viernes, 13 de enero de 2012

REGRESANDO DE VACACIONES ¡¡¡FELIZ 2012!!! Y A SEGUIR LEYENDO


MES DE ENERO

234 comentarios:

  1. HOLA AMIGOS, YA DE REGRESO DISCULPANDOME PORQUE NO HABIA CAMBIADO DE MES, PERO ESPERO QUE LAS SUGERENCIAS Y SUS LIBROS QUE COMENTEN SIGAN FORTALECIENDO ESTA PAGINA, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Esc.secundaria.of.Núm.0568”Juan Rulfo”
    Turno: Matutino 3. A N.L. 40
    Nadia Jocelyn Sánchez Céspedes
    Libro: La leyenda del bosque sin nombre
    Subtitulo: Abel, la garrapata vegetariana
    Autor: Pedro Rivera
    Se trata de: Que en cada generación tenía que haber garrapata que fuera el líder, tenía que ser valiente, temeraria, la que saltara desde una gran altura de una rama de un árbol sobre los animales del bosque, una de las grandes leyendas fue el Gran Abel ya que les chupaba sangre a otros animales peligrosos del bosque desde los jabíes hasta los perros salvajes, murciélagos, etc., pero otra cosa que los caracterizaba eran sus grandes saltos que eran muy audaces ya que brincaba desde una secuoya gigantesca para chuparle la sangre a los roedores lo que lo hacían muy famoso, ya que eran saltos muy arriesgados, ya que el mínimo fallo seria la muerte, un día una garrapata llamada Tuerto lo desafío a brincar desde ciento treinta metros del suelo y Abel no podía dejarse ya que era una garrapata muy valiente, aunque temía morir ya que era una gran altura, y Abel tuvo que aceptar el duelo, así que un día Abel y Tuerto salieron desde muy temprano y subieron a una secuoya hasta alcanzar los ciento treinta metros del suelo, esperaron horas hasta que de pronto una ardilla se para enfrente del árbol en que estaban y el Tuerto le dijo Abel que se aventara primero, Abel sabía que si la ardilla se quietaba el iba a morir pero el Tuerto no lo dejaba concentrarse y es que el Tuerto era muy tramposa ya que desconcentraba a sus rivales, el tuerto le dijo al Gran Abel que el saltaba primero así que salto y la ardilla se quito y el tuerto murió Abel tenía miedo de saltar así que pensó bajarse, pero sabía que si las demás garrapatas se enterrarían de que no salto lo llamaría cobarde así que espero a otra animal y salto y aunque se lastimo por el impacto, sobrevivió y es así como se convirtió en una gran leyenda….

    ResponderEliminar
  3. Anna Palacios Yáñez.
    Esc. Sec. Of. No. 0568 Juan Rulfo
    Turno Matutino
    3ºC
    La Biología
    Trata de como esta ciencia estudia a todo ser vivo. En que se clasifican los animales, que comen, sus ecosistemas, como el ser humano esta acabando con varias especies y algunas ya están en peligro de extinción. Este libro si me gusto aunque estuviera largo pero te enseña a como valorar la vida de los animales.

    ResponderEliminar
  4. cristian uriel mendoza calderon
    grado: 1B juan rulfo
    autor: valcarsel rafael
    trata de :sta mañana arrojé el diario contra la pared. No estoy segura de por qué lo hice. Antes pensaba que los periódicos se centraban en las tragedias, pero ahora sé que lo único que les atrae es la violencia, que la muerte sin ella no interesa, por más que sea colectiva y te deje sola, que es la tragedia más grande que hay”. Así comenzaba el diario personal de Eriel, el que durante una década estuvo a la venta en una feria callejera de objetos usados, el que nadie compró al ojear sus primeras páginas y el que hace dos semanas fue adquirido por el Reina Sofía al conocer el contenido de todas las demás.

    Cabe puntualizar que las notas no eran registradas con fechas, pero dicho documento adquiere la categoría de diario, y no de libro de apuntes, porque Eriel, cada vez que escribía, señalaba si era un lunes, jueves o sábado; envolviendo una historia lineal en una secuencia circular de días de la semana. Sin embargo, por los datos registrados y las averiguaciones realizadas por la actual institución propietaria, se estima que las vivencias descritas transcurrieron entre 1974 y 1979.

    ResponderEliminar
  5. ANA LAURA BAUTISTA BAUTISTA ESC. SEC. OF.NO.972"VICENTE LOMBARDO TOLEDANO"TURNO MATUTINO 3"A"14 de enero de 2012, 17:02

    El Libro:REBELION EN LA GRANJA
    AUTOR:GEORGE ORWELL

    El libro trata sobre que los animales de la granja Manor se rebelan triunfalmente contra sus amos el señor Jones y la señora Jones ya que en el gallinero al momento que el señor Jones cerraba los gallineros , al momento en que la recamara quedo a oscuras comenzó un gran alboroto en toda la granja ya que el viejo mayor el cerdo propago un rumor ya que dijo que había tenido un sueño algo extraño y quería contárselos el les contó que los seres humanos se aprovechaban de ellos ya que los explotaban y les empezó a decir que ningún animal de Inglaterra conocía que significaba la palabra felicidad o descanso ya que dijo que sus vidas eran miserables ya que los humanos solo los mataban para su consumo o para trabajos de carga , el cerdo les dijo que tenían que luchar contra todo eso ya que los humanos no tenían compasión por que son el único ser que consume y no produce los logro convencer para empezar una rebelión en contra de sus amos lo cual planearon durante todas las noches y para acordarse de su objetivo siempre cantaban el canto de las bestias de Inglaterra pero tres noches después de aquella reunión el viejo mayor falleció ya tranquilamente ya que había informado a todos los animales sobre la rebelión ,en los tres meses siguientes se realizo una gran actividad secreta . al momento de atacar ganaron y despojaron al señor Jones pero al momento de triunfar hicieron 7 mandamientos en los cuales declararon que el ser humano era el único enemigo pero al paso del tiempo todos los animales después de haber logrado su objetivo surgieron entre ellos ambiciones personales y envidias que revelaron la corrupción que engendra el poder y todos se pelearon entre si y desde entonces se separaron para lograr sus objetivos.

    ResponderEliminar
  6. ESCULA:SECUNDARIA OFICIAL 568 JUAN RULFO
    NOMBRE:MARIA MONSERRAT APARICIO ANGELES
    GRADO: 1 GRUPO: D
    TURNO:MATUTINO
    QUE LATA DE RATA TRATA DE UNA RATITA QUE QUIERE CONSEGUIR DUEÑO Y BUSCA A LOS AMIGOS QUE TIENE PARA VER SI SUS DUEÑOS DE ELLOS LO QUIEREN ADOPTAR PERO NO LO CONSIGUE Y ENTONCES VA A UNA TIENDA DE ANIMALES PARA QUE LO AYUDEN A ENCONTRAR DUEÑO Y POR FIN LO ADOPTA UNSEÑOR QUE LA LLAMO CUQUITA.

    ResponderEliminar
  7. Esc.Sec.Oficial No 568 Juan Rulfo
    Alumna:Jaqueline Gomez Avila
    Grado:1° Grupo:A
    Titulo del libro:Para una chica ganadora
    Autor:Cristina Alemany
    Este es un libro para que encuentres tu talento personal y para que puedas cumplir tu mision:ser feliz haciendo lo que mas te gusta realizar tus mas bellos sueños y vivir aventuras emosionantes..

    ResponderEliminar
  8. jessica perez meraz 1b
    lospastelillos.trata de un señor que notenia dinero y le dolia la muela unos jovenes le dijieron que sui se comia 100 pasteles osino le quitaban la muela el comio 99 y le quitaron la muela y el gano.

    ResponderEliminar
  9. LIDIA SARAI BINAGHI GARCIA
    ESC.SEC.OF.NUM.568 JUAN RULFO
    2° D
    Ser Adolescente.
    Se Trata : De los temas que sigen son los de la maternidad y paternidad alescentes y dice que descubres una nueva forma de amor y que ves diferentes las cosas de que cuando eras un niño.
    Otro tema seria sobre que no permitas abusos por ejemplo que te esten insultando o tocando tu cuerpo sin que tu quieras y eso esta muy mal.
    Por que por eso tambien existen las enfermedades de transimision sexual son padecimientos infectocontagiosos y te dañan mucho tu cuerpo

    ResponderEliminar
  10. ESC.SEC.568 OF. 568. JUAN RULFO
    2° C
    ARELI HUERTA CRUZ
    NOMBRE DEL LIBRO : Malinche
    Se trata de una historia cuando malinalli regresó al lado de su espeoso ella lo que hiso fue luego luego fue abrazar a sus hijos y a su esposo luego, salió al patio y a la luz de la luna y con la ayuda de una antorcha, con sol y luna, intentó plasmar en una imagen la experencia de ese mágico día en ese momento, un relámpago, una lengua de planta se dibujó en el cielo y anticipó una tormenta.

    ResponderEliminar
  11. Esc. Sec Of 568 Juan Rulfo T.M.
    Naomi Derilu Moreno Perea. 3 "c"

    en todos los fenomenos quimicos que hizo labozier se descubrio que "La materia no se crea ni se destruye solo se transforma".
    Prous comprobo en 1799 que en una sustancia mixta las proporciones son siempre las mismas.
    El peso del oxigeno es 7 veces mayor que el peso del hidrogeno. el hidrogeno es el de menor peso de todas las sustancias y le corresponde el peso de 1.
    Dalton se considera el primer cientifici, de ahy le seguia leuzipo democrito y muchos mas.
    Gay Lussac nace en 1778 y muere en 1850 encontro que siempre que se combinaban dos gases para formar 3.La ley de los volumenes de combinaciòn la dio GAY LUSSAC.

    ResponderEliminar
  12. Karen Marlen Reyes Molina N.L: 32
    esc.sec.#568 "Juan Rulfo"
    2"D"
    libro: Bucefalo
    trata de: un domador de caballos muy famoso porque a domado cualquier tipo de caballos pero el tenía un caballo color negro con una estrella en su cabeza sus ajor era de diferente color pero lo malo de ese caballo era de que era el mas inquieto de todos y no lo podía domar siempre cuidaba que se viera lo mejor del caballo y no su inquietud por eso no lo quería vender muchos hombres le preguntaban que cuanto querían por el y el les decía que trece mil monedas y en ese tiempo un caballo pura sangre costaba docientas monedas por eso nadie lo compraba.

    ResponderEliminar
  13. RAUL ALEJANDRO PEÑA HERNANDEZ 3-D MATUTINI
    LIBRO: LILIA
    EL AUTOR ES YUAN POMMAUX
    TRATA DE UNA PAREJA QUE SE QUIERE MUCHO

    ResponderEliminar
  14. SEC JUAN RULFO O568
    2 D
    JUAN ANTONIO URIBE GRANADOS
    leí el cuento de el ahijado del diablo ese cuento esta muy bueno se los recomiendo

    ResponderEliminar
  15. Osvaldo Perez Veliz
    568 Juan Rulfo
    Turno Matutino
    3°C
    El principito
    habla de un niño de seis años que leia un libro sobre la selva y vio k las boas son muy grandes y se comen a sus presas sin masticarlas solamente durante seis meses se recuestan tranquilamente para que se les disuelva el alimento y el niño diseño dos dbujos en los cuales representaba una boa en reposo; en donde las personas grandes decian que el primer dibujo parecia sombrero, pero los adultos no sabian que era y dejode dibujar y se dedico a las demas materias y despues fue piloto de avines en lo cual le sirvio la materia de gegrafia.

    ResponderEliminar
  16. Reporte Especial Para la materia Quimica
    Esc.Sec.Of.No.568 Juan Rulfo
    Nombre: Eduardo Misael Garcia Pacheco
    Grado: 3° Grupo: "B" N.L 11
    Libro: La naturaleza discontinua de la materia
    Autor: Horacio García
    Tema: Las primeras leyes de la quimica
    Este teme esta en el libro de la naturaleza discontinua de la materia habla de las leyes de la química con el paso del tiempo, uno de los aportadores de las leyes ya que revoluciono las ideas de los científicos al crear la ley de la conservación de la materia es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales, también sobre las leyes de Dalton como la ley de las proporciones definidas: Cuando se combinan dos o más elementos para dar un determinado compuesto, siempre lo hacen en una relación de masas constantes, también uno de los cientificos llamado Gay Lussac.

    ResponderEliminar
  17. WENDY GUTIERREZ AGUILAR16 de enero de 2012, 15:07

    LA NATURALEZA DISCONTINUA DE LA MATERIA
    las primeras leyes de la quimica
    ORACIO GARCIA

    unos de los descubrimientos mas notables fue el de labossier encontro la suma de oxigeno de mercurio era igual al peso de monoxido ,esta es la llamada ley de la coservacion de peso .
    la segunda ley se debe a proost comprobo en 1779 la ley de las prporciones definidas .

    ResponderEliminar
  18. berenice gutierrez aguilar16 de enero de 2012, 15:15

    LA NATURALEZA DESCONTINUA DE LA MATERIA
    ORACIO GARCIA
    "las primeras leyes de la quimica"
    una de las leyes de la quimica más notable fue la de labossier ,pero sin duda la segunda ley de proust comprobo que el lado de los reactivos tenga una proporcion igual al lado de los reactivos.

    ResponderEliminar
  19. Areli Vianned Garcia Segura
    2 b
    esc sec juan rulfo
    matutino
    n.l.12
    estoy leyendo el libro de la ley de la atraccioneste libro trata de que todo lo que se manifiesta en nuestra vida es el resultado de lo que se ha manifestado en nuestra mente aqui el doctor Cruz nos muestra como nuestro exterior es un reflejo de nuestro mundo interno, ya que nosotros mismos nos hemos encargado de crear nuestras condiciones de vida y nivel de exito en todos los pensamientos que creamos en nuestra mente.

    ResponderEliminar
  20. REPORTE PARA LA MATERIA DE QUIMICA
    ESC.SEC.JUAN RULFO 0568
    BRIAN GABRIEL ESCANDON SOLIS 3°B N.L8 T.M
    LIBRO:LA NATURALEZA DISCONTINUA DE LA MATERIA
    AUTOR:HRACIO GARCIA
    TEMA:LAS PRIMERAS LEYES DE LA QUIMICA
    ESTE LIBRO ES MUY INTERESANTE YA QUE HABLA DE UN GRAN DESCUBRIMIENTO QUE HIZO LAROSSE Y QUE SE REFERIA AL CAMBIO DEL PESO LA CENIZA DE MERCURIO DESCUBRIO QUE LA SUMA DE OXIGENO Y MERCURIO ES IGUAL AL PESO DEL OXIDO.
    LA SEGUNDA LEY SE DEBE SE DEVE A PROUS QUE MUERE EN 1826 COMPRUEBA QUE UNA SUSTANCIA MIXTA SIEMPRE SON LAS MISMAS TAL COMO DICE LA SEGUNDA LEY DE PROPORCIONES DEFINIDAS .
    AL HACER EL ANALISIS DE AGUA DALTON DESCUBRIO QUE EL PESO DE OXIGENO ERA 7 VECES MAS QUE EL HIDROGENO .
    EN 1808 EL FRENCES GAY LUSSAC ENCONTRO QUE SIEMPRE QUE SE COMBINAN 2 GASES PARA TOMAR EL 3 POR EJEMPLO 2 VOLUMENES DE GAS AL QUE LLAMO A SE UNE A UN GAS B PARA FORMAR 2 VOLUMENES DEL PRODUCTO C

    ResponderEliminar
  21. Esc. Of. Juan Rulfo nº 568
    Felipe Aburto Martínez 3º C
    E libro que estoy leyendo es el de cuentos de la selva me pareció interesante el subtema de la tortuga gigante trata de que un cazador se pone mal en su ciudad que se llamaba buenos aires un día se enferma y le dice el doctor que tiene que ir al bosque que eso lo salvaba fue al bosque se curo y estuvo viviendo un día no tenia que comer y vio un tigre queriéndose comer una tortuga el cazador salvo a la tortuga el señor la curo undia el seños se puso mal para estar bien tenia que estar en buenos aires y la tortuga le regreso el favor

    ResponderEliminar
  22. NALLELY ABURTO MARTINEZ
    ESCUELA.SECU.NºOFICIAL 568 JUAN RULFO
    1º "C" Nº "1" TURNO:MATUTINO
    LIBRO:CUENTOS MEXICANOS DE TERROR "EL BEBE"
    yo le entendia al libro que era una escuela que estaba en guadalagara y avia un señor que cada noche paseaba por los pasillos y cuenta k una noche asiendo su misma rutina de siempre qu no abia pasado nada durante 30 años pero que esa noche se escuchaban ruidos muy extraños y don epifaneo penso que era un alumno llamado carlos porque esyte carlos ya le avia echo una broma dejandole una rata blanca.. y entonses don epifaneo empeso a desirle a carlos que esta vez si se avia metido en problemas.. pero entonses de repente se oyo un auido que benia del 3 piso de la escuela y entonses don epifaneo subio al teser piso y cada vez se oia mas el ruido entoses fue a el salon de donde venia el rudo y abrió la puerta y en la esquina de el salón encontró a un bebe entonses a don epifaneo se le empezaron a venir muchas cosa a la cabeza como quien abra dejado al bebe a qui que le dará de comer muchas cosas pero ps la historia dise que nadie sabe el final unos disen que el bebe lo intento morder solo una persona sabe el final de esta historia ya no sabe nada es un loquito tranquilo y apasible que pasa sus ultimos años en un manicomio..

    ResponderEliminar
  23. Joselyn Cheyenne López Uribe.
    Esc. Sec. Of. 0568
    2°"D"
    Libro Leído: La Selva

    En esta semana lo que he leído habla sobre todos lor recursos que se ocupan en esta actualidad, dice que las selvas se encuentran posteriormente en América central y América del sur y tambien se encuentran entre tres lineas imaginarias que son tropico de cancer, tropico de capricornioi y Ecuador.

    ResponderEliminar
  24. MARIO ALBERTO FERNANDEZ GUEVARA
    Esc. Sec. Of. 0568
    2°"D" N.L:9
    Libro Leído:LA ECUACION DEL AMOR
    PUES EN ESTA SEMANA HE LeIDO ESTE LIBRo YA QUE DESDE QUE TUVE QUE HACER MI SINALEFA QUE POR CIERTO NO ME RECIBIERON NECESITABA BASARME EN ALGO Y EMPECE a leer este libro el cual trae mchos poemas de amor

    ResponderEliminar
  25. NARDA ARIADNA SANCHEZ MORALES
    ESCUELA SEC. OF. NO.568 "JUAN RULFO"
    2do "D" NO.L.40 TURNO MATUTINO
    los 7 avitos de un adolecente
    Esta basado en el libro "los 7 habitos de las personas altamente efectivos" y esta rescrito por su hilo SEAN COVEY el da virios consejos asi como de anegdotas de jovenes de todo el mundo por ejemplo: una muchacha iba a abordar su avion pero antes se compro unas galletas y se fue a sentar a una mesa a leer una revista cuando escucho que alguien estaba tomando galletas, ella estaba furosa se escucho la llamada para abordar el avion y el chavo se levanto dejando lu ultima galleta asi que ella la tomo, ella aun mas furiosa metio la revista a su mochila y su sorpresa fue que sus galletas estaban en su mochila...que oso de la muchacha y que buena onda del chavo que le compartio galletas.
    ovio que todo va por niveles asi que este no va a ser la esepcion la cual la representa con un arbol que empiesa desde la rais comensando con la victoria personal, aun no lo termino de leer pero esta muy interesante

    ResponderEliminar
  26. Abigail Cruz Valderrama QUIMICA 3"C" MATUTINO juan rulfo
    LAS PRIMERAS LEYES DE LA QUIMICA
    A mi me gusto la primera ley que es la de lavoche "la materia no se crea ni se destruye solo se trasnforma" esa ley es muy padre me gusto.
    Tambien me gusto la investigación que hizo Daltón que el oxigeno pesaba 7 veses mayor que el nitrogeno Dalton le dio el valor 1 al nitrogeno y 7 al oxigeno.

    ResponderEliminar
  27. LECTURA DE QUIMICA
    Jaime Lopez Umegido
    libro: las primeras leyes de la química
    autor: Horacio Garcia LIBROS DEL RINCÓN
    espejo de urania

    la primera ley de la química fue echa por lavoche que es la llamada "conservación de la masa"

    La segunda es la llamada "ley de las proporciones definidas" comprobada en 1799.
    la lectura es muy interesante ya que nos da la diferencia entre las leyes de la física y de la quimica

    ResponderEliminar
  28. NOMBRE: sofia hernandez gonzalez
    Grado: 3º GRUPO: "b"
    LIBRO: Gulliver en el pais de los enanos
    El padre de gulliver lo enviaba de ves en cuando pequeñas cantidades que el empleaba en el estudio de las matematicas y de otras asignaturas relacionadas con la navegacion,pues ya en aquella epoca sentia gran afinacion a los viajes. Cuando dejo la casa del señor Bates, se traslado a Leyden.

    ResponderEliminar
  29. ANDREA DAHMAR MACIAS GARCIA
    2B MATUTINO
    CUENTOS DE PERRAULI
    LAS HADAS
    SE TRATA QUE HACE MUCHOS AÑOS UNA CIUDAD MUY LEJANA CIUDAD Y QUE UNA VIUDA TENIAS DOS HIJAS Y QUE ESAS DOS HIJAS UN DIA FUERON A LLENAR SU CANTARO NIERON COSAS FANTASTICAS COSAS FUERA DE OTRO MUNDO Y DESCUBRIERON Q1UE ERAN HADAS

    ResponderEliminar
  30. Osvaldo Perez Veliz
    Juan Rulfo 568
    Turno matutino
    3"C"
    el principito
    el muchacho que le gustava dibujar fue piloto pero en uno de sus viajes tuvo un fallo con el avion y como venia solos sin pasajeros maneobro como el sabia pero callo en medio del desierto y en ese desierto se encontro a alguien que hablaba muy simpatico el cual no se veia nada mal y el hombresito le pidio que le dibujara un cordero pero el muchacho le dijo que el no estudio dibujo sini historia , calculo ,geografia ect pero el hombrecito queria un cordero joven porque donde vivia hera muy chico y le dibujo una caja y dentro venia el cordero y ahi el chavo conocio a el principito.

    ResponderEliminar
  31. ERIKA ARELY SERRANO ELIZALDE 3C JUAN RULFO TM
    ADOLECENTES EN EXTASIS
    se trata de un chavo que cuanta su historia de como fue el en la adolecencia pero te hace cambiar mucho de lo que tu piensas te hace pensar de otra forma diferente por que habla del noviazgo y de el sexo sobre como es y como es que hay que manejarlo.

    ResponderEliminar
  32. esc sec oficial juan rulfo
    RAUL ALEJANDRO PEÑA 3-D
    LIBRO LILIA
    LA CHAVA SE ENAMORA Y LA SECUESTRAN

    ResponderEliminar
  33. esc. sec. Juan Rulfo No:0568
    jame lopez umegido 3B NL:23

    estoy leyendo el libro de macbeth de william shakespeare

    voy en el en el 5to acto para entonses las brujas le lanzaron un echizo a macbeth con el cual ella se despierta de noche a escribir cosas y ablar de cosas como que sus manos nunca estan limpas. la sirvienta llama a un dictor el cual comienza a observarla y anota todo lo que macbeth dice.

    ResponderEliminar
  34. esc sec of no 568 juanrulfo
    maria fernanda romero lopez 3"A" N.L 37
    lo que el viento se llevo
    bueno es de que el hay amor pero tambien hay rencor hacia una venganza que se poco apoco se puede acabar que era que Scarlet quería casarse con Ashley Wilkes, pero su deseo se ve frustrado porque este termina casándose con Melanie Hamilton. Scharles muere herido en la guerra civil y Scarlet queda en la miseria.

    ResponderEliminar
  35. esc.sec.ofic.Juan RUlfo no.568 T.M
    alumna:Xhane Carpio Romero grado y grupo:2A
    libro:cuentos de terror
    autor :Oracio Quiroga

    hoy lei el cuento que hablaba de un joven que se enamora de una joven en un tren y empieza a relacionarse con los acompañantes que era su madre y el doctor Arrizabalaga entoces hace una grande y estrecha relacion con ellos y hasta que le pide que Lidia(la joven)matrimanio pero ellos le dijeron que ella no era para el y se la llevaron hasta monte video.
    Y despues de 11 años se volvieron a ver cuando la familia de lidia se quedaba en la ruina y ya no tenia salud la madre de Lidia y le propuso que se fueran a su casa de campo para irse a recuperarse despues de algun tiempo se murio la mamá de Lidia.

    ResponderEliminar
  36. Osvaldo Perez Veliz
    Juan Rulfo 568
    turno matutino
    3"C"
    El principito:
    despues de caer en medio del desierto el hombresito le dijo que si era su avion y de donde venia o de que planeta era pero le dijo el joven que no hera de otro planeta pero si queria que le dibujara el avion no se lo podria aser porque haser un avio es muy complicado pero el hombresito reflexiono sobre el dibujo de la caja y le dijo al joven que para su cordero hera como su casa o la podria usar como casa porque de donde viene es muy pequeño que ni el cordero podria perderse.

    ResponderEliminar
  37. juan carlos hernandez canchola
    esc. juan rulfo0568
    turno : matutino
    grado:3 grupo: B
    libro : el nuevo tesoro de la juventud
    lei acerca de las cerpiente en especial de las anacondas de que se dice que las anacondas pueden medir hasta 7 metros que viven en la regin donde hay mucha agua por que se puede sumergir a bastan te altura a bajo de el agua tambie se dice que las vivora se comen un animal de
    la mitad de 1/4 de ellas hace que se pede comer hasta un perro y mas cosas mas grandes que ellas

    ResponderEliminar
  38. Esc. Sec. Ofc. No. 0568
    "JUAN RULFO"
    Turno: Matutino
    3° "A"
    Jessica Daniela Hernandez Rosales


    bueno este libro que estoy leyendo se me ha hecho muy interesante aparte de importante trae mucha enseñanza que a nuestra edad nos puede servir de mucho y leí acerca de algunas cosas de ciencias sobre las leyes de proporcion definida y muchas cosas mas que yo pienso que son muy importantes en el mundo de la ciencia.

    ResponderEliminar
  39. ESC. SEC OF. ''JUAN RULFO NUM. 568

    Nombre: Fernanda Miranda Morales.
    Turno matutino
    Gupo: 1° ''B''
    Titulo del Libro: Cuerpo saludable
    El libro que estoy leyendo trata de las partes del cuerpo humano y como cuidarnos en esas enfermedades, tambien habla de las enfermedades de trasmicion sexual y sus curas si es que tienen.

    ResponderEliminar
  40. BRIAN AGBRIEL ESCANDON SOLIS
    3°B N.L8
    T.M
    JUAN RULFO 0568
    HOY TRATO SOBRE LA CONSUMACION DE LA INDEPENDENCIA QUE LA LUCHA PERMANECIO VIVA DESPUES DE LA MUERTE DE MORELOS PERO NUNCA VOLVIO A ESTAR TAN ORGANIZADA COMO CUANDO EL LO DIRIGIA

    ResponderEliminar
  41. Abigail Cruz Valderrama matutino 3"c" juan rulfo
    Mi cuento que estoy leyendo se llama "la novela y sus caminos" a mi me gusto los viajes de gulliver yo he leido la primera y la segunda, pero tambien hay la tercera y la cuarta, hizieron una critica que los viajes de gulliver la novela ofendian a la personas,decian que el primer cuento de liliput era del fisico del ser humano brobdingnq ofendia a los politicos, la de la isla,ofendia a los inteletuales, y la ultima houyhnhnms ofendian a los mortales

    ResponderEliminar
  42. Escuela.Sec. 568 Juan Rulfo
    Turno:matutino N.l:46
    Estoy leyendo el libro del llano en llamas que se divide en varios cuentos y el que lei fue :
    El hombre. Un borreguero lo encuentra y sin saber la historia verdadera de aquel hombre, le ofrece de comer y platica con él.San Gabriel es el pueblo en donde se desarrolla el cuento de En la madrugada, y fue a esa hora cuando Esteban mata a su patrón Don Justo cuando éste llega a detenerlo de la golpiza que Esteban le está dando a un becerro que mama de una vaca. Esteban es encarcelado y alega no recordar haber dado muerte a Don Justo­ ­

    ResponderEliminar
  43. Esc.Sec.Oficial.No 568 Juan Rulfo
    Alumna:Jaqueline Gomez Avila
    Grado:1º Grupo:``A´´
    Titulo:EL BIEN Y EL MAL ¿QUE ES ESO?
    Es un libro con una serie de preguntas y sus respuestas, algunas logicas y otras confusas... te explica el porque y a base de eso te da mas y mas preguntas

    ResponderEliminar
  44. ESCUELA SEC OF NO 568 "JUAN RULFO" T.M
    ALUMNA: Ivonne Consuelo Robles Ayala 3"B" N/L32
    hoy termine de leer el libro de eclipse y creo que lo acabe un poco rápido por que esta muy entretenido y prácticamente creo haber devorado el libro con impaciencia , y lo logre acabar en dos semanas como me lo propuse cuando lo inicie a leer.

    ResponderEliminar
  45. Osvaldo Perez Veliz
    Juan Rulfo 568
    Turno matutino 3"C"
    El principito:
    el joven aprendio que el pricipito venia de un planeta que es muy pequeño como una sola casa o hasta msa pequeña como hay planetas mas grandes como la tierra o jupiter y pude ser que ese planeta sea el ya descubierto B-612 pero los adultos no le creyeron porque el que lo descubrio se vestia como en tuquia solamente le dieron atencion cuando se vestia con traje y el joven hace un dibujo el cual no le sale muy bien y ni se acuerda del color del traje del principito porque hace 6 años que es fue y quiere escribir un libro sobre los recuerdos de su entrañablemente amigo el principito.

    ResponderEliminar
  46. Esc. Sec. Of. 568 juan rulfo T.M
    Naomi Derilu Moreno Perea. 3 "c"


    Estoy leyendo otro tema llamado de que están formadas las cosas? este tema esta muy interesante trata de que toda cosa esta conformada por algo pero son materiales diferentes cada uno pero es muy interesante de que están formados es sorprendente este tema me gusto mucho ya mero acabo de leer mi libro.

    ResponderEliminar
  47. Esc. Sec. 568 "Juan Rulfo" T.M.
    Ameyalli E. Carpio Romero
    Libro: El misterio Velázquez
    Autor: Eliacer cansino
    Este libro trata sobre un niño llamado Nicolás Pertusano que era de estatura muy baja, y que le desagradaba a su padre, entonces un día llega un señor llamado del Castillo que se lo lleva de su casa para servir a los reyes, pero como en el viaje a España se enferma de tristeza primero lo mandan con una aya que lo cuida y con un maestro que lo educa para servir, entonces su maestro le dice que era muy inteligente y le hace aprenderse versos y poemas que según ele ayudaran en su vida.

    ResponderEliminar
  48. Esc. Sec. 568 "Juan Rulfo" T.M.
    Xhane Carpio Romero
    Libro: Algo pasa en la librería
    Autor: Peter Hartling
    este libro trata de una niña que vive con su madre hasta que conoce a los señores de la librería que le empiezan a transmitir su gusto por los libros y como sus visitas ala librería eran mas frecuentes las personas empiezan a hablar de los señores que le contaban los cuentas

    ResponderEliminar
  49. Esc. Sec. 568 "Juan Rulfo" T.M.
    No.lista:46
    hola estoy leyendo el libro el llano en llamas que se divide en varios cuentos y el que lei fue: La cuesta de las comadres y trata de que los Torricos son dueños del pueblo del que todo el mundo empieza a emigrar. Un día aparece muerto Odilón Torrico y sus hermanos investigan quién lo mató. Los asesinos, al parecer, son los Alcaraces con quien el narrador recuerda haber presenciado una fuerte riña.

    ResponderEliminar
  50. sec. 568 T.M. 3º B N.L.24 FATIMA ABRIL VERA CERON
    libros del rincon, espejo de urania, las primeras leyes de la quimica, Horacio Garsia.
    Lvoshier comparo el peso total de varios objetos con reacciones quimicas.Confirmo que el peso de loas sustacias era igual que despues de la reaccion quimica damdo lugar a la ley de la consernacion de la materia.
    L a segunda ley se deba a Prousset que comprovo que uma sustancia y su paso som siempre los mismos. Ley de las composiciones definidas.
    En la teoria de Daltonque los pesos de los atomos eran diferemtes y luego peso los gases se pudo determinas que eran distyintos.Luego peso el agua y dijo que el hidrogeno pesa relativamente 1, y el oxigeno pesa 7 nas que el hidrogeno.
    El frances Gay Lussac encontro que siempre que se convinan dos gases lohacian en proporciones simples.

    ResponderEliminar
  51. Abigail Cruz Valderrama matutino 3"C" Juan Rulfo
    El libro que estoy leyendo se llama "la novela y sus canimos" son relatos, criticas de novelas lei una se llama ¿Que es la novela? y la novela es una fuemte de conocimiento que nos divierte narrando susesos de todo tipo.
    A mi me gustan mucho las novelas y mi favorita es la de los tres mosqueteros a mi me gusto porque es de accion

    ResponderEliminar
  52. esc.sec.of.no568.Juan rulfo
    AURA ALINE VERA CERON
    LEI EL LIBRO EL MUNDO EN 100 JUEGOS...SORPRENDENTEMENTE YA CASI TERMINO DE LEER ESTE GENIAL LIUBRO SOBRE LAVIDA HACE MUCHISIMO TIEMPO... EL JUEGO QUE MAS ME GUSTO(el unico del que me acuerdo)ES EL DE LA MANCALA -QUE TRATA DE UNOS HUEQUITOS ENDONDE METEN PIEDRITAS Y TIENES QUE ADIVINAR DE QUE COLOR SON LAS PIEDRITAS-este juego me encanto...Aver cuando registro en este foro.
    BYE.

    ResponderEliminar
  53. Itzel Abihail Gomez Davila
    Esc.Sec oficial num. 568
    "Juan Rulfo" Turno: matutino
    Grado: 3 Grupo: B
    Libro: las primeras leyes de la quimica
    editorial: libros del rincon SEP
    Serie: espejo de urania
    autor: Horacio Garcia
    laboshier descubrio muchas cosas.Las leyes de la fisica fueron descubridas por isaac neuton.La primera ley de laboshier fue que la materia se transforma.,el nunca utilizaa la palabra "masa" si no PESO. Prose comprobo en 1819 las proporciones de pesos..Se trata de la ley de proporciones definidas

    ResponderEliminar
  54. Escuela Sec Oficial Num. 568
    grado: 1° C
    Libro:El principito
    habla de un niño de seis años que leia un libro sobre la selva y vio k las boas son muy grandes y se comen a sus presas sin masticarlas solamente durante seis meses se recuestan tranquilamente para que se les disuelva el alimento y el niño diseño dos dbujos en los cuales representaba una boa en reposo; en donde las personas grandes decian que el primer dibujo parecia sombrero, pero los adultos no sabian que era y dejode dibujar y se dedico a las demas materias y despues fue piloto de avines en lo cual le sirvio la materia de gegrafia.

    ResponderEliminar
  55. Escuela Sec Oficial Num. 568
    grado: 1° Grupo: C
    Nombre:Fatima Itzel Pacheco Meliton
    Libro:El principito
    habla de un niño de seis años que leia un libro sobre la selva y vio k las boas son muy grandes y se comen a sus presas sin masticarlas solamente durante seis meses se recuestan tranquilamente para que se les disuelva el alimento y el niño diseño dos dbujos en los cuales representaba una boa en reposo; en donde las personas grandes decian que el primer dibujo parecia sombrero, pero los adultos no sabian que era y dejode dibujar y se dedico a las demas materias y despues fue piloto de avines en lo cual le sirvio la materia de gegrafia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esc.secundaria.of.Núm.0568”Juan Rulfo”
      Turno: Matutino 3. A N.L. 40
      Nadia Jocelyn Sánchez Céspedes
      Libro: Dentro de la Tierra
      Subtitulo: El origen d la Tierra
      Autor: Lorenzo Pinna
      Se trata de: Bueno este libro tiene muchos subtemas y uno de los que estuve leyendo fue el de El origen de la tierra, que nos escribe el autor que la historia del planeta tuvo su origen hace cerca de cinco mil años, ya que a partir de una gigantesca nube de materia interestelar compuesta por gas y polvo, en la nube hay causas que todavía tiene que aclarar ya que se formaron grumos de materia muy densa, que los astrónomos llaman planetoides, a causa de la gravedad, estos núcleos comenzaron a atraer, como potentes aspiradores nueva materia y se hicieron cada vez más grandes y que de este modo se creo el Sol y los planetas, también en el sistema solar volaban junto con ,os planetas muchísimos planetoides de tamaño similar al de los asteroides actuales, que su tamaño es oscila entre diez y varios cientos kilómetros de diámetro. La tierra es el tercer planeta si tomamos como referencia al Sol, se ha formado a partir de una nube de polvo y gas, se han divisado, desde el telescopio espacial Hubble.
      Opinión: Que se me hizo interesante ya que algunas cosas no sabia de cómo se formo el sistema solar.

      Eliminar
  56. esc.sec.of.568juan rulfo
    Alumna:Leslie Marlene Sanchez Cespedes
    Libro:La energia
    Autor:Francisco Noreña Villarias
    Este libro trata de los conceptos de la energía uno de ellos es que la energía es el tipo de trabajo que realizamos al mover un objeto de un lugar a otro y que al moverlo estamos produciendo una fuerza para que los objetos se puedan mover.
    Ambas personas se confunden con lo que son las fuentes de anergia y la formas de energía las fuentes son: sustancias naturales o cuerpos de los que podemos extraer energía como la energía nuclear. Las fuentes de energía es la que se manifiesta en la naturaleza y}una de ellas son la energía mecánica, calorífica, electromagnética y química.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esc.secundaria.of.Núm.0568”Juan Rulfo”
      Turno: Matutino 3. A N.L. 40
      Nadia Jocelyn Sánchez Céspedes
      Libro: La leyenda del bosque sin nombre
      Subtitulo: Egoistón y Basilo
      Autor: Pedro Rivera
      Se trata de: que una vez dos ardilla iban saltando de rama en rama, cuando el lo alto de un árbol descubrieron una piña enorme, repleta de deliciosos piñones, ya que la compartieron empezaron a discutir sobre quién la había visto primero y no paso mucho tiempo entes que se empezaran a pelear, en medio de la lucha golpearon la piña, que se desprendió de la rama y cayó al vació, la piña rodo por una larga cuesta, esquivando árboles y rocas y se detuvo plácidamente en medio de un claro fértil y soleado, trece piñones quedaron diseminados a su alrededor sobre el terreno y de ellos nacieron trece pinos silvestres, el que estaba en el centro destacó enseguida por vigor, era una árbol robusto y sano que creció mucho más deprisa que de sus doce hermanos, ya a os pocos meses media el doble que ellos, su fortaleza se convirtió enseguida en su gran orgullo, hasta el punto de que su único pensamiento era en hacerse más y más grande sus raíces se clavaron profundas en la tierra buscando el agua que le permitiera crecer más rápido y de sus ramas se extendieron a lo ancho para que el sol le diera toda la energía que necesitaba, así siguió aumentando de tamaño……..continuara

      Eliminar
  57. ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 568 JUAN RULFO turno matutino
    NOMBRE DE ALUMNA: Pamela Vania Oviedo Solano 3° “D”
    TITULO DE LIBRO: el trompo y la pelota

    … al final pasa algo demasiado triste pues la pelota de tan triste que esta se estaba muriendo pero el trompo cuando su dueño lo aventaba el rodaba y rodaba para así poder llegar a la pelota, una vez que llego el trompo le dijo la verdad y así la pelota decide casarse con el trompo para formar una linda familia.

    ResponderEliminar
  58. NALLELY ABURTO MARTINEZ
    1°C TURNO MATUTINO
    JUAN RULFO

    trata de que esta mañana arrojé el diario contra la pared. No estoy segura de por qué lo hice. Antes pensaba que los periódicos se centraban en las tragedias, pero ahora sé que lo único que les atrae es la violencia, que la muerte sin ella no interesa, por más que sea colectiva y te deje sola, que es la tragedia más grande que hay”. Así comenzaba el diario personal de Eriel, el que durante una década estuvo a la venta en una feria callejera de objetos usados, el que nadie compró al ojear sus primeras páginas y el que hace dos semanas fue adquirido por el Reina Sofía al conocer el contenido de todas las demás.

    Cabe puntualizar que las notas no eran registradas con fechas, pero dicho documento adquiere la categoría de diario, y no de libro de apuntes, porque Eriel, cada vez que escribía, señalaba si era un lunes, jueves o sábado; envolviendo una historia lineal en una secuencia circular de días de la semana. Sin embargo, por los datos registrados y las averiguaciones realizadas por la actual institución propietaria, se estima que las vivencias descritas transcurrieron entre 1974 y 1979.

    ResponderEliminar
  59. Esc.Sec.Of.No.568 Juan Rulfo
    Nombre: Eduardo Misael García Pacheco
    Grado: 3° Grupo: "B" N.L: 11
    Nombre del libro: Bichos
    Autor: Luz Maria Rojo
    Acabo de iniciar este libro, a mi me gusto este libro porque relaciona lo que es la historia con la biología, 2 materias que se llevan en la secundaria, bueno Empieza el libro con unos de los animales mas pequeños: La abeja, la abeja era sagrada para algunas de las civilizaciones prehispánicas ya que dice el libro que tenían una abeja especial para una miel especial, a esta abeja le denominaron la abeja sin aguijón y solo se podia producir en noviembre y diciembre y así nos va describiendo a cada uno de los "Bichos".

    ResponderEliminar
  60. Brenda Melissa Aguirre Solis
    Juan Rulfo T.M
    3 "C"

    Libro: Quimica Industrial
    Bueno pues acabo de iniciar este libro y habla sobre la industrializacion de las cosas que hay a nuestro alrrededor.
    Los bienes del consumos son las cosas que compra los consumidores y satisfacen sus necesidades.
    Los bienes duraderos son todos aquellos que no se consumen inmediatamente y que prestan su servicio durante mucho tiempo, como puede ser un automóvil, un aparato electronico o un sillon.

    ResponderEliminar
  61. ESCUELA SEC OF NO 568 T.M
    ALUMNA: Ivonne Consuelo Robles Ayala 3"B" N/L32
    estoy leyendo el libro ensallo de la ceguera pero me esta aburriendo un poquito por que su avance es muy lento; también estoy leyendo el del espejo roto y apesar de que es muy cortito no lo he podido acabar pues inicie a leer otros y este lo abandone bastante, pero me apurare apara acabarlo pronto

    ResponderEliminar
  62. Esc.Sec.Of.No.568 Juan Rulfo
    Nombre: Eduardo Misael García Pacheco
    Grado: 3° Grupo: "B" N.L: 11
    Nombre del libro: Bichos
    Autor: Luz Maria Chapela
    Nos explica de un animal un poco pequeño que tiene raizes de nuestro país: México, El ajolote, ya que en nahuatl se llama Axolotl que significa "monstruo del agua", "muñeco del agua", "esclavo del agua", "duende del agua" y "perro del agua", como esta en peligro de extencion, la pesca del ajolote esta prohibida, sin embargo hace unos años, el ajolote se comía con frecuencia en sopas y guisos y en tamales preparados con carne de ajolote y chile seco, suena raro pero asi era, pero eso no es todo, menciona el libro que el ajolote ayuda a curar enfermedades respiratorias como el asma y la bronquitis y los médicos tradicionales preparan actualmente con el pomadas, infusiones y jarabes, también dice que se considera que el caldo de ajolote es bueno para los niños que tienen problemas de desnutrición, la medida de este animal es de 20 a 30 cm y ademas su cuerpo es robusto y se puede encontrar en lugares templados.

    ResponderEliminar
  63. Ponce Moreno Jesus Armando
    3 D MATUTINO JUAN RULFO
    LIBRO:EXTRATERRESTRES
    ESTE LIBRO ME GUSTA TANTO POR LO MISMO K SON MIS GUSTOS SOBRE LOS PLANETAS.
    ME GUSTA POR QUE EXPLICA MUY BIEN SOBRE EL AGUA, NUESTRO PLANETA, LA ATMOSFERA, EL SOL Y AVRIAS COSAS SOBRE EL UNIVERSO, PERO LO QUE MAS ME GUSTO ES LO DE LAS MEDIDA DE LAS ESTRELLA HACIA EL PLANTEA QUE AUNQUE ESTEN MUY LEJOS SE ALCANZAN A VER MUCHO Y TAMBIEN EXPLICA EL POR QUE LA LUNA Y LAS ESTRELLAS BRILLAN.

    ResponderEliminar
  64. Mauricio Lezama Solano
    Esc. Sec. Of. No. 0568 "Juan Rulfo" T.M
    3"B"
    Libro: Corazón: Diario de un niño
    Editorial:Grupo editorial tomo
    Autor:Edmundo de Amicis
    Lo que hoy aprendi es que debemos de respetar a todos los demas sin importar de donde son o como son por que aveces nos dejamos llevar por las apariencias y criticamos a los demas. Y eso en ocasiones hace sentir mal a los demas por que no solo criticamos a ellos sino a la patria donde esta su familia.

    ResponderEliminar
  65. Esc.Sec.Of.No 0568 JUAN RULFO
    3D T.M
    Bautista Caamaño Blanca

    Yo sigo leyendo el libro de El Beso de Plata, termine ahora el capitulo 5, en donde, dice que ella va con su amiga, después de un aterrador día en el hospital, y de ver tan frágil a su madre, para ir de compras con su amiga, al término del día, decide irse su amiga, y Sofía queda atrapada entre una multitud de personas que hablan sobre la muerte que acababa de ocurrir hace unas horas a unas cuantas calles de ahí, cuando ella logra salir, Simon la asusta preguntándole, si es la muerte quien la asusta tanto...

    ResponderEliminar
  66. Mauricio Lezama Solano
    Esc. Sec. Of. No. 0568 "Juan Rulfo" T.M
    3"B"
    Libro: El colibri y las flores
    Editorial: Sudamer
    Autor: Serie mitos y leyendas
    Lo que me dejo de enseñanza este pequeño libro es que hay ocasiones que no debemos de darnos por vencidos por nuestros sueños por que no tenemos que ser conformistas y siempre debemos de ir por mas y mas

    ResponderEliminar
  67. ALAN YAIR CRUZ CASAS 3D JUAN RULFO NL:9

    CUANDO LA ELFO LE INFORMA A SU MAMA DE LO QUE LE SUCEDIA, LA MAMA MUY PREOCUPADA FUE CON EL MEDICO DE LA CAMUNIDAD PARA QUE LE DIJERA QUE TENIA SU HIJO Y POR QUE ESTABA CAMBIANDO DE SEXO.

    ResponderEliminar
  68. ALAN YAIR CRUZ CASAS 3D JUAN RULFO NL:9

    DESPUÉS EL MEDICO DE LA COMUNIDAD LE MANDO UN TIPO DE MEDICAMENTO CON EL QUE AVÍA TRATADO EN CASOS ANTERIORES PARECIDOS A LOS QUE TENIA EL JOVEN, PERO EL PROBLEMA ES QUE SE ENFERMEDAD ETA VA MUY AVANZADA Y YA NO SE PODÍA CURA Y SE TENDRÍA QUE QUEDAR COMO UNA ELFO.

    ResponderEliminar
  69. Esc.Sec.Of.No.0568.Juan Rulfo Matutino
    Uriel Lòpez Lòpez 3ªC
    Libro:Juàrez, el republicano
    Autor:Josefina Zoraida Vàzquez
    Este libro se trata de la vida de Don Benito Juàrez Garcia que desde pequeño esta acostumbrado a trabajar y a salir adelante solo y por su propia voluntad, poco a poco fue creciendo y sus ganas de salir adelante fue lo que lo llevaron hasta donde llego.

    ResponderEliminar
  70. Esc.Sec.Of.Nº 568 "Juan Rulfo" 1º"A"
    Ivan Giovanni Aviña Bernal
    Casas embrujadas
    Carlos Trejo
    este libro relata los misterios de donde se grabaron varias peliculas, por ejemplo "la casa del demonio" que fue en donde se grabo la pelicula del "exorsista" cuenta que desde que se grabo la pelicula en esa casa no han habitado por mucho tiempo personas por que segun sus testimonios dicen que escuchan cosas raras y que se ven muchas cosas, que en verdad en esa casa habitan unos demonios que no dejan vivir en paz a la gente que habita ahi.
    hay personas que despues de vivir ahi tuvieron que ir a un psiquiatra y que incluso muchos han acabado en manicomios.

    ResponderEliminar
  71. nombre:cristian uriel mendoza calderon 1B
    EL COLLECCIONISTA DE SONRISAS
    AUTOR:RAFAEL
    TRATA DE:El 26 de agosto de 1990, en la segunda página del ‘The New York Times’, se publicó la fotografía de un atentado producido durante la invasión de Irak a Kuwait. A pocos metros de los cadáveres de un par de civiles, una niña miraba lo que parecía ser una muñeca, mientras que el artículo correspondiente mencionaba a 18 kuwaitíes exiliados, que recordaban a sus más de 500 compatriotas muertos. Y si bien existía una relación entre el texto y la imagen, el rostro de la niña hablaba de otra historia, que no tenía nada que ver con los personajes retratados. Era como si ella hubiese acabado de sonreír hacía un segundo.

    Albert O’remor no era corresponsal de guerra, pero a su representante le fue sencillo contactar con el ‘Times’ y venderle los derechos de la fotografía, porque O’remor gozaba de cierto prestigio en el ámbito artístico neoyorquino. Aunque prestigio no es el término más adecuado para definir su posición en ese gremio. Prácticamente no se hablaba de la calidad de su trabajo, sino del tema recurrente que siempre abordó en sus obras, derivando las conversaciones hacia los posibles orígenes de su obsesión, donde las opiniones eran encontradas e iban de lo dramático a lo sublime, pasando incluso por la burla. En lo que sí estaban todos de acuerdo era en que su ‘enfermedad’ era degenerativa. Si no fuese así, por qué otra razón viajó a Kuwait a retratar a esa niña, por qué necesitaba situaciones cada vez más dolorosas para capturar una sonrisa.

    ResponderEliminar
  72. Nombre:Oscar Hernandez Ríos
    Juan Rulfo no 0568
    1ro "B"
    Se trata de:Los experimentos de la ciencia recreativa nacieron de una circunstancia poco frecuente:la presencia de un científico en los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  73. nombre:mario alberto fernandez guevara
    2°d n.l.9
    juan rulfo
    libro :poema de amor
    habla sobre muchos poemas muy buenos y otros que ni entiendo

    ResponderEliminar
  74. Gomez Gonzales Carlos Alejandro
    El viejo y el mar
    E.Hemingway
    3°"A"
    El libro trata de un viejo que estava pescando y durante ochenta dias algo asi no hay obtenido nada ni un pequeño charal
    En los primeros 410 un muchaco lom avia estado acompañadopero despues sus padres de el joben le dijeron que el viejo astava definitivamente salado y el muchacho se fue a otro vote en donde en la rimer semana atraparon 3 peses y pues a el le dava lastima ver al viejo solo en su vote llegando cada dia con su vote vasio.

    ResponderEliminar
  75. nombre:Juan Pablo Herrnandez Canchola
    2d NL19
    juan Rulfo
    Libro:padre pobre padre rico
    se trata de un niño que dise tener un padre pobre y un padre rico su padre pobre era el que tenia dinero pero muchas deudas su padre rico era el que no tenia deudas se
    trata de como puedes manejar tu dinero.

    ResponderEliminar
  76. ANTONIO ALEJANDRO MARTINEZ GARCIA 2"c" JUAN RULFO TURNO MATUTINO
    Ángeles y Demonios
    Autor: Dan Brown
    Resumen:En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo.

    Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.

    ResponderEliminar
  77. Uriel González Sánchez
    Nombre del libro: ATRAPADOS POR EL DESEO
    Autor: Shirley jump
    Escuela: Juan rufo
    Grado: 1 “A”
    De que se trata:
    Es un libro que en lo personal a mi me gusto mucho por que habla de un par de personas que se enamoran y ellos se conocen por que ella es una maestra de universidad y el un estudian te los cuales poco a poco se van enamorando hasta llegar a tener una relación sentimental ( noviazgo).

    ResponderEliminar
  78. GISELA GONZALEZ SANCHEZ
    NOMBRE DE EL LIBRI: El hijo de nadie
    Autor: Caroline Anderson
    Escuela: Juan Rulfo
    Grado: 2”b”
    Bueno el libro que estoy leyendo es una bonita historia de dos personas que se aman esta historia empieza cundo maisie sentía una verdadera curiosidad por saber quien se había mudado ala casa de alado ella fue a ver y era un hombre que sin duda alguna le gustaba mucho pero ella se sentía mal haci que fue a ver a su doctor quien le dice que esta embarazada cuando no era cierto pero ella no estaba del todo segura de que estaba embarazada así que el vecino la ayuda con el único interés de convertirse en su esposo y el padre para su hijo que iba a tener.

    ResponderEliminar
  79. Esc.secundaria.of.Núm.0568”Juan Rulfo”
    Turno: Matutino 3. A N.L. 40
    Nadia Jocelyn Sánchez Céspedes
    Libro: La leyenda del bosque sin nombre
    Subtitulo: El tiempo Geológico
    Autor: Lorenzo Pinna
    Se trata de: Que hace 4 600 millones de años la tierra gira alrededor del so, en este largo periodo se han formado la vida, los continentes se han despoblado, las montañas se han levado y se han visto erosionadas, la atmosfera ha cambiado su composición. Las rocas más antiguas que han descubierto los geólogos se remontan a hace casi 4 000 millones de años. Para establecer la edad de una roca se emplean unos particulares relojes geológicos, es decir, unos elementos radiactivos que al cabo del cierto tiempo, se transforman en otros elementos. Se descubrió que nuestra especie, es el Homo Sapiens.
    Opinión: Que como la existencia del universo, la profundidad del tiempo geológico pone a prueba nuestra imaginación, que yo sabia que los finales del dinosaurio fueron hace 65 millones de años, el origen de los animales y las plantas fue hace 650 millones de años pero que las plantas se introdujeron en la tierra hace 400 millones de años. La atmosfera se enriquece con oxigeno desde hace 2 000 millones de años.

    ResponderEliminar
  80. Esc.secundaria.of.Núm.0568”Juan Rulfo”
    Turno: Matutino 1.B N.L. 13
    Daniela Franco Cervantes
    Libro: Pequeño cuento de horror y otros relatos.
    Autor: Alberto Forcada.
    Se trata : Vienen 4 cuentos diferentes...
    Y el autor nos lleva del amor al horror y de este humor ligeramente cruel pero muy divertido ..
    Mi favorito fue el de amor se me hizo muy divetido y entretenido con todo lo que pasaba.

    ResponderEliminar
  81. Esc. Sec. No. 568 "Juan Rulfo"
    karen marlen reyes molina.
    2"D" N. L. 32
    libro: la Luna atrapada en el pantano
    trata de: que en un pantano habían dueNdes y a la gente no le gustaba cruzar ese pantano si no brillaba la Luna. Se decía que en las noches oscuras los duendes arrastraban a la gente hasta las arenas movedisas y la Luna no creía eso y entances decidió bajar para ver si era sierto pero a los duendes no les gustaba que la Luna brillara porq les lastimaba sus ojos entonces la Luna se cubrió con una capa negra.
    Cuando se cubrió solo se la veían los pies brillantes así que los duendes fueron por ella para arrastrarla pero al fondo del bosque se escucho un grito de un hombre así que los duendes se fueron por el y dejaron a la Luna empas, laluna al ver lo que ocurría se Quito la capa negra y así espantaron a los duendes.

    ResponderEliminar
  82. Erick JAir Lopez Dominguez
    Esc. Sec. No. 568 "Juan Rulfo" Turno matutino
    "1ºB"
    Ser Adolescente.
    Se Trata : De los temas que sigen son los de la maternidad y paternidad alescentes y dice que descubres una nueva forma de amor y que ves diferentes las cosas de que cuando eras un niño.
    Otro tema seria sobre que no permitas abusos por ejemplo que te esten insultando o tocando tu cuerpo sin que tu quieras y eso esta muy mal.
    Por que por eso tambien existen las enfermedades de transimision sexual son padecimientos infectocontagiosos y te dañan mucho tu cuerpo
    Responder

    ResponderEliminar
  83. Esc.Sec.OF.nO 0568
    Juan Rulfo
    Turno Matutino
    Tercero D
    Bautista Caamaño Blanca

    Sigo Leyendo el libro de El beso de Plata, ahora, en el capitulo 7 habla de un encuentro entre ellos dos, con un encuentro tenebroso, el decide acompañarla hasta su casa, para poder ver en donde ella vivía, el toma su mano por todo el camino, ellos deciden, despedirse como si ya se conocieran, después, el le pregunta, que si la vuelve a ver a su casa, lo dejaría entrar y ella contesta que si...

    ResponderEliminar
  84. Anna Palacios Yañez.
    Esc. Sec. Of. No. 0568 Juan Rulfo
    Turno Matutino
    3ºC
    Libro: Las primeras leyes de la química
    Trata como el titulo dice de como surgieron las primeras leyes de la química & que científicos fueron los que las hicieron un ejemplo una de las primeras leyes fueron la de la ley de la conservación de la masa, la ley de las proporciones definidas por Dalton consiste en que el átomo de un elemento con otro elemento es el patrón del hidrógeno, otra es la ley de los volúmenes de combinación que consiste que cuando se combinan dos gases para juntar un tercero y eso hacen el volumen de un gas.

    ResponderEliminar
  85. _lopez sanchez javier alexander _nl:23_grado_ 3:A_escuela juan rulfo:turno matutino_lectura el medio ambiente:como sustantivo, la palabra medio procede del latín medium (género neutro); como adjetivo, del latín medius (género masculino). La palabra ambiente procede del latín ambiens, ambientis, del verbo ambere, "rodear", "estar a ambos lados". Se podría considerar a la expresión medio ambiente como pleonasmo porque las acepciones de los dos elementos de tales grafías son coincidentes con la acepción inherente a cuando van juntos. Sin embargo, algunas acepciones de ambas palabras por separado son diferentes. Lo que permite su comprensión es el contexto. Por ejemplo, otras acepciones, metafóricas, del término ambiente aluden a sectores sociales, como ambiente popular o ambiente aristocrático; o actitudes, como tener buen ambiente con los amigos.

    ResponderEliminar
  86. ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 568 JUAN RULFO turno matutino
    NOMBRE DE ALUMNA: Pamela Vania Oviedo Solano 3° “D”
    TITULO DE LIBRO: los tres mosqueteros

    Este es un chavo que desea con todas sus ganas el ser mosquetero, así que un día llego su padre y le dio una bolsita de monedas de oro y también un caballo para que así su hijo se fuera a parís y así lograr sus sueños de escoltar a la realeza.
    Al llegar con lo primero que se encuentra son problemas, los cuales lo dejan inconsciente pero el no se rinde y sigue su camino…

    ResponderEliminar
  87. FRENANDO FOURNIER FLORES
    ESCUELA SECUNDARIA JUAN RULFO
    3"B"
    CUENTOS DE AMOR
    ESTE LIBRO EMPIEZA CON UNA DEDICATORIA HACIA UNA PAREJA.

    ResponderEliminar
  88. ESC. SEC.OF.NO 568
    JUAN RULFO
    NOMBRE: ALDO ISAHI JIMENEZ MARTINEZ
    GRADO:1 GRUPO: B NL:20
    AMUNDSEN EL PRIMERO EN EL POLO SUR
    AUTOR: ENID BRODERICK
    Ronald Amundens venia de una familia de ricos quien era propetaria de barcos.
    El queria ser explorador se preparo fisica y mentalmente para triunfar en situaciones peligrosas:
    Con el tiempo logro varios triunfos como explorador.
    Al transcurrir el tiempo su padre murio y su madre estaba tan afligada que queria que estudiara medicina.
    El siguio como explorador pero o queria cometer ningun error por eso se enrolo en armada noruega.
    Fue el primero en navegar a traves del paso del noroeste y decidio serlo tambien en llegar al polo norte.

    ResponderEliminar
  89. ANDREA DAHMAR MACIAS GARCIA
    JUAN RULFO 568 MATUTINO
    EL BIEN Y EL MAL Y ¿QUE ES ESO?
    Por medio de preguntas y respuestas se ofrece un acercamiento a la filosofía para que los niños y jóvenes comiencen a explorar temas acerca de la vida, del mundo y de ellos mismos.

    ResponderEliminar
  90. Esc.secundaria.of.Núm.0568”Juan Rulfo”
    Turno: Matutino 3. A N.L. 40
    Nadia Jocelyn Sánchez Céspedes
    Autor: Horacio García
    Editorial: Libros del rincón
    Serie: Espejo de urania
    Lectura: Las primeras leyes de la Química
    Asignatura: Química
    Se trata de: Uno de los descubrimientos de Lavoisier fueron las mediciones peso, Lavoisier encontró la suma de los átomos. El empleo la primera ley de la química. La segunda ley se debe a Proust (1774-1826), comprobó en 1729 los proporcione de peso que las forma no cambia, la ley se llama, La ley de las proporciones definidas.
    Dalton en 1903-1908 decidió comparar el peso con el de los átomos, el peso de oxigeno es siete veces más que el hidrogeno. El hidrogeno le dio el valor de uno y al oxigeno de siete, se considera peso arbitrario.
    En 1808 el francés Gay Lussac (1779-1850) encontró que siempre cuando se juntan dos gases para formar un tercero lo hacia en números enteros la ley es la de la combinación.

    ResponderEliminar
  91. hola que tal yo soy edgar braian gallardo santiago de la escuela secundaria juan rulfo no 0568 de 3A sigo leyendo el libro de juarez el republicano y e entendido que el era una persona muy humilde ya que iso varios colectivos de dinero y de ropa para la jente pobre de oaxaca veracruz y de muchos lugares donde lo necesitavan

    ResponderEliminar
  92. Esc.Sec.Juan.RulfO N° 568
    TurnO : MATUTINO
    Nombre : Fatmia Itzel Pacheco Meliton
    Grado: 1° Grupo:"C"
    Autor: Hazel Townson
    Este libro es muy interesante ya que nos dice de un chavo que se llama Gary, que sospecha que es invisible. Cree que es a causa de la llave que debe llevar siempre colgada en el cuello por que su padre le dijo que no se la quitara.
    Para comprobarlo, decide ocultarse y provocar su búsqueda. Pero un misterioso extraterrestre, un sangriento acecinó y un extraño robo convertirán su escapada en una autentica pesadilla. Pero al final encontraron a Gary y sus padres le dijeron a Gary que nunca jamás tendrá que volver a llevar esa llave.

    ResponderEliminar
  93. ITZEL ABIHAIL GOMEZ DAVILA
    ESCUELA SEC. OFICIAL NOM.568 "JUAN RULFO"
    GRADO: 3 GRUPO: B
    TURNO: MATUTINO
    LIBRO:Los girasoles ciegosEl libro habla de tristes historias (que el autor llama derrotas) de la guerra civil española vistas por personajes de ambos bandos pero escritas con diferentes estilos.
    La primera – y en la que me atasqué hasta el punto de que creí que tendría que dejar el libro sin leer – es una narración con muy escasos diálogos, por lo que se hace densa y lenta. Trata de un oficial del ejército nacional que el día de la victoria se pasa al bando contrario.
    La segunda – un poco más entretenida – pretende ser una especie de diario encontrado en una montaña asturiana junto con dos cadáveres. En el se narran los últimos días de una pareja y su hijo que huyen del ejército nacional.
    La tercera es la historia de un preso republicano esperando ser condenado a muerte por los nacionales después de la victoria. En esta historia aparece el personaje principal de la primera historia como un personaje secundario.
    La cuarta y última, es la más complicada, pero al ser en la que está basada principalmente la película y puesto que, como he dicho ya la había visto, me situé bastante bien en la narración. Está contada alternativamente por tres personas: El hijo de los protagonistas, ya de adulto, a manera de recuerdos; el cura, tercer protagonista, a modo de confesión manuscrita y un narrador que cuenta la historia en tercera persona conforme se fueron sucediendo los hechos: Un matrimonio republicano con un hijo de siete años. El padre escondido en casa como un topo y su mujer y su hijo fingiendo que ha muerto.

    ResponderEliminar
  94. ESC.SEC.OF.NUM. 0568 JUAN RULFO
    TURNO MATUTINO
    JESUS AXEL VERA GARCIA
    3°C
    TITULO: Lagrimas de isis
    el libro es una novela vasada en la vida de una pareja de mesulmanes el chavo erea un gerrero arabe y se enamoro de una chaba musulmana y su papa no les peermitia ser felices

    ResponderEliminar
  95. juan carlos hernandez canchola
    esc.juan rulfo0568
    turno matutino
    libro el nuevo tesoro de la juventud
    bueno yo ley hacerca de los lobos y de los pumas una pequeña comparacion que estan viendo quien gana de ellos dos bueno estaban analizando de quien salta mas i todo y gana el puna porque el puma su mordida es martal y las garras sirven de defenza y de ataque

    ResponderEliminar
  96. Osvaldo Perez Veliz
    Juan Rulfo 568
    Turno matutino 3"C"
    El principito:
    el joven fue aprendiendo de el principito pero al tercer dia el principito le pregunto al joven que si su cordero puede comerse los arbustos y los baobabs pero el joven le dijo que no porque son arboles muy grandes que nisiquiera una manada de elefantes podria acabar con el , el joven comprendio que si como en la tierra en el planeta del principito podria ver llervas malas y buenas pero si ubiera un baobabs seria muy dificil desenterrarlo porque se incrustaria en el planeta y lo podrian estallar pero el principito arranca a los baobabs desde pequeños y en los dibujos el joven no tuvo exito en dibujar un baobabs.

    ResponderEliminar
  97. Escuela Secundaria Juan Rulfo N.568

    Estefany Melisa Rodriguez Pimentel 3 "B"

    Subtitulo: Las primeras leyes de la quimica

    Autor: Horacio Garcia

    Titulo: La Naturaleza

    De lo que se trato el libro:
    Uno de los descubrimientos mas notables era el peso de las sustancias
    En los fenomenos quimicos despues del cambio su peso es igual al de aantes de que susediera el cambio
    La segunda ley se deve a Prous comprovo que una sustancia mixta son siempre la msma y se llama ley de las proporciones definidas

    ResponderEliminar
  98. fernando fournier flores
    juan rulfo
    3B
    cuentos de amor
    autor mark oestrecher
    despues de la dedicatoria este libro es de 49 dias y son conseejos para salvar tu matrimonia o algo asi y reconciliarte con tu pareja y en el primer dia es tratar bien a tu novio (a) y darle un regalo.

    ResponderEliminar
  99. ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 568 JUAN RULFO turno matutino
    NOMBRE DE ALUMNA: Pamela Vania Oviedo Solano 3° “D”
    TITULO DE LIBRO: los tres mosqueteros

    … cuando llega a donde d verdad lo avía mandado su papa le dicen que no está lo suficientemente preparado para estar el cuartel con los mosqueteros así que lo mandarían a la escuela para que lo prepararan mejor y así pudiese entrar con los mosqueteros.
    Al salir de la oficina del amigo de su papa, bajando las escaleras se tropezó con uno de los mosqueteros llamado Athos y cayeron al suelo así que le dijo tengo mucha prisa pero el mosquetero se enfado y le dijo nos vemos al medio día ante el convento de las carmelitas.
    No avía dado ni 50 pasos cuando volvió a tropezar con otro mosquetero llamado Porthos y volvió a tropezar, asi que también se tenía que enfrentar con el frente el convento de las carmelitas pero este a las 3:30 pensando que asi se daría tiempo entra en enfrentamiento y el otro…

    ResponderEliminar
  100. ESC.SEC. JUAN RULFO NUMERO 568
    El caballero de la armadura oxcidada.
    despues de buscar y busacar sinrunbo alguno encontro al mago Merlin, rodeado de aves y ardillas, el caballero se desmello del cansansio y desperto en la casa de Merlin, el caballero le pregunto que como podria quitarse la armadura, Merlin de contesto que siguiera el camino de la verdad, pasando por 3 castillos el castillo del silensi, el del conocimiento y el del la voluntad y la osadia.

    ResponderEliminar
  101. sec JUAN RULFO N°586
    Grupo:B Grado:1
    GUADALUPE ESPINOZA JUARES
    NL:8
    LIBRO:EL CUENTO DEL MIL Y UNA NOCHES
    AUTOR:JUAN TEBAR
    TRATA:De un rey de persia que se laman sharia que tenia un hermano llamado shaseman loscuales tenian una relasion muy buena entonses una bes el rey sharia vio a su mujer abrasando a un esclavo y el salio del palasio le conto eso a su hermano su hermano le dijo que no se preocupara que solo fue un abraso y el rey salio atomar haire y elrey entre una gran roca que lo cubria vio la misma traision en su hermano y el corrio a la torre y de ponto sintio la nesesidad de contarse lo asu hermano el rey sintio una gran relajasion por que sintio que no hera el unico traicionado en este mundo el rey le confeso todo a su hermano el cual tenia 20 esclavas y20 esclavos alos cuales mando a ddecapitar junto con la espósa el rey sharia se sentia solo y mandaba a conseguir las prostitutas birjenes las cuales decapitaba una bes encontro un matrimonio en la cual nadie que ria casarse con el rey por el miedo de que la matara una joven mujer llamada sheresade la cual era la menor ella tenia una hermana llamada dinarzade en la cual ella le dijo al rey que por hala no matara a su hermana y el le dijo que trataria de no matala ella le recomendo a su hermana que le contara un cuento cada noche ella le dijo que si y su prmer historia es la del pescador yel jenio y la cual tr4ata de un pescado que tenia un na mala suerte por no cazar nada de peces lanzo la red al agua en la cual atrpo una gran basija en la cual salio un gran genio el cual le dijo que aqui alguien lo rescato ase miles de años entonses le dijo que el tenia que morir y el pesacador penso que el era el humano y le tenia que ganar y le ideo una tranpa el genio cayo y el pescador lo metio a la basija

    ResponderEliminar
  102. BRIAN GABRIEL ESCANDON SOLIS
    3°B N.L8
    JUAN RULFO TURNO MATUTINO
    HOY EMPECE UN NUEVO LIBRO QUE TRATA SOBRE LOS DISTINTOS TIPOS DE ANIMALES QUE EXISTEN EN NUESTRO PLANETA Y SE ME HACE MUY INTERESANTE LEERLO YA QUE DESCUBRI ESPECIES QUE NISIQUIERA SABIA QUE EXISTIAN.

    ResponderEliminar
  103. Itzel Abihail Gomez Davila
    Escuela Sec. Oficial Nom. 568 " Juan Rulfo"
    Turno: Matutino
    Grado: 3 Grupo: B
    Libro: Romeo y Julieta
    El libro trata de un duelo entre los jóvenes de dos familias enemigas de Verona: los Montague y los Capulet. Romeo Montague suspira por una chica Rosaline que no vemos nunca. Juliet Capulet, quien tiene treceaños acaba de enterarse que Paris el soltero atractivo de Verona, quiere casarse con ella. Los dos se conocerán esa noche en un baile de máscaras en la casa de los Capulet. Romeo y sus amigos han decidido colarse a la fiesta (disfrazados, por supuesto) porque han oído que Rosaline está en la lista de los invitados. Romeo en su lugar, conoce a Juliet y los dos se enamoran. Luego, se dan cuenta de ser miembros de dos familias enemigas pero todavía están enamorados. Después de la fiesta, Romeo se queda debajo del balcón de Juliet y los dos usan este encuentro romántico para planear su boda. Un poco precipitado pero sincero.

    ResponderEliminar
  104. luis mario figueroa martinez
    Escuela Sec. Oficial Nom. 568 " Juan Rulfo"
    Turno: Matutino
    grado:1 grupo"c"
    libro:cuentos de terror
    autor:edgar allan poe
    se trata de muchos tipos de cuentos de terror lo que me gusto de este libro que te cuenta todo lo que paso desde como por ejemplo un chavo en el cuento de el prologo te cuenta desde la epoca despues se pasa a la vida despues a la infancia, juventud,logros artiticos y madurez y por ultimo las obras que lograron fue escrito por jose juan davila sota
    licenciado en letras modernas con maestria otrogada por la universidad east anglina de inglaterra.
    actualmenta catedriaco de la facultad de filosofia y letras de la UNAM.

    se lois recomiendo mucho

    ResponderEliminar
  105. luis mario figueroa martinez
    Escuela Sec. Oficial Nom. 568 " Juan Rulfo"
    Turno: Matutino
    grado:1 grupo"c"
    libro:El caballero de la armadura oxcidada.

    despues de buscar y busacar sinrunbo alguno encontro al mago Merlin, rodeado de aves y ardillas, el caballero se desmello del cansansio y desperto en la casa de Merlin, el caballero le pregunto que como podria quitarse la armadura, Merlin de contesto que siguiera el camino de la verdad, pasando por 3 castillos el castillo del silensi, el del conocimiento y el del la voluntad y la osadia

    ResponderEliminar
  106. ERIKA KARINA RUIZ GARCÍA
    1B TURNO:MATUTINO N.L .43 "JUAN RULFO NUM 568"
    LEI EL LIBRO:EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
    SE TRATA DE:Vivía un caballero que se la pasaba peleando y rescatando damiselas que en ocasiones no querían que las rescataran. Tenía una esposa Julieta y un hijo Cristóbal, la armadura del caballero era única la quería tanto al punto de que ya nunca se la quitaba. El caballero se la pasaba hablando solo de él esto arto tanto a Julieta que le dijo que si no se quitaba su armadura ella y su hijo se irían. Entonces el caballero salió de su tierra en busca de ayuda ya que el solo no podía quitársela, de pronto se encontró al bufón Bolsalegre el cual le dijo que el único que lo podía ayudar era el Mago Merlín pero que el se aparecía a veces; esto le dio una nueva esperanza al caballero.

    ResponderEliminar
  107. ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 568
    "JUAN RULFO"
    ALUMNO: JOSE ANTONIO NAVARRETE MONTES
    GRADO: 3 GRUPO: "A"
    LIBRO: PADRE RICO PADRE POBRE
    AUTOR: ROBERT

    LOS DOS AMIGOS EMPRENDIERON UN NEGOCIO EL CUAL CONSTAVA DE RECOLECTAR TUBOS DE PASTA DE DIENTES LOS CUALES FUNDIERON PARA ACUÑAR MONEDAS, SU PADRE POBRE LES EXPLICO LA PALABRA FALCIFICAR LA CUAL ERA MALA ENTONCES LOS NIÑOS DESEPCIONADOS TERMINAN SU PROYECTO MUY DESEPCIONADOS Y TRISTES.

    ResponderEliminar
  108. esc sec of n° 568 Juan rulfo turno matutino
    3 "D" vazques sanches maria fernanda.
    Libro:alguna duda
    Las susstancias del amor y desamor mariposas en el estomago eso es lo que sientes cuando la persona que te gusta te mira en que sabes que va a llegar te besa o te abraza .La emocion del enamoramiento es unica por que no se siente con ninguna otra persona

    ResponderEliminar
  109. Esc SEc Of o568 juan rulfo
    Areli Vianned Garcia Segura
    2 B
    n.l.12
    Un viejo que leia novelas de amor
    Este libro trata de que un viejo leia novelas de amor por que asi se olvidaba de los problemas que tenia en su vida, viajaba a tro mundo cuando las leia.
    De hecho empezo desde cero ya que no sabia ni leer pero con el tiempo fue aprendiendo, primero leia noticias y luego se empezo a interezar por los libro y comenzo a busacar quien pudiera prestarla algunos pero se dio cuenta que habia solbre diversos temas y lo que mas le intereso fue el amor.

    ResponderEliminar
  110. Esc Sec Oficial n 568 Juan Rulfo
    Antonio Tonatiuh Valencia Bedolla
    Maestra:Maria Isabel Marcelino Clemento "1 A" N . L 44.
    Libro:Las fotografias
    Autor:Ricardo Radosh
    Se trata de las fotografias que hay en nuestras vida hay nuchas camaras por lo que tenemos que tomar fotografias para la credencial y en los certificados de la escuela los primeros que inventaron la fotografia fueron los arabes y los chinos en el siglo iv vi la primera fotografia fue en una camara oscura eran pequeñas cajas la inventaron unos franceses.
    Mi opinion fue:a mi me gusto mucho por que en toda nuestra vida nos tenemos que tomar fotografias y a mi me me gusta tomar fotografias.

    ResponderEliminar
  111. Esc. Sec. Of. #568 Juan Rulfo
    3 "A"
    Jonh daltom descubrio el atomismo y no abia tomado la palabra propusculos si no atomo.jonh daltom desia que el atomo era una particula minima de la materia que chocaban entre si y rpopuso la existencia de atmos infinitos e invensibles y sin embargo el aire tenia 2 compuestos diferentes y dijo daltom que los atomos eran fuertes e indestructibles pero se equivoco y la realidad era que los atomos eran diferentes y de diferente peso y el peso del atomo se llamaba masa atomica, daltom fue el primero que dio las primeras teorias quimicas.

    ResponderEliminar
  112. Esc Sec Oficial N 568 "Juan Rulfo"
    Antonio Tonatiuh Valencia Bedolla "1A" N.L 44
    Maestra:Maria Isabel Marcelino Clemente
    Libro:AGUA MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD
    Autor:Julia Carabias y Rosalba LandaÇ
    SE TRATA DE:QUE MEXICO ENFRENTA A LA POSIBILIDAD DE UNA CRISIS DE AGUA QUE COMPROMETERIA EN EL FUTURO DE SU PROCESO DE DESARROLLO EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA MEXICANAQUE EL AGUA ES ASUNTO DE SEGURIDAD NACIONAL TAMBIEN INDICA QUE SI EL MANEJO DEL AGUA NO EXPERIMENTA UN CAMBIO RADIACAL EN NUESTRO PAIS.
    Mi opinion:ES QUE ES TRISTE QUE NOS ESTAMOS ACABANDO CON TODO EL AGUA Y NO HACEMOS NADA PARA RECAPACITAR YA QUE EL AGUA NO LAS ESTAMOS ACABANDO DIA A DIA YA QUE NADIE QUIERE REUTILIZARLA HAY QUE CUIDARLA.

    ResponderEliminar
  113. Abigail Cruz Valderrrama matutino 3"C" JUAN RULFO
    Yo estoy leyendo un libro llamado "la novela y sus caminos" son novelas redactadas, una que me gusto fue "cumbres" es una novela de amor, romance y pasion me gusto mucho por que habla de como una muyer y un hombre como ellos se enamoran, me agrado mucho.

    ResponderEliminar
  114. Esc. Sec. Of No. 568 "Juan Rulfo"
    Dilan Alberto Sanchez Sanchez 1"C" N.L 42
    Maestra:Maria I sabel Marcelino Clemente
    Libro:La Dulceria de Don Toño
    Autor:Milly Cohen
    Se trata de unos dulces mexicanos que no se venden.Y que todas las noches cuando se cerraba la tienda, los dulces se reuinian y platicaban sobre por que no se vendian, y por que solo compraban dulces extranjeros pero un dia el chocolate abuelita decidio contar historias sobre los dulces tradicionales y al final compraron los dulces, pero se le acabaron a Don Tono de tanto que los vendia, y un dia se le acabaron y cuando la gente iba a comprar ya no habia y toda la gente salia deseccionada al saber que ya no habian dulces tradicionales.

    ResponderEliminar
  115. Escuela oficial 568 juan Rulfo
    Yadira Monserrat García Pagua NL: 20 1 D MATUTINO
    EL FANTASMA DE LA COSINA
    era una vez un señor que se le había muerto su esposa la casa se quedó muy sola el señor oía ruido y decidió irse con sus hijos al estado de México y la casa se quedó en venta duro mucho tiempo así hasta que llego un señor y la compro pero no para hacer una casa si no para hacer un restaurante ya que la casa era muy grande fue todo un éxito al principio pero después no porque en la noche se oían ruidos los sartenes el agua los cubiertos etc. entonces los trabajadores ya no se querían quedar lo cual causo que ellos fueran renunciando los ex trabajadores pasaron el chisme a la gente el cual causo que la gente se fuera del restaurante él se fue a la quiebra lo cual lo serró pero al cerrarlo se le apareció la esposa del señor que le avía vendido su casa entonces desde ay quedo en paz ese lugar

    ResponderEliminar
  116. ALAN YAIR CRUZ CASA 3D JUAN RULFO NL:9

    DESPUÉS SE LE INFORMO AL PUEBLO SOBRE EL PROBLEMA QUE TENIA EL ELFO, TODO EL PUEBLO ESTABA PREOCUPADO SOBRE EL PROBLEMA Y SUS PADRES MAS, TIEMPO DESPUÉS EL DOCTOR CONTACTO AL DOCTOR DE LA OTRA ALDEA Y JUNTOS CREARON UNA CURA PARA EL ELFO, EL ELFO MUY FELIZ ESTABA DE QUE ENCONTRARON UNA CURO PARA EL.....

    ResponderEliminar
  117. Luis mario figueroa martinez
    Escuela Sec. Oficial Nom. 568 " Juan Rulfo"
    Turno: Matutino
    grado:1 grupo"c"
    libro:el manantial de la riqueza
    autor:jose luis sil
    avia una persona que se llamaba don nabor y que encontro un manantial de esos que les echas dinero y segun te cumplen tu deseo bueno a ese señor era muy pobre en sabiduria y economia y un dia se ocurrio ir a ese manantial y echo una monena y pidio un deseo ya pasaron mucho tiepo y nunca se le cumplio
    bueno derrepente alcanzo el bienestar economico que anhelaba
    obtuvo los bienes materiales que ambicionaba
    recupero el deseo de vivir
    salvo su matrimonio del desastre
    aprendio a preparar a sus hijos para enfrentarse a la vida, de manera autosuficiente
    bueno lo recomienndo mucho ya ven por eso crean en los manantiales bueno algunos creen que es perdida de tiempo pero don nabor no fue lo que penso y vean asta dopnde alcanso...........,,,.....,.,.,.,,.,..,

    ResponderEliminar
  118. Luis mario figueroa martinez
    Escuela Sec. Oficial Nom. 568 " Juan Rulfo"
    Turno: Matutino
    grado:1 grupo"c"
    libro: Bucefalo
    trata de: un domador de caballos muy famoso porque a domado cualquier tipo de caballos pero el tenía un caballo color negro con una estrella en su cabeza sus ajor era de diferente color pero lo malo de ese caballo era de que era el mas inquieto de todos y no lo podía domar siempre cuidaba que se viera lo mejor del caballo y no su inquietud por eso no lo quería vender muchos hombres le preguntaban que cuanto querían por el y el les decía que trece mil monedas y en ese tiempo un caballo pura sangre costaba docientas monedas por eso nadie lo compraba

    ResponderEliminar
  119. SEC. 568 T.M. 3° B N.L. 42 FATIMA ABRIL VERA CERON
    Empesé a leer el libro de LAS AVENTURAS DE TOM SAYER y está muy divertido, se la pasa controlando a la gente y haciendo lo que le plase con ellas. Incluso a su tia también.

    ResponderEliminar
  120. hooola...esc.sec of JUAN RULFO:aura aline vera ceron nl.44 2°b
    estoy leyendo el libro de el mundo en cien juegos de oriol comas i coma ,y me encanta porque he entendido como jugar muchos juegos,y ademas he conocido nuevos juegos. ALGUNOS SON ABURRIDOS pero otros solo para pasar el tienpo o para las personas solas.

    ResponderEliminar
  121. Nombre:Oscar Hernandez Ríos
    Esc Sec Juan Rulfo no 568
    Turno:matutino
    Grado:1ro Grupo:"B"
    Libro:la ciencia recreativa
    El perico obediente
    1. Dobla una hoja de papel
    2. Colocala entre el perico y la jaula
    3. Con los 2 ojos abiertos acerca tu cara hasta que la nariz toque el papel
    ¿Por que se mueve el perico?
    Por que el cerebro integra la información que recibe.
    Este curioso fenómeno de sobreposicion visual ocurre cuando los ojos reciben y transmiten imágenes diferentes,que al ser recibidas en el cerebro son integradas lentamente en una,mediante procesos de gran complejidad.

    ResponderEliminar
  122. Abigail Cruz Valderrama matutino 3"C" JUAN RULFO
    Mi libro que estoy leyendo se llama "la novela y sus caminos" es un libro muy interesante y divertido, son muchos cuentos y uno es "la novela de hoy" son historias classicas como de ciencia ficcion, romance, vaqueros entre otros me agradan mucho las historias classicas.

    ResponderEliminar
  123. BRIAN GABRIEL ESCANDON SOLIS
    3°B T.M N.L8
    JUAN RULFO 0568
    HOY TRATO DE QUE LOS ANIMALES ATRAVES DEL TIEMPO HAN TENIDO DIFERENTES TIPOS DE SITUACIONES DE CLIMA Y RELIEVE POR LO CUAL SE HAN TENIDO QUE IR ADAPTANDO A SU CLIMA EN QUE VIVEN Y ESO LES COSTO MILES DE AÑOS ADAPTARSE

    ResponderEliminar
  124. Esc sec of 568 Juan rulfo 568 T.M.
    Naomi Derilu Moreno Perea 3 "c"

    Estoy leyendo el tema de los animales en peligro de extincion estos estan desaparesiendo por culpa del ser humano pues los cazan para comerselos o para hacer la vestimenta esta muy interesante vienen muchas imagenes interesantes.
    los animales que etan en peligro de extincion son la mariposa monarca el oso panda, el pinguino y michos otro mas.

    ResponderEliminar
  125. ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 568
    "JUAN RULFO"
    ALUMNO: Erik Isaac Chimal Olvera
    GRADO: 1 GRUPO: "D"
    LIBRO:El país de los pájaros
    se trata de que un niño que se convierte en pajaro y que conoce el pais de los arboles con plumas un bosque muy dificil de encontrar por que no aparece en los mapas ni tampoco en los libros de aventuras

    ResponderEliminar
  126. nombre:cristian uriel mendoza calderon
    grado:1 B
    La ola rompía sobre la arena, aburrida de estar siempre en la misma orilla, por lo tanto, decidió irse a recorrer los mares del planeta. Tenía muchísimas ganas ver cosas nuevas, aprender y reirse, tambien quería hacer nuevas amigas y compartir lo que ella había aprendido en su vida.

    Oleando y oleando, llegó hasta unas orillas donde todos los niños tienen los ojos rasgados, y no era ni más ni menos que China.

    La ola estaba muy contenta de haber llegado tan lejos y se puso a hablar con todas las olas de este nuevo lugar. Pero, que sorpresa tuvo cuando después de saludarlas y contarles de donde viene, se da cuenta que las demás olas la miran sin entender nada, pero eso sí, con sonrisas muy simpáticas. Se mezcló entre las demas olas, saltando, sonando, alisándose y volviendo a enrularse, de manera tal que, al cabo de un rato, todas se entendían sin ningún problema.

    Las olas de China invitaron a la ola recién llegada a ver su país desde arriba, convirtiéndose en nube. Viajaron mucho por los cielos azules, viendo toda la geografía China, siguiendo ríos serpenteantes, montañas altísimas, ciudades llenas de rascacielos, a los que tenían que esquivar, subiendo todavía un poquito más para no chocarlos. También vieron los castillos chinos, con sus majestuosos dragones, sus multiples torres picudas.

    ResponderEliminar
  127. Brenda Melissa Aguirre Solis
    Juan Rulfo T.M
    3 "C"

    Libro:Quimica Industrial
    Los recursos naturales se encuentran frecuentemente en el reino mineral, vegetal y el animal, al hacer referencia a los que estan en la tierra, a lo que brota de ella y a lo que vive sobre ella. La explotacion desmedida de los recursos naturales aun no a sido superada,pero no tiene comparacion lo que se hace hoy con lo que hacia en los siglos anteriores. Se a clasificado los recursos naturales como renovables y no renovables.
    Por eso mismo hay reservas de recursos naturales, como el petroleo ya que puede agotarse ya que este recursos natural es finita o definida.
    Los minerales se pueden encontrar en la corteza terrestre donde vivimos o debajo donde vivimos y segun el mineral que es se busca en mas profundidad.
    Las piedras y minerales preciosos generalmente los valoramos mas cuando son mas dificiles de conseguir , por ser extrañas o escasas, o por su durabilidad es decir que no se deterioran facil y rapidamente.

    ResponderEliminar
  128. esc sec of no 568
    juan rulfo 3"A" Turno Matutino N.L37
    Maria Fernanda Romero Lopez
    somos lo que comemos
    bueno pues trata de que se logro sintisar algunas sustancias que solo solo aparecían en el área el agua que ingerimos se encuentra menos d lo que consumimos del 30 en lo que consumimos por ejemplo: oxigeno 65% carbono 18.5%etc

    ResponderEliminar
  129. Esc Sec Juan Rulfo No 568 Turno matutino
    3 "d" Vazques sanches maria fernanda

    Matematicas y la vida cotidiana.
    Las matematicas son utiles Cuando vemos alrededor de nosotros podremos descubrir la presencia de las matematicas las encontramos en las cosas mas simples y cotidianas : al ver la hora en el reloj ,al contar el numero de las calles hasta la escuela, calcular cuanto hay que pagar en la tienda en el velocimetro del coche etc.
    Asimismo nos ayudan a entender como son los aviones .las computadoras y los satelites espaciales La arte la arquitectura y en muchas ciencias como la fisica la quimica la biologia

    ResponderEliminar
  130. Esc.sec.oficial No 0568 JUAN RULFO
    Alumna:JAQUELINE GOMEZ AVILA
    Grado:1° Grupo:A
    Titulo del libro:la isla de las muñecas
    Es una leyenda mexicana que habla sobre una existente isla de muñecas en xochimilco que cobran vida por una muñeca gigante que las dirige que esta sentada en una silla en la casa de un anciano..

    ResponderEliminar
  131. juan rulfo 568
    jorge alberto osornio
    "3 d"
    terroristas
    sigo leyendo el libro de los terroristas acavo de terminar la parte de pablo escobar x q me detuve un poco a leerlo la verda me aburrio aora pase al terrorista llamado bin laden ese es un buen terroristan y me va a gustar mucho si vida

    ResponderEliminar
  132. Esc sec Of No 568 "juan rulfo" Turno matutino
    3 d
    Vazques sanches maria fernanda
    Alguna duda


    por que 45 tequilas seguidos matan
    La droga mas aceptada y de uso mas generalizado en el mundo es sin duda el alcohol.Es mejor vista que el cigarro en los comedores te pregunten "Fumar o no Fumar "Pero no te dicen "Beber o No Beber"

    ResponderEliminar
  133. Anna Palacios Yañez.
    Esc. Sec. Of. No. 0568 Juan Rulfo
    Turno Matutino
    3ºC
    Libro: Porque a mi?
    Apenas estoy empezando a leerlo y por lo que llevo trata de una chava que se enamora de una chavo mucho mayor que ella, su relación iba bien después de 6 meses de estar juntos decidieron tener relaciones sexuales pero no se protegieron con nada, tiempo después el chavo se vuelve muy celoso, era muy machista y le pegaba y ella decide abandonarlo y contarle a su familia...

    ResponderEliminar
  134. Esc.secundaria.of.Núm.0568”Juan Rulfo”
    Turno: Matutino 3. A N.L. 40
    Nadia Jocelyn Sánchez Céspedes
    Materia: Quimica
    Subtitulo: SOMOS LO QUE COMEMOS
    Se trata de: Que el porcentaje en masa de los elementos del cuerpo es de:
    *Oxigeno O 65%
    *Carbono C 18.5%
    *Hidrogeno H 905%
    *Nitrógeno N 3.2%
    *Calcio Ca 1.5%
    *Fosforo P 1.0%
    *Potasio K .4%
    *Sodio Na .2
    *Magnesio Mg .1
    *Yodo I .1
    *Hierro Fe .1
    *Aluminio Al
    *Arsénico As
    *Boro B
    *zINC Zn
    *Cromo Cr
    *Cobalto Co
    *Cobre Cu

    -La mayor parte del material que constituye nuestro cuerpo proviene de la comida y el agua que ingerimos y en estos se encuentran menos de treinta de los elementos conocidos.

    / Una alimentación que incluya cereales, frutas, verduras, lacteos y carnes aporta más proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales necesarios para tener energía y mantener sano nuestro cuerpo. Además se requiere agua, que forma más de dos tercios de la masa de los seres vivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Autor: José Antonio López
      Libro: La Química de la vida y el ambiente
      Subtitulo: Las grasas y su mala fama
      Se trata de: Que las grasas son una parte importante de nuestra dieta. Las comemos con la cerne, el pescado, en los aderezos para ensaladas, productos lácteos y algunos granos, en alimentos fritos y también en forma de emulsiones, como la leche, la crema y el betún para pasteles. Desde el punto de vista químico, las grasa son parte de una clase de biomoléculas llamadas lípidos.
      Las grasas tienen característica y funciones propias y diferentes a las de los carbohidratos y las proteínas. Son el almacén de energía del cuerpo humano y sus moléculas no están estructuradas por la repetición de una unidad básica, es decir, no son polímeros. En general son sustancias y aceitosas con propiedades lubricantes que facilitan la ingestión de los alimentos.
      A temperatura ambiente, casi todas las gasas animales, como la mantequilla y el sebo de res, son grasas saturadas, solidas y más suaves que los vegetales.
      Las grasas que son lípidos a temperatura ambiente se llaman aceites y son, generalmente, de origen vegetal. Los aceites tienen mayor proporción de instauración de las grasas.
      Muchos de los alimentos light están fabricados con grasa falsas, como oleastro, etc.

      Eliminar
  135. esc.sec.of.no.569 "juan rufo"
    mario alberto fernandez guevara 2°"d" n.l:9
    libro:la ecuacion del amor
    sigue con puros poemas , lla verdad ya me esta aburriendo

    ResponderEliminar
  136. Erick Jair Lopez Dominguez
    Esc.secundaria.of.Núm.0568”Juan Rulfo
    Turno:Matutino "1ºB"
    Libro: La naturaleza discontinua de la materia
    Autor: Horacio García
    Tema: Las primeras leyes de la quimica
    Este teme esta en el libro de la naturaleza discontinua de la materia habla de las leyes de la química con el paso del tiempo, uno de los aportadores de las leyes ya que revoluciono las ideas de los científicos al crear la ley de la conservación de la materia es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales, también sobre las leyes de Dalton como la ley de las proporciones definidas: Cuando se combinan dos o más elementos para dar un determinado compuesto, siempre lo hacen en una relación de masas constantes, también uno de los cientificos llamado Gay Lussac.

    ResponderEliminar
  137. jaime lopez umegido
    NL:23
    ciencias "somos lo que comemos"

    en el libro nos menciona sobre los problemas que tine comer excesivamente mucha comida. ademas de que esta echo nuestro cuerpo(porcentaje), las proteinas osn muy abundantes en nuestro cuerpo ademas se ser catalizadores.
    La mayor parte del material que constituye nuestro cuerpo proviene de la comida y el agua que ingerimos y en estos se encuentran menos de treinta de los elementos conocidos.

    ResponderEliminar
  138. uriel gonzalez sanchez
    1a juan rulfo
    atrapados por el deseo
    shirey jump
    se trata de un libro muy interesante pues es un libro muy con movedor q me parecio muy intersante y bonito

    ResponderEliminar
  139. gisela gonzalez sanchez
    2b juan julfo
    la ciudad antigua
    daniel moreno
    se trata de un libro muy iteresante que nos habla de como fue la organizacion social y economica de la antigua grecia y roma.

    ResponderEliminar
  140. FERNANDO FOURNIER FLORES
    3B
    JUAN RULFO
    !AYUDEN
    JOHN MAXWELL
    ESTE LIBRO SE TRATA DE 50 MANERAS DE COMO SON LOS ADOLESCENTES DE ESTE Y LAS 3 PRIMERAS MANERAS HABLAN DE LO QUE OS ADOLESCENTES NO LES GUSTA.

    ResponderEliminar
  141. SESC.SEC682 FV LIBRO GOLOSINAS SECRETAS INICIO ERA UNA NIÑA QUE LA QUERIAN MUCHO LOS NIÑOS QUE LE TENIAN INVIDIA UNA GORDA NUDO UNA VEZ LA GORDA LE DIO UN LAPIZ QUE HACIA INVICIBLE A LA GENTE Y SE LO DIO A LA NIÑA DESENLASE NO ENCONTRABAN A LA NIÑA Y LA BUSCARON EN EL ALDIO Y LA VOLVIERON OTRA VEZ NORMAL

    ResponderEliminar
  142. ANDRE DAHMAR MACIAS GARCIA
    2B
    N.L:21
    SEC JUAN RULFO MATUTINO 568
    EL BIEN Y EL MAL ¿QUE ES ESO?
    QUE EN ESTE libro trae valores como amabilidad ,obedencia el hablar .libertad ,generosidad y etc

    ResponderEliminar
  143. Reporte Especial Para la materia Quimica
    Esc.Sec.Of.No.568 Juan Rulfo
    Nombre: Eduardo Misael Garcia Pacheco
    Grado: 3° Grupo: "B" N.L 11
    Nombre del libro: La química de la vida y del ambiente
    Durante siglos se pensó que el material humano era originarios la mayor parte de nuestro compuestos se hace por el consumo de alimentos como el oxigeno, carbono, nitrógeno, calcio, potasio, azufre, cloro, yodo, hierro.
    Una alimentación saludable no es la suficiente para podre tener un cuerpo con una buena salud, ya que el agua debe estar presente en el cuerpo, pero una de las sustancias que pueden dañar a la salud, es el azúcar.
    Las enzimas son las que nos dan proteínas ya que son como catalizadores.
    Algunos aminoácidos si los consumimos a diario no nos dejan producir otros, pero en algunos aceites o frutas genera obesidad ya que es insoluble.

    ResponderEliminar
  144. Jorge Arturo Aragón Contreras
    Escuela: Dos de Marzo
    Grado: 1 A
    Nombre del libro: Las batallas del desierto

    Te irá contando sus vivencias te platicara acerca de su ciudad, la ciudad de Mexico, capital de nuestro pais. es seguro que conforme vayas leyendo irás introduciéndote y visualizando esa gran ciudad que vivió el protagonista hacia medidas del siglo pasado.

    ResponderEliminar
  145. BRIAN GABRIEL ESCANDON SOLIS
    N.L 8 3° B
    JUAN RULFO 0568 TURNO MATUTINO
    HOY EL LIBRO TRATO DE LOS ANIMALES DESERTICOS LOS CUALES SON MUY IMPRESIONANTES POR QUE A DIARIO SUFREN EL EFECTO DEL SOL LO CUAL ES MUY DESGASTANTE PARA NOSOTROS PERO ELLOS SE HAN ADAPTADO ASOMBROS AMENTE CON DISTINTOS METODOS DE SOBRE VIVENCIA POR EJEMPLO EL CAMELLO ALMACENA EN SUS JOROBAS GRASA Y NO AGUA COMO SE TENIA ENSADO Y POR ESO PUEDE AGUANTAR HASTA MESES SIN PROBAR UNA GOTA DE AGUA.

    ResponderEliminar
  146. BRIAN GABRIEL ESCANDON SOLIS
    ESC. SEC JUAN RILFO0568
    REPORTE DE LECTURA PARA LA MATERIA DE QUÍMICA
    3° B TURNO MATUTINO N.L 8
    TITULO DEL LIBRO:LA QUIMICA DE LA VIDA Y DEL AMBIENTE
    SUBTEMA : SOMOS LO QUE COMEMOS
    EN LA ANTIGUEDAD SE CREIA QUE EL MATERIAL HUMANO ERAN COMPUESTOS DE LA COMIDA COMO EL EL CARBONO OXIGENO NITROGENO CALCIO Y BARIOS ELEMENTOS MAS .
    EL CONSUMO DE LA SACAROSA PRODUCE OBESIDAD YA QUE ES MUY DIFICIL QUE NUESTRO ORGANISMO LO PUEDA DESECHAR Y LA CUAL CAUSA CARIES DIABETES .LA CELULOSA ES OTRO CARBOHIDRATO Y SE ENCUENTRA EN LAS PAREDES CELULARES DE LOS VEGETALES TAMBIEN SE PUEDE ENCONTRAR EN EN CEREALES Y YA QUE NUESTRO ORGANISMO NO PUEDE DESECHARLO FACIL MENTE DEBEMOS AYUDAR A NUESTRO CUERPO CONSUMIENDO 25g DE FIBRA DIARIOS.

    ResponderEliminar
  147. Lesly Daniela Guatepozo Parra
    Esc.Juan Rulfo No.0568
    3"B" Turno: Matutino
    Bueno yo aun no puedo terminar de leer mi libro el de la Ciudad de los Huesos ya que ya tiene mucho que no lo leia.El investigador le entrego una hoja al sargento de turno para que la usara como una plantilla de preguntas que devian hacerse a todas las personas que llamaran en relacion con los huesos.Ya enpezaban a preparar las ordenes de cateo ya que esto era comun en el trabajo de homicidios que se necesitaran expedientes medicos en el transcuerso de investigacion. todavia me falta mucho de este libro pero esta muy interesante y vale mucho la pena leerlo completo.

    ResponderEliminar
  148. Escuela:Esc.Sec.Num.568 Juan RulfO
    Nombre:Fatima Itzel Pacheco Meliton
    Grado: 1° Grupo: "C"
    Turno:matutino
    Libro:Geometria y el Mundo
    Es la segunda semana leyendo y ya me aburrio este libro
    Yo entendi que los pologonos regulares siempre se van a utilizar para las metematicas y que en la vida siempre vas a ver figuras regulares y tambien irregulares
    que en la naturaleza hay simetrias tanto como en plantas, animales y seres vivos
    Que el pi existe desde hace mucho tiempo y que asta la fecha se le han sacado miilones de decimales y aun asi no encuentran su ultima cifra.
    Que la geometria para el arte es muy nesesaria

    ResponderEliminar
  149. Areli Vianned Garcia Segura
    n.l.12
    Esc sec juan rulfo
    2 B
    Estoy leyendo el libro de viviendo con canivales este libro es un poco aburrido por que solo habla de las historias de algunas personas que fueron a diversos lugares para investigar pero en realidad hay una que ota cosa interesante de este libro, seguire leyendo para ver si le tomo interes.

    ResponderEliminar
  150. Tëllëz glëz däniiël Jüän rülfö 3"b" turno mät.Hace mucho tiempo nacieron muchos puntitos con luces llamados estrellas. La más pequeña llamada Sol estaba muy triste porque todas se metían con ella por ser la más pequeña.

    Pero la Luna, la más sabia, le dijo:

    - Aunque seas la más pequeña tu luz es la más grande, y si consigues ser más madura brillaras aún más.

    Y la estrella le hizo caso y desde aquel momento se fue haciendo más grande e iluminando más.

    Desde aquello todas se dieron cuenta que lo más pequeño puede ser lo más grande.

    ResponderEliminar
  151. Esc. Sec. Of No. 568 "Juan Rulfo"
    Dilan Alberto Sánchez Sánchez 1"C" N.L 42
    Maestra: María Isabel Marcelino Clemente
    Libro: El Genio de la Botella
    Autor: Alba Nora Martínez
    Se trata de que en la ciudad de Puebla hace muchos años vivía un señor llamado Maese Pedro que era un experto vidriero que moldeaba preciosas garrafas, botellas, botellitas, pomos para cosméticos, jarras para pulque y jarrones. Maese Pedro desarrollaba su trabajo en secreto, pues la Corona Española no permitía que el vidrio se produjera en América. Maese Pedro tenía una hija llamada Cristalina era una jovencita muy inteligente, para quien Maese Pedro realizaba botella para guardar sus aroma que solo ella sabía realizar, Cristalina era famosa por sus perfumes, ya que el aroma de sus perfumes no se borraba tan fácil.

    ResponderEliminar
  152. FERNANDO FOURNIER FLORES
    3B
    JUAN RULFO 0568
    !AYÚDENME!
    JOHN MAXWELL
    ESTE LIBRO TRATA DE COMO PUEDEN ENSEÑARLE A LOS JÓVENES DE 12 A 15 AÑOS SIN QUE SE MOLESTEN O LOS OFENDAS SIN DARTE CUENTA TE DA TIPS PARA TRABAJAR CON ELLOS Y ENSEÑARLES DE UNA MANERA ADECUADA SIN QUE SEAN AGREDIDOS
    HOY LEÍ LOS DE SEXTO GRADO Y ENTENDÍ QUE EN MUCHAS ESCUELAS LOS DE ESA EDAD SE QUIEREN SENTIR MAS QUE LOS PEQUEÑOS Y ALGUNAS VECES LASTIMAN A LOS PEQUEÑOS CON SUS FORMAS DE JUGAR.

    ResponderEliminar
  153. FERNANDO FOURNIER FLORES
    3B
    JUAN RULFO 0568
    CIENCIAS QUÍMICA
    TURNO MATUTINO
    N.L 9
    REPORTE DE LECTURA
    LA QUÍMICA EN LA VIDA Y EN EL AMBIENTE
    SOMOS LO QUE COMEMOS
    HACE MUCHO TIEMPO SE CREÍA QUE LOS HOMBRES ERAN ECHOS DE COMIDA COMO EL NITRÓGENO EL OXIGENO EL CARBONO EL POTASIO EL AZUFRE EL HIERRO EL CLORO ETC..
    EL CONSUMO DE LA SACAROSA PRODUCE OBESIDAD YA QUE ES COMPLICADO DE QUE NUESTRO ORGANISMO LA PUEDA DESECHAR. LA CELULOSA ES UN CARBOHIDRATO QUE ESTA EN LOS VEGETALES ,LOS CEREALES Y NO LOS DESECHA MUY RÁPIDO POR ESO ES NECESARIO INGERIR 20g DE FIBRA PARA DESECHAR LO MAS RÁPIDO .

    ResponderEliminar
  154. Esc. Sec. Of No. 568 "Juan Rulfo"
    Dilan Alberto Sánchez Sánchez 1"C" N.L 42
    Maestra: María Isabel Marcelino Clemente
    Libro: El Genio de la Botella
    Autor: Alba Nora Martínez
    Pero su fama llego a oídos de un genio, quien pensó en llevarle un aroma a su jefe así que decidió darse una vueltecita por puebla y oler las fragancias de Cristalina, además el genio se enamoró de ella y la visito todos los días pidiéndole que lo dejara oler otra fragancia y también las compraba, una tarde le pregunto de donde sacaba las botellas, él era un experto en botellas y las odiaba porque gran parte de su vida paso encerrado ahí, después el genio siguió husmeando y encontró el taller de Maese Pedro al día siguiente decidió decirle a Cristalina que le regalara una botella de su padre y que quería hablar con el después el genio llego al otro día y se casó con Cristalina y desde entonces recorren el mundo juntos haciendo más famosas sus fragancias.

    ResponderEliminar
  155. ESCUELA Sec. Of. no 568 juan rulfo
    juan pablo hernandez canchola
    tesoro de la juventud
    se trata de de varias cosas del mundo yo vi un reportaje de los animales que nos alimentan y sale todo tipo de vaca becerros y ovejas y también vienen del origami

    ResponderEliminar
  156. Osvaldo Perez Veliz
    Juan Rulfo 568
    Turno Matutino 3 "C"
    El Principito:
    al cuarto dia el joven comprendio la melancolia que tenia el principito porque en su planeta no tenia mas que mirar la puesta del sol mientras que el joven le dijo que en francia es el atardecer pero como el vivia en los estados unidos era muy lejos viajar a francia para ver la puesta del sol pero su pequeño planeta del principito solo bastaba que le diera la vuelta a su silla para que viera la puesta del sol y el joven le dijo al princiito que cuando son agradables las puestas del sol uno esta muy triste como el principito el cual vio cuarentaytres atardeceres porque estaba muy triste y el principito se quedo callado.

    ResponderEliminar
  157. Abigail Cruz Valderrama juan rulfo 3"C" MATUTINO
    Mi libro se llama "la NOVELA Y SUS CAMONOS" es un cuento de resumenes de novelas de accion, amor entre otros.
    Ya lo termine y se me hizo un cuento muy interesante me agrado mucho y mas la de los tres mosqueteros se los recomiendo a toda la escuela secundaria juan rulfo.

    ResponderEliminar
  158. Escuela Secundaria ofc Juan Rulfo
    Vanessa Alcantara Hernandez 3° "C" rueno matutino
    Libro : La zozozbra
    Termine de leer moo libro y me parecio un libro muy interesante por que son varios cuentos muy interesantes de unos eran de amor otros de tristeza y azi de decepcion me gusto mucho el libro.

    ResponderEliminar
  159. esc sec juan rulfo 0568
    juan antonio uribe granados
    2D
    libro:gato con botas
    esta divertido pero muy falso no puede ser que un gato tenga botas

    ResponderEliminar
  160. aura aline vera ceron

    esc.sec .of.no 568 juan rulfo

    Libro Que Leí: el mundo en 100 libros

    Autor: oriol comas i coma

    El Libro Trata de: relata como se crearon juegos en base de la vida de antes,y esto hace a este libro mas interesante ,ya que la historia se mezcla con lo real y lo inventado,se divide en 4 bloques ,los de antes,los de ahora,los recomendados y los no recomendados.

    Mí Opinión Sobre Este Libro es: si pudiera darle un1000 a este libro lo haria ya que es entretenido porque ya no tengo porque aburrirme

    ResponderEliminar
  161. Paola Estefania Arellano Cárcamo 3ero B Mat
    Esc. Sec. Of. No. 0568 Juan Rulfo
    El libro que yo estoy leyendo se llama Los zapatos de fierro y se me esta haciendo muy interesante por que nos dice que eran unas hermanas muy humildes que iban a lavar a un río y una lechuguilla siempre las molestaba hasta que maría que era la mas pequeña de todas logro romper el hechizo y la lechuguilla se convirtió en un príncipe esta algo entretenido el libro.

    ResponderEliminar
  162. Nancy Vanessa Cesar Garcia
    Juan Rulfo 3°"A" TM
    De una princesa que se llamaba victoria creía de todo corazón en los cuentos de hadas , ella siempre se preguntaba que ¿si iba venir su príncipe? y la princesa le decía que si y si ¿sera alto , fuerte , valiente ,apuesto y encantador? y la princesa le decía que tal y como se lo imaginaba , le hacia muchas preguntas sobre el príncipe.
    En el cumpleaños de la princesa Victoria la reina le entrego un paquete envuelto con esmero y le dijeron que ese regalo ha pasado por madre y hija durante generaciones ese paquete era una caja de música con dos estatuillas en la parte superior que representaba a una elegante pareja en posición de vals que tenia su cancion favorita , victoria cuando escuchaba esa canción pensaba en su príncipe.

    ResponderEliminar
  163. marlene ortega rosas31 de enero de 2012, 16:52

    Esc.Sec.Of.No."568"
    "Juan Rulfo"
    t.matutino
    3°c
    El diario de ana frank
    empieza describiendo como era su familia, a que se dedicaba cada uno, en que momento nacio y todo lo de su vida.
    Despúes habla de como fue todo su dia pues era su cumpleaños y de lo que le hicieron, lo que le regalaron. y que hizo en la escuela.

    ResponderEliminar
  164. Naidelyn Yutxil uribe Gómez.
    3°"C"
    Esc. Sec. Of. 0568 " Juuan Rulfo"
    Turno: Matutino

    Libro Leído: Enciclopedia Medica Familiar
    Se que no me he podido registrar en estas semanas pero empece un libro que se llama enciclopedia medica familiar lo cual me parece muy interesante porque nos habla sobre sobres muchas cosas que a nosotros nos pasa en la vida cotidiana como la dieta, la depresión, el embarazo, etc, y am todavía no lo acabo pero me sigue pareciendo importante.

    ResponderEliminar
  165. Esc.Sec.Of.No."568"
    "Juan Rulfo"
    t.matutino
    3°A NL: 39 NOMBRE: Juan rueda reyes
    MATERIA: QUIMICA
    Algunas grasas provienen de fuentes animales y otras de fuentes vegetales. Las grasas de fuentes vegetales y las del pescado son generalmente las mejores para nuestra salud. Las grasas se dividen en las saturadas y las no saturadas o insaturadas. Las grasas no saturadas son líquidas a temperatura ambiente mientras que las grasas saturadas son sólidas. Casi todas las grasas saturadas provienen de fuentes animales y nuestro cuerpo las convierte con facilidad en colesterol. En cuanto a las grasas no saturadas, existen dos tipos: las monoinsaturadas y las poliinsaturadas. Las monoinsaturadas se encuentran en elevadas cantidades en el aceite de oliva, el de canola y el de maní. Las poliinsaturadas se encuentran en cantidades elevadas en el aceite de maíz, el de girasol, el de azafrán y el de soya. El tipo de grasa poliinsaturada que predomina en estos aceites se conoce como omega-6.




    Otro ejemplo de grasa poliinsaturada son las conocidas como omega-3 presentes en el pescado, principalmente el pescado proveniente de aguas frías como el salmón, la sardina y la macarela. Las grasas no saturadas tienden a reducir el nivel de colesterol en la sangre cuando se utilizan en lugar de las saturadas aunque el efecto de las poliinsaturadas es un poco mayor. Ahora bien, las grasas poliinsaturadas se oxidan con facilidad al contacto con el calor por lo que los aceites como el de maíz y otros que como ya dijimos las contienen en cantidades elevadas no son convenientes para cocinar. Para esto son preferibles aceites como el de oliva y el de canola. Las grasas animales son dañinas a nuestras arterias y pueden ser causantes de cáncer.

    Las carnes rojas han sido asociadas a cáncer del colon. Este tipo de grasa es especialmente dañina cuado se fríe. Las grasas saturadas presentes en la mantequilla, la leche, y la carne contribuyen a obstruir nuestras arterias. Muchas personas piensan en la margarina como una alternativa saludable a la mantequilla. Sin embargo, la margarina contiene un tipo de grasa compuesta por lo que se conoce como ácidos transgrasos que se produce en el proceso de su elaboración. La margarina está hecha a base de aceites no saturados a los que se les somete a un proceso llamado hidrogenación para convertirlos en sólidos. La hidrogenación consiste en añadirle hidrógeno a las grasas no saturadas. Este proceso las convierte en grasas saturadas creando ácidos transgrasos, un tipo de grasa saturada que no se encuentra en ningún producto vegetal y en muy pocos casos o en cantidades muy pequeñas en productos animales. Este tipo de grasa es dañino a nuestro organismo. Entre otras cosas, los ácidos transgrasos aumentan el colesterol LDL (el colesterol malo) y disminuye el colesterol HDL (el colesterol bueno) y ha sido ligada a numerosas enfermedades. En el caso de la margarina mientras más dura es esta más ácidos transgrasos contiene. Si consume margarina evite la margarina dura en barras y escoja una que sea blanda ya que estas contienen pocos ácidos transgrasos. Este tipo de grasa se también en otros productos ya que es fácil de producir de forma barata. Evite los productos que digan en la etiqueta que contienen aceite hidrogenado o parcialmente hidrogenado ya que esto es sinónimo de ácidos transgrasos. Entre los productos que contienen ácidos transgrasos se encuentran galletitas, donas etc.

    ResponderEliminar
  166. Daniela Franco Cervantes
    Esc.secundaria.of.Núm.0568”Juan Rulfo
    Turno:Matutino "1ºB"
    Libro: Pequeño cuento de horror y otros relatos
    Autor: Alberto forcada .
    Se trata: de que un niño que vivia en la casa de su abuelo y que escuchaba muchos ruidos se sentia muy extraño hasta que un dia ya no se escuchaba nada y se sentia todavia mas extraño pero al menos haci si podia descanzar ...
    Hasta que pasaron mas dias asi sin ruido y ya no aguantaba era mucha la desesperacion y decia que lo que mas lo asustaba era queuna noche se le acerque & se coma los latidos de su corazon .

    ResponderEliminar
  167. ESC.SEC.OFNUM. 568 “JUAN RULFO”
    TURNO MATUTINO
    3°C
    N.L:47
    JESUS AXEL VERA GARCIA
    TITULO DEL LIBRO: LAS ARMAS Y LOS AMORES
    EL LIBRO M GUSTO AMS O MENOS POR QUE SE PARESE A LA CLASICA NOVELA DE ROMEO Y JULIETA CASI TO DE SE PARESE E SEPTO LOS ACTORES, EL LUGAR DE DONDE SE ASE Y LA EPPOCA EN DONDE SE REALIZA

    ResponderEliminar
  168. FERNANDO FOURNIER FLORES
    3B
    JUAN RULFO 0568
    TURNO MATUTINO
    N.L 9
    !AYUDENME!
    JOHN MAXWELL
    HOY LEI UN TESTIMONIO DE UNA PERSONA QUE ERA NUEVA EN EL TRABAJO CON LOS ADOLESCENTES Y PLATICA QUE LE DABA MIEDO TRABAJAR CON ELLOS Y QUE CUANDO EMPEZO A TRABAJAR DIJO QUE ERA MUY PADRE.

    ResponderEliminar
  169. felipe aburto martinez
    3° "c" n° 1°
    juan rulfo turno matutino
    Elfos Trasgos Gnomos trolls y otras criaturas del rincón
    Medardo landon maza dueñas
    Pz este libro trata de cómo dice el titulo de elfos trolls y todas esas creaturas del rincón bueno vienen barios subtemas donde hablan de barias creaturas ami me llamo la atención de los Gnomos dice que son huérfanos se les cae el pelo de jóvenes sufren muchos males y nunca mueren ni son descubiertos en los lugares mas siniestros inventaron la burocracia para aletargar al fin del mundo y lo que mas me gusto del libro fue que tenían barias palabras que no conocía

    ResponderEliminar
  170. nallely aburto martinez 1° "c"
    turno matutino
    juan rulfo
    libro: Bucefalo
    trata de: un domador de caballos muy famoso porque a domado cualquier tipo de caballos pero el tenía un caballo color negro con una estrella en su cabeza sus ajor era de diferente color pero lo malo de ese caballo era de que era el mas inquieto de todos y no lo podía domar siempre cuidaba que se viera lo mejor del caballo y no su inquietud por eso no lo quería vender muchos hombres le preguntaban que cuanto querían por el y el les decía que trece mil monedas y en ese tiempo un caballo pura sangre costaba docientas monedas por eso nadie lo compraba.

    ResponderEliminar
  171. jorge alan hernandez rodriguez 1.a
    juan rulfo 568

    Hacían también las promesas más inverosímiles: querían ir a la Ciudad Fantástica. Claro que solamente podían ir niños llenos de fantasía, que quisieran mucho a Papa Noel, a los Reyes Magos, al Ratoncito Pérez, que de vez en cuando se encontraran a los Gnomos en los bosques o se hubieran encontrado algún árbol mágico en su vida, o visto un Hada aunque no estuvieran seguros si era un Hada o no.

    Los papás de vez en cuando dejaban que sus hijitos fueran a la preciosa Ciudad, sobre todo si ellos fueron en su niñez allí.

    Al llegar al aeropuerto, tenían que pasar por un detector de niñez, cuando se colaba un no-niño, el arco hacía piiip-piiip-piiip y volvía a su casa en una burbuja de tiempo, sin ningún problema ni tristeza, con los ojitos cerrados veía una película de su estadía anterior en la Ciudad y si nunca había estado, el detector de niños le regalaba imagenes de película de la Ciudad que lo llenaran de felicidad.

    Al no hacer piiip, tenían que mojar sus manitos en dos fuentes con agua, la derecha era para saber la inteligencia y la izquierda para saber los sentimientos del niño, una vez grabadas en las aguas, quedaba en la memoria para todo lo que hicieran en la Ciudad, entonces podía nadar por primera vez, no era una piscina profunda ni muy larga, lo suficiente para que el nadador dejara los enfados, las tristezas, las angustias, rabietas, y todas esas cosas que tanto daño hacen. Salían sonrientes y satisfechos

    ResponderEliminar
  172. Escuela Secundaria Oficial Num 568 Juan Rulfo
    Turno Matutino
    3 "B"
    Nombre Andrea Guadalupe Hernandez Garcia
    Editorial:Libros del rincon SEP
    Serie:Espejo de uranio
    Autor:Horacio García

    Unos de los descubrimientos mas notables de la Lavoisier se referia a ala comparación entre el peso total de la sustancias reaccionantes y el peso total de los productos formados con el cabio quimico.
    Al efectuar mediciones muy precisas de la formacion de la llamada ceniza de mercurio hoy conosida como oxido de mercurio.Lavoisier encontro la suma de los peses consumidos de oxigeno y mercurio era igual al peso de la cantidad de oxido es desir ceniza obtenido.

    ResponderEliminar
  173. marlene ortega rosas1 de febrero de 2012, 21:50

    Esc.Sec.Of. 568 "Juan Rulfo"
    t.matutino
    3°c
    el diario de ana frank
    hoy leey sobre los jyudios, de como los trataban y de que tenian escuelas apartes para ellos de como era su vida, y de todas las cosas que les prohibian sin motivo ni razón, tambien de la vez que se murio su abuela.
    Describe su vida, las instituciones por las que paso, su hermana y como iban juntas en la misma secudaria de Judios.

    ResponderEliminar
  174. Esc.Sec.Of.568"Juan Rulfo"
    1"C"
    Jessica Yethzarely Diaz Chavez
    Orfeo y Euridice
    Hernandez
    Este mito es griego, se trata sobre un joven que tenia un laúd ese laúd era mágico cada que lo tocaba la gente se acercaba la gente a oír su música un día conoció a una doncella y se caso con ella su nombre era Euridice un día su esposa de aquel joven salio a pasear al campo y de pronto la muerde una serpiente ya no pudo regresar a casa y rumio el joven fue a buscarla al mas allá y hablo con el rey primero le dijo que no pero después el joven toco su laúd y el rey cambio de opinión y le dijo que si se la podía llevar pero que no volteara a verla si no se desbaneceria y cuando ya iban a salir del mas allá Orfeo (el joven) volteo a verla y jamas la volvió a ver

    ResponderEliminar
  175. Escuela:Esc.Sec.Num.568 Juan RulfO
    nombre: Ángel jode martín Escobedo Mendoza
    Grado: 1° Grupo: "C"
    Turno:matutino
    Libro:aguas con las ventanas trata de un doctor que le explica a una comunidad y les dise que si conocen los ojos de las casas y les dise que que no son los ojos que se imaginan son las ventanas

    ResponderEliminar
  176. Escuela:Esc.Sec.Num.568 Juan RulfO
    nombre: Ángel jode martín Escobedo Mendoza
    Grado: 1° Grupo: d

    Turno:matutino
    Libro:aguas con las ventanas trata de un doctor que le explica a una comunidad y les dise que si conocen los ojos de las casas y les dise que que no son los ojos que se imaginan son las ventanas

    ResponderEliminar
  177. esc.sec.of.num.568 juan rulfo
    turno matutino
    jesus axel vera garcia
    3°C
    titulo del libro. las armas y los amores
    el libros es muy romantico por que abla sobre unos chabos que se enamoraron pero no pueden ser felizes por que el papade la cga va no lo permitio

    ResponderEliminar
  178. BRIAN GABRIEL ESCANDON SOLIS
    3° B N.L 8 TURNO MATUTINO JUAN RULFO 0568
    HOY TRATO DE LOS ANIMALES MARINOS QUE SON MUY SORPRENDENTES POR QUE A DIARIO LUCHAN POR SOBREVIVIR
    ya que en el mar ay muchos depredadores incluyendonos

    ResponderEliminar
  179. marlene ortega rosas2 de febrero de 2012, 15:53

    Esc.Sec.Of. 568 "Juan Rulfo"
    t.matutino
    3°c
    Marlene o.Rosas
    Las primeras leyes de la quimica
    La 2° ley de Proust comprobo que en 1979 en una combinacion mixta, sobre las proporciones definidas.
    La ley de Proust, no siempre se cumplía, ello motivó que otro científico contemporáneo, Claude Luis Bertollet, gran amigo de Napoleón, enunciara su contra ley o ley de las proporciones indefinidas, llamándose a los compuestos que la seguían Bertollidos.
    Gay Lussac nace en 1778 y muere en 1850, al juntar dos gases.

    ResponderEliminar
  180. Anna Palacios Yañez.
    Esc. Sec. Of. No. 0568 Juan Rulfo
    Turno Matutino
    3ºC
    Libro: Porque ami?
    Pues ya voy en la parte donde pasa la chava se aleja de su novio que le pegaba y lo meten a la cárcel, después pasan los años y ella se entera de que esta contagiada de sida. Ella decide irse de vacaciones a estados unidos con sus tíos y ellos le ayudan a ir con el doctor para saber mas sobre esa enfermedad y confirmar que si tiene sida...

    ResponderEliminar
  181. Naomi Derilu Moreno Perea 3 "c" T.M.
    Esc sec of 568 juan rulfo

    Ya mero acabo de leer mi libro romeo y julieta su autor es William Shakespeare es que solo me faltan unas cuantas paginas este libro esta muy bonito pues trata de dos personas que se aman pero no pueden estar juntos por ciertas causas esta muy bonito e interesante.

    ResponderEliminar
  182. Daniiel tellez glez 3.rÖ "B"
    Me dirigia quien sabe a donde con el deseo de terminar con esto de una vez por todas, ya habia empezado a llover, una suave lluvia que me hacia sentir trizte, no se por que siempre la lluvia me daba nostalgia. Estaba a punto de llegar al puente "El salto del angel" , cuando de pronto algo sono en el auto, venia del motor y baje de el para buscar que habia producido aqel sonido cuando de pronto la lluvia se volvio mas suave y una niebla se empezo a apoderarce del camino, entonces, vi una figura que se disponia a subir el varandal del puente , se le notaba la triztesa hasta en su forma de caminar y mientras caminaba su hermoso cabello rubio creaba lindos ondulados, entonces la llame: --Hola! ¿le sucede algo?
    -Ella me miro a los ojos y con una tierna vos me dijo: --¿Nunca a sentido que la felicidad del mundo se a acabado, que la triztesa predomina su vida y que dibaga por el mundo esperando encontrar a alguien que este dispuesto a hacer el bien por los demas y no lo a encontrado?

    Yo le respondi ya pensando en que aquella hermosa joven estaba dispuesta a saltar al puente: --Si pero en ese momento es cuando uno no debe rendirce y seguir buscando.
    --Pero y si ya a buscado por todo el mundo y no encontro a nadie...
    --Buscar por todo el mundo me parece imposible...
    --Creame este mndo no es mas que un desperdicio...
    --No diga eso aun no lo cenoce todo...
    --Mireme a los ojos y digame ¿por que se detubo a hablar con migo?
    --Lo hice por que me parecia que usted tenia un problema y debia ayudarla...
    -Ella interviene y me dijo con voz fuerte:
    --¡Mientes! Solo te destubiste por que te parecio que una mujer como yo podria ser presa facil y podrias aprobecharte de ella....¿no es asi?
    -En ese momento me miro a los ojos y ellos se volvieron rojos como la sangre y su cabello se oscurecio y ella empezo a flotar en el aire y me dijo:
    --Mirame ¿aun te parezco hermosa?
    -Entonces me dirigi a mi auto,trate de arrancar pero el no me repondia entonces de improbisto ella aparecio en el asiento de atras y me dijo:
    --¿Vas a un lugar, guapo?
    --¡Alejate de mi satanas!
    -- ¡Ja ja ja ja! ¿asi tratas a una hermosa dama?

    ResponderEliminar
  183. Osvaldo Perez Veliz
    3° "C" Matutino
    Juan Rulfo
    El principito
    el principito le conto al joven que si los corderos se comian los arbustos y el joven le dijo que si hasta se comian las flores o plantas con espinas pero el joven no le contesto porque estaba preocupado porque el agua se le estaba agotando pero insistio el principito en sobre saber sobre las espinas el joven le contesto y le dijo que las espinas son la maldad de las flores pero el principito no le creyo porque sabe que son debiles pero siguo insistiendo hasta que el joven se arto y le contesto de mala gana. penso el principito que si el cordero que tiene se podia comer su planta que tenia en su planeta. el joven lo penso y reflexiono que el tenia que consolar al principito y le dijo al principito que no se preocupara que a su planta le iba a poner una proteccion.

    ResponderEliminar
  184. Abigail Cruz Valderrama matutino 3"C" JUAN RULFO
    Mi libro que estoy leyendo trata de un niño que tiene cancer y su mejor amigo es un perro llamado max, el niño tiene solamente 10 años yo pienso que muy feo tener cancer por que sabes que muy pronto morira se me esta haciendo muy triste este libro pero es interesante.

    ResponderEliminar
  185. Esc.Sec.Of. 568 "Juan Rulfo"
    t.matutino
    Nombre del alumno:Chimal Olvera Erik Isaac
    1-D
    Que hay un niño que se yamava subalgua y puede convertirse en el pájaro que mas le guste en pijuy o tortolita en clarinero o tordo y recorrer volando grandes extenciones para ver tantas cosas que difícil mente podrían escribirse en un solo libro sin embargo en este subalgua platica a su amigo chepe guicho algunas de las aventuras maravillosas que vive cuando vuela en busca de sustento y de contento.

    ResponderEliminar
  186. Naomi Derilu Moreno Perea 3 c T.M
    Es sec of Juan rulfo 568

    Ya termine de leer mi libro y la verdad me gusto mucho pues quede muy satisfecha.Yo desde cuando tenia ganas de leer ese libro pero no lo había conseguido me gusto mucho, esta muy interesante pues la historia es muy romántica pero a la vez muy triste :( por que su amor era tan grande que traspaso muchos obstáculos.

    ResponderEliminar
  187. Esc.Sec.Of.No 568 JUAN RULFO
    TURNO MATUTINO 3°D
    No de lista:46
    Estoy leyendo el libro el fantasma de canterville se trata de Cuando Hiram B. Otis, compro Canterville Chase todos lo tomaron como loco porque esa casa estaba embrujada. Hasta el mismo lord Canterville le dijo eso.

    La señora Otis, Que es extranjera y normalmente a ellas les da un ataque de locura no lo hace.

    ResponderEliminar
  188. Esc.Sec.Of.No 568 JUAN RULFO
    TURNO MATUTINO 3°D
    No de lista:46
    Estoy leyendo el libro el fantasma de canterville hoy lei y lo que entendi fue que Tenía un hijo mayor llamado Washington, después estaba Miss Virginia E. Otis de 15 años, después estaban 2 gemelos, llamados estrellas y rayas porque siempre estaban juntos (por la bandera de E.U.).

    Otis telegrafió que fueran a buscarle en coche descubierto a Canterville Chase, cuando llegaron el cielo se cubrió de nubes y se llenó de silencio el lugar. En la puerta los esperaba una anciana llamada Umney la ama de gobierno, cuando llegaron se saludaron y luego entraron hasta llegar a una biblioteca.

    Cuando llegaron ahí estaba la señora Otis y se encontraron sangre en el piso, la señora la quiso limpiar pero la anciana le dijo que es la sangre del fantasma y que no se debe quitar pero Washington la quitó enseguida sin hacer caso y rápidamente cayo un trueno y la anciana se desmayó.

    ResponderEliminar
  189. Carlos Alejandro Gomez Gonzalez
    3a turno mtutino
    El libro ya mencionado tiene unas culturas mas antuguas de lo que crei y ppues eso es genial en lo personal el libro la paina que lei horita pues casi no la comprrendi y pues se puede decir que no me agrado y tiene palabras las cuales no puedo pronunciaar muy bien y pues no me gusto adios gracias

    ResponderEliminar
  190. angela jimenez rodriguez
    2 D
    estoy leyendo el libro de volcanes este libro est uy padre ya que me habla de todos los tipos de volcanes que hay y cada cuando y porque asen erupcion tambien cual es su estructura y como se forman los volcanes

    ResponderEliminar
  191. Esc.Sec.Juan Rulfo
    Turno matutino
    No.lista 46

    Estoy leyendo el libro el fantasma de canterville y lo que lei se trato de que Al día siguiente, cuando bajaron a desayunar, vieron otra vez la mancha de sangre en el suelo. Washington la limpió pero al día siguiente reapareció. A la tercera mañana volvió a aparecer y la biblioteca quedó cerrada con llave y la señora otis se llevó la llave con ella arriba.

    Mister Otis se empezó a creer lo de los fantasmas; la señora Otis se afilió a la sociedad Psíquica y Washington escribió una larga carta a Myers y Podmore (autores de los Phantams of the Living).

    Aprovecharon la tarde para dar un paseo en coche. Regresaron a las 9, tuvieron una conversación, en la cual no tomaron en cuenta lo de la sangre y a las 11 se retiraron.

    ResponderEliminar
  192. Esc.Sec.Juan Rulfo
    3.D N.L.6 isacc bernal ortega.
    El regreso del joven príncipe.
    Al recogerlo el señor se quedo descorsertado y confundido al no saber que era lo que estaba asciendo ese joven el la banqueta de la autopista, así que comen so a aser le preguntas,¿ asía adonde te diriges? le contesto que asía al norte, el señor se vio confundido por que asía el norte faltaban muchos kilómetros para llegar a algún pueblo ni ciudad des

    ResponderEliminar
  193. Itzel Abihail Gomez Davila
    Esc.Sec. Of.No 568 "Juan Rulfo"
    Grado: 3 Grupo : B Turno: Matutino N/L 12
    Bueno yo empeze a leer la historia de San valentin.,ya que estamos en el mes deL amor y la amistad..Segun la leyenda Valentin era un personaje pero existen varias historias de este mismo.,En fin poco a poco el día 14 de Febrero se iba convirtiendose en una fecha en la que se intercambiaba mensajes de amor, y San Valentín se convirtió en el patron de los enamorados.Es decir Darle las gracias a este personaje ( san valentin) por su gran labor de cura en el templo durante el reino de Claudio III cuando el Emperador decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados.Bonito libro.

    ResponderEliminar

Hola comenta tu libro y participa con tu escuela