de la estatua del príncipe, la golondrina se acomodo para dormir; pero sintió una gota, luego otra & finalmente otra, le extrañaba que le cayeran gotas ya que no estaba nublado ni nada por él estilo. La golondrina voló hasta él hombro de la estatua de príncipe, la golondrina observo que él príncipe lloraba desconsolado, ella le pregunto él por que lloraba, entonces él le explico que lloraba por que veía en total miseria su pueblo, quería ayudarlos pero no podía ya que sus pies estaban pegados al suelo, el príncipe solicito la ayuda de la golondrina para repartir su rubí, sus zafiros & cada lamina de oro que estaba en su cuerpo para ayudar a su pueblo, la golondrina accedió a ayudarlo, por 3 noches estuvo con él, ella se había encariñado con el príncipe & él príncipe con la golondrina, aún que él corazón del príncipe era e plomo podía sentir. Cuando él invierno llegaba, la paloma sentía que ya iba a morir, se despidió del príncipe, él príncipe le pidió que le diera un beso en los labios por que ellos se quería. La golondrina le dio el beso al príncipe & murió a los pies de el, él corazón del príncipe se rompio en 2. Finalmente él alcalde & sus subordinados, vieron lo fea que estaba ya la estatua & decidieron fundir el plomo & construir otra estatua, todos pelearon por que querían que la estatua fuera suya.Un obrero, le dijo a uno de los subordinados que él corazón del príncipe no se fundía, él subordinado le dijo que lo tirara a la basura, donde estaban ya los restos de la paloma. Dios envió a un ángel a venir a la tierra a recoger lo más hermoso que existiera en ella, él ángel obedeció & le llevo a la paloma & él corazón del príncipe. Dios lo felicito por su buen trabajo. La golondrina & él príncipe ganaron un lugar en el cielo.
    "A veces suena difícil tener que dar, pero no importa lo que des siempre & cuando sea de CORAZÓN"

    ResponderEliminar
  124. Esc.sec.ofic.837. pablo latapi sarre
    3°A NL.34 Turno vespertino :)
    libro : Hansel y Gretel
    Autor:Los hermanos Grimm
    :) el libro trata de una familia que padedcia de hambre para esto la familia era el padre,hansel,gretel y la malbada madrasta por que haci se le puede llamar esta familia al verse muy muy mal economicamente pues la madrasta se le ocurre una idea la cual se lo dijo al padre de hasel y gratel esta era dejar a los dos niños (hansel,gretel) en el bosque el padre no estaba de acuerdo ya que el queria y amaba mucho a sus hijos pasaron los dias y elacepto la idea de la madrasta para esto cuando estaban planiando como desaserse de los niños pues para esto ellos no estaban dormidos gretel afligida y llorando le decia a hansel que hiban a hacer lo unico que le contestaba era hermana tu tranquila que nuestro dios nos ayudara y para esto a hansel se le occurrio una idea de como regresar a su casa .Al dia siguiente por la mañana la madrasta desperto a los hermanos para llevarlos al bosque , paso y cuando ellos ya hiban en camino hansel voltiaba tirando una migaja de pan y el papa le preguntaba que que asia? para esto hansel le decia esque estoy viendo en el tegado a mi pequeño gato que se quiere despedir de mi y el padre le decia que eran los rayos del sol lo cual no le daba impórtancia y pues solo le decia sigue caminando llegaron al bosque y el padre y la madrasta le dijieron que se quedaran ahi que irian por leña y en la tarde ellos regresarian por ellos cuando allan terminado que si querian podian dormir para esto ellos lo hicieron y despertaron y gratel asutada le decia a hansel que hiban hacer para esto el solo le contesto duermete nos iremos cuando salga la luz de la luna regresaremo0s a casa para esto su8sedio tal y como lo havia planeado hansel su madrasta les pregunto que ellos estaban muy asustados y pensaban que ya se havian perdido lo cual era mentira. pasaron los dias y la crisis de hambre volvio a ese hogar para esto solo tenian medio pan paran comer bueno la madrasta le dijo al padre de los niños que tenian que hacer lo mismo que habian echo lo cual el padre no lo queria haceptar por que decia que no seria capas de dejarlos otra ves mas lo cual pasaron los dias y la madrasta lo volvio a comvenser lo cual susedio lo mismo los niños escucharon a sus padres planiando como desaserlos de ellos pero hansel volvio a tener la misma idea pero para esto ellos no sabian que los hiban a llevar a al bosque mas legasno bueno lo que susedio fue lo mismo solo que esta ves no tenian modo de como regresarse ya que las palomas se habian comido las mijagas de pan que hansel habia dejado para regresar a su casa para est5o ellos caminaron y caminar pero lo que sucedia esque ellos entraban mas al bosque para esto pasaron 3 dias lo cual ellos estuvieron perdidos si se alimentavan de los frutos ¿ que encontraban pero era muy escasos bueno lo que sucedio despues esque ellos encontraron una casa que estaba echa de dulces q1ue rico no jaja bueno para esto la dueñpa de la casa era una brujan lo cual se queria comer a los niños los cuido y los alimento 2 dias seguidos pero para esto la bruja ya no haguanto mas y ensero a hanselk en una caja de madre y lo alimentaba de cangregos para que estuviera mas delisioso hansel engaña a la bruja para que pensara que estaba flaco y dibilucho lo cual no estaba bueno llego el dia en que la bruja se los tenia que comer y para esto gretel supo como ayudar a su hermano y mataron a la bruja para esto ellos encontraron muchasn piedras p´reciosas lo cual estas llenaron sus bolsas y etc. no bueno ellos regresaron a casa con muchas piedras lo cual hizo que la familia fuera feliz

    bueno en que se parece esto en la actualidad que hay todabia gente humilde y que tiene sentimientois y que si existe el perdon y pueden dejar ese orgullo como hoy en dia se da demaciado en las familias . :D fin

    ResponderEliminar
  125. Noe de anda moreno
    Esc.Sec.Pablo Latapi Sarre 837
    Turno Vespertino
    3 B
    Libro:El principe feliz
    Autor :Oscar wilde
    N.L:8
    Bueno este cuento hala sobre un principe que lo era infinitamente rico le construyeron una estatua de cobre con muchas joyas de oro puro en todo su cuerpo y sus ojos eran dos cristales azules y en su espada un rubi muy resplandiciente .un dia como cualquier otro una golondrina que su rumbo era hacia el pais de ejipto se detuvo en los pies de la estatua del principe y se acomodo para dormir depronyo sintio que le caian gotas de agua pero era muy xtraño por que no estava nublado entonces se percato de que las gotas que le caian eran del principe y le pregunto que por que lloraba el principe le conto que lloraba por que veia mucha pobreza en el pais y no sabia como ayudarlos entonces la golondria le dijo que repartiera sus joyas a las personas y asi los ayudaria durante tres noches estuvo con el los dos se encariñaron mucho pero el corazon del principe era de plomo y no sentia nada un dia ya habia llegado el invierno y la paloma sentia que iva a morir entonces se despidio del principe dandole un beso en los labios la golondrina se murio en los pies de la estatua y el corazon de principe se rompio en dos entonces como vieron que la estatua ya estaba muy fea quisieron construir otra fundiendo el plomo todos querian que la estatua fuera suya un obrero dijo que le corazon del principe no se fundia entonces le dijeron que lo tirara ala basura pero en eso bajo un angel del cielo y se los llevo por su buena obra que isieron de ayudar alos dema y tuvieron un lugar en el cielo
    "Es bueno ayudar a las personas que no tienen muchos recursos asi dios te lo duplicara a ti"

    ResponderEliminar
  126. alma Yesenia Rojas Molina
    Esc.Sec Pablo Latapi Sarre
    Turno Vespertino
    3 ''A''
    Libro:Hansel Y Gretel
    Autor Los Hermanos Grimm
    Este libro trata sobre una familia que padecía hambre hasta que un día la madrastra y el padre de estos 2 niños deciden llevarlos al bosque y ahí perderlos, pero como los niños no estaban dormidos escucharon esto y Hansel espero hasta que todos estuvieran dormidos para salir de la casa.
    La que dio ala idea dio la madrastra por que ella era como todas las madrastras malas pero el padre no queria abandonar a sus hijos
    elacepto la idea de la madrasta para esto cuando estaban planiando como desaserse de los niños pues para esto ellos no estaban dormidos gretel afligida y llorando le decia a hansel que hiban a hacer lo unico que le contestaba era hermana tu tranquila que nuestro dios nos ayudara y para esto a hansel se le occurrio una idea de como regresar a su casa .Al dia siguiente por la mañana la madrasta desperto a los hermanos para llevarlos al bosque , paso y cuando ellos ya hiban en camino hansel voltiaba tirando una migaja de pan y el papa le preguntaba que que asia? para esto hansel le decia esque estoy viendo en el tegado a mi pequeño gato que se quiere despedir de mi y el padre le decia que eran los rayos del sol lo cual no le daba impórtancia y pues solo le decia sigue caminando llegaron al bosque y el padre y la madrasta le dijieron que se quedaran ahi que irian por leña y en la tarde ellos regresarian por ellos cuando allan terminado que si querian podian dormir para esto ellos lo hicieron y despertaron y gratel asutada le decia a hansel que hiban hacer para esto el solo le contesto duermete nos iremos cuando salga la luz de la luna regresaremo0s a casa para esto su8sedio tal y como lo havia planeado hansel su madrasta les pregunto que ellos estaban muy asustados y pensaban que ya se havian perdido lo cual era mentira.
    Despues La Madrastra volvio a dar la idea la cual no les volvio a funcionar bueno si les fgunciiono pero los niños por su amor y confianza que le tenian al padre sabian que su padre no los abandonaria por esa manera ellos se confiaron volvieron a espérar que la luz de la luna esta vez no pudieron hayar las migajas de pan pero si una casa hecha de azucar malvaviscos y biscochos los niños decidieron comer de ella devido a la hambre que tenian pero esa casa era la casa de una bruja lo cual los niños no lo sabian la viaja o la bruja oinvito a los hermanos que ´pasaran cuando ella solo los queria para comerselos.bueno llego el dia en que la bruja se los tenia que comer y para esto gretel supo como ayudar a su hermano y mataron a la bruja para esto ellos encontraron muchasn piedras p´reciosas lo cual estas llenaron sus bolsas y etc. no bueno ellos regresaron a casa con muchas piedras lo cual hizo que la familia fuera feliz

    ESTO EN LA ACTUALIDAD SE REFIERE A LAS FAMILIAS QUE SE SEPARAN Y LOS HIJOS TERMINAN PAGANDO TODO LO MALO POR LOS PADRES PUEDEN DEJAR EL ORGULLO APARTE.

    ResponderEliminar
  127. Derek Ruiz Baldelamar
    Esc. sec. Ofic. No. 837 Pablo Latapi Sarre No List. 24 3ro "
    El Libro de Hansel y Grettel, trató sobre una familia, compuesta en la que la madrastra queria deshacerse de los niños, hijos del Leñador y para eso los "pierde" en el bosque y ellos se encuentran una cas hecha de dulces, pero ahí vivía una bruja malvada que se quería comer a Hansel, su hermana Asesina a la bruja aventandola a una caldera, y los niños tomas perlas, y piedras preciosas para resolver la vida se su papá y su madrastra FIN

    ResponderEliminar
  128. Alina Montserrat Acosta Bustamante
    esc. Pablo latapi Sarre
    Turno vespertino
    3 A
    Libro: henseel y Gretell
    Este libro trata en un hombre una madrastra y dos hermanos ellos no tenían para comer entonces el papa pensaba como hacer la madrastra le daba consejos uno de ellos era que los llevaran al bosque y ahí los perdieran así ya no pensarían en como hacerle para darles de comer el niño muy inteligente siempre encontró la manera de volver a casa en el segundo intento de la madrastra y el hombre parecía que funciono pero los niños lograron regresar a su casa después de unos días con perlas mientras el padre estaba muy preocupado por sus hijos ella murió y al final no tuvieron que preocuparse por la comida y vivieron felices los 3

    ResponderEliminar
  129. Esc. Sec. of juan rulfo 0568
    Daniela Centeno Barajas 3c

    LIBRO:EDAD MEDIA EN EUROPA
    AUTOR: JORGE FRIAS

    En este capitulo vi lo que era que esta época de la historia del ser humano, las relaciones sociales y económicas de los europeos fueron muy interesantes; además la técnica presentó avances importantes, especialmente en las armas de fuego; la vida cotidiana era muy peculiar y los problemas de salud, enfermedades y epidemias eran una constante amenaza para la población.

    Esta época de la historia europea es conocida como Edad Media, que duró aproximadamente 1 000 años, desde 476 d. C., año en que cayó el Imperio Romano de Occidente, hasta la caída de Constantinopla, capital del Imperio Romano de Oriente en 1453 y la llegada de los primeros navegantes españoles al Continente Americano en 1492. Durante la Edad Media se desarrollaron grandes civilizaciones en los territorios europeos que había ocupado el Imperio Romano, y en China floreció el Imperio Mongol. He aquí algunas de las más representativas:

    ResponderEliminar
  130. esc.sec.nº568 juan rulfo
    maria nancy cisneros jimenez
    turno matutino 3D
    libro adolescenia y calidad de vida
    ya termine de leer este libro me gusto mucho por aclare muchas dudas, me gustaron los temas y como se desarrollan cada uno
    aunque me hubiera agradado que tuviera mas temas amplios sobre los adolescentes.

    ResponderEliminar
  131. esc.sec.no 568 "juan rulfo"
    3"c" n.l:12
    mario alberto fernandez guevara
    ser aodlescente
    La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad.su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20.

    ResponderEliminar
  132. Escuela Secundaria "Juan Rulfo" 0568
    Alumna: Frontana Ter-Veen
    Grado y Grupo: 3ºC
    Turno: Matutino
    Libro: Adolescencia y calidad de vida
    Autor: Elizabeth carbajal huerta
    Este libro lo leí y me gusto mucho creo que fue un sensacional libro que nos colecta mucha informacion como tambien nos da lo necesario para no caer en lo que en algun momento nos podemos arrepentir y caegamos simplemente por lo que dice la sociedad y no nuestra toma de decisiones estabilisticos que nos pueden brindar lo que nadie es capaz de aconsejar.

    ResponderEliminar
  133. Escuela Secundaria Oficial No.568 Juan Rulfo
    Marcela Muñoz Rodriguez
    Turno:Matutino Grado:1° Grupo:"C"
    Nombre del libro:Rarámuri
    Autor:ErnestoLehn y Nicolas Olivos
    Este libro muestra fotografias de las personas que viven en una nacion indigena ,es conocer la historia de ellos, su vida cotidiana sus costumbres y sus tradiciones, este libro es muy interesante porque puedes conocer a varias culturas que son rsrsmuris.

    ResponderEliminar
  134. Escuela Secundaria Oficial No.1050 Bicentenario De La Independencia De México.
    Ian Alonso Jesús Osnaya
    Turno: Matutino Grado: 3º Grupo: "C"
    Libro: Mitos y Leyendas
    Leí la leyenda de la escuela embrujada, la cual trata que en los pasillos de la escuela se escucha cerca de los baños el nombre del niño y va pasando, si el niño se acercaba al baño en el que se escuchaba el nombre (en la parte vieja de la escuela) el niño quedaba traumado.
    Al regresar del baño el niño que fue se queda con la imagen del espectro que se encontraba en el baño, sus compañeros de clase nunca se atrevieron a entrar a la parte vieja de la escuela y por lo general si entraban eran por apuestas de sus compañeros, las apuestas por lo general tenían como premio dinero, dulces u objetos que se les hacían curiosos.
    por mi parte es todo, y mando un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  135. Esc. Sec. Ofc. No. 568 ¨Juan Rulfo¨
    Miriam Lizbeth Corona Hernandez
    ¨1 A ¨ matutino
    Maria Isabel Marcelino Clemente
    Padres padrisimos
    Jaime Alfonso Sandoval
    Este capitulo que lei trata de que de que Beto mando la solicitud para cambiar a sus padres vampiros pero no se lo pudieron cambiar porque ya se habian cumplido los 15 dias de garantia , entonces Valeria le dijo que fueran a la fabrica , pero so fueron a la fabrica para reclamar y fueron con ña secretaria ella le dijo que en que le podia ayudar wllos le enceñaron la solicitud pero ya no pudo hacer nada.

    ResponderEliminar
  136. Karla F Vallejo Santana
    esc.sec.ofic.pablo latapi sarre 837
    turno: vespertino
    3° B NL:33
    Este libro trata sobre un chico enamorado de una chica que le pidio que le diera una rosa roja para que ella bialara con el. El chico fue en busca de una rosa roja a su jardin pero el se puso trizte ya que no habia ninguna, el ruiseñor que estaba posado en un arbol le pregunto la razon de porque lloraba a lo que este le contesto que no tenia una rosa roja para darsela a su amada para el baile, el ruiseñor solo se fue volando en busca de aquella rosa mientras que el chico se quedaba llorando. El ruiseñor llego con un rosal blanco pidiendole una rosa roja y el le contesto que el no tenia ya que el solo era de rosas blancas, se fue en busca de otro rosal y encontro uno amarillo, se poso en el y le pidio una rosa blanca lo cual le dijo que solo daba rosas amarillas, pero loe dijo donde podia conseguir las rosas rojas, el ave se fue volando al rosal rojo, se poso en el y le pidio una roja blanca, este le contesto que no podia ya que sus rosas estaban en mal estado, el ruiseñor le pregunto si habia forma de volver a que se pongan hermosas de nuevo y el rosal le contesto que la unica manera seria clavarse las espinas en su corazon cantando a la luz de la luna y el ruiseñor accedio ya que queria que el chico estuviera con su amada. El ruiseñor fue con el chico a decirle lo que haria solo por el y el amor que este le tenia a la chica.
    El ruiseñor, al llegar la noche, volo al rosal e hizo aquel sacrificio que le dijo el rosal, el ruiseñor coloco su pecco en las espinas y comenzo a clavarselas mientras cantaba, hasta que las espinas atravesaron el corazon del ruiseñor, las rosas comenzaron a ponerse de un rojo muy bonito.
    Al dia siguiente, el chico despero y abrio su ventanal y se encontro con la sorpresa que su jardin tenia rosas rojas como las que su amada le habia pedido, la corto y espero al baile.
    Cuando llego al baile fue con la chica a entregarle la rosa que le habia pedido para que bailara con el, pero ella la rechazo ya que un principe le dio joyas, la chicha le dijo que las joyas eran mas valiosas que la rosa, el chico se puso furioso y avento la rosa, cuando cayo solo vio cuando un auto la aplasto. El chico solo se dio por vencido sobre el amor que le tenia la chica ya que solo la vio como una interesada.
    Este cuento nos enseña el verdadero amor de una persona. Que en el amor no cuenta las cosas materiales sino el verdadero amor y lo que haces por tenerlo!

    ResponderEliminar
  137. Lisset Perez Yañez
    Esc.Sec.Of.No 837 Pablo Latapi Sarre
    Turno Vespertino
    3°"A"
    N.L. 25
    Libro: Hensel y Gretel
    Autor: Los hermanos Grimm
    Bueno este libro trata sobre una familia que padece de hambre, esta familia esta conformada por el leñador que es el papá, la madrastra, Hensel y Gretel los hijos. El país en el que vivían enfrentaba una crisis de hambre entonces la familia estaba muy preocupada una noche en que el leñador y la madrastra no podían dormir se quedaron platicando, la madrastra le propuso al leñador que en la mañana llevaran a los niños al bosque pero antes que les dieran un pedazo de pan para que en el bosque se perdieran y no tuvieran como regresar a casa; Hensel y Gretel que tampoco podían dormir escucharon todo gretel empezó a llorar y Hensel la calmo diciendole que dios los iba ayudar que no se preocupara,Hensel se le ocurrió llenar sus bolsos de piedritas blancas para que las fuera dejando en el camino y así pudieran regresar. Ala mañana siguiente la madrastra los despertó y les entrego el pedazo de pan a cada quien Gretel guardo el pan de su hermanito ya que el tenia las bolsas llenas de piedritas, la madrastra, el padre y los hermanitos se fueron al bosque por leña, Hensel iva tirando las piedritas por todo el camino, ya llegando ahí las madrastra les dijo que se quedaran ahí que ellos (el leñador y la madrastra) iban a regresar pero no fue así, hensel y gretel se quedaron dormidos y despertaron en la noche ya que estaba oscuro y hensel le dijo a Gretel que se esperara a que la luna saliera para que alumbrara las piedritas y así pudieran regresar a casa, la luna salio y alumbro el camino y ellos caminaron todo la noche y regresaron a casa su papa al verlos se puso feliz la madrastra solo dijo que eran muy latosos.
    Después de un tiempo volvió haber otra crisis, la madrastra volvió a proponer lo mismo el leñador no quería aceptar pero al final accedió, de nuevo Hensel y Gretel volvieron a escuchar la platica y hensel calmo a su hermanita y le dijo que dios lo iba ayudar se durmieron y al día siguiente sucedió lo mismo pero esta vez Hensel iba tirando miga jitas de pan esta vez los llevaron mas lejos y llegando les volvieron a decir lo mismo, se volvieron a quedar dormidos despertaron y esperaron a que la luna saliera pero esta vez no alumbro el camino ya que antes los pajaritos ya se habían comido las miga jitas de pan, ellos se preocuparon caminaron toda la noche pero no lograron llegar a casa se encontraron un pajarito que los guió a una casita hecha de pan y azúcar ellos empezaron a comer, de pronto salio una anciana que vivía ahí lo paso y los atendió muy bien les dio de comer, pero la anciana no era tan buena como aparentaba ya que era una bruja que los quería matar y despues cocinar, metió a Hensel a una caja y a gretel le pidió que trajera agua le dio de comer varios dias hasta que engordara y le pidió que sacara su dedo pero el saco un huesito ya que las brujas no ven bien entonces ella pensó que seguía flaco, después dijo flaco o gordo lo matare, predio el horno d pan y le pidió a Gretel que se fijara si ya estaba caliente para que después la aventara y la matara; gretel se dio cuenta de sus intenciones y le pidió que le explicara como la bruja metió la cabeza y gretel la aventó así murió la bruja. Gretel fue por Hensel y lo saco de la caja y le dijo que la bruja ya había muerto ellos salieron corriendo de la casa, caminaron hasta que se percataron que ya estaba cerca de sus casa, llegaron a su casa muy feliz, su papa estaba muy triste ya que la madrastra había muerto.
    Acercándolo a la vida actual considero que seria una matrimonio separador y que los hijos se quedaran con el papa y el tuviera una pareja y tal vez por ella los internara, o también que sufran mucho los hijos.

    ResponderEliminar
  138. Esc. Sec. Ofc. No. 837 Pablo Latapi Sarre
    Alumna: Leilani Montserrat Guerra Mondragón
    Turno: Matutino
    Grado:1ro Grupo: C
    EVIDENCIA LECTORA
    Libro: Golpes del mas allá
    Autor: Sergio Gaspar Mosqueda

    El libro trata de: Había un par de jovencitos que iban en una carretera directo a un pequeño lugar muy hermoso pero como iban conduciendo se cansaron así que decidieron pasar la noche en un hotel y al primero que vieron se hospedaron pero muchos les decían sobre aquel lugar que era muy feo y además se decía que estaba embrujado porque siempre a los que se quedaban hospedados pero sucedían cosas anormales y les daba mucho miedo y ellos se iban pero a eso jovencitos no les importo todo lo que decían y además ya estaban muy cansados así que se quedaron en el hotel pero eran como las 12 de la madrugada y ellos escucharon cosas se cayeron y después varios pasos así que se espantaron pro después se quedaron dormidos `pero a las siguientes 3 horas a uno de sus compañeros lo jalaron llevándoselo a otro lugar i ellos muy atemorizados buscándolo se espantaron asta que después encontraron el cadáver de su amigo y se fueron pero como se fueron muy rápido en su carro se les apareció durante el trayecto una niña muerta y ellos al tratar de esquivarla se fueron por un barranco asiendo que se murieran y ahora todos los días dicen que en la madrugada siempre se aparecen rondando por esa carretera asiendo que los demás conductores mueran.

    Mi opinión sobre este libro: Es muy interesante.

    ResponderEliminar
  139. esc.sec.oficial 837 pablo la tapi sarre 3b turno vespertino
    priscila vanessa guevara jardinez
    libro:el principe feliz
    autor:oscar wilde
    este cuento se trata de un principe que queria que su pueblo fura feliz na vez una golondrina se paro en la estatu del principe que estaba echa de oro rubis yb su corazon estaba echo de plomo en tonces la golondrina vio que la estua estaba llorando y la golondriana le pregunto que porque lloraba y le dijo que que quería que le hiciera un favor que le quitara el mango de su espada y que se lo llevara a una costurera que tenia un hijo enfermo en tonces la golondrina se lo llevo después le dijo que le quitara los ojos y que se los llevara a los niños huerfanos también le dijo que le quitara el oro de su cuerpo y que se los diera a los neceasítados un día estaba haciendo frío y cuando venia de regreso la golondrina se murío de frio en los pies del principe un día el presidente paso junto ala estatua y vio que que llano se beia igual y decídio echar ala basura su corazón junto con la golondrina muerta esto se puede representar por las personas buenas que sin dar a cambio y si mirar a quien

    ResponderEliminar
  140. esc.sec pablo la tapi sarre 837 9 de diciembre de 2012
    3b nl:11 turno vespertino
    priscila vanessa guevara jardinez
    libro: el pricipe feliz autor oscar wilde
    este se cuenton se trata de un principe el queria ver a su pueblo feliz una vez una golondrina paro en la estatua que estaba echa de oro de rubis y vio que estaba llorando y la golondrina le pregunto que porque llora y le dijo que por su pueblo porque el queria que estubiera feliz y el principe le dijo que si le podia hacer un favor que le quitara el mango de su espada y que se lo llevara a una costurera que tenia un hijo enfermo, despues le dijo que le quitara todo y que selo diera alos necitados y la golondrina lo hizo un dia cuando iva de regreso hacia frio entonces lla golondrina se murio un dia el precidente paso y vio la estatu que llano se veia igual entonces pidío que la tiaran a la basura la estua y la golondrina muerta asi fue esto se puede hacer realidad dando acambio y sin recibir

    ResponderEliminar
  141. Escuela Secundaria #837 ''Pablo Latapí Sarre'' 3º ''B''
    Turno: vespertino
    Arenas Juárez Aline Guadalupe.
    Autor: Oscar Wilde
    Reseña:
    Este libro se trata de un niño muy enamorado, de otra niña, el niño quería que la niña bailara con el, y la niña le dijo que si le llevaba una rosa roja para que convine con su vestido, ella bailaría con el, el niño fue a buscar la rosa roja, pero no la encontró, el niño se puso muy triste, de pronto un ruiseñor se le acerco y le pregunto que por que estaba triste, el niño le contó que necesitaba la rosa roja, y el ruiseñor le ofreció su ayuda para encontrarla, el ruiseñor, va en busca de un rosal, y le dice que si por favor le podía dar una rosa roja, el rosal contesto que no, por que en ese tiempo hacia mucho frió, y los pétalos se congelarían y se caerían, después hicieron todo lo posible, el ruiseñor canto mucho, y lograron que la rosa roja floreciera, pero el ruiseñor murió,al día siguiente, el niño le llevo la flor a su enamorada, y ella le contesto que ya no la quería, que por que ya no convidaba con su vestido y que el hijo del hermano de el mayordomo, ya le había regalado joyas, en niño se enfureció, y lanzo la rosa roja a la calle, en donde la destrozo una carreta.
    mi opinión:
    que no importa si el regalo es costoso, o no, lo que vale es la intencion, y el amor con el que te dan el detalle.
    Valora lo que tienes.
    Las mejores y mas bonitas cosas no tiene precio.

    ResponderEliminar
  142. Escuela secundaria no.837 Pablo Latapi Sarre 3º "B"
    Turno: Vespertino
    Eduardo Ramírez Duarte
    Libro:El principe feliz
    Autor: Oscar Wilde
    Reseña: El cuento trata sobre un rey que veia a su pueblo muy pobre y triste entonces empezo a llorar, una golondrina que estaba debajo que ella le pregunto que que le pasaba, entonces le explico, al oir eso la golondrina le dijo que le ayudaba, cada vez que el principe veia a alguien triste la golondrina le quitaba una parte de su cuerpo y se las llevaba, hasta que un dia quedo sin nada y como hacia mucho frio la golondrina iva a morir y antes de que muriera el principe le dijo que le diera un beso porque la amaba, cuando la golondrina le dio el beso cayo en sus pies y murio, derrepente se escucho como trono algo adentro de la estatua que era su corazon. Despues a la golondrina la tiraron a la basura y al principe lo fundieron para hacer otro pero su corazon no se fundia haci que tambien lo tiraron a la basura. Luego dios le dijo a un angel que le trajera algo muy importante de la tierra haci que le trajo la golondrina y el corazon, al ver esto felicito al angel porque hizo una buena eleccion y la golondrina y el principe recibieron algo a cambio.
    Opinion: Mi opinion es de que ahi personas que dan favores o hacen algo sin recibir nada a cambio.

    ResponderEliminar
  143. pablo latapi sarre no.837
    brisa lizbeth sierra flores
    vespertino 3b nl:29
    principe feliz
    este cuento trata de un principe que siempre esta feliz mas bien esta es una estatua ala que hacen de oro y algunas joyas preciosas todo iva bien asta que la estatua se da cuenta de que el es el mas feliz de todos en cambio su pueblo no lo es la mayoria por falta de dinero en eso llega una golondrina la cual se piensa quedar hay para descansar lo cual en eso se da cuenta que esta calliendo agua de ariba cuando decide irse ve que es esta hermosa estatua la que esta vllorando y lke pregunta que te pas esat le cuenta lo que pasa asi que la golonrdina decide ayudarla poco a poco se va destruyendo para ayudar alos demas pues esta echo de laminillas de oro y joyas preciosas estas dos mueren con el tiempo y su recompensa de esto es que se ban al cielo y toman un lugar muy importante en este la golondrina canta para vsiempre y la estatua se hace rey de el cielo esto se refiere a si das algo aslo sin pensar que tepuedan dar a cambio

    ResponderEliminar
  144. “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO”
    Turno: matutino
    CCT.15EES1578G
    ESPAÑOL
    Grado: 3° Grupo: C
    Alumna: Marisol Castillo Pérez
    Profa.: Beatriz Raygoza Trejo
    Diario de nikki, Rachel Renée Russell, editorial molino. 2010, México D.F. pág. 282
    El libro relata la historia de una jovencita llamada nikki la cual quiere estar siempre a la moda y en lugar de regalarle un celular su mama le regala una libreta en blanco como ella la llama la cual se convirtió en su diario donde ella relata todo lo que le pasa a lo largo de su vida. Como la policía de la moda las cuales son las mas bellas de la escuela, también se enamora de una chavo llamado Brandon en si la conclusión de ella es que por mas que quieras ser la mejor tu eres así y no lo puedes cambiar ya que nadie es perfecto. Aprovecho para mandarle un cordial saludo a la Profa. Vicky .

    ResponderEliminar
  145. juan rulfo
    turno matutino
    andrea dahmar macias garcia
    niña bonita
    este libro esta muy interesante ademas que no te tardas mucho tiempo y esta ameno

    ResponderEliminar
  146. Esc. Sec. Ofc. No. 568 ¨Juan Rulfo ¨
    Miriam Lizbeth Corona Hernandez
    ¨1 A ¨matutino
    Maria Isabel Marcelino Clemente
    Padres padrisimos
    Jaime Alfonso Sandoval
    Esta capitulo que leí trato de que fueron a la fabrica e padres padrisimos , la señorita que los atendió les dijo que que podía hacer por ellos pero cuando vio la factura se quedo callada y ya no dijo nada porque ella no podía hacer nada en esos casos y les pidió que se retiraran , pero ellos insistieron y no se fueron y se hecharon a correr para ver al gerente y hablar con el y combencerlo que le diera a sus padres .

    ResponderEliminar
  147. esc. sec. of no 568 juan Rulfo
    calor y temperatura
    julia tagÜeña
    es un libro con muchos temas muy interesantes y de también muchos experimentos que se hicieron para poder demostrarlos,nos cuenta la vida de algunos fiscos que en ese entones para demostrar que tenían razón realizaron diversos experimentos,pero en esas épocas los veían como locos,va desde las cosas mas extrañas a las cosas mas geniales,algunas cosas que tu mismo puedes realizar en tu casa,es de fenómenos que suceden todo el tiempo y que a veces no nos damos cuenta,no alcanzamos a ver mas allá de nuestro mundito, las cosas o fenómenos impresionantes que pasan a cada segundo,lo maravilloso que es la química y sus reacciones que actúan a cada momento.

    ResponderEliminar
  148. pablo latapi sarre
    roxana montserrat calles reyes
    3*b noL. 3
    turno vesp.
    el señor y la rosa
    trata de un chico que se enamora de una chica en un baile.el chico va a preguntarle que si quiere bailar con pero la niña muy grosera le contesta que solo bailara con el el dia que le llevara una rosa roja lo cual ere impocible por que en esa temporada no hay rosas roja el chico desperado se tira al suelo y comienza a llorar un colibrí lo observa y y piensa en tratar de ayudarlo muchos de los pajarillo que lo conocian decian que era un ave al que solo le importaba su canto y no ayudaria a nadie.
    el colibri fue con un rosal y le pregunto que si le podia dar una rosa roja, el rosal le dijo que no podia la unica forma para que saliera una roso roja era que en colibri se encajara una espina en el corazon para que su propia sangre pinta la rosa. el colibri hacepto se encajo un poco en el rosal pero la sangre que caía no era suficiente y se fue encajando hasta que la espina stravezo su corazon y lo mato del rOSAL SALIO UNA ROSA RJA EL CHICO emocionado la vio y se la llevo a chica que le habia gustado.
    cuenado se la entrejo la niña muy grosera le contesto que no la queria y que ya habia encontrado a algin que le diera algo de verdad valioso (un collar) el chico enojado avento la rosa al suelo una carreta paso y la destruyo.
    opinion:
    valorar a las personas a la que en verdad le importa y que los majores rejalo no son los mas caros la intencion es lo que cuenta
    hay que valorar lo que las personas hacen por ti

    ResponderEliminar
  149. escuela secundaria oficial num 837 "pablo latapi sarre"
    karen sanchez vite
    3°b nl. 28
    turno vesp
    el ruiseñor y la rosa
    el libro habla de un chavo que esta enamorado de una chava, y le pide que si quería bailar con el en el baile de su escuela a lo cual ella le responde que solo con la condición de que le regalara una rosa roja que combinara con su vestido pero en esa época no habían rosas el desesperado se pone a gritar hasta que un ruiseñor lo escucha e intenta ayudarlo pero no sabe como.
    va con el rosal y le dice que si le puede dar una rosa roja y el rosal le contesto que la única manera de darle la rosa era que el ruiseñor la formara con sus melodías y la única manera de ponerla de color rojo era que el la pintara con su sangre apoyando su pecho el sus espinas el ruiseñor acepto, fue y se lo comunico al chavo diciéndole:
    que fuera feliz pues tendría su rosa roja nadamas que solo le pedía que fuera un verdadero enamorado entonces el ruiseñor se enterró las espinas del rosal hasta que traspasaron su corazón.
    a la mañana cuando el joven encontró la rosa se puso feliz y se la llevo a su amada la cual le replico diciendo que no le servia porque no combinaba con su vestido y ademas iba a ir con alguien mas, el se enojo y aventó la rosa y al momento paso una carreta que la destoso.
    bueno yo pienso que el sacrifico que hizo el ruiseñor pues no fue en vano porque el chavo aprendió que las personas no son lo que parecen y bien se dice ama a quien te ama no a quien te ilusiona.

    ResponderEliminar
  150. ESC SEC NO OF 568 JUAN RULFO
    NOMBRE: JOSSELINE ARCELI CUENCA JIMEEZ
    NOMBRE DEL LIBRO:los cuentos de andherson autor: arthur
    subtema: la fosforerita
    esta historia trata sobre una pequeña que pasaban lo tiempo de sembrina ella sufría por u posición económica esta pequeña ese dia su padres la mandaron a vender serillas cajas y pues era dia de año nuevo y eta en las calles in importarle a su padres ella temblorosa de frió veía todas las ventana luego de que se hiciera tarde entro en un callejon con mido de llegar a u casa por miedo de que fuera regañada

    ResponderEliminar
  151. ESC SEC NO OF 568 JUAN RULFO
    NOMBRE: JOSSELINE ARCELI CUENCA JIMEEZ 3c
    NOMBRE DEL LIBRO:los cuentos de andherson autor: arthur
    subtema: la fosforerita
    esta historia trata sobre una pequeña que pasaban lo tiempo de sembrina ella sufría por u posición económica esta pequeña ese dia su padres la mandaron a vender serillas cajas y pues era dia de año nuevo y eta en las calles in importarle a su padres ella temblorosa de frió veía todas las ventana luego de que se hiciera tarde entro en un callejon con mido de llegar a u casa por miedo de que fuera regañada

    Responder

    ResponderEliminar
  152. ESC SEC NO OF 568 JUAN RULFO
    NOMBRE: JOSSELINE ARCELI CUENCA JIMEEZ 3c
    NOMBRE DEL LIBRO:los cuentos de andherson autor: arthur
    subtema: la fosforerita
    esta historia trata sobre una pequeña que pasaban lo tiempo de sembrina ella sufría por u posición económica esta pequeña ese dia su padres la mandaron a vender serillas cajas y pues era dia de año nuevo y eta en las calles in importarle a su padres ella temblorosa de frió veía todas las ventana luego de que se hiciera tarde entro en un callejon con mido de llegar a u casa por miedo de que fuera regañada

    Responder

    ResponderEliminar
  153. ESC. SEC. OFIC. NO. 568 JUAN RULFO
    MATUTINO
    BRAYAN DE JESUS RUIZ ISLAS
    LIBRO : LAS TENTACIONES DE UN GERENTE
    3C
    ESTE LIBRO TRATA DE QUE UN SEÑOR LLAMADO ANDREW O' BRIEN NO HABIA SIDO LA ULTIMA PERSONA EN SALIR DE UNA OFICINA DE TRINITY SYSTEMS DESDE HACIA 5 AÑOS
    Y QUE PUES EN REALIDAD QUE NUNCA SE QUEDO DESPUES DE LA MEDIA NOCHE DESDE QUE FUE NOMBRADO GERENTE
    Y EL SUPUESTAMENTE PRESUMIA Y VIENDO DESDE SU GRAN VENTANAL DE SU OFICINA SOBRE LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO . SE PREGUNTO COMO EL HABIA LLEGADO HASTA ESE SITIO

    ResponderEliminar
  154. esc. sec. ofic. no.568 JUAN RULFO
    turno:matutino
    Xhane Carpio Romero
    3 A

    Este libro se trata de un niño llamado Jack el cual en la parte que e leído narra la forma de como nació de los principios de su vida la cual hasta ahora suena desafortunada y con varios giros por dar . lo cual no creo que se algo bueno para la vida de una persona tan delicada no es muy bueno.

    ResponderEliminar
  155. ESC.SEC.OFIC.N°568"JUAN RULFO"
    GRADO:3° GRUPO:"C"
    AUTOR:HÉCTOR LUIS MARCÍAS GONZÁLEZ.
    TITULO DEL LIBRO:EL ANDAR EN EL AGUA.
    TRATA DE: LLEGAMOS HASTA TARDE DE EL TRABAJO QUE FUIMOS A HACER EN ESE LUGAR DONDE EL CLIMA ERA SUPERSECO ASI QUE LLEGAMAS A TORREÓN Y AGARRAMOS: PALIACATES, SOMBREROS, CAMISOLAS Y DEMAS.
    IBAOS CAMINANDO JAVIER OTRO Y YO, ESTABAMOS CHARLANDO Y NUESTRA CONVERSACIÓN LUCIA Y SE ESCUCHABA ESPONTANEA NOS LLEVAVAMOS MUY BIEN CUANDO LLEGAMOS A AQUEL LUGAR DESCANSAMOS Y SEGUIMOS CHARLANDO Y NOS SENTIMOS A GUSTOS PORQUE TENIAMOS UNA MUY BUENA COMUNIACIÓN...

    ResponderEliminar
  156. ELISA AIKO LOPEZ VIERA11 de diciembre de 2012, 18:49

    ELISA AIKO LOPEZ VIERA4 de diciembre de 2012 17:45
    ESC. SEC. OF. 568 JUAN RULFO
    grado: 3º grupo: "c"
    turno: matutino
    libro: amanecer
    el libro me encanta por que sobre mi pelicula favorita "amanecer" y tiene 868 paguinas y apesar de eso si pienso terminarlo de leer todo .
    trata de una chava llamada bella que se va a casar con su novio edwar y ella esta nerviosa por su boda y tiene miedo de que todo le salga mal pero su futura cuñada la ayuda a quitarse lo nervios

    ResponderEliminar
  157. Esc. Sec. Of. JUAN RULFO 0568
    Daniela Centeno Barajas 3c
    matutino
    Libro: Cuentos Mexicanos de horror y misterio
    Autor : Anonimo
    CAPITULO: La bruja de la colonia Guerrero.
    En el primer capitulo de este libro, le encontre mucho interes ya que habla sobre unas calles de guerrero donde varia gente afirmaba escucharla o verla pero algunos cuantos vecinos no lo creian asi que un dia Oscar y sus amigos los cuales no creian en eso, quedaron en quedarse a media noche en el parque del becindario para desmotrar que eso no existia. Ya a media noche oscar ya que no vehia que pasara nada se fue asu casa y vio ala bruja justo parada alado de ella!.

    ResponderEliminar
  158. esc. sec. pablo latapí Sarre 11 de diciembre
    Juan Ernesto Juárez López
    3b turno: vespertino
    Libro : el príncipe feliz
    Autor: óscar Wilde
    Este cuento trata de que príncipe le hicieron una estatua en su honor echa de plomo recubierta de laminillas de oro ,en el mango de su espada tenia un rubí y sus ojos eran de zafiros. Se sentía triste al ver la pobreza de su pueblo y quiso ayudarlos pero no podía ya que era una estatua.
    una golondrina que viajaba hacia Egipto al sentir cansancio se poso en los pies del príncipe pero sintió que caían gotas sobre su cabeza, pero al ver que no estaba nublado se dio cuenta que era el príncipe el que estaba llorando, se subió a su hombro y le preguntó cual era el motivo de su tristeza y respondió que quería ayudar a su pueblo pero no podía moverse así que solicito su ayuda, la golondrina respondió que no podía quedarse porque viajaba a un lugar mas cálido ,el príncipe la convenció de ayudarlo una noche llevando el rubí de su espada a una pobre costurera, al llevar a cabo esa tarea el príncipe volvió a convencerla para que se quedara otra noche para ayudarlo y así fue, pero esta vez llevo las laminillas de oro a los pobres. Después la golondrina decidió quedarse con el príncipe.
    El príncipe al darse cuenta que aun había pobreza en su pueblo pidió mala golondrina que le quitara los ojos y se los llevara a los niños huérfanos de la calle.
    La golondrina se dio cuenta que quería quedarse con el príncipe pero la golondrina murió de frio.
    El alcalde que pasaba cerca de la estatua se dio cuenta que ya no era hermosa así que la mando fundir pero el corazón no se derritió así que lo mando tirar a la basura junto con el ave muerta.
    Dios mando un ángel a traer lo más hermoso que había en la tierra y le llevo al ave muerta y el corazón de plomo.
    Este cuento se puede identificar con las personas que dan todo de si mismas para ayudar a los demás incluso a costa suya.

    ResponderEliminar
  159. Es Sec Ofic 837 Pablo Latapi Sarre 11 de diciembre de 2012
    Nombre: Blanca Valeria Madrigal Felix
    3B N.L: 18 Turno:Vespertino
    Libro:El principe feliz
    Autor:Oscar Wilde
    Bueno pues este cuento se trata de un principe feliz que murió y le construyeron una estatua de plomo y laminillas de oro y entonces en sus ojos llevaba unos diamantes de safiro y en el mango de su espada un rubi y entonces un día cuando iva pasando una golondrina que íva rumbo a Egipto le cayeron unas lagrimas que eran del principe enonces la golondrina bajo y le pregunto que si por que estaba llorando y el principe le dijo que por que vió a su alrededor tanta pobreza y ella le dijo que si le podía ayudar a algo y entonces le dijo que si, que le arrancara sus ojos de safuiro para llevarselos a la gente pobre y que ya no sufrieran que le hiciera ese favor mientras estaba esos 3 días aí entonces la golondrina le hizo caso y se los llevo entonces ya la gente ya no sufrió de pobreza por que sabían que con esos diamantes ya no sufririan más y el principe le dijo que también a una costurera que tenía a un hijo enfermo y ella hizo caso.
    Bueno este cuento me gusto mucho por que es generosidad y lo que la gente puede hacer por otra persona.

    ResponderEliminar
  160. ESC.SEC.PFC. NO.0568 "JUAN RULFO"
    NOMBRE:Brenda Adriana Sánchez Vasquez 3B
    TURNO:MATUTINO
    LIBRO:EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
    AUTOR:Robert Fisher

    Bueno pues acabo de empesar a leer este libro pero aunque e empesado a leerlo trae cosas muy interesantes es por ejemplo el libro trate sobre un caballero que creia ser muy generoso y bueno.
    El tema de este libro nos enseña que debemos de quitar todas nuestras barreras que nos empiden a yegar a la meta de toda las cosas de los sueños que nosotros queremos. También que ay que conocer a mas personas y abrirnos pasos a la vida y conocernos a nosotros mismos para dar y recibir amos a los que si se lo nerecen y abundancia y también que no nos debemos de guiar con las palabra de la demás jente y estar seguro de uno mismo de los actos que asemos y pensar antes bien si esta bien lo que bamos a ser o está mal y que consecuencias tienen las cosas y por ultimmo las persons o seres queridos que siempre estan con nosotros en las buenas o en las malas eso quiere decir que esan son las personas que en verdad nos quieresn y que nos quieren ver falices

    ResponderEliminar
  161. ESC.SEC.OF.#568 JUAN RULFO
    Lidia Sarai Binaghi Garcia
    T.M
    3° D
    libro:El sobrino del mago
    autor: Gemma Gallart
    Trata de que aquellos tiempos Sherlock Holmes vivía aun en la calle Baker y los Bastable buscaban tesoros en Lewisham Road. Los niños tenían que llevar un rigidio cuello almidonado a diario, y las escuelas eran oir lo general mas desagradables que hoy en dia. Aunque las comidas eran mejores;y en cuanto a los dulces, ¡no quiero contarte ni lo barato y deliciosos que eran, por que solo conseguiria que se te hiciera la boca agua en vano!
    Y en esa época vivía en Londres una niña llamada Polly Plummer.

    ResponderEliminar
  162. angelaa jimenez rodriguez 3"D" juan rulfo 568
    bueno empezea leer un libro llamado urbanidad ,personalidad buenos modales este libro me parese bien para poder saber mas como se debe de tener un comportamiento sobre diferentes situaciones

    ResponderEliminar
  163. ESC.SEC.OF.NO 568 JUAN RULFO
    TURNO: MATUTINO 3ºB
    MONSERATH SOLANO HERNANDEZ
    LIBRO: MEXICO A TRAVES DE SUS LEYENDAS
    Bueno la primera leyenda que hay en el libro es LA MUJER DEL CAMINO todo enpieza desde que una pareja de enamorados que salio a divertirse pero esa misma noche los dos discutieron y la chava quiso regresar sola a su casa pensando que talvez le podrian dar un aventon pero la joven fue atropellada por un automovil y bueno como nadie reclamo su cuerpo al pareser no tenia familia la gente de hay la sobre llamo la mujer del cementerio ya que se empezo a parecer ya despues de cinco años que habia muerto ya que muchos automoviles que cruzaban por hay habian dicho que habian subido a una joven que pedia ser llevada lejos del panteon y que en un momento menos esperado se desaparesia y que era un poco indiferente pero muy parlanchina y un dia pedro una automovilista qu viajaba con su espos a y sus os hijos observaron ala muchacha pidiendo que la llevaran y la subieron a su automovil ya que ivan un poco lejos de ese lugar la mujer grito cuidado con esa curva desde entonces se dise que la mujer ayuda a algunos para no tener un axidente en esa curva ya que muchos avian muerto hay pero las parejas jovenes mueren por lo regular en esos lugares

    ResponderEliminar
  164. ESC.SEC.OFIC.N°568"JUAN RULFO"
    AUTOR:HECTOR LUIS MACIAS GONZALES.
    GRADO:3°
    GRUPO:"C"
    TITULO DEL LIBRO:EL ANDAR EN EL AGUA.
    TRATA DE:AYER CUANDO FUI A MI CITA CON EL MÉDICO ME REVISARON Y ME ANALIZARON, CUANDO SALI DEL CONSULTORIO CONOCI A SU RECEPCIONISTA FUE CUANDO ME GUSTO Y FUI A PREGUNTARLE SU NOMBRE,ME RESPONDIO ME LLAMO JULIA...DESDE AHI CASI POR LO REGULAR IBA DIARIO AL HOSPITAL SOLO PARA CHARLAR CON ELLA PLATICABAMOS DE COSAS COMO QUE NOS GUSTABA Y QUE NO NOS GUSTABA, QUE HACIAMOS EN LAS TARDES O EN LOS TIEMPOS LIBRES Y COSAS Y NOS CONVERTIMOS EN GRANDES AMIGOS...

    ResponderEliminar
  165. ESC. SEC. OF. NO. 0568 JUAN RULFO
    Jhonatan Ulises Alarcón Mirón
    LIBRO: El diario de Ana Frank
    AUTOR: Meyer Levin
    3º "C"

    Este libro comienza con el prólogo, este habla sobre la gran temática que la niña “Ana Frank” tenía para explicar los sucesos que vivía en el refugio con otras 7 personas. También habla sobre lo sorprendente que fue esta niña al tener solo trece años.

    ResponderEliminar
  166. ESC.SEC.OF.#568 "JUAN RULFO"
    GARCIA HERNANDEZ ZAIR HAZIEL
    3°"A"
    MATUTINO
    LIBRO:"EL RETRATO DE DORIAN GRAY"

    EN ESTE LIBRO EL ALMA MUESTRA LA VERDADERA FEALDADDEL SER HUMANO
    AUN CUANDO SU ASPECTO FISICO NO LA REVELE.
    ESE ES EL TEMA CENTRAL DE EL RETRATO DE DORIA GRAY.

    ResponderEliminar
  167. Esc. Sec. Ofc. No. 568 ¨Juan Rulfo ¨
    Mriam Lizbeth Corona Hernandez
    ¨1 A ¨matutino
    Maria Isabel Marcelino Clemente
    Padres padrisimos
    Jaime Alfonso Sandoval
    Este capitulo que lei trato de que la recepcionista no les podia ayudar entonces le pidio que se retiraran yellos lo negaron esperaron a que fuera la hora de la comida para hecharce a correr y pasaron por un pacillo muy largo , se tardaron demaciado pero se encontraron con 3 puertas y tenian que leer los acertijos que habia y asar , despues con2 y con esta tenian que ser muy cuidadosos por que era la ultima , la que escojiern era la correcta para ir con el jefe .

    ResponderEliminar
  168. ESC.SEC.OFIC.NO. 0568 JUAN RULFO
    URBAN HERNANDEZ DAVID JARED
    LIBRO:NUESTRO CUERPO
    AUTOR:ANGELICA SANTANA
    3D TURNO MATUTINO

    ESTE LIBRO TRATA SOBRE COMO SE COMPONE NUESTRO CUERPO COMIENZA DESDE COMO SE CONFORMAN LAS CELULAS DESDE SU ATOMO HASTA LAS CAPAS DE LA PIEL Y COMO ES QUE LA MISMA PIEL TIENE DIFERENTES TIPOS DE CELULAS Y ENTRE ELLAS CORRE MUCHA SANGRE TAMBIEN HABLA DE COMO SE REPRODUCEN LOS HUMANOS DESDE LA FECUNDACION Y EL DESARROLLO DEL EMBRION HASTA FORMAR EL FETO Y EL BEBE NO LO EH ACABO DE LEER PERO LO QUE EH LEIDO ESTA MUY INTERESANTE.

    ResponderEliminar
  169. Esc.Sec.Nº568 Juan Rulfo
    Turno matutino 3D
    Maria Nancy Cisneros Jimenez
    Libro:Donde habitan los ángeles
    Este libro trata de sus historias que narra panchito, todo comienza en donde panchito se va de vacaciones con sus tios y cuando se despide de su mama siente muy feo, pero cuando llego con su tio se dio cuenta que se tenia que divertir por que eran vaaciones y eso no significaba que se iba a quedar para siempre ahí tambien se iba a quedar con otros de sus primos que vivian mas lejos, su tio los espero en la parada del tren y se los llevo a su casa...este capitulo me parece chistoso por la forma que su tio les habla a sus sobrinos.

    ResponderEliminar
  170. escuela secundaria no° 837 "pablo latapi sarre"
    Nancy trejo carbajal
    3b turno: vespertino
    Libro : el príncipe feliz
    Autor: óscar Wilde
    Este cuento trata de que príncipe le hicieron una estatua en su honor echa de plomo recubierta de laminillas de oro ,en el mango de su espada tenia un rubí y sus ojos eran de zafiros. Se sentía triste al ver la pobreza de su pueblo y quiso ayudarlos pero no podía ya que era una estatua.
    una golondrina que viajaba hacia Egipto al sentir cansancio se poso en los pies del príncipe pero sintió que caían gotas sobre su cabeza, pero al ver que no estaba nublado se dio cuenta que era el príncipe el que estaba llorando, se subió a su hombro y le preguntó cual era el motivo de su tristeza y respondió que quería ayudar a su pueblo pero no podía moverse así que solicito su ayuda, la golondrina respondió que no podía quedarse porque viajaba a un lugar mas cálido ,el príncipe la convenció de ayudarlo una noche llevando el rubí de su espada a una pobre costurera, al llevar a cabo esa tarea el príncipe volvió a convencerla para que se quedara otra noche para ayudarlo y así fue, pero esta vez llevo las laminillas de oro a los pobres. Después la golondrina decidió quedarse con el príncipe.
    El príncipe al darse cuenta que aun había pobreza en su pueblo pidió mala golondrina que le quitara los ojos y se los llevara a los niños huérfanos de la calle.
    La golondrina se dio cuenta que quería quedarse con el príncipe pero la golondrina murió de frio.
    El alcalde que pasaba cerca de la estatua se dio cuenta que ya no era hermosa así que la mando fundir pero el corazón no se derritió así que lo mando tirar a la basura junto con el ave muerta.
    Dios mando un ángel a traer lo más hermoso que había en la tierra y le llevo al ave muerta y el corazón de plomo.
    Este cuento se puede identificar con las personas que dan todo de si mismas para ayudar a los demás incluso a costa suya.

    ResponderEliminar
  171. ESC.SEC.OF.#568 JUAN RULFO
    Lidia Sarai Binaghi Garcia
    T.M
    3° D
    libro:El sobrino del mago
    autor: Gemma Gallart
    Trata de una niña que vivía en una de las viviendas que, pegadas unas a otras, formaban una larga hilera.Una mañana, mientras estaba en el jarin trasero de su casa,un niño se encaramo desde el jardín de al lado y saco la cabeza por encima del muro. Polly (la niña) se sorprendió mucho porque hasta aquel momento no habido niños en la casa contigua, únicamente el señor Ketterley y la señorita Ketterley,que eran hermanos y solteros, algo mayores ya, y vivían allí juntos.
    Por ese motivo, la niña alzo la vista, llena de curiosidad.

    ResponderEliminar
  172. ESC.SEC.OF.NO 568 JUAN RULFO
    MONSERATH SOLANO HERNANDEZ 3ºB
    MATUTINO
    LIBRO:MEXICO A TRAVES DE SUS LEYENDAS
    Bueno la leyenda que lei fue la de es campanario maldito es de la ciudad de mexico bueno las historias y leyendas que hay sobre los campanarios son inumerables ya que en mucho de estos han ocurrido tantos fenomenos terrorificos bueno mi historia comenzo desde el padre de esa iglesia iva a recibir visitas y como ya habian corrido la voz que hay espantaban todas habitaciones estaban desavitadas pero el padre no creeia ya que varios les habian dicho que hay espantaban por que se aparecia un hombre vestido de negro pero el no creyo ese dia en la noche resibio sus visitas y las ospedo en las mejores habitaciones pero con ellos vino una persona no esperada lo cual no le importo y pasaron la cena platicando y platicando y ya pronto se llegaba la hora de dormir y ya estaba resuelto donde se iva a quedar la persona de mas en su habitacion por supuesto mientras el se iria a dormir al campanarioy pronto llego la hora de dormir y el padre se llevo todo para dormir en el campanario las horas pasaban y lo cual al padre se le hizo que todo lo que desian eran superticiones y habria nada a quien temerle el viento soplaba como de costumbre pero en cuanto dieron las doce el viento empezo a ser mas fuerte y mas brusco y no pasaron dos minutos cuando se dejo oir un grito aterrador todos sus invitados se despertaron ocn miedo a que algo le pasara al padrepero no lograron subir a tiempo al campanario por que el padre ya habia bajado el padre ademas de tener una cara de terror y estar temblando y la voz y apenas le salia desian no vallan arriba no vallan arriba nadie alcanzo a comprender lo que estaba pasando y por que la actitud del padre solo y cuando por fin lograron calmarlo dijo que cerraran el campanario y sus ordenes fueron cumplidas ya que nadie a ver lo quew pasaba se atrevio a contradesirlo y el padre finalmente murio sin revelar su secreto

    ResponderEliminar
  173. Ángela Jiménez Rodríguez Rodríguez 3"D" juan Rulfo
    Como el nuevo subtema es "el arreglo de la mesa en mi opinión es algo que sirve para saber como se puede arreglar una mesa en caso de visita de familiares, una boda, una visita de unos amigos también dice que las servilletas siempre deben de ir en forma e flores y esto es algo muy interésate ya que con eso s ben muy elegantes las cosas

    ResponderEliminar
  174. Esc.Sec Ofic.568 "Juan Rulfo"
    3°C
    Areli Huerta Cruz
    Libro: Diario Ana Frank
    Autor : Ana Frank
    Este libro se trata que en el siglo xx fue un siglo de terribles desatinos militares y cuantiosas pérdidas para lo que hoy conocemos como Alemania al terminar la primera guerra mundial (1914-1918), el país no sólo estaba bajo la supervisión celectiva de las naciones vencedoras , si no que la misma variedad humana , cultural e incluso étnica de la Alemania de entonces , la hacían presa de conflictos y guerras civiles que minaban la gobernabilidad del pueblo .

    ResponderEliminar
  175. Esc. Sec. Of JUAN RULFO 0568
    Daniela Centeno 3c
    matutino
    Libro:Cuentos Mexicanos de Horror y Misterio
    Autor: Anonimo
    Capitulo: La escuela de los espectros

    Los alumnos de la escuela de atizapan estaban festejando la inaguracion del flamante plantel aunque esta ya estaba solo que estaba cerrada durante varios años, Todos festejaban hasta que derrepente llego una chava que habia asistido a esa escuela cuando era mas chica, la chica con cara asustada.
    Todos le preguntaban que que era lo que tenia y les conoto que cuando ella cursaba el primer grado su amiga Luci y ella habian ido al baño solo que ella se salio antes y se habia cerrado la puerta y no la podia abrir despues ella fue por el conserje y cuando lograron abrir la puerta nunca mas se volvio a saber nada de luci, parecia que la tierra se la ubiera tragado. Regresando de vacaciones el conserje abrio los baños y encontro a luci muerta tirada en el piso;. Los niños no le crelleron asi que empesaron a reir y cuando se subieron se les aparecio una niña

    ResponderEliminar
  176. ELISA AIKO LOPEZ VIERA13 de diciembre de 2012, 16:15

    ELISA AIKO LOPEZ VIERA
    ESC. SEC. OF. 568 JUAN RULFO
    grado: 3º grupo: "c"
    turno: matutino
    libro: amanecer
    sigo leyendo libro y apenas voy en la pagina 101 , pero es muy interesante por que hasta lo que e leido habla de que bela ya se casa con edwar pero esta muy nerviosa por su luna de miel y intenta quitarse todos esos miedos y emfrentrarseles...

    ResponderEliminar
  177. ESC. SEC. JUAN RULFO NO. 568
    NAJERA SANCHEZ YABIN BARUCH
    turno:matutino 3°"A"
    libro:"EL ESCLAVO"
    autor:Francisco J. Ángel
    El libro esta muy interesante ya que habla sobre un joven que derrepente recupero la conciencia en un hospital, pero se percato de que no se podía mover y sus ojos estaban totalmente abiertos... el no recordaba nada de lo que había pasado anteriormente ni como es que estaba hay...

    ResponderEliminar
  178. ARTURO JARAMILLO RAMIREZ N.L.29
    JUAN RULFO 0568 MATUTINO
    CULTURAS ANTIGUAS:

    ESTE LIBRO CASI NO ME GUSTO POR QUE TRATA DE COMO FUERON CREANDO LAS CULTURAS COMO LA ROMANA EGIPCIA ETC QUE CREO QUE SON LAS MAS IMPORTANTES PARA EL MUNDO PERO YO LE SACO UN 8.5 Y CREO QUE LE FALTARON MUCHOS DIBUJOS PORQUE YO VI QUE NADAMAS HABIA 4 DIBUJOS EN UN LIBRO DE 25 PAGS

    ResponderEliminar
  179. Esc.Sec.Of.No 568 Juan Rulfo
    YAHAIRA IRAHIS RODRIGUEZ QUINTANAR 3°D
    Libro:Babú
    Bueno este libro trata de unos monos que viven en un zoológico, un mono viejo y sabio trata de convenser a los demás monos para escapar ya que el soñaba con grandes arboles viviendo locuras y ya no tener la vida tan acostumbrada que vivían diariamente

    ResponderEliminar
  180. ESC. SEC. OFC. NO. 0568 "JUAN RULFO"
    ALUMNA: Brenda Adriana Sánchez Vazquez 3B
    TURNO: MATUTINO
    LIBRO: EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
    AUTOR:Robert Fisher

    Bueno pues este libro que estor leyendo es muy interesante para mi por que el libro nos da a entender que para hacer una cosa pero una cosa bien para hacer el bien nunca hay que decir que no se puede siempre hay que decir si se puede y que si lo bamos a lograr también que aunque uno tenga miedo tenemos que enfrentarnos a la verdad y a conocer lo que no conocemos también que todo lo podemos realizar siempre que nosotros mismos nos animemos hacerlo y a lograrlo y si nos va a salir bien tal y como lo planeamos y como lo queramos.

    ResponderEliminar
  181. Escuela Secundaria "Juan Rulfo" 0568
    Alumna: Frontana Ter-Veen
    Grado y Grupo: 3ºC
    Turno: Matutino
    Libro: Crepusculo un amor peligroso
    Autor: Stephenie Meyer
    Este libro nos narra una pelicula la cual es una obra original escrita que relata el amor imposible de un mortal con un inmortal (vampiro) bella que es la ser mortal la cual se enamora de edward se conocen y creo que apesar de ello el amor no importa entrew la forma en la que uno sea esto se deslaza a un ambiente de amor y descubrimiento el cual me tiene con mucho suspenso ya que los hechos son bastantes sorpresivos pero asi se van conociendo poco a poco. :3

    ResponderEliminar
  182. ESC.SEC.OFIC.N°568"JUAN RULFO"
    LUIS ALEJANDRO PEREZ JUAREZ.
    GRADO:3°
    GRUPO:"C"
    TRATA DE: CUANDO FRIAS Y YO LLEGAMOS A LA CANTINA DE LLANO GRANDE PERCIBI DE GOLPE QEL AMBIENTE PECULIAR QUE TIENEN TODAS LA DE ESA REGION.FRIAS ERFA TOPOGRAFO DELN POLITECNICO DE DONDE HABIA EGRESADO POR LOS 50´s ADEMAS ERA MUY EICIENTE ERA UN BUEN AMIGO...SE SUCEDIERON EN FIN LAS INTRASENDENTES JUSTIFICACIONES Y MENTIRAS ACOSTUMBRADAS ENTRE LOS QUE ESPERAN Y LOS QUE LLEGAN.

    ResponderEliminar
  183. ESC. SEC. OF. NO. 0568 JUAN RULFO
    Jhonatan Ulises Alarcón Mirón
    LIBRO: El diario de Ana Frank
    AUTOR: Meyer Levin
    3º "C"

    Explica después del prologo como es que Ana comienza a escribir en su diario, ella despierta un domingo 14 de junio de 1942 el cual es el día de su cumpleaños. Después escribe al día siguiente y deja de escribir hasta 5 días después ya que reflexiona la importancia y el porqué de su diario, llega a la conclusión de que su diario es una forma de expresarse ya que ella se siente sola porque nunca ha tenido una amiga de verdad a pesar de que lo tiene todo en su pequeña vida. Este diario no se lo dejaría ver a nadie a menos de que encuentre a su amigo o amiga de confianza.

    ResponderEliminar
  184. Esc.Sec.Nº568 Juan Rulfo
    turno matino 3D
    maria nancy cisneros jimenez
    libro:donde habitan los angeles
    el siguiente capitulo de este libro me llamo la atención por que habla sobre como sus tios tratan a su sobrino como si fuera su propio hijo y lo unico que quieren sus tios es que no sufra ni un minuto y por este motivo le mienten, me gusto por que no cualquier persona te valora de ese modo

    ResponderEliminar
  185. Esc.Sec.Nº568 Juan RULFO
    turno matino 3D
    Nahin Garcia Ornelas
    Libro: "Crónicas de Geometría"
    Los pitagoras son los que crearon la palabra de "MATEMÁTICAS".
    Ellos saben como sacar la área de figuras geométricas.
    Son excelentes en las matemáticas los pitagoras.

    ResponderEliminar
  186. Esc. Sec. Of. JUAN RULFO 0568
    JUAN RULFO
    Daniela Centeno 3c
    Libro: Cuentos mexicanos de horror y misterio
    Autor: Anonimo
    Capitulo: La vampiresa de puebla


    Se cuenta que uno de los barrios mas populas de la ciudad de puebla sucedio una insolita historia que raya en la leyenda y que aun entremece alos habitantes del lugar, porque actualmente hay un quiosco tienen visiones nocturnas de un puente de piedra fantasmorico.
    Y cada luna llena la camara grava una espesie de ser es algo que no se puede explicar es como una persona alta alta muy delgada y con una capa del cuello alos pies lo curioso esque a ninguna persona del pueblo se aya encontrado con este ser solo con lo que aparece en la camara del quiosco.

    ResponderEliminar
  187. Esc.Sec.Nº568 Juan Rulfo
    turno matino 3D
    maria nancy cisneros jimenez
    libro:donde habitan los angeles
    este libro me ha gustado mucho por que te muestra el valor de tu propia familia a la cual debes apoyar siempre en las buenas y en las malas a pesar de que se hayan portado mal contigo siempre alguien se merece una oportunidad

    ResponderEliminar
  188. ESC.SEC.OF.NO 568 JUAN RULFO
    MATUTINO 3º B
    MONSERATH SOLANO HERNANDEZ
    LIBRO:MEXICO A TRAVEZ D SUS LEYENDAS
    La leyenda que lei fue la de la calle del truco la gente de aseguraba ver la sombra de un varon vestido ala asanza andaluza y con una larga capa y casi no se le veian los ojos y solo se observaba de noche sec decia que era la sombra de ernesto todo empieza por se jugaba en una casa solo los ricos se jugaba dnero haciendas y se dise que ernesto perdio mucho dinero y propiedades hasi que desidio ya no jugar por que ya no tenia nada que darle pero aquella cosa con la que jugaba dijo que si tenia algo de valor y aposto a su esposa y por desgrasia perdio desde hay se dise que el pobre no puede descansar desde que sucedio todo eso

    ResponderEliminar
  189. Escuela Secundaria "Juan Rulfo" 0568
    Alumna: Frontana Ter-Veen
    Grado y Grupo: 3ºC
    Turno: Matutino
    Libro: Crepusculo un amor peligroso
    Autor: Stephenie Meyer
    Este libro esta muy interesante y muy bonito me ha colmado de ternura aunque las cosas van un poco en los descubrimientos del inmortal edward es una novela muy reluciente y hermosa me encanta.
    con el paso de las paginas me doy cuenta de distintas cosas que hacen que uno se adentre en un mundo de fantasia y amor...

    ResponderEliminar
  190. Esc.Sec.Ofc.568 "Juan Rulfo "
    3°C
    Areli Huerta Cruz
    Libro : El Diario de Ana Frank
    Ana Frank
    Ella se llama Anhelleis Marie Frank (Ana) nació el 12 de Junio de 1992 era la segunda de dos hijas que formaban la familia Otto Frank un judío próspero de Frankfurt , y su esposa Edith cuando Hitle llegó al poder en 1933 , los Frank tuvieron que emigrar a Holanda , que en ese momento estaba libre llgaron a Amsterdam en 1934 Ana vivió ahí gran parte de su niñez y adolescencia Holanda parecía aportar cierta seguridad y fue un refugio hasta 1942 , años en que Hiltle , valido de la posición geografica de Francia propició la invasión de Holanda.

    ResponderEliminar
  191. Esv. Sec. Ofc. ¨Juan Rulfo ¨
    Miriam Lizbeth Corona Hernandez
    ¨1 A ¨matutino
    Maria Isabel Marcelino Clemente
    Padres padrisimos
    Jaime Alfonso Sandoval
    Este capitulo que leí trato de que los niños llegaron con el jefe y ellos pensaron que era un niño pequeño y que se había perdido pero no era asi , el les contesto y les dijo que no era un niño pequeño y que no estaba perdido , estaba perdido el era el jefe de esa empresa , ellos se quedaron atonitos porque no sabian que decir porque se habian equivocado en eso el era un auxe azul , pero ellos le empesaron a reclamar .

    ResponderEliminar
  192. ESC.SEC.OFIC. 1050 "BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO"
    ANA LAURA JIMÉNEZ FUENTES
    1*C TURNO MATUTINO
    PROFA. MA. DEL CARMEN SOLANO URBAN
    LIBRO:MAYA Y EL TRUCO PARA HACER LA TAREA
    DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR DEL AUTOR:JO PESTUM, TRADUCCIÓN: VIVIANA AGUIRRE, SU EDITORIAL ES FONDO DE CULTURA ECONÓMICA.ES UN LIBRO INTERESANTE PORQUE SE TRATA DE UNA NIÑA DE PRIMERO DE PRIMARIA QUE LE DEJAN DE TAREA DIBUJAR A SU ANIMAL FAVORITO PERO A ELLA TODOS LOS ANIMALES LE GUSTAN Y USA UNA TÉCNICA ESPECIAL....

    ResponderEliminar
  193. Mitzi Yamile Esquivel Vazquez
    Esc.sec.ofi.1050.Bicentenario de la Independencia de Mexico
    grado y grupo:1-b

    El libro q ahora estoy leyendo es el de los cuentos de andersen q tiene cuentos bonitos y estoy leyendo el cuento de pulgarcilla q aun no lo e terminado de leerlo pero se los recomiendo cuando lo termine de leer se los contare....

    ResponderEliminar
  194. esc. sec. Of no 568 juan Rulfo 3º B
    Aura Aline Vera Cerón
    Viaje por la historia de México
    Luis Gonzales y Gonzales
    Otra vez de los siglos máximo ha sido hogar de grandes historiadores, durante toda la historia nos cuenta que han existido personajes atreves de ella, han habido indígenas, españoles, criollos y mestizos, religiosos, revolucionarios, escritores amantes de la historia.
    La riqueza extraída de nuestro país, y también los años que han pasado, sobre cada acontecimiento, cada década con su propia historia...
    No recuerdo la última vez que me empezó a gustar la historia, pero me gusta imaginarla, las historias más graciosas hasta las más trágicas....

    ResponderEliminar
  195. Claudia Gabriela Baca Ordaz
    ESC.SEC.OF.JUAN RULFO
    Empecé a leer el libro "las batallas en el desierto" de José Emilio Pacheco y y al pricipio nos describe el marco histórico en el que se desarrolla la historia, la política, como era México antes, etc.

    ResponderEliminar
  196. Regina Nicole Miranda García
    Escuela Pablo Latapi Sarre
    EL DIARIO DE NIKKI
    Trata sobre una chica que entra en una nueva escuela y encuentra retos inesperados pero no mejorados pues desgraciadamente en esta escuela hay una chica que es la mas popular a todos se les cae la baba por ella ocasionado que las demás se queden atrás.
    Nikki tiene su casillero a lado de ella y por lo mismo se entera de muchas cosas al igual que en clase es por eso que vive tantas aventuras con estas y sus padres.

    ResponderEliminar

Hola comenta tu libro y participa con tu escuela